25 diciembre 2013

UNIVERSIDAD DE CAÑETE: VERDADES Y FALSEDADES (II)

En el primer número que dedicamos a la universidad de Cañete hemos querido remarcar algunas irregularidades sucedidas antes de su creación y en el lapso de tiempo que media entre su creación y la autorización de funcionamiento(casi cuatro años), ahora esperamos dejar sentada nuestra visón de universidad que creemos conviene a los intereses de Cañete y en especial a la juventud estudiosa ávida de labrase un futuro pero que puede tropezar con una realidad que muchas veces desconoce y por supuesto también el tipo de universidad que requiere Cañete si es que de este centro de estudios académicos van a surgir los futuros profesionales, funcionarios, servidores o que presten servicios en la actividad privada.
¿LLEGA TARDE LA UNIVERSIDAD A CAÑETE?
Cuando un padre de familia de mediana economía y con cierta diligencia sale a buscar un centro de estudios para sus hijos, sea este del nivel que fuera, averigua cual es la infraestructura, cuáles son sus profesores, cuál es su nivel académico, si cuenta o no con laboratorios, si existen insumos para podrá desarrollar clases de laboratorio, si existe una curricula innovadora, si ese centro de estudios ofrece determinados talleres para sus hijos, etc. Pues eso mismo debemos procurar para los futuros estudiantes de la flamante universidad, eso tipo de universidad que puede tener la clase media limeña es el tipo de universidad que necesita la gente pobre provinciana pero claro para ello se necesita un presupuesto pero sobre todo y mucho más que presupuesto, una buena administración que si tiene algunas universidades privadas  responsables de la capital, aunque valgan verdades son las menos pero allí están.
Veamos porque afirmo que el problema no es presupuestal con unas cifras referidas a captaciones de lo que se llama recursos propios: San Marcos capto 191.9 mlls y solo gasto 126.8mlls; la UNI capto 141.4 y gasto 94.9, La U del Callao 38.8 y 24.2 y finalmente San Luis Gonzaga 25.3 y 17 mlls lo que da una eficiencia de entre 62y 67% entre la U del Callao y la UNI. Entonces allí por ejemplo tenemos que por ejemplo que la UNI que es la que mejor uso sus captaciones por recursos propios dejo de gastar casi 46 millones de nuevos soles, ósea 3.5 veces más que el presupuesto actual de la U de Cañete.
Entonces el problema viene por el lado administrativo en mayor grado y no se trata de que gasten todo (y casi siempre se despilfarra) sino que gasten bien y que sea tangible por ejemplo en una mejora dramática del nivel académico que se imparte en estos centros de estudios bastante venidos a menos en los últimos años.
Pero porque aquí ponemos en interrogante si la universidad llega o no tarde a la escena cañetana, bueno en realidad no es que llegue tarde, la educación nunca puede llegar tarde, en realidad la educación tal como está concebida la sociedad de nuestros días exige una preparación continua, permanente, ya no solo se trata de tener los mejores libros, se trata de que tenemos a la mano las herramientas tecnológicas que bien utilizadas van a potenciar las aptitudes del estudiante, pero tampoco creemos que las herramientas tecnológicas son la panacea, no de ningún modo se puede abandonar los libros, en realidad los estudiosos jamás abandonan los libros y siempre están en búsqueda de los mejores textos, de los más connotados autores y de las más variadas materias.
Sin embargo la hipótesis está planteada porque no es igual que la universidad cañetana hubiera llegado en la década de los 90 como se planteo en un primer momento a que llegara en el momento actual y lo decimos porque en la década pasada la educación universitaria en Cañete era inexistente y los chicos que egresaban solo tenían las posibilidades de ir o a Ica o a Lima e incluso algunos que no tenían posibilidades en ninguna de estas ciudades se iban a estudiar a Ayacucho; pero en el día que se crea la universidad de Cañete tenemos dos centros académicos universitarios públicos: la U del Callao y la José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, ya antes de ellas había llegado la ULADECH, la Sergio Bernales y acababa de llegar Alas Peruanas, entonces la demanda está satisfecha cuando menos parcialmente pero eso de ninguna manera va a mediatizar el impacto que pueda tener la U de Cañete y lo resumiremos en las siguientes líneas.
La Faustino desarrolla sus clases en la cuidad de Lunahuaná y tiene ciertamente una limitación de orden geográfico por su cierta lejanía a los principales poblaciones de Cañete, su dificultad permanente para captar profesores y la falta de consolidación provocada por la ley de creación de la universidad  de Cañete que los obligo a suspender por más de tres años los exámenes de admisión. Parecida es la situación de la UNAC que también perjudico su consolidación por la suspensión de tres años, empero en este caso si hubo una regular recepción de la comunidad estudiantil que atiborro sus aulas sin embargo también tiene la desventaja de no contar con presupuesto propio lo que la ha obligado a subsistir con el pago de mensualidades de sus propios estudiantes. Entonces parece claro que la U de Cañete consolidada con una buena infraestructura, con laboratorios, con una buena plana docente tiene amplias ventajas para imponerse sobre estas dos universidades.
En lo que respecta a las universidades particulares se anuncia que esta pronto a construirse el campus de la ULADECH e igual el de Alas Peruanas y ya la Sergio Bernales tiene su propio campus, sin embargo estas universidades no destacan precisamente por tener una buena reputación académica y es allí donde la U de Cañete debe sacar ventaja y claro, también está el tema de los costos y allí también lleva ventaja una universidad nacional.
 Sin embargo si vamos a comentar sobre una universidad de calidad el tema ineludible es una posición respecto al tema de la nueva ley universitaria que creemos debe ser indefectiblemente el asunto a tratarse en el siguiente número de la “Universidad de Cañete: Verdades y Falsedades”.
(asiaelsur.com)

LAS DIVERSAS MANERAS DE CELEBRAR LA NAVIDAD EN EL PERU...

La Navidad es una de las festividades religiosas más importantes del año. Es una fiesta familiar que celebra la unión familiar y amical, y el fervor religioso. Los tiempos cambian, sin duda, pero muchas tradiciones perviven en el Perú, aun cuando algunas costumbres han quedado en el olvido.
En Lima ya se ha convertido en costumbre preparar el nacimiento y el árbol, como símbolos de la Navidad. El árbol viene ahora en variados colores y son adornados con vistosos juegos de luces y adornos, a gusto de la familia. Muchas de ellas pasan días preparando sus casas para la reunión.
En esta preparación se incluye la elaboración de la cena navideña. Se acostumbra ahora comer pavo al horno o lechón, panetón, brindar con champán o un rico pisco sour y la chocolatada caliente con clavo y canela. Y a medianoche la celebración incluye bombardas y fuegos artificiales.
En provincias, cada región muestra su propio estilo. Algunos se distinguen por sus artesanías o gastronomía. En el primer caso, mencionamos a Ayacucho donde los artistas populares muestran sus elaborados retablos. Los hay de todos los tamaños. Es un trabajo con una gran carga cultural que muestra el sincretismo entre la religión católica y la cosmovisión andina.
En Cusco, destaca el tradicional Santurantikuy, que no es una simple feria artesanal, sino una reunión de la comunidad de artesanos, una muestra de su fervor religioso. En el Santurantikuy destaca la exhibición del Niño Manuelito, una imagen muy venerada en CuscoLa tradición dispone que sea a las 12 de la noche que se ponga al Niño Manuelito en el pesebre Los niños aguardan para ver colocar a la imagen y así ver la simbolización del nacimiento.
En la Ciudad Imperial la gente prepara el lechón y lo acompaña con un vaso de chicha de jora. Después se acompaña con un pan chapla o guagua, un t pan dulce con forma de niño.
En Piura, destacan los pesebres norteños elaborados de barro. Destacan las bellas imágenes de cerámica que muestran representaciones de diversa índole, religiosas, cotidianas, culturales y familiares. Son escenas únicas, pero las más sobresalientes son la de corte navideño o religiosas.
La comunidad ashaninka nos muestra también su tradición navideña. Su representación del nacimiento es muy simbólica y allí destacan todos los elementos de la selva peruana, en especial los animales que rodean al niño. Es una fusión cultural importante.

Navidad andina
En los pueblos más pequeños de la zona andina el sincretismo católico-andino es más fuerte. Por ejemplo, en el valle de Yanamarca, en la provincia de Jauja, región Junín se escenifica en esta época del año la danza de la Pachahuara. Los danzantes visten trajes bordados con hilos de plata y exhiben costosas joyas. Lucen también máscaras de cuero negro de formas grotescas y desfilan bailando por calles y plazas.
La Pachahuara es una alegoría a la libertad de los negros en el país, otorgada por el mariscal Castilla en Huancayo. Otros dicen que la danza expresa la alegría de todos por la Navidad y el advenimiento de un nuevo año.
Pero en Junín la fiesta de la Navidad Andina se celebra en todos los pueblos de la región Junín. Se organizan festivales de danzas folclóricas como el Chacranegro, la Tunantada, los Negritos, la huaylija, las pastoras, los pastorcitos, corcovado y chutos.
En Huayán, provincia de Huarmey, región Áncash, se vive también una festividad por el nacimiento del Niño Dios. En estas celebraciones destaca la escenificación de la danza Los Negritos de Huayán, reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación en el 2009. La danza es una alegoría a los pobladores de origen africano que vivieron en la zona. Los Negritos son los portadores de la buena nueva de la llegada del Niño Dios.
En Huancavelica, figura la fiesta de la Danza de las Tijeras en honor al Niño Lachocc. Al culminar la Misa del Gallo se celebra la adoración al Niño en la capilla que se ubica al lado del cementerio donde, según los relatos, se escapó Jesús para jugar con su amiguito negro. Como parte del homenaje se realiza el Atipanacuy. Los danzantes compiten en el atrio de la iglesia de San Francisco.
La danza de Los Negritos, con sus peculiaridades regionales, se escenifican en diversas regiones como Pasco, donde se realiza el Festival de los Negritos de Huayllay, que incluye la adoración de estos personajes al Niño Jesús en el frontis de la iglesia Matriz de Huayllay, luego se realiza un concurso de danza.
Sin duda, la danza de Negritos más conocida es la de la Cofradía de los Negritos de Huánuco. Es una fiesta alegórica que evoca a los esclavos negros que fueron liberados cerca de la Navidad. Ellos festejan este acontecimiento danzando alrededor de un nacimiento. La Cofradía de Negritos desfila por las calles de Huánuco luciendo sus coloridos atuendos hasta llegar a un nacimiento para esperar la llegada del Niño Dios.
La festividad del Niño Jesús en Pucará, provincia de Lampa, región Puno, es otra fiesta andina tradicional. Allí la Navidad se celebra al ritmo de las orquestas musicales que se emplazan en la Plaza de Armas del pueblo. La mañana del 25 los pobladores llevan en procesión a la imagen del Niño Jesús y en la tarde se realiza el concurso de danzas. La fiesta dura 8 días.
Otras fiestas costumbristas se viven en los pueblos andinos de Moquegua, Tacna, Apurímac, Arequipa y otros. Por ejemplo, en Apurímac se celebra la fiesta de la Huaylia, en las provincias de Antabamba y Aymaraes. El nacimiento del Niño Jesús se festeja con arpa y violín.Se presentan grupos de danzantes disfrazados bajo el mando de un jefe llamado trovador. Los danzantes salen a las calles y muchas veces ocurren que se encuentran con grupos adversos, entablando luchas y peleas, donde se conocen a los verdaderos triunfadores de la Navidad. Hay misas, procesiones, fuegos artificiales y un gran banquete de platos típicos.
En Ucayali, destaca las Pastoreadas Navideñas. Una estampa costumbrista que tienen su origen en el siglo XIX. Jóvenes y niños, disfrazados de personajes bíblicos y místicos de la selva, salen a las calles en busca de los lugares donde se han levantado nacimientos, emulan al seguimiento a la estrella de Belén. Durante la visita entregan bocaditos elaborados con productos de la zona.Con el tambor, redoblante, silbatos y panderetas, las comparsas danzan y cantan, interpretando villancicos amazónicos. El recorrido culmina en el nacimiento instalado en la Plaza de Armas de la localidad.
Por último, en los pueblos de las provincias de la región Lima celebran la Navidad siguiendo su tradición. En el pueblo de Tomas, provincia Yauyos, se celebra con danzas típicas el nacimiento del Niño Jesús. En Canta se realiza la fiesta de Villancicos con la participación de los pobladores.Estos son algunos ejemplos de nuestro variado y rico acervo cultural. La Navidad en el Perú se vive de distintas maneras, pero con la misma devoción religiosa y el mismo espíritu de unión familiar.

GOBIERNOS REGIONALES PAGARÁN SUBSIDIO POR LUTO Y SEPELIO DE DOCENTES...

El Ministerio de Educación transferirá a los gobiernos regionales un total de 36 millones 391,931 nuevos soles, para financiar el pago de la asignación por tiempo de servicios y el subsidio por luto y sepelio establecidos en la Ley de Reforma Magisterial, informó el sector.
El Artículo 2 del Decreto Supremo N° 341-2013-EF, indica que los titulares de los Pliegos habilitadores y habilitados en la presente transferencia deben aprobar, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados, dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la presente norma.
Agrega que la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los Pliegos involucrados, instruirán a las Unidades Ejecutoras para que elaboren las “Notas para Modificación Presupuestaria” que se requieran.
La norma legal, publicada en el diario oficial El Peruano, en su artículo 3, es clara en señalar que los recursos de la citada transferencia no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Uno de los considerandos de la norma, indica que la Unidad de Presupuesto de la Secretaria de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación señala que se cuenta con los recursos disponibles, en el Presupuesto Institucional del Ministerio de Educación, para la transferencia a los gobiernos regionales.
El Decreto Supremo N° 341-2013-EF está suscrito por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; por el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, y el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio

INDECI SE MANTENDRÁ EN ALERTA DURANTE FIESTAS DE FIN DE AÑO EN TODO EL TERRITORIO PERUANO...

El personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se mantendrá en alerta durante las fiestas de fin de año, con la finalidad de monitorear las diversas situaciones de emergencia que se puedan presentar durante los próximos días en cualquier punto del territorio peruano.
Para tal efecto, se indica que Indeci y las Direcciones Descon-centradas a nivel nacional, estarán en coordinación constante con las autoridades regionales y locales para la rápida y oportuna respuesta a las emergencias ocasionadas por fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.
Asimismo, el Indeci, a través del Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (GIRED), está preparado para movilizarse hasta las zonas donde se registren emergencias.
Dicho grupo está integrado por especialistas en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Manejo Logístico y Gestión del Riesgo de Desastres.
Además, el Indeci cuenta con 12 almacenes nacionales debidamente abastecidos y ubicados estratégicamente en diversas ciudades del país, con la finalidad de proporcionar ayuda humanitaria a los gobiernos regionales y locales, para su inmediata distribución gratuita entre la población damnificada y afectada por los desastres.
Finalmente, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales mantener activo, las 24 horas del día, sus respectivos Centros de Operaciones de Emergencia, para monitorear los peligros y desastres.
Asimismo, para registrar en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD), los daños que se puedan presentar durante estas fechas de fin de año.

HOGARES CAÑETANOS CELEBRAN LA LLEGADA DEL HIJO DE DIOS A LA TIERRA

Al sonar de las doce campanadas que daban cuenta de la llegada de la Nochebuena, miles de cañetanos así como millones de peruanos en nuestro país, celebraron con abrazos y buenos deseos la fiesta con la que el mundo recuerda la llegada del hijo de Dios, Jesús de Nazareth.
Luces multicolores en el cielo, copas de champán en alto y sentimientos de amor y unión marcaron las 00.00 horas de hoy en los hogares del Perú, el inicio de la Navidad, la celebración religiosa más importante de la historia.
Miles de hogares se unieron en oraciones para rendir tributo al Hijo de Dios y renovar su fe y sus sentimientos de amor, mientras las calles de la ciudad lucen vacías pues la mayoría se recogió en sus casas para vivir la fiesta religiosa en compañía de sus seres queridos.
Al menos por unas horas, los resentimientos, los rencores y los problemas quedaron atrás para dar paso a la algarabía que significa la llegada de Jesucristo a la Tierra, traducida en amor, perdón y generosidad.
Así, poniendo al Niños Jesús en el pesebre, comiendo el tradicional pavo, o tal vez otro humilde plato que pudieron cubrir los bolsillos menos favorecidos, bebiendo chocolate y abriendo regalos, si esta vez hubo algo de dinero para comprarlos, los peruanos festejaron una Navidad más, quizás con la promesa de ser mejores seres humanos en el nuevo año que se avecina.

BLANCA VICENTE, ENTREGÓ FABULOSOS PREMIOS A LOS CLIENTES Y AMIGOS DEL MERCADILLO DE SAN VICENTE

La Asociación de Trabajadores Independientes del Mercadillo de San Vicente, ASTRAIMER, sorteó anoche fabulosos premios entre todos sus clientes y amigos que a diario visitan a este lugar para hacer sus compras.
Los relojes marcaban las cinco de la tarde y la multitud ya se hacía presente para alcanzar uno de los cientos de regalos que gentilmente fueron obsequiados por los comerciantes.
La presidenta de ASTRRAIMER, Blanca Vicente Prada, comenzó hacer la calistenia, improvisando con los concursos de canto, preguntas, chistes y otros para hacerse de los premios sorpresas.
La gente pugnaba por participar y “llevarse alguito a casa”, convirtiendo al mercadillo en uno de los pocos centros comerciales de Cañete que premia a su gente.
Por otro lado, los niños saboreaban los ricos chocolates con sus respectivos panetones que gentilmente fue obsequiada por los organizadores.
“Agradezco a todos los comerciantes que colaboraron para la realización de esta Gran Rifa y Chocolatada Navideña; no sin antes desear una feliz Navidad y un venturoso Año Nuevo a la población de Cañete”, expresó Blanca Vicente.
EL DATO.- Al ser preguntado por la prescripción adquisitiva de dominio del predio que ocupan, la dirigente, dijo: “Es noche buena. Dejamos la sorpresa para Enero”.    

EDICTO

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
CUARTA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA

En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los doce días de diciembre del dos mil trece siendo ocho de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores doctores Víctor Raymundo Durand Prado (Presidente de la Sala), Ángel Polanco Tintaya y María Guadalupe Garnica Pinazo, a fin de programar la fecha para realizar la CUARTA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, de conformidad a lo previsto en la Resolución Administrativa Nº 031–2012–P–CSJCÑ-PJ del nueve de enero del dos mil doce, señalándose para el VEINTISIETE DE DICIEMBRE del año en curso a las OCHO DE LA MAÑANA, en la Sala de Audiencias, ubicada en la Panamericana Sur Km. 144.5, a efecto que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro del plazo fijado por la ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables o de ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo dispuesto en el Decreto Ley 25476; en consecuencia, OFICIESE al Juzgado Penal Liquidador de Cañete, Juzgado Penal Liquidador de Mala, Juzgado Mixto de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto que INFORMEN antes de la fecha de audiencia, el PLAZO DE DETENCION de los acusados, cuyos procesos estén pendientes de dictar sentencia y/o dictamen. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario Oficial «El Peruano», y el de mayor circulación de ésta localidad.
S.S.
DURAND PRADO
GARNICA PINAZO
POLANCO TINTAYA

RINCÓN CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente

Un filósofo argentino dijo que un sabio no sirve para nada si no sabe freír un huevo, eso me pareció gracioso y cierto… El domingo no me tocó freir huevos, pero sí dar una pequeña ayudadita a mis padres y trapear la casa: ojo que ser profesional no impide hacer las labores del hogar. Y como en Cerro Azul las casas siempre tienen el problema de la salinidad (¡nada es perfecto!), me dí cuenta que no podía trapear como un robot: primero debía barrer las paredes y dinteles. Antes de empezar, me di cuenta que faltaba antes de trapear, desempolvar las repisas y cuadros. Miré el techo con las laboriosas arañitas que no sólo traen suerte, sino también faena los domingos. ¿Se imaginan queridos lectoras y lectores cuál es la moraleja?... ¿hay que desaparecer la sal de Cerro Azul?, ¿hay que aspirar el polvo de todo Cañete?, ¿exterminar las arañas aunque traigan suerte a la entrada de nuestras puertas? ¡EUREKA PARA LOS QUE ACERTARON!: para resolver un problema debes resolver otro que lo origina, u otro tal vez, ¿se dan cuenta?: HABLAMOS DE CADENAS DE PROBLEMAS NO DE PLANETAS AISLADOS…INTERESANTE ¿VERDAD?

HISTORIA ENCADENADA Y NAVIDEÑA
7 hijos vivos tiene doña Esmilda, una matrona cañetana de 70 años que padece de Parkinson: parece tener 20 años más. 4 de sus hijos “se fueron”: 2 por accidentes, 2 por enfermedades. También se fue el año pasado Artemio, “su cholito adorado”, aquel abancaíno que la adoró y respetó hasta su muerte: ese fue el último latigazo para que se le haga imposible acercarse un vaso de agua a la boca, esa tembladera que la enloquecía y le producía los terribles calambres que acompañan esta enfermedad. Por las mañanas la despertaba los aguijones de dolor del reumatismo, quería sobarse el brazo con Vic Vaporub: allí comenzaba a atormentarla el Parkinson.
Esmilda sufría también porque se sentía una carga… Era una carga para los cinco hijos que la atendían: le daban la comida, la bañaban, la llevaban al médico, le cambiaban los pañales: la tenían perfumada de talco como una bebita ¿entonces qué hacían mal sus hijos?... PUES PORQUE LA ATENDÍAN  PERO SE QUEJABAN DE HACERLO, se quejaban porque les faltaba tiempo, les faltaba dinero, porque tenían otras obligaciones, y, especialmente, porque “sus hermanos ricos eran unos desgraciados malagradecidos y no los ayudaban”
¿Era esto así? ¿qué había pasado? ¿eran realmente tan malvados como lo pintaban sus hermanitos pobres?... no había tiempo para tanta disquisición: a nuestra Esmilda la devoraba más que el Parkinson LA DEPRESIÓN… más aún ahora que viene la navidad… (ESTA HISTORIA CONTINUARÁ)

Nota Importante: ya existe entre nosotros LA PRIMERA ESCUELA LATINOAMERICANA MASCULINA DE KUNG FU: “TSOM TSOM” AMPLIÓ SU HORARIO DE 3 PM A 9 PM: Si amas a tu hijo, a tu nieto o a tu pareja: REGÁLALE ESTAS NAVIDADES UN VALE DE KUNG FU!!!!!!!!!!el profesor Udo Zott les espera en Av. Centenario 273 (costado de discoteca Anubis) los Lunes, Miércoles y Viernes: REGÁLATE DEFENSA PERSONAL: REGÁLATE KUNG FU!!!!!!!!!!!!!!!!!

Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA.

EDICTOS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO
OFICINA DE REGISTROS CIVILES
RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO VIA ADMINISTRATIVA
OFICINA REGISTRAL DEL DISTRITO DE
SAN ANTONIO - CAÑETE
REGISTRADOR: Felícita Eusebia Arias de Torres
SOLICITANTE: Carmen Paulina de la Rosa Agapito
RECTIFICACION: Acta de Nacimiento de la Solicitante
Corregir nombre de la madre de la titular.
DICE: Catalina Agapito
DEBE DECIR: Catalina Eustaquia Agapito
Fecha de Presentación de la solicitud: 23 de Diciembre del 2013.
Felícita Eusebia Arias de Torres
DNI 15407557
Jefe de Registro Estado Civil