26 noviembre 2011

RECORRIDO EXTRAORDINARIO DE LA IMAGEN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN HUALCARA, LOS REYES Y LA ALAMEDA DEL MARQUES

Un recorrido extraordinario realizará la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros el día de mañana, 27 de Noviembre, que le permitirá llegar a Hualcará, a la Urbanización la Alameda del Marquez y la Urbanización Los Reyes.
Este recorrido extraordinario se dará por las Bodas de Oro de la Hermandad del Señor de los Milagros de Hualcará, cuyas andas de la imagen del Cristo moreno, quedo sepultada en los sucesos ocurridos en el terremoto del 15 de Agosto del 2007.
La programación para el día 27 de Noviembre, que han programado los integrantes de la Primera Cuadrilla de la Hermandad del Señor de los Milagros del distrito de Imperial, se inicia con la concentración de los hermanos en el atrio de la Iglesia, a partir de las 06:45 a.m.; luego se realizará una Misa en Honor al Señor de los Milagros a partir de las 07:00 a.m.; aproximadamente a las 08:00 a.m., se iniciará el recorrido de las andas hasta la altura del Grifo AEDO.

EN EL NAZARENO MOVIL HASTA HUALCARA
Desde allí serán trasladadas en el Nazareno Móvil hacia el CPM Hualcará.
A las 11:00 a.m., se realizará una misa en Honor al Señor de los Milagros en Hualcará.
Luego de la misa, se realizará el recorrido de las andas dentro del casco urbano de Hualcará.

EN EL NAZARENO MOVIL HASTA LOS REYES
De allí a partir de las 04 de la tarde, se trasladará las andas hacia la Urbanización Los Reyes; desde allí se dirigirán hacia la Urbanización la Alameda del Marquez, lugar en donde también se realizará una Misa en Honor al Señor de los Mijlagros.

HASTA IMPERIAL
A las 08:00 p.m. se inicia el regreso de las andas del Señor de los Milagros hacia el distrito de Imperial.
A partir de las 09:00 p.m. se guardarán las andas hasta el próximo año.
Hay que señalar que en Sesión de Directorio del día viernes 18, de la Directiva de la Primera Cuadrilla acordaron que la presencia de todos los hermanos de cada cuadrilla es obligatoria para hacer realidad el recorrido extraordinario.
Igualmente han acordado una cuota de S/.5.00, por cada integrante de la Hermandad, así como la colaboración de cada cuadrilla con un arreglo floral.

LE LAVARON EL CEREBRO A NUESTRAS AUTORIDADES EN TORNO A LA AMPLIACION DEL PENAL DE CANTERA

Utilizando la psicología inversa el vicepresidente del Inpe César Magán Zevallos casi casi ha convencido a la alcaldesa de Cañete, María Montoya; la de Nuevo Imperial, Zulma Matumay; la de San Luis, Delia Solorzano; y hasta el propio Italo Maldonado que el proyecto de más de cinco millones de soles para ampliar el penal de Cantera no encierra ningún riesgo para los cañetanos.
Todo se inició el día de ayer, en la mañana cuando se reunieron las autoridades mencionadas, - previa desconfirmación de la venida de los funcionarios del Inpe -, quienes acudieron presusoras y con la guardía baja para escuchar a un Magán que primeramente juró estar dispuesto a firmar cualquier acta que los obligue a no meter más presos en el Penal de Cantera en Nuevo Imperial.
Poco a poco fue dándole por su lado al reclamo de las burgomaestres: que hará la laguna de oxidación para que no se desparramen las heces de los presos, que traerá más cañetanos y sacará a los foráneos pero también poco a poco fue poniendo sus propias condiciones, la laguna se realizará en lo que se demore realizar el proyecto snip, que la salida de delincuentes se hará cuando el Lurigancho se reactive.
Finalmente, luego de un reunión a puertas cerradas sin presencia de la prensa las alcaldesas dijeron que habría una nueva reunión el próximo martes en la Municipalidad de Cañete y que uno de los puntos a discutir es la «remodelación» de Cantera y el compromiso de que las autoridades podrán fiscalizar cuàntos presos hay. Osea, les doraron la píldora y nuestros ingenuos representantes cayeron solitos.
Una se pregunta: ¿para qué vamos a paralizar entonces este 30 de noviembre y 01 de diciembre ya que la denominada «remodelación» no es más que la propia ampliación?

NADINE HERRERA INVOCA A PERUANOS A DESTERRAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, invocó a todos los peruanos a desterrar todo tipo de violencia contra la mujer y no perder la capacidad de indignación ante una situación que afecta a la sociedad peruana.
Consideró importante reconocer que la violencia contra la mujer es un problema social que debemos combatir en todos los niveles con el objetivo de ponerle fin.
En ese sentido, opinó que este tipo de violencia no es un problema individual, ni de una sola familia, sino de toda la sociedad.
Por tanto, aseguró que el Estado asume este problema con “bastante rigor” y dijo que se impondrá el principio de autoridad para combatirlo.
“Hay que recomendar, llamar la atención de todas las mujeres, de que no debemos perder nuestra capacidad de indignarnos contra la violencia y a cada uno de los peruanos y peruanas decirles que no podemos poner la violencia como obstáculo para el desarrollo de un país que es próspero y que todos queremos que continúe de esa forma”, señaló.
La esposa del Jefe de Estado participó de una ceremonia por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, organizada por el Ministerio de la Mujer en los exteriores de su sede en el Centro de Lima.
Asistieron más de mil mujeres de distintas organizaciones agrupadas en el Colectivo 25 de Noviembre, con pancartas y banderolas que buscaban llamar la atención de la población respecto al tema.
Integrantes del Vaso de Leche, trabajadoras del hogar, campesinas, entre otras, marcharon desde el Parque de la Muralla pidiendo un alto a la violencia contra la mujer.
También se hicieron presentes la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo; y destacados artistas y actores nacionales comprometidos en crear conciencia entre los peruanos respecto a este tema.

MINAG CONSIDERA NECESARIO MANTENER A LA ANA EN EL SECTOR AGRICULTURA

El ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, manifestó que es necesario mantener la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en el ámbito del sector Agricultura.
Durante la inauguración del “II Encuentro Nacional de Presidentes, gerentes técnicos y contadores de las Juntas de Usuarios del Perú”, dijo que en las actuales circunstancias no se requiere cambiar las instituciones en el sector, sino que se debe mirar hacia adelante en la mejora del funcionamiento de la ANA.
También se debe buscar una mayor tecnificación de las labores que desempeña la máxima autoridad en la gestión de los recursos hídricos.
Acotó que el Minag y la ANA son el sector especializado del Estado en el manejo de la problemática agraria, pero ahora se buscar entregar esta tarea a una entidad neutral.
Subrayó que en el debate de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012, realizado en el Congreso de la República, se aprobó una mayor asignación de recursos al Minag para que los destine a labores de innovación, mayores créditos a los productores a través del Banco Agropecuario (Agrobanco) y en la puesta en marcha del programa Sierra Productiva.
Indicó que en esa misma discusión el Congreso habría facultado a los gobiernos regionales que administran canon minero, a destinar líneas de financiamiento a los pequeños y medianos agricultores de las zonas de extrema pobreza rural, y que serán canalizados a través del Agrobanco.
Explicó que una de las principales acciones ejecutadas por su sector en los primeros cuatro meses al frente del Minag ha sido reimpulsar las actividades del Agrobanco, cuyo proceso se inició con la culminación de los balances auditados, que ahora permitirá a la entidad captar recursos del exterior.
También señaló que su portafolio coordinará con las autoridades regionales la posibilidad de que las agencias agrarias que pertenecen a ese ámbito de gestión puedan cumplir una labor complementaria con las acciones del Agrobanco, con el propósito que se conviertan en peritos, que realicen el seguimiento en el uso del crédito al campo.
Caillaux recordó que hay contactos con el Rabobank de Holanda, banco especializado en financiar la actividad agropecuaria, que podría brindar al Agrobanco asistencia técnica como financiera, en beneficio de una mejor gestión de los recursos para los productores del campo.
Por su parte, el presidente de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP), Carlos Peña, expresó el respaldo de su gremio a la posición del Minag de mantener en el ámbito del sector agrario la ANA, por cuanto es la institución cercana a la gestión de los recursos hídricos en el agro.

EX PRESIDENTE DE LA CONFIEP CONFIA EN EL ÉXITO DE JAVIER ALVARADO…

El ex Presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas CONFIEP, Julio Favre Carranza, señaló que todavía es muy prematura para pretender ver los frutos de la gestión de Javier Alvarado como Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA).

PRONTO SE VERA TRABAJO DE JAVIER ALVARADO SEÑALA JULIO FAVRE
A pesar de las duras criticas que hay en contra del mandatario regional, dijo tener conocimiento que Alvarado está cumpliendo con la labor que le corresponde como Presiente de una región.
A titulo personal, aseguró que la población de las 9 provincias de Lima muy pronto comenzara a ver los primeros resultados del trabajo emprendido por su Presidente Regional y que no es entendido por algunos.
«Javier tiene la juventud y eficiencia para demostrar resultados a mediano y largo plazo», dijo con mucho énfasis el conocido empresario nacional, tras acotar que percibe las buenas intenciones del ex alcalde de Cañete a favor de su región.
«Confió en que tendrá una gestión exitosa, pero al final todo depende de él», aseveró, Favre.
Sobre el público enfrentamiento que existe entre la Vice Presienta Regional, Lita Román con el titular del pliego, comentó que los medios de comunicación que supuestamente se identifican con los intereses de su región, deberían involucrarse más en la solución de los problemas en lugar de echarle mas leña al fuego.

DIRECTOR DE LA DREL SE QUEJA DEL PODER JUDICIAL…

El Director de la Dirección Regional de Educación de Lima (DREL), Ricardo Dolorier Urbano, hizo público su malestar contra el Poder Judicial, al cuestionar duramente las medidas cautelares que esta instancia administradora de justicia viene otorgando a favor de quienes fueron separados en sus funciones por evidencias que los envuelven en la sustracción de más de 200 mil nuevos soles de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaral (UGEL Nº 10).
A pesar de la gravedad de los hechos y las pruebas que el Ministerio Público ha presentado en su contra, dijo, los acusados del desfalco contra la UGEL Nº 10, a través del pago de planillas fantasmas, han sido premiados por el Poder Judicial mediante medidas cautelares que los reincorpora en sus labores.

AGUA POR LEGIA…
Dolorier Urbano, informó que no solo Huaral es la jurisdicción donde se ha cometido actos de corrupción durante los últimos años. Adelantó que en los próximos días se dará a conocer los resultados de las investigaciones en la UGEL Nº 09 de Huaura.
Para quienes se identifican con la gestión del ex Presidente Nelson Chui Mejía; la máxima autoridad educativa en la región Lima, resumió por ejemplo que en la UGEL de Huaura se pagó por miles de litros de lejía, sin embargo recibió agua.

MPC SE PREPARA PARA CELEBRAR LA NAVIDAD CON BENDICIÓN DE MISTERIO NAVIDEÑO EN PLAZA DE ARMAS

Próximos a la preparación del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, María Montoya, invita a toda la población a participar del apertura de Adviento, primer periodo del año litúrgico cristiano.
El domingo 27 del año en curso, se ha preparado un programa especial, para dar inicio al ciclo de preparación para la Navidad.
A las 06:00 pm se llevará a cabo la celebración de la Santa Misa en la Catedral de San Vicente, oficiada por Mons. Ricardo García García, donde participarán las autoridades de la provincia, así como toda la feligresía.
Posteriormente se realizará la bendición de la casa de Belén (instalado en uno de los jardines de la Plaza de Armas), encendido de las luces navideñas en el portal del municipio provincial y la participación del Coro municipal que entonarán cánticos navideños.
El Adviento es un tiempo de espera, un tiempo especial para preparar el espíritu para el nacimiento de Jesús en la Navidad.

Para Atraer Nuevos Mercados: GORE LIMA PROMUEVE «I RUEDA DE NEGOCIOS» EN LA CAPITAL DEL PERU…

La primera Rueda de Negocios que permitirá que los productores más representativos de las 9 provincias de la región expongan y oferten lo mejor de su línea agropecuaria e industrial a los inversionistas de Lima Metropolitana, presentará los días 28 y 29 de noviembre en el Hotel Sheraton, el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA).
El evento busca promocionar información de la oferta de los productores del campo al gran mercado de Lima Metropolitana, creando espacios donde los inversionistas y exportadores realicen sus negociaciones directamente con los productores de la Región.
La organización de este importante evento está a cargo de la Dirección Regional Agraria cuyos funcionarios han garantizado la participación de 80 organizaciones.

¿CAÑETE TIENE TAMBIÉN SU «LAVANDERÍA JUDICIAL»?

Escribe: Oscar Guerrero Torres

NOTA DEL DIRECTOR.- Sin duda, en los últimos días hay un fuego graneado que busca de una u otra forma desestabilizar la gestión regional, motivo al que ha contribuido también el Presidente Regional, con mucha celeridad, con algunas acciones muy cuestionadas.
Sin embargo, hay que ser claros, en que muchos de los motivos que presentan sus desestabilizadores no han sido analizados a fondo, y solo comentan lo que les interesa.
A continuación vamos a transcribir un artículo que salió en un medio nacional, que tiene un suplemento regional, allí se cuestiona la poca celeridad que se le da a dos casos... uno contra José Arias y lógicamente contra Liliana Torres, por estar vinculado en el mismo proceso... y el otro contra Ulíses Rodríguez Lázaro... Las críticas a Ulíses, él mismo se lo ha ganado a pulso.
Contra José Arias, se cuestiona el paso de tortuga que lleva su proceso... pero no se dice nada, de por qué y contra qué es el proceso... aquí se trata que es un caso contra Telefónica... y allí hay mucho pan por rebanar... sin embargo, el motivo es útil para los objetivos finales.
Aquí se sigue atacando a los jueces cañetanos, por el hecho de haber arrojado una sentencia que favorecía a Cañete, en el tema de la sede... por ello quizás el cuestionamiento.
En este caso, se señala por ejemplo que uno de los involucrados está preso... pero no se señala que el verdadero motivo de que esta persona esté presa, es que tenía tres DNIs... y ello fue el motivo real de su detención.
De otro lado, hay que señalar que muchos de los argumentos esgrimidos son útiles... pero hay que aplicarlos a todos los casos, no solo a los que les conviene, o nos conviene.
Para que nuestros lectores saquen sus propias conclusiones, aquí la nota.


La celeridad es uno de los requisitos primordiales del debido proceso, pues los intervinientes esperan del Poder Judicial la solución oportuna de sus casos, la que debe ser la labor principal de los magistrados.
Ellos son preparados para entender que los procesos tienen que ser ágiles, rápidos, formales y efectivos.
Pero parece que en el Perú, el principio de celeridad no funciona. A los jueces y a los abogados de las partes comprometidas en las demandas les interesa alargar lo máximo posible los juicios, sobre todo cuando de por medio hay peces gordos o autoridades comprometidas con actos de corrupción.
La Corte Superior de Cañete está tomando protagonismo en estos últimos tiempos, no solamente por el caso de sus resoluciones sobre la sede regional, sino porque allí están pendientes de resolver casos emblemáticos, en donde los actores son dos prominentes figuras políticas que estarían comprometidas con actos de corrupción pero que misteriosamente los Vocales, llamados a administrar justicia a nombre de la Nación, se hacen los desentendidos o no quieren chocar con ciertas amistades, atentando contra una correcta administración de justicia y evitando sancionar drástica y ejemplarmente a quienes han actuado de la forma incorrecta, agraviando los recursos del Estado.
¿Cómo puede ser posible que, no obstante el tiempo transcurrido, los magistrados que tienen en su poder el expediente contra Ulises Eduardo Rodríguez Lázaro, hasta la fecha no se pronuncien y sentencien de una vez por todas al ex alcalde de Yauyos y que hoy realiza funciones de Consejero Regional?
La opinión pública ve con desazón que existan esta clase de magistrados indiferentes que dejan mucho que desear y hacen pensar mal al ciudadano de a pie.
El retardo en dictar sentencia de parte de estos magistrados cañetanos, impide que se suspenda en sus funciones en forma inmediata a este Consejero Regional y luego se proceda a vacarlo definitivamente.

EL CASO ARIAS CHUMPITAZ
José Arias Chumpitaz, ex alcalde del distrito de Asia, está implicado en el presunto delito contra la Administración Pública – Colusión Defraudatoria, en agravio de la Municipalidad distrital de Asia y el Estado, y para quien se ha solicitado se le imponga ocho años de pena privativa de libertad e inhabilitación por dos años.
Como se recordará, Arias Chumpitaz, fue vacado en el año 2005 por nepotismo, resistencia a la autoridad y usurpación de funciones.
Era de esperarse, por la forma como actúan los actuales magistrados de esta Corte que la denuncia no avance, dado que continúa sin resolverse en el Poder Judicial de Cañete.
¿Quiénes integran la Sala Penal de Cañete que se muestran tan solícitos con el ex alcalde de Asia?
La integran los Vocales Moisés Martínez Meza, Ángel Polanco Tintaya e Isaías José Ascencio Ortiz, quienes seguramente se muestran muy complacidos con el acusado.
Además hay que recordar que muchas veces las autoridades recurren al facilismo de hacer donaciones al Poder Judicial, convirtiéndose estos hechos en males endémicos que se han extendido hasta la propia Presidencia Regional, que muestra generosidad haciendo convenios con el Poder Judicial para hacer algunos trabajitos en las cárceles, tanto de Cañete como de Huacho.
Anteriormente ya hemos señalado que el Alcalde suspendido de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, cedió parte del Estadio Municipal ‘Julio Lores Colán’ al Poder Judicial. Caso similar sucedió en Huacho, cuando el Camal Municipal fue cedido a la Corte Superior de Justicia de Huaura y allí se encuentra abandonado, por lo que el actual Alcalde Santiago Cano debe solicitar su devolución.
Los Vocales de Cañete que deben ser amigos del Presidente Regional Javier Alvarado, saben que si sentencian a José Arias Chumpitaz, tendrán que hacer lo mismo con la actual Consejera Regional, Liliana Torres Castillo.
Por eso hacen lo indecible para alargar al máximo este proceso judicial, cuando ya la sentencia debe haber salido para demostrar que efectivamente son magistrados honestos y que primero está el cumplimiento del deber antes que la componenda política.

¿POR QUÉ SOLAMENTE HAY UN PRESO, SI LOS TRES TIENEN IGUAL RESPONSABILIDAD?
La población de Cañete no entiende por qué solamente Luis Alberto Bernal Saavedra se encuentra detenido, en cambio los otros denunciados, llámese Arias Chumpitaz o Liliana Torres se mantienen libres, o es que estos dos personajes tienen patente de corso.
Algunos se preguntan: ¿Tanto vale ser la pareja de un Juez de Cañete?
Para Arias Chumpitaz, el Fiscal Superior ha pedido ocho años de prisión que ya debe estar cumpliéndolos al lado de Lucho Bernal, pero los magistrados cañetanos parece que tuvieran contemplaciones con algunos personajes. Y con otros no.
¿Serán estos mismos Vocales los que tendrán que ver el expediente de Javier Alvarado?
¿Habrá alguna garantía de que estos magistrados de la Corte Superior de Cañete vayan a actuar con la debida imparcialidad y sancionar a los denunciados por actos de corrupción?
Estos tres Vocales cañetanos parece que no han escuchado las palabras del Presidente Ollanta Humala Tasso, cuando manifestó claramente que un Juez corrupto es más peligroso que un prontuariado delincuente suelto.

VOCALES DE CAÑETE IMPIDEN QUE EL HONORABLE CONSEJO REGIONAL DE LIMA SUSPENDA DE SUS FUNCIONES A ULISES RODRIGUEZ LÁZARO Y LILIANA TORRES CASTILLO
Es tan honorable este Consejo Regional de Lima, que tiene entre sus filas a dos integrantes que están próximos a ser suspendidos y posteriormente vacados.
Sin embargo, los Vocales cañetanos estarían actuando a favor de estas dos autoridades regionales comprometidas en denuncias por actos de presunta corrupción.
La Fiscalía Superior Penal ha formulado acusación penal contra estas autoridades regionales, hace ya un buen tiempo, pero todo está retenido en el Poder Judicial, en la famosa Corte Superior de Justicia de Cañete, que también podría ser bautizada como la «Lavandería del Sur».
La Consejera Regional Liliana Torres ha sido denunciada como cómplice primaria en el delito contra la Administración Pública, Usurpación de Autoridad, Títulos y Honores y Ejercicio Ilegal de la Profesión, en agravio de la Municipalidad distrital de Asia y el Estado.
El Fiscal Superior del Ministerio Público de Cañete, ha solicitado seis años de pena privativa de libertad e inhabilitación por dos años, privándola de la función, cargo o comisión que ejercía, aunque provenga de elección popular e incapacitándola para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público.
Los funcionarios públicos y las autoridades, saben de la lentitud con la que actúa el Poder Judicial, por eso no ese hacen problemas para cometer sus acciones atentatorias contra los recursos del Estado.
En el ámbito de la Región Lima existen muchas autoridades denunciadas penalmente, que esperan turno para ser sentenciadas, pero como los jueces actúan de la manera conocida, entonces les permiten que culminen sus períodos para el cual han sido elegidas. Y si ya han metido uña, pues lo vuelven a realizar porque saben que tienen que irse bien forrados, para cuando les toque defenderse.
Mientras haya jueces complacientes, la corrupción nunca va a terminar. Por más leyes que se den, la corrupción va a estar allí.
Se creía que el Nuevo Código Procesal Penal era el bálsamo salvador, pero se equivocaron. Aquí no se necesitan más leyes. Se necesita una razzia total y todos los magistrados corruptos que se vayan a la cárcel, al lado de los que ellos mandaron porque no se dijeron nada.

CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL CENTRO POBLADO MENOR CERRO ALEGRE

Los Servicios Básicos de Salud Cañete Yauyos, a través del Puesto de Salud Cerro Alegre, realizarán el día de hoy, Sábado 26 de Noviembre, una Campaña de Salud Integral en el Centro Poblado CERRO ALEGRE , a partir de las 08:00 a.m. hasta las 4:00 p.m; en el frontis delbrindando atención en los siguientes servicios:
· Medicina General.
· Odontología
· Obstetricia
· Psicología
· Nutrición
· Crecimiento y Desarrollo
· Laboratorio
· Orientación y Consejería
· Afiliación al SIS
El Director Ejecutivo Dr. Wellinton Koo Venegas y Equipo de Gestión, vienen realizando a la actualidad diferentes Campañas de Salud Integral, cuyo objetivo es disminuir las enfermedades de nuestra población; en tal sentido hace el llamado a toda la población de CERRO ALEGRE, a participar de esta campaña ya que será totalmente GRATUITA.

CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL HERBAY ALTO

Los Servicios Básicos de Salud Cañete Yauyos, a través del Puesto de Salud Herbay Alto, realizarán el día Lunes 28 de Noviembre, una Campaña de Salud Integral, a partir de las 08:00 a.m. hasta las 4:00 p.m; brindando atención en los siguientes servicios:
· Medicina General
· Pediatria
· Odontología
· Ginecología
· Osbetricia
· Enfermeria
· Laboratorio
· Ecografías
En tal sentido el Dr. Wellinton Koo Venegas Director Ejecutivo de nuestra Institución, hace el llamado a toda la población de HERBAY ALTO Y SUS ANEXOS, a participar de esta campaña ya que será totalmente GRATUITA.

PLAN DE ABANDONO PARCIAL

Se comunica a la ciudadanía en general que de acuerdo a lo establecido en el Art. 57° y 58° de la RM N° 571-2008-MEM/DM, donde se aprueban los lineamientos para la Participación ciudadana en las Actividades de Hidrocarburos se ha presentado el:

PLAN DE ABANDONO PARCIAL DE 02 TANQUES DE
ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLES LIQUIDOS DEL GRIFO CENTRAL S.A.C.
Ha sido presentado por:
ANTONIO ENRIQUE RODRIGUEZ VARGAS
Ubicación : Av. 28 de Julio N° 152
Distrito : San Luis de Cañete
Provincia : CAÑETE
Departamento : LIMA

EL PLAN DE ABANDONO podrá ser consultado en:
a) La Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de
Lima, sito Jr. Colon N° 555 – Huacho, provincia de Huaura,
departamento de Lima
b) Municipalidad distrital de San Luis de Cañete

El plazo límite para formular aportes, comentarios u observaciones es de 10 días calendarios, luego de ser publicados el presente formato en el Diario Oficial El Peruano y en el diario de mayor circulación de la localidad.
Los interesados podrán presentar sus recomendaciones sugerencias u observaciones sobre el PLAN DE ABANDONO PARCIAL a la Dirección Regional de Energía y Minas de Lima.
Para obtener una copia del PLAN DE ABANDONO PARCIAL los interesados deberán solicitarlo por escrito a la Dirección Regional de Energía y Minas (teléfono 2391030 Anexo 25) del Gobierno Regional Lima.

Dirección Regional de Energía y Minas de Lima
ORDEN DE PUBLICACIÓN
El Jefe del Area de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de San Luis, Exp. N° 3304-2011 de don CRISOSTOMO CONTRERA FRANCISCO M., solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA de la PARTIDA DE NACIMIENTO de OLGA YATACO LEVANO, libro N° 041, folio N° 092, año 1943, que erróneamente no se consignó en cuerpo del Acta de Nacimiento el apellido materno de la titular del Acta donde dice OLGA YATACO, debiendo decir en lo sucesivo OLGA YATACO LEVANO.
Que erróneamente no se ha consignado los nombres maternos de los padres de la titular de la Partida de Nacimiento en donde se encuentra consignado como HUMBERTO YATACO, debiendo decir HUMBERTO YATACO CABRERA, asimismo de la madre está consignado como JULIA LEVANO debiendo decir JULIA LEVANO SOTO. Con la documentación que se adjunta de las Partidas de Nacimiento de los padres.
Esto amparado a la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26479, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75 Directiva DI-263-GRC/017, Rectificación Administrativa de Acta por error ú omisión no atribuible al Registrador, aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Luis de Cañete, 25 de Noviembre de 2011.
Rosario Milagros Sueng Chávez
Jefa de Registro Civil

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, NANCY MONICA LOPEZ LOPEZ, con DNI 15412565, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor JUSTO TEODORO LOPEZ CAMPOS, fallecido el 23 de Julio del 2001, teniendo como último domicilio en el distrito de San Luis – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 16 de Noviembre de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, HEBER ANTONIO CORDOVA HERRERA, solicita se RECTIFIQUE su PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe errores materiales en los nombres y, omisiones de apellidos maternos de sus progenitores dice: PRESILIANO CORDOVA, ROSALVINA HERRERA debe decir: PRECSILIANO CORDOVA GUEVARA, JUSTINA ROSALBINA HERRERA GUERRA, lo que se publica para los fines de ley. Cañete, 15 de Noviembre de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, TERENCIA TIOFA CORDOVA DE SALAZAR, solicita se RECTIFIQUE su PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Provincial de Cañete, en el que existe error material referente al nombre de su progenitor dice: PRECILIANO CORDOVA GUEVARA debe decir: PRECSILIANO CORDOVA GUEVARA, asimismo se omite el primer nombre y apellido materno de su progenitora dice: ROSALBINA HERRERA, debe decir: JUSTINA ROSALBINA HERRERA GUERRA, lo que se publica para los fines de ley. Cañete, 15 de Noviembre de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, CLOTILDE CORDOVA HERRERA, solicita rectificar errores materiales de su PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, ERRORES: consonante «Y» entre apellidos dice: CLOTILDE CORDOVA Y HERRERA debe decir: CLOTILDE CORDOVA HERRERA; ERROR EN NOMBRE DE PROGENITOR PARTE PRINCIPAL Y ANOTACIÓN MARGINAL DICEN: PRESILIANO CORDOVA GUEVARA, PRECILIANO AQUILINO CORDOVA GUEVARA, debe decir: PRECSILIANO CORDOVA GUEVARA, nombre de progenitora dice: ROSALBINA HERRERA GUERRA debe decir: JUSTINA ROSALBINA HERRERA GUERRA, lo que se publica para los fines de ley. Cañete, 16 de Noviembre de 2011
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, REBECA LUISA CORDOVA DE MEDRANO, solicita rectificar errores materiales de su PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, ERRORES: consonante «Y» entre apellidos dice: REBECA LUISA CORDOVA Y HERRERA debe decir: REBECA LUISA CORDOVA HERRERA; nombre de progenitor dice: PRECILIANO CORDOVA IBARRA; debe decir: PRECSILIANO CORDOVA GUEVARA, nombre de progenitora dice: ROSALVINA HERRERA DE CORDOVA; debe decir: JUSTINA ROSALBINA HERRERA DE CORDOVA, lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 16 de Noviembre de 2011
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Martínez; Cita para que se pongan a Derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra a:
EXP.-2011-112; a ALEJANDRO TOMAS FLORES HUARI. Delito: Robo Agravado. Agraviado; Juan Francia Magallanes.
EXP.-2010-271a JULIO ALBINO BOVIS YAPIAS. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2004-917; a GABINO HUARACA LAZARO. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2007-181 a SERAPIO FILOMENO LOPEZ NUÑEZ. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-1999-130 a ALEJANDRO GUEVARA DELZO Y DONATO MORMOLEJO CCAHUIN. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2009-229 a ALEX GUTIERREZ HUACHACA FELIZ. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2008-914 a GUSTAVO ADOLFO GUERRA PEREZ. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2010-255 a JUAN AMANCIO MENDOZA MADUEÑA. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2008-304 a GAUDENCIO DAMIAN GOITIA LUCAS. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2010-065 a JUAN CARLOS ESTEBAN CHAVEZ. Delito: Robo agravado. Agraviado; Christian Giomar Melo Zavaleta.
EXP.-2001-441 a JOSE CARLOS IBAÑEZ DAVILA. Delito: Concusión. Agraviado; Estado.
EXP.-2010-139 a JULIO CESAR TORRES JUNCO. Delito: Peculado Doloso. Agraviado; Estado.
EXP.-2009-594 a DANTE OMAR MARTINEZ VARGAS. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2004-033 a RUBEN ANDRES ROQUE MARAVI. Delito: Robo Agravado. Agraviado; Comunidad Campesina de Huantan.
EXP.-2002-1370 a CARLOS ALBERTO CAMBILLO FLORES. Delito: Robo Agravado. Agraviado; Alberto Numeda Arena.
EXP.-2006-207 a EUSEBIO RUIZ HUAMAN. Delito: Robo Agravado. Agraviado; Elena Luna Policarpio.
EXP.-2002-711 a CARLOS ROBERTO ARAGON ARIAS. Delito: Homicidio Calificado. Agraviado; Milton Francia Talla.
EXP.-2006-715 a OSWALDO GERMAN GUTIERREZ ROMERO. Delito: Violación Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2006-033 a YONY ANDERSON VICTORIO VARGAS. Delito: Violación Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-1996-423 a SEGUNDO MIGUEL ARIAS LAZARO. Delito: Violación Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2004-162 a SANDRO SABINO LEVANO ALCALA. Delito: Violación Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2004-100 a ROBERTO TELENTINO ARIAS ROMO. Delito: Violación Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2003-0660 a PERCY ROJAS HUANCACURE. Delito: Violación Sexual. Agraviado; Menor.

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo: Cita bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia:
EXP.-337-2009; a DANIEL CARLOS QUIROZ ROMERO. Lectura de Sentencia. Día 30.11.2011 a horas 09:15a.m. Delito; Lesiones Culposas. Agraviado; Walter Zevallos Espinoza.
EXP.-005-2006; a MANUEL HONORATO DELGADO BALDERA. Lectura de Sentencia. Día 15.12.2011 a horas 09:45a.m. Delito; Lesiones Culposas. Agraviado; Walter Zevallos Espinoza.
Secretario; Caceda.
Mala 22.11.2011
26, 28 y 29 de Noviembre

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 San Vicente – Cañete – Lima, DELIA BENIGNA BRAVO DE YSAGAWA, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Metropolitana de Lima, en la que se omite el segundo nombre y apellido materno de su progenitora dice: BENIGNO BRAVO, debe decir: BENIGNO ERAGDIO BRAVO PELAEZ. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 23 de Noviembre del 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete