27 abril 2011

Proceso perjudicaría aprobación de obras en Cañete
MIEMBROS DE LA SOCIEDAD CIVIL, SE RATIFICARON ANTE PNP SOBRE DENUNCIA PRESENTADA CONTRA ALCADESA PROVINCIAL MARÍA MONTOYA

SAN VICENTE.- Ayer en la mañana los integrantes de la Sociedad Civil, acudieron a una citación policial, a fin de sustentar la denuncia penal que iniciaron contra la alcaldesa provincial, María Montoya Conde, por la presunta comisión del delito de Abuso de Autoridad, al desconocer el Proceso Eleccionario del Consejo de Coordinaciòn Local Provincial - Sociedad Civil, período 2011 – 2012.
Los integrantes de la Sociedad Civil, expresaron que ratificaron su posición considerando que sus derechos fueron vulnerados pora la alcaldesa provincial y los funcionarios de la comuna local.
Como se recuerda mediante carta remitida a los delegados electores de las organizaciones de la Sociedad Civil, el Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial, Alberto Ramos, suspendió el Proceso Eleccionario, aduciendo aparentes vicios y la carencia de la rúbrica del Dr. Fredy Toribio Candela, miembro del Comité Electoral, en el acta de instalación.
El documento fue ratificado por la alcaldesa, a pesar que la Sociedad Civil, le pidió en forma reiteratida que esta decisión la efectuara mediante un Decreto de Alcaldía u Ordenanza, donde fundamente los motivos reales y legales de la suspensión, petición que hizo caso omiso.

«PROCESO ELECCIONARIO FUE LEGAL»
Los Miembros de la Sociedad Civil, expresaron que el Decreto de Alcaldía 003-2010-MPC, rubricado por el Ex - Alcalde José Espinoza Peña, inició el Proceso Eleccionario, estableciéndose el Cronograma y se invitó a las Organizaciones de la Sociedad Civil a inscribirse en los Registros de la Municipalidad.
«Luego vendría la verificación de los requisitos, el informe y se publico en el periódico mural de la Municipalidad los candidatos hábiles», sostuvieron.
Posteriormente entre las 14 Organizaciones hábiles, se formó una lista que debió ser reconocida por el Comité Electoral en Reunión del 14 de Enero 2011, sin embargo, la Alcaldesa no reconoció estas actividades y procedió a hacer suyo las facultades del Comité Electoral y suspendió el proceso, aparentemente sin motivos valideros.
Dijo que el Acta de Instalación, fue firmado por el Presidente y Vocal del Comité Electoral y no por el Secretario (Fredy Toribio), a pesar de haber sido invitado para dicha reunión; siendo la mayoría de los miembros que dierón fe de esta actividad, idéntica a las realizadas en años anteriores.
Denunciaron que el representante del Colegio de Abogados, dejó de lado su Ética Profesional al asumir una posición acorde a los interéses de la Municipalidad de Cañete, mas no del Comité Electoral por tener a un familiar como trabajadora contratada.

SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA
Los firmantes de esta denuncia ante el Ministerio Público son: Lilia CardenasChia (Canal Huanca), Italo Maldonado Montoya (ORDETT), Marcos Caldas Pozo (Federación de APAFAS), David Peña Quintanilla (Asociación Cordeleros), Etelvina CuzcanoKou (Sindicato de Enfermeras), Rufino Sánchez Nolazco (Canal Nuevo Imperial), Juan Alberto Neyra Bolivar(Asociación Damnificados), Herbert Pardo Benites (Asociación de Discapacitados) y Marcelina Diestra de Ancharaico (Asociación de Productores Pecuarios) quienes acudiero ayer a rendir sus manifestaciones.

VACANCIA DEL CARGO DE ALCALDESA
Los Representantes de la Sociedad Civil, conjuntamente con su Abogado, Dr. Armando Guerra Quispe, tienen la seguridad de que el Ministerio Público y el Poder Judicial, le otorgarán la razón y la alcaldesa sea sancionada por el delito de Abuso de Autoridad.
Están convencios que la denuncia acabará con su carrera polìtica porque piensan, incluso, acudir ante el Jurado Nacional de Elecciones, para solicitar su vacancia «por ese acto arbitrario», una vez que obtengan la sentencia.
Finalmente, precisan, que las autoridades edilicias actúan de esa manera por el temor a la vigilancia de las obras que se debaten en las etapas del Presupuesto Participativo 2011 y 2012, trabajo que actualmente se encuentra paralizado.

SORPRESA POR FE DE ERRATAS...
De otro lado, se pronunciaron sorprendidos sobre los cambios que se han producido en torno al Decreto de Alcaldía N° 02-2011-MPC, el mismo que mediante un «Fe de Erratas», sufrió algunas modificaciones en cuanto a las fechas del Proceso de Elección.
Pareciera que las cosas no se están haciendo en forma planificada, refirieron, afirmando que pese a la denuncia interpuesta, ellos participarán en el proceso convocado por la Alcaldesa Provincial.



SE INICIARON TALLERES DE CAPACITACIÓN EN CRIMINALÍSTICA EN EL AUDITORIO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE CAÑETE
De acuerdo con lo propuesto para este año por la Comisión de Capacitación del Ministerio Público de Cañete, con las coordinaciones hechas con la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores y a su vez con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Perú, se dio inicio a los 4 días consecutivos de capacitación constante en temas de Criminalística, dirigido a magistrados, profesionales de la División Médico Legal, personal fiscal, administrativo, abogados del distrito judicial, Policía Nacional y público a fin.
Este evento se inició con la ponencia de los principales representantes del instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses como lo son el Jefe de esta institución, Dr. Gino Dávila Herrera, el Dr. José Luis Pacheco de La Cruz, Gerente de Operaciones y el Dr. Henry Murillo Durand, Gerente de Criminalística, quienes recibieron la bienvenida del Dr. Julio Manrique Zegarra, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete.
Las exposiciones que continuaron fueron los consultores PNP, José Vásquez Calderón y Miguel Vásquez Vivas, quienes abordaron los temas: La Escena del Crimen, Conceptos básicos, búsquedas de indicios, fuentes de luz alternas – Kit de documentación y kit de documentación fotográfica comprensible.
La capacitación continúa hoy hasta el jueves 28 de abril a partir de las 4:00 de la tarde en el auditorio institucional del Ministerio Público de Cañete, sito en calle Santa Rosa Nº 748, costado del Banco de la Nación.


DOCENTES EN IMPERIAL ACCEDEN A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL
En ceremonia pública llevada a cabo en la plaza de armas del distrito, el Consejo Educativo Municipal de Imperial, a través de sendas resoluciones procedió a incorporar a la Carrera Publica Magisterial a seis docentes imperialinos de diversas instituciones educativas.
Las referidas resoluciones establecen que la incorporación de los profesores que pertenecen al régimen de la Ley Nº 24029, Ley del Profesorado y su modificatoria Ley Nº 25212, al régimen de la Ley Nº 29062, se realiza mediante concurso público de evaluación de conocimientos y competencias, en función de las vacantes que para cada nivel fije el Ministerio de Educación. Asimismo indica que el Ministerio aprueba mediante Resolución Ministerial, el programa de incorporación gradual a la Carrera Publica Magisterial.
Los docentes incorporados a la Carrera Pública Magisterial 2011 Ley Nº 29062 son los siguientes:
Luis Federico Bustamante Ugarte, Nivel II de la de la I.E.P. San José Cerro Alegre.
Erika Jesús García Añazgo, NIVEL II de la I.E.P. 21508 DEL C.P. SAN ISIDRO.
Luis Alberto Hernández Franco, NIVEL III de la I.E.P. Nº 20147 ELADIO HURTADO.
Nelly Antonio Viccina Linares, Nivel III de la I.E.P. 024 «NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN».
Nélida Rutilda Tupiño Canto, Nivel III de la I.E.P. «NSTRA. SRA. DEL CARMEN».
María del Pilar Borjas Saravia, Nivel IV DE LA I.E.P CNI.
La ceremonia estuvo presidida por el alcalde Eddy Del Mazo, quien destacó los méritos y dedicación de los maestros que buscan superarse cada día más para brindar una educación de calidad a nuestros niños y jóvenes.


HOSPITAL REZOLA VIENE VACUNANDO A NIÑAS CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO
Mediante Comunicado dirigido a los diferentes medios de comunicación, la Dirección Ejecutiva del Hospital Rezola de Cañete a través del Servicio de Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones - ESNI, cio a conocer a los padres de familia que se viene brindando la vacuna contra el cáncer de cuello uterino a las niñas de 10 años de edad, que comprende evitar la propagación del Virus del Papiloma Humano, enfermedad de transmisión sexual, responsable de la aparición del Cáncer de Cuello Uterino.
La meta es proteger a un número aproximado de 8529 niñas en toda la región, con las 3 dosis de Vacunación contra el VPH, que son necesarias para garantizar una verdadera protección, no solo quedarán para el futuro libres del cáncer de cuello uterino, sino que no tendrán la angustia, ni la preocupación que conlleva tener la enfermedad.
La vacuna solo se coloca en el brazo de la niña para que su organismo produzca defensas contra el virus que produce el cáncer de cuello uterino.



BAJA PRESION DE AGUA POTABLE EN SAN LUIS POR LIMPIEZA Y PINTADO DE RESERVORIO
Con la finalidad de mantener la calidad del agua potable que se brinda en el distrito de San Luis, el personal operativo de EMAPA CAÑETE S.A. ha programado la limpieza y pintado del reservorio.
Dichos trabajos se llevarán a cabo el jueves 28 de abril desde las 8 de la mañana, hasta las 3 de la tarde, por ello durante este horario el servicio de agua potable será afectado con una baja en la presión de agua, siendo los más afectados los sectores de Los Angeles y San Cristobal, quienes en horas de mayor consumo no contarán con el servicio de agua potable.
EMAPA CAÑETE S.A. mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunciación, pide disculpas por las molestias que se pudieran ocasionar, sin embargo recordó que son en beneficio de la población usuaria.
Asimismo solicitó a los usuarios tomen las acciones necesarias de almacenamiento para superar esta baja en la presión.


MINISTERIO PÚBLICO ARCHIVA PROCESO CONTRA JAVIER ALVARADO Y FUNCIONARIOS... POR EL CASO DEL FINVER...
El Ministerio Público de Cañete se manifestó por la NO PROCEDENCIA DE FORMALIZACIÓN Y CONTINUACIÓN DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA contra ex funcionarios ediles de la comuna provincial de la gestión de Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en el sonado caso del FINVER.
Los involucrados en este sonado caso son: Manuel Márquez Vivanco (gerente general), Eduardo Wanus Gonzáles (gerente de administración), Próspero Senosaín Calero (gerente de administración), Américo Espinoza Ferrer (Auditor Interno), Javier Vargas Cuestas (Contador), Luís Alberto Bravo (Tesorero), José Antonio Espinoza Peña (alcalde) y la abogada Jackeline del Socorro Cacho Abanto, por el delito contra la Administración Pública-CONCUSIÓN, PECULADO Y MALVERSACIÓN DE FONDOS, en agravio de la Sociedad, Ministerio del Interior y la Municipalidad Provincial de Cañete, ordenando el archivamiento definitivo de la investigación.
De igual forma, se dispone el archivamiento de la denuncia de USURPACIÓN DE FUNCIONES contra Manuel Márquez Vivanco, COLUSIÓN DESLEAL contra Manuel Márquez Vivanco, Eduardo Wanus Gonzáles y Jackeline del Socorro Cacho Abanto, ENCUBRIMIENTO REAL contra Eduardo Wanus Gonzáles y ASOCACIÓN ILÍCITA PARA DELINQUIR contra Manuel Márquez Vivanco, Eduardo Wanus Gonzáles y Jackeline del Socorro Cacho Abanto.
Como se recuerda a fines del año pasado, una comisión de regidores integrada por Pedro Alonso Noriega Altamirano, Vladislay Bustamante Simón y Arturo José Tadeo Chau Murga, presentaron una denuncia inconsistente en contra de autoridades y funcionarios ediles, luego de haber realizado una fiscalización a la cuenta corriente del FINVER por manejo irregular de fondos y el pago sospechoso e indebido de sumas exhorbitantes por asesoría legal externa evidenciando un manejo oscuro de los recursos municipales.
Se denunció que de la cuenta FINVER donde al 10 de abril de 2010 existían S/. 2’ 674,459.77, al 31 de agosto del mismo año sólo existían fondos por S/. 1’499,836.77, no pudiéndose explicar por parte de ningún funcionario sobre el destino de los fondos.
Asimismo se denunció la contratación de la abogado Jackeline Cacho Abanto pagándosele la suma de S/. 191,000.24, sin obrar documentación clara por el trabajo realizado, pese a que se dijo que realizó una especie de fiscalización y valorización de infraestructura e instalaciones de la planta de PERÚ LNG, labor que debió ser ejecutada por un ingeniero o arquitecto.
Señala dentro de sus considerando, la representante del Ministerio Público, como fundamento para desestimar la denuncia, que el trabajo de la comisión investigadora de regidores no se culminó, más aún cuando los miembros de esta cuestionada comisión no cumplieron con dar cuenta al concejo cañetano de sus investigaciones y procedieron, por propia voluntad y responsabilidad, en denunciar los hechos ante el Ministerio Público sin contar con el informe de la Oficina de Control Interno, que debió individualizar responsabilidades, ni de la Procuraduría Municipal, que debió ser la responsable de formular la denuncia con todos los elementos probatorios.
Tal como se dijo en su momento, llama poderosamente la atención de los miembros de la comisión de regidores, quienes, según algunos entendidos, habrían pretendido traer abajo todo un proceso serio de investigación y cubrir las espaldas al ex alcalde Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Curiosamente, denunciaron algunos, que en la actualidad el ex regidor Alonso Noriega Altamirano sería asesor de Alvarado en el gobierno regional, aunque el pago se haría a través de otra persona; Vladislay Bustamente Simon es el responsable de todo el aparato logístico regional para las actividades públicas; Arturo Chau Murga tiene a su cuñado Miguel Zuloeta Marchand como secretario técnico de Seguridad Ciudadana además de tener agradecimiento a favor de Alvarado por no haberlo denunciado por la sustracción de piezas de vehículos en el depósito municipal, que los responsabilizaban y que el hoy presidente regional mandó archivar o esconder.
Luego de haberse conocido la denuncia por parte de las actuales autoridades ediles, ayer en sesión urgente dispusieron que el Procurador Público Municipal Dr. Sabino Lozano Guerra inicie las acciones respectivas en salvaguarda de los intereses cañetanos, además se logró conocer que el Fiscal Anticorrupción Dr. Henry Deza formulará las acciones pertinentes.
Mención aparte merece indicar que la fiscalía responsable de este proceso fue el de la Dr. Elizabeth Vadillo Leaño, quien extrañamente también fue la que desestimó tiempo atrás una denuncia contra Javier Alvarado, por su accionar cuando fue alcalde de Lunahuaná, pese a que la Contraloría General de la República encontró pruebas contundentes para su formulación de denuncia. (Elarquim)



CORTE DE SERVICIO DE AGUA EN EL CERCADO DE NUEVO IMPERIAL
Con la imperiosa necesidad de ir mejorando el servicio de agua en el Distrito de Nuevo Imperial, y que la población del Distrito en su totalidad se beneficie con la Potabilización del servicio del Agua Potable, siendo un servicio prioritario hacia las familias, que requieren que su autoridad electa por el pueblo, vele por su bienestar y desarrollo
Es por ello, que en aras de alcanzar a todos el Agua Potable que en breve se estará inaugurando; el municipio nuevo imperialino solicitó la comprensión de su población, toda vez, que el Miércoles 27 del presente mes, se realizará el corte del Servicio de Agua.
El motivo es el Empalme que se hará de la tubería de agua de las Urb. Carlos Shutton y San Isidoro hacia la Matriz Principal de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Túnel Grande, teniendo en cuenta que ésta conexión durará desde de la 5:00 am. hasta las 6:00 pm.


MUNICIPIO CAÑETANO DONA PLANTAS A INSTITUCIONES, CENTROS POBLADOS Y PÚBLICO EN GENERAL
La Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, viene donando plantas para diversas instituciones y personas de la provincia de Cañete como una forma de promover la reforestación y el cuidado de nuestro medio ambiente.
Por encargo de la alcaldesa, la gerente de Servicios Públicos Elvira Gonzáles entregó los plantones a diversas personas que se apersonaron al vivero municipal, ubicado a espaldas de la piscina municipal de San Vicente.
Las plantas entregadas fueron: Eucalitpo costeño, eucalipto serrano, molle costeño, molle serrano, cipreses, tecoma, casuarinas y palmeras.
Entre los beneficiados con las donaciones estuvieron la Sra. Juana Fernández Tasayco que llegó desde «Arena Baja», Tarcila Valentín desde «Villa El Carmen» así como pobladores de diversos sectores de los distritos de Imperial, Nuevo Imperial y San Luis. También se entregó plantones a docentes de instituciones educativas como «José María Eguren» de San Vicente, la IEP del Anexo de «Santa Cruz» de San Luis, de la institución educativa inicial de «Las Palmas» de San Vicente, entre otros. Sobre el particular la gerente de servicios públicos, Elvira Gonzáles, informó que cualquier persona o entidad puede obtener los plantones completamente gratis, para ello solamente deben enviar un documento dirigido a la alcaldesa María Montoya Conde y en el término de la distancia se les entregará lo requerido.


RED DE SALUD CHILCA-MALA LANZA CAMPAÑA DE BARRIDO DE VACUNACIÓN CONTRA LA SARAMPIÓN, RUBEOLA PAPERA Y POLIOMIELITIS
El Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, en entrevista radial dio a conocer a la opinión pública que el 26 de Abril se realizará el lanzamiento de la «Campaña de Barrido de Vacunación contra la Sarampión, Rubeola, Papera y Poliomielitis» a ejecutarse en toda la jurisdicción.
«Nuestro objetivo es vacunar a 7393 niños menores de cinco años de edad que viven en nuestra jurisdicción, a fin de protegerlos contra las enfermedades que causan muerte y discapacidad». Señaló el Director Ejecutivo. En otro pasaje de la entrevista, el titular de la Red Chilca Mala, exhortó a los padres de familia en brindar las facilidades para que el personal de salud le proporcione la dosis correspondiente de la vacuna contra la Sarampión, Rubeola, Papera y Poliomielitis a niños y niñas menores de cinco años.
La plaza de armas del distrito de Mala será escenario del lanzamiento de la campaña de vacunación que contará con la presencia de autoridades edilicias, políticas, de Salud y el público en general.


MPC INSTA A MUNICIPALIDADES DISTRITALES REMITIR AUTORIZACIONES PARA CONTINUAR BRINDANDO ATENCIÓN EN COMEDORES POPULARES
La Municipalidad Provincial de Cañete solicita a las autoridades municipales distritales a que cumplan con remitir la respectiva Resolución de Alcaldía para la transferencia de los recursos aprobados en el Presupuesto Institucional de Apertura para los Programas Sociales.
Este documento requerido es importante ya que permitirá que nuestra municipalidad continúe con la entrega de los alimentos a los Comedores Populares, lo que actualmente viene ocasionando el retraso involuntario en la distribución.
Cabe precisar que a diferencia de años anteriores, mediante Resolución Directoral N° 030-2010-EF/76.01, se exige que los Gobiernos Locales Distritales aprueben mediante Resolución de Alcaldía (con acuerdo del Concejo Municipal) una transferencia financiera de los recursos aprobados en el PIA para los programas sociales a favor de la Municipalidad Provincial de Cañete, lo que permitirá continuar brindando la atención a los Programas Sociales transferidos por el PRONAA.
A la fecha han cumplido con entregar lo solicitado las municipalidades de: Santa Cruz de Flores, Calango, Asia e Imperial, pero se necesita de todos los que integran nuestra provincia para que se gestione ante la Dirección General del Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas el reajuste de la Programación de Compromisos Anual.


EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente N° 2011-04; el señor Juez ha dictado la siguiente Resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete, 16 de Marzo del 2011.- AUTOS Y VISTOS: (……) SE RESUELVE: 1.- ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por Fanny Cecilia Sotelo Vicuña, contra Asterio Ilizarbe Canales, sobre Otorgamiento de Escritura Pública; debiendo sustanciarse en la VIA DE PROCESO SUMARÍSIMO; 2.- Correr TRASLADO de la demanda a la demandada, por el plazo especial de QUINCE DIAS; Téngase por ofrecidos los medios probatorios y resérvese su admisibilidad o procedencia para el estadío procesal correspondiente.- AL PRIMERO OTROSÍ del escrito de demanda y subsanación, NOTIFÍQUESE por edicto al demandado Asterio Ilizarbe Canales, en el Diario Oficial El Peruano, y en el Diario local Al Día Con Matices, por tres veces con intervalo de tres días, a fin de que en el plazo antes señalado conteste la demanda, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal; asimismo notifíquesele en la dirección domiciliara consignada en la Ficha de la RENIEC (…).
Una firma del doctor Jacinto Cama Quispe – Juez.- una firma del doctor Luis Alberto Melgarejo Fernández – Secretario Judicial.
Cañete, 08 de Abril de 2011.
Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 13, 19 y 27 de Abril.

EDICTO
Exp. N° 2010-086-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el señor Juez De La Cruz Mallaupoma y secretario Aquino Dolorier. Por Resolución número Dos de fecha diez de Junio del dos mil diez, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por RICARDO FERNANDO CARRION KURIYAMA contra la ASOCIACIÓN DE VIVIENDA LOS ACANTILADOS DE BUJAMA, a fin de que se le declare propietario del predio ubicado en el Lote SL-9, cuya extensión es de 198.16 m2 ubicado en el sector Los Acantilados de Bujama Baja, distrito de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima; otorgándosele el plazo de diez días a los demandados para que contesten la demanda bajo apercibimiento de seguirse el proceso en Rebeldía, notificándose asimismo a los propietarios de los predios colindantes. Mala, uno de Setiembre del dos mil diez.
Gerardo Aquino Dolorier
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar; 13, 19 y 27 de Abril.

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO UNIPERSONAL DE CAÑETE.- Juez Flores; ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-284-2010-42; Resol. 3 del 25-.04.2011 Se Resuelve: Primero.- Tener por no instalada la Audiencia de Juicio Oral. Segundo.- Reprogramarla para el DÍA JUEVES 05-05-2011 horas 8:15a.m en Sala de Audiencia de los Juzgados Penales Unipersonales a la que dberá asistir el acusado YANCARLO HERMES CASAS GARCIA; bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE o CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Asistente Ochoa. Cañete, 25.04.2011

EL TERCER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE.- Juez Chuquillanqui; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 111-2011-51; comunica a PRAXIDES IRASABAL RAMOS, citación de Audiencia de «Comparecencia Restringida». Día miércoles 11.05.2011 a horas 11:00a.m. En Sala de Audiencia de los Juzgados de Investigación Preparatoria de Cañete, en Av. Benavides 657 San Vicente. Delito Contra la Libertad Sexual – Actos contra el Pudor en Agravio de N.G.D.N. Asistente Oviedo. Cañete, 26.04.2011

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE.- Juez Solano; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.- 2006-800; a CARMELA ORIELE HUAYANCA CONCA. Día 16.05.2011 a horas 10:00a.m. Lectura de Sentencia. En el Local del Primer Juzgado Penal. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Homicidio Culposo en Agravio José Gonzáles Villalba. Secretario Soto. San Vicente 19.04.2011

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA.- Juez Castillo; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.- 2008-063; a LUIS ALBERTO JHONG RAFFO. Día 09.05.2011 a horas 10:15a.m. Lectura de Sentencia. En el Local del Primer Juzgado Penal. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Homicidio Culposo en Agravio de Humberto Corbera Vilcarromero. Secretaria Ramos. San Vicente 26.04.2011

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.- Juez Chipana; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.- 2011-010; Resol. 05 del 07.04.2011 declara consentida la Resolución 04 del 14.03.2011 en proceso seguido contra ALEJANDRO HUMBERTO URIBE DAVILA por Lesiones Dolosas en Agravio de SARA CATHERINE VERNEJO TUESTA, en consecuencia remítase al archivo. Secretaria Medina. San Vicente 20.04.2011
27, 28 y 29 de Abril

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaíia Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente, Cañete, Lima, MARIA ANTONIA ZAVALA CASAS, con DNI N° 41480987, solicita la Sucesión Intestada de su madre FLOR DE MARIA CASAS ROSAS, fallecida el 13 de Agosto del 2004, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 19 de Abril del 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada – Notario de Cañete


EDICTO
Exp. N° 197-2011 ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, Juez: Dr. Luis Miguel Yalán Ahedo, secretario Dr. Ricardo Lovera Hernández, SANTA VERONICA JAYO FLORES, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hija CINTHYA ERIKA TUEROS JAYO, en razón de que se ha omitido consignar el segundo prenombre del padre de la referida menor, ya que dice «OSCAR», siendo lo correcto «OSCAR PELAGIO».
Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 25 de Abril del 2011.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 1773-2011MDQ de fecha 14 de Abril del presente año, que JENNIFER PAMELA VILCHEZ PARIONA solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de ANDERSON JOAO DE LA CRUZ VILCHEZ registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de corregir el número de DNI en la cual debe decir 74600496 y no como se encuentra registrado, quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la ley arriba indicada.
Quilmaná, 20 de Abril del 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Oficina Registro Civil

****

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA Nº 08-2011-MPC

Cañete, 19 de abril de 2011.

VISTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo, de fecha 31 de marzo de 2011, el Informe Legal Nº 130-2011-AJ-MPC de fecha 11/abril/2011, mediante el cual la Asesoría Legal emite opinión para la modificatoria del Artículo Tercero de la Ordenanza Nº 04-2011-MPC, que aprueba el procedimiento para la expedición de Certificados y Constancias de Posesión para fines de Instalación de servicios básicos en la jurisdicción de San Vicente de Cañete;

CONSIDERANDO :
Que, el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley Nº 27972, establece que «Los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia». La Autonomía que la Constitución Política del Perú establece para las municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico;

Que, el Artículo 195º de la Constitución Política del Perú, otorga potestad tributaria a los gobiernos locales al disponer que estos tienen competencia para crear, modificar y suprimir contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos municipales, conforme a Ley. Estableciendo adicionalmente que las municipalidades tienen competencia para administrar sus bienes y rentas;

Que, mediante Decreto Supremo Nº 017-2006-VIVIENDA de fecha 27/julio/2006, se aprueba el Reglamento de los Títulos II y III de la Ley Nº 28687 «Ley de Desarrollo Complementario de la formalización de la Propiedad Informal, Acceso al suelo y dotación de servicios básicos, estableciendo en el artículo 27º, que las Municipalidades distritales en cuya jurisdicción se encuentre ubicada una posesión informal o la municipalidad provincial cuando se encuentre dentro de su cercado, otorgarán a cada poseedor el Certificado o Constancia de Posesión para los fines del otorgamiento de la factibilidad de Servicios Básicos;

Que, el numeral 8) del Artículo 9º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, establece que es atribución del Concejo Municipal. Aprobar, modificar o derogar las ordenanzas y dejar sin efecto los acuerdos;

Que, mediante Ordenanza Nº 04-2011-MPC de fecha 01/marzo/2011, se aprueba el Procedimiento para la expedición de Certificados o Constancias de Posesión para fines de instalación de servicios básicos en la jurisdicción de San Vicente de Cañete.

Que, frente a la demanda y con el fin de lograr una atención rápida para la expedición de la constancia o certificación de posesión, resulta necesario simplificar el procedimiento establecido en el artículo tercero de la Ordenanza Nº 004-2011-MPC, debiendo además indicarse el plazo para atender el pedido;

Que, el Concejo Provincial en uso de las facultades conferidas en la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, contando con el voto unánime de sus miembros, y con la dispensa del trámite de aprobación del acta aprobó la siguiente;

ORDENANZA

ARTÍCULO ÚNICO.- MODIFICAR el Artículo Tercero de la Ordenanza Nº 04-2011-MPC de fecha 01/marzo/2011, que aprueba el procedimiento para la expedición de los Certificados o Constancias de Posesión para fines de instalación de servicios básicos en la jurisdicción de San Vicente de Cañete, quedando establecido de la siguiente manera :

ARTÍCULO TERCERO: El costo y órgano encargado del trámite:
· Derecho de Trámite (carpeta) S/. 5.00 Nuevos Soles
· Inspección Ocular S/. 25.00 Nuevos Soles

El Certificado o Constancia de Posesión será otorgado por la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial de Cañete, debiendo atenderse el pedido en el plazo de diez (10) días hábiles de presentada la solicitud.

POR TANTO MANDO:
SE REGISTRE, COMUNIQUE Y PUBLIQUE.

María M. Montoya Conde
ALCALDESA