27 octubre 2011

CAÑETE HIZO SENTIR SU POSICION... AUNQUE CONSTRUCCION CIVIL MALOGRO PARO...
Cinco horas de lucha por la defensa de sus intereses, duró el paro en que cientos de cañetanos marcharon para hacer sentir una sola voz: Cañete no se vende, Cañete se defiende.
La jornada uniò codo a codo a representantes de instituciones y la sociedad civil que hermanados por la indolencia de las autoridades nacionales y el permanente afan de desconocer lo que nos pertenece mantienen a la provincia en estado de abandono y permanente falta de desarrollo.
Tras su alocuciòn, Italo Maldonado anunciò al pùblico asistente que en las pròximas horas el Consejo de Ministros dara audiencia a los representantes de Cañete a efectos de oir sus reclamos entre los que està desarchivar el tema de lìmites con Chincha, evitar que Ica se lleve nuestra agua y lo de la Sede.

CONSTRUCCION CIVIL COMO SIEMPRE... EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LOS CAÑETANOS
La nota discordante de la jornada fue el incidente entre representantes de Construcciòn Civil y las autoridades ediles, entre las que se encontraba Marìa Montoya, el alcalde de Cerro Azul y otros acompañantes, incluyendo a la Consejera Regional, Liliana Torres, que esperaron a que el pueblo pida su presencia a viva voz para salir de la Municipalidad de Cañete pero custodiados por serenos que se enfrentaron a los protestantes. Por lo que nuevamente debieron guarecerse en el palacio edil que fue atacado con huevos.
Debiò mediar la policìa para que finalmente la alcaldesa de Cañete se dirija al pùblico y llame a la unidad. Sin embargo entre los protestantes se coreaba un sòlo gran reclamo: Denunciar la corrupciòn que le antecediò so pena de iniciar su revocatoria.
¡¡¡¡Cañete ya nunca màs permitirà una afrenta!!!

*****

UN PARO QUE TERMINO A HUEVAZOS...
Lo que debió de ser una jornada para unir a los cañetanos, terminó siendo una jornada que nos presentó ante todos los ojos, como una población dividida… y también como una población que da vergüenza, que no respeta, que agrede, que no se sabe controlar.
El bloqueo hacia el Sur y Norte de Cañete, permitió que el paro se haga sentir en otras latitudes; la marcha iniciada por Italo Maldonado, Presidente del Frente de Defensa de los Intereses Cañetanos, por las diferentes calles del distrito de San Vicente, parecía que lograba sus objetivos. Se sabía que de Imperial, Nuevo Imperial, San Luis, Quilmaná y del mismo Cerro Azul la gente acudía a expresarse, incluso acompañada de sus autoridades. Sin embargo, desde temprano se hablaba por algunas emisoras cañetanas, que había un tufillo a una agresión directa hacia algunas autoridades… hasta se deslizó algunos nombres, y acciones, que horas más tarde se confirmarían algunas, mientras que otras no se dieron. Se escuchó que el gremio de construcción civil impedía la salida de Cerro Azul hacia la plaza de Armas de San Vicente, de sus autoridades. Se escuchó también alentar a un cierra puertas masivo, pero también amenazar con saqueo si es que no acataban el paro. Y eso, no debía de darse. El paro, la marcha debía de ser pacífico… sin agresiones, sin amenazas.
El paro de ayer, tenía un objetivo, señalar a la nación, que Cañete siente que se le pisotea, que teniendo la razón no se la dan… que no se le atiende en sus primeras necesidades. Pruebas al canto, lo de la Sede Regional… lo de los límites… la creación de la universidad… el Hospital Regional. Sin embargo, terminamos escuchando gritos de corrupción, de revocatoria, con agresión directa hacia las autoridades de la provincia. En vez de enfrentarnos a nuestros ocasionales rivales (huachanos y chinchanos), nos dedicamos a pelearnos entre nosotros mismos.
Desde tempranas horas, pudimos ver como el gremio de transportistas hacía sentir su presencia, con el bloqueo de carreteras de acceso y de comunicación entre los diferentes distritos de la provincia. Los colegios en su mayoría si bien es cierto abrían sus puertas, sus maestros acudían y esperaban a sus alumnos, que por medida de precaución de muchos padres, no fueron enviados a sus respectivos planteles.
Hasta que irrumpió el sector de construcción civil… y allí las cosas cambiaron… Si bien en los primeros momentos participaron con diversas medidas en la búsqueda de que todos acaten el paro… no nos queda claro, en qué momento se cambio de estrategia.
Y es que mientras se esperaba la presencia de María Montoya, se inició un vandalismo que dejó muchas cosas en evidencia… Que era realidad que a la autoridad edil se le había preparado una emboscada… si no, que alguien explique la presencia de más de dos kilos de huevo que fueron arrojados hacia el segundo y primer piso de la sede edil, y también a la alcaldesa provincial, cuando ella minutos más tarde salió al centro de la plaza de armas sanvicentino. Y lo que es peor, fue fácil captar entre los manifestantes como un grupo de ellos, rápidamente se distribuyeron los huevos para arrojarlos a la autoridad edil.
Este acto, nos mostró a un gremio que no sabe lo que tiene… dirán que hubo infiltrados… pero entonces deben ser muchos… más bien diríamos que esto fue orquestado en los interiores del mismo gremio. Qué buscaban, no lo sabemos… pero llamó mucho la atención esta actitud, así como también el querer ingresar al palacio edil, con la fuerza de sus matones.
Estos actos dejan en evidencia, que el gremio de construcción civil, no es un gremio de fiar… que sus dirigentes no controlan a sus masas… y lo que es peor, dejó en evidencia que Italo Maldonado, tampoco controla a la gente que dice lo apoya. Deja en claro también, que tenía un tinte político, sino que alguien explique la presencia de Segundo Díaz, Carmela Apolaya el mismo Miguel Fernández allí… sus presencias desnaturalizaron un paro que debió de ser, un acto de rechazo a la indiferencia contra Cañete, pero organizado y liderado por sus fuerzas vivas.
Culminada su alocución, Italo Maldonado inició la marcha… en esos momentos todavía no había bajado la autoridad edil… pero muy pocos acompañaron a Maldonado en ese recorrido… casi todo el gremio de construcción civil, espero en el frontis del palacio edil, la presencia de las autoridades… iniciando su demencial intentó de abrir las puertas ediles… Dos veces intentó Italo Maldonado reiniciar la marcha, pero no lo logró… la turba esperaba pacientemente la salida de María Montoya… sabía lo que quería… esperaba a su presa. Incluso en el primer intento de salir, la turba agredió a uno de sus regidores, lo que la obligó a reingresar al palacio edil, para después de unos minutos salir y hacer uso de la palabra… ante una gran descortesía, de ni siquiera proporcionarle un megáfono para que todos la escuchen.
María Montoya fue acompañada de Eddy del Mazo, Celestino Yactayo, Zulma Matumay, Hugo Rivas… Cuando al final intentó retirarse, nuevamente fue empujada no quedándole más remedio que ingresar al palacio edil.
Allí por fin, Italo Maldonado pudo iniciar su marcha… y saben qué… los únicos que lo acompañaron esta vez, fueron los integrantes del gremio de construcción civil.
¿Qué pasó, para que ocurrieran todos estos hechos?. Decir que María Montoya se demoró en salir, es una insensatez, por todo lo que paso… es que la demora obligó a alguien a mandar a comprar huevos para tirarlo en señal de rechazo. No, el acto ya estaba preparado.
¿Qué querían expresar o lograr con esta actitud?. No lo sabemos… pero con la agresión a María Montoya, no ganó Cañete… tampoco perdió María Montoya, porque ella como autoridad seguirá el tiempo que le falta… pero Cañete, se ve alejado de sus objetivos, por la intransigencia, por la hostilidad de un gremio que parece ser, tiene agenda propia.
Hablar de corrupción en este paro, no cabía. Porque los trapitos sucios debemos de acostumbrarnos a lavarlos en casa… Aquí se trataba de exponer a los ojos de la nación, el olvido en el que se nos tiene… y no es que se quiera tapar la corrupción pasada, presente y futura… no… ante los ojos de todos, Cañete debía de aparecer firme, unida, dispuesta a luchar contra la adversidad.
Después de estos hechos, cabe una pregunta… a alguien de los organizadores del paro, sabiendo que los Alcaldes Distritales que habían llegado a sumarse al paro se encontraban en el segundo piso del palacio edil, junto a la Consejera Regional… se les ocurrió la idea de invitarlos a participar de los discursos que se emitieron.
Si la respuesta fue positiva, diría entonces, que se esperó muy poco por una respuesta… y una vez iniciado los discursos, podría ser imprudente la llegada de la autoridad edil, máxime cuando fue el organizador del evento, fue el primer orador, cuando debió de ser el último.
Ganamos con éste paro… creemos que no… Al igual que Huacho en su manifestación… La población entera no participó… porque presagiaba estas actitudes.
Si en algún momento, se intenta realizar otra manifestación similar, hay que entender que para pedir algo, se tiene que trabajar unidos… pueblo y autoridades unidos… sin buscar protagonismos, ni cálculos políticos… sino mejor no hagamos nada, porque al final, vemos que la participación de muchos, es para aprovechar las circunstancias, y ganar notoriedad, tratando de tener presencia política, para aguantar el tiempo que falta para una nueva elección, y decir… yo también estuve allí, yo también luche por aquello…
Ojalá que saquemos lecciones de todo lo ocurrido.


*****

TALLER DE CAPACITACION PARA LA IMPLEMENTACION DE PRUEBA RAPIDA PARA SIFILIS EN GESTANTE
El Director Ejecutivo de los Servicios Básicos de Salud Cañete – Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, a través de la Estrategia Sanitaria Salud Sexual y Reproductiva; llevará a cabo un «Taller de Capacitación para la Implementación de Prueba Rápida para Sífilis en Gestantes». Cuyo objetivo principal es que los participantes estén en condiciones de realizar tamizajes oportunos de sífilis a las Gestantes, de esta manera disminuir a la transmisión de SÍFILIS CONGÉNITA madre-niño; Este Evento se llevará a cabo en el Auditorio de la Institución Educativa Privada, «Sergio Bernales García», los días 27 y 28 de Octubre a partir de las 08:00 a.m. hasta las 06:00 p.m.

¿QUE ES LA SIFILIS CONGENITA?
Es una infección de Transmisión Sexual, que puede transmitirse de una Gestante Infectada, a su bebe durante su gestación, la Sífilis no tratada puede resultar en eventos adversos tales como: Aborto Espontáneo, Natimuertos, Niño con bajo peso al Nacer, parto Prematuro o Muerte Perinatal. Los niños que nacen con Sífilis, pueden sufrir retardo mental, sordera y ceguera. Es fundamental que todas las gestantes se hagan una prueba de descarte al inicio del Embarazo. La Sífilis Congénita (la que se presenta en el feto o en el bebe), es prevenible si se identifica y se trata inmediatamente, a las gestantes infectadas desde el primer día del embarazo.
En tal sentido el Director Ejecutivo de los Servicios Básicos de Salud Cañete – Yauyos, hace un llamado a los profesionales de la salud a participar en este transcendental evento que nos permitirá actuar en forma preventiva con las GESTANTES y evitar la transmisión de la SIFILIS CONGÉNITA

*****

En El Distrito Judicial De Cañete...
FISCALÍA DE PREVENCIÓN Y DIRECCION GENERAL DE CASINOS Y TRAGAMONEDAS REALIZAN OPERATIVO CONTRA EL ORDEN ECONÓMICO
La Fiscalía de Prevención del Delito, a cargo del Fiscal Dr. Emilio Prado Macalupu y el Fiscal Adjunto Dr. Yeder Mendoza Ibarra, realizaron en coordinación con los representantes la Dirección General de Juegos de Casino y Maquinas Tragamonedas del MINCETUR, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, diversos operativos contra el orden económico – explotación de casinos y maquinas tragamonedas en locales comerciales y bodegas.
Estos operativos buscan resguardar también la integridad de los menores de edad que pueden empezar a generarse malos hábitos con los juegos de azar al tener estas maquinas cerca de sus hogares.
Los operativos se ejecutaron en los distritos de Imperial, Nvo. Imperial, Quilmaná, San Vicente, San Luis, Cerro Azul y Mala, entre los días 24 y 25 de octubre del presente.
Como resultado de estas diligencias en diversos distritos, se decomisaron 41 de estas maquina tragamonedas que fueron puestas a disposición de los representantes del MINCETUR.

*****

CON ÉXITO SE REALIZÓ «II CURSO DE TALLER DE CAPACITACIÓN E INDUCCIÓN PARA JUECES DE PAZ»
Una importante jornada de formación y preparación recibieron los Jueces de Paz del distrito judicial de Cañete en la Agencia Municipal del anexo de Azpitia del distrito de Santa Cruz de Flores, durante los días 07 y 08 de octubre del presente año.
Al citado evento de capacitación asistieron 40 Jueces de Paz entre titulares y accesitarios, quienes fueron capacitados en temas de su competencia con la finalidad de coadyuvar a mejorar y fortalecer las capacidades en sus labores jurisdiccionales.
Dentro del temario planteado se profundizó sobre la Justicia de Paz, competencias en materia de Familia, Civil, Penal, Notarial, Drechos Humanos, Conciliación, entre otros. Además colaboraron con exposiciones los señores jueces, Dr. Jorge Chipana Díaz, la Dra. Mabel Castillo Ferreyra, y la Dra. Patricia Razzeto Zavala, también asistió la Notario Público, Dra. Itala Garrafa Peña; y los funcionarios administrativos, Dra. Carmela Mosquer aLagos, y el Lic. Carlos Vidal Magallanes.
En el discurso de inauguración, la Dra. Luz Roque Montesillo, resaltó la importante realización del evento de capacitación; y dirigiéndose a los jueces asistentes les expresó que «esta jornada tiene como única finalidad, transmitir y entregar a cada uno de ustedes, mayores conocimientos y herramientas en las labores propias de sus despachos en cada una de sus comunidades».
Asimismo, revaloró la labor de los jueces de paz señalando que «ustedes distinguidos jueces de paz, son importantes para cada uno de nosotros que integramos la Administración de Justicia.»

*****

SIMULACRO DE SISMO E INCENDIO SE DESARROLLARÁ ESTE PRÓXIMO VIERNES 28 DE OCTUBRE
La Corte Superior de Justicia de Cañete, que preside la Dra. Luz Roque Montesillo, hace de conocimiento a los señores litigantes y usuarios en general, la realización de una jornada preventiva «SIMULACRO DE SISMO E INCENDIO», a realizarse el próximo viernes 28 de octubre de 2011, a partir de las 12:00 horas.
La razón de tal actividad radica en la necesidad de establecer una periódica implementación de medidas preventivas y la debida participación de los señores magistrados, y personal en general, a efectos de afrontar cualquier sismo que pudiera presentarse.
Asimismo se distribuirá a todos los trabajadores, magistrados de esta Corte, cartillas de medias de seguridad que hacer antes, durante y después del Simulacro de Evacuación de Sismo e Incendio.

COORDINACIONES CON DEFENSA CIVIL PROVINCIAL
En vista de ello, la Jefatura de Seguridad de esta Corte Superior, viene realizando las coordinaciones correspondientes con el Comité Provincial de Defensa Civil, con la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 049 – Cañete, y la Policía Nacional del Perú, habiéndose impartido, en forma previa, un curso de capacitación a los funcionarios involucrados.

*****

MAGISTRADOS CAÑETANOS PARTICIPARÁN EN EL V CONGRESO NACIONAL DE MAGISTRADOS
Inicia este jueves 27 de octubre en la ciudad de Tarapoto

Con el lema «Calidad, eficacia y eficiencia en el servicio de impartición de justicia», se llevará a cabo el día de hoy, una jornada que reunirá a más de 200 jueces de todos los niveles de la Judicatura del país, quienes se reunirán a fin de intercambiar puntos de vista y debatir propuestas que resulten aplicables para el proceso de cambio y reforma judicial que está en marcha.
El acto de inauguración estará a cargo del Presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín Castro; quien precisará los cuatro ejes temáticos sobre los que girarán las propuestas y debates: 1) Jueces y seguridad ciudadana, 2) ,Sistema de medición de desempeño jurisdiccional, 3) Reformulación del Plan de Descarga Procesal, y 4) Presupuesto del Poder Judicial y remuneraciones de los magistrados, recibiéndose en todos estos temas propuestas y sugerencias de cada Distrito Judicial.
La Corte Superior de Justicia de Cañete estará representada por la Dra. Luz G. Roque Montesillo – Presidenta; así como el Dr. Roberto Paredes Dávila – Juez Superior Titular; Dr. Hubert Aroni Maldonado – Juez Especializado; Dr. Javier Ventura López – Juez de Paz Letrado; Sr. Emil Jhon Manco Francia – Juez de Paz.

JUECES SUPERIORES PARTICIPARON EN CONFERENCIA INTERNACIONAL «UN PAÍS SIN MIEDO: PROPUESTA CIVIL SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO»
De otro lado, ante la deferente invitación remitida por el Señor Presidente del Poder Judicial, Dr. César San Martín Castro, la Corte Superior de Cañete participó de la Conferencia Internacional «UN PAÍS SIN MIEDO: PROPUESTA CIVIL SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO», el pasado 18 de octubre, y que fuera organizado por las instituciones Comunidad Peruana de Seguridad y Justicia – COPESEJ y la Asociación Civil PROJUSTICIA.
A tal evento asitieron, la Dra. Luz Roque Montesillo – Presidenta; así como los señores jueces superiores, Dr. Paulo Vivas Sierra – Jefe de ODECMA; el Dr. Roberto Paredes Dávila – Presidente de la Sala Penal de Apelaciones, y la Dra. Silvia Rueda Fernández – Presidente de la Sala Civil.
Los temás abordados fueron: 1) Violencia, Narcotráfico e Inseguridad en América Latina: viejos miedos, nuevas amenazas; 2) Seguridad pública y seguirdad privada: la perspectiva empresarial; 3) Rol de la prensa y la Sociedad Civil en la lucha contra la delincuencia, 4)La inteligencia al servicio de la seguridad ciudadana, 5) La Administración de Justicia frente a la inseguridad ciudadana.
Entre las delegaciones asistentes estuvieron la representación de la Universidad Nacional de México – UNAM; la Corporación Nuevo Arco Iris de Colombia; las empresas SECURITAS Y GRUPO ARESM; la Corte Suprema de Guatemala; el diario «La República» y Panamericana Televisión; Policía Judicial de Buenos Aires – Argentina, entre otras instituciones.

*****

CON ÉXITO SE REALIZO SEMINARIO DE NUEVA LEY PROCESAL DE TRABAJO EN CAÑETE

Con la participación de mas de 300 personas se realizó el Seminario Taller «Análisis de la Nueva Ley Procesal del Trabajo», organizado por el Ministerio de trabajo y Promoción del Empleo, en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo de Lima y la Zona de Trabajo-Cañete.
Estudiantes de diferentes Universidades, Institutos, profesionales y público en general participaron de este Seminario en el Salón de Recepciones Cañete. Esta charla fue inaugurada por la Dra. Mónica Ccahuana Vásquez, jefe (e) de la Zona de Trabajo y Promoción del Empleo de Cañete.

BENEFICIOS
Entre los beneficios que brindará la Nueva Ley Procesal de Trabajo está que permitirá la celeridad del proceso laboral por lo que este tendrá una duración aproximada de 6 meses en su tramitación en todas sus instancias. Asimismo la simplicidad y sencillez que le imprimirá al proceso laboral en su tramitación y el incremento de facultades y atribuciones a los jueces laborales, entre otros dividendos.
La charla estuvo a cargo del Dr. Francisco Rojas Rodríguez, consultor y capacitador de la Dirección de Capacitación y Difusión Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y en la cual se entregó material, relacionado con el tema, para todos los asistentes. La certificación será entregada a partir del 9 de noviembre en la Zona de Trabajo de Cañete, ubicada en el Jr. Francisco Reynoso 205 San Vicente.

*****

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA IMPLEMENTA EL MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD (MAIS)
Para la implementación del MAIS es necesaria la participación activa de los actores sociales y gobierno local

Con la finalidad de priorizar y consolidar las acciones de atención integral en el primer nivel, con énfasis en la promoción y prevención, el Gobierno Regional de Lima y la Dirección Regional de Salud, que dirige el Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, realizó el «I Taller para la Implementación del Modelo de Atención Integral de Salud basado en Atención Primaria de Salud en la Región Lima», dirigido a los directores de Redes de Salud, hospitales, profesionales de la salud, integrantes del proyecto Médico de Familia, autoridades regionales y locales de la Región.
El Director General de la DIRESA-LIMA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, señaló que el MAIS, permitirá aplicar las acciones, tomando como eje central las necesidades de salud de las personas en el contexto de la familia y la comunidad, integrando, reconociendo y priorizando la promoción de la salud para la prevención de las enfermedades.
«El Gobierno Regional de Lima, ha visto por conveniente realizar la implementación del MAIS, permitiendo que nuestra generación y las futuras, adopten prácticas y estilos de vida saludables, logrando el bienestar integral, contribuyendo activamente en el desarrollo sostenible de la población, con mejores herramientas y menor costo», indicó.
Asimismo la Coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Familiar del Ministerio de Salud (MINSA), Dra. Patricia Polo Ubillus, felicito el trabajo que viene realizando la DIRESA-LIMA, en la implementación del MAIS, permitiendo no sólo mejorar la calidad de los servicios, sino generar mayor participación de la comunidad, sobre las decisiones y acciones que afectan su salud.
Entre los principales acuerdos, los participantes se comprometieron a fortalecer los espacios de diálogo y concertación a nivel regional y local. De igual manera, el equipo técnico de la DIRESA-LIMA, presentará la propuesta de la guía y elaboración del Plan de Trabajo 2012; para la implementación de la Atención Integral de Salud, basado en Familia y Comunidad (AIS-BFC).
La reunión que se realizó en la Casa de la Cultura de la Municipalidad Provincial de Cañete, contó con la participación del Sub Director de la DIRESA-LIMA, Dr. Henry Alex Lobato Delgado; el Director de la Red de Salud Cañete – Yauyos, Dr. Wellington Koo Venegas, el Director Ejecutivo de Salud Integral, Dr. Hugo Huamán Brizuela; el Director de Atención Integral de Salud, Dr. Ángel Conga Humareda; Directores de las Redes de Salud, Hospitales y el equipo técnico de la DIRESA-LIMA.

*****

Sunat sanciona en lo que va del año a más de 32,000 contribuyentes por incumplir obligaciones

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que ha sancionado en lo que va del año a más de 32,000 contribuyentes a nivel nacional por incumplir con sus obligaciones tributarias.
Explicó que en lo que va del año se ha detectado que 19,695 contribuyentes han cometido por primera vez la infracción de no declarar sus ingresos al no entregar los comprobantes de pago por la venta de bienes o prestación de servicios.
Dichos contribuyentes han aceptado dicha infracción, por lo que se les aplica la sanción de colocación de carteles.
En estos casos el local del contribuyente, en el que se cometió la infracción, no es cerrado pero se colocan los Carteles de Incumplimiento en lugares visibles del local para que los compradores o usuarios finales conozcan de la falta cometida por el contribuyente.
Los carteles deben permanecer visibles por un lapso de diez días calendario y, en los casos que el contribuyente no presente el Acta de Reconocimiento se emite una sanción de multa.
También se ha detectado que 13,042 contribuyentes han cometido la infracción por segunda o más veces, por lo que se procedió al Cierre Temporal del Local.
La ejecución de la sanción es comunicada al contribuyente anticipadamente y la sanción se puede ejecutar por dos, tres, cuatro, cinco o diez días calendario, dependiendo de la infracción cometida, así como de la frecuencia de la misma.
Subrayó que del total de sanciones referidas al cierre temporal de locales, el 61 por ciento corresponden a la segunda oportunidad, 24 por ciento a la tercera y 15 por ciento a la cuarta o más.
Por sectores, la Sunat ha sancionado a 21,776 contribuyentes del sector Comercio al por mayor y menor y 3,861 contribuyentes del sector Hoteles y Restaurantes, actividades que presentan los mayores niveles de irregularidades durante las verificaciones que se realizan.
Las medidas mencionadas, principalmente el Cierre Temporal de Local, en ningún caso libera al infractor del pago de las remuneraciones que corresponde a sus trabajadores durante los días de la aplicación de la sanción, ni de computar esos días como trabajados para cualquier derecho laboral.
La Sunat precisó que continuará firme con este tipo de acciones de control, así como la correspondiente ejecución de sanciones vinculadas a la correcta entrega de comprobantes de pago.
Finalmente, dijo que este tipo de acciones buscan, además de detectar y sancionar a los contribuyentes que incumplen las normas tributarias, alertar a los consumidores finales respecto del comportamiento tributario de los contribuyentes.
Ello para que identifiquen a aquellos que incumplen las normas tributarias y exijan sus comprobantes de pago por la adquisición de bienes y/o servicios.

*****

COLEGIO DE ABOGADOS DE CAÑETE
El Señor Decano de conformidad con lo dispuesto en el Art. 101° de los Estatutos de la Orden, cumple con comunicar que en sesión de Junta Directiva del 06 de Setiembre del presente año, se acordó convocar a Elección de Junta Directiva para el periodo 2012-2013; la misma que se llevará a cabo el día Miércoles 14 de Diciembre del 2011, de 9:00 a.m. hasta las 18:00 p.m. en la sede institucional, sito en Av. Mariscal Benavides N° 596 San Vicente de Cañete.
Cañete, 26 de Octubre del 2011.
Fredy T. Toribo Candela
Decano
Publicar: 27, 31 de Octubre y 02 de Noviembre.

COLEGIO DE ABOGADOS DE CAÑETE
El Señor Decano de conformidad con lo dispuesto en el Art. 101° de los Estatutos de la Orden, cumple con comunicar que en sesión de Junta Directiva del 06 de Setiembre del presente año, se acordó convocar a Elección de Junta Directiva para el periodo 2012-2013; la misma que se llevará a cabo el día Miércoles 14 de Diciembre del 2011, de 9:00 a.m. hasta las 18:00 p.m. en la sede institucional, sito en Av. Mariscal Benavides N° 596 San Vicente de Cañete.
Cañete, 26 de Octubre del 2011.
Fredy T. Toribo Candela - Decano
Publicar: 27, 31 de Octubre y 02 de Noviembre.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251-CC
Se hace saber que don CIRO MOISES CASTILLEJO MARTINEZ, de 31 años, natural de Yanama – Yungay, de ocupación Mecánico, con DNI N° 40482623, domiciliado en Urb. San Agustín Mz. W Lote 18 San Vicente y doña VANESSA LEONOR BECERRA MENDOZA, de 29 años, natural de Jesús María – Lima, con DNI N° 41392706, de ocupación Empleada, domiciliada en Urb. San Agustín Mz. W Lote 18 San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el 19 de Noviembre del 2011. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 24 de Octubre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe del RR.CC.

EDICTOS PENALES
JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE; Juez: Kuan; Cita bajo apercibimiento de ser declarado reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional:
EXP.-370-2009; a NAUN JOEL MUÑOZ RICON y JOSE MANUEL QUISPE GUERRA. Lectura de Sentencia. Día 04.11.2011 a horas 10:30a.m. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; Henry Evaristo Quiroz Cuzcano. Secretario; Castro. Cañete 06.10.2011
JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Cita bajo apercibimiento de ser declarado reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional:
EXP.-2009-13; a CARLOS DANIEL ROMERO FERNANDEZ. Lectura de Sentencia. Día 28.10.2011 a horas 11:15a.m. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; César Eulogio López Urbano.
EXP.-2008-149; a LUCERO DEL PILAR UGARTE ALFARO. Lectura de Sentencia. Día 08.11.2011 a horas 08:15a.m. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; Tienda RIP CURL.
EXP.-2007-263; a WALTER LUIS JARA CHUMPITAZ. Lectura de Sentencia. Día 09.11.2011 a horas 09:15a.m. Delito; Lesiones Culposas. Agraviado; Flora Ana Rojas Laberiano.
Secretaria Yerén.
EXP.-146-2009; a FELIPE RAMIREZ GASTON LECCA. Lectura de Sentencia. Día 08.11.2011 a horas 11:45a.m. Delito; Desobediencia y Resistencia a la Autoridad. Agravio; El Estado.
EXP.-329-2009; a ELMER PEDRO PALOMINO TOLENTINO. Lectura de Sentencia. Día 09.11.2011 a horas 09:45a.m. Delito; Homicidio Culposo. Agraviado; Alberto Otahi Ramírez Palomino.
Secretario Cacepa
Mala 18.10.2011
JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA; Juez: Chipana; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2011-048; al Agraviado ROLANDO ESPINOZA PEREZ y al Imputado DIONISIO FELIPE CUYA ABURTO. Día 07.11.2011 a horas 09:00a.m. Bajo apercibimiento de tenerse por desistido tácitamente el agraviado y ser conducido al imputado por la fuerza Pública, en caso de inconcurrencia injustificada. Res. 02 del 07.10.2011. Secretario Quezada. Asia
25, 26 y 27 de Octubre

EDICTOS PENALES
JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE; Juez: Kuan; Cita a:
EXP.-590-2009; a ANGEL PEDRO ANCO QUISPE Y FÉLIX GABRIEL ANCO QUISPE. Lectura de Sentencia. Día 25.10.2011 a horas 11:00a.m. Bajo apercibimiento de declararse reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura. Delito; Ejercicio Arbitrario de Derecho. Agraviado; Celestina Espinoza de Villar. Secretario; Castro. Cañete 30.09.2011
Publicar: 25, 26 y 27 de Octubre

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Martinez; Cita bajo apercibimiento de ser declarado reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional:
EXP.-2011-070; a JAVIER RUBEN SANTOS QUIROZ. Para que se ponga a Derecho. Delito; Hurto Agravado. Agraviado; Aladino Anthony Huaman Cunas.
EXP.-2011-057; a WALTER RODOLFO CURILLA SANEZ. Día 02.11.2011 a horas 09:00a.m. Delito; Cohecho Activo. Agraviado; Estado.
EXP.-2010-274; a JOSE AURELIO PAUCAR HUARACA. Día 02.11.2011 a horas 09:15a.m. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Juan Carlos Rojas Rojas.
EXP.-2008-099; a ROLAN ZEGARRA MORALES. Día 02.11.2011 a horas 09:30a.m. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Antonia Baca Madani.
EXP.-2009-220; a JAVIER FRANCISCO TOCTO INGA. Día 02.11.2011 a horas 09:45a.m. Delito; Peculado en Uso. Agraviado; Estado.
EXP.-2007-278; a MIRTHA GUADALUPE TUMAY MODESTO Y DIOMEDES MODESTO RAMOS. Día 02.11.2011 a horas 10:00a.m. Delito; violación Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2003-620; a NARCISO EDUARDO SANCHEZ ESPINOZA Y FAUSTO RENE HUAPAYA PONCE. Día 02.11.2011 a horas 10:15a.m. Delito; Aprovechamiento indebido de Cargo. Agraviado; Municipalidad Distrital de Imperial.
EXP.-2007-351; a JULIO CESAR ZAMUDIO PEÑA. Día 02.11.2011 a horas 10:30a.m. Delito; Secuestro. Agraviado; Edon Loayza Cumba.
EXP.-2002-97; a AVILIO LUIS PEREZ PONCE. Día 02.11.2011 a horas 10:45a.m. Delito; Peculado. Agraviado; Estado.
EXP.-2010-070; a ANDRES ROBERTO REYES ISLA, PRIMITIVA CRISTINA SEGURA ALVARO, ESAUL FORTUNATO JIMENEZ ESPIRITU, GERMAN FLAVIO RAMOS JIMENEZ, AMADEO B. SOTO JIMENEZ Y GUILLERMO EDGUE RIVERA ALVARO. Día 03.11.2011 a horas 09:00a.m. Delito; Peculado. Agraviado; El Estado.
EXP.-2008-564; a JOSE LUIS SANCHEZ SANCHEZ Y JIMY PAUL SANTOS FERNANDEZ. Día 03.11.2011 a horas 09:15a.m. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Deyvis Chumpitaz Salhuana.
EXP.-2009-115; a JUAN CARLOS VILCAPOMA ROMAN. Día 03.11.2011 a horas 09:30a.m. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Nuevo Fundo el Cortijo.
EXP.-2010-200; a EMILIANO ESTEBAN CANALES FERNANDEZ. Día 03.11.2011 a horas 10:00a.m. Delito; Violación sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2009-171; a ELISBAN ROLAND FLORES ROJAS. Día 03.11.2011 a horas 10:15a.m. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Hilda Ines Huamani Salvador.
EXP.-2011-056(2003-061); a CONSTANTINO AURELIO SALDAÑA GALVEZ. Día 03.11.2011 a horas 10:30a.m. Delito; Peculado. Agraviado; El Estado.
27, 28 y 29 de Octubre

SEGUNDO REMATE JUDICIAL
Expediente N° 00105-2010-0-0801-JR-CI-01
En los seguidos por BANCO DE CREDITO DEL PERU con RONNY CHRISTIAN GARCIA LOPEZ y esposa BRIZUELA LOPEZ, JESSICA LIZETT sobre Proceso de EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, por orden del JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE a cargo de la señorita Juez Dra. Norma Gonzales Ventura, Especialista Legal: Melgarejo Fernández Luis Alberto. REMATARE en SEGUNDA CONVOCATORIA el siguiente bien:
Inmueble ubicado en el lote N° 07 de la Manzana B de la Urbanización San José, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en el asiento D00002 y D00003 de la Partida N° 90005170 del Registro de Predios de Cañete, propiedad de CHRISTIAN RONNY GARCIA LOPEZ y esposa JESSICA LIZETT BRIZUELA LOPEZ.
VALOR DE TASACIÓN: S/. 215,631.00 (DOSCIENTOS QUINCE MIL SEISCIENTOS TREINTA Y UNO CON 00/100 NUEVOS SOLES)
BASE DEL REMATE: S/. 122,190.90 (CIENTO VEINTIDOS MIL CIENTO NOVENTA CON 90/100 NUEVOS SOLES), que son las dos terceras partes de la tasación, menos el quince por ciento de la base de la postura de la primera convocatoria.
AFECTACIONES VIGENTES:
HIPOTECA a favor del Banco de Crédito del Perú hasta por S/. 121,806.25 Nuevos Soles, Escritura Pública del 24/03/2004 ante Notaria Dra. Itala Andrea Garrafa Peña inscrito en el asiento D00002 y rectificado en el asiento D00003 de la Partida Electrónica 900051700.
BLOQUEO hasta que se inscriba la ratificación y ampliación de la Hipoteca que corre en el asiento D0002 y D0003 hasta por US$ 68,904.58 favor del Banco de Crédito del Perú inscrito en el asiento D0004.
EMBARGO – MEDIDA CAUTELAR FUERA DE PROCESO EN FORMA DE INSCRIPCION, embargo hasta por S/. 14,000.00 sobre el inmueble inscrito en esta Partida, ordenada mediante Resolución N° 02 del 01.09.2009 aclarada por Resolución N° 03 del 26.10.2009 expedida por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete Juez: Marco Antonio Meza Farfán; Secretaria: Elizabeth Yaya Alcalá inscrita en el asiento D00005 de la Partida Electrónica 900051700.
EMBARGO – MEDIDA CAUTELAR FUERA DE PROCESO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN, hasta por S/. 3,500.00 sobre el inmueble inscrito en esta Partida, dispuesta por Resolución N° 02 del 30/09/2009 Juez Dra. Estela A. Solano Alejos del Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete Secretario: Walther Romero Candela, en los seguidos por Banco Continental contra Golosina del Piero SAC., sobre obligación de dar suma de dinero – cuaderno de medida cautelar, Exp. N° 2009-0341, inscrita en el asiento D00006 de la Partida Electrónica 900051700.
EMBARGO – MEDIDA CAUTELAR DE EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN, hasta por S/. 105,000.00 sobre el inmueble inscrito en esta Partida, ordenada mediante Resolución N° 05 del 09.03.2010 expedida por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete Juez: Jacinto A. Cama Quispe, Secretario: Omar Velásquez Ochoa, en los seguidos por Banco de Crédito del Perú – Sucursal Cañete contra Christian Ronny García López y esposa Jessica Lizett Brizuela Lopez, sobre obligación de dar suma de dinero, inscrita en el asiento D00007 de la Partida Electrónica 900051700.
DIA Y HORA DEL REMATE: EL DIA 08 DE NOVIEMBRE DEL 2011 A LAS 12:30 DEL MEDIO DIA.
LUGAR DEL REMATE: En el local del PRIMER JUZGADO CIVIL DE CAÑETE ubicado en la Avenida Mariscal Benavides N° 657 – San Vicente.
POSTORES: oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo, en cheque de gerencia o Depósito Judicial del Banco de la Nación la cantidad de S/. 21,563.10 NUEVOS SOLES, y presentarán DNI, Arancel Judicial respectiva que indicará Documento de Identidad, el número de Expediente y el Juzgado correspondiente (original y copia). Funcionario responsable del Remate Público Roberto Gutiérrez Quispe Martillero Público con Registro N° 113. Adjudicatario cancela Honorarios del Martillero conforme la Ley y están afectos al IGV.
Cañete, 10 de Octubre de 2011.
Roberto Gutiérrez Quispe
Martillero Público a nivel nacional
Reg. 113
Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 27, 28 y 31 de Octubre.

REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA
En los seguidos por GROBER QUICHUA ASTORIMA (sucesor procesal de JORGE LUIS MONTES CUSSI), contra LUIS ALBERTO CASAS VICENTE, sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente N° 436-2009, el JUZGADO IMPERIAL DE CAÑETE, que despacha el Dr. Luis Miguel Yalán Ahedo, Secretario Judicial Papias Sánchez Saenz, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble denominado número de parcela 12A, Proyecto José Carlos Mariátegui, Valle Cañete, distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida N° P03145592 del Registro de Predios de la Zona Registral N° IX, Sede Lima, Oficina Registral de Cañete, siendo el valor de TASACIÓN, la suma de US$ 45,000.00 (CUARENTA Y CINCO MIL Y 00/100 DOLARES AMERICANOS); y, sirviendo como precio base para la subasta pública las dos terceras partes de dicha tasación, esto es la BASE de US$ 30,000.00 (TREINTA MIL Y 00/100 DÓLARES AMERICANOS), diligencia que será conducido por el Martillero Público Rómulo Encarnación Vásquez, en aplicación de la Ley N° 28371 AFECTACIONES: 1) HIPOTECA, constituida a favor de Caja Rural de Ahorro y Crédito Cañete, hasta por la suma de US$ 18,000.00 Dólares Americanos; certificación de datos y firmas por Dr. Hugo Arangoitia Gallegos de fecha 28 de Mayo de 1997, inscrita en el asiento 00003 de la Partida N° P03145592 del Registro de Predios de la Zona Registral N° IX, sede Lima, Oficina Registral de Cañete. 2) HIPOTECA, constituida a favor de Eco Agro E.I.R.L., hasta por la suma de US$ 18,000.00 Dólares Americanos; con firma de formularios certificados por Dra. Eva López Alarco de fecha 10 de Septiembre de 1997, inscrita en el asiento 00004 de la Partida N° P03145592 del Registro de Predios de la Zona Registral N° IX, sede Lima, Oficina Registral de Cañete. 3) HIPOTECA, constituida a favor de Tiendas Unidas S.A., hasta por la suma de US$ 24,000.00 Dólares Americanos; según contrato privado de fecha 14 de Septiembre de 1997, con firmas legalizadas por el Notario Moisés Muñoz Sánchez, inscrita en el asiento 00005 de la Partida N° P03145592 del Registro de Predios de la Zona Registral N° IX, Sede Lima, Oficina Registral de Cañete. 4) MODIFICACIÓN DE HIPOTECA, la hipoteca constituida en el asiento 004 de la Partida Registral en referencia y a favor de ECO AGRO E.I.R.L.; se modifica la valorización del predio en US$ 36,000.00; mediante documento privado de fecha 14 de Octubre de 1997; con certificación de firmas por el Notario Moisés Muñoz Sánchez; inscrita en el asiento 00006 de la Partida N° P03145592 del Registro de Predios de la Zona Registral N° IX, Sede Lima, Oficina Registral de Cañete; 5) EMBARGO, mediante Resolución N° uno de fecha 29 de Mayo de 1998; en el expediente 97-0048-08-1505-JC01; en los seguidos por Carlos Fajardo Valenzuela contra Luis Casas Vicente; sobre dar suma de dinero; se dicta medida cautelar en forma de inscripción hasta por la suma US$ 20,000.00; ordenado por el Juez Dr. Jorge Luis Torres Acosta Juez Civil y Marcos Lovera Fernández, Secretario de Juzgado Civil de Cañete; inscrita en el asiento 00007 de la Partida N° P03145592 del Registro de Predios de la Zona Registral N° IX, Sede Lima, Oficina Registral de Cañete. 6) MODIFICACIÓN DE HIPOTECA, la hipoteca constituida en el asiento 005 de la Partida Registral en referencia y a favor de TEINDAS UNIDAS S.A.; se modifica en el extremo que hacen extensiva la garantía constituida para garantizar las obligaciones contraídas en este nuevo contrato, inscrita en el asiento 00008 de la Partida N° P03145592 del Registro de Predios de la Zona Registral N° IX, Sede Lima, Oficina Registral de Cañete; 7) EMBARGO, mediante Resolución N° 3 de fecha 10 de Septiembre del 2010; El Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha Juez Dra. Alicia Isabel Valdiviezo Roque y Secretaria Judicial Belka Zulay Sarvia Santana; se ha ordenado trabar la medida cautelar de embargo en forma de inscripción, hasta por la suma de S/. 22,000.00; en el proceso seguido por Jorge Luis Montes Cussi, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero; Exp. 436-2009; inscrita en el asiento 00009 de la Partida N° P03145592 del Registro de Predios de la Zona Registral N° IX, Sede Lima, Oficina Registral de Cañete.
LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado, sito en Jr. Dos de Mayo N° 598, Primer Piso, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 14 de Noviembre del 2011, a horas 12:30 p.m.
Los postores oblarán no menos del 10% del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y del DNI), suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley. Los Honorarios del Martillero Público serán de cargo del Adjudicatario, conforme a la Tabla de Arancel establecido por el Reglamento de la Ley del Martillero Público, Decreto Supremo N° 008-2005-JUS, más el Impuesto General a las Ventas.
Imperial, 14 de Octubre de 2011.
Rómulo Encarnación Vásquez
Martillero Público
Registro N° 245
Sánchez Saenz Papias
Secretario Judicial (e) - Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
Publicar del 25 al 31 de Octubre