17 enero 2011

PADRASTO QUE ABUSABA DE MENOR... SE SUICIDA AL ENTERARSE QUE FUE DENUNCIADO POR SU CONVIVIENTE...

Al enterarse que su conviviente lo había denunciado por violar a su hijastra de 12 años. Remigio Octavio Hurtado Ríos  de 52  años tomo la fatal decisión de auto eliminarse tomando  un potente veneno,  en un hecho que conmociono a la población cañetana, y que se produjo en el distrito de Nuevo Imperial en Cañete.
Según las primeras investigaciones, Remigio Hurtado habría abusado por más de un año de su hijastra de iníciales C.R.Q.C. de 12 años,  nadie sospechaba del hecho hasta que la menor  confesó a uno de sus familiares  el constante ultraje del que era víctima; de inmediato la madre de  la menor  denunció  a su conviviente  ante la policía. 
Al verse acorralado y con las pruebas en su contra, el padrastro de la menor cogió un potente  veneno y al combinarlo con una gaseosa ingirió la sustancia en su propio domicilio, horas más tarde sus propios  familiares encontraron el cadáver.
Las autoridades  continúan investigando este hecho que ha conmocionado a los cañetanos, pues también se ha deslizado  la posibilidad que algún familiar de la niña haya hecho justicia con sus propias manos, pues al interior de su vivienda no se encontró ningún sobre de veneno,  lo que llamo la atención  del Ministerio Público que ordenó el levantamiento del cadáver.
Sin duda, los hechos frecuentes de violación a menores hace que la población exija a las autoridades de nuestra provincia, una mayor atención para buscar soluciones que permitan que estos hechos no se vuelvan a ocurrir.
Sanciones drásticas, pero también medidas que prevengan estos hechos hay que tomarlas... y esa es una labor que debe realizar en forma conjunta, no solo las autoridades sino también los ciudadanos de nuestra provincia. Ojala que se pueda realizar una labor conjunta y desterremos de nuestra provincia a los violadores.
(Américo Huamán Santos)

JUSTO Y MERECIDO RECONOCIMIENTO AL PATRIARCA DE LOS BOMBEROS DE CAÑETE, VICENTE CAMPOS CALAGUA

Las autoridades edilicias, políticas y eclesiásticas de esta ciudad, rindieron el día de ayer, por la mañana un justo y merecido reconocimiento, al patriarca de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Cañete Nº 49, Vicente Campos Calagua.
En una ceremonia sencilla, pero significativa que se realizó en la plaza mayor, la alcaldesa María Montoya Conde, destacó la labor que cumplen los miembros de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú en Cañete.
Tras admirar su valentía y relievar su noble espíritu, la alcaldesa cañetana, dijo que en los bomberos prima el amor al prójimo al arriesgar sus vidas por sus semejantes, en su lucha tenaz con las llamas del fuego.
A su turno, el Capitán de la CPB Williams Espinoza Núñez, agradeció el gesto de la autoridad edilicia y de la Gobernación, por la invitación para ser participes en la ceremonia cívica dominical.
«Estamos a la espera de las dos unidades que nos tiene pendiente el Gobierno Regional de Lima. Tenemos plena confianza que la actual gestión del señor Javier Alvarado, nos lo entregará, toda vez que siempre nos apoyado», dijo Espinoza.
Pero, el más contento era don Vicente Campos Calagua, quien a pesar que frisa los ochenta primaverales, aún está con las ganas de seguir agarrando la manguera y apagar el fuego.
Teniendo como soporte un bastón para movilizarse, las felicitaciones de las autoridades y de sus colegas, no cesaban a su «jefe» por haber dado toda su vida en salvaguarda de la vida y los bienes del prójimo.
Don Vicente, muy sonriente, dijo: «sólo estoy con licencia por razones de salud. Una vez que me recupere, vuelvo a mis labores habituales que consiste estar en la administración».

PADRE FÉLIX A HUAROCHIRÍ
La ceremonia de ayer sirvió también para que las autoridades despidieran al Rp Félix Cuzcano Quintin, quien luego de haber laborado por muchos años en la Parroquia de San Vicente Mártir, la Prelatura, dispuso continuar su labor pastoral en Huarochirí.
Ante las emotivas palabras de despedida que le hizo, la alcaldesa María Montoya, y una melancolía que embargaba a los asistentes, el ahora ex Párroco, agradeció el gesto, señalando que a la población cañetana siempre los recordará en sus oraciones.

APRISTAS CAÑETANOS DIERON RESPALDO A ANDRÉS TELLO COMO CANDIDATO AL CONGRESO POR LIMA PROVINCIAS... MIENTRAS QUE MERCEDES ARAOZ RENUNCIA A CANDIDATURA

La militancia cañetana del Partido Aprista Peruano brindó el día de ayer su respaldo a la candidatura de Andrés Tello Velazco, para que los represente en las próximas elecciones congresales del 10 de abril por Lima Provincias.
Según se informó, Andrés Tello obtuvo 662 votos a su favor, relegando a un segundo lugar a su ya tradicional competidor Gerardo Castro Rojas quien sólo obtuvo 294 votos.
La elecciones se realizaron con relativa normalidad, presentándose sólo un suceso lamentable en el distrito de Asia. Al promediar las diez de la mañana al lugar de votación que se ubicaba en el anexo de Rosario, irrumpieron dos personas desconocidas armadas, quienes amenazaron a los miembros del Tribunal Electoral Distrital y a los militantes que a esa hora asistían a emitir su voto, a no cumplir con el acto de sufragio.
Estos malechores procedieron a llevarse el material electoral, huyendo raudamente del lugar en un automovil station wagon que los esperaba en la puerta de la sede de votación. El hecho fue denunciado ante la comisaría del lugar, no pudiendo sufragar los militantes del partido de la estrella.
Fuentes apristas indicaron, que en las demás provincias de la región, también Tello Velazco habría recibido el respaldo mayoritario, lo que le permitiría ser el candidato oficial apristas a las próximas elecciones congresales.
De otro lado, en horas de la noche trascendió que Mercedes Araoz, candidata a la presidencia de la República por el APRA, había presentado su renuncia, ante el hecho de que Jorge del Castillo era impuesto por las bases como candidato al Congreso.

SANTIAGO FUJIMORI
NUMERO 1 EN LA LISTA DE KEIKO POR LA REGION LIMA PROVINCIAS
De otro lado, el hermanísimo Santiago Fujimori ha sido designado por su sobrina Keiko Fujimori como el candidato a la Región Lima Provincias que «Fuerza 2011» presentará en las próximas elecciones generales.
Así lo confirmó a través de su cuenta en el Twitter la propia Keiko Fujimori.

ISABEL LOAYZA IRIA POR CAÑETE...|1
Los 4 candidatos por nuestra región son:
Con el N° 1, Santiago Fujimori; con el N° 2, Elard Melgar; con el N° 3, Aurelia Tan; mientras que con el N° 4, y constituyéndose toda una sorpresa para los cañetanos está nominada la Dra. Isabel Loayza, quien postuló a una Consejería Regional, en la lista de Cataño.
De esta manera se descarta que su hermano Kenji postule por la región Lima, pero si postulará como número 3 a Lima Metropolitana.
Santiago Fujimori es actualmente congresista y busca la reelección. Se recuerda que el año pasado 2010 visitó las provincias de la región acompañado por el ex-presidente regional Nelson Chui Mejía.

GOBIENO REGIONAL DE LIMA ENTREGA 433 BOLSAS DE CEMENTO A MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

Haciendo cumplimento del Convenio de Cooperación Interinstitucional N° 001-2001- GRL, firmada el 12 de enero último entre Javier Alvarado Gonzáles del Valle, Presidente Regional de Lima y Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, Alcalde Distrital de Mala, se hizo entrega de 433 bolsas de cemento destinadas para la construcción del cerco perimétrico del Centro de Salud del AA.HH. Dignidad Nacional, una losa deportiva y un galpón para la crianza de cuyes del anexo comunal Nuevo San Juan, en el Distrito de Mala.
El Gerente General Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, asistió como representante del Presidente Regional para la entrega del donativo que será distribuido de la siguiente manera:150 bolsas de cemento para la construcción del cerco perimétrico del Centro de Salud del AA.HH. Dignidad Nacional y las 283 bolsas restantes serán para la construcción de una losa deportiva y un galpón para la crianza de cuyes, indicó el funcionario de la Región.
Fernández Estrella adelantó que, conociendo la situación crítica que existe en las provincias de Huarochirí, Cajatambo y Canta a consecuencia de las lluvias, en los próximos días se firmarán los convenios correspondientes, brindando apoyo a estas poblaciones con las maquinarias pesadas de la Región. «Ya se hizo la evaluación correspondiente de la maquinaria que debe desplazarse a esas zonas», señalo el Gerente General de la Región Lima.
Los Convenios de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional y las diversas Municipalidades, será posible siempre y cuando las autoridades municipales lo soliciten oportunamente, lo cual es una muestra clara del desprendimiento que tiene el Gobierno Regional, presidido por Javier Alvarado.

PARA FISCALIZAR EL CORRECTO DESEMPEÑO DE LA AUTORIDAD REGIONAL Y GOBIERNOS LOCALES NACE EL FRENTE DE DEFENSA DE LA REGION LIMA…

Para evitar que la historia no se repita en la región, diversos lideres sociales identificados con el que hacer diario de sus pueblos, acordaron la creación del «Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de la Región Lima». El objetivo, una lucha frontal contra la corrupción en el manejo de los recursos públicos.
Este grupo de trabajo que nace en la provincia de Barranca tiene como finalidad concertar con los alcaldes, Consejeros y Presidente Regional los distintos problemas que tiene la región y evaluar las necesidades más urgentes de cada jurisdicción.
El flamante Presidente del Frente de Defensa es la ex autoridad de la provincia de Oyón, Felipe Reyes Villena, quien expresó que pondrá mucho énfasis en fiscalizar a las autoridades locales y regionales de Lima provincias para evitar se repita situaciones similares a las que registro durante la cuestionada gestión de Nelson Chui Mejía.
«Nuestra organización nace para que las fuerzas vivas de la sociedad civil organizadas tengan presencia activa en el desarrollo socio económico y fiscalización de los gobiernos locales y regional de manera integral», manifestó Reyes Villena.
Aclaró que la intención del Frente no es poner piedras en el camino, sino apoyar su labor para que las cosas se hagan bien y de menara transparente.
El frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de la Región Lima, esta conformado también por: Gladyz Flor Pacheco Diaz como Vice Presidenta en representación de la Provincia de Barranca. Los demás integrantes de la Junta Directiva representan a las jurisdicciones de Huaura, Huarochiri, Canta, Huaral y Cajatambo.

MALA: UN MUERTO DEJÓ «LOCO DEL VOLANTE» QUE PRESUNTAMENTE EBRIO GENERÓ APARATOSO ACCIDENTE EN AUTOPISTA PANAMERICANA SUR

PODER POLÍTICO: Cada vez hay que más esfuerzos y recomendaciones para evitar accidentes de tránsitos, paralelamente aparecen en las pistas «los locos del volante» que se enfrentan a la muerte, pisan el acelerador sin control estando en estado etílico, esta vez la fatídica noticia tiene como protagonista la autopista panamericana sur (altura del km.86.3) según el reporte de la Unidad de Protección de Control de Carreteras - Bujama (Patrullero CIB-486), dio cuenta en acta de intervención policial Según Nota Informativa No 16-2011-VII- DIRTEPOL-L-DIVPOL-CY-CDM-SIAT, que siendo a las 08.30 aprox. del 16 de enero 2011, acudieron a verificar y hacer de conocimiento sobre el accidente de tránsito del Automóvil Toyota Yaris, año 2007, color gris oscuro metálico que circulaba en servicio de sur a norte, carril izquierdo, conducido por la persona de Walter Jesús Alvarado Espejo (27) años, sin documentos personales a la vista, al parecer con síntomas de ebriedad, el mismo que se despistara y volcándose con vueltas de campanas para terminar en el sardinel y quedar en posición de 1 ¼ de tonel en sentido de Este a Oeste, en circunstancias que uno de los ocupantes salió proyectado y fallecieron en el acto (Leer www.poderpolitico.info).
FALLECIDO EDMUNDO PAREJA ROCHA SOLO TENIA 26 AÑOS
La Sra. Isabel Cotrina Chávez (40) años con DNI No 08693363, familiar del fallecido identificó como Edmundo Pareja Rocha (26) años, Ocupante; asimismo los ocupantes del vehículo Miguel Quispe Navarro (25) años, con DNI Nro. 44500420, Manuel Madrid Bobadilla (22) años con DNI 4580117, los mismos que fueron conducidos a la Clínica San Pablo de Asia, siendo atendidos por el Doctor Moreno Castro Javier, diagnosticando para los tres «POLICONTUSO» quedando en observación; asimismo el vehículo participante en el presenta accidente Automóvil Toyota Yaris, año 2007, color gris oscuro metálico quedó inoperativo y siniestrado en su totalidad en el lugar del accidente.
Al cierre del hecho personal Policial de esta Su Unidad Policial constituyo en compañía de la Dra. María del Rosario Ángeles Pérez, Fiscal Ajunto de la 1ra Fiscalía Provincial Penal de Mala; asimismo se hizo presente la Dra. Rocío Bernaola Mori, Médico legista de Mala, donde se realizó en levantamiento del cadáver.
Trascendió que el móvil del accidente efectivamente hay sido el estado de ebriedad y exceso de velocidad, el km.86.3 está ubicado a la altura del puente «Totoritas», esta corresponsalía al dirigirse a la Comisaria de Mala aprox. a horas 18.10 p.m pudo advertir que el cuerpo del occiso estaba cubierto en una bolsa de plástico en el interior del vehículo TI-5182, color azul.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA
AVISO MATRIMONIAL
Jean Carlos Ordoñez Vega, natural de Jesús María, de nacionalidad peruana, de profesión Administrador, de 25 años de edad, y con domicilio en Av. Nicolas de Piérola 235 Chilca, y doña Cyndia Pamela Quichca Ramos, natural de Chilca, de nacionalidad peruana, de profesión Farmaceútica, con 23 años de edad, y con domicilio en Av. Buenos Aires Mz. R, Lt. 4, 15 de Enero, Chilca; pretenden contraer Matrimonio Civil en esta municipalidad.
Art.- El Art. 253 establece que las personas que tengan interés legitimo pueden oponerse a la celebración del matrimonio cuando exista algún impedimento. La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el Señor Alcalde de esta Municipalidad.
Chilca, 15 de Enero del 2011.
Juana Felicia Camacho Porras
Oficina de Registro Civil

INICIO DE LA GESTION MUNICIPAL:  ANALISIS SITUACIONAL DE LAS MUNICIPALIDADES

Escribe: Ing. Econ. Julio Oscar Monteza Fernández - Consultor en Gestión Municipal

La mayoría de las autoridades que están tomando posesión en su gestión encuentran los siguientes temas iniciales que deben de tomar en consideración:

ANALISIS SITUACIONAL
1.- ORGANIZACIÓN MUNICIPAL
La Estructura Orgánica no corresponde a las exigencias establecidas por la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM)
No se encuentra las áreas que permita ejecutar las actividades de Desarrollo Económico Local y Medio Ambiente y aún, los de Desarrollo Social, por lo cual estamos presentando a ustedes una propuesta de Estructura Orgánica que se adjunta para su opinión y que puede adaptarse a otras municipalidades, dependiendo de su tamaño y recursos para implementarla.

2.- LOS PLANES DE DESARROLLO
Las autoridades tienen que comprender que no puede haber gestión de gobierno sin Planes.
La gestión de los Gobiernos Locales es una sucesión de desarrollo de los diferentes planes, establecidos por la ley y el Concejo es quien los aprueba. (art 9 de la LOM).
Aun cuando la ley de elecciones solicita a los candidatos que propongan su Plan de Gobierno, muchas de estas propuestas no se pueden llevar a cabo, porque no cuentan con un análisis y articulación  de las propuestas con las capacidades presupuestales, institucionales y de capital humano para desarrollarlos.          

3.- INSTRUMENTOS DE GESTION MUNICIPAL
La mayoría, no encuentra los siguientes instrumentos de gestión actualizados:
Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PDI), por lo que los planes a mediano plazo que constituye el Plan de Gobierno de la gestión (4 años), no tiene una guía clara de gestión y no establece los Ejes de Desarrollo sobre los que se deberán colgar los principales proyectos de Desarrollo propuestos en función de la capacidad financiera de la institución.
Plan Operativo Institucional (POI), lo que implica que no existe metas institucionales de gestión anual en cada área funcional y por lo tanto no se tiene un plan de acción gerencial lo que impedirá desarrollar la gestión de manera competitiva al no contar con un instrumento de monitoreo de actividades y metas institucionales en cada gerencia y Unidad Orgánica. Resultado: una gestión en el caos, con gente que solo trata de apagar el fuego que se presenta en el día.
No cuenta con Instrumentos de Gestión actualizados: Estructura Orgánica, ROF, MOF, Clasificador de Cargos, Escala Remunerativa, CAP.
Lo que dificulta hacer uso de las facultades que otorga el D.Leg. 1026, para poder solicitar la aprobación de un Plan de Mejoramiento de la gestión mediante el uso de los recursos de Inversión y la generación de competitividad institucional (D.S. 002 y 003 – 2010 – EF)
No cuenta con Instrumentos de Recaudación Propia actualizados, como son: Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), CUIS, RASA y TUOT. Por lo que será difícil cumplir con las metas establecidas en los DS 002-2010-EF,   D. S. 003-2010-EF de Incentivos a la Modernización Municipal e Incentivos a la Competitividad y Recaudación Municipal.
Falta de directivas y reglamentos para el manejo de las principales actividades municipales: Gestión de Pagos. Consecuencia: Proveedores deambulando por las oficinas, gestionando su propio pago, favoritismos con algunos proveedores, corrupción en el proceso, mala imagen de la institución como pagadores y decisiones de compromisos sin respaldo de capacidad de pago. Falta de flujo de caja y análisis financiero.
Reglamento Interno de Trabajo: Normas de comportamiento, asistencia y responsabilidades, aprobadas por la Alcaldía y el Concejo, estableciendo reglas de conducta, infracciones y sanciones, así como descuentos correspondientes y Narejo del CAFAE.
Reglamento para Adquisiciones y Contrataciones.- Lleva aparejado las normas para contratar, el uso de bases estándar establecidos por el OSCE y el registro en el SEACE.
Comisión de Procesos Administrativos: Normas claras de sanción a las inconductas de los trabajadores que establezcan resoluciones indubitables para la implementación de la disciplina en la municipalidad.

4.- SITUACION DE PERSONAL
Se encuentra lo siguiente:
Un nivel muy bajo de formación profesional.
Falta de capacitación en los nuevos temas y sistemas que demanda la descentralización.
Poco deseo de capacitación por parte de los trabajadores estables.
Exceso de personal en las áreas: Policía Municipal y Serenazgo; Maestranza y Equipos Mecánicos; además de Biblioteca, etc.

5.- FALTA DE CONOCIMIENTOS DE SUS FUNCIONES POR PARTE DE LOS REGIDORES
Esta es una de las fallas más importantes encontradas en las municipalidades, por lo que se hace necesario trabajar con este cuerpo normativo para desarrollar su RIC y definir su programa de trabajo.

RECOMENDACIONES
En nuestra experiencia quisiéramos hacer las siguientes recomendaciones:
1,- Consolidar el equipo de mando.
Le alcanzamos un cuadro con la relación de áreas que deben ser cubiertas en forma inmediata para un buen manejo de la municipalidad.  (ADJUNTO Y CON UNA PROPUESTA DE ESTRUCTURA ORGANICA)
El personal se debe elegir con nombramiento de encargatura hasta que logren definirse una Estructura Orgánica que se adecue a las exigencias de la LOM. Los puestos deben de ser cubiertos con el personal de confianza, que para ese efecto y de acuerdo a la Ley 28175 Art.4, no debe ser mayor al 5% del total del personal, el resto de los cargos deberán ser cubiertos por el personal estable, como encargatura. Algunos cargos requerirán de personal CAS con Resolución de cargo. El alcalde, siempre debe emitir Resoluciones de cargo. No hacerlo implica poner al trabajador en la posición de usurpador de funciones.

2.- Análisis de la transferencia y preparación de la audiencia pública.
Es muy importante analizar todo el contenido de la transferencia a fin de emitir una declaración de la situación encontrada en Audiencia pública, para dar a la población una idea de la forma como se recibe la transferencia de gestión. (Obligación legal, ley 26997)
En caso de encontrar diferencias insalvables u obstáculos en la entrega de información se deberá de hacer la denuncia a la fiscalía y entregar la información a la Contraloría para que proceda a la auditoria. Para cumplir con esto, solo tiene 15 dias, desde la toma de posesión. Tenga presente que si no declara las diferencias, ya no hay otra oportunidad de reclamo. Es importante verificar el costo de las obras ejecutadas y la situación de las que están en curso. Hable o calle para siempre.

3.- Planes de Desarrollo
En cuanto a los planes, debemos comentar que la Municipalidad Provincial está obligada a desarrollar el Plan de Desarrollo Territorial (Art. 79 de la LOM), la misma que es de competencia exclusiva de la Municipalidad Provincial y debemos de entender que el Plan de Desarrollo Local Concertado (PDLC), es producto del análisis territorial por lo que la Municipalidad Provincial tiene la obligación de articular con sus distritos los Planes de Desarrollo a fin de que exista coherencia en los objetivos de Desarrollo Local, los Ejes de Desarrollo y de la aplicación correcta de los recursos del estado. Para este efecto se deberá convocar a los Concejos Distritales, a fin de llevarles las propuestas de Desarrollo Provincial y Distrital para ser aprobados por esos Concejos.

4.- Capacitación al concejo y elaboración del reglamento interno del concejo (RIC).
Una gestión competitiva solo es posible con la participación del concejo municipal en lo que le compete a su rol establecido por la LOM
De acuerdo al Art. 9 de la LOM, es el Concejo Municipal quién debe de aprobar los planes, los instrumentos de gestión, el presupuesto y todos los elementos importantes de la municipalidad. A partir de esa aprobación, la Alcaldía y la Gerencia Municipal asume la responsabilidad de la ejecución en donde el Concejo no tiene injerencia administrativa so pena de vacancia.
Por ello es necesario que todos los actos del Concejo estén sustentados con el Instrumento que le sirve de guía y norma en el desarrollo de su rol y trabajo en comisiones permanentes, (el Reglamento Interno del Concejo -RIC), el mismo que debe ser desarrollado de acuerdo a las exigencias legales y a la Estructura Institucional que se debe aprobar.

5.- Actualización de los Instrumentos de Gestión
Esta demás pensar que una institución que cuenta con una Estructura Orgánica que no corresponde a las exigencias de la ley, pueda desarrollar sus actividades competitivamente y cumplir con el mandato de la ley en cuanto a objetivos, competencia y funciones. Por ello se hace necesario actualizar los Instrumentos normativos de gestión (Estructura Orgánica, ROF, MOF, Escala Remunerativa, Clasificador de Cargos y CAP)

6.- Desarrollo del Plan Operativo
La Municipalidad y sus diversas unidades orgánicas deben de contar con un instrumento de guía del desarrollo de sus propias actividades, funciones y competencias y además de metas de competitividad que aseguren el cambio solicitado por el estado para que se convierta a la municipalidad en un Gobierno Local. Sin Plan Operativo no existe Hoja de Ruta ni instrumento de monitoreo gerencial. Por lo que recomendamos el desarrollo urgente del POI.

7.-  Desarrollo de los Instrumentos de Recaudación Municipal
Una de las fallas mas discutidas en la gestión municipal es la falta de interés de las autoridades por hacer participar a los ciudadanos en el gasto de la gestión. No se cobran arbitrios, agua, serenazgo, etc. Y los recursos propios son sumamente escasos haciendo difícil el pago del gasto corriente y el personal. Por esta razón se han establecido los D.S. 002 y 003 – 2010 – EF, para incentivar a las municipalidades que mejoren su recaudación y su nivel de competitividad. No es posible cobrar nada sin la aprobación del Concejo de los Instrumentos de recaudación: TUPA, CUIS, RASA y TUOT, por lo que recomendamos su desarrollo y aprobación por Ordenanza.
EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se les imputa:
EXP.-2008-0656; a HECTOR MICHAEL BENAVENTE BASURTO;. DIA: 21.01.2011: HORA: 10.15.a.m.; Delito: Receptación y otro; agraviado: Juan Carlos Vega Castillo.; Secretario: Miranda;-Cañete.12.01.2011
EXP.-2002-0538; a MANUEL ALEJANDRO GRANDA; DIA: 04.03.2011; HORA: 09.00.a.m; Delito: PECULADO DOLOSO; Agraviado: Estado Peruano; bajo apercibimiento de de declarar reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional; Secretario: Miranda-Cañete.11.01.2011.
EXP.-2009-0405; a EDSON ANGEL CORDOVA CHAVEZ;. DIA: 08.03.2011: HORA: 10.00.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de inciales C.E.C.C.; Secretario: Miranda;-Cañete.12.01.2011.
EXP.-2010-0159; a EMILIO LUCIO VILCHEZ VARILLAS;. DIA: 08.03.2011: HORA: 10.15.a.m.; Delito: PECULADO; agraviado: Julián Albino Huamani Malpica.; Secretario: Miranda;-Cañete.12.01.2011.
EXP.-2008-0914; a GUSTAVO ADOLFO GUERRA PEREZ;. DIA: 09.03.2011: HORA: 09.00.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de inciales Y.G.M.V.; Secretario: Miranda;-Cañete.12.01.2011.
EXP.-2004-0744; a EDGAR ENRIQUE VILLAVICENCIO CANALES;. DIA: 12.03.2011: HORA: 09.30.a.m.; Delito: Robo Agravado; agraviado: Avilio Velasquez Gavilán.; Secretario: Miranda;-Cañete.12.01.2011
EXP.-2009-0594; a DANTE OMAR MARTINEZ VARGAS;.Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de inciales C.A.P.A.; Secretario: Miranda;-Cañete.05.01.2011.
EXP.-2005-0985; a MANUEL ARMANDO CHALCO MISAICO;. Delito: Robo Agravado en Grado de Tentativa; agraviado: Junior Genaro Lara Narvaez; Secretario: Miranda;-Cañete.11.01.2011
EXP.-2002-1370; a CARLOS ALBERTO CAMBILLO FLORES;. Delito: Robo Agravado; agraviado: Alberto Mumeda Arena; Secretario: Miranda;-Cañete.11.01.2011
EXP.-2000-1652; a JUAN MANUEL VARGAS FLORIAN;. Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de inciales B.S.S.S.; Secretario: Miranda;-Cañete.11.01.2011.
EXP.-2000-3598; a JUAN CARLOS CURAHUA CONDORI;. Delito: Homicidio; agraviado: Gabriel Yupanqui Gutierrez; Secretario: Miranda;-Cañete.05.01.2011

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez LUQUE, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que concurran al Juzgado, en los procesos siguientes:
EXP.-2008-0514; a CARMELA ORIELE HUAYANCA, para LECTURA DE SENTENCIA, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar ubicación y captura; Delito: Homicidio Culposo; Agraviado: José Luis Gonzales Villalba;.-Secretaria: Ascona.-Cañete,02.12.2010.
EXP.-2008-0810; a CARLOS RAUL HERNANDEZ ALZAMORA Y MARIO GENARO MORANTE GALANTINI, para LECTURA DE SENTENCIA, bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenar ubicación y captura;; Delito: contra la Administración Pública-Omisión de Actos Funcionales y por el delito contra la Administración de Justicia-Encubrimiento Personal; Agraviado: El Estado Peruano;.-Secretaria: Ascona.-Cañete,14.12.2010.
EXP.-2008-0865; a GIULIANO GUSTAVO GUERRA ARIZAGA, para LECTURA DE SENTENCIA, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar ubicación y captura;; Delito: Hurto Agravado; Agraviado: Julio Enrique Arizaga Casas;.-Secretaria: Ascona.-Cañete,02.12.2010

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA, Cita, llama y emplaza a los inculpados y agraviados siguientes:
EXP.-2010-0021, al Agraviado: ALEX NILTON CANOVA CUELLO, representante de Tiendas WONG, para AUDIENCIA ORAL, DIA: 28.01.2011, Hora 03.00.p.m. (HORA EXACTA), bajo apercibimiento de resolverse la presente causa con lo actuado;-Res. N°.04, fecha 29.12.2010.-Secretaria: Medina.
EXP.-2010-0038; en el proceso seguido contra: AREVALO VARILLAS SEGUNDO FLORENCIO, por Faltas Contra la Persona-Lesiones Dolosas; Agraviado: BELISARIO DE LA CRUZ HERNANDEZ; SE DECLARA CONSENTIDA la Resolución N° 06; remítase al archivo central de la CSJCÑ el expediente; resolución 07, fecha 11.01.2011.-Secretaria: Medina. Cañete..
EXP.-2010-0047, en el proceso seguido contra: PEDRO ARMESTO ACUÑA PORRAS, por Faltas Contra la Persona-Lesiones Dolosas; Agraviado: PEDRO ALEJANDRO AYALA VIERA; SE DECLARA CONSENTIDA la resolución Resolución N° 04, remítase al archvo central de la CSJCÑ el expediente; resolución 05, fecha 05.01.2011;-Secretaria: Medina. Cañete..
EXP.-2010-0052, DECLARA CONSENTIDA la Resolución N° 03; fecha 15.11.2010. remítase al archio central de la CSJCÑ el expediente seguido contra: BENJAMIN CONDORI ZAMUDIO por Faltas Contra la Persona en agravio de: ELIANA BEYONA RODRIGUEZ; Resolución 04, fecha 11.01.2011;-Secretaria: Medina. Cañete..
EXP.-2010-0094, al Agraviado: ENRIQUE VELASQUEZ HUISA, para que dentro del término de cinco días de notificado acuda al juzgado a formular denuncia penal, y en ese acto presentar el certificado médico legal realizado en su persona, bajo apercibimiento de archivarse los actuados-Res. N°.02, fecha 29.12.2010.-Secretaria: Medina
15, 17 y 18 de Enero del 2011.

EDICTO DE FAMILIA INFRACCIÓN PENAL (Aux. Jud.)
EXP.-2010-09-INF.-EL JUZGADO MIXTO DE MALA.-Juez DE LA CRUZ; en la Investigación seguida contra el menor infractor Edwin Joseth Alexander Rosales, ha ordenado publicar extracto de Resolución N° 18, fecha 20-12-2010, póngase a conocimiento de la parte agraviada; SE RESUELVE: programar nueva fecha para Audiencia de Esclarecimiento de los Hechos,DIA: LUNES 17.01.2011; HORA: 02.30.p.m. donde prestará declaración el agraviado ADOLFO ARTADIMIRANDA,bajo apercibimiento de prescindirse su declaración; siendo indispensable la presencia ante el juzgado del menor infractor EDWIN JOSETH ALEXANDER ROSALES MENESES A COMPARECER, bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública. notificándose;-Secretaria: Valiente.-Mala, 20.12.2010.
15, 17 y 18 de Enero

REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA
En los seguidos por la ASOCIACIÓN DE PROMOCIÓN AGRARIA, contra MARIA ANGELICA MANRIQUE QUESADA Y OTRA, sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente N° 292-2006, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, que despacha la Dra. Alicia Isabel Valdivieso Roque, Secretaria Dra. Belka Saravia Santana, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble consistente en parcela 14, sector Miramar, código catastral 8_3508565_09312, Proyecto José Carlos Mariátegui, Valle Cañete, U.C. 10753, distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete, siendo el valor de TASACIÓN la suma de US$ 68,625.00 (SESENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO Y 00/100 DOLARES AMERICANOS); y sirviendo como precio base para la subasta pública las dos terceras partes de dicha tasación, esto es la BASE de US$ 45,750.00 (CUARENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y 00/100 DOLARES AMERICANOS), diligencia que será conducido por el Martillero Público Rómulo Encarnación Vásquez, en aplicación de la Ley N° 28371. AFECTACIONES: 1) HIPOTECA constituida a favor de INVERSIONES Y SERVICIOS S.A. (INSERSA), hasta por la suma de US$ 10,760.00 Dólares Americanos, inscrita en el asiento 00008 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete; 2) HIPOTECA constituida a favor de CAJA DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. hasta por la suma US$ 10,000.00 Dólares Americanos, inscrita en el asiento 00010 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete; 3) EMBARGO, por Resolución Judicial N° 01 de fecha 15.03.2006, y aclarada por Resolución Judicial N° 2 del 09.05.2006 expedida por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Jacinto Cama Quispe, Secretaria Dra. Patricia Razzeto Zavala, hasta por la suma de US$ 7,000.00 Dólares Americanos, en los seguidos por la Asociación de Promoción Agraria (ASPA) contra Matilde Muedas Viuda de Espíritu sobre pago de dólares americanos, Expediente N° 104-2006, inscrita en el asiento 00011 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete; 4) EMBARGO, por Resolución Judicial N° 01 de fecha 03.07.2007, expedida por el Juez de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, hasta por la suma de US$ 2, 800.00 dólares americanos, en los seguidos por la Asociación de Promoción Agraria (ASPA) contra María Angélica Manrique Quesada y otra, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, inscrita en el asiento 00013 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete.
LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado, sito en el Jirón Dos de Mayo N° 598, primer piso, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
DIA Y HORA DEL REMATE: 31 de Enero del 2011 a horas 11:30 a.m.
Los postores oblarán no menos del 10% del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y del DNI), suscribiendo dicho arancel con número de Expediente y generales de ley. Los Honorarios del Martillero Público serán de cargo del Adjudicatario, conforme a la Tabla de Arancel establecido por el Reglamento de la Ley del Martillero Público, Decreto Supremo N° 008-2005-JUS, más el Impuesto General a las Ventas.
Rómulo Encarnación Vásquez - Martillero Público - Reg. N° 245
Belka Z. Saravia Santana - Secretaria Judicial (e)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar del 17 al 24 de Enero.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber, que ante la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, han solicitado apertura del pliego Matrimonial don MANUEL GERMAN TEJADA VILCHEZ, de 24 años, identificado con DNI N° 43560047, natural de Chulucanas – Morropón – Piura, de nacionalidad peruana, estado civil soltero, domiciliado en Marquez Andrés Hurtado de Mendoza Mz. A Lote 1, ocupación Operario de Almacén, hijo de don Germán Tejada Damián y doña María Jesús Vilchez Quiroga; y doña ANALI GUISELL ZAPATA PINTO, de 26 años, identificada con DNI N° 42548055, natural de La Victoria – Lima, de nacionalidad peruana, estado civil soltera, domiciliada en Marquez Andrés Hurtado de Mendoza Mz. A Lote 1 – Cerro Azul, ocupación Supervisora de Caja. Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley. Cerro Azul, 15 de Enero de 2011.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz - Jefe - OREC
EDICTO
En mi oficio notarial se ha presentado la Inmobiliaria Malibú S.A.C. solicitando la Rectificación de áreas y medidas perimétricas del predio ubicado a la altura del kilómetro 69 de la Panamericana Sur, distrito de San Antonio, provincia de Cañete, Lima, declarando que el predio de su propiedad que aparece inscrito en el Registro de Predios con un área de 284,734.64 m2., cuando en realidad tiene un área de 370,560.96 m2., asimismo, declaran que tienen la posesión pacífica, pública y continua de la totalidad del predio; lo que se comunica de conformidad con lo dispuesto por la ley 26157, Ley 27333 y demás pertinentes. Cañete, 06 de Enero de 2011.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Notario de Cañete
Publicar: 11,17 y 21 de Enero.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Primer Juzgado Mixto de Cañete
EDICTO JUDICIAL
Expediente N° 205-135 por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO VEINTICINCO.- Cañete veintinueve de Enero del año 2009. ADMÍTASE A TRÁMITE LA DEMANDA sobre FORMACIÓN DE TITULO SUPLETORIO interpuesta por la SUCESIÓN DE AUGUSTO ALBERTO BUSTAMENTE REYNOSO y la SUCESIÓN DE AUGUSTO FEDERICO BUSTAMANTE REYNOSO, contra LA TESTAMENTARIA DE EMILIA GONZALES USURIN, debiendo tramitarse en la VIA DEL PROCESO ABREVIADO (…) EMPLÁCESE la demanda al COLINDANTE SUCESIÓN DE ARTEMIO DOLORIER ABREGU. Para que dentro de TREINTA DIAS de NOMBRÁRSELE CURADOR PROCESAL en caso de incumplimiento (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Matices» de esta localidad un extracto de la presente Resolución (Auto Admisorio); por TRES VECES con intervalo de TRES DÍAS. José De la Cruz Vargas Juez; Fdo. Carlos Coñes Falcón Secretario Judicial. Cañete, 10 de Enero de 2011.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial - Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 11, 17 y 21 de Enero

EDICTO JUDICIAL
PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE PROPIEDAD
Exp. 2009-294.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Jacinto A. Cama Quispe, Secretario Judicial Omar Velásquez Ochoa; ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES DEL MERCADILLO DE SAN VICENTE DE CAÑETE, interpone demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE PROPIEDAD, con el siguiente tenor «… interpone Demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, a fin que mediante sentencia judicial su despacho declare propietario por Prescripción, a la «ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES DEL MERCADILLO DE SAN VICENTE DE CAÑETE» inscrita en la Partida N° 90285761, del PREDIO URBANO donde se ubica el Mercadillo de San Vicente de Cañete, de un área: 12,825.00 m2., inscrita en la PARTIDA N° 07000114, de los Registros Públicos de Cañete, con el siguiente lindero y MEDIDAS PERIMÉTRICAS: Por el frente colinda con el Jr. Santa Rosa, con 135 ml.; por la derecha entrando colinda con un pasaje sin nombre, con 95 ml.; por la izquierda entrando colinda con propiedad del Mercado de San Vicente con 95 ml.; del distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete y departamento de Lima, acción que la dirijo contra: COOPERATIVA AGRARIA DE PRODUCCIÓN TERCER MUNDO LTDA. 11 CAÑETE IV, (…), para que se me declare propietario por Prescripción Adquisitiva de Dominio del PREDIO URBANO donde se ubica el Mercadillo de San Vicente de Cañete, (…) el mismo que lo tenemos en posesión desde hace más de 21 años, por derecho de POSESIÓN (…), por lo que previo los estudios deberá de declararme propietaria remitiendo la sentencia a los registros públicos para su inscripción,…»
Lo que se notifica vía edictos, conforme al Artículo 506° del Código Procesal Civil. Cañete, 19 de Octubre de 2009.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial - Juzgado Civil de Cañete
Publicar: 17. 21 y 27 de Enero.