05 mayo 2008

EMAPA CAÑETE
Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete
RUC Nº 20176170876

A LOS CONSULTORES EN OBRAS DE SANEAMIENTO
La EPS EMAPA CAÑETE S.A. necesita elaborar los expedientes técnicos de obras de saneamiento para atender a las zonas de emergencia a consecuencia del sismo ocurrido el 15 de agosto del 2007.

MODALIDAD: A SUMA ALZADA

PROYECTO Nº 1
Elaboración de expediente técnico: “Rehabilitación de redes de agua potable y conexiones domiciliarias de San Vicente de Cañete.”
Valor referencial: S/. 25,852.75Nuevos Soles

PROYECTO Nº 2
Elaboración de expediente técnico: “rehabilitación de redes de alcantarillado domiciliarias de San Vicente de Cañete.”
Valor referencial: S/. 17,671.50Nuevos Soles

PROYECTO Nº 3
Elaboración de expediente técnico: “Rehabilitación de redes de agua potable y conexiones domiciliarias de Imperial de Cañete.”
Valor referencial: S/. 21,860.30 Nuevos Soles

PROYECTO Nº 4
Elaboración de expediente técnico: “Rehabilitación de redes de alcantarillado domiciliarias de Imperial de Cañete.”
Valor referencial: S/. 17,671.50Nuevos Soles

Se comunica a los consultores interesados que pueden recabar los Términos de Referencia en la oficina de EMAPA CAÑETE S.A. sito en Jr. Bellavista Nº 162 San Vicente – Cañete ó en la página web: www.emapac.com

Recabar Términos de Referencia: Del 05 al 08 de Mayo del 2008
Entrega de Propuestas: Viernes, 09 de Mayo del 2008

EL COMITÉ ESPECIAL PERMANENTE
EMAPA CAÑETE S.A.
Municipalidad De Imperial y Comisión de Regantes Deben Asumir Medidas Drásticas...
DENUNCIA PENAL CONTRA PARCELERO POR PROVOCAR ANIEGO DE VIVIENDAS...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Cuando algunas personas impulsadas por su insolencia y vanidad desafiante se cree el rey del planeta y pretende mancillar las leyes y normas que cautelan la convivencia social en democracia; es preciso y oportuno que las autoridades pertinentes con la severidad del caso les apliquen algunas toques terapéuticos que les haga reflexionar y pueda recobrar su estado consciente para corregirse y entender que los hombres debemos guiarnos por la verdad, la razón y el derecho.
Al parecer, esta sería la sinuosidad de conducta por la que atraviesa el agricultor Silvio Paucar Bustamante que conduce su parcela de maizal en el predio contiguo al Policlínico "Mispireta" de Imperial, pero por extrema negligencia, irresponsabilidad y deliberada provocación ocurren continuos desbordes el canal de desagüe de dicho sector que inundan la estructura de numerosas viviendas, el pavimento lateral del mencionado policlínico y el área verde de la urbanización Melchorita generalmente en avanzadas horas de la noche que forman lagunillas propicias para la proliferación de zancudos y otros gérmenes patógenos que atentan contra la niñez y la salud pública.

VECINDARIO YA NO LO PUEDE TOLERAR MAS…
Estos aniegos, como es de conocimiento del público y las autoridades de Imperial, especialmente de quienes trabajan en el Policlínico, se repiten constantemente y el desborde se produce desde el frente de las viviendas de las familias Ramos y López Carlos, colindantes con el maizal. La última inundación se produjo en la madrugada del pasado martes 29 de Abril, cuyos charcos de agua turbia en la frontera de algunas casas todavía subsisten. Ante este constante hecho que a pesar que causa peligro de las construcciones, deteriora el ornato público, afecta la salud y el asfaltado de dicho sector, algunos agraviados nos ha pedido realizar un seguimiento sobre este problema a fin de determinar los verdaderos causantes de este serio problema que puede generar mayores responsabilidades. Los presuntos agraviados, en caso que no se corrija esta arbitrariedad, formularán una denuncia penal contra los directos responsables.

PARCELERO NO ACATA NINGUN ACUERDO DE LA COMISION…
El sistema de control de riego del sector en cuestión, está bajo la administración de la Comisión de Riego del Canal Viejo, oficina que se ubica en Nuevo Imperial, cuya presidencia ejerce Elías Magallanes Reyna. Pero en su ausencia el personal de dicha dependencia agrícola, obtuvimos la información que el aludido parcelero ha sido notificado el 17 de Enero pasado para que efectúe la limpia del canal de desagüe de su sector, bajo la sanción del corte de mita de agua, en aplicación de la Ley General de Agua Nº 17752. Sin embargo, el mencionado parcelero, pese al tiempo transcurrido, no solamente que ha hecho caso omiso de la notificación, sino este desacato viene incumpliéndolo desde hace tres a cuatro años que no efectúa dicho trabajo, razón por la que se produce constantes desbordes en perjuicio y riego de los moradores de Melchorita, por el solo hecho de ocupar un terreno colindante y que nada tienen que ver con el quehacer agrícola.

BORRAR O DESVIAR EL CANAL DE DESAGUE…
Analizando un tanto el problema con algunos agricultores, opinan que en vista que dicho desagüe se encuentra prácticamente en zona urbana y próximamente el terreno de las 15 Hás, se ha de incorporar para la edificación de viviendas en la mencionada zona, y considerando que también existen problemas similares en el sector de Malvinas, la Comisión de Regantes del Canal Viejo y el Alcalde de Imperial se reunirán hoy lunes 5 de Mayo a fin de analizar y determinar medidas adecuadas sobre este problema, surgiendo dos alternativas, adecuar el desagüe o borrarlo desviando por otro sector más alejado. Veremos que ocurre en los próximos días.
GENERAL (r) PACO MONCAYO GALLEGOS, ALCALDE DE QUITO FUE DECLARADO HUESPED ILUSTRE EN SANTA CRUZ DE FLORES...

Dentro del marco de las actividades de la fiesta patronal del distrito Santa Cruz de Flores, ubicado en la zona norte de la provincia, el día de ayer, 04 de mayo, el pueblo florino se engalanó, en su desfile patronal, con la presencia del Alcalde de la ciudad ecuatoriana de Quito el General ( r) Paco Moncayo Gallegos, quien como todos recordamos ante los desastres del terremoto del 15 de agosto del año pasado, en nombre del pueblo quiteño donó 130,000 dólares para la reconstrucción dejada por el terremoto que asoló a este y otros distritos aledaños.
Paco Moncayo, recibió las condecoraciones del municipio florino de parte del Alcalde Lic. César Cama, siendo ovacionado por el pueblo de Santa Cruz de Flores. Esta ceremonia tuvo como marco celebratorio la inauguración de la Av. Quito y de la Casa de La Juventud y Videoteca "Nicanor Arias Caycho". En su alocución, donde además estuvo presente el Premier Dr. Jorge del Castillo Gálvez, en representación del gobierno peruano ante la muestra de solidaridad americana.
El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, quien participó en las actividades, agradeció el apoyo que el alcalde metropolitano de Quito brindó a esta zona en uno de los momentos más difíciles del país.
Ambas autoridades recorrieron por diversas zonas de esta jurisdicción, acompañados por el presidente regional de Lima, Nelson Chui, el embajador de Ecuador en el Perú, Diego Ribadeneyra, el alcalde de Santa Cruz de Flores, Cesar Cama Aparicio, entre otras autoridades.
Asimismo izaron el pabellón nacional en la plaza de Armas de esta jurisdicción y entonaron el himno nacional de ambos países. Durante su alocución el alcalde distrital César Cama, agradeció a su homólogo Paco Moncayo por el apoyo brindado y dijo que hace 30 días se han rendido las cuentas respectivas sobre la ayuda recibida.
Por su parte, Paco Moncayo agradeció el recibimiento de la gente del distrito y destacó que el Perú y Ecuador comparten la misma historia y tradiciones. "Somos un sólo pueblo, somos hermanos por siglos, estamos aquí en esta bella tierra construyendo", expresó.
Apoyo A Santa Cruz de Flores Fue Reacción Solidaria De Su Población...
ALCALDE QUITEÑO CALIFICA DE MAGNIFICAS RELACIONES ENTRE PERU Y ECUADOR...

El alcalde de Quito, Paco Moncayo, calificó de "magníficas" las relaciones entre Perú y Ecuador y destacó que ambos países llevan más de una década en la cual el comercio se ha intensificado y las relaciones han tenido un nivel sin precedentes. "Como digo, estamos poniendo los cimientos para que en este siglo los dos pueblos y los pueblos latinoamericanos estemos más unidos que nunca en el logro de nuestros objetivos.
En ese sentido Moncayo felicitó al Perú por los logros alcanzados en la lucha contra la pobreza a través de la Estrategia Nacional "Crecer" que ha merecido el reconocimiento en Washington. "Creo que es el camino correcto, yo quiere felicitar al presidente (Alan García), a todo su equipo de gobierno y felicitar al pueblo porque tiene que ser actor, el pueblo no puede ser simplemente receptor de la acción política, tiene que ser actor importante", dijo.
Desde el punto de vista del burgomaestre quiteño no hay camino para el desarrollo que no pase por la participación ciudadana. "Cada uno de los peruanos, cada uno de los ecuatorianos tenemos que ser los grandes constructores de las nuevas patrias que necesita América Latina", subrayó.
En ese sentido, resaltó la necesidad de que ambos países reconozcan su identidad, cultura e historia común, así como la importancia de seguir construyendo un mejor futuro, un futuro de paz pero también un futuro de prosperidad con menos pobreza y menos injusticia social.
"Un futuro en el cual todos y todas, los ecuatorianos y peruanos, las ecuatorianas y peruanas, podamos realizar nuestros sueños en nuestras propias tierras sin tener que irnos a ninguna parte del mundo", dijo.
"Que en esta gran patria latinoamericana seamos capaces de construir un gran futuro desde la base de la unidad", agregó al precisar en ese contexto ambos países deben estar hermanados en las horas buenas, malas, alegres y tristes.

ALC - UE…
Asimismo, dijo que espera que la Quinta Cumbre de la América Latina y el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) sea un hito en la lucha contra la pobreza en esta parte de la región y que esta no debe quedar en declaraciones. "No queremos los pueblos tener nuevamente una reunión de jefes de Estado que termine simplemente en hermosas frases, en muy buenos propósitos", expresó al detallar que el pueblo de América Latina esperan compartir todos el desarrollo. Desarrollo que a su criterio no debe significar el progreso para pocos, sino más bien una mejor condición de vida para todos.

REACCION SOLIDARIA…
De otro lado, Moncayo sostuvo que el apoyo que se le dio al distrito de Santa Cruz de Flores, fue una reacción solidaria del pueblo de Quito más que de su alcalde. "A nombre del pueblo de Quito fue que llegaron los recursos que pudimos allá solidariamente los hogares quiteños reunir para poder ayudar a este pueblo de Santa Cruz de Flores, en momentos difíciles", dijo.
Luego de agradecer a la población de Santa Cruz de Flores por el homenaje recibido, transmitió a todos los peruanos un saludo de hermandad, afecto e integración, toda vez que según dijo el Perú y Ecuador constituyen pueblos hermanos, casi idénticos que comparten historia, cultura y tradiciones.
DEL CASTILLO: PROCESO DE UNIDAD DE PERU Y ECUADOR DEBE SER "PERMANENTE Y ETERNO"...

El proceso de paz y unidad entre el Perú y Ecuador debe ser "permanente y eterno, afirmó el jefe del Gabinete Ministerial, Jorge del Castillo, al inaugurar diversas obras en el distrito de Santa Cruz de Flores, las mismas que han sido ejecutadas con el apoyo del municipio de Quito, Ecuador.
"En esta obra se está poniendo el sello de una reafirmación de paz entre nuestros pueblos", dijo Del Castillo durante la ceremonia, a la cual asistió como invitado especial el alcalde metropolitano de Quito, general (r) Paco Moncayo.
"Este es el profundo significado del acto de esta mañana. De repente nosotros, sin habérnoslo propuesto, somos testigos de excepción, de como consolidamos un proceso de unidad y hermandad de dos pueblos, que es un proceso que tiene que ser permanente y eterno", manifestó el Premier.
El presidente del Consejo de Ministros aseveró que a Perú y Ecuador los une "una vocación de integración continental", que recuerda los "viejos tiempos" cuando ambos países formaban parte de "una nación grande y poderosa", del imperio de los Incas, el cual "iba sumando pueblo tras otro en un ambiente de paz, de cultura y construcción".
"Los pueblos del Perú y Ecuador están enlazados en la historia. Por algo fuimos un mismo territorio bajo el imperio de los Incas, y hubo generaciones de peruanos y ecuatorianos, cuyas familias nacían en un lado y en otro, y se entrelazaron a lo largo de décadas y hasta ahora conversan esas ligazones sólidamente unidas", precisó.
En ese sentido, Del Castillo destacó la respuesta solidaria del pueblo de Quito, a través del alcalde Paco Moncayo, al distrito de Santa Cruz de Flores, afectado por el sismo del 15 de abril del año pasado. "Esto tiene el profundo significado de ratificar esa hermandad permanente a lo largo del tiempo (…) en esta obra se está poniendo el sello de una reafirmación de paz entre nuestros pueblos", recalcó.
Indicó que diversos hechos ratifican la amistad peruano ecuatoriana, así como la próxima visita a Lima, del mandatario norteño, Rafael Correo, en el marco de la Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).
"Y hoy, el alcalde Paco Moncayo con su presencia ratifica (esto) y nosotros suscribimos con entusiasmo y la fraternidad de siempre", señaló, tras agradecer el apoyo del pueblo quiteño.
ESFUERZO POR
COMBATIR LA POBREZA… NO SE RECONOCEN POR INTERESES
POLITICOS…
De otro lado, el Primer Ministro mencionó que muchas veces los esfuerzos del gobierno en la lucha contra la pobreza, la desnutrición infantil deserción escolar, la mortalidad materna, no son reconocidos por cuestiones políticas.
"A veces en nuestro propio pueblo no suele ser reconocida (nuestra labor), por sectores, por intereses políticos que mezquinan esos logros", opinó, tras destacar el reconocimiento al país realizado por el Banco Mundial a la estrategia Crecer. La lucha contra la pobreza "es el cimiento de una revolución para nuestros pueblos", remarcó.
El jefe del Gabinete subrayó que el reconocimiento del Banco Mundial por las acciones del gobierno en la lucha contra la pobreza, trae consigo muchas satisfacciones y estimulaciones para seguir trabajando a favor de los sectores más pobre de la población.
Recordó que los índices que registra el Gobierno evidencian una considerable reducción de la pobreza, mortalidad infantil, y una gran recuperación en el ámbito de la reinserción escolar.
En ese sentido, dijo que la estrategia Crecer ha permitido llegar a 350 mil familias, que aproximadamente significa más de un millón y medio de personas, que reciben un aporte económico para poder subsistir e incorporarse a actividades productivas que les permita salir de la pobreza.
"Mientras el Perú avanza, los sectores económicos más atrasados necesitan un apoyo en tanto se van conectando con el resto de la economía", subrayó.
ORGANIZAN PRIMER CONGRESO NACIONAL DE MUNICIPALIDADES DE CENTROS POBLADOS...

La Comisión de Descentralización y Gobiernos Locales del Congreso lleva adelante los preparativos para la realización del Primer Congreso Nacional de Municipalidades de Centros Poblados, que reunirá a más de dos mil alcaldes provenientes de los lugares más apartados del interior del país.
"No se está cumpliendo debidamente con la Ley Orgánica de Municipalidades, porque muchas municipalidades provinciales no adecuan claramente a los municipios de centros poblados en cuanto a la delegación específica de brindar servicios públicos a sus respectivas jurisdicciones, además de no transferir los recursos económicos que necesitan para cumplir sus funciones", afirmó la congresista Rosa Florián, presidenta de este grupo de trabajo parlamentario.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) se tiene registrado oficialmente un total de 2 mil 052 municipalidades de centros poblados reconocidos debidamente por ley, ordenanza provincial correspondiente al lugar donde se ubica geográficamente. Esta cifra supera ampliamente a la cantidad de municipalidades provinciales y distritales, según la convencional división política del territorio nacional.
El Primer Congreso Nacional de Municipalidades de Centros Poblados se realizará el próximo 30 de mayo en la sede del Centro Vacacional de Huampaní en Chaclacayo y han sido invitados el presidente de la República, Alan García Pérez, y del titular del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo Gálvez.
"Estamos programando éste evento para analizar de manera conjunta, entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, la problemática de los organismos y así establecer las modificaciones pertinentes a la actual Ley Orgánica de Municipalidades, cuyo debate ya se inició en la Comisión de Descentralización, para así convertirse en verdaderos promotores del desarrollo de sus pueblos y habitantes", agregó Florián Cedrón.
El departamento de Cajamarca cuenta con 276 municipalidades de centros poblados, siendo la región con mayor número de este tipo de instancia gubernamental, seguido de Puno con doscientos 253 y Huánuco con 231, destacando también por la cuantía las regiones de Huancavelica, Ancash, Ayacucho y Cusco, con mas de cien municipios de centros poblados cada uno. También asistirán al evento, el Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y Alcalde de Trujillo César Acuña Peralta.
Las autoridades representativas –alcaldes y regidores- de los municipios de centros poblados de todo el país, interesados en participar del Congreso Nacional y que desean a concurrir a la ciudad capital, pueden solicitar información e inscribirse llamando a la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, teléfono 01-311-7780 ó al correo electrónico rflorián@congreso.gob.pe.
En dos años se hará el primer embarque de exportación de gas natural licuado...
EQUIPO CENTRAL PARA PLANTA DE LICUEFACCION DE GAS NATURAL DE PERU LNG... YA ESTA EN PAMPA MELCHORITA...

Perú LNG informó que el equipo central de la planta de licuefacción de gas natural, denominado intercambiador de calor, arribó a Pampa Melchorita, ubicada en el límite de las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica) donde se procesará para su posterior exportación.
En Pampa Melchorita se construye la planta de licuefacción que demandará una inversión de 3,800 millones de dólares, y en donde se enfriará el gas natural, a menos 163 grados centígrados, transformándolo en líquido para exportarlo al mercado mexicano.
El intercambiador de calor fue construido en Estado Unidos por Air Products and Chemicals y llegó al puerto de Pisco (Ica) el 3 de abril en el buque Ocean Atlas, para ser trasladado a la planta.
Para el transporte de este equipo, que tiene una longitud de 43 metros, cinco metros de ancho, seis metros de alto y 286 mil toneladas, Perú LNG construyó especialmente paradas de descanso y cinco pasos a desnivel en la carretera Panamericana Sur a lo largo de la ruta a Pampa Melchorita.
Debido a las impresionantes dimensiones del equipo, la empresa se preparó durante seis meses de forma conjunta con las contratistas CB&I y Stiglich para trasportar el intercambiador de calor.
Asimismo, el equipo de Perú LNG trabajó conjuntamente con el personal de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, de la Unidad de Servicios Especiales y de la policía de carreteras de la Policía Nacional, para tomar todas las precauciones necesarias del lugar antes de que se inicie las operaciones de transporte.
Perú LNG indicó que este hecho representa un gran avance para el proyecto de exportación de gas natural, cuyo primer embarque debe estar listo en mayo del 2010.
Los beneficios económicos del proyecto de Perú LNG se materializarán bajo la forma de inversión, empleo, impuestos y regalías. Se espera que el proyecto aporte el 0.5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú anualmente.
El gobierno peruano recibirá aproximadamente 200 millones de dólares anuales de los impuestos y regalías incrementales que Perú LNG pagará, lo cual hace un total de aproximadamente 4,000 millones de dólares en el curso de 18 años.
EDE CAÑETE S.A.

AVERIA POR TERCEROS
(IMPACTO VEHICULAR CONTRA ESTRUCTURA DE MT)
Y HURTO DE CONDUCTOR
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por incendio aledaño a las instalaciones eléctricas esto ubicado en el CP Villa El Carmen, tercer sector del distrito de San Vicente de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
LUGAR: San Vicente.
ZONAS AFECTADAS: Av. 9 de Diciembre, Jr. Garro, CP Villa El Carmen II, Urb. San José, CP Las Viñas de los Milagros, CP El Progreso, AH Cerro El Progreso, CP Villa El Carmen III, Urb. El Porvenir, Urb. Tercer Mundo, Urb. Huaca de los Chinos, Urb. Los Girasoles, CP Santa Bárbara, Santa Cruz, San Luis, Los Olivos, Laura Caller, Sector Tranquera de Fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, Zona céntrica del distrito de Cerro Azul, Circuito de Playas al Norte de Cerro Azul, y parte de playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS AFECTADOS: Celda CÑ-05 A PMI 55360 T SAM 301A
FECHA: Viernes 02 de Mayo de 2008.
HORA DE INICIO: 22:28 hrs., Viernes 02 de Mayo de 2008.
HORA FINAL: 22:45 hrs., Viernes 02 de Mayo de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por incendio aledaño a instalaciones eléctricas de la red de M.T., y a solicitud de la compañía de Bomberos interrumpiendo el servicio eléctrico de las zonas afectadas.
Inmediatamente después de constatada la magnitud de los hechos, EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
Y HURTO DE CONDUCTOR
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (hurto de conductor) en la Av. Panamericana Sur Km. 139 altura del Fundo Santa Rosita y Av. Panamericana Sur Km. 138.2 altura de UPIS El Molino del distrito de San Luis de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a fonocañete al 4494400.
LUGAR: San Luis.
ZONAS AFECTADAS: UPIS El Molino, CP Los Olivos, San Juan de Arona, Urb. Santa Bárbara, CP Santa Bárbara, zona céntrica del distrito de San Luis, Tranquera de fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, Zona céntrica del distrito de Cerro Azul y Circuitos de Playas del distrito de Cerro Azul y parte de playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS AFECTADOS: De la CEPS 5010 A PMI 55360 T SAM 386ª
FECHA: Domingo 04 de Mayo de 2008.
HORA DE INICIO: 01:55 hrs., Domingo 04 de Mayo de 2008.
HORA FINAL: 11:32 hrs., Domingo 04 de Mayo de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red de M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud de los hechos, EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.