21 octubre 2008

SIMON SE REUNIO CON PRESIDENTES REGIONALES PARA VER TEMA PRESUPUESTAL...

El jefe del gabinete Ministerial, Yehude Simon, se reunió ayer, en horas de la tarde con doce presidentes regionales con el fin de discutir el tema del presupuesto regional y el proceso de inversiones para el próximo año.  La cita se realizó en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros en el distrito de Miraflores.
Asistieron Nelson Chui, presidente regional de Lima, Vladimiro Huaroc de Junin, Federico Salas de Huancavelica, Hugo Gonzáles de Cusco, Ivan Vásquez de Loreto, José Velásquez de Ucayali.  También se contó con la presencia del coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, César Villanueva.
Luego de la reunión, los presidentes regionales informaron que se ha acordado invitar para el próximo lunes 27 de octubre al ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso.
En este encuentro los titulares de región expondrán los motivos por lo que no se debería realizar recortes en sus presupuestos pues consideran que se afectaría la realización de diversas obras planificadas con antelación.
MICROEMPRESAS OBLIGADAS A REGISTRARSE PARA OBTENER BENEFICIOS DE NUEVA LEY MYPE...

Los ministros de la Producción, Elena Conterno; y de Trabajo, Jorge Villasante, en forma conjunta, ponen hoy en marcha el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype). Dicha anotación es obligatoria para acceder a todos los beneficios de la Ley Mype, como el seguro integral de salud y el fondo de pensiones.
Al respecto, el titular de Trabajo precisó que los conductores de estas unidades productivas inscribiéndose en el Remype podrán asegurar a sus trabajadores en el sistema semisubsidiado del SIS y acceder al sistema de pensiones con un aporte subsidiado de parte del Estado, de acuerdo con la nueva Ley Mype.
“Esta norma tiene un importante componente de formalización laboral, que también va de la mano con la formalización tributaria y las posibilidades de acceso a líneas de crédito, asistencia técnica, encadenamiento de cadena productiva”, añadió.
Remarcó que este registro virtual, automático y gratuito, se realizará por intermedio de la página electrónica del sector Trabajo (www.mintra.gob.pe), utilizando la clave SOL otorgada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
Según la RM Nº 323-2008-TR, la medida responde a lo dispuesto en el reglamento de la nueva Ley Mype (DS Nº 008 - 2008 - TR), que plantea la modificación de la denominación y los requisitos del procedimiento Nº 118 del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).
Anteriormente, dicho trámite se denominaba “Incorporación en el Régimen Laboral Especial de la Microempresa”, a la luz de la antigua ley Mype (Ley Nº 28015), y contemplaba la presentación de solicitudes en forma de declaración jurada indicando RUC, DNI y copias de declaraciones juradas del Impuesto a la Renta, ante la oficina de administración documentaria, archivo y biblioteca.
En la actualidad, el procedimiento 118 del TUPA del MTP faculta a los micros y pequeños empresarios a inscribir sus mype de forma inmediata y gratuita en el Registro Nacional de la Mype (Remype). Además, de utilizar la clave Sol de la Sunat, deberán ingresar los datos de la empresa y los trabajadores.
Los datos que se ingresen en el formulario de inscripción, se realizan con la condición de declaración jurada, destacó Villasante.
Amplia difusión
El MTPE emprendió igualmente una agresiva campaña de difusión de los alcances de la nueva Ley de la Mype, cuyo objetivo es formalizar más de tres millones de trabajadores de este importante sector productivo del país.
Sólo en Lima, más de 200 promotores saldrán a las calles para realizar la difusión y orientación de la nueva ley, priorizándose aquellas zonas donde se concentra el mayor número de las mype.  Los emprendedores recibirán información detallada sobre cómo formalizarse y registrarse para acceder a la seguridad social y pensión cofinanciado por el Estado, beneficios que también se extenderán a sus trabajadores.
Trabajadores Del Hospital Rezola, Realizaron Huelga de 24 Horas…
NOS RECORTAN EL PRESUPUESTO… MIENTRAS OTROS SE ENRIQUECEN CON LOS RECURSOS NATURALES DE NUESTRO PAIS…
Señala Secretaria General de Trabajadores del Rezola…

El día de ayer, los trabajadores del Hospital Rezola realizaron una huelga de 24 horas, en contra de la política económica que viene aplicando el actual gobierno, y que de darse el recorte presupuestal en el sector, originaría problemas en torno a los contratos y nombramiento del personal que labora en dicha institución.  
Pudimos dialogar con Fausta Juárez Atauje, Secretaria General de los Trabajadores del Hospital Rezola de Cañete, y a la vez Sub Secretaria a Nivel Regional Lima Provincias, quien nos fijó la posición de los trabajadores del Hospital Rezola.
Uds. , han paralizado, para exigir el respeto de los contratos y nombramientos del personal del Hospital Rezola…
Sí así es, por recorte del presupuesto que viene llevando a cabo el gobierno, no habría nombramiento de nuestros compañeros.   Ya existe una relación de aptos, pero si no hay presupuesto, y si simplemente se lleva a cabo la reducción del presupuesto, esto estaría afectando a los compañeros contratados, y también corre riesgo el equipamiento de los hospitales.  Si bien es cierto, tenemos un nuevo Director que viene haciendo las gestiones para un mejor equipamiento, pero tenemos en emergencia y en otros servicios, materiales que ya están obsoletos que necesitan renovación, y que ya lo hemos manifestado al Presidente Regional.
Qué es lo que señala Nelson Chui al respecto…
El Presidente Regional también está indignado, y por eso es que ha informado a la opinión pública en el Diario La Primera, el pasado 17, dando a conocer su malestar ante el recorte del presupuesto, no solo para el sector salud.   Eso amerita una protesta de los trabajadores, un rechazo al gobierno actual, por la política económica que viene aplicando en agravio de todos los trabajadores, y especialmente de la población que menos recursos tiene, que es el pobre que acude a los hospitales, porque los ricos se van a las clínicas particulares.
Todos los trabajadores participan en la protesta…
Nosotros tenemos afiliado a 158 trabajadores, y si no están aquí afuera, es porque nosotros como parte asistencial cumplimos con la labor de dar atención a la población.  Nosotros no abandonamos, y estamos aquí un grupo expresando nuestra protesta, para que el señor Presidente de la República escuche, porque esto tampoco es cosa del gobierno regional.  Lamentablemente el Gobierno Regional va a recibir en su transferencia, la parte económica algo que va a afectar… por ejemplo los trabajadores de periferia no han recibido sus remuneraciones desde el mes pasado; en el caso del Hospital Rezola no tenemos ese problema.
Qué problemas hay con la transferencia del Sector Salud al Gobierno Regional…
Nosotros como Hospital Rezola, tenemos que los recursos ya han sido transferidos, pero no como realmente debería de ser; porque Uds. deben saber que la parte económica no lo maneja el Gobierno Regional, sino el Ministerio de Economía.  Se está pidiendo la ampliación del Presupuesto, un crédito suplementario, y la exoneración de esta medida de austeridad en lo que corresponde al sector salud, que es un sector que requiere de mayor presupuesto, pero en vez de incrementar el presupuesto lo que ahorita existe es la reducción del presupuesto, que en nada favorece.
Si el señor Alan García dice que hay una atención al pueblo; si hay reducción no entendemos como puede haber una atención del SIS; hace poco Uds. han visto como por falta de dinero, por falta de presupuesto, no ha habido atención de Rayos X, el servicio ha estado paralizado.  Y tanto es así, que solo tenemos un equipo para atender lo que es emergencia.
Parece que se han unido en esta lucha médicos y trabajadores…
El pedido, el reclamo en el sector salud es unánime, tanto de los médicos como los trabajadores. Que es lo que pasa, la parte de las provincias, exceptuando lo que corresponde a Cañete, Huacho… pertenecíamos antes de ser región al Pliego 11 del Ministerio de Salud, donde nosotros derrepente tenemos los incentivos laborales completos; pero eso está en riesgo.  Pero en provincias, solamente reciben 180 o 200 soles, y eso realmente no cubre el alza del costo de vida. Tenemos contratados con 350, que Ud. comprenderá, con ello no se puede mantener una familia; y como resultado de ello tenemos muchos trabajadores con tuberculosis.
En la Región Lima, ya tienen conocimiento que el personal está con tuberculosis, producto de qué… gana tan poco el contratado que no tiene para alimentarse.  Tenemos compañeros que están en diferentes centros de salud, en hospitales, que están con esta enfermedad.  Pero es un problema social, producto de una mala política que aplica el gobierno.
Sinceramente, lo que estamos viendo es que el gobierno no está dando la debida atención a la población.  Está engañando… Hemos visto con todo lo que se está descubriendo, quienes son los que verdaderamente se están enriqueciendo…  lo que están en el entorno del gobierno.
Mientras que el pueblo peruano se está muriendo de hambre, todo su entorno se va enriqueciendo con los recursos naturales… qué es el petróleo, a quién pertenece… pertenece a todos los peruanos.  Entonces esto es indignante para todos, y creo que todos, si esto continúa debemos pedir la revocatoria del Presidente de la República.
Van a salir por las calles…
Nosotros no hemos pedido autorización para marchas, por ello es que solamente nos vamos a concentrar en el frontis de nuestra institución, pero tenemos una huelga programada para el 20 de Noviembre, pero esto dependerá mucho dela respuesta del premier, que nos ha pedido en la reunión del viernes, en la que se reunió con nuestro representante de la CGTP, Mario Huamán y en la que también estuve participando, que en las próximas dos semanas se estaría reuniendo con diversos sectores, a fin de buscar solución a nuestras demandas.
Por qué radicalizarían las medidas de fuerza…
Que no haya atención a nuestras demandas, y si el gobierno no retrocede de la política que pretende aplicar… en esos casos, nosotros estaríamos yendo a una huelga indefinida y una marcha de sacrificio a nivel nacional que se estaría concentrando en Lima a partir del 18 de noviembre.  Es una alerta para que el gobierno recapacite y reconsidere lo que es el presupuesto, y deje de obedecer la receta del FMI.  Cañete está pasando una situación crítica, ni siquiera estamos siendo atendidos por zona de emergencia; entonces el sector salud, los trabajadores le decimos al gobierno, basta señor presidente tiene que modificar su plan de gobierno en lo que corresponde la economía de nuestro país.
Por Lucros Personales No Convoca A Proceso Electoral…
SUTE-YAUYOS CON DIRIGENTES VITALICIOS…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

En el gremio magisterial yauyino realmente predomina el caos, la abusiva arbitrariedad, oscuros negociados para la contratación de docentes, contubernios dolosos con los anteriores Directores de la UGEL y algunos funcionarios; es decir todos los profesores que laboran en los 33 distritos de la provincia de Yauyos no tienen representatividad ni apoyo gremial para hacer prevalecer sus legítimos derechos laborales; prueba de ello es que el profesor Miguel Tacsa Hinostroza en la actualidad e indebidamente funge de Secretario General Provincial del SUTE-YAUYOS por autoproclamación, a sabiendas que su fraudulento mandato ya caducó hace un año y no cuenta con apoyo de nadie por lo que su actuación sindical extemporánea es ilícita y nulo conforme opinan los docentes yauyinos.

CORRUPCIÓN PROTEGIDA POR EL COMITÉ NACIONAL…
Según afirman numerosos profesores de Yauyos, ellos están convencidos que la cúpula de dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) rotan los cargos solamente entre ellos, no velan por el bienestar y la legalidad de los docentes, sino que más les interesan sus privilegios y gollerías a costa del magisterio honesto y verdadero sindicalista. 
Para satisfacer sus apetitos no evalúan, no toman en cuenta los resultados auténticos de las elecciones en las bases de su grupo político-partidario, es así como propician la corrupción sindical magisterial.

GOLLERÍA DE LA 
“LICENCIA SINDICAL”…
El pseudo Secretario Provincial de Yauyos, Miguel Tacsa Hinostroza, producto de una amañada “elección” se instaló en Setiembre de 2005 gozando lucrativamente su “licencia sindical” para beneficio propio. Sobre este tema, a iniciativa de profesores que laboran en San Jerónimo, recientemente han elevado un memorial ante el despacho del Director de UGEL-13, Juan Valverde Zavala a fin de que asuma las medidas pertinentes contra el mencionado supuesto dirigente que viene cometiendo las irregularidades siguientes: No rinde cuentas del dinero del Sub-Cafae; apropiación de las donaciones del Interbank por convenio a favor de los maestros; falta de representantes en las Comisiones de Procesos Administrativos; ausencia de representatividad en defensa de los derechos del maestro desde 2005 a la fecha 2008; falta de fiscalización institucional en las actividades de la UGEL; usurpación de funciones al ocupar indebidamente el cargo de Secretario de Economía Regional; actualmente integra varias Comisiones en la Dirección Regional presuntamente también como enlaces comerciales con proveedores para negociados oscuros y lucrativos.

UGEL PERMITE ILICITA “LICENCIA SINDICAL”…
Como se puede precisar, el indicado falso dirigente Tacsa Hinostroza, sindicalmente los tiene en abandono total al magisterio de Yauyos en cuanto a sus legítimos derechos laborales; pero es hábil y sagaz para arrastrarse con la mentira y la falsedad a escalones lucrativos de la corrupción por lo que sus actos ilícitos están tipificados como hechos delictivos que contemplan la legislación penal y civil. Ante esta deplorable situación magisterial de Yauyos, los firmantes del memorial piden al Director de UGEL que con celeridad del caso cancele la ilegal “LICENCIA SINDICAL” y este mal dirigente responda todos los cuestionamientos expresados en el memorial.
DISCOTECA “MAKAMBO” ESTARA CERRADA POR 15 DIAS…

La Discoteca cañetana “Makambo” fue sancionada por 15 días de cierre… por una infracción que se cometió el año pasado, por infringir una ordenanza edil que señalaba que la atención era hasta las dos de la mañana; así lo dio a conocer el popular Carlos “calin” Guevara, propietario de la mencionada discoteca.
El popular “calín” Guevara lamentó que se le haya comunicado con antelación la fecha en que tenía que cumplirse la sanción, lo que ha motivado que varios contratos con artistas que se ya tenían programado, simplemente no se puedan cumplir.
Señaló que la sanción impuesta, no tiene nada que ver con probables denuncias de vecinos por el horario o ruido que los afecte.
Sin embargo, indicó que cree que la imprevista aplicación de la sanción podría deberse a manejos por debajo de la mesa, por algunos enemigos gratuitos que se suele tener, como promotores o empresarios.
De otro lado, con relación al problema que se suscitó con la presentación de la agrupación “Skándalo” señaló que se devolvió su dinero o tickets a los que asistieron a dicho evento, el mismo que fue reprogramado para el día siguiente; en donde cerca de 300 personas ingresaron con sus respectivos tickets.
Indicó que entre los eventos programados que ya no se estarán cumpliendo, figura el que se debía de dar el día 19, fecha en que se iba a presentar la agrupación “Los del Barrio”; Marisol que viene el 27… en ambos casos se está perdiendo el dinero que se les ha dado; el evento que se iba a dar el 25 con Sabor y Color, tampoco se va a realizar.
INFORMATIVO POLICIAL...

Capturan a banda dedicado al cambiazo de tarjetas de Banco en el Distrito de Mala - Cañete 
Tal y como señalamos el día de ayer, en nota de prensa enviada por la Oficina de Imagen Institucional de la PNP, la Jefatura Provincial de la PNP, señaló que personal policial de la Comisaría de Mala, luego de realizar un trabajo de inteligencia ubicó y capturó a las personas de Luís UBILLUZ PITA (18) Roberto Rafael MEDINA GUILAR (29), Raquel OSORIO COLORETE (35) y Silvia CARDENAS CONTREARAS los mismos que momentos antes habrían cometido el Delito Contra el Patrimonio – Hurto agravado en Banda (cambio de tarjetas en agencias bancarias) en agravio de José Luís CAHUANA VASQUEZ (22) cuando se encontraban retirando dinero del cajero automático del Banco de Crédito de Mala, habiendo los autores del ilícito realizado el cambio de tarjeta. 
Los intervenidos utilizaban el vehículo de placa BQH-636 YARIS de propiedad de Guisela CASTILLO MANSILLA que era conducido por Luís UBILLUZ PITA sin Licencia quien luego de cometer sus ilícitos penales, recogía a sus cómplices retirándose a otro lugar donde se cambiaban de ropa para luego cometer similares hechos delictivos.  En su poder se encontró Nueve (09) tarjetas de crédito, celulares y la suma de S/430.00 Nuevos Soles que momentos antes habían sido retirado del cajero automático 

Accidente de tránsito en Cerro Azul 
De otro lado, siendo las 07.00 del día 18 de Octubre, a mérito de una comunicación telefónica, se tomo conocimiento sobre un accidente de transito ocurrido en el Km. 132 de la Carretera Panamericana Sur.  Personal policial se constituyó al lugar de los hechos, en las inmediaciones del CPM Señor de los Milagros, interviniendo en el Accidente de Transito en la modalidad de Choque frontal, entre las unidades Camioneta Station Wagon de placa de rodaje SOG-245, de propiedad de Yanet Yeny FLORES RODRIGUEZ conducido por Juan Antonio ARIAS QUISPE (34), marca Nissan color plata, Año 1999 y el Ómnibus de transportes Interprovincial Empresa SANCHEZ de placa de rodaje VG-7381 de propiedad de la Empresa Expreso SANCHEZ, marca Mercedes Benz color azul, naranja, amarillo, conducido por  Walter SANAC CHILO, con Licencia de Conducir  Clase A- Categoría III Profesional Número Q-10033530. 
El evento  de transito según el conductor del Ómnibus Walter SANAC CHILO, se produjo en circunstancias que éste se dirigía en sentido de sur a norte y estando a pocos metros de llegar a la curva existente en la vía, divisó la presencia de una anciana que transitaba en su carril, hecho por el cual realizo maniobra evasiva a fin de evitar atropellar saliéndose al carril contrario para finalmente llegar a impactar al vehiculo Station Wagon de placa de rodaje  SOG-245, que se encontraba ingresando  por la antigua carretera de penetración al distrito de Cerro Azul.
Como consecuencia del Accidente de transito resultaron con lesiones personales los ocupantes del vehículo Station Wagon de placa de rodaje SOG-245, siendo estos;  Carlos Mario ARIAS QUISPE (31), Carlos Hernán FRANCIA QUISPE (21), Luís Alberto ARIAS QUISPE (41), Jesús CHOQUIN HUAMAN (22) y el conductor de dicha unidad Juan Antonio ARIAS QUISPE (34), los mismos que fueron evacuados por terceras personas al Hospital de Apoyo Rezola – Cañete, siendo el diagnóstico  POLICONTUSO HEMATOMA REGION FRONTAL, para el segundo de los nombrados y en cuanto a los otros cuatro restante de pronostico reservado, según diagnostico emitido por la Dra. NEVES.
Así mismo, las unidades participantes en el evento de transito han resultado con daños materiales, sujeto a la pericia técnica.  
Hasta la formulación del presente documento no se han reportado fallecimiento de ninguno de los lesionados de otro lado no se han registrado lesiones personal en los ocupantes (pasajeros) de la Empresa de Transportes Expreso Sánchez SRL. 

Auxilio 
prestado… 
Finalmente, ayer, a horas 14:30 aproximadamente se recepcionó una llamada telefónica procedente de la DIRGEN - PNP comunicando que un grupo de 25 personas habían ingresado sin autorización al Fundo “Los Tilos” propiedad del señor Ricardo SACIO LEON (66).
El Comisario de Chilca al mando de todo el personal disponible y con la presencia del señor Crnl. PNP. José Santiago DEL RIO SILVA – Jefe División Policial Cañete, se constituyeron al Fundo Los Tilos, ubicado al lado Suroeste de la Autopista Panamericana Sur altura del Km. 60.900, llegando a horas 15:15 aproximadamente, encontrando en el lugar a un grupo aproximado de 25 personas entre hombres y mujeres, pertenecientes a la Lotizadora Cajamarquilla – Asociación “Los Claveles” – Lurigancho – Chosica, representado por el señor Julio HUAMAN CUYA (38), quienes se encontraban reclamando al recurrente el cumplimiento del tramite documentario para poder registrar sus predios y acceder al titulo de propiedad.
Entrevistado el señor Ricardo SACIO LEON (66), refirió que hace varios años vendió a estas personas lotes en Cajamarquilla y que estas personas se apersonaron con el fin de solicitarle agilice los trámites para la titulación de sus predios, habiéndolos citados para el día 20OCT2008 en su oficina de la Av. Arequipa.
Se conmino a la calma y se oriento a las personas que se constituyan a la Comisaría a fin de efectuar el esclarecimiento de los hechos, retirándose a horas 15:45 sin registrarse novedad alguna.
Seguiremos informando de la labor que viene efectuando la PNP.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL

ORDENANZA MUNICIPAL N° 07-2008-MDNI

Nuevo Imperial, 13 de octubre de 2008

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD  DISTRITAL DE IMPERIAL;

POR CUANTO:

VISTO:
En Sesión de Concejo Extraordinaria de fecha 13 de octubre del 2008, el proyecto  Ordenanza Municipal Violencia Familiar y Sexual, contra mujeres, niños y adolescentes dentro  la jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial, de conformidad con lo previsto en los Artículos 197º y 198º de la Constitución Política vigente, modificado por la Ley de Reforma Constitucional del Capítulo XIV del Título IV, sobre Descentralización-Ley Nº 27680, Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización, Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, Modificado por la Ley Nº 27902, Ley Orgánica de Municipalidades – Ley N° 27972  y demás normas complementarias;
 
CONSIDERANDO:
Que el artículo 84° de la Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, establece que una de sus competencias es planificar y promover el desarrollo social en su circunscripción en armonía con las políticas y planes nacionales,  regionales y provinciales, aplicando estrategias participativas que permitan el desarrollo de capacidades para superar la pobreza. Así mismo especifica que organiza, administra y ejecuta programas locales de asistencia, protección y apoyo a la población en riesgo, niños, adolescentes, mujeres y otros grupos de la población en situación de discriminación

Que, mediante Decreto Supremo Nº 027-07-PCM se establecen las políticas nacionales en materia de Igualdad de Hombres y Mujeres, entre las cuales se señala el Impulsar en la sociedad en sus acciones y comunicaciones, la adopción de valores, prácticas, actitudes y comportamientos equitativos entre hombres y mujeres, para garantizar el derecho a la no discriminación de las mujeres y la erradicación de la violencia familiar y sexual.

Que, mediante la Ley de Igualdad de Oportunidades – Ley N° 28983, en su Art. 06 establece como lineamiento para los gobiernos locales desarrollar políticas, planes y programas para la prevención, atención y eliminación de la violencia en todas sus formas y en todos sus espacios, en especial la ejercida contra las mujeres

Que, en concordancia con las recomendaciones, convenciones y declaraciones de carácter Internacional, aprobada y suscritas por el Estado Peruano entre las que tenemos: La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer (CEDAW), la Recomendación General Nº 19º del 11º Grupo de Sesiones de la ONU, Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (Resolución de la Asamblea General 48/104 del 20 de Diciembre de 1993 de la ONU, Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra la Mujer “Convención de Belem do Pará” (1984).

Que, mediante el D.S N° 09-2005-MIMDES, en el Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades  entre Mujeres y Varones 2006-2010,  se determinan responsabilidades a los gobiernos locales para generar opinión pública contraria a la violencia a la mujer y promover una cultura de paz

Que, la violencia contra la mujer, los niños, las niñas, los adolescentes, los adultos y los adultos mayores, de acuerdo a informes nacionales e internacionales, es uno de los problemas más severos que se padecen en el país y en  particular, en la zona  de Carmen Alto, Pueblo Nuevo de Conta, La Florida, Augusto B.Leguía, Anexo Cantera y Nuevo Imperial Cercado, la misma que es afrontada a lo largo de todo el ciclo de vida de las personas afectadas y en cada espacio donde desarrollan su vida, constituyéndose en un flagelo que impide el desarrollo social de la comunidad. 

Que, considerando las estadísticas nacionales registran que el 41.2% de las mujeres sufre violencia física por parte de la pareja y 70 de cada 100 mujeres ha sufrido violencia familiar. Asimismo en la Región Lima Provincias, se ha verificado que la problemática de violencia contra la mujer, los niños, las niñas y los adolescentes en las familias y en los espacios públicos persiste con amparo y complicidad social; 

Que, según los registros oficiales del Centro Emergencia Mujer de Cañete se atendieron de Enero del 2008 a Octubre del 2008 a un total de 451 casos de Violencia Familiar y Sexual, de los cuales el 81% son mujeres y el 19% son varones. De los 174 casos de niñas, niños y adolescentes atendidos por algún tipo de violencia intrafamiliar o abuso sexual el  16% (28 casos) tienen hasta 5 años. El 45% (78 casos) tienen entre 6 y 11 años, mientras que el 39% tienen entre 12 y 17 años (68 casos).

Que, es necesario fortalecer el rol comunitario a través del apoyo de todos los organismos que tienen presencia en una determinada zona o comunidad, realizando actividades para sensibilizar a la población, promoviendo la toma de conciencia sobre la problemática; la magnitud y los efectos nefastos que genera la violencia sobre todo en los niños y adolescentes

De conformidad con las facultades conferidas por la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica de Municipalidades  y el Reglamento Interno del Consejo Municipal, con el voto unánime de los miembros del Concejo de la Municipal Distrital de Nuevo Imperial, se aprobó la siguiente;

ORDENANZA:

ARTICULO PRIMERO.- RECONOCER como una problemática que merece urgente atención a la violencia familiar y sexual contra mujeres, niños, niñas y adolescentes.

ARTICULO SEGUNDO.- INCORPORAR como líneas estratégicas de las políticas locales prioritarias en el desarrollo social de la comunidad  la Prevención de la Violencia basada en Género.

ARTICULO TERCERO:.- INCORPORAR en la agenda del Gobierno Local el PLAN TOLERANCIA CERO a la violencia familiar y sexual, en virtud al cual se desarrollaran las acciones del Plan de Prevención Integral y la Formación de Facilitadoras en Acción. 

ARTÍCULO CUARTO.- ENCARGAR a la Gerencia de la Municipalidad de Nuevo  Imperial articular acciones con el Centro Emergencia Mujer y asignar un presupuesto para las actividades a desarrollar, orientada a disminuir la violencia familiar y sexual, de acuerdo al compromiso adquirido.

ARTICULO QUINTO.- PROMOVER el compromiso de las instituciones del Estado y la Sociedad Civil para que incorporen en sus respectivas agendas el desarrollo de planes de prevención a fin de coadyuvar al éxito de la aplicación de las estrategias que prevengan y atiendan a las víctimas de violencia familiar y sexual en el distrito de Nuevo Imperial, a través de una acción articulada y concertada.

ARTÍCULO SEXTO.- ENCARGAR a la Gerencia, la publicación de la presente Ordenanza Municipal en el diario oficial de la Provincia de Cañete.
 
ARTÍCULO SEPTIMO- DISPENSAR la presente ordenanza del trámite de lectura y aprobación de acta.

REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y REGISTRESE.

JORGE ALBERTO GARCIA QUISPE
ALCALDE
MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS
DIRECCIÓN GENERAL DE ELECTRICIDAD

AVISO DE PETICIÓN DE CONCESIÓN EXPEDIENTE/CODIGO Nº 18166908

PETICIONARIO: HIDROCAÑETE S.A.
CLASIFICACIÓN: 
Concesión Definitiva de Generación con Recursos Energéticos Renovables.
Central Hidroeléctrica Nuevo Imperial.
UBICACIÓN: 
Departamento: Lima
Provincia: Cañete
Distritos: Nuevo Imperial
PLANO Nº: P-01 Escala 1/2500

La ubicación del área del proyecto de la central hidroeléctrica está delimitada por las siguientes coordenadas UTM (PSAD56).

VÉRTICE ESTE NORTE
A 358 387,6412 8 555 189,4216
B 359 871,5052 8 554 297,2744
C 359 921,2073 8 554 305,6781
D 360 042,7251 8 554 305,8079
E 360 051,4712 8 554 284,2700
F 360 056,1633 8 554 272,7156
G 360 063,7914 8 554 259,2969
H 360 066,8960 7 554 247,5802
I 360 064,8329 8 554 234,5243
J 360 058,3310 8 554 222,1411
K 360 047,5830 8 554 209,2650
L 360 040,8037 8 554 204,3584
M 360 024,9292 8 554 184,3087
N 360 023,4682 8 554 176,4874
O 360 025,3351 8 554 143,5093
P 359 953,5553 8 554 193,8686
Q 359 962,7839 8 554 203,2367
R 359 466,1423 8 554 501,8010
S 359 417,3530 8 554 511,2960
T 359 404,0228 8 554 519,3096
U 359 388,9926 8 554 546,4393
V 358 502,3067 8 555 079,5423
W 358 494,2797 8 555 073,8325
X 358 465,2363 8 555 096,6420
Y 358 447,8939 8 555 105,2575
Z 358 428,9562 8 555 111,2563
A1 358 398,1000 8 555 122,9495
B1 358 386,0997 8 555 122,7741
C1 358 356,3221 8 555 119,1150
D1 358 340,1864 8 555 121,1345

Lo que se publica conforme al Decreto Ley Nº 25844, Ley de Concesiones Eléctricas, y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 009-93-EM

Ing. Jorge Aguinaga Dïaz
Director General
Dirección General de Electricidad
JUDICIALES

EDICTO
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se tramita el Exp. Nº 2004-608, seguidos por José Segovia Oré con el Ministerio de Agricultura, sobre Acción Contenciosa Administrativa; en el cual se ha dictado la siguiente Resolución: RESOLUCIÓN NÚMERO TREINTA Y TRES.- Cañete, ocho de Agosto del dos mil ocho.  AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: NOTIFICAR a los SUCESORES DE BENITO MALASQUEZ GARCIA, para que dentro del término de TREINTA DIAS se apersonen al proceso, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal.  Cañete, 01 de Octubre del 2008.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil Cañete
Publicar: 20, 21 y 22 de Octubre

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
PUBLICACIÓN DE NOTIFICACIÓN POR PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO
Expediente Nº 4150-07; seguido ante la Municipalidad Provincial de Cañete, Gerencia de Obras Desarrollo Urbano y Rural por:
La Sra. Sacsa de Hurtado, Paula Valentina, identificada con DNI Nº 15376296, estado civil viuda, en calidad de solicitante, (expediente Nº 4150-07) de la Posesión Informal del predio urbano sito Pasaje Cacra Nº 258 (antes Lt. 04 Mz. C Urb. San Cristóbal), distrito de Imperial provincia de Cañete, Región Lima Provincias, comprendido dentro de un área de 201.64 m2. y un perímetro de 60.10 ml.
Solicita DECLARACIÓN DE PROPIEDAD POR PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO del inmueble indicado, con el fin de que los terceros que pudieran verse afectados con dicha pretensión de declaración de propiedad por prescripción adquisitiva de dominio formulen su oposición al procedimiento dentro de 20 (veinte) días calendarios de efectuada la última notificación.
Cañete, 10 de Octubre del 2008.
Ana Vicente Aguilar
Secretaria General

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
PUBLICACIÓN DE NOTIFICACIÓN POR PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO
Expediente Nº 4149-07; seguido ante la Municipalidad Provincial de Cañete, Gerencia de Obras Desarrollo Urbano y Rural por:
El Sr. Sacsa De la Cruz, Eladio, identificado con DNI Nº 15340682, estado civil casado, en calidad de solicitante y la Sra. Borda de Sacsa, Inocenta identificada con DNI Nº 15346167 en calidad de cónyuge del posesionarlo, (expediente Nº 4149-07) de la Posesión Informal del predio urbano sito en Pasaje Cacra Nº 200 (antes Lt. 07 Mz. C Urb. San Cristóbal) distrito de Imperial, provincia de Cañete, región Lima Provincias, comprendido dentro de un área de 145.17 m2. y un perímetro de 58.93 ml.
Solicita DECLARACIÓN DE PROPIEDAD POR PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO del inmueble indicado, con el fin de que los terceros que pudieran verse afectados con dicha pretensión de declaración de propiedad por prescripción adquisitiva de dominio formulen su oposición al procedimiento dentro de 20 (veinte) días calendarios de efectuada la ultima notificación.
Cañete, 13 de Octubre de 2008.
Ana Vicente Aguilar
Secretaria General

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue, bajo apercibimiento de ser declarados REOS CONTUMAZ y disponerse su ubicación y captura por inconcurrencia:
EXP.-2007-0770; a MOISES EZEQUIEL VALENTIN VALENTIN; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 23-10-2008; Hora: 03.30p.m.; Delito: Hurto Agravado;  agraviado: Wendy Elizabeth Moscoso Velasquez.  Cañete, 09/10/2008.
EXP.-2005-0144; a CARLOS RODRIGUEZ ANCCO, para continuación de Instructiva; Dia: 27-10-2008; Hora: 09.45a.m; delito: Hurto Agravado; agraviada: Plácida Pomasonco Evanan.  Cañete, 13/10/2008. 
EXP.-2006-0616;  a ABNER RICHARD VALERIO PAYANO,  para LECTURA DE SENTENCIA;  Día: 30-10-2008; Hora: 03.30p.m.; Delito: Hurto Simple;  agraviado: Miguel Angel Oré García. Cañete, 13/10/2008. 
Secretaria:  Castillo.
tres veces

EDICTO
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE YAUYOS, Juez Soto, cita y emplaza a los siguientes procesados para LECTURA DE SENTENCIA, en el proceso siguiente:
EXP.-2007-093, a JUANA DOMITILA GOMEZ HUARACA Y ALEJANDRO FEDERICO GOMEZ HUARACA; Falta: Contra la Persona-Lesiones y otro; agraviado: Eudoxia Aquila Gago Gómez.  Yauyos, 25/09/2008.
Secretaria: Salazar.
tres veces

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por EDITH VERGILIA MELGAREJO SANDOVAL contra SANTIAGO DE LA CRUZ HUASHUAYO sobre Homicidio Culposo – Artículo 111, Expediente: 2000-01951-0-0801-JR-PE-1 el Señor Juez del PRIMER JUZGADO PENAL DE CAÑETE que despacha el Dr. Isaías José Ascencio Ortiz, Secretario Judicial Dra. Ana María Flores Valdivia, de conformidad con lo dispuesto 28371, que modifica los artículos 731 y 732 del Código Procesal Civil concordante con la Ley del Martillero Público, aprobado por Decreto Supremo 008-2005-JUS ha facultado a la Martillero Público Nelly Isabel Gutiérrez Quispe, con Registro Nacional Nº 106, para llevar a cabo la diligencia de remate en Primera Convocatoria del bien.
Inmueble ubicado en el Jr. Los Brillantes Nº 555, departamento Nº 105 distrito de La Victoria, provincia y departamento de Lima, inscrito en la ficha Nº 1621147, tomo 359, asiento 18106 y su continuación en la Partida Electrónica Nº 43586173, de los Registros de la Propiedad Inmueble de Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 11,434.19 (ONCE MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y CUATRO CON 19/100 DOLARES AMERICANOS).
PRECIO BASE: US $ 7,622.79 (SIETE MIL SEISCIENTOS VEITIDOS CON 79/100 DOLARES AMERICANOS) que son las dos terceras partes del valor de la tasación.
DIA Y HORA DEL REMATE: 27 DE OCTUBRE DEL 2008 A LAS 11:00 A.M.
LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Penal de Cañete, sito en el Kilómetro 144 de la Panamericana Sur (frente al Instituto Rural Valle Grande) de San Vicente de Cañete local de la Corte Superior de Cañete.
GRAVÁMENES O CARGAS:
EMBARGO, por la suma de S/. 3,500.00 ordenado por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de San Vicente de Cañete mediante Resolución del 08.02.2000 inscrito en el asiento D00001 de la Partida Electrónica 43586173 del registro de Propiedad Inmueble de Lima.
EMBARGO hasta por S/. 10,000.00 sobre el inmueble de propiedad de SANTIAGO DE LA CRUZ HUASCAYO ordenado por el Primer Juzgado Penal de Cañete Dr. Isaías J. Ascencio Ortiz y Secretario Georgina Ferrer Manrique, en agravio de Fredy Quispe Mendoza mediante Resolución del 24.06.2002 inscrito en el asiento D00002 de la Partida Electrónica 43586173 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima y su rectificación en el asiento D00004 en el sentido que el nombre correcto es SANTIAGO DE LA CRUZ HUASHUAYO.
EMBARGO hasta por S/. 15,000.00 Nuevos Soles ordenado por el Primer Juzgado Penal de Cañete Dr. Isaías J. Ascencio Ortiz y Secretario Georgina Ferrer Manrique en agravio de Edith Melgarejo Sandoval, mediante Resolución del 24.06.2002 inscrito en el asiento D0003 de la partida electrónica 43586173 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima.
EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCION hasta por S/. 9,636.80 Nuevos soles sobre Alimentos entre GABRIELA ROBERTA AÑASCO QUISPE CON SANTIAGO DE LA CRUZ HUASHUAYO ordenado por el Juez del 2do. Juzgado de Paz Letrado de Cañete Dr. Elmer Flores Vílchez, especialista Gustavo Jáuregui Flores mediante Resolución Nº 62 del 15-04-2004 inscrito en el asiento D00005 de la Partida Electrónica 43586173 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima.
OBLAJE: Los postores depositaran el 10% del valor de dicha tasación, en efectivo o cheque de gerencia, así como pagar la tasa judicial por derecho de participación de remate de bien inmueble, además de los honorarios del Martillero Público, a cargo del comprador, cuya escala está regulada mediante Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS.
Cañete, 18 de Septiembre del año 2008.
Nelly Isabel Gutiérrez Quispe
Martillero Público - Reg. 106
Dra. Ana Flores Valdivia
Secretaria
Primer  Juzgado Penal de Cañete
Del 15 al 22 de Octubre.

EDICTOS
EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez VILLANUEVA, cita, llama, emplaza al siguiente procesado para que concurra al Juzgado bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y disponerse su ubicación y captura por inconcurrencia, en  el  proceso que se le sigue,:
EXP.2007-0161, a LEONARDO MIGUEL PISETSKY BOCCARDI, para Declaración Instructiva; Dia: 10-11-2008, Hora: 10.00am; Delito: Falsificación de Documentos;  agraviado: Ministerio de Transportes y Comunicaciones.  Cañete, 30/09/2008. 
Secretario:  Sartori.

NOTARIA “CAMACHO GALVEZ”
Dr. Hubert  Camacho Gálvez
Notario de Cañete
COPIA CERTIFICADA
El Notario de la provincia de Cañete que suscribe, Dr. Hubert Camacho Gálvez, certifica a petición de los representantes de la Clínica Campos S. R. Ltda., que he tenido a la vista el denominado “Libro de Actas”, signado con el Número Uno (01), el que consta de doscientos  (200), folios simples, el que se encuentra legalizado por Notario de Cañete, Dr. Moisés A. Muñoz Sánchez, de fecha 22 de Setiembre de 1993, encontrándose registrado con el Número Cronológico 329, obrando de los folios 42 y 43, un acta cuyo tenor literal es el siguiente:
ACTA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA
En la ciudad de San Vicente de Cañete, departamento de Lima, a los dos días del Agosto del año dos mil ocho, siendo las dieciséis horas, se reunieron en el local de la sociedad: Dr. Néstor Campos Cabrejos, participación de S/. 60,000 (sesenta mil nuevos soles); Martha Rocío Campos Benavente, Rosanna Campos Benavente, María Rosario Campos Benavente y Rita Campos Benavente, aportan cada uno la cantidad de S/. 100.00 (cien nuevos soles) en total S/. 400.00 (cuatrocientos nuevos soles) participaciones; sito en Av. Mariscal Benavides Nº 554 de San Vicente, provincia de Cañete, dpto.. de Lima, los socios de la Clínica Campos S.R.Ltda., reunidos según convocatoria y presente la totalidad de accionistas se procedió a leer la agenda única:
AGENDA:
- Disolución y liquidación de la Sociedad Clínica Campos S.R.Ltda.
Que el Presidente de la Junta General de Accionistas Dr. Néstor Campos Cabrejos, comunico a la Junta con respecto al funcionamiento económico financiero que viene atravesando la Clínica Campos de la Sociedad Responsabilidad Limitada; igual forma:
Al respecto informa, que como se puede apreciar en los últimos años el Balance Anual no es satisfactorio para la sociedad, ocasionando problemas económicos, con perdida, no colmando las expectativas para el cual fue constituida.
Ante este hecho, por unanimidad los socios acuerdan la disolución de la sociedad de responsabilidad limitada según el art. Décimo tercero del estatuto, nombra la Junta por unanimidad al Dr. Néstor  Campos Cabrejos como liquidador de la Empresa con cargo a dar cuenta a la junta próximamente.
Siendo las 19 horas de noche se dio por concluido la presente Junta; suscribiendo los intervinientes en señal de conformidad.
Cinco firmas ilegibles.
Se reapertura el acta siendo las 19:05 minutos del día 02 de Agosto del año 2008 para dejar constancia que por imperio del artículo 400, inciso 8 de la Ley General de Sociedades se disuelto la sociedad sin mediar causa legal, estatutaria y teniendo en cuenta el pedido unánime de los miembros de la Junta General en razón del déficit económico y las perdidas que se han generado en la sociedad en los últimos 5 años llegándose a los acuerdos siguientes:
Primero.- Se acordó por unanimidad la Liquidación y Disolución de la Clínica Campos S.R.Ltda., por las razones antes expuesta.
Segundo.- Se acordó por unanimidad nombrar al Dr. Socio Néstor Napoleón Campos Cabrejos, con DNI Nº 07358933, como el encargado de liquidar la sociedad concendiéndole las facultades que establece la Ley.
Con cargo a publicarse los presentes acuerdos.
Siendo las 19:35 horas de la noche, se cierra el presente acta suscribiendo los socios en señal de conformidad en San Vicente de Cañete.
Cinco firmas ilegibles
Se expide la presente copia certificada que obra en el presente documento y que concuerda con el original al que me remito encaso necesario; en la ciudad de San Vicente de Cañete, a los 16 días del mes de Octubre del año 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete