10 marzo 2007

MINISTERIO DE EDUCACION RATIFICA IRREGULARIDADES EN NOMBRAMIENTO DE EX DIRECTORES DE UGEL…
Alteración de los resultados de evaluación e incumplimiento de los plazos respectivos viciaron el proceso…

El Ministerio de Educación coincidió con las recomendaciones que hiciera en su momento la Subgerencia Regional de Asesoría Jurídica de Gobierno Regional de Lima, de anular el nombramiento de los ex directores de la UGEL’s (Unidad de Gestión Educativa Local) por existir serias irregularidades, contraviniendo la normatividad aplicable al caso.
Entre los hechos observados por la jefa de la Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación, Dra. Judith Miloslavic Fernández, la selección de directores se realizó incumplimiend el Decreto Supremo Nº 018-2006-ED, en el que se contempla los plazos establecidos para este tipo de concursos.
En el mismo informe se explica que en cronograma dado para las etapas respectivas, no se contemplaron los tiempos ni los plazos establecidos en el Art. 25º del Decreto citado anteriormente.
Otro de los vicios observados por los funcionarios del Ministerio de Educación se refiere a la alteración de los resultados de evaluación de siete concursantes, como es específica en el acta de constatación de la prueba escrita y en cuadro final, en donde se denota las irregularidades cometidas en este proceso.
Los argumentos encontrados para determinar como irregular el nombramiento de los ex directores fueron detectados por el actual gestión, presidida por el Ing. Nelson Chui Mejía, quien mediante resolución anuló el concurso de selección de directores de las UGEL`s, efectuado el 29 de Diciembre del 2006 y dispuso que la Dirección Regional de Educación de Lima, realice las encargaturas respectivas en las nueve provincias.

CREAN ASOCIACION DE JOVENES DEL DISTRITO DE IMPERIAL…

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial, Richard Yactayo Duran, en coordinación con el Area de Participación Vecinal, ha visto por conveniente crear “la Asociación de Jóvenes del Distrito de Imperial”, con la finalidad de brindarle capacitación y mejorar la calidad de vida de los jóvenes de hoy, entre los 14 y 19 años de edad.
Dicha Asociación de Jóvenes tiene los siguientes objetivos:
Capacitar en las diferentes áreas: Educación y Salud (convenio con SENCICO); asesoramiento a jóvenes que quieran crear una microempresa; fomentar vocaciones empresariales mediante charlas, conferencias, seminarios, etc., así como con proyectos específicos; búsqueda y estudio de nuevas fuentes de auto – empleo de actividades novedosas; acceso inmediato a todo tipo de informaciónempresarial (convenio con SENATI); conseguir créditos educativos en INABEC (Instituto Nacional de Becas y Créditos Educativos).
Las inscripciones se realizarán en el Area de Participación Vecinal en horario de oficina.

CAÑETE CONTINUA VIVIENDO LA FIESTA DEL FUTBOL…

Todo va quedando listo para una nueva fecha en varias Ligas Distritales de una fecha más de sus respectivos torneos… en la Liga distrital de San Vicente nos vamos por la cuarta fecha, mientras que en Nuevo Imperial por la segunda y en Imperial, San Luis y Asia recién por la primera fecha…

HOY SE MIDEN NACIONAL VALDIVIA CON EL ALAYZA…
En la Liga Distrital de San Vicente, hoy se juega un interesante doblete… A primera hora, se enfrentan los elencos de Tercer Mundo y Boca del Río… El Boca va por un triunfo, que lo mantenga pegado a la lucha de los de arriba… al igual que Tercer Mundo… el resultado dirá hacia donde empezarán a luchar en la tabla de posiciones…; mientras que en el partido de fondo, se protagonizará un partido que sacachispas… se enfrentan el Nacional Valdivia y el Defensor Alayza… ambos en un partido de pronóstico reservado, y que nos dirá a ciencia cierta que suerte nos depara el presente torneo…
Para mañana, los encuentros son Huracán de Hualcará frente al Racing Unanue; luego Pampa Castilla frente al Esmeralda; Atlético Chalaco y el Atlético Independiente protagonizan un duelo fratricida… mientras que en el partido de fondo chocan los elencos del Deportivo Unión frente al Newells Old Boys.

SACA CHISPAS EL PARTIDO ENTRE EL MIGUEL GRAU CON EL VILLANUEVA…
Esta semana se juega la segunda fecha del torneo de la Liga Distrital de Fútbol de Nuevo Imperial… pero antes de pasar a la programación de dicha Liga, vayamos a conocer cuales fueron los resultados de los partidos jugados en la primera fecha.
En la primera fecha, en el encuentro inicial, el Miguel Grau tuvo que pasar apremios para vencer al elenco del Santos F.C., por el marcador de un gol a cero, que inclusive fue de penal. En el segundo encuentro el Alejandro Villanueva le endilgó una paliza de 4 a 0 al recién ascendido San Pedro, a quien no respetaron ni siquiera por el hecho de ser santo…
En un partido muy movido y de muchos goles, el Defensor Estudiantil Nuevo Imperial (DENI) venció por 6 a 3 a Carrizales; mientras que el otro linajudo elenco del Unión Juventud Nuevo Imperial venció sin problemas al Estrella Roja por 3 goles a 0; y en el partido de fondo, el Melgar venció por 3 a 1 al DEFA.
En esta segunda fecha, se juegan los siguientes partidos: A primera hora chocan los elencos del DEFA con el San Pedro; luego el Unión Juventud Nuevo Imperial se mide con Carrizales; posteriormente el Santos choca con el Estrella Roja, mientras que en el semifondo chocan el DENI con el Melgar; y en el partido de fondo, en una suerte de final adelantada por lo exhibido y por lo tradicional de la lucha entre ambos elencos, se enfrentan el Miguel Grau con el Alejandro Villanueva.

EN IMPERIAL… ORMEÑO Y CHALACO ABREN TORNEO…
En el Oscar Ramos Cabieses, empezará a rodar el balón… y la jornada se presenta interesante, ya que en acción estarán cuatro elencos que han realizado una interesante preparación y que plantearán en el campo las ambiciones que tienen para el presente torneo.
A primera hora, el recién ascendido Atlético Chalaco debuta frente al Walter Ormeño… Sin duda, es un partido que en otro momento tendría a un claro favorito, y sería el Walter Ormeño, sin embargo, lo evidenciado hasta el momento en el juego del Walter Ormeño hace que uno dude de lo que puede lograr dicho cuadro… sobretodo si tiene al frente a un elenco como el Chalaco que ha venido trabajando para no hacer un mal papel en su retorno a la primera división del fútbol imperialino.
Walter Ormeño debe formar con Hellwing Ramírez en el arco; atrás deben estar Chanca, Carlos Dávila, Pedro Murga y Eusebio Cama; Renzo Sánchez del Mazo, Raúl Meza, Blaimer Suárez y Erick Trujillo, y adelante tienen como alternativas a Cervantes con Gutiérrez.
Por su parte, el Atlético Chalaco debe estar formando con Torres o Meza en el arco; atrás Barrios, Marcelo, Cervantes y posiblemente Legario; en la volante con Jhon Herrera, Andy Villar, Freddy Ochoa y Elvis Hipolito; mientras que adelante deben estar Joe Vásquez y Pedro Ayllón.
Sin duda, será un partido sumamente entretenido, porque la rivalidad entre los dos cuadros viene dándose por el hecho de que en el Atlético Chalaco van a jugar algunos elementos que pertenecieron al Walter Ormeño, como Jhon Herrera, Andy Villar y Pedro Ayllón…
En el encuentro de fondo chocan los elencos de Unión Imperial, otro de los recientemente ascendidos ante el subcampeón del 2005 y 2006, el Estudiantil La Mar… Como se sabe, para el presente año, son cuatro los elencos de segunda división que ascendieron a primera, por haber completado la cantidad mínima de equipos que le permiten tener doce en primera división. Ellos son: El Atlético Chalaco, el San José de Cerro Alegre, Unión Imperial y Defensor Del Conde.
Pues bien, el elenco de Mariano Ormeño ha venido preparándose en éstas últimas semanas en forma intensa, y amenaza con ser un duro rival para el Estudiantil La Mar, cuadro que mantiene a una gran totalidad de las figuras que alcanzaron por dos años consecutivos el segundo lugar.
La jornada continua mañana, 11 de Marzo, cuando a partir de las diez de la mañana chocan los elencos del Defensor Carmen Alto con el Círculo Deportivo Sucre… un partido muy interesante, donde ambos elencos han realizado algunas mejoras, si bien es cierto internas, pero que les ha permitido amalgamar dos elencos bastante fuertes en la lucha por la clasificación hacia la liguilla por los dos cupos.
En el encuentro siguiente, debuta el campeón reinante, el elenco de Matices Ciclo Club que mostrará las figuras que ha logrado aglutinar y que buscarán el tricampeonato… Ante la salida de once jugadores de su plantel, el elenco maticero muestra un elenco que tiene muchas posibilidades de luchar por el título… el bicampeón se enfrenta al Deportivo San Isidro que ha aglutinado a algunas figuras muy interesantes… El partido sin duda, promete…
En el encuentro de semifondo chocan los elencos del Defensor Santisteban con el cuadro de San José de Cerro Alegre… dos elencos que no llegan bien a la primera fecha… por un lado Santisteban que si bien es cierto mantiene a su plantel del año anterior… no ha hecho incorporaciones interesantes… mientras que el San José de Cerro Alegre otro de los ascendidos tampoco se ha reforzado convenientemente.
En el encuentro de fondo chocan dos elencos del que se sabe muy poco… el San Benito F.C. y el Defensor Del Conde que vuelve a primera división… ojalá que nos puedan brindar un partido interesante…

ASIA TAMBIEN INICIA SU TORNEO…
Finalmente serán 10 los elencos que participarán en el Torneo de Fútbol de la Liga Distrital de Asia… A última hora, el elenco tradicional del Porvenir Rosario de Asia, logró ser admitido, y con el elenco rosarino sumaron 10 equipos.
Ayer pudimos conversar con el Presidente de la Liga Distrital de Fútbol, Villalobos, y nos señaló que con esta inclusión iba a existir una ligera variación, ya que Los Angeles que descansaba en esta fecha, jugará con el elenco del Porvenir Rosario, y jugarán a primera hora, vale decir a las 08:00 a.m.
Luego la programación se mantiene igual, ya que a las 10 de la mañana se enfrentarán los elencos del Beckembauer frente a Los Tiburones; luego a golpe de mediodía chocaràn Santa Rosa con el Rosario Central; mientras que en el semifondo chocan Juventud La Joya con Las Palmas a partir de las 02:00 pm., y en el partido de fondo se miden Defensor Asia con el Sport Boys.

EN SAN LUIS… TAMBIEN RUEDA EL BALON…
En la Liga Distrital de San Luis, también mañana se inicia el torneo… son cuatro los partidos… el Atlético Casa Blanca descansa… y con el inicio en San Luis, las cosas están que arden…
La jornada se llevará a cabo en una sola fecha… El domingo 11 de Marzo se jugará en el Benjamín Roca de San Luis, la primera fecha, estando el partido inaugural programado para las 10:30 a.m. en donde se enfrentarán los elencos de Vía Jesús Salvador frente al CANECA; a las 12:20 m. se miden el Deportivo San Luis frente al Santa Bárbara; mientras que a partir de las 02:10 p.m. chocan los elencos del Deportivo Casa Blanca frente al Salaverry; y en el partido de fondo el KDT enfrenta al Cárdenas Atlético Estudiantil (CAE). En esta primera fecha descansa el elenco del Atlético Casa Blanca.
En la segunda fecha, a jugarse la próxima semana, los partidos de esta Liga son: A primera hora, el Santa Bárbara se enfrenta al Vía Jesús Salvador; mientras que el Salaverry se mide con el CAE; luego el Atlético Casa Blanca debuta enfrentando al CANECA; mientras que el KDT se mide con el Deportivo San Luis. Descansa el Deportivo Casa Blanca.