28 julio 2008

Su hijo Ing. Javier Alvarado Gonzáles Estuvo Presente...
COLOCAN PRIMERA PIEDRA A BUSTO DEL GENERAL JUAN VELAZCO ALVARADO...

SAN VICENTE.- El Ing. Javier Velazco Gonzáles, hijo del extinto General de División del EP, Juan Velazco Alvarado, visitó nuestra provincia para participar en la ceremonia de la colocación de la primera piedra del busto, cuya efigie tendrá la figura de su padre, en el parque de la Urbanización Tercer Mundo de esta localidad.
Muy emocionado, Javier Velazco, mostró su agradecimiento a los pobladores del lugar y expresó que el proceso revolucionario emprendida por su padre debe continuar.
"Se van a cumplir los 40 años de la gesta heroica de mi padre quien cambió las estructuras del estado para favorecer a más de ocho millones de peruanos que hoy son dueños de sus tierras", expresó.
Velazco Gonzáles, precisó que uno no debe ser mezquino para no reconocer a un hombre que cambió la historia de nuestro país y menos calificarlo de un "dictador", por favorecer al campesinado.
Fustigó también la política del régimen actual, calificando de "entreguista" y que no defiende las riquezas de nuestro país, tal como lo defendió su padre, citando como ejemplo la Brea y Pariñas.
"Las riquezas deben ser primero para los peruanos, luego se debe vender a los otros países, pero a un precio justo y no regalarlas como lo hace", precisó Javier Velazco.
Agradeció el gesto a los pobladores de Tercer Mundo, toda vez que el próximo tres de octubre, fecha en que se cumple los 40 años de la "revolución" de Velazco se inaugurará el busto.
"Siempre hay un antes y después. Aquí los historiadores han coincidido que el Perú tiene un antes de Velazco y un después de él"; acotó su hijo.

JAVIER ALVARADO…
A la ceremonia también, acudió el burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quien destacó la figura del Juan Velazco Alvarado, por la firme convicción de tomar esa decisión histórica.
"Para tomar estas decisiones uno tiene que tener la valentía suficiente, y el general Juan Velazco Alvarado, lo tuvo y marcó un hito en la historia de nuestro país", acotó.
Se comprometió que el próximo tres de octubre será inaugurado el busto del general Juan Velazco Alvarado, con una ceremonia protocolar toda vez que se cumplirán los 40 años de esta gesta heroica.