19 agosto 2013

MUNICIPIO MALEÑO PONE EN MARCHA PLAN ZANAHORIA..

.

Con la participación de representantes de Asociaciones, Instituciones y pobladores del Distrito de Mala, se llevó a cabo la semana que pasó, la Segunda Consulta de Seguridad Ciudadana, donde se consensuo que se impondrá una Ordenanza denominada «PLAN ZANAHORIA», la cual regulará  la venta de bebidas alcohólicas hasta las 11:00 pm. en el Distrito de Mala, así como la sanción pecunaria (multa), para aquellos propietarios que alquilen locales para funcionamiento de bares, prostíbulos y/o afines.
Se acordó solicitar al Ministerio del Interior, mayor dotación de policías, unidades motorizadas y elementos logísticos, los cuales permitan ayudar y contribuir a efectos de erradicar la delincuencia en el Distrito, de otra parte se instalará una  línea telefónica gratuita asignada al Serenazgo Municipal, a fin de recepcionar denuncias y/o quejas las 24 horas del día.
Asimismo se realizará la coordinación con la empresa Luz del Sur, para la instalación de alumbrado eléctrico en los anexos que estos así lo requieran, como también  la regulación de la intensidad de luminosidad de postes de alumbrado eléctrico ya instalados en el Distrito. agregó el Lic. Percy Alcalá Gerente Municipal de dicha comuna.
De manera conjunta los integrantes del CODISEC, Juntas Vecinales, Representantes de Bases, Gremios y Público en general, dieron a conocer los  avances y acciones que se vienen trabajando en cuanto a la seguridad ciudadana del Distrito y los asistentes tuvieron la injerencia de sugerir acciones para contrarrestar la delincuencia e inseguridad en el Distrito de Mala.

ALVARADO Y LA NULIDAD

Por ceguferno

Estamos a escasos días de dar inicio al juicio oral que promete ser uno de los más mediáticos de cuanto proceso se haya escenificado en nuestra provincia, pero Alvarado, el presidente regional, y su defensa técnica siempre al mando del jurista José Castillo Alva ha presentado no solo los dos promocionados habeas corpus en Chincha uno y el otro en el Callao sino también ha presentado un pedido de nulidad en la corte cañetana dirigida a Huertas Mogollón, Juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal.
Si en los habeas corpus se dirige contra la Fiscal Vadillo y pide la nulidad de la investigación preparatoria (inicio del proceso penal) que es una etapa de investigación fiscal siempre bajo el control del juez aduciendo infracción a la “cosa decidida” y falta de motivación en sede fiscal; aquí se dirige contra Chavez Acharte y pide nulidad del requerimiento de acusación, de la audiencia de control de acusación y del auto de enjuiciamiento, es decir pide la nulidad de toda la etapa intermedia que solo es una etapa de saneamiento y aquí aduce vulneración de sus derechos fundamentales(humanos) como el de ser informado de la imputación, de la motivación (del auto de enjuiciamiento) y del derecho de defensa.
Luego y fiel a su costumbre hace un frondoso enunciado doctrinario de 21 páginas (en el habeas corpus de 35 páginas prevalecio jurisprudencia) recogida de algunos autores sobre derechos humanos pero tambien de algunos documentos internacionales como del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Americana de Derechos Humanos y también fiel a su costumbre hace algunas menciones impertinentes que puntualizaremos en las siguientes líneas y si critica la falta de claridad en la acusación fiscal y principalmente en el auto de enjuiciamiento, luego el escrito de Castillo Alva también adolece de que el muy profuso bagaje doctrinario no resulta vinculante con los hechos o resulta muy forzada la vinculación y en mas de las veces impertinente.
En concreto Castillo se refiere al auto de enjuiciamiento de Chavez Acharte y la resolución de Huertas Mogollón que dice respecto a las observaciones “las mismas que deben ser subsanadas a fin de evitar futuras nulidades” y allí pretende la defensa de Alvarado cogerse pára pedir nulidad ante una supuesta violación a las garantías constitucionales y el debido proceso.
Veamos, en principio Huertas debió o no pedir la subsanación a Chavez Acharte de los errores materiales (y no observaciones materiales como aduce Castillo) y para ello debemos remitirnos al código y este en el 335.1 dice: “(…)el juez (de investigación preparatoria) dictará el auto de enjuiciamiento. Dicha resolución no es recurrible” , pero alguien dira, si pero es un código tan joven (ya no lo es tanto) que puede equivocarse, bueno, entonces hay que recurrir a la lógica que se halla dentro del mismo código y allí vemos que en el 352 sobre la audiencia preliminar (de la etapa intermedia) que todas y cada una de las decisiones (modificaciones de acusación, sobreseimiento, admisión de pruebas, convenciones probatorias, actuación de prueba anticipada) del juez son inimpugnables y solo procede apelar excepciones pero sin impedir la continuación del procedimiento; entonces queda claro que solo es una etapa de saneamiento y donde el legislador llegado a este punto quiere que el proceso se resuelva en juicio oral y si la defensa de Alvarado alega lo que hoy hace por escrito, igual lo podrá hacer en juicio donde deberá oralizar sus alegatos y bajo los principios de oralidad, inmediación, publicidad y contradicción.
Luego y parafraseando a Ernesto Chiesa refiere a que “la acusación es el pliego que contiene las imputaciones del pueblo contra el acusado” y si pues, tenemos que darle la razón, aquí estan frente a frente el pueblo (de Lunahuaná y Cañete entero) representado por la fiscalía contra Alvarado y sus funcionarios bajo el argumento de haber concertado con REFTEN para apropiarse del dinero público.
Remarcaremos algunos hechos que hoy alega Castillo que parece desconocer el expediente: refiriendose al requerimiento de acusación fiscal dice: “..que el contrato suscrito por mi persona y una empresa privada (REFTEN, el agregado es mío) fue aprobada por los regidores de la comuna” lo que resulta inexacto porque según Contraloría, la aprobación del concejo se produjo posterior a la firma del contrato y no antes y ello por la necesidad de darle apariencia de legalidad a un acuerdo ya concretado con la empresa de Bernal y Falcón (reos en cárcel) y claro que hubo concertación porque era necesaria en una transacción por demas irregular que necesito aparentar una comisión de fiscalización para “nombrar un ejecutor coactivo” cuando lo que se hizo en los hechos fue ir a su casa y comunicarle que ya era ejecutor coactivo sin que medie proceso alguno y el susodicho era (es) ingeniero y no abogado”!!!... luego necesitaron a una “fiel” secretaria que hizo el agregado de TUPA y RAS para poder embargar a telefónica y …pero claro, todo ello será materia de el juicio oral, amen…

QUIEN FRENA LA DELINCUENCIA

Pasan los días, los meses y los años... y en vez de que frenen los índices delincuenciales en nuestra provincia, estos van incrementándose... a tal punto que todos vivimos a salto de mata, cada fecha.
Para variar, salir el fin de semana a una discoteca le costó caro a una pareja de jóvenes que fueron atacados por una gavilla de jovenzuelos que los atacaron con picos de botella infiriéndoles cortes en diversas partes del cuerpo.
Rene Lázaro Chávez (26) y Edison Huari Huamán (22) fueron víctimas de lesiones con un pico de botella en el interior de la Discoteca «Las Pipas», los heridos solicitaron apoyo del serenazgo de la provincia de Cañete quienes montaron un operativo ubicando a los autores del hecho por el Ovalo Bolognesi.
Los intervenidos identificados por las víctimas son: Hugo De La Cruz García (29) quien vive en la Av. Mariscal Benavides 299 en San Vicente; Edwin Joel Carbonell De La Cruz (18) quien vive en la Av. 9 de Diciembre 147 y  John Smith De La Cruz Mateo (21) quien vive en la misma dirección.
Los agraviados fueron conducidos al Hospital Rezola de San Vicente de Cañete, donde el médico de turno les diagnóstico para René Lázaro Chávez (26) «POLICONTUSO MULTIPLE- HERIDA CORTANTE EN ROSTRO, MANO IZQUIERDA Y ESPALDA» y para Edison Huari Huamán (22) «TEC MODERADO», procediéndose a realizar las diligencias pertinentes y comunicándose inmediatamente al representante del Ministerio Público.
La agresión ocurrió en la madrugada del domingo a las 4:30 a.m.

EN SAN LUIS... VIOLAN A DOS CHIQUILLAS...
De otro lado, en el distrito de San Luis, dos sujetos fueron detenidos por la policía de dicho distrito, cuando libaban en la calle luego de haber ultrajado a 2 agraciadas jovencitas de 14 años.
El ultraje ocurrió en el Centro Poblado Menor Laura Caller de San Luis a las 5 a.m. del último fin de semana. Asustadas las menores indicaron que Moisés Alberto Sánchez Malpica (36) y Alexander Llallahui Torres (22) abusaron de ellas en el interior de una mototaxi hasta altas horas de la noche.
Las menores identificadas como M.S.C (14) Y K.V.S.R. (14) se encuentran a buen recaudo luego de haber pasado por el área de medicina legal que confirmo la desfloración

RESCATAN A BAÑISTA EN PLAYA PUERTO VIEJO...
Finalmente, en una rápida reacción, efectivos de la policía nacional de la Comisaria de San Antonio rescataron a un bañista que se estaba ahogando en la playa Puerto Viejo.
El bañista se encontraba a 200 metros mar adentro por lo que el SOT1 José Luis Yaya Francia y Luis Blas Malasquez, supervisor del condominio privado  playa La Laguna ingresaron para rescatarlo.
Aún con signos de vida el bañista fue trasladado a EsSalud Mala, siendo atendido por el Médico de Turno Dr. Henry Aguado Yallico, quien diagnosticó Sumersión Hipotermia, quedando en observación, siendo posteriormente identificado por su padre Sergio Molina Castañeda,  como Sergio José Molina Cabrera (21).
La tragedia que se evitó, ocurrió el domingo al promediar las 7:30 a.m.

ADULTOS MAYORES DE MÁS DE CIEN AÑOS REVELAN SECRETO DE SU LONGEVIDAD

A una semana de celebrarse su día, tres adultos mayores peruanos que superan los cien años de edad coincidieron en que parte del secreto de su longevidad ha sido la alimentación sana y balanceada, así como productos que ofrece la tierra.
Luzmila Merino, de 101 años y natural de Piura; María Cerpa Ovalle, oriunda de Ayacucho y de 109 años; y Humberto Yupán Luyo, de 100 años y nacido en Cañete, dialogaron con la Agencia Andina y demostraron lucidez para contar no solo en qué consistía su alimentación, sino para rememorar distintos pasajes de su vida.
Doña Luzmila dijo que como buena norteña siempre consumió pescado, mientras que doña María recordó que cuando se mataba una vaca para comer, todos se alimentaban y no se guardaba la carne para después.
A su turno, don Humberto dijo que «antes se comía todo natural y lo que producía la tierra».
Por tercer año consecutivo, la Municipalidad Metropolitana de Lima realizará una ceremonia para homenajear a los vecinos más longevos. Hasta el momento hay 40 inscritos, pero se espera llegar a los 60, según informó Rocío Cutipe, jefa de la División del Adulto Mayor de la comuna.
De acuerdo con el Registro Nacional de Identificación y estado Civil (Reniec), en el Perú hay 2,700 personas mayores de 100 años de edad, de las cuales el 32 por ciento (979 personas), viven en la capital.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el promedio de vida de los varones peruanos es 70 años, mientras que de las mujeres es 75.

MICHEL SOIFFER Y «THE BEATLES» EN ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE «SRTA. CAÑETE 2013»

Todo quedo claro... se reveló que la «leona» Michael Soiffer, será quien en definitiva animará el certamen de belleza de «Elección y Coronación de Srta. Cañete 2013», que iniciarán las actividades festivas por la Semana Turística de Cañete.
La organización del espectáculo ha garantizado que el show estelar estará a cargo del grupo «The Beatles» del programa «Yo Soy», así como se contará con la persencia de «José Feliciano», del mismo programa.
En tanto que de Cañete estarán artistas como Gabriel Miller y la agrupación «Muriel» (ex Adagio).
Las candidatas vienen ensayando duramente con una coreografía especial que será del agrado de los que acudan al estadio «Roberto Yañez» de San Vicente este viernes 23 de agosto.
Cabe añadir que la conferencia de prensa donde se darán a conocer las actividades por la fiesta de Cañete recién se llevará a cabo este miércoles 21 de agosto en un local ubicado cerca al distrito de Imperial.

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO CONCURSO DE «BEBÉ MAMONCITO» Y «BEBÉ GATEADOR» EN IMPERIAL

Con gran éxito se llevó a cabo los concursos «Bebé mamoncito» y «Bebé Gateador» que organizaron los integrantes de «Médicos de Familia» en el distrito de Imperial. Estos concursos se celebraron en coordinación con la Municipalidad Distrital de Imperial, por la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la leche materna y sus beneficios.
Las  palabras de bienvenida estuvieron a cargo del coordinador del proyecto, Dr. Johny Carrillo Prada quien recordó a las madres que la lactancia materna es beneficiosa y hace que los niños desarrollen su inteligencia, por eso recomendó que retarden darle de lactar a sus bebés con biberón ya que el apego madre e hijo es un estímulo importante que crea un vínculo que durará para toda la vida.
Posteriormente se dio el inicio a un show infantil, alternando los concursos del bebé mamoncito y gateador que fueron un verdadero espectáculo ya que las madres se esforzaban porque sus bebés salgan airosos de las pruebas.
Los ganadores fueron: Jairo Dolores Oré de 7 meses que ganó el concurso del bebé gateador y Camila Acosta Peláez de 4 meses como la bebé mamoncita 2013, cada uno recibieron sus respectivos regalos, así como los demás participantes.


edictos

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL
AVISO MATRIMONIAL
REGISTRO CIVIL
Se hace saber que ante la Municipalidad de Imperial se han presentado don CALIXTRO MARTIN CHAVESTA SIESQUEN, de 34 años de edad, soltero, natural de Lima, domiciliado en Comité 1 – Lote 23 Mz. P – Urb. Palermo – Cercado de Lima, identificado con DNI Nº 40000034 y ESTEFANY JUDITH VILLANUEVA LAZARO, de 23 años de edad, soltera, natural de San Vicente, domiciliada en AA.HH. Asunción 8 Mz. H1 Lote 34 – Imperial – Cañete, identificada con DNI Nº 46367244, están pretendiendo contraer Matrimonio en esta Municipalidad. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término de ocho días conforme a ley.
Imperial, 14 de Agosto de 2013.
Bacilio Saravia García
Su-Gerente Registro Civil

SEGUNDO REMATE PÚBLICO JUDICIAL
En los seguidos por Banco Continental Sucursal Cañete con María Maura Baquerizo Torres y Policarpio Alfonso Araoz Avellaneda, sobre Ejecución de Garantías, Expediente 403-2009, el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha la Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez, Especialista Legal: Julio César Parvina Melgar, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN SEGUNDA CONVOCATORIA el inmueble ubicado en Centro Poblado Quilmaná Mz. S1, Lote 20 (esquina Jirones Cuzco e Iquitos) distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, área 143.10 m2., inscrito con Código de Predio P17005759 de la Zona Registral IX sede Lima Oficina Registral Cañete. Gravámenes: (i) Hipoteca de autos a favor del Banco Continental hasta por US$ 15,950.00, Escritura Pública del 26/12/2007, Notario Hubert Camacho Gálvez, asiento 00006. TASACIÓN: US$ 14,689.62 (catorce mil seiscientos ochenta y nueve con 62/100 dólares americanos), BASE DE REMATE: US$ 8,324.12 (ocho mil trescientos veinticuatro con 12/100 dólares americanos). DÍA Y HORA DEL REMATE: 03 de Setiembre del 2013 a horas 9:00 a.m. a cargo del Martillero Público Edwin Fernando Reynoso Eden.
LUGAR DEL REMATE: Local del 1er. Juzgado Civil de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides Nº 657, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima.
POSTORES: Oblarán 10% de la tasación en efectivo o cheque de Gerencia (endosable) adjuntando tasa judicial con Juzgado, Expediente Nº 403-2009 y documento de identidad. Adjudicatario cancela honorarios del Martillero. Informes teléfono 9997319889.
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Fernando Reynoso Eden
Martillero Público Reg. Nº 11
Publicar: 19, 20 y 21 de Agosto.

EDICTO PENAL (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Cita y emplaza:
EXP.-2005-1076: a JUAN ENRIQUE RIVERA ESPINOZA, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, Delito: Colusión Defraudatoria, Agraviado: El Estado. Municipalidad Distrital de Asia. Pres: Dr. Durand, Sec. Gonzales, Cañete 26-07-2013.
EXP.-1998-0031: a ESTRADA SANTIAGO SEVERO OVED, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 18-09-2013, a las 09:00, y responda por los cargos que se le imputan. Delito: Contra la Seguridad Publica- Tenencia Ilegal de Armas, agraviado: El Estado Peruano, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 06-08-2013.-
EXP.-2009-0352: a MARIA SOLEDAD CHOQUE CUNO a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, día: 14-08-2013, horas: 11:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa. Delito; Contra la Administracion Publica- Peculado, Agraviado: Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y odenar su ubicación y captura a nivel nacional. Pres: Dra. Garnica, Sec: Gonzales, Cañete 01-08-2013.

JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE YAUYOS Juez Dr. Soto, Asiste.: Fajardo: Cita y Emplaza:
EXP.-2013-0016-0: a GIAN CARLO INGA QUSPE, la res. 01 (08-07-2013) que resuelve: Formar cuaderno de etapa intermedia con la acusación Fiscal Directa, y agregarse como anexo el original del Expediente Fiscal. Segundo: Corre traslado por el plazo de 10 días a los demás sujetos procesales a fin de que efectúen las proposiciones que les faculta el articulo 350 C.P.P,. Notifíquese con requerimiento y resolución al acusado GIAN CARLO INGA QUISPE en su domicilio real bajo el apercibimiento decretado en la parte infine del segundo considerando, debiendo el imputado en el termino de 03 DIAS de notificado la presente designar a su abogado defensor y señalar domicilio procesal dentro del radio urbano del Juzgado, bajo apercibimiento de designarse abogado defensor de oficio; así mismo notifíquese al representante de las partes agraviadas en su domicilio real señalado en la carpeta fiscal; Al Primer Otrosí: Téngase presente y agréguese a los autos. En el proceso seguido en su contra, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar, Agraviado: Juan Carlo y Elizabeth Estefany Inga Salvador. Yauyos 08-07-213.
EXP.-2012-32-04: a MIGUEL GALVEZ CARLOS, la resolución 01 (24-06-2013) que resuelve: 1° Formar el cuaderno de Etapa Intermedia con la acusación Fiscal, agregándose como anexo el original del Expediente Fiscal. 2°: Corrase traslado por el plazo de 10 a los demás sujetos procesales a fin de que se efectúen las proposiciones que les faculta el articulo 350°C.P.P., y hecho dese cuenta a despacho para señalar lo que corresponda. 3°: Notifíquese con el presente requerimiento y resolución al acusado en su domicilio real y procesal señalado en la carpeta fiscal, bajo el apercibimiento decretado en la parte infine del segundo considerando, debiendo el imputado en el termino de 03 días de notificado con la presente ratificar a su abogado defensor y señalar domicilio procesal dentro del radio urbano del Juzgado bajo apercibimiento de designarse abogado defensor de oficio; notificar al representante de la agraviada en su domicilio real y procesal señalado en la carpeta fiscal. Al primer otro si digo: Téngase presente y agréguese a los autos. Al segundo otro si digo: Notifíquese. Al tercer otro si digo: Téngase presente y avóquese, Delito: Contra la Libertad Sexual- Violación Sexual de Menor de Edad, Agraviado: C.B.A.P. Yauyos: 24-06-2013.

SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE  Juez Dr. García, Sec. Quicaña. Notifica;
EXP.-0101-2009: a los SUCESORES DE JOSE ANTONIO VELARDE CABRERA la resol 35, Que resuelve: Integrar a la relación Jurídica Procesal a los sucesores de JOSE ANTONIO VELARDE CABRERA en calidad de Litisconsortes Necesario, Debiendo apersonarse al proceso en un plazo de 30 DIAS, Bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal. Seguido por JOSE ANTONIO VELARDE CARBRERA contra la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre acción contenciosa administrativa. Cañete 31-01-2013.
EXP.-526-2009: al procesado RICARDO ENRIQUE ENCARNACION MELGAREJO, quien se encuentra como REO CONTUMAZ, con ordenes de ubicación y captura vigentes dispuestas a nivel nacional, para efectos de que se apersonen a este Juzgado en horas de despacho judicial, a efectos de llevarse a cabo la diligencia de Lectura de Sentencia en la instrucción signada con el N° 526-2009, en los seguidos en su contra, Delito Contra el Patrimonio- Hurto Agravado en grado de tentativa, Agraviado: Moises Sánchez Garcia, Cañete 02-08-2013.-

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE LUNAHUNA Dr, Chavez, Asit. Rodriguez, Notifica
EXP.-2012-047-JIPL-CSJCÑ-PJ: a SATURNINO CONDORI CARDENAS, con la resolución 14 ( Acta  31-07-2013), en la cual se ha dictado auto de enjuiciamiento, investigación seguida en su contra, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar, Agraviado: Menor Ángel Condori Cárdenas. Lunahuana 31-07-2013.
16, 17 y 19 de Agosto
EDICTO DE FAMILIA TUTELAR (03 DIAS)
JUZGADO MIXTO TRANSITORIO DE CHILCA Dra. Farfan, Sec. Jaime comunica y emplaza
EXP.-2010-272-FA: a CARMEN LUZMILA ACUÑA RAMON Y FLORENCIA MAXIMA RAMOS SORIANO, la resolución 01 N° (21-09-2013), que resuelve: 1° Admitir a tramite la demanda, interpuesta por el Ministerio Publico sobre violencia familiar, en la modalidad de Maltrato Físico Mutuo contra y en agravio de ELLAS MISMAS; 2° Traslado de la demanda a las presuntas agresoras, por el plazo de 05 días; Bajo apercibimiento de declararse rebelde, en caso de que no conteste la demanda. Resolución 12 (15-02-2013): que incorpora al proceso a la Sucesión de Florencia Maxima Ramos Soriano. Chilca  31-07-2013.

EDICTO PENAL (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Dr. Durand, Sec. Gonzales, Cita y emplaza:
EXP.-2010-0139: a MARCO ANTONIO CHAVEZ ARRARTE, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, el día 25-09-2013, horas: 09:00 a.m., y responda por los cargos que se le imputan; Delito Peculado Doloso, Agraviado: El Estado; Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 09-08-2013.
EXP.-2010-0037: a TEODORO OBED CURI CAMBILLO, se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Peculado Doloso: Agraviado: El Estado. Cañete 07-08-2013.

EDICTO FAMILIA TUTELAR (03)
JUZGADO MIXTO DE MALA Juez Dra. Requena Sec. Marquez.
EXP.-0137-2013: a JOSE SANTOS YARLEQUE JUAREZ, la Res. 01 (29-05-2013): 1° Que admite a tramite la demanda interpuesto en su contra y se le corre traslado de la demanda al presunto agresor por el PLAZO de 05 DIAS; Bajo apercibimiento de declarársele rebelde, en caso no conteste, al contestar el demandado deberá pronunciarse sobre cada uno de los hechos expuestos en la presentada. El Silencio, la respuesta evasiva o la negativa genérica pueden ser apreciados como conocimientos de verdad de los hechos alegados. debiendo tramitarse en la vía del proceso único. En lo seguido sobre violencia Familiar: Maltrato Psicológico, Interpuesta por Ministerio Publico, en agravio de (conyugue) FLOR DE MARIA FERNANDEZ CORNEJO. Cañete 08-08-2013.-
JUZGADO MIXTO TRANSITORIO DE CHILCA Juez. Dr. Vargas Sec. Jaime.
EXP.-2012-330-FA: a RONALD JUNIOR GOITIA SOTO que resuelve: 1° Admitir a trámite la demanda y se le corre traslado por el plazo de 05 DIAS; Bajo apercibimiento de declararse rebelde, en caso de que no conteste la demanda seguida en su contra. En los seguido sobre Violencia Familiar, en la modalidad de Maltrato Físico, interpuesta por el Ministerio Publico, agraviado: menor DANIEL ALESSANDRO VEGA CHUMBIAUCA. Sec. Jaime. Cañete 08-08-2013.-
16, 17 y 19 de Agosto

EDICTO
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete. Se ha dictado la Resolución Nº 02 del 17 de Setiembre del 2012 del Expediente Nº 2012-314, seguidos por RAYMUNDO LONGINOS MAYTA LUYO contra FISCALÍA DE FAMILIA DE CAÑETE, la RENIEC y NORMA MENDIZABAL PALOMINO sobre DECLARACIÓN DE SOLTERÍA, corriéndose traslado de cinco días para formular contradicción; y mediante Resolución Nº 15 del 05 de Julio del 2013 se integró la Resolución dos, y se ordenó la notificación por edictos por quince días, a efectos de que se APERSONEN A LA INSTANCIA LAS PERSONAS QUE TENGAN INTERÉS Y DERECHO EN EL PRESENTE PROCESO Y COMO TAL HABILITADAS PARA FORMULAR CONTRADICCIÓN en el plazo de cinco días de la última publicación, bajo apercibimiento de nombrárseles Curador Procesal. Fdo. Dra. María Luyo Sánchez – Juez; Fdo. Sec. Dr. Julio Parvina.  Cañete, 05  de Julio de 2013.
Julio César Parvina Melgar - Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil - Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 09, 14 y 19 de Agosto.

NOTIFICACIÓN POR EDICTOS
Exp. Nº 2006-104, en los seguidos por Segundo Sánchez Paredes contra Jhony Zavala Aedo y otros sobre Desalojo, ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, Juez: Dr. Elmer Nicolás Velásquez Carbajal y Secretaria Esther Lázaro Vicente, ha dispuesto mediante Resolución 73, se NOTIFIQUE mediante edictos a los demandados JOHNNY ZAVALA AEDO, EVANGELISTA GUZMAN ALICIA SUSANA y JOBINA GUZMAN BELAHONIA, las resoluciones más relevantes del proceso, siendo RESOLUCIÓN SETENTA Y DOS. Cañete, 24 de Julio 2013 (parte pertinente): SEÑÁLESE fecha para la renovación de la INSPECCIÓN JUDICIAL el día VEINTIDOS DE AGOSTO del año en curso a horas TRES DE LA TARDE, con citación de las partes y de los peritos LAZARO VICENTE YACTAYO y MIGUEL ROBERTO OJEDA ORIHUELA para su concurrencia.
Dra. Esther Yovana Lázaro Vicente - Secretaria Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete - Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 15, 16 y 19 de Agosto.


COMUNICADO
La profesora: Ana María Palomino Cueto, identificada con DNI 21422092  Licenciada en Ciencias de la Educación en la especialidad de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales, egresada de la Universidad Nacional «San Luis Gonzaga de Ica», denuncia la pérdida de documento TÍTULO DE BACHILLER con fecha de expedición 20 de julio de 1990 con Resolución Rectoral N° 19677, que en circunstancias que se trasladaba en un taxi de San Vicente a Distrito de Imperial el día 12 de agosto a horas 11:30 am , .se extravió el citado documento, que solo es de interés personal. Se ruega encarecidamente la devolución de lo requerido bajo recompensa.