29 agosto 2008

Socios arremeten contra Rafael Contreras y Cía…
JUEZ ENCONTRÓ VICIOS EN ASAMBLEA CONVOCADA POR DIRECTIVA EN MERCADO DE “SAN LEONARDO”…


SAN VICENTE.- Todo hace indicar que la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia Cañete, confirmaría lo resuelto en el Juzgado en lo Civil, en el sonado caso de la nulidad de asamblea de socios del 30 de marzo del 2006, que libran los comerciantes del mercado de “San Leonardo”.
Según la documentación presentada por los socios demandantes presidida por Norma Alcalá contra el presidente de los comerciantes, Rafael Contreras, Carrasco, el juez verificó una serie de faltas que han cometido para llevar a cabo la asamblea.
El estatuto podrá ser modificado a propuesta del pleno de la Junta Directiva o por solicitud de la tercera parte de los socios activos y hábiles, quienes presentarán sus propuestas de modificación y reforma a la Junta Directiva que previo estudio lo someterá a una asamblea, hecho que no se ha cumplido.
Precisa también que Rafael Contreras, convocó de manera “urgente” la citación para modificar los estatutos y obtener los amplios poderes, lesionando los artículos de sus propios estatutos, toda vez que esto se realiza cada 90 días.
El Juez Jacinto Cama, precisa también en su resolución que el presidente Rafael Contreras, no ha emitido las citaciones con sus respectivos nombres a los asociados, tal como lo exige sus propios estatutos.
Los demandados tampoco han probado los cargos de las citaciones para la cuestionada asamblea, con la debida antelación de ocho días al 30 de marzo del 2006, hecho que ha transgredido sus normas estatutarias.
La resolución número trece de fecha 23 de julio, señala también que no existió unanimidad en la votación para aprobar la modificación del Estatuto de la Asociación demandada en la citada asamblea.
Menos contó los votos para verificar si contaba con los necesarios para acordar válidamente dicha modificación estatutaria y obtener los “poderes absolutos” para su junta directiva.
“El señor Rafael Contreras y su junta directiva lo que quieren es tener el poder para negociar el terreno de nuestro futuro mercado. Por ello el Dr. Jacinto Cama, declaró fundada nuestra demanda y nulo la asamblea del 30 de marzo del 2006”, fue el comentario de un grupo de comerciantes.
Expresaron que en ningún momento están en desacuerdo para la construcción del recinto comercial, sino que esto se debe realizar con la aprobación del quórum reglamentario de socios y no “entre gallos y medianoche”.
VICEMINISTRO DE ENERGIA DESTACA ALIANZA ESTRATÉGICA IMPULSADA POR EL GOBIERNO REGIONAL Y EMPRESARIOS PARA PROPICIAR EL DESARROLLO DEL PAÍS Y LA REGIÓN LIMA
En reunión que sostuvo con el Presidente Regional y miembros del Comité Consultivo se abordó aspectos relacionados a portafolio de proyectos hidroenergéticos


El Viceministro de Energía y Minas, Pedro Gamio Aita, destacó la alianza estratégica impulsada por el Gobierno Regional de Lima y los más importantes empresarios de la zona con el objeto de propiciar el desarrollo del país y de la Región Lima.
“El Presidente Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui, es un aliado estratégico. Estamos sacando adelante proyectos de energías renovables y una cartera importante de proyectos que va a garantizar la oferta de energía y mejorar la calidad de vida a nuestros pueblos a partir del aprovechamiento de los potenciales que el Perú tiene”, remarcó el viceministro al calificar de “positiva” la reunión que sostuvo con la autoridad regional y los empresarios miembros del Comité Consultivo del Gobierno Regional de Lima. En dicha reunión participaron, asimismo, representantes del BID, Proinversión y el decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico y ex ministro de Agricultura, Carlos Amat y León.
Afirmó que la Región Lima tiene un gran potencial en el campo energético que puede ser aprovechado con afianzamiento hídrico, construcción de lagunas y el desarrollo de proyectos hidroenergéticos. “Tenemos que trabajar conjuntamente, de la mano, transversalmente con el Gobierno Regional porque necesitamos convocar a la inversión privada para materializar ese potencial tan valioso que tiene la Región Lima”, aseveró el viceministro.
Agregó que “tenemos que darnos cuenta que el crecimiento sostenido en el que está el Perú hoy se va a afianzar en el tiempo sólo si hacemos esta alianza transversal con la empresa privada, el Gobierno Regional y la participación de todos los que tienen algo que aportar”.
Resaltó que en el ámbito de la electrificación rural hay una alianza en marcha con el Gobierno Regional a lo que se agrega ahora el portafolio de proyectos hidroenergéticos que van asegurarle al país energía a precios competitivos y sobre todo la garantía de un desarrollo sostenible con una energía que nunca se agota, como es la energía del agua.
Por su parte, el ingeniero Nelson Chui Mejía informó que conscientes de la limitación energética que tiene el país se coordinó con el viceministro Pedro Gamio Aita para abordar dicho tema, así como el referido al aprovechamiento de las caídas de agua que se ubican en la Región Lima a efecto de utilizarlas en la generación de energía. “Esta reunión ha sido muy fructífera porque ha permitido ver a los empresarios la posibilidad de invertir en proyectos de caídas de agua que van a beneficiar a la región e inviertan en la construcción de represas para poder tener agua en las épocas de escasez; esto va a posibilitar energía y su uso por parte de los agricultores”, indicó.
Explicó que al invertir las empresas en proyectos energéticos pequeños o medianos podrán generar energía para su propio consumo, de tal manera que la energía proveniente de otras fuentes –como de Camisea o de las hidroeléctricas existentes- puede utilizarse en otros consumos. “Eso va a posibilitar que el país siga creciendo y no tenga una traba en lo que respecta a la energía”, apuntó.
En la reunión participaron la Gerente General del GRL, magíster Sonia Arce Serpa, el Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Rubén Wong Gamarra, y el Director Regional de Agricultura, Ing. Luis Jiménez Sánchez.
En la cita se resaltó que la región cuenta con aguas superficiales, subterráneas y agua de lagunas, así como con 11 cuencas hidrográficas las cuales corresponden a los ríos Supe, Pativilca, Fortaleza, Huaura, Chancay, Huaral, Chillón, Rímac, Lurín, Mala, Omas y Cañete.
Se cuenta con un total de 47 lagunas en exploración con una capacidad de 248,46 millones de m3 del líquido elemento; otras 94 lagunas se encuentran con estudios con una capacidad de 338,21 millones de m3. Asimismo, se tienen 23 represamientos con estudios con una capacidad total de regulación de 2262, 86 millones de m3.
La reunión, celebrada en la ciudad de Lima, contó con la presencia e intervención de los empresarios Roque Benavides, Carlos del Solar, Julio Favre, Luis Alayza, Pedro Lerner y Pedro Manzur.
Por falta de apoyo y receptividad de Comisión Organizadora…
GLOBO AEROSTATICO, UNICO EN EL PERU NO ESTARA PRESENTE EN SEMANA TURISTICA DE CAÑETE


Si bien es de destacar la aceptable organización en que vienen desarrollándose algunas de las actividades contempladas en el marco de la Semana Turística de Cañete, como lo han sido la elección y coronación de la Srta. Cañete 2008 y del reciente Concurso Regional del Pisco patrocinado por el Gobierno Regional de Lima.
A ello cabe censurar la falta de cortesía y receptividad por parte del Alcalde, Javier Alvarado Gonzàles del Valle y de la Presidenta de la Comisión Organizadora, Dra. Liliana Torres Castillo para con la empresa Amazon Flight Adventure, quienes en reiteradas ocasiones a través de su representante se apersonaron ante este despacho municipal sin haber tenido la oportunidad de exponer su presentación y menos el de haber tenido respuesta administrativa a sus ofrecimientos de estar presente en este significativo evento.
Frustrándose así una valiosa oportunidad de incrementar las alternativas para la práctica del Turismo de Aventura en nuestra Provincia de Cañete, y el de haberse dejado pasar la ocasión de que los visitantes y población en general hayan “volado cautivos” en el mencionado Globo Aerostàtico con precios populares.
Ante este hecho que deja mucho que desear es de recordar el trabajo arduo e importante que fue realizado por los miembros fundadores de una dinàmica y transparente comisión organizadora, cuya presidencia recayó exitosamente por tres años consecutivos (1971, 1972 y 1973) en el Ex – Mayor G.C ®., Ramòn Payat Stark, como impulsor indiscutible de la Semana Turìstica de Cañete, y que hoy merece un reconocimiento póstumo a su especial y dedicada labor en favor de la actividad turística de Cañete.
DISTRITO DE LUNAHUANA LOGRÓ SIETE PRIMEROS LUGARES EN CONCURSO REGIONAL DEL PISCO DE LIMA...
Sin denominación de origen...


En el VI Concurso Regional de Pisco realizado recientemente en San Vicente de Cañete que contó con la participación de seis productores de las provincias de Huaura, Huaral y Barranca, el distrito cañetano de Lunahuaná logro siete denominaciones de los primeros lugares, seguido por Pacarán y Cañete que lograron tres premios cada uno.
La Asociación de Productores de Pisco de la Región Lima, que preside Jaime Marimón Pizarro y el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo que dirige Emilio Díaz Mori dieron a conocer los resultados del Concurso de los productores sin denominación de origen.
En la variedad Quebranta, el primer lugar fue ganado por Aurelio Cuzcano Sánchez de Lunahuaná, el segundo lugar fue para Guillermo Zapata Casas también de Lunahuaná.
En la variedad Uvina, Oswaldo Guerrero de Lunahuaná se adueñó del primer lugar, el segundo lugar correspondió a Luisa Rivas Rivadeneyra y el tercero fue a Lunahuaná a la bodega de Aurelio Cuzcano Sánchez.
En la variedad Italia ganó Luiggi Portocarrero de Mala, segundo lugar correspondió a María López López y el tercero a Oswaldo Guerrero de Lunahuaná.
En la variedad Acholado, Lunahuaná nuevamente ganó a través de la marca All in Word, el segundo lugar correspondió a Luis Sueng Cuzcazo de Cañete y el tercero a la Negociación Inmobiliaria Pacarán.
En la variedad Mosto verde no aromático ganó Maribel Auris Luyo de Lunahuaná, segundo quedó Florentino Peña Cuzcazo de Imperial y el tercer lugar fue para Juan Camacho de santa Cruz de Flores.
Finalmente, en la variedad Mosto verde aromático el primer se fue a la bodega de Jorge Isac Aragón de Santa Cruz de Flores, el segundo y tercer lugar se lo adjudicaron las bodegas de Cañete de Carlos Alberto Faustino y Ana Lucia Huapaya.
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA FORTALECE SEGURIDAD CIUDADANA...
Presidente del Gobierno Regional entregó casacas a 60 miembros de Juntas Vecinales de 3 distritos de Cañete...

La seguridad ciudadana es preocupación del Gobierno Regional de Lima para darle la confianza necesaria a la población de vivir en lugares seguros, sin delincuencia, pandillaje, prostitución y drogadicción.
Por eso, este jueves 28 de agosto en la losa deportiva de la tercera etapa de Manzanares la Oficina Técnica Regional de Seguridad Ciudadana en Huacho juramentará a cerca de 200 nuevas juntas vecinales de la provincia de Huaura.
Las nuevas juntas vecinales corresponden a Huaura, Carquín, Huacho, los Asentamientos Humanos 23 de abril, 13 de mayo y Riva Agüero que serán juramentados por el Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía
Con esta nueva ceremonia en la provincia de Huaura funcionarán 725 juntas, anteriormente en ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Huacho el Ministro del Interior, doctor Luis Alva Castro, acompañado por el Presidente Regional de Lima juramentaron a 525 juntas vecinales.

EN CAÑETE...
En el marco de la IV jornada de Exposervicios Regional realizada en la provincia de Cañete del pasado 23 de agosto la máxima autoridad regional de Lima, entregó en la Plaza de Armas de San Vicente 60 chalecos a representantes de las Juntas Vecinales de los distritos de San Vicente, Cerro Azul y Nuevo Imperial.
Acompañado por el Alcalde de Cañete y el Consejero Regional de la provincia, ingeniero José Mosto Fonseca, el Presidente Regional puntualizó que se ha previsto el trabajo para el desarrollo y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en las nueve provincias de la Región Lima.
Dio a conocer que ha sido aprobado el Proyecto de fortalecimiento que presentó la Oficina Técnica de Seguridad Ciudadana, para apoyar la labor policía y de las juntas vecinales, que comprende la compra de 25 camionetas y 26 motos, equipados con radio portátiles, radios móviles para el patrullaje a pie y linternas alógenas de la policía. Para la seguridad ciudadana, señaló que se adquirirán casacas, casetas de seguridad, linternas, etc.
El ingeniero Chui Mejía dijo también que en las zonas altoandinas de la Región se trabaja en la sensibilización y organización de las Rondas Campesinas y Comités de Autodefensa Rurales en las provincias de Cajatambo, Oyón, Canta, Huarochirí y Yauyos.
Señaló que se ha coordinado con el alcalde provincial de Huaral y la alcaldesa de Huarochirí, así como también con los alcaldes distritales de ambas provincias para implementar las rondas y comités en sus jurisdicciones.
El Presidente Regional de Lima señaló que espera que a fin de año la Oficina de la Secretaria Técnica Regional de la Región Lima a cargo del Comandante PNP Julio Díaz Zuloeta ponga en funcionamiento las Rondas Campesinas.
Dijo que las rondas campesinas y los comités de autodefensa tienen como función proteger cultivos, animales, especialmente los camélidos sudamericanos, que constantemente son victimas de cazadores furtivos, iniciando las capacitaciones
ECOS DEL VI CONCURSO REGIONAL DEL PISCO... QUE SE REALIZO EN CAÑETE...

Los comentarios no cesan con relación al VI Concurso Regional del Pisco de la Región Lima 2008. Hasta el momento es uno de los eventos de mayor trascendencia que se ha observado en el 452 aniversario de la fundación de la “Villa de Santa María de Cañete”. ¡Qué viva el pisco, señores!.

¡GRACIAS… VICTOR MANCINI, GUILLERMO ZAPATA Y MANUEL SÁNCHEZ...!
¡El VI Concurso Regional del Pisco, fue un éxito!. ¡Ni dudarlo…! Pero, el engranaje primordial para llevar adelante el evento, fue un trío de polendas que puso todo el esmero para no dejar vacío alguno.
Ellos fueron Víctor Mancini quien representó al Gobierno Regional de Lima; Guillermo Zapata Casas, del Gremio de Productores y Manuel Sánchez Mateo, de la gastronomía cañetana.
El maestro de ceremonias, Roberto Samamé, hizo un justo y merecido reconocimiento a estos tres personajes, tras invitar al atrio principal para que el respetable les pudiera brindar sonoros aplausos.

NELSON CHUY Y EL CITI – VID EN CAÑETE…
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Víctor Zapata Velít, clausuró el VI Concurso Regional de Lima, y en su alocución se comprometió a crear el CITI – VID (centro de investigación de la vid) en la región.
No señaló el lugar. Pero, por derecho le correspondería a la provincia de Cañete, toda vez que nuestro valle está a la vanguardia del resto del país.
Más aún cuando nuestra provincia con los productores de los sus valles: Cañete, Mala y Lunahuaná, han obtenido sendos premios, no sólo a nivel regional sino nacional.

“GOBIERNO REGIONAL… PARA SACARSE EL SOMBRERO”…
“El evento fue para sacarse el sombrero”. Fue el comentario que hizo el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Ing. José Espinoza Peña, destacando el apoyo del Gobierno Regional de Lima al certamen del pisco.
Precisó que la organización fue excelente, la participación de los productores que llegaron desde distintos puntos de la región Lima, dieron el realce al evento al espectáculo.
“Vamos a seguir apoyando al Pisco”, fue el compromiso de José Espinoza Peña, quien dicho sea es propietario de la bodega “Santa María”, cuyos vinos se expenden en los establecimientos del campo ferial.

MEDALLAS DE ORO Y BRONCE PARA OSWALDO GUERRERO…
El campeón nacional del pisco del año 2001, Oswaldo Guerrero Muchotrigo, demostró una vez más que sus productos siguen siendo uno de los mejores de la región.
Su marca “Viña San Lorenzo”, está en plena gestión para ser registrada en INDECOPI y de esta manera formalizarse y tener su denominación de origen, pero eso no significa que su pisco sea más o menos que otros.
En el VI Concurso Regional del Pisco de la Región Lima, Oswaldo Guerrero, participó en el grupo de “sin denominación de origen”, obteniendo dos medallas. Oro en la variedad Uvina y bronce en la Italia… ¡Buena..!

PLATA PARA GUILLERMO ZAPATA…
Guillermo Zapata Casas, es la primera vez que participa en un concurso de pisco. Aún no cuenta con su “denominación de origen”. Su paciencia y meticulosidad en hacer sus cosas, le ha hecho ganar un galardón en el Concurso Regional.
Guillermo Zapata, alcanzó este galardón en la variedad Quebranta, ocupando el segundo lugar y obteniendo la preciada medalla de plata.
“Recién estoy comenzando. El otro año debo barrer con más medallas”, comentó en son de broma Guillermo Zapata ya en su local del ovalo Grau (San Vicente, quien estaba acompañado de su esposa, Marilyn Yataco.

¡COFRADÍA DE CATADORES… OKEY.!
Importante, sin duda, fue la presencia de los catadores del Pisco en Cañete. La Cofradía Nacional de Catadores de Pisco que preside Juan Mendiola Guayamares, el Círculo de Catadores de Ica y la Asociación de Catadores Marqués de Carabántes que preside Jhony Shuller.
Ardua fue su tarea. Algunos, incluso, hasta se mostraron rendidos porque la cata es una tarea muy difícil y tienes que tener un amplio conocimiento de las bondades de la bebida de bandera.
Jhony Shuller, quien tiene un programa de televisión en TV Perú (Canal 7), cubrió el evento con los hechos más saltantes y anunció que en el transcurso de esta semana se difundirá para todo el país.

VINOS “VIVANCO”… UNA DELICIA EN EL PALADAR…
En el marco de las celebraciones del 452 aniversario de Cañete, también nos tropezamos con la señora Saida Vivanco de vinos “Vivanco”, toda una delicia en el paladar.
Ella, tiene su bodega en la urbanización San José Mz. D Lote 11 en San Vicente, e invita a todos los amantes del buen vino a saborear este producto que comienza a marcar la diferencia.
“Si a Cañete, vino y no tomó vino… entonces, mejor no hubiese venido…”, siempre suele decir la señora Saida Vivanco, luego de brindar con una de sus tanta variedades que suele elaborar. ¡Feliz Aniversario, Cañete!
EDICTO
Exp. Nº 405-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial. Juez: Dr. José De La Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, HERMEREGILDA MANCO DE AGAPITO solicita SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; en los siguientes extremos: 1) se ADICIONE MANCO como su apellido paterno y RUIZ como su apellido materno. 2) se ADICIONE YAYA como apellido materno de su progenitora debiendo entenderse su nombre completo como el de MARIA GREGORIA RUIZ YAYA. 3) se ADICIONE FAUSTINO como apellido materno de su progenitor debiendo entenderse su nombre completo como el de ANTONIO MANCO FAUSTINO.
Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 25 de Agosto del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTO
Exp. Nº 406-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial. Juez: Dr. José De La Cruz Vargas; Secretario. Ernesto Hurtado Villavicencio, BENIGNA LUISA MANCO RUIZ solicita SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; en los siguientes extremos: 1) se ADICIONE MANCO como su apellido paterno y RUIZ como su apellido materno. 2) se ADICIONE YAYA como apellido materno de su progenitora debiendo entenderse su nombre completo como el de MARIA GREGORIA RUIZ YAYA. 3) se ADICIONE FAUSTINO como apellido materno de su progenitor debiendo entenderse su nombre completo como el de ANTONIO MANCO FAUSTINO.
Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 25 de Agosto del 2008-08-29 Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

EDICTO
Exp. Nº 407-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial. Juez: Dr. José De La Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, FELISA MAXIMIANA MANCO DE ARIAS solicita SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; en los siguientes extremos: 1) se ADICIONE MANCO como su apellido paterno y RUIZ como su apellido materno. 2) se ADICIONE GREGORIA como su segundo nombre de su progenitora y YAYA como apellido materno de su progenitora debiendo entenderse su nombre completo como el de MARIA GREGORIA RUIZ YAYA 3) se ADICIONE FAUSTINO como apellido materno de su progenitor debiendo entenderse su nombre completo como el de ANTONIO MANCO FAUSTINO.
Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 25 de Agosto del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÒN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, OLGA LIDIA ARBIZO JULCA, con DNI 07698201, solicita la SUCESION INTESTADA de su esposo PEDRO FRANCISCO CUYA NAPAN, fallecido el 08 de Mayo del 2008, tendiendo como último domicilio en el distrito de Chilca – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 27 de Agosto del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
Ante mí se ha presentado DILMA NEDI LUIS QUISPE, solicitando la SUCESION INTESTADA de quien en vida fue su padre: FAUSTINO LUIS LAZARO, fallecido el día 15 de Octubre del 2001, a fin de que se declare como heredera universal a la solicitante. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662.
Cañete, 25 de Agosto del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado - Notario

EDICTO
EXP. 2007-00610.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez. Flores Santos; El magistrado CITA , LLAMA y EMPLAZA a JULISSSA PEREZ ROJAS, a efectos para que se apersone ante el juzgado, por haber sido declarado REO CONTUMAZ y responda a los cargos que se han formulado en su contra, en la instrucción que se le sigue por INFRACCION CONTRA EL PATRIMONIO – HURTO AGRAVADO, en agravio de ZELA BOQUILLAZA RAMOS DE CASTILLO y otro.Secretaria. Herrera Taxa.
Publicar x 3 días
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 012-2008-MDCA

Cerro Azul, 28 de Agosto del 2008


LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

POR CUANTO:
EL CONCEJO DISTRITAL DE CERRO AZUL

Visto; los l informes Nº 113 y 150-2008 de la Gerencia de Servicios Generales sobre el tráfico de vehículos pesados en el centro urbano del Distrito;

CONSIDERANDO:
Que, es propósito de la Gestión Municipal, adoptar las medidas convenientes a fin de mejorar el ordenamiento y conservación de la infraestructura vial;

Que, el tráfico de vehículos pesados se viene desarrollando en el Distrito, formando parte de la vida cotidiana y trae consigo problemas que afectan intereses colectivos que deben ser objeto de protección pública; ya que no solo inciden en la circulación, la fluidez del tráfico, el uso peatonal de las calles, la ocupación y deterioro de la vía pública, afecta la calidad de vida y la seguridad de la población;

Que, en consecuencia debe regularse el estacionamiento de vehículos pesados, en el casco urbano;

De conformidad con el artículo 80 acápite 3.4 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972; El Concejo Municipal, por unanimidad y con dispensa del trámite de lectura y aprobación del acta; aprobó la siguiente Ordenanza:

ORDENANZA

ARTICULO 1º.- Prohíbase el estacionamiento de los vehículos mayores (camionetas rurales, custers, ómnibus, camiones, volquetes, cisternas y otros similares) en el casco urbano del Distrito de Cerro Azul, por un tiempo mayor a dos horas

ARTICULO 2º.- Los vehículos mayores durante el tiempo que no estén prestando servicios, deberán estacionarse en lugares adecuados como playas de estacionamiento o cocheras privadas.

ARTICULO 3º.- Prohíbase el ingreso al casco urbano del Distrito de trailers y semi trailers.

ARTICULO 4º.- Los propietarios de los vehículos que incumplan las disposiciones a que se refiere el primer artículo de la presente ordenanza, serán sancionados con multa equivalente al 10% de la UIT vigente; y los propietarios que infrinjan el artículo 3º de la presente norma, serán sancionados con una multa equivalente al 50% de la UIT.
Las Infracciones y Sanciones serán consignadas en el RAS.

ARTICULO 5º.- Encárguese el cumplimiento de la presente Ordenanza a las Gerencias de Servicios Generales y Administración Tributaria; solicitándose el apoyo de la Comisaría PNP del Distrito para su cumplimiento.

REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE

JUANA RASPA DE PAIN
ALCALDESA
“AÑO DE LA CUMBRES MUNDIALES EN EL PERU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 013 -2008-MDCA

Cerro Azul, 28 de Agosto del 2008

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

POR CUANTO:
EL CONCEJO DISTRITAL DE CERRO AZUL

Visto: En Sesión de Consejo de fecha 27 de agosto de 2008, el informe Nº 033-2008-RRCC-MDCA, de la Jefa del Área de Registro Civil, respecto a la campaña de tramitación y expedición del DNI en forma gratuita aprobada por el RENIEC.

CONSIDERANDO:
Que, la Constitución Política del Estado establece en su articulo 74 que los Gobiernos Locales pueden crear, modificar y suprimir contribuciones y tasas, o exonerar de estas, dentro de su jurisdicción y con los limites que señala la ley y el articulo 195 inciso 4 señala que los Gobiernos Locales son competentes para crear, modificar y suprimir contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos Municipales conforme a ley;

Que, la RENIEC viene ejecutando una campaña de tramitación y expedición del DNI de menores en forma gratuita, para niños, niñas y adolescentes menores de 17 años de padres que se encuentren inscritos en Essalud;.

Que, es conveniente prestar las facilidades del caso a fin de que los niños, niñas y adolescentes del distrito de Cerro Azul se documenten dentro del marco de la campaña; por lo que exclusivamente para dicho evento, debe rebajarse el monto de la tasa prevista en el Texto Único de Procedimiento Administrativos TUPA aprobado por Ordenanza Nº.07-2002-/MDCA para la obtención de la partida de nacimiento de S/. 14.00 (Catorce Nuevos Soles) a S/. 2.00 (Dos nuevos soles);

Que, dichas facilidades deben ser aplicables también a niños, niñas y adolescentes de padres que no se encuentren inscritos en Essalud;

De conformidad con el Articulo 9º numeral 8 de la ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 y con dispensa del tramite de aprobación del Acta, con el voto unánime del Consejo Municipal, se aprobó la siguiente:

ORDENANZA

ARTICULO PRIMERO.- Disponer una rebaja de la tasa para la expedición de partida de nacimiento de niños, niñas y adolescentes hasta los 17 años de edad, previsto en el TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS- TUPA , de S/. 14.00 Nuevos Soles a S/. 2.00 Nuevos Soles, exclusivamente con fines de obtener el DNI, dentro de la campaña organizada por la RENIEC en beneficio de niños, niñas y adolescentes.

ARTICULO SEGUNDO.- El beneficio concedido en el articulo precedente, tendrá vigencia hasta el 31 de Diciembre del 2008.

ARTICULO TERCERO.- Encargar a las Oficinas de Registro Civil y de la Defensoría del Niño y Adolescente de la Municipalidad, el cumplimiento de la presente Ordenanza .

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y ARCHÍVESE

Juana Rosa Raspa de Pain
ALCALDESA
Municipalidad Distrital de Cerro Azul
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de una interrupción eléctrica en el servicio eléctrico.

LUGAR: San Vicente (Panamericana Sur Km. 145.6 y Panamericana Sur Km. 146.7)
ZONAS AFECTADAS: Fdo. Sta. Rosita, C.P. Agua Dulce, CP Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP Boca del Río, CP La Encañada, C.P. Inmaculada Santa Rosa, C.P. H. Unanue, C.P. La Esmeralda, C.P. La Pampilla, C.P. San Pedro, C.P. Cuiva, C.P. Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto, C.P. Santo Domingo, C.P. San Judas Tadeo, Zaire, San Juan, C.P. Espíritu Sto. de Palo, pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 3000
DIA: Jueves 28 de Agosto de 2008.
HORA DE INICIO: 01:07 hrs. Jueves 28 de Agosto de 2008.
HORA FINAL: 10:00 hrs. Jueves 28 de Agosto de 2008.

LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Urb. Santa Rosalía y Cliente WESTERN COTTON
ALIMENTADOR: CÑ-04
CIRCUITOS AFECTADOS: Todo el Alimentador CÑ-04 Por seguridad
DIA: Jueves 28 de Agosto de 2008
HORA DE INICIO: 03:42 hrs. Jueves 28 de Agosto de 2008.
HORA FINAL: 06:00 hrs. Jueves 28 de Agosto de 2008.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M. T. ocasionada por Acto Vandálico y Hurto de Conductor, lo que originó la actuación de nuestros dispostivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.
EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción