04 enero 2010

¡¡¡HUAYCO!!!... POLITICA EN CAÑETE VENDRA CON PIEDRA, LODO Y PERRO MUERTO EN AÑO ELECTORAL
Del portal canetehoy.tk

No hay que ser videntes para saber lo que se nos viene a los cañetanos este 2010. Vamos a ensayar unos apuntes sobre el enrarecimiento del ambiente político que vamos a tener que sufrir este año de elecciones municipales y regionales:
LAS PIÑATAS serán las autoridades actuales. Si a alguien deben bajarse primero quienes aspiren a un cargo público es al gobernante de turno. Tanto porque llevan ventaja al poder hacer uso de fondos públicos en la campaña incrementando por ejemplo las inauguraciones de obras, regalo de desayunos, útiles escolares, etc. Así mismo porque sus debilidades serán las fortalezas de sus contrincantes.
LAS RENUNCIAS, quedando claro que sólo para el caso que un alcalde decida postular a un cargo regional (presidente o consejero) se debe renunciar y no si se quiere volver a reelegir: la valla del 30% de votación para tentar a un cargo en el nivel del gobierno superior en segunda vuelta es inalcanzable para cualquier edil cañetano hoy.
El enfrentamiento con el norte por la Sede los ha cohesionado y el electorado de 7 provincias le tira arroz al que corresponde a Cañete y Yauyos. Salvo que uno de los Vende-patria salga - que igual no nos conviene porque estan norteñizados - ningún cañetano cuerdo dejaría su seguro cargo para lanzarse al vacio y sin red. Se tendría más oportunidad postulando para congresista.
LAS ALIANZAS, de ser ciertas las divulgadas por diversos medios amigos: Mufarech-Segundo Díaz o Alvarado-Montoya o Rufina-Fujimori-Castañeda. No hacen más que mostrarnos que estamos bien caidos en el tema político y la repartija del poder de no haber un outsider se quedaría en las mismas manos de siempre. Veamos: Alvarado por que según explicamos en el item anterior tendría bien escasas posibilidades de tentar la región, salvo que quiera ir de vicepresidente o consejero. Montoya porque su acercamiento al actual régimen edil provincial y su opacamiento natural la alejan de aquella candidata que perdió por pocos puntos y que recibió el apoyo de quienes no se tragaron la del torito.
La combinación Mufa - Segundo Díaz no funcionó tampoco cuando fueron auspiciados por el Apra y ahora como independientes ¿podrán dar la cuota?. Rufina puede volver pero al sillón de Nuevo Imperial.
LA SOLEDAD DEL PODER, ahora, tampoco les será nada fácil este año para los alcaldes con aspiraciones de continuar en el poder. El último calendario de su periodo ya nadie tributa porque las promesas de los candidatos vienen con amnistias incluidas o simplemente por joder porque tampoco uno le va estar financiando la campaña a estos comechados. El aparato edil hiberna contando las horas y minutos para que el invitado de turno se largue y si se le puede meter una que otra zancadilla (por ejemplo publicar la jugosa facturita de 6 lucas pagada a un prosti-periodista) para que se vaya con el rabo entre las piernas, mejor.
Por otra parte el alcalde-candidato debe tener cuidado al tratar de implantar orden social: erradicaciòn de ambulantes; ordenamiento del comercio; mano dura al transporte público. Y también tiento a la hora de imponer orden económico: fiscalizaciones adecuadas sobretodo a mega empresas (Peru LNG por ejemplo). Puesto que en uno u otro caso o se va un buen financista de campaña, o pierde votos o se da de bruces contra un muro que bien le puede servir al contrincante para aventarle un piedrón.
Volveremos para analizar los supuestos outsider candidazos y otros nubarrones políticos. Queda para su discusión como siempre.
EN 2010 DEBE AMPLIARSE SISTEMA DE CAPTACIÓN Y RESERVORIO PARA DISTRIBUIR AGUA A IMPERIAL PORQUE DEMANDA CRECE DESMESURADAMENTE

En un hecho que pocos han reparado en ello, el distrito de Imperial viene creciendo con la aparición de más Urbanizaciones y Asociaciones de Vivienda ubicadas cerca de los asentamientos humanos «Asunción 8» y «Las Malvinas», pero a ello se suma la tan promocionada «Ciudad Sol».
Hasta acá todo bien. El distrito crece pero la demanda del servicio de agua potable aumenta también. Acá está el problema ya que sigue manteniendo desde hace mas de 20 años el mismo sistema de captación, reservorio y distribución pese al crecimiento demográfico.
Los problemas se escuchan a diarios cuando mucha gente se queja que no cae agua en sus caños y el problema es que hay demasiada demanda y poco agua que servir.
La solución al problema es que se pongan a trabajar en conjunto EMAPA, MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL Y EL GOBIERNO REGIONAL para financiar o buscar el financiamiento del nuevo Sistema de Ampliación y mejoramiento de la planta de captación, reservorio y distribución del servicio de Agua Potable.
Pero para ello se requiere de una fuerte inversión que supera los 10 millones de soles. Y ojo que solamente hablamos del agua, y el alcantarillado?. Ese es otro tema también que va a la par de la otra.
En diálogo con entendidos en la materia indican que es de urgente necesidad que se hagan estas obras sino vamos a persistir con el problema por siempre y las demandas sociales van a continuar.
Habrá que aprovechar pues las relaciones que mantienen los empresarios que piensan construir la promocionada «Ciudad Sol» con los altos funcionarios del Ministerio de Vivienda para buscar el financiamiento de estas obras de saneamiento toda vez que les afectará a ellos también porque hasta ahora no hay ninguna garantía para quienes lleguen a vivir ahí de que tendrán todas las facilidades con el servicio del agua potable.
Esta empresa hasta ahora no logra avanzar nada en físico porque no tienen la aprobación definitiva de parte de EMAPA, según ha trascendido. Inclusive esto ha conllevado que algunas financieras no agilicen los tramites de algunos potenciales clientes ya que nadie asegura el financiamiento de los llamados Bonos Familiares Habitacionales y menos ven que el proyecto avance como esperaban.
Entonces este momento es inmejorable para que solucionando el problema de uno se puedan beneficiar otros. Pero para ello se requiere la suma de voluntades de todas nuestras autoridades. Deben apurarlo, ya que estando en un año electoral se puede aprovechar la coyuntura, después sería muy tarde.
El boom inmobiliario en Cañete
sigue creciendo y eso deberían darse cuenta nuestras autoridades. No hay que ser ciegos para darse cuenta en Imperial o San Vicente hasta Nuevo Imperial como se vienen promocionando urbanizaciones o zonas residenciales.
Esto va a generar muchos problemas sino son atendidos oportunamente.
MINISTERIO DEL INTERIOR PONE ORDEN EN SANTA CRUZ DE FLORES…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (Corresponsal en Mala)

La pasión política muchas veces ciega y hace que los congéneres traspasen la línea del respeto al prójimo y lo que es peor utilicen, por un lado, el recinto sagrado y divino como es el Templo de Dios, y por otro lado, la Plaza de Armas, donde reposa nuestra Pabellón Nacional, santuario del heroísmo y hogar de los patriarcas del pueblo; pero, sea para defender ideas y/o intereses personales o de grupo, el proceder es incorrecto entre personas civilizadas.
Desde hace un mes el Distrito de Santa Cruz de Flores no tiene autoridad política representativa del gobierno, los vecinos observan indignados como los días domingos la ceremonia de Izamiento de la bandera, es una especie de competencia al «gana gana» o quien llega primero, también es conocido la existencia de un litigio judicializado entre la comuna representado por el Alcalde Cesar Benito Cama Aparicio y un grupo de vecinos a consecuencia de un supuesto mal uso de las donaciones post terremoto del 15 de agosto del 2007.
Esta Polarización muestra una ingrata escena, caminando juntos el señor Juez con el señor Gobernador y al frente a los representantes de la comuna, habiéndose perdido el cordón umbilical de la amistad entre coterráneos. Precisamente este caso ha sido llevado a este evento dominical como un termómetro para medir fuerzas, actitud totalmente equivocada y fuera de razonamiento, pues la única forma de decidir los destinos de las autoridades es eligiéndolos democráticamente, o sancionándolos judicialmente cuando existan determinados delitos con sentencia definitiva, sin dejar de lado la importante decisión del órgano supremo electoral.
Los vecinos relataron a ésta corresponsalía que personas ajenos a la comuna izaron el pabellón nacional el día 27 de diciembre, cuando el pleno del Concejo Edilicio y otras personas representativas de lugar asistían a una Misa Te Deum con motivo del 87º Aniversario de la Creación Política; ésta actitud generó la indignación de los presentes y solicitaron acción y respuesta enérgica del Alcalde del distrito para que se investigue e identifique a las personas o autoridades que lamentablemente desvirtúan la bien ganada imagen de destino turístico de la reconocida «Capital Regional del Pisco».

Harán Caer el Peso de la Ley…
Por tal motivo, el día de ayer el Ministerio del interior encargó una «visita de campo» a Medalit Sotil Robles, Coordinadora Regional de Autoridades Políticas del Ministerio del Interior, quien tuvo el honor de izar el símbolo patrio, para que evalué el caso y emita un informe en las próximas horas, a fin de designar al representante del gobierno como autoridad política.
Este hecho no es el primero; la ignorancia de algunas autoridades en diferentes lugares de nuestra provincia hacen que sean el hazmerreír de los vecinos, pues debe quedar en claro que las autoridades, cualquiera sea su designación, vía elección o cargo de confianza, sólo son representativas y no les faculta en apoderarse de zonas reservadas para todos los peruanos como es el caso de la Plaza de Armas; e incluso algunos se atreven a invitar a quienes ellos creen sectariamente puedan hacerlo; otros se creen los descubridores de la verdad, a quienes hay que soportarles su tormentosos discursos. Nadie habla de la patria, de los valores, o el calendario a exaltar y respetar junto a los personajes de epopeyas que escribieron la historia.
Sugiero por la gratitud y amistad con este digno pueblo, que hagan el esfuerzo de vivir en armonía, que busquen el lugar adecuado para analizar, debatir, discrepar o parlamentar sobre la realidad local, pues el derecho de cada uno termina donde empiezan los derechos de los demás. Recuerden que Santa Cruz de Flores es más grande que todos sus problemas.
También asistieron a dicha ceremonia además del Alcalde César Cama Aparicio, los Señores Regidores; Fortunato Modesto Malásquez, Luis Alex Quispe Alva, María Julia Chumpitaz Ruiz, Mavel Manuela Avalos Chumpitaz y Jaime Champac Arias; el Mayor PNP Vicente Jesús Ysisola Villalobos; el Secretario General Regional del PAP Andrés Tello Velasco; José Bernardo Conde Trigueros, Presidente del Comité Cívico de Apoyo a la P.N.P; Marcelino Conde Trigueros, Presidente del Comité del Adulto Mayor; Grace Carrillo, Representante de la APAFA de la IEP «Jesús Divino Maestro» y una gran cantidad de respetables vecinos y visitantes.
GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPIOS DEBEN PRIORIZAR EDUCACIÓN EN AÑO ELECTORAL

En su primera actividad pública del año 2010, año netamente electoral, Vicente Sánchez Vásquez, líder del movimiento regional «Confianza Perú» y precandidato a la Presidencia Regional de Lima, expresó que la educación debe ser la prioridad de cada gobierno regional y local, más aún en época electoral, en que se priorizan obras y no la educación de nuestros hijos. El verdadero capital de la región y la provincia está en los niños y jóvenes y hay que prepararlos. Invocó al Presidente Regional y Alcaldes a priorizar la educación este 2010.
Dichas declaraciones fueron expresadas en su calidad de Padrino de la Promoción 2009 «Juan Pablo II» del Colegio Sepúlveda – Primaria, luego de la fiesta que se realizó el sábado 02 de enero en San Vicente de Cañete, siendo la Madrina la Sra. Rufina Lévano, lideresa del movimiento «Lima Provincia Obras», el mismo que se encuentra en proceso de inscripción.
Seguidamente, Vicente Sánchez se trasladó a San Luis donde saludó a toda la población sanluisina a través del Alcalde Arturo Antezana por el aniversario del distrito.
«TEORIA DE LOS CAMBIOS... DE ENRIQUE VERASTEGUI... EL MEJOR POEMARIO DEL 2009...

El reconocido escritor cañetano habla sobre su libro más reciente… «Teoría de los cambios» (Sol Negro Editores)… La Obra de Enrique Verástegui es catalogado por los lectores del Diario «El Comercio, como el «Mejor poemario del 2009»… Tuvo su origen en un e-mail que le envió a una maestra argentina.
Aquí la nota publicada en el Diario El Comercio.
«Quién podría dudarlo. Su primer libro, «En los extramuros del mundo» (Milla Bartres, 1971), es uno de los mejores poemarios que se han escrito en el Perú. Ahora, casi cuatro décadas después de haber marcado nuestra poesía con esa publicación, Enrique Verástegui nos trae «Teoría de los cambios», calificado por los lectores de El Comercio como el mejor poemario del 2009. «El libro tiene su origen en un correo electrónico que me envió la profesora argentina Alba Delia Fede —relata el poeta—. Ella se ofreció a archivar mis poemas y yo le envié estos textos», señala Verástegui.

En el poemario hay varias referencias a filósofos y a la historia de la filosofía. ¿A qué se debe esto?
Lo que ocurre es que yo veía un programa español de cursos de filosofía por televisión. Me propuse transcribir esos cursos de filosofía en poesía, y así acabó gestándose «Teoría de los cambios».

El libro también presenta varias entradas de lo que parece un diario íntimo...
Sí. Un poeta uruguayo que vive en Estados Unidos me pidió que le enviara poemas y escribí uno en forma de diario; eso acabó generando toda esa sección del libro.

Se acaba de editar «Los broches mayores del sonido», una antología de Hora Zero hecha por Tulio Mora. ¿Cómo evalúa su participación en ese movimiento literario?
Fundamental para la unión entre Pimentel y Ramírez Ruiz. Nosotros fuimos amigos de la calle y de bares, compartimos libros, películas, música.
«En los extramuros del mundo» está por cumplir cuarenta años. ¿Cómo ve ese libro desde el momento que vive ahora?
La poesía es un estilo de vida, de reflexionar, de pensar y proponer cosas. «Extramuros» es la experiencia de un joven provinciano que llega a Lima y registra lo que le acontece.

A finales de los años setenta obtuvo una beca Guggenheim que le permitió vivir un tiempo en Europa. ¿Qué recuerda de esos momentos?
Me dediqué a leer, a escribir, a escuchar Pink Floyd y Patti Smith. Recuerdo en especial un recital en homenaje de Allen Ginsberg donde leí un poema llamado «Concierto de Flores». Eso fue en el 78. Ginsberg me decía «El Papá» porque fui al recital con mi hija. Recuerdo también los afiches de Rimbaud que aparecían en las calles. Una vez di la vuelta a la esquina y me encontré con un joven alto que me miraba a los ojos. Era Rimbaud .

Esa generación de poetas latinoamericanos que acabaron viviendo en las calles europeas fue revisitada en los libros de Roberto Bolaño, un escritor que admiraba su poesía, ¿llegó a conocerlo?
Conocí a Bolaño a través de José Emilio Pacheco. En una ocasión me dijo que mi poema «Penelopea de Itaca pasó por Lima» era en verdad una novela policial y que después de leerla había decidido convertirse en novelista.

¿Algo más que quisiera agregar?
Sí. A pesar de lo que algunos piensan, Hora Zero no es la última vanguardia del siglo XX. Es la primera del siglo XXI.
MUNICIPIO DE SAN ANTONIO SIGUE TRABAJANDO PARA MANTENER SUS PLAYAS COMO LAS MAS LIMPIAS DEL LITORAL SUR...

Pese a los esfuerzos de la Municipalidad de San Antonio, por mantener sus playas descontaminadas, cada fin de semana inmensas cantidades de basura se amontonan en las playas de su litoral. Es común ver como terminan al final del día, esparciéndose de forma indiscriminada, bolsas, papeles, botellas, restos de comida, plástico, e incluso pañales de niños, quedando en la arena como una señal de falta de educación.
Ante ello, el Alcalde de la Municipalidad de San Antonio Esteban Jesús Agapito Ramos, precisó que se están redoblando esfuerzos por mantenerlas limpias. «En ese sentido, estamos realizando diversos operativos de limpieza con piquetes de trabajadores del municipio, que realizan faenas diarias durante toda la temporada de verano», refirió.
«La verdad es que la Municipalidad de San Antonio tiene la voluntad para evitar que se violen las normas ambientales, existe el compromiso por la prevención de la contaminación, y el desarrollo sustentable», remarcó Esteban Agapito
Luego subrayó que en los operativos por mantener las playas limpias, se destina más de 30 trabajadores, así como camiones especialmente acondicionados para recoger los desperdicios y la basura esparcida por doquier, por los veraneantes y turistas que colman sus playas cada verano.
«Es preocupante, la vergonzosa indiferencia del veraneante, por eso consideramos que «antes de tener que limpiar las playas, deberíamos no ensuciarlas. Queremos exhortar a las autoridades del gobierno central, para que promuevan una campaña educativa entre la población que acude a los balnearios en la temporada de verano, a fin de concientizarlos y generar en ellos una cultura ambiental» finalizó, el Alcalde Esteban Agapito Ramos.
El Municipio de San Antonio cuenta con cuatro playas situadas a partir del kilómetro 76.5 de la Panamericana Sur, las mismas que son visitadas por millones de turistas todos los años. Estas son: León Dormido, Puerto Viejo, La Ensenada y Cerro La Virgen.
Bruno Cullanco, remite carta a Decano del CIP…
JOSÉ MOSTO DEBE RENUNCIAR Y CONVOCAR A ELECCIONES UNIVERSALES EN COLEGIO DE INGENIEROS…

SAN VICENTE.- El Ing. Bruno Cullanco Vilcapuma, sigue en su trece… al reiterar su pedido de renuncia inmediata del Ing. José Mosto Fonseca al cargo de Presidente del Comité Local Cañete – Yauyos del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros de Lima.
«Vuelvo a repetir. Mi colega José Mosto, no ha sido elegido por las bases sino designado en forma vertical y por ética debe renunciar al cargo y convocar a elecciones en Cañete – Yauyos», precisó Cullanco.
Remarcó que ese ha sido uno de los motivos principales para que los ingenieros se alejen de la institución y no exista presencia en la sociedad de un colegio profesional tan importante de nuestro país.
«Me da mucha pena que el Comité Local Cañete – Yauyos, del cual soy uno de sus fundadores, se encuentre en esta situación cuando debe jugar un rol importante en el desarrollo y progreso de la provincia», precisó.

HOY PRESENTAN FIRMAS…
Cullanco, reveló que ya hay un grupo de ingenieros que a través de un documento se han dirigido al Decano Departamental del CIP, Ing. Francisco Aramayo, solicitando la remoción de José Mosto Fonseca.
«Son más del 50 por ciento de ingenieros que han firmado el documento, suficiente para que el flamante Decano Departamental que hoy asume sus funciones, convoque a elecciones en Cañete», indicó José Mosto.
Como se sabe, José Mosto, fue designado «a dedo» el año pasado por el entonces Decano Departamental de Lima y hoy Decano del CIP, Ing. Fernán Muñoz por un periodo de seis meses.
Al lado de José Mosto, también designaron a sus colegas José Mendoza Suyo y Fausto Espinoza Ibáñez. Este último renunció con hidalguía porque fue consciente que ya habían cumplido los seis meses de mandato y no tenía porque estar un día más.
Ya han transcurrido más de un año y el Comité Local Cañete – Yauyos, no ha renovado su junta directiva. Los ingenieros tampoco tienen conocimiento de los resultados del presupuesto que maneja mensualmente la sede. (wicecal)
Fujimoristas en Cañete, pegan aclare...
«FUERZA 2011» AUN NO CUENTAN CON PRE CANDIDATOS PARA PRÓXIMAS CONTIENDAS ELECTORALES...


SAN VICENTE.- La dirigencia provincial de del Partido Político «Fuerza 2011», restó importancia a las declaraciones hechas por la ex alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, Rufina Lévano Quispe, quien dijo haber recibido la invitación del «fujimorismo» para participar en las próximas contiendas electorales.
«No hay nada. Todas son especulaciones», precisó Carlos Rocío Cavero, dirigente provincial de Con Fuerza 2011, quien remarcó que no hay directiva alguna para seleccionar o designar candidatos.
«Pero, las puertas del fujimorismo están abiertas para todas las personas que creen en la continuación del gran proyecto que dejó el ex presidente, Ing. Alberto Fujimori», expresó Rocío.
No ahondó más sobre las declaraciones de la lideresa de Obras, pero dijo tener conocimiento que más de un dirigente local y regional, han tocado las puertas de Con Fuerza 2011 para participar con este membrete.
«Pero, aún es prematuro hablar de los candidatos porque esa designación se realizará en elecciones universales, de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos», precisó Rocío.

RECHAZA SENTENCIA DE «FUJI»...
Por otro lado, refiriéndose a la sentencia dictada por la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, dijo que el Poder Judicial, ratificó lo que será el triunfo del fujimorismo en elecciones del 2011.
«No hay ni una pizca de justicia sino un ajusticiamiento político contra Alberto Fujimori», concluyó Carlos Rocío quien confirmó que el Comité Provincial de Con Fuerza 2011 se ha reestructurado en Cañete y lo preside el Ing. Washington Yangali. (Wicecal).
VALOR DE UIT SERA DE S/.3.600 EN EL 2010

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) elevó a S/.3.600 el valor de la unidad impositiva tributaria (UIT) para el 2010; antes estuvo en S/.3.550, lo que equivale a un incremento porcentual de 1,41%.
Usualmente el valor de la UIT se ajustaba anualmente de acuerdo con el índice de la inflación (de manera que no perdiera valor real). Cuando se estableció con su nombre actual, en 1992, su valor era de S/.1.040. A partir del 2001, la UIT se ajustaba a la inflación y se quiso hacerla equivaler (implícitamente) a US $ 1.000 al tipo de cambio de esa época (S/.3.000).

¿Y ESO QUÉ SIGNIFICA?..
La UIT es el monto de referencia para las normas tributarias. El objetivo de ello es mantener en valores constantes (dentro de un ejercicio tributario y fiscal) las bases imponibles, deducciones y límites de afectación. También se utiliza como referencia para cualquier otro aspecto de los tributos que considere la legislación.
Se usa, asimismo, para aplicar sanciones económicas y determinar obligaciones contables, además de inscribirse en el registro de contribuyentes.

PRECISIONES…
Antes de 1992, la UIT se denominaba unidad de referencia tributaria (URT).
Entre el 2001 y el 2010 el valor de la UIT pasó de S/.3.000 a S/.3.600, lo que representa un incremento de 20%.
EDICTOS

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-1996-0427, a MANUEL DONATO CUYA MANCO, Delito: Contra la Libertad Sexual - Violación Sexual en Grado de Tentativa, en agravio de menor de iniciales J.E.A.B. Cañete 28.12.2009.
EXP.-1996-0396, a AUDENCIA ANGELICA HILARIO BECERRA y CARMEN REYNALDA HILARIO BECERRA, Delito: Contra la Fé Pública–Falsificación de Documentos, en agravio del Estado Peruano. Cañete 28.12.2009.
EXP.-2004-0100, a ROBERTO TOLENTINO ARIAS ROMO, Delito: Contra la Libertad Sexual - Violación Sexual en Grado de Tentativa, en agravio de la menor de iniciales Y.C.G.O. Cañete 28.12.2009.
EXP.-2001-1800, a DELCY VICTORIA GUZMAN SANCHEZ, Delito: Contra la Administración Pública–Peculado y otro, en agravio de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná y otro. Cañete 28.12.2009.
EXP.-2001-1452, a EDGAR DANTE RUEDA QUISPE, Delito: Contra la Libertad - Violación de la Libertad Sexual en Grado de Tentativa, en agravio de menor de iniciales V.Y.P.R. Cañete 28.12.2009.
EXP.-2005-1093, a RUBEN ADRIAN SOTO RODRIGUEZ, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, en agravio de Pilar Figueroa Alcalá. Cañete 28.12.2009.
EXP.-2004-0033, a RUBEN ANDRES ROQUE MARAVI, Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, en agravio de la Comunidad Campesina de Huantán. Cañete 28.12.2009.
EXP.-1994-0499, a EUTIMIO SARMIENTO ANGEL, Delito: Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Homicidio Simple, en agravio de Arsenio Gómez Ángel. Cañete 28.12.2009.
EXP.-1995-0606, a DONATO CURI SAUÑE, Delito: Contra la Libertad Sexual - Violación de la Libertad Sexual, en agravio de la menor de iniciales M.L.L.F. Cañete 28.12.2009.
EXP.-1999-0240, a JONAS VILLALOBOS REYNA, Delito: Contra la Libertad - Violación Sexual, en agravio de la menor de iniciales M.N.V. Cañete 28.12.2009.
EXP.-1996-0423, a SEGUNDO MIGUEL ARIAS LAZARO, Delito: Violación Sexual, en agravio de la menor de iniciales L.I.M.S. Cañete 28.12.2009.
EXP.-1996-0390, a Casimiro Emeterio Castro Soriano, Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones Graves, en agravio de Ängel Larce Castro Torres. Cañete 28.12.2009.
EXP.-2004-0445, a JAIME DE LA CRUZ ALANYA, Delito: Violación Sexual, en agravio de la Menor de iniciales I.P.G.S. Cañete 28.12.2009.
EXP.-2004-0917, a GABINO HUARACA LAZARO, Delito: Violación Sexual, en agravio de J.M.M.S. Cañete 28.12.2009.
EXP.-2003-0061, a SALDAÑA GALVEZ CONSTANTINO AURELIO, Delito: Peculado, en agravio del Estado Peruano y Otro. Cañete 28.12.2009.
EXP.-2000-3440, a Phocco Quito Uri Edgar ó Quito Surco Edgar, Delito: Contra la Libertad - Violación de la Libertad Sexual, en agravio de Menor de iniciales M.M.S.R. Cañete 28.12.2009. Secretario: Miranda
Tres veces

EDICTOS FAMILIA
EXP.2007-0757.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; cita, llama y emplaza a través de su señora madre ROSA JULIA PIMENTEL LAGUNA, al adolescente de iniciales L.G.A.P., para que se apersone al Juzgado, por haber sido declarado ADOLESCENTE CONTUMAZ, para llevarse a cabo diligencia de LECTURA DE SENTENCIA, por Infracción Contra la Libertad Sexual-Violación Sexual de Menor de Edad, en agravio del menor de iniciales C.J.H.C. Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete 01.12.2009.
EXP.2008-0457.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; cita, llama y emplaza a ELIAS SULCA CUBILLAS, para los efectos que se apersone al Juzgado, por haber sido declarado ADOLESCENTE AUSENTE, y responda a los cargos que se han formulado en su contra, en la instrucción que se le sigue por Infracción Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Homicidio, en agravio de CARLOS PORTA HUARI. Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete 01.12.2009.
Tres veces.

EDICTO PENAL
EL JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DE YAUYOS, Juez ENOR, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0051, a EMILIA DELIA DE LA CRUZ GUTIÉRREZ, CESAR SALVADOR ORE DE LA CRUZ Y TEODORO DE LA CRUZ GUTIÉRREZ, con Mandato de Comparecencia, para que se presenten en horario de atención al publico, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra El Patrimonio-Usurpación y Daños, en agravio de Teofila Arias Quispe De Gutiérrez. Yauyos, 07.12.2009. Secretario: Delgado.
Tres veces

EDICTO
Exp. N° 2009-168-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el doctor Jorge Chipana Díaz y Secretario Elmer Flores Vilchez, por Resolución número tres, de fecha 22 de Diciembre del 2009, en la vía del proceso ABREVIADO se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCION ADQUISITVA DE DOMINIO, interpuesta por ADRIAN SANDOVAL PAULINO contra ANSELMO VIDAL SANDOVAL PAULINO Y OTROS, para que se le declare propietario del bien inmueble ubicado en el Anexo Minay, Paraje «San Pedro», distrito de Calango, provincia de Cañete, terreno agrícola de un área total de veinticinco mil seiscientos diez punto setenta y nueve metros cuadrados; ordenándose notificar a los demandados, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en rebeldía de los mismos, notificándose asimismo a los propietarios de los predios colindantes, por ofrecidos los medios probatorios y agréguense a los autos los anexos.
Mala 22 de Diciembre del 2009.
Elmer Flores Vílchez
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala
Publicar: 30 de Dic. Del 2009 y 04 y 08 de Enero del 2010.

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, doña GISELLA EDITH RUEDA CHUMPITAZI, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento de su hijo PEDRO MARCIAL VARGAS RUEDA, donde se ha consignado como nombre de su señora madre, apareciendo como Guisella Edith Rueda Chumpitazzi, debiendo ser lo correcto GISIELLA EDITH RUEDA CHUMPITAZI, en el cuerpo de la citada partida, quedando intacto lo demás que contiene. Firmado Juez Raúl Cuentas Lagos. Firmado Secretaria Paola Ramos Condori. Lo que se publica para los fines legales pertinentes.
Mala, 23 de Noviembre del 2009.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala