17 diciembre 2011

MUNI IMPERIALINA FIJA CRONOGRAMA DE ENTREGA DE REGALOS NAVIDEÑOS

El comité de damas del distrito de Imperial, en coordinación con los comités de vaso de leche, viene llevando a cabo la campaña navideña en favor de los niños de los centros poblados, anexos y asentamientos humanos del distrito.

La presidente del comité de damas Mirtha Vicente de Del Mazo lidera al grupo de mujeres que recorren los diversos lugares para llevar alegría y diversión a los niños. En cada visita se hace entrega de una taza de chocolate, panetón individual, show infantil y juguetes para los participantes.

«Agradezco el apoyo de las presidentas de los comités del vaso de leche, quienes conjuntamente con las responsables de los wawa wasis nos vienen acompañando desinteresadamente», indicó Vicente de Del Mazo.

Cabe precisar que las actividades se iniciaron el jueves 15 de diciembre con los niños del anexo «Cantagallo», ha continuado el viernes 16 en «San Isidro», continuará el día de hoy, sábado 17 de diciembre en «Cerro Alegre» a partir de las 9:00 a.m.

El día domingo 18 de diciembre se desarrollará en dos lugares. A partir de las 9:00 a.m. se trasladará hasta el AH «Cerro Candela», mientras que a partir de las 3:00 p.m. se dirigirán hasta el AH «Josefina Ramos».

Las actividades descentralizadas continuarán el lunes 19 de diciembre en el centro poblado «San Benito». El miércoles 21 de diciembre en el anexo «Casa Pintada».

Finalmente, el viernes 23 de diciembre se iniciará una maratónica jornada desde las 9:00 a.m. en el asentamiento humano «Asunción 8» para finalizar con un súper espectáculo en la plaza de armas del distrito para los niños del cercado, a partir de las 3:00 p.m.

De parte del despacho de alcaldía también viene apoyándose estas actividades que buscan que llevar alegría a cada niño de nuestro distrito, sin distinción alguna.

CONVOCAN A QUE CONTRIBUYENTES DE IMPERIAL ACTUALICEN DATOS DE SUS PREDIOS

El departamento de Tributación Municipal de la Municipalidad Distrital de Imperial está convocando a los contribuyentes a que actualicen los datos de sus predios, fijando como plazo para realizarlo hasta el 31 de diciembre de 2011.

La campaña de actualización de datos comprende lo siguiente:

Incremento de valor por construcción

Disminución de valor por afectación de diversos casos

Inscripción por transferencia de diversas índoles

Rectificación de área

Rectificación de Dirección.

La actualización es necesaria para que se pueda emitir correctamente las cartillas de nuestros contribuyentes para el pago a realizar el año 2012, por lo que se les pide apersonarse al departamento de tributación municipal y rentas, en horario de oficina de lunes a sábado.

ALCALDESA DE LA PROVINCIA INAUGURA OBRA DE ELECTRIFICACIÓN EN ASENTAMIENTO HUMANO VIRGEN DEL CARMEN

La inauguración de la electrificación del Asentamiento Humano Virgen del Carmen en el distrito de San Vicente, fue recibido con gran expectativa y alegría por los pobladores de la zona.

Este hecho ha de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias, quienes tuvieron que vivir por muchos años sin servicio de fluido eléctrico.

La alcaldesa de la provincia, María Montoya, se mostró alegre de visitar este asentamiento humano, pues con ello ratifica su compromiso de trabajar por los más necesitados en brindar un mejor servicio básico de atención a la población.

AGRADECIDOS...

«Todos los pobladores estamos agradecidos a la alcaldesa por hacer realidad este anhelado sueño de muchos años, ahora nuestros hijos podrán estudiar sin necesidad de prender una vela», refirió la presidenta del asentamiento humano, Lilia Quispe Borda.

Al ritmo de la orquesta típica de la zona, pobladores y autoridad provincial contagiados de alegría celebraron esta importante obra de electrificación que beneficia a los pobladores del lugar.

SE BENEFICIAN MAS DE 80 FAMILIAS

Por su parte, la alcaldesa de la comuna cañetana, informó que es una obra de ampliación de red de baja tensión y alumbrado público que beneficia a más de 80 familias, con colocación de postes de concreto armado y 253 metros de conductor luminaria de 70 watts.

«Ahora la población de Virgen del Carmen, podrá tener la seguridad de transitar con toda la tranquilidad del caso, ya que este lugar anteriormente se encontraba a oscuras, hoy podrán caminar por este lugar, ya que se encuentra alumbrado gracias a la gestión que hiciera la directiva», indicó la máxima autoridad edil.

TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MINISTERIO PÚBLICO Y LA POLICÌA NACIONAL SOBRE LA INVESTIGACIÓN DEL DELITO

Tal como fue programado, con la intención de fortalecer los lazos laborales de los asistentes, se llevó a cabo el Taller denominado «Trabajo Conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, sobre la Investigación del Delito acorde con el Nuevo Código Procesal Penal», organizado por representantes del Ministerio de Justicia en coordinación con la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete.

Este evento fue inaugurado por el Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, Presidente de la Junta de Fiscales y tuvo como expositor principal al Dr. Hugo Muller Solon, Especialista en temas de Reforma Procesal Penal, quien disertó sobre temas como el Plan de Investigación acorde con el Código Procesal Penal, identificación de investigaciones urgentes y análisis del informe policial, realizando las conclusiones del caso.

Gran número de efectivos policiales y Fiscales Superiores Penales y Provinciales Penales estuvieron presentes en este taller de trabajo conjunto, teniendo una participación activa, taller realizado el día 14 de diciembre en el Auditorio Institucional del Ministerio Público de Cañete.

EN YAUYOS, SOLAMENTE ALCALDES Y GERENTES MANIPULAN LOS DOCUMENTOS CONTABLES CON FINES LUCRATIVOS

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Los alcaldes yauyinos actuales a fines del mes en curso ya cumplen el primer año de su gestión municipal y también durante ese tiempo cada uno de ellos cobraron un total promedio de un millón trescientos mil soles del FONCOMUN más otros ingresos por diversos rubros; dinero que de modo escrupuloso debió invertirse en la ejecución de obras públicas prioritarias conforme la necesidad y petición ciudadana aprobada en el Presupuesto Participativo. Pero, lamentablemente quienes conducen la economía municipal ni los regidores no practican la honradez ni la transparencia en el manejo del dinero municipal, lacra heredada impunemente desde los alcaldes anteriores que casi nunca fueron denunciados por sus sucesores cumpliendo oscuros pactos de impunidad y encubrimiento.

Según fuentes de los propios ciudadanos, se sabe que el movimiento económico municipal son manejados en forma privada únicamente por el alcalde, el Gerente y el Contador que «maquilla» los números, el Tesoro sólo cumple las órdenes del alcalde, mientras los regidores no tienen conocimiento ni siquiera del ingreso mensual ni de los gastos de la supuesta inversión, añadiendo a la vez que por su condición de casi iletrados algunos o por su inexperiencia administrativa carecen de la capacidad de fiscalización, convirtiéndose el alcalde en el único «amo» de la economía y bienes de la municipalidad. En la provincia de Yauyos laboran 33 alcaldes, de ellos tal vez, un 30 % cumple sus funciones con cierta honestidad y transparencia; pero los restantes tienen las uñas más largas que las patas del zancudo.

Las irregularidades, el caos y la usurpación de funciones son múltiples en las diferentes municipalidades, así como adquisiciones de costosos vehículos innecesarios, contratos con supuestas empresas, etc. pero la mayor controversia existente es referente a la actuación de los alcaldes de los distritos de la zona Sur – Yauyos al cumplir los 12 primeros meses de su gestión edil. Ellos son: Javier Rodríguez Ramos (Azángaro); Macedonio Aburto Gutiérrez (Chocos); Papías Gutiérrez Cuzcano (Huangáscar); Bernardino Taquire Villalva (Madeán); Edison Sulca Molleda (Cacra); Mauro Túpac Alán (Hongos); Saturnino Ninasque Trujillo (Lincha); Benjamín Ordoñez Payano (Tupe); y Amadeo Carrión Barrios (Víñac), cuya labor positiva o negativa en su respectivas localidades enfocaremos en las próximas ediciones para el real conocimiento de los ciudadanos.

PREPARAN A JUECES EN LA PREPARACIÓN Y SUSTENTACIÓN DE SUS FALLOS

Seis magistrados supremos y más de medio centenar de jueces superiores de todo el país participaron en el Taller de Derecho y Argumentación Jurídica a cargo del doctor, Daniel Gonzales Lagier. Con este evento concluyó la fase pertinente del «Primer Programa para la Acreditación de Docentes de la Academia de la Magistratura», que organiza la principal Escuela Judicial del país con profesores de la prestigiosa Universidad de Alicante, España.

El curso se inicio el pasado 02 de noviembre y concluirá en marzo del 2012 cuando se completen los seis módulos de estudio con un total de 200 horas lectivas. En el Módulo de Derecho y Argumentación Jurídica, se acreditan un total de 20 horas lectivas que concluirán con la respectiva evaluación parcial.

Los magistrados que participan son, cinco Jueces Supremos y un Fiscal Supremo, así como representantes de los distritos judiciales de: Ancash, Arequipa, Callao, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Norte, Lima Sur, Piura y San Martin. También profesionales del Derecho entre abogados y docentes de universidades de Lima y Provincias.

Al respecto, el presidente del Consejo Directivo de la Amag, doctor Francisco Távara Córdova, consideró que el aporte de los especialistas extranjeros como es el caso de los profesores de la Universidad de Alicante, contribuye a elevar el nivel profesional de los Jueces y Fiscales de nuestro país.

Explicó el doctor Távara, que la participación de los magistrados de trece distritos judiciales es una muestra de que la capacitación está llegando a niveles óptimos. «Es muy importante que los señores magistrados de todos los distritos judiciales tengan acceso a capacitación de primera y esa es una de las misiones de nuestra gestión», manifestó el Juez Supremo.

OBISPO DE LA PRELATURA, CAÑETE, YAUYOS Y HUAROCHIRÍ ESTARÁ PRESENTE EN EL RECIBIMIENTO DEL "SEÑOR NAZARENO" EN NUEVO AYACUCHO

SAN VICENTE.- El obispo de la Prelatura de Cañete, Yauyos y Huarochirì, Mons. Ricardo García y García, estará presente mañana en el gran recibimiento del "Señor Nazareno" al CP Nuevo Ayacucho.

Así lo confirmó la coordinadora del certamen religioso: Susana Carrera viuda de Flores, remarcando que será él quien oficie la Misa de Recibimiento en la frontera viva de Cañete.

Precisa que será un honor para el Centro Poblado de Nuevo Ayacucho de contar con la presencia del máximo representante de la Prelatura de Cañete, Yauyos y Huarochirì.


PREPARATIVOS AL ESTILO DE AYACUCHO

Los socios y devotos de Nuevo Ayacucho, hicieron lo posible tambièn de contratar los servicios de la cerería Salvatierra, firma que realiza los arreglos del anda en la tradicional Semana Santa de Ayacucho.

Precisamente ha enviado a dos jòvenes para realizar el arreglo del anda y de esta manera recorrer las arterias del lugar y mostrar toda una belleza en su esplendor del arte ayacuchano.

La artista ayacuchana, Danitza Mena, ya se encuentra en Nuevo Ayacucho para interpretar mañana con todo su esplendor el recibimiento con la salva de 21 de camaretazos a partir de las seis de la mañana.

Por su parte, el alcalde del lugar, Joaquìn Ayala y el Teniente Gobernador, Percy Castro, alistan para rendirle el tributo al Señor Nazareno, cuando haga su paso por el frontis del municipio y la gobernaciòn.

Confirmaron tambièn la presencia de la Hermandad del Señor de los Milagros de Imperial, cuyo mayordomo es Willy Dolorier Sànchez, una persona identificada con el clero cañetano.

La Tercera Orden Franciscana Seglar de San Vicente y la Legiòn Marìa y otros, se alistan para esta importante fecha que, sin duda, se convierte en un acontecimiento històrico.

CLÍNICA DENTAL “YACTAYO CAMA”, CELEBRA HOY SU CUARTO ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

IMPERIAL.- La Clínica Dental del Dr. Omar Yactayo, botará hoy la casa por la ventana, al conmemorar su su cuarto aniversario de servicio a la comunidad cañetana.

El Dr. Omar Yactayo, gerente de esta clínica, anunció que el espectáculo se inicia a las siete de la noche con la participación de los grupos rockeros D´emonia Rock y Pandemia DC.

Ambos grupos brindaràn los temas inolvidables de la década de los 80, el mismo, que haràn delirar a todos los asistentes que se daràn cita en las intersecciones de los jirones 28 de Julio y Manco Cápac de Imperial. De inmediato hará su ingreso la voz juvenil de la encantadora Zeily, quien nos delitará con lo mejor de su repertorio.

Se confirmó también la presencia de Rubén Rázuri, "el gitano", artista exclusivo de Radio Felicidad, que nos brindará los temas románticos de Raphael, José Luis Perales y Sandro.

En el estelar hará su presentación especial Carlos Bisconti, conocido como el "Héctor Lavoe Peruano", vocalista de la orquesta de La Perú Salsa All Star de Lima.

El cantante Richard del Son de la Habana, acompañado esta vez de la Orquesta Teorema Show Internacional, brindará lo mejor de su repertorio para alegrar a los cientos de asistentes que se darán cita.

Además de la presencia de otros artistas que serán una verdadera sorpresa la noche de hoy, Omar Yactayo, invita a toda la población a participar en este cuarto aniversario.

Por otro lado, confirmó también la presencia de los integrantes de la Promoción: "Claudio Rivas Alvares" de la Universidad Nacional de Mayor de San Marcos – 92 de Lima.

Hará su arribo tambièn su arribo el Dr. Justiniano Sotomayor Camayo, Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Asimismo, arribará la Dra. Luis Sánchez Gálvez, Presidente de la Sociedad de Implantología Dental, amen de personalidades del mundo de la odontologìa de nuestra provincia.

Omar Yactayo, mostró también su agradecimiento a sus hermanos: Eusebio e Isidro, a quienes le considera maestros por las enseñanzas que en su momento le inculcaron.

Deseó todos los éxitos su sobrina Gloria Yactayo Kou e Isabel San Román Sánchez, su cuñada, flamantes odontólogos. Hizo lo propio con sus sobrinos Eusebio y Edgar, jóvenes que han concluido sus estudios de odontología.

 

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

PRESIDENCIA

San Vicente de Cañete, 14 de Diciembre de 2011.

OFICIO N° 4896-2011-P-CSJCÑ/PJ

Señor

JUAN JOSÉ TORRES LUYO

Director del diario «Al Día con Matices»

Jirón N° 28 de Julio N° 629 – Imperial

Presente.-

Asunto:
Solicita publicación de nota rectificatoria.


Me dirijo a su persona, a fin de requerir la publicación de la presente rectificación en relación a la publicación de una nota periodística rotulada «DENUNCIAN QUE CIUDADANO DANIEL VIRHUEZ, ES VÍCTIMA DE LOS OPERADORES DE JUSTICIA».


Las irresponsables declaraciones vertidas por el ciudadano Eduardo Virhuez Robres y sus abogados han sido difundidas en su medio periodístico, sin que exista el más mínimo rigor de analizar la veracidad de las afirmaciones ahí contenidas, que en su íntegro son injuriosas y calumniosas, además de falsas e inverosímiles.


Efectivamente, como señala vuestra nota periodística, los referidos ciudadanos no han escatimado esfuerzo alguno para mentir, sin respetar la investidura de la Corte Superior de Justicia de Cañete.


De manera direccionada y sin presentar prueba alguna, aducen que la suscrita tiene «cierta familiaridad» con la Consejera Regional, Liliana Torres Castillo. Y que por dicha razón sus pretensiones procesales no son atendidas.


Debo señalar que lo anterior no resiste mayor análisis, porque no mantengo vínculo de consanguinidad, ni afinidad con la Consejera Regional Liliana Torres Castillo. La actitud temeraria tiene la única intención de dañar la imagen de mi persona, en condición de Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete.


Valga el detalle precisar, a través de su medio escrito, y orientar a la ciudadanía en general que en todo proceso judicial, existen los mecanismos de defensa y pluralidad de instancias, en caso una persona se sienta perjudicada con una fallo que no le resulte favorable.


Asimismo, tengo la obligación de informar que el Despacho de Presidencia a mi cargo no cumple labores jurisdiccionales, como son los actos procesales de aperturar instrucción y emitir sentencia. La Presidencia de esta Corte Superior sólo tiene facultades administrativas y de gestión, tal como lo establece la Ley Orgánica del Poder Judicial y demás normativa.


Este Despacho de Presidencia no tiene prerrogativas para interferir y/o intervenir en la labor jurisdiccional de los magistrados de este Distrito Judicial, antes bien, se encuentra obligada a tutelar por la garantía constitucional de Independencia e Imparcialidad que les asiste; a la que también se encuentran sujetas las autoridades políticas, sociales, religiosas, agentes económicos y comunidad en general. En consecuencia, los jueces tienen plena autonomía e independencia en la función jurisdiccional


Por ello, apelamos a la seriedad y objetividad de los medios de comunicación a efectos de que no incurran en responsabilidades de índole penal, como lo son los delitos contra el honor, habida cuenta en que se incurren en falsas imputaciones, y afirmaciones insustentables, sobre los cuales me reservo de promover las acciones correspondientes.


Atentamente.

Luz Gladys Roque Montesillo

Presidenta

Corte Superior de Justicia de Cañete


NOTA DEL DIRECTOR.-
Una necesaria precisión que tenía que nacer del despacho de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

En los últimos días, estuvieron circulando las versiones dadas por el señor Daniel Virhuez, que nuestro medio así como otros medios de comunicación, en clara señal de pluralidad en la información, tuvieron a bien difundir.

Lamentablemente en todo proceso judicial como el del presente caso, hay dos partes, una la que tiene la razón, y la otra que no la tiene... muchas veces también, se le da la razón a quien puede no tenerla... pero basado en las evidencias, las pruebas, los documentos, que le permiten a un Juez, discernir sobre la culpabilidad de los autores de un proceso judicial. En muchos casos, son los documentos los que señalan la culpabilidad o la inocencia... y a veces no nos damos cuenta, o no queremos darnos cuenta, de que por no tener los documentos necesarios, podemos perder un caso o un proceso, que con los documentos pertinentes bien podríamos haberlo ganado.

En esos procesos, es cuando muchas veces el justiciable afectado, busca señalar a un culpable de su derrota, no encontrando nada más fácil, que señalar la culpabilidad al sistema; y en otros casos, involucrando con estos actos a quien no tiene poder decisorio en el caso. Y casi siempre son los abogados defensores de estas causas que alientan esta búsqueda de culpabilidad, justamente en otra área, y no en su propia limitación como hombre de ley, o en la falta de obtener las pruebas necesarias para ganar su caso.

De otro lado, siempre hemos reclamado y solicitado a los operadores de justicia, la necesidad de difundir bajo los diversos medios de comunicación, los alcances que cada uno tiene en sus funciones.

Como Ud. bien señala, Dra. Luz Roque Montesillo, existe la pluralidad de instancia... pero también existen los organos de control dentro del Poder Judicial... y ello el litigante tiene que conocer, para poder apelar o reclamar cuando se sienta afectado en su derecho. Pero también hay que reconocer que para el justiciable, existe otro organo de control no institucional, que viene a ser la prensa, a la que puede difundir su queja... muchas veces sin razón, sin argumentos, solamente con indicios, cuando no con conjeturas... pero que clama que su voz, su protesta sea escuchada de algún modo. A ella acude, y seríamos inconsecuente con nuestra razón de ser, si no le permitirmos un espacio para su verdad.

Ellos son dueños de esa verdad, una verdad que aunque construida en cimientos falsos, necesita una respuesta tranquilizadora, que le demuestre que los que operan con la justicia, son hombres probos que juzgan con los elementos que tienen a la mano, y que no se dejan influenciar por nadie, siendo sus decisiones totalmente independientes y transparentes.

Conocemos de su capacidad, como de la gran mayoría de los hombres y mujeres que se han dedicado al noble oficio de impartir justicia en esta corte cañetana; y sabiendo que se busca impartir justicia con honestidad y transparencia, también hay que reconocer que como seres humanos, también somos plausibles de cometer errores, y lo que buscamos todos es que cada vez haya menos errores.

Es por eso que al escuchar la voz de un justiciable, tenemos la obligación de hacerle ver cuan grande puede ser su error al conjeturar mal... al dejarse llevar por los argumentos de otros que no quieren reconocer sus limitaciones. Por ello saludamos su rapida respuesta que precisa las funciones de cada uno, que señala su campo de acción... que indica los pasos a seguir. En tal sentido, reiteramos el ofrecimiento de las páginas de éste diario para una mejor comunicación con los hombres y mujeres que buscan justicia.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA CIVIL
CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE NOVIEMBRE DEL 2011
DÍA: 3 DE NOVIEMBRE DEL 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y QUISPE MEJIA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 01-2011.-
En los seguido por Wilson Chamaya Díaz con Agropecuarias Rodríguez E.I.R.L., sobre Pago de beneficios sociales y otros; DECLARARON NULA la Resolución N° 1 (auto) de fecha 14 de enero del 2008. Dr. Cama.
Exp. N° 176-2011.-
En los seguido por Arturo Godoy Cuzcano con la Oficina de Normalización Previsional, sobre Nulidad de actos administrativos; DECLARARON NULA la Resolución N° 1 (auto) de fecha 16 de agosto del 2011. Dr. Cama.
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, ASCENCIO ORTIZ y QUISPE MEJIA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 52-2011-23.-
En los seguido por Dora Isabel Cama Vicente con la Municipalidad Distrital de Imperial, sobre Proceso contencioso administrativo – cautelar; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 1 de setiembre del 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 410-2010.-
En los seguido por Darwin Russel Cárdenas Espinoza y otros con Huberto Campos Zapata, sobre Indemnización; CONFIRMARON la sentencia de fecha 24 de agosto del 2011. Dra. Rueda.
DÍA: 4 DE NOVIEMBRE DEL 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, QUISPE MEJIA y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 166-2009.-
En los seguido por Germán Laureano Marín con el Hospital Rezola de Cañete y otros, sobre Proceso contencioso administrativo; REVOCARON la sentencia de fecha 10 de junio del 2011, REFORMÁNDOLA declararon FUNDADA la demanda incoada por Germán Laureano Marín. Dra. Rueda.
DÍA: 7 DE NOVIEMBRE DEL 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 227-2011.-
En los seguido por Western Cotton S.A. con el Juzgado Mixto de Cañete y otros, sobre Proceso de amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 11 de julio del 2011. Dra. Rueda.
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 513-2009-34.-
En los seguido por Carlos Alberto Rivera Mesías con la Empresa de Transportes Soyuz S.A. y otra, sobre indemnización; CONFIRMARON la Resolución N° 10 (auto) de fecha 15 de abril del 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 512-2009-55.-
En los seguido por Avelino Antonio Peve Aguado con la Empresa de Transportes Soyuz S.A. y otra, sobre indemnización; CONFIRMARON la Resolución N° 13 (auto) de fecha 14 de junio del 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 22-2011.-
En los seguido por Western Cotton S.A. con el Juzgado Mixto de Cañete y otros, sobre Proceso de amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 4 (auto) de fecha 31 de agosto del 2011. Dra. Rueda.
DÍA: 8 DE NOVIEMBRE DEL 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: QUISPE MEJIA, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 631-2004.-
En los seguido por María Alicia Hurtado de Mendoza viuda de Jara con la Municipalidad Distrital de San Pedro de Mala, sobre Proceso contencioso administrativo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 21 de marzo del 2011. Dra. Garnica.
DÍA: 9 DE NOVIEMBRE DEL 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 39-2011.-
En los seguido por Asociación Club de Playa Sarapampa con la Comunidad Campesina de Asia y otros, sobre Interdicto de Retener; CONFIRMARON la Resolución N° 2 (auto) de fecha 13 de junio del 2011. Dr. Cama.
DÍA: 10 DE NOVIEMBRE DEL 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 23-2011.-
En los seguido por Western Cotton S.A. con el Juzgado Mixto de Cañete y otros, sobre Proceso de amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 2 (auto) de fecha 27 de abril del 2011. Dr. Cama.
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 438-2011.-
En los seguido por Joaquín Eugenio Acuña Ruiz con Nancy Esperanza Córdova Buitrón y otro, sobre Impugnación de paternidad y otros; DECLARARON NULO la Resolución N° 5 (auto) de fecha 1 de setiembre del 2011. Dr. Cama.
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 301-2010-20.-
En los seguido por Karim Janeth Soto Sánchez con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, sobre proceso de amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 13 (auto) de fecha 12 de setiembre del 2011. Dra. Garnica.
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, QUISPE MEJIA y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 628-2010.-
En los seguido por el Ministerio Público contra el menor de iniciales G.T.G. por Infracción contra la Libertad sexual, en agravio de la menor de iniciales I.S.L.D.L.C.; CONFIRMARON la sentencia de fecha 19 de setiembre del 2011. Dra. Rueda.
DÍA: 11 DE NOVIEMBRE DEL 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 19-2011.-
En los seguido por el Ministerio Público contra Elbis Robin Sandoval Cuestas, sobre Violencia familiar en la modalidad de maltrato psicológico, en agravio de Dionicia Aereopajita Cuesta Bravo; CONFIRMARON la sentencia de fecha 12 de julio del 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 36-2011.-
En los seguido por Junta de Propietarios de la Habilitación Urbana para uso de Vivienda Temporal o Vacacional Ña Justa con la Municipalidad Distrital de Mala, sobre Nulidad de actos administrativos y otros; CONFIRMARON la Resolución N° 3 (auto) de fecha 13 de mayo del 2011, en el extremo que rechaza la medida cautelar de prohibición de no innovar; REVOCARON la misma resolución que rechaza la medida cautelar de anotación de la demanda, y REFORMÁNDOLA, se concede medida cautelar de anotación de la demanda principal. Dr. Cama.
DÍA: 14 DE NOVIEMBRE DEL 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 370-2009-72.-
En los seguido por Lucía Esmilda Farfan Huamaní con el Banco Santander del Perú y otro, sobre Indemnización por responsabilidad extracontractual; REVOCARON la Resolución N° 3 (auto) de fecha 14 de setiembre del 2011, y REFORMÁNDOLA, DECLARARON FUNDADA la Excepción de Falta de Legitimidad para obrar del demandado deducida por el Banco Santander del Perú S.A. Dra. Garnica.
Exp. N° 511-2009-39.-
En los seguido por John Franco Isuiza Fasanando con Empresa de Transportes Soyuz S.A., sobre Indemnización por responsabilidad extracontractual; CONFIRMARON la Resolución N° 14 (auto) de fecha 20 de junio del 2011. Dra. Garnica.
DÍA: 15 DE NOVIEMBRE DEL 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 38-2011.-
En los seguido por Hugo Maximiliano Najarro Bellido con la Municipalidad Distrital de Chilca, sobre Proceso de amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 2 (auto) de fecha 12 de julio del 2011. Dra. Garnica.
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 183-2006-50.-
En los seguido por Sociedad Agrícola Tres Cruces Limitada en Liquidación con Daniel Virhuez Robles, sobre Desalojo; CONFIRMARON la Resolución N° 71 (auto) de fecha 12 de setiembre del 2011. Dra. Garnica.
DÍA: 16 DE NOVIEMBRE DEL 2011
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 368-2011.-
En los seguido por el Ministerio Público contra Víctor Antonio Cucho Yupanqui, sobre Violencia familiar en la modalidad de maltrato físico y psicológico, en agravio de Beatriz Quispe Linares; APROBARON la sentencia de fecha 7 de setiembre del 2011. Dra. Garnica.
Exp. N° 522-2010.-
En los seguido por el Ministerio Público contra el menor de iniciales P.O.C.S. y otro, por Infracción contra la Libertad sexual – actos contra el pudor, en agravio de la menor de iniciales T.K.S.P.; DECLARARON NULA la sentencia de fecha 23 de agosto del 2011. Dr. Cama.
Exp. N° 168-2011.-
En los seguido por el Ministerio Público contra Félix Antonio Samán Sánchez, sobre Violencia familiar en la modalidad de maltrato físico, en agravio de María Esther Quispe Arias; APROBARON la sentencia de fecha 13 de julio del 2011. Dra. Rueda.
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 1021-2009-57.-
En los seguido contra el menor de iniciales M.A.V.H. por Infracción contra el patrimonio – hurto agravado, en agravio de Florentina Córdova Mejía; CONFIRMARON la Resolución N° 5 (auto) de fecha 27 de setiembre del 2011. Dr. Cama.
Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 21-2011.-
En los seguido por Western Cotton S.A. con el Juzgado Mixto de Cañete y otros, sobre Proceso de amparo; CONFIRMARON la Resolución N° 3 (auto) de fecha 31 de agosto del 2011. Dra. Rueda.
Exp. N° 199-2011.- En los seguido por Negociaciones Prestancia S.A.C. con Marcela Pérez Mendoza y otro, sobre Ejecución de garantías; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 1 de agosto del 2011. Dra. Garnica.

DÍA: 17 DE NOVIEMBRE DEL 2011

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:

Exp. N° 310-2011-35.-
En los seguido por la Asociación de Ex Cooperativistas Concón Topará Cañete con Angel Huarachi Sánchez y otra, sobre Medida cautelar fuera de proceso; DECLARARON IMPROCEDENTE la apelación formulada por la demandante, y NULO el concesorio de la apelación expedido mediante Resolución N° 4 de fecha 4 de octubre del 2011. Dr. Cama.


DÍA: 21 DE NOVIEMBRE DEL 2011

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y QUISPE MEJIA se han expedido las siguientes resoluciones:

Exp. N° 197-2008.-
En los seguido por Cristina Vanessa Córdova Pacheco con la Sucesión de Andrés Fredy Avila Manco, sobre Reconocimiento de convivencia; APROBARON la sentencia de fecha 16 de junio del 2011. Dr. Cama.

Exp. N° 824-2007.-
En los seguido por Carmen Julia Altamirano Anamaría con Félix De la Cruz Sayritupac, sobre Divorcio por separación de hecho y otros; APROBARON la sentencia de fecha 7 de enero del 2011. Dr. Cama.


Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:

Exp. N° 391-2008-90.-
En los seguido por Teodoro Alberto Matumay Quispe con Alfonso Ramos Lobatón, sobre Cancelación de Asiento Registral; REVOCARON la Resolución N° 4 (auto) de fecha 20 de junio del 2011, que declara infundada la solicitud de caducidad y subsecuente cancelación de la medida cautelar de anotación de demanda, y REFORMÁNDOLA se declara IMPROCEDENTE. Dr. Cama.


Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se han expedido las siguientes resoluciones:

Exp. N° 210-2008-76.-
En los seguido por Manuel Fabio Quesada Encarnación con la Asociación Centro de Esparcimiento Sector Agrario Cañete, sobre Impugnación de Acuerdo de Junta General; REVOCARON en parte la Resolución N° 25 (auto) de fecha 13 de setiembre del 2011, y REFORMÁNDOLA fija los costos del proceso en la suma de S/. 2,500.00. Dra. Rueda.

Exp. N° 747-2002-74.-
En los seguido por Antonio Nemesio Mateo Sanez y otro con el Banco Internacional del Perú Sucursal de Cañete, sobre Nulidad de acto jurídico; CONFIRMARON la Resolución N° 104 (auto) de fecha 1 de julio del 2011. Dra. Garnica.


DÍA: 22 DE NOVIEMBRE DEL 2011

Con la señora Juez Superior del Tribunal Unipersonal doctora RUEDA FERNANDEZ se ha expedido la siguiente resolución:

Exp. N° 111-2011.-
En los seguidos por Julia Cuzcano Santa Cruz con la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, sobre Pago de beneficios sociales; declara NULA la sentencia de fecha 18 de agosto del 2011.


DÍA: 23 DE NOVIEMBRE DEL 2011

Con los señores Jueces Superiores doctores: CAMA QUISPE, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:

Exp. N° 971-2011-23.-
En los seguido por el Ministerio Público contra Angélica Patricia Gálvez Choque y otro, sobre Estado de abandono físico y moral, en agravio de la menor de iniciales L.V.Q.G.; CONFIRMARON la Resolución N° 2 (auto) de fecha 10 de octubre del 2011. Dr. Cama.


DÍA: 24 DE NOVIEMBRE DEL 2011

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se han expedido las siguientes resoluciones:

Exp. N° 01-2010-85.-
En los seguido por el Ministerio Público contra el menor de iniciales J.L.L.C. por Infracción contra el patrimonio, en agravio de Carlos Mitchels Basurto Gonzáles; CONFIRMARON la Resolución N° 6 (auto) de fecha 18 de octubre del 2011. Dr. Cama.

Exp. N° 500-2007.-
En los seguido por Luis Alberto Ravello Cuenca con María Angélica Soto Alvarado, sobre Divorcio por separación de hecho y otros; CONFIRMARON la sentencia de fecha 24 de mayo del 2011, en el extremo apelado que declara a la demandada como cónyuge más perjudicada con el divorcio; REVOCARON en el extremo que fija la indemnización en la suma de S/. 10,000.00, y REFORMÁNDOLA en dicho extremo, FIJARON en la suma de S/. 3,000.00 por concepto de indemnización. Dr. Cama.


Con la señora Juez Superior del Tribunal Unipersonal doctora GARNICA PINAZO se ha expedido la siguiente resolución:

Exp. N° 110-2011.-
En los seguidos por Presentación Antezana Huaraca con la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, sobre Pago de beneficios sociales; declara NULA la sentencia de fecha 1 de setiembre del 2011.


DÍA: 25 DE NOVIEMBRE DEL 2011

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se han expedido las siguientes resoluciones:

Exp. N° 682-2007-48.-
En los seguido por el Ministerio de Economía y Finanzas con Eduardo Teófilo Yupanqui Soto y otros, sobre Ejecución de garantías; DECLARARON NULA la Resolución N° 29 (auto) de fecha 14 de octubre del 2011. Dra. Garnica.

Exp. N° 682-2007-20.-
En los seguido por el Ministerio de Economía y Finanzas con Eduardo Teófilo Yupanqui Soto y otros, sobre Ejecución de garantías; DECLARARON NULA la Resolución N° 28 (auto) de fecha 14 de octubre del 2011. Dra. Rueda.

Exp. N° 117-2001.-
En los seguido por Juan Ramos Avila con Luis Enrique Castañeda Sosa y otros, sobre Nulidad de contrato y otro; CONFIRMARON la sentencia de fecha 4 de noviembre del 2002. Dra. Rueda.


Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:

Exp. N° 41-2011.-
En los seguido por Fortunato Wenceslao Vitanzo de la Cruz con el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Carania-Yauyos y otros, sobre Nulidad de acto jurídico; CONFIRMARON la Resolución N° 2 (auto) de fecha 3 de octubre del 2011. Dra. Rueda.


Con los señores Jueces Superiores doctores: QUISPE MEJIA, GARNICA PINAZO y POLANCO TINTAYA se ha expedido la siguiente resolución:

Exp. N° 44-2011.-
En los seguido por Tomas Pablo Quispe Chumpitaz con Teresa Acuña Zavala y otros, sobre Desalojo por ocupante precario; CONFIRMARON la Resolución N° 12 (auto) de fecha 14 de junio del 2011. Dra. Garnica.


DÍA: 28 DE NOVIEMBRE DEL 2011

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se han expedido las siguientes resoluciones:

Exp. N° 43-2011.-
En los seguido por Asociación Civil Frente Ecológico Chilca y Salinas con Justo Arias Arias y otros, sobre Medida cautelar de anotación de demanda; CONFIRMARON la Resolución N° 7 (auto) de fecha 13 de octubre del 2008. Dra. Rueda.

Exp. N° 45-2011.- En los seguido por Raúl Pablo Roque Yngaruca con la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas y otros, sobre Tercería Excluyente de dominio; CONFIRMARON la Resolución N° 1 (auto) de fecha 3 de agosto del 2011. Dr. Cama.


DÍA: 29 DE NOVIEMBRE DEL 2011

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se ha expedido la siguiente resolución:

Exp. N° 158-2011.-
En los seguido por Luis Felipe Baca Cubillas con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Pago de beneficios sociales y otros; ADECUARON la causa a las reglas del proceso contencioso administrativo laboral – vía especial, DECLARARON NULA la sentencia de fecha 3 de octubre del 2011. Dr. Cama.


DÍA: 30 DE NOVIEMBRE DEL 2011

Con los señores Jueces Superiores doctores: RUEDA FERNANDEZ, CAMA QUISPE y GARNICA PINAZO se han expedido las siguientes resoluciones:

Exp. N° 48-2011.-
En los seguido por Mariano Simón Raqui Espinoza contra el Segundo Juzgado Mixto de Cañete, sobre Queja de derecho por denegatoria de recurso de apelación; RECHAZARON el recurso de queja formulada contra la Resolución N° 18 de fecha 2 de noviembre del 2011 por denegatoria de recurso de apelación. Dra. Rueda.

Exp. N° 02-2009.-
En los seguido por Pedro Fernando Padilla Rojas y otros contra Isaías Ascencio Ortíz y otros, sobre Proceso constitucional de amparo; DECLARARON INFUNDADA la demanda constitucional de amparo. Dr. Cama.


Con el señor Juez Superior del Tribunal Unipersonal doctor CAMA QUISPE se ha expedido la siguiente resolución:

Exp. N° 47-2011.-
En los seguidos por Juan Emilio Bravo Flores con la Empresa Sweet Perú S.A.C., sobre Pago de beneficios sociales y otros; CONFIRMA la sentencia de fecha 9 de setiembre del 2011.

Cañete, 7 de diciembre del 2011
EDICTOS PENALES

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Martínez; Cita bajo apercibimiento de ser declarado reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional:

EXP.-2007-395;
a JOSE ANGEL CANDELA CHAVEZ. Día 20.12.2011 a horas 09:45a.m. Delito: Violación Sexual. Agraviado; Menor.

EXP.-2009-363;
a ALEJANDRO BERNABE GERONIMO RAMOS. Día 20.12.2011 a horas 10:00a.m. Delito: violación Sexual. Agraviado; Menor.

EXP.-2009-092;
a ALEXI WALDIR ROJAS CHANCA. Día 20.12.2011 a horas 10:15a.m. Delito: Ocultamiento de Ingreso. Agraviado; Estado.

EXP.-2010-174;
a ERNESTO RAMIRO CASTILLO HUALLULLO. Día 20.12.2011 a horas 10:30a.m. Delito: Robo Agravado. Agraviado; Julián Albina Huamani Malpica.

EXP.-2007-078;
a JULIO LAURA MANRIQUE. Día 04.01.2012 a horas 09:15a.m. Delito: Actos contra el Pudor. Agraviado; Menor.

EXP.-2009-449;
a HECTOR LUIS CHAVEZ CASTILLO. Día 04.01.2012 a horas 09:30a.m. Delito: Robo Agravado. Agraviado; Wilfredo Rubén Peña Pachas.

EXP.-2002-257;
a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA. Día 04.01.2012 a horas 10:15a.m. Delito: Peculado. Agraviado; Estado.

EXP.-2010-189;
a CARLOS ALBERTO ZARATE SULCA. Día 04.01.2012 a horas 10:30a.m. Delito: Peculado. Agraviado; Estado.

EXP.-2010-140;
a EUGENIO AVELINO TANGA ARMAULIA, MARIA ILDAURA CENTENO TUPIÑO, JULIO LORENZO COMPOSANO DOMINGUEZ, ZOCIMO LANDELINO GERONIMO PALOMINO, EMILIO RUFINO HUAMANLAZO MENDOZA, HUGO RIVERA RAMIREZ Y LAUYRA GLENNY HUAMANLAZO MATOS. Día 04.01.2012 a horas 10:45a.m. Delito: Peculado. Agraviado; Estado.

EXP.-2009-220;
a JAVIER FRANCISCO TOCTO INGA. Día 11.01.2012 a horas 09:00a.m. Delito: Peculado en uso. Agraviado; Estado.

EXP.-2010-248;
a TEODARDO DIONISIO CARRION HUAMAN, ANDRES CONSTANTINO RIVERA, LIDIA ROSA ESPILCO LAZARO, EDER ARTEMIO DE LA CRUZ MAYTA Y TEODORO OBED CURI CAMBIILLO. Día 11.01.2012 a horas 09:15a.m. Delito: Peculado. Agraviado; Estado.

EXP.-2010-027;
a CELSO MARCELINO JESUSI MORALES. Día 11.01.2012 a horas 09:30a.m. Delito: Peculado. Agraviado; Estado.

Secretario; Miranda

Cañete 12 .12.2011.


TERCER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Chuquillanqui; Cita a:

EXP.-534-2011-53;
a REPRESENTANTE LEGAL DE LA SUCESION INTESTADA O HEREDEROS DE DIEGO CAMPOS CALIXTO. Para Audiencia de Incorporación de Tercero Civilmente Responsable. Día 27.12.2011 a horas 09:30a.m. Bajo apercibimiento de designársele un defensor Público. Delito; Homicidio Culposo. Imputado; José Antonio Vicente Candela. Agraviado; Kelinda Soledad Yupanqui Dolorier. Asistente Alvarado. Cañete 14.12.2011


SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE; Juez: Luyo; Cita a:

EXP.-2008-467;
a ANGEL CARRION CERAZO PAUYAC. Lectura de Sentencia. Día 10.01.2011 a horas 04:00p.m. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito; Omisión a la asistencia Familiar. Agraviado; Angel Ruben y Jhonatan Miguel Cerazo Ccente
. Secretario; Yaya. Cañete 09.12.2011


EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Cita para que se ponga a derecho bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional:

EXP.-2008-270;
a ROGELIO CHAVEZ DAVILA, RUDY ANTONETT GARATE SUAREZ, ALFREDO CARLOS MUÑANTE AMPUERO y FRANCISCO MANUEL VILLANUEVA GILBONIO. Día 28.12.2011 a horas 12:00a.m. Delito; Usurpación Agravada. Agraviado; Justino Gutiérrez Mosqueta.
Secretaria; Huaman. Mala 12.12.2011.

15, 16 y 17 de Diciembre


EDICTOS DE FAMILIA (AUXILIO JUDICIAL)

EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez: Garnica; Emplaza a:

EXP.-2011-165
; Resolución 02; ADMITE demanda contra HOLDEN JENKINS LOZANO POMA por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO; Agraviado: Nelly Huamani Oropesa. Córrase traslado al demandado por el término: QUINCE DÍAS. Se ordena se abstenga de todo tipo de violencia bajo apercibimiento de ordenarse su detención. Secretario: Lázaro. Cañete 14.12.2011.


EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Guevara; Ha ordenado publicar:

EXP.-2011-0795;
a PERCY ALEXANDER ZELADA TORRES. Resolución 12 del 05.12.2011. Para Continuación de Audiencia de Esclarecimiento de los Hechos. Día. 28-12-2011 a horas 12:00a.m; Declarar Contumaz al Investigado Percy Alexander Zelada Torre; y responda por los cargos formulados en su contra. Delito. Violación Sexual. Agraviado; Menor. Secretario: Claudio. Cañete 14.12.2011.

15, 16 y 17 de Diciembre


 
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
Cañete – Lima – Perú
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, han solicitado apertura del pliego Municipal don FRANK SMITH NARVAEZ PINTADO, de 27 años, identificado con DNI 43540297, natural de Suyo – Ayabaca – Piura, de nacionalidad peruana, estado civil soltero, domiciliado en Asent. H. Puente Tabla Mz. G Lote 7 Cerro Azul, ocupación independiente, hijo de Luis Mariano Narvaez Villalta y doña María Del Pilar Pintado Gaona; y doña ANA ROSARIO ALLAZO CAJA, de 22 años, identificada con DNI 46963274, natural de Alca – La Unión – Arequipa, de nacionalidad peruana, estado civil soltera, domiciliada en Asent. H. Puente Tabla Mz. G Lote 7 Cerro Azul, de ocupación ama de casa, hija de don Leon Siplicio Allazo Conde y doña Rosario Caja Quispe.
Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.
Cerro Azul 16 de Diciembre de 2011.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
Cañete – Lima Perú
REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
La Jefa de la Municipalidad de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, que en mérito al Exp. Adm. 1830-2011-MDCA, doña Victoria Eudosia Porras Ramos, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA de su PARTIDA DE MATRIMONIO, inscrita en esta Municipalidad en el Libro N° 04, Folio 06, Año 1960, que erróneamente se ha consignado
Datos de la Contrayente dice: VICTORIA AUDOCIA PORRAS RAMOS, debe decir: VICTORIA EUDOSIA PORRAS RAMOS.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
Cerro Azul 16 de Diciembre de 2011.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe
EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Sr. Juez, Dr. Luis F. Chávez Acharte y Sec. María R. Sánchez Soriano. Exp. 2011-0102, CIRILA DIONISIA SARAVIA CUZCANO, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su hijo difunto VICENTE YACTAYO SARAVIA; a fin de que se ADICIONE su primer prenombre «CIRILA», en lo que corresponde en los datos de la recurrente; debiendo tenerse como correcto «CIRILA DIONISIA SARAVIA CUZCANO».
Lunahuaná, 13 de Diciembre de 2011.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná