30 octubre 2009

DIRECTORIO DE EMAPA CAÑETE... CON LOS DIAS CONTADOS... ¿?

Parece que algunos Directores de EMAPA Cañete, ya tienen las horas contadas… Y, la verdad es que ellos mismos con garrafales errores cometidos en los últimos días, han cavado su propia tumba. Y, más bien, le han dado motivos a Javier para que utilizando una vez más, la misma estrategia, remueva parcial o totalmente al actual Directorio de EMAPA Cañete.
Es cierto, se ha intentado mejorar la administración… entendemos que para una mejor disposición de trabajo, también debe haber mejoras salariales… pero todo tiene su momento, y el momento en el que apostó Delgado no fue el más oportuno. Se apuraron en poner la primera piedra en Hualcará sin tener los compromisos económicos resueltos… y Javier que los tiene en la mira apuntó y disparó.
Desde el inicio se notó que no son afines a Javier… o mejor dicho Javier no es afin a ellos… es más, los actuales miembros del Directorio están más ligados al otro accionista mayoritario, Imperial… Cuando Javier sacó a Rafael Espinoza pensó que podía colocar a su gente… pero no fue así, y tuvo que saborear la derrota de no poder tener representación directa o mejor dicho manejo directo… y desde ese momento, solo esperaba una patinada para remover a los recién llegados… y la verdad, es que ellos han hecho méritos suficientes para semejante galardón.
La agenda de EMAPA era clara… facultades para que el gerente general firme convenios… ratificación como miembro del Directorio de Chois Planas. Pero, Javier tenía su propia agenda, y la quiso imponer en el acto… quería agregar Evaluación y remoción de los integrantes del Directorio, para ello se valía, contando con la presencia de todos los accionistas, de la convocatoria de una Junta Universal.
Hacia donde apuntaba Javier, hacia la remoción de los miembros del Directorio, o a algunos de ellos… Richard Yactayo se opuso, amenazó con retirarse y frustrar así la posición de Javier… y recibió el respaldo tácito de Arturo Antezana de San Luis, con un pedido de postergación de reunión para cambiar la agenda.
El objetivo ya era claro… ante la arremetida de Javier solo cabía postergación… y hacia ello apostó Richard… Ello derivó en dimes y diretes entre los dos burgomaestres que se acusaban mutuamente de querer descabezar o sobreproteger al directorio. Ovidio Espinoza de Lunahuaná llamaba a la tolerancia. Carbajal de Mala decía que Imperial no debía pensar que se quería tumbar al directorio. Juana Raspa de Cerro Azul hizo evidente que el Directorio de EMAPA no había hecho caso a una petición de la mayoría de accionistas, y si lo había hecho ante la petición de Imperial… Quilmaná apenas opinaba. Santa Cruz señaló que en cuatro años de esta gestión poco se estaba logrando en EMAPA… «ya nos vamos y no hemos hecho nada». Alvarado decía que el tiempo de los alcaldes era importante y que todo debía ser discutido ya. En resumen, hubo descontrol… y estábamos en tierra de nadie.

Finalmente sin respetar la Junta General, Javier Alvarado levantó la reunión no sin antes decir que todo lo sucedido había sido por culpa de Richard Yactayo al no aceptar ampliar la agenda porque él si estaba de acuerdo con otorgar facultades al gerente y ratificar a Chois Planas. Y que con ello lo único que se ha hecho es frenar la empresa porque se perderán dos millones de soles para Hualcará, y finalmente amenazó enviar nuevamente una Carta Notarial para que se agende el punto tercero.
En medio de todo, es lamentable como esta empresa se viene en picada administrativamente hablando… ahora con lo que ha pasado el actual Directorio tiene las horas cantadas… Es inconcebible ver como se cambia de timón sin ton ni son… Así no se puede gerenciar ninguna empresa… así lo único que logramos es tener a un Directorio que respire y transpire por quien lo colocó… sin vida propia… y así no vamos a parar a ninguna parte.
Es hora, de que los dos accionistas mayoritarios se dejen de pelear… y en todo caso, dejen sus diferencias a un lado… y si hay que remover al actual directorio… lo hagan pero sin participar ellos… que lo haga el resto… en todo este tiempo, vienen demostrando que por apetito económico se han olvidado de gerenciar una empresa que necesita una buena mano administrativa para salir adelante.
«No estamos manipulados, menos en contra de la Universidad de Cañete», señalan...
ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL CALLAO RECHAZAN FUSIÓN CON PROYECTO DE LEY DE UNIVERSIDAD DE CAÑETE

SAN VICENTE.- Los estudiantes de la Universidad Nacional del Callao, Sede Cañete, salieron ayer a las calles para rechaza la fusión que contempla el proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional de Cañete, al lado, de su par la «José Faustino Sánchez Carrión» que funciona en Lunahuaná.
«Que se entienda bien. Nosotros felicitamos la iniciativa de la creación de la Universidad Nacional de Cañete, pero rechazamos que esta se concretice en base a nuestra Sede», precisaron los estudiantes.
Expresan que «no se puede desvestir un santo para vestir a otro», menos en forma oportunista y con claro sentido electorero, se pretendan jugar con el sentimiento del pueblo que aspira su universidad.
«Todos estamos de acuerdo con la creación de la Universidad Autónoma de Cañete. Pero, los estudiantes ya elegimos, nuestra opción con la del Callao que es nuestra alma mater, y nadie puede interferir nuestra carrera», precisaron.
Indicaron que el proyecto de ley que aprobó la Comisión de Educación del Congreso y que está para su debate en el pleno, les cayó como un «baldazo de agua fría» porque nadie les comunicó de la moción. Dijo que todo ello crea incertidumbre en los estudiantes cañetanos, peor aún cuando ni siquiera por delicadeza le explicaron sobre el proyecto de Ley, menos recibieron la visita de las autoridades edilicias.

CON PANCARTAS IRRUMPEN…
Con pancartas en mano y lanzando arengas contra las autoridades edilicias de Cañete, los alumnos marcharon por las calles de Imperial e irrumpieron las instalaciones del Palacio Municipal.
Ahí, se encontraba el alcalde provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, presidiendo la Junta General de Accionistas de la «alicaída» Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA –Cañete.
«UNAC no a la integración de la Universidad de Cañete», «UNAC, exige al alcalde Alvarado, no a la integración de la Universidad de Cañete»… eran algunos de los lemas que se leían.
El alcalde provincial, Javier Alvarado, en todo momento, les trató de explicar sobre los pormenores del proyecto de Ley y que no les iba a afectar sus estudios, pero los estudiantes mantuvieron firme su posición.

«NO ESTAMOS
MANIPULADOS»…
Los estudiantes, rechazaron las versiones de algunos «politiqueros» que propalaron estar siendo «manipulados», aclarando que la movilización es un justo derecho que les asiste como estudiantes en defensa de su futuro.
«¡Qué más que nosotros conocemos el problema!, ¡Qué más que nosotros vivimos y sabemos de nuestra realidad!», expresaron los alumnos al ser abordado por los hombres de prensa.
Advirtieron que la movilización de ayer es sólo el inicio de muchas otras más que desarrollarán en Cañete y pedirán la intervención de la Sede Central y de la Federación de Estudiantes del Perú.
Los padres de familia de los estudiantes, también respaldaron a sus hijos y algunos hasta participaron en la masiva movilización que se tornó histórico, toda vez que es la primera vez que se realiza. «Apostamos por la Universidad de Cañete, pero que no toquen la sede del Callao, sino se la verán conmigo estos politiqueros», advirtió el profesor Jorge Quispe Rojas, quien tiene un hijo en dicha casa de estudios.
Cabe señalar, que el proyecto de Ley de creación de la Universidad de Cañete, se iba a ver ayer (jueves) en el pleno del Congreso de la República, pero fue pospuesto para el día de hoy. (Wilfredo Cayllahua)
COMERCIANTES DE MERCADILLO MARCHARON EXIGIENDO CESE HOSTIGAMIENTO PARA DESALOJO…

SAN VICENTE.- ¡Y va caer… y va caer, Alvarado, va caer», era el lema que lanzaron ayer los comerciantes del Mercadillo Municipal de San Vicente, durante la movilización que realizaron por las principales arterias de San Vicente. Portando, pancartas, banderolas y arengando lemas contra la administración, los comerciantes salieron a las calles para exigir a las autoridades edilicias, cese con el hostigamiento del desalojo.
«Nosotros estamos trabajando cerca de 20 años y a pesar que las autoridades dice que no se producirá el desalojo, sin embargo, creemos que su intención, final es esa», comentaron los comerciantes.
Recorriendo las arterias de San Vicente, al ritmo y compás de una banda de músicos, los comerciantes acudieron a la Corte Superior de Justicia de Cañete donde presentaron un memorial a la titular, Dra. Silvia Rueda, haciendo de conocimiento sobre la situación del terreno que ocupan.
«Queremos que las autoridades edilicias, cesen la amenaza del desalojo y saneen el predio», dijo una de las dirigentes, mostrando su extrañeza con sus colegas de la explanada del Mercado Modelo del porqué no participaron en la marcha.
Precisaron que son 600 los comerciantes del Mercadillo Municipal que se ven amenazados por la actitud del alcalde provincial, Javier Alvarado, quien no los atendió porque se encontraba en la reunión de Junta de Accionistas de EMAPA – Cañete, realizado en Imperial.
OJALA QUE HOY DIA SEA UN DIA PARA CELEBRAR… LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE PUEDE TENER SU PARTIDA DE NACIMIENTO…

Mientras que Javier Alvarado estaba ocupado con la Junta General de Accionistas de EMAPA CAÑETE, tratando de remover al actual Directorio… mientras que luego tuvo que atender a los alumnos de la U del Callao en una marcha que en cierta forma se oponía a la creación de la Universidad de Cañete… allá en el congreso también habían algunas últimas piedritas en el camino que había que retirar, para lograr la Ley que crea la universidad cañetana.
Víctor Andrés García Belaunde salió con un nuevo proyecto de Ley sobre la creación de la U de Cañete… el planteaba que había que crearla en función de la «Normal», mejor dicho el Pedagógico que funciona en San Vicente.
Mercedes Cabanillas, ahora se acordaba que ella había planteado hace años también la creación de la U de Cañete, y revivía su proyecto indicando que debería de crearse tomando como base el Tecnológico de Quilmaná… cosas de la política.
En este punto con tres propuestas en la mano, se pidió que se consensuen las propuestas, y que se presente una sola para lograr la aprobación del ansiado proyecto de Ley que cree la Universidad de Cañete.
Empezó entonces una dura tarea de ablandamiento y de convencimiento por parte del regidor Percy Alcalá Mateo, tarea que fue complementada en horas de la tarde con la llegada de Javier Alvarado… Al final, cerca de las seis de la tarde, salía humo blanco… García Belaunde retiraba su propuesta, que no tenía sustento, porque el Pedagógico prácticamente con la participación de la Iglesia, viene a tener el rango de privado.
Mercedes Cabanillas lograba que se tomarán varios puntos en cuenta de su proyecto, en el actual proyecto de creación de la U de Cañete… que ahora podría sintetizarse en que la Universidad cañetana tendría como base en infraestructura, las sedes cañetanas de la Faustino Sánchez Carrión y la del Callao, así como la del Tecnológico de Quilmaná, con todo lo que actualmente poseen… en su gran mayoría terrenos de origen edil.
Es más, se ha señalado que los alumnos que actualmente estudian en la Faustino y la del Callao, culminarán sus estudios, en su respectiva universidad, aunque estudien en los locales de la U de Cañete. Ello está garantizado por la CONAFU. Los alumnos que serán de la Universidad de Cañete, serán los que ingresen una vez que se convoque al Primer Examen de Admisión de la Universidad Cañetana; y, lógicamente la gratuidad de la enseñanza estará asegurada.
Luis Alva Castro y Cecilia Chacón garantizaban que hoy en horas de la mañana se pondría en el tapete para la aprobación de la Universidad cañetana.

ENFRENTAMIENTO DE ALUMNOS ES POR DESINFORMACION…
Pero, por qué hay este enfrentamiento sin sentido de los universitarios cañetanos de hoy día… Simplemente porque están azuzados, y mal informados. Ellos tienen que entender que, primero, la Universidad del Callao está funcionando irregularmente en Cañete, porque lo que garantiza nuestra legislación es que las sedes universitarias que pueden funcionar son, las de las Universidades de la Región, y lamentablemente para muchos, la U. del Callao pertenece a la Región del Callao, no así la Faustino que si pertenece a nuestra región.
La oposición de la Faustino, por qué se da… aunque no lo hacen manifiesto… Porque simplemente con la creación de la U. de Cañete, el dinero que la región tiene destinado para sus universidades se dividiría entre las dos universidades que existirían en la región, la Faustino y la de Cañete… por eso es que ahora Barranca, también busca que crear su propia universidad, para que el dinero ya no se divida entre dos, sino entre tres.
Aquí el problema es dinero… la Faustino perdería una gran cantidad de dinero, dinero del que no rinde cuentas a quien se lo da, basándose en la consabida «autonomía universitaria».
Hay que entender que la gratuidad de la enseñanza se dará en la universidad cañetana; que lo que están buscando nuestras autoridades ediles, en medio de todo este desorden de no ver obras de impacto, es lo mejor que dejarán como legado para nuestros hijos.
Entendemos la posición de algunos universitarios que pueden tener cierta gratitud por su centros de estudios… pero acá hablamos de asegurar la educación de toda nuestra población. No hay porque detenernos a mirar solo el árbol que tenemos al frente… hay que mirar el bosque inmenso que se nos ofrece.
Ojala que el día de hoy, ese sueño de la Universidad cañetana, por fin se haga realidad.
EDICTOS
EXP. 2009-0069.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LUNAHUANÁ, Juez CHÁVEZ, en la solicitud de la Fiscal Rocío Del Pilar Ruíz Arrieta sobre inscripción supletoria de partida de nacimiento de la menor María Elena Del Aguila Bocanegra, se ha proveído lo siguiente: RESOLUCIÓN N° 03, fecha: 20-10-2009, no habiéndose llevado a cabo la diligencia de ACTUACIÓN y DECLARACIÓN JUDICIAL en la fecha antes señalada, REPROGRÁMESE para el día 11-11-2009, a horas 3.00 pm. Fdo.Secretaria: Sánchez. Lunahuaná 20.10.2009.

LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0518, a HAYDEE MARIA RIVAS SUENG, Delito: Peculado Doloso en agravio de Organización de Negociaciones Múltiples Ferush S.R.L. y el Estado. Cañete: 22.10.2009.
Secretario: Miranda.
EXP.-276-94 (72-92), a CIPRIANO VILCHEZ SACSA, JHONY MARAVI HINOSTROZA, GLICERIO GUSTAVO RODRÍGUEZ BELTRAN y JONSON MIGUEL RODRÍGUEZ QUISPE a fin de que tengan conocimiento de la Resolución que DECLARARON: de oficio PRESCRITA LA ACCIÓN PENAL, seguida contra CIPRIANO VILCHEZ SACSA, JHONY MARAVI HINOSTROZA, GLICERIO GUSTAVO RODRÍGUEZ BELTRAN y JONSON MIGUEL RODRÍGUEZ QUISPE por Delito Contra El Patrimonio-Robo Agravado en agravio de Pelaya Hulda Vivas Rosales, Nilton Huamán Vivas, Amalia Sacsa Ignacio de Vilchez y Samuel Vilchez Vicente; en consecuencia ORDENARON: que consentida y/o ejecutoriada que sea la presente, se anulen los antecedentes generados y se archive definitivamente los actuados en este extremo; levantándose inmediatamente las órdenes de ubicación y captura que estuviesen vigentes a la fecha; notificándose y con conocimientos del representante del Ministerio Público. S.S. DURAND PRADO, BUITRÓN ARANDA, REATEGUI RIOS.- Secretario: Paredes.
EXP.-330-94, a BERNARDINO GUTIÉRREZ CULLANCO a fin de que tenga conocimiento de la Resolución que DECLARARON: de oficio PRESCRITA LA ACCIÓN PENAL, seguida contra BERNARDINO GUTIÉRREZ CULLANCO por Delito Contra El Patrimonio-Robo en agravio de Severiano Toledo Santos Alan, Delma Sari Santos Armaulia y Alejandro Gómez Reyes; en consecuencia ORDENARON: que consentida y/o ejecutoriada que sea la presente, se anulen los antecedentes generados y se archive definitivamente los actuados; levantándose las órdenes de ubicación y captura que pudieran estar vigentes a la fecha; notificándose y con conocimientos del representante del Ministerio Público. S.S. MARTÍNEZ MEZA, DURAND PRADO, BUITRÓN ARANDA.- Secretario: Paredes.
28, 29 y 30 de Octubre

EDICTOS FAMILIA
EXP.-2009-0204.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN N°01, fecha: 11-03-2009.- SE RESUELVE: ADMITIR a tramite la demanda sobre VIOLENCIA FAMILIAR, contra AIRTON AMADO GUTIÉRREZ HUAMAN en agravio de JEAN CARLOS GUTIÉRREZ DEL PINO (representado por su señora madre Gladys Mercedes Del Pino Llauca), tramítese VÍA DEL PROCESO ÚNICO, se ha dispuesto la NOTIFICACIÓN EDICTAL de la representante del agraviado señora Mercedes Del Pino Llauca, a efectos de que se apersone al proceso dentro del termino de QUINCE DÍAS, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal y se continué el proceso.-Fdo.Secretario:Parvina. Cañete: 19.10.2009.

EXP.-2009-0282.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN N°01, fecha: 03-04-2009.- SE RESUELVE: ADMITIR a tramite la demanda sobre VIOLENCIA FAMILIAR, contra SEFERINA ADELAIDA SIGUEL RAMOS, JUAN SIGUEL RAMOS y VICTORIA SIGUEL RAMOS, en agravio de CATALINA SIGUEL RAMOS, tramítese VÍA DEL PROCESO ÚNICO, se ha dispuesto la NOTIFICACIÓN EDICTAL de la demandada SEFERINA ADELAIDA SIGUEL RAMOS, a efectos de que se apersone al proceso dentro del termino de QUINCE DÍAS, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal y se continué el proceso.-Fdo.Secretario:Parvina. Cañete: 19.10.2009.

EXP.-2009-0584.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN N°01, fecha: 16-07-2009.- SE RESUELVE: ADMITIR a tramite la demanda sobre VIOLENCIA FAMILIAR, contra ROBERTO MANUEL SOSA CONDORI en agravio de FERNANDO SOSA MOLINA y YOLANDA ISABEL MOLINA AGUILAR, tramítese VÍA DEL PROCESO ÚNICO, se ha dispuesto la NOTIFICACIÓN EDICTAL del demandado ROBERTO MANUEL SOSA CONDORI, a efectos de que se apersone al proceso dentro del termino de QUINCE DÍAS, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal y se continué el proceso.-Fdo.Secretario:Parvina. Cañete: 19.10.2009.
28, 29 y 30 de Octubre.

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe, se tramita el Exp. Nº 2008-87, seguidos por José Dante y María Edita Casas Santos contra Antonio Meneses Crisóstomo y otra, sobre Colación de masa hereditaria, se ha dictado la siguiente resolución: RESOLUCION NUMERO VEINTISEIS.- Cañete, trece de Octubre del dos mil nueve. AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: SUSPENDER el proceso por TREINTA DIAS, término durante el cual deberán apersonarse al proceso los SUCESORES DE MANUELA LUISA CASAS CRISOSTOMO, para que hagan valer su derecho conforme a Ley, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal.
Cañete, 23 de Octubre del 2009.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
28, 29 y 30 de Octubre.
EDICTO FAMILIA
EXP.-2004-0490.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar el ACTA DE AUDIENCIA ÚNICA, fecha: 21-10-2009.- SE RESUELVE: DECLARAR FUNDADA la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR, interpuesta por el Ministerio Público, DECLARO LA EXISTENCIA DE VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FÍSICO ocasionada por JAVIER RUBEN CORREA PONCE en agravio de JUANA VERÓNICA GALARZA CAPCHA; EMPLÁCESE al demandado JAVIER RUBEN CORREA PONCE con la presente resolución.- Fdo.Secretaria:Claudia. Cañete: 27.10.2009.
28, 29 y 30 de Octubre

EDICTO PENAL
EL PRIMER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez ASCENCIO, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0440, a ALEXI WALDIR ROJAS CHANCA, Delito: Contra La Libertad Sexual, en agravio de Menor de Edad de iniciales L.C.F.L. para INSTRUCTIVA, Día: 05-11-2009, a horas 11.00 am, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y disponerse su ubicación y captura en caso de inconcurrencia. Cañete: 14.10.2009.
Secretaria: Flores.
28, 29 y 30 de Octubre

SUCESIÓN INTESTADA
Exp. Nº 2009-00417 Ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha el Señor Juez doctor Marco A. Meza Farfán y Secretaria Elizabeth Ada Yaya Alcalá, doña ANGELICA PETRONILA POMA DE CUYA solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera SAMUEL CUYA LLANOS, fallecido el 21 de Junio del 2000 en San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. Lo que se publica conforme a ley.
Cañete, 16 de Octubre del 2009
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete

AVISO JUDICIAL
Exp. Nº 2009-373-CI.- Ante le 2º JPLCÑ, que despacha el Dr. Marco Antonio Meza Farfán, solicita MARIA GUILLERMINA ADRIANO CARRILLO la rectificación de la Partida de Defunción Nº 204, año 1990, folio 204, libro Nº 119 perteneciente a FILOMENO ADRIANO TACUMA en el extremo que se rectifique su apellido materno TACUMA por el de TACUNA que es lo correcto, además se ha consignado su primer nombre de su progenitora como AGRIBINA siendo lo correcto AGRIPINA debiendo figurar que el titular de la partida es FILOMENO ADRIANO TACUNA y que es hijo de AGRIPINA TACUNA que es lo correcto, SEÑALÁNDOSE fecha para la realización de la AUDIENCIA DE ACTUACIÓN Y DECLARACIÓN JUDICIAL, para el día TRES DE NOVIEMBRE PROXIMO a horas ONCE DE LA MAÑANA.
Cañete 27 de Octubre del 2009.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, HAYDEE BRAVO BARRETO, DNI Nº 09152135, solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Distrital de Bellavista – Callao, en la que se omite su apellido materno dice: HAYDEE BRAVO; debe decir: HAYDEE BRAVO BARRETO. Asimismo se omite el primer nombre y apellido materno de su progenitor dice: CELESTINO BRAVO; debe decir: SIXTO CELESTINO BRAVO GONZALES, lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 29 de Octubre del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

CONVOCATORIA
Sr.
El Presidente del Directorio de la Empresa de Transporte de Pasajeros Servicio Rápido Señor de los Milagros S.A., convoca a la Junta General de Accionistas para el 01 de Noviembre a horas 9:00 a.m. Primera Convocatoria y en Segunda Convocatoria a las 10:00 a.m. en el local sito en el Jirón Ayacucho Nº 028 Imperial, donde se tratará la siguiente Agenda:
1.- Informe del Presidente del Directorio y Gerente de la Empresa.
2.- Informe Financiero
3.- Modificación de los Estatutos por Adecuación a la nueva Ley General de Sociedades.
4.- Elección del Nuevo Directorio.
Cañete, 29 de Octubre del 2009.
Froilán Calderón Castelar
Presidente

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

CONVOCATORIA N°001 – 2009

BASES DEL CONCURSO EXTERNO DE INCORPORACION DE PERSONAL PARA CUBRIR PLAZAS VACANTES Y PRESUPUESTADAS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

I. OBJETIVO Y FINALIDAD DEL CONCURSO

Seleccionar al personal de mayor idoneidad al puesto, mediante la evaluación de los conocimientos y habilidades de los postulantes que estén interesados en acceder a una plaza vacante y presupuestada de mayor nivel, responsabilidad y remuneración.

II. ALCANCE

Podrán participar en este concurso externo de incorporación todas las personas que cumplan con los perfiles de las plazas convocadas, excepcionalmente podrán postular aquellas personas que teniendo vínculo laboral con el Poder Judicial no participaron o fueron excluidos del proceso concurso de selección para Ascenso únicamente por no cumplir con el requisito establecido en el literal a) del artículo 58° del reglamento Interno de Trabajo del Poder Judicial.

En el caso de postulantes que desean reingresar al Poder Judicial se aceptará siempre que el motivo de la extinción laboral haya sido:

- Renuncia, retiro voluntario o vencimiento de un contrato modal.

- Renuncia o retiro voluntario cuando el contrato fue celebrado por tiempo indeterminado (el reingreso será posible siempre que haya transcurrido por lo menos un año del cese, de acuerdo a lo establecido en el Art. 78° del Texto Único Ordenado del Dec.Leg.728)

Cada trabajador interesado podrá postular a una sola plaza vacante y presupuestada. Quien presente más de una postulación será separado automáticamente del proceso, sin derecho a rectificación.

III. BASE LEGAL.

- Constitución Política del Perú

- Ley Orgánica del Poder Judicial.

- Presupuesto Analítico de Personal, aprobado mediante R.A. N° 214-2008-P/PJ.

- Cuadro de Asignación de Personal, aprobado mediante R.A.N°030-2002-P/PJ.

- Ley N° 29289 del Presupuesto del Sector Público para el Año fiscal 2009.

- Perfil de cargos para los trabajadores del Poder Judicial sujetos al Decreto Legislativo

N° 728, aprobados mediante R.A. N° 604-2003-GG-PJ.

- Manual de Organización y Funciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete,

aprobados mediante R.A. N° 031-2004-P-CSJCÑ/PJ

- Reglamento Interno de Trabajo, aprobados mediante R.A. N° 010-2004-CE-PJ.

- Escala de Bono por Función Jurisdiccional para los trabajadores del Poder Judicial,

aprobado mediante R.A. N° 191-2006-P-PJ.

- Ley N° 27050, Ley de la Persona con Discapacidad.

- Reglamento para el desarrollo de concurso de selección de personal en el Poder Judicial.

Directiva N° 004-2008-CE-PJ, Aprobado por R.A. N° 22-2008-CE-PJ.

IV.- CANTIDAD DE PLAZAS A CUBRIR POR CONCURSO:

ANEXO 01

RELACION DE PLAZAS VACANTES Y PRESUPUESTADAS - DECRETO LEGISLATIVO 728

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

CONCURSO EXTERNO

N° ORDEN N° PLAZA CODIGO PLAZA DEPENDENCIA

1 01 6718 ASISTENTE SOCIAL SEDE CENTRAL

2 01 16282 PSICOLOGO SEDE CENTRAL

TOTAL PLAZAS PARA CONCURSO EXTERNO : 02

V.- DOCUMENTOS QUE ACREDITEN LA POSTULACION

(Contenido del Expediente)

a) Ficha del Postulante debidamente llenada (Anexo E).

b) Declaración Jurada de no incurrir en incompatibilidad por parentesco, ni tener antecedentes penales ni policiales (Anexo N°F).

c) Copia del Documento Nacional de Identidad

d) Declaración Jurada simple de no haber sido despedido, destituido o haber renunciado con incentivos, de alguna entidad de la administración pública.

e) Si el personal es discapacitado, deberá presentar el certificado de discapacidad permanente e irreversible, otorgado por institución competente que lo acredite como tal.

VI.-REQUISITOS GENERALES PARA SER CONSIDERADO POSTULANTE

En caso de ser ex trabajador de alguna entidad de la Administración Pública, no haberse extinguido el vínculo laboral por causa de despido o destitución, renuncia con incentivos o en caso de haberse retirado voluntariamente, no tener registrado, en su legajo personal, una observación o recomendación negativa escrita por el órgano de control interno, o quién haga sus veces.

No incurrir en incompatibilidad por razón de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, ni por matrimonio, con trabajadores o Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cañete, así como lo previsto en el artículo 198° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

VII.- PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE SELECCIÓN

El anuncio de la convocatoria será publicado en el Diario Encargado de los Avisos Judiciales del distrito judicial, y en la Página Web del Poder Judicial, del 28 de Octubre al 02 de Noviembre del 2009.

Las Bases de éste concurso se remitirán vía courier y correo electrónico a todas las dependencias del Distrito Judicial de Cañete, a fin de que se expongan en los paneles o vitrinas a las que tienen acceso los trabajadores. Paralelamente serán remitidas, vía correo electrónico, a todos los Presidentes y Administradores de las Cortes Superiores de Justicia del país.

La presentación de los documentos será en la Oficina de Administración- Área de Personal de la Corte Superior de Cañete, sita en Av. Condoray Manzana «A-2» Lote Nº 09, Urbanización Las Casuarinas, Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, desde el 03 al 09 de Noviembre del 2009, en horario de oficina, 8.00 a.m. a 1.30. .p.m. y de 2.15 p.m.. a 4:45 p.m.

Para el presente concurso de selección se tomará en cuenta los siguientes criterios de evaluación:

VIII.- FASES DEL CONCURSO DE SELECCION

A. Evaluación Curricular.

Evaluación del Perfil Académico y Profesional.

a) El postulante que no alcance a cubrir el perfil requerido para el puesto será descalificado obteniendo automáticamente cero (00.00) puntos.

b) El postulante que cumpla con el perfil requerido para el puesto, estará calificado obteniendo automáticamente 15 puntos y pasará a la siguiente etapa del concurso.

c) El postulante que exceda el perfil requerido para el puesto; no recibirá puntaje adicional a los quince puntos. Esta situación se anota en la Hoja de Observaciones del concurso de Selección, para que el comité Permanente de Selección tenga un criterio adicional al momento de realizar la entrevista Personal.

Esta evaluación se inicia con la existencia mínima de dos postulantes por cada puesto convocado.

B. Evaluación de Conocimientos y Psicotécnica.-

1.- La prueba de conocimientos y psicotécnico se realizará el 17 de Noviembre del 2009, se aprueba con la obtención mínima de 18 puntos y es eliminatoria, es decir que su desaprobación descalifica automáticamente al postulante y lo retira del concurso de selección. Únicamente quienes obtengan un puntaje igual o superior rinden las pruebas psicológicas. El puntaje máximo que pueda obtener cada postulante en la prueba de conocimientos es 30 puntos.

C.- Evaluación Psicológica.-

1.-La prueba psicológica, se realizará el 23 de Noviembre del 2009, se aprueban con la obtención mínima de 18 puntos. El puntaje máximo que pueda obtener cada postulante en las pruebas psicológicas es 30 puntos.

Comprende la Prueba Psicológica y la Entrevista Psicológica.

D.- Entrevista Personal.

La finalidad de la entrevista personal es identificar a los postulantes más competentes para ocupar cada una de las vacantes. Se realizará el 27 de Noviembre del 2009, por la Comisión Permanente de Evaluación.

El número de postulantes aptos para pasar a la etapa de entrevista personal serán los que hayan obtenido los 03 puntajes más altos para el cargo al que postulan, como resultado de la suma de las puntuaciones de la evaluación curricular la prueba de conocimientos, psicotécnica y la prueba psicológica.

Cada miembro de la Comisión permanente de selección otorga de manera independiente y personal a cada postulante entrevistado la calificación que considere justa. El puntaje que obtiene cada postulante en esta evaluación resulta de promediar los puntajes otorgados por cada miembro de la comisión de selección.

La puntuación máxima de la entrevista personal es de 25 puntos.

E.- PROCLAMACION DE GANADORES.-

El ganador será el candidato que luego de pasar satisfactoriamente las etapas del concurso, obtenga el mayor puntaje acumulado siendo el puntaje mínimo aprobatorio de 64 puntos.

Caso contrario, la Comisión de Evaluación Permanente declarará desierta dicha plaza y autorizará su cobertura a través de una nueva convocatoria en un próximo Concurso Externo de Incorporación.

La declaración de los ganadores de la plaza convocada será informada formalmente al Gerente General del Poder Judicial.

Todo aspecto no contemplado en estas bases, será resuelto de conformidad a la Directiva N° 004-2008-CE-PJ.

IX.- PERFIL ACADEMICO DE LOS POSTULANTES CONVOCADOS

TITULO DEL PUESTO DE: PSICOLOGO: 01 Plaza

Códigos: 16282

1.- Formación:

Titulo Profesional de Psicólogo, colegiado y habilitado

2.- Habilidades requeridas:

· Conocimientos de computación e informatica

· Conocimientos de los Derechos Procesales: según corresponda

· Conocimiento del entorno de la actividad profesional

· Dominio de comunicación oral y escrita

3.- Competencias de personalidad

· Dinamismo y proactividad.

· Capacidad de análisis de los problemas.

· Autoorganización

· Confidencialidad

· Dinamismo y pro actividad.

· Flexibilidad

· Honradez y Honestidad.

· Integridad

· Responsabilidad (por personas y documentos).

· Tolerancia para trabajar bajo presión.

TITULO DEL PUESTO DE: ASISTENTE SOCIAL: 01 Plaza

Códigos: 6718

1.- Formación:

Titulo Profesional de Asistente Social, colegiado y habilitado

2.- Habilidades requeridas:

· Conocimientos de computación e informatica

· Conocimientos de los Derechos Procesales: según corresponda

· Conocimiento del entorno de la actividad profesional

· Dominio de comunicación oral y escrita

3.- Competencias de personalidad

· Dinamismo y proactividad.

· Capacidad de análisis de los problemas.

· Autoorganización

· Confidencialidad

· Dinamismo y pro actividad.

· Flexibilidad

· Honradez y Honestidad.

· Integridad

· Responsabilidad (por personas y documentos).

· Tolerancia para trabajar bajo presión.

X.- CONSIDERACIONES FINALES:

Primero.- Los Trabajadores del Poder Judicial interesados en participar tendrán derecho a gozar de licencia con goce de haber por el tiempo que dure la Evaluación Psicotécnica y/o Evaluación Personal, según corresponda.

Segundo.- Los discapacitados gozarán de 15% adicional al puntaje final, según Ley N°27050, artículo 31° modificado por Ley 28164.

Tercero.- Los Formatos deberán ser obtenidos en la pagina web del Poder Judicial (R.A. N°022-2008-CE-PJ).

Cuarto.- La Comisión Permanente de Selección está conformada por:

Dr. PAULO JORGE VIVAS SIERRA

Vocal Titular de la Corte Superior de Justicia de Cañete

Presidente

Dr. FEDERICO QUISPE MEJIA

Juez del Tercer Juzgado Penal de Cañete

Miembro

Dr. JOSE DE LA CRUZ VARGAS

Juez del Juzgado de Paz Letrado de Imperial - Cañete

Miembro

Econ. ROMY GAIL ALVAREZ ROJAS

Jefe de la Oficina de Administración Distrital

de la Corte Superior de Justicia de Cañete

Miembro


CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

CONVOCATORIA PARA EL PROCESO DE EVALUACION Y SELECCIÓN DE ABOGADOS HABILES A EFECTOS DE INTEGRAR LA NOMINA DE LOS MAGISTRADOS SUPLENTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE PARA EL AÑO JUDICIAL 2009-2010

La Comisión Especial para la Evaluación de Postulantes a Magistrados Suplentes para el Año Judicial 2009-2010 de la Corte Superior de Justicia de Cañete, designada mediante R. A. N° 140-2009-P-CSJCÑ/PJ y ampliada en sus facultades mediante R.A. 339-2009-P-CSJCÑ/PJ, CONVOCA a los señores Abogados que deseen desempeñar temporalmente la función de Magistrados, al Proceso de Selección para formar parte de la Nómina de Jueces Suplentes de esta Corte Superior de Justicia.

BASE LEGAL

-Artículo 239° de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

-Acuerdos de Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Cañete de fecha 25.03.2009 y 21.04.2009.

-Reglamento del Procedimiento para la Conformación de la Nómina de Magistrados Suplentes de la Corte Superior de Justicia de Cañete, aprobado por Resolución Administrativa N° 251-2007-P-CSJCÑ-PJ (19.12.2007) publicado en la página Web del Poder Judicial www.pj.gob.pe.

La solicitud deberá estar dirigida a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, indicando el grado y especialidad de la Magistratura al que se presenta, adjuntando los documentos sustentatorios de los requisitos legales del nivel al que postula; debiendo acompañar los siguientes documentos:

a) Fotocopia simple de su D.N.I.

b) Partida de Nacimiento expedido por el Registro Civil o RENIEC.

c) Copia certificada del Título de Abogado.

d) Constancia de habilitación del Colegio de Abogados respectivo, (indicando la

fecha de colegiatura).

e) Declaración Jurada de no haber sido sancionado por ningún Colegio de Abogados

o judicialmente.

f) Declaración Jurada de:

· No haber sido condenado ni encontrarse procesado por delito doloso.

· De no haber sido declarado insolvente, o en quiebra.

· De no encontrarse destituido de cargo judicial o fiscal.

· De no haber sido destituido en la administración pública o de no haber sido objeto

de despido de la actividad privada por infracción grave.

· De no tener incompatibilidad por razón de parentesco por consanguinidad, afinidad

u otras de acuerdo a ley, al momento de su inscripción.

· De no adolecer de incapacidad mental, ni física permanentemente, que le impida

ejercer la función.

g) 02 fotografías a color de frente, tamaño pasaporte.

h) Currículo Vitae documentado.

Toda la documentación será presentada en la Secretaría de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, ubicada en la Urbanización las Casuarinas Mz.»A» lote 9, Distrito de San Vicente Provincia de Cañete en el horario de 8 :00 am a 1:30 y de 2:15 a 4:45 pm; precisando que la Corte Superior de Justicia de Cañete tiene competencia de las Provincias de Cañete y Yauyos del Departamento de Lima.

San Vicente de Cañete, 28 de Octubre del 2009

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE EVALUACION Y SELECCIÓN DE ABOGADOS HABILES A EFECTOS DE INTEGRAR LA NOMINA DE LOS MAGISTRADOS SUPLENTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE PARA EL AÑO JUDICIAL 2009-2010

ETAPAS DEL PROCESO: FECHA

Difusión de la Convocatoria: Del 29 de octubre al 03 de Noviembre

Recepción de Currículo Vitae: Del 03 al 06 de noviembre

Evaluación Curricular: 09 de noviembre

Publicación de la Nómina de Postulantes Hábiles: 10 de noviembre

Presentación de Tachas: Del 11 al 13 de noviembre

Entrevistas personales: Del 11 al 16 de noviembre

Publicación del Resultado Final y entrega a la Presidenta de la Corte para la aprobación de la Sala Plena: 17 de noviembre

San Vicente de Cañete, 28 de Octubre del 2009

La Comisión.