04 febrero 2012

4 MOTOS Y UNA CAMIONETA ENTREGO MUNICIPIO DE NUEVO IMPERIAL AL CUERPO DE SERENAZGO...

La Alcaldesa Dra. Zulma Matumay Santos y su cuerpo de regidores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, el día de ayer, viernes 03 de febrero del presente, a horas 5:30 pm, en el frontis de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, hizo entrega oficial de 4 motos lineales marca (RONCO 150) y una unidad móvil (NISSAN FRONTIER 4X2) al cuerpo de serenazgo del distrito.
Hoy en día ¨SEGURIDAD CIUDADANA¨ es el estado de confianza existente en el Distrito de Nvo. Imperial, que se obtiene después de haber adoptado las medidas de protección que le permitan eliminar todo tipo de riesgos y amenazas que atentan contra la integridad y bienes de las personas.
Es por ello que el Cuerpo de Serenazgo realiza el patrullaje diario por el distrito a fin de persuadir y/o combatir la delincuencia para garantizar el normal desarrollo de sus actividades y hacer cumplir los derechos de los vecinos nuevoimperialino, dentro del ordenamiento jurídico. «La Seguridad Ciudadana implica la plena vigencia de los Derechos Humanos».
De esta manera la institución edilicia presidida por Zulma Matumay Santos viene dando el respaldo necesario a las diferentes áreas para brindar un mejor servicio eficiente y de calidad a nuestra población.

ZERILLO ELIGIO A DEDO AL NUEVO COMITÉ NACIONALISTA CAÑETANO

Concluyo el ultimo plenario nacionalista sin pena ni gloria, con el fin de unificar las bases recontra divididas en Cañete. No asistieron los bandos del abogado Carlos Quinto y Angélica Arata, pero sí estuvieron los seguidores de José Casas. Tampoco asistió el congresista Manuel Zerillo nombrado por el CEN para reorganizar esta zona y solo envió a su secretario ELVIS PAREDES (nunca escuche este nombre), que con un floro destacado, propio de un político tradicional trato de justificar la inasistencia del tío de Ollanta.
Pero si llego, a la hora final el secretario de Organización del CEN, WERNER CABRERA, solo para sacramentar la buena marcha de este nuevo Comité Provisional. CABRERA trato de convencer esforzadamente a los militantes que Ollanta Humala no es de derecha y que la GRAN TRANSFORMACION prometida en calles y plazas ya no será posible por ahora sino dentro de 10 o 20 años. Percibí que Werner hablaba y pensaba como Luis Castilla, Julio Velarde, PKK, Alejandro Toledo, Dionisio Romero, Hernando de Soto y toda esa sarta de neoliberales derechistas que han gobernado el país por más de 20 años consecutivos y que fueron los que satanizaron la campaña contra Ollanta.
Ahora, Manuel Zerillo, el congresista Huachano, electo con los votos de pánfilos cañetanos, es ahora el elegido (Quien lo habrá designado) para reestructurar las viejas fracturas divisionistas de los nacionalistas cañetanos. En forma pragmática (como pregona el premier Oscar Valdez) eligió a dedo a un nuevo comité nacionalista, con el objetivo de unificar a los 3 grupos que existen. Este Comité Provisional Provincial ha comenzado su campaña (proselitista) en todos los distritos para reorganizar todas las bases.
Todos queremos que la unidad sea efectiva y real de todas las bases, pero desde la forma como han sido elegidos este comité provisional, han comenzado mal y no tendría la legitimidad y la decencia del caso. Las bases de toda la provincia deberían de haber elegido este comité provisional y no Manuel Zerillo, que en este caso vendría a ser JUEZ Y PARTE. Si este nuevo comité nombrado a dedo pretende reivindicarse por este traspié, deberían pronunciarse sobre la no participación en la futura elección de la Secretaria Provincial. Este gesto esperado sanaría las fuertes rupturas dentro del nacionalismo cañetano.
Otro factor importantísimo y vital para lograr la unidad verdadera, es que tanto Carlos Quinto como Angélica Arata y José Casas, se dejen de vainas, de orgullos y otras eternas estupideces como que ostentan poder político, influencias, vara y otras tretas que nunca fueron utilizadas adecuadamente. Si es que realmente quieren el cambio y la unidad, todos deberían de empezar de 0 sin pretextos ni condiciones. Si esto no ocurre, la unidad jamás llegara a esta provincia.
En tanto para sumar a la unidad nacionalista, el congresista Manuel Zerillo debería apartarse del proceso que se está llevando a cabo. Ya consiguió ser congresista, pero también consiguió ser nombrado Coordinador Regional, ha influenciado para que su sobrino sea el Gobernador Regional, ahora pretende controlar o manejar a las bases de Cañete. Al parecer la ambición de poder no tiene límites en el tío de Ollanta.
Necesitamos que Zerilo salde las cuentas millonarias de su empresa pesquera familiar. Queremos que cumpla su palabra de instalar una oficina de atención en Cañete, tal cual lo prometió en campaña. Queremos que realmente se faje por Cañete y no se esconda como ocurrió durante el sangriento paro que el ahora Premier Oscar Valdez ordeno reprimir a los cañetanos.
No basta que Zerillo haya sido beneficiado políticamente para ocupar el puesto Nº 1 en la lista al congreso, todo por ser familiar o ¿es que las bases lo eligieron? Esa ventaja lo aprovecho bien en Cañete y muchos es%ª&* creyeron que elegir al tío de Ollanta, las ayudas llegarían tan prontamente como un rayo a Cañete.
Para remate, la facción intransigente de Carlos Quinto amenazan con confirmar el poder político en Cañete y organizaran otro PLENARIO ALTERNATIVO (ya van como 20 que organizan) para demostrar que ellos son los que mandan acá. Y el colmo de los colmos, a este plenario vendría otro dirigente del CEN para bendecir la hegemonía de Carlos Quinto. Si esto ocurre, tanto Werner Cabrera como Paul Fernández, nos toman de imbéciles a los nacionalistas cañetanos. Estas acciones no hacen más que zanjar más la profunda división.

ALCALDE DE IMPERIAL SE REUNIÓ CON POBLADORES DE H.U «SAN LEONARDO»-CHOCOS ASUMIENDO COMPROMISOS DE APOYO

El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello sostuvo una importante reunión con los pobladores de la Habilitación Urbana «San Leonardo», popular barrio conocido como «Chocos».
Acompañado del Gerente Municipal Juan Carlos Zamudio Peña y del Jefe de Obras Jesús Candela Lévano, se reunieron con los moradores del lugar explicando los motivos por los que no se pudo ejecutar oportunamente la obra de losa deportiva destinada en favor de ellos.
«vamos a ejecutar una obra ambiciosa y que buscará que aprovechar los pocos espacios que tenemos en el distrito para instalar áreas deportivas, sobre la canalización de la acequia María Angola, y donde ustedes están comprendidos ya que su campo deportivo será con grass sintético», anunció la autoridad edilicia.
Los pobladores dijeron confiar en la palabra de su autoridad pero a la vez exigieron que se pongan plazos para hacer efectivo el ofrecimiento a lo que el alcalde respondió que la presencia de los funcionarios era para que asuman el compromiso y no se dilaten las etapas y la obra se haga realidad sin contratiempo alguno.
Antes de finalizar la reunión, Del Mazo Tello hizo entrega de uniformes (polo, short y medias) para el equipo de fulbito del lugar que viene participando de un campeonato en el distrito, gesto que fue agradecido por los dirigentes deportivos.

CONFORMAN NUEVA JUNTA VECINAL EN SECTOR DE «VILLA SAN BERNARDO» - IMPERIAL...

La Municipalidad Distrital de Imperial ha logrado conformar una nueva Junta Vecinal en su jurisdicción. Esta vez ha sido en el populoso sector de «Villa San Bernardo», ubicado en un callejón que une la Av. La Mar con la Habilitación Urbana «San Leonardo» (Chocos). El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo, tomó juramento de estilo a esta nueva junta que ya es la catorceava (14) que logra conformarse a través de la oficina de Participación Vecinal. Esta junta vecinal denominada «Unidos para el desarrollo de la Villa San Bernardo» la preside el Sr. Celso de la Cruz Sánchez y reúne a los vecinos de la cuadras 8 de la Av. La Mar y 28 de Julio, calle Huancayo, Chocos y el mismo San Bernardo. Tras la juramentación, los integrantes de la directiva agradecieron la forma de organización que promueve el alcalde así como tomarlos en cuenta ya que ninguna autoridad se preocupó por ellos, por lo que aprovecharon el momento para solicitarle mayor apoyo. El burgomaestre se comprometió en atender los pedidos fijando fechas para los mismos, ya que encomendó al gerente municipal como al jefe de obras- que lo acompañaban- hacer realidad lo solicitado en plazos que permitan que la comunidad confíe en sus autoridades.

CNM INICIA NUEVO PROCESO DE RATIFICACION DE JUECES Y FISCALES...

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inició un nuevo proceso de evaluación integral y ratificación de 106 jueces y fiscales de diversos distritos judiciales del país, correspondiente a la Convocatoria Nº 001-2012-CNM. Se trata de jueces superiores, jueces especializados, jueces mixtos, jueces de paz  letrado, fiscales adjuntos supremos, fiscales superiores, fiscales adjuntos superiores, fiscales provinciales, fiscales adjuntos provinciales, de las cortes de Lima, Lima Norte, Lima Sur, Callao, Cañete, Huaura, La Libertad, Lambayeque, Junín, Arequipa, Huánuco–Pasco, Apurímac, Ayacucho, Piura, Cajamarca, Cusco, Tumbes, Loreto y Tacna.
Así, el proceso que empieza el próximo 2 de marzo, alcanza a los magistrados en actividad con siete años de labor, computados a partir de la fecha de su ingreso en la carrera judicial o fiscal o desde su última ratificación.
En esta oportunidad, los evaluados deberán presentar una declaración jurada de bienes y rentas, así como copia de una decisión por cada año en el ejercicio, que a criterio del evaluado, constituya una muestra de la calidad de las decisiones que haya emitido dentro del período de evaluación.
En el caso de jueces, estas pueden consistir en sentencias, autos que abren instrucción o la denieguen, ponen fin al proceso, conceden o deniegan medidas cautelares, resoluciones o informes administrativos de trascendencia en el caso de encontrarse desempeñando labores de ese tipo.
Mientras que, en los fiscales, podrán ser conclusiones, recursos, dictámenes, disposiciones, requerimientos, providencias e informes relacionados con su labor.
Detalle, además, de seis expedientes relativos a procesos judiciales, investigación o trámites administrativos a fin de evaluarse la gestión de los mismos, con indicación exacta de su ubicación actual para efectos de la verificación correspondiente.
Igualmente, informarán si registran antecedentes policiales, judiciales o penales, si fueron demandados, denunciados o procesados, entre otras acciones señaladas por el CNM.
El CNM realiza estos procesos con el apoyo de la tecnología como la pizarra electrónica, digitalización de expedientes, recepción de declaraciones vía web, audiencias públicas registradas en video y el acceso al Sistema de Designación y Movimiento de Magistrados (Sidemo) para visualizar información actualizada de jueces, entre otros.

MINSA COORDINA MEJORA DE SERVICIOS DE SALUD ANTE POSIBILIDAD DE DESASTRES NATURALES EN PROVINCIAS LIMEÑAS

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que viene coordinando con las autoridades de las provincias limñenas de Huaura y Cañete la mejora de sus procesos de planificación y la organización de los servicios y establecimientos de salud para hacer frente a eventuales desastres naturales.
El objetivo es fortalecer su preparación y capacidad de respuesta, optimizando sus procesos de gestión, según el proyecto «Preparación para la respuesta y recuperación temprana ante terremotos y tsunamis en zonas seleccionadas de la costa peruana».
La iniciativa cuenta con el financiamiento del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), por un monto de 800 mil euros.
Como parte de este proyecto se organizó una reunión de trabajo en la que participaron 55 funcionarios de los equipos de gestión de la Dirección Regional de Salud (Diresa), las redes de salud y sus respectivos directores de Planificación y coordinadores de emergencias y desastres.
Como resultado obtuvieron, en forma conjunta, la programación de planes de gestión ante el riesgo frente a los fenómenos naturales, con lo que podrán fundamentar sus Presupuestos por Resultados (recursos económicos) con actividades específicas como inversión en infraestructura hospitalaria, equipos y capacitación de recursos humanos.
El proyecto ha sido diseñado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
La Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Minsa participa como aliado estratégico en el proceso de implementación del mismo.

FONCOMUN FINANCIA EN PROMEDIO EL 25% DEL PRESUPUESTO DE MUNICIPIOS

El Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) representa el 25 por ciento, es decir 4,078 millones de nuevos soles, de los presupuestos en promedio de los gobiernos locales a nivel nacional, informó Ciudadanos al Día (CAD).
El Foncomun se constituyó en la segunda fuente de financiamiento más importante de los gobiernos locales (municipios provinciales y distritales) y se asigna en función a los niveles de pobreza de los municipios.
En Lima Metropolitana los municipios distritales que cuentan con los mayores porcentajes del Foncomun son Puente Piedra (65 por ciento), Pachacamac (62 por ciento) y Santa Rosa (57 por ciento).
Los que menor asignación reciben son San Isidro y Miraflores (uno por ciento cada una) y Santiago de Surco (dos por ciento). Asimismo, la Municipalidad Provincial de Lima recibe siete por ciento de asignación.
A nivel departamental, los gobiernos locales que reciben un mayor presupuesto del Foncomun son Amazonas (83 por ciento), Apurímac y Huánuco (70 por ciento cada una).
Los departamentos que menores ingresos reciben son Moquegua (uno por ciento), Tacna (cinco por ciento) y Arequipa (11 por ciento).
En la asignación del Foncomun por habitante el ranking lo encabeza también Amazonas (251 soles), le siguen Huancavelica (250 soles) y Huánuco (233 soles); mientras que en el lado opuesto se encuentran Lima (64 soles), Callao (68 soles) y Tacna (83 soles).
La gerente general de CAD, Caroline Gibu, dijo que es necesario mejorar los criterios de distribución del Foncomun tomando en cuenta índices actualizados que reflejen el nivel de carencias en las zonas, así como metas específicas atadas a resultados, a fin de promover un uso eficiente del recurso.

AUTORIDADES, MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS RINDIERON HOMENAJE AL JUEZ SUPERIOR TITULAR, DR. MOISÉS MARTÍNEZ MEZA

Una emotiva ceremonia de reconocimiento a la trayectoria judicial del Dr. Moisés Martínez Meza (actual Presidente de la Sala Penal Liquidadora Transitoria), organizaron los señores magistrados y funcionarios de esta Corte Superior, el pasado jueves 26 de enero de 2012 en la Sede Principal de San Vicente de Cañete.
A la ceremonia asistieron distinguidades personalidades y autoridades, entre quienes destacan, la señora alcaldesa de la provincia de Cañete, María Montoya Conde; el gobernador provincial, Armando Samaniego Orellana; el Jefe de la División Policial Provincial, Crnl. PNP Augusto Mayer Guzman, el representante de la Oficina de Defensa Pública, entre otros.
PERSONAJE ILUSTRE DE LA PROVINCIA DE CAÑETEJustamente, en representación de la Municipalidad Provincial de Cañete, la señora alcaldesa entregó al Dr. Martínez Meza la Resolución de Alcaldía N° 039-2012-Al-MPC que resuelve expresar el reconocimiento y felicitación a nombre del pueblo de Cañete, y se le otorga el título honorífico de «Personaje Ilustre de la Provincia de Cañete», y se le confiere la «Medalla Cívica de la Ciudad».
Lo propio desarrolló el Despacho de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, al emitir la Resolución Administrativa N° 069-2012-P-CSJCÑ-PJ en el que se expresa un sentido reconocimiento a la trayectoria profesional en la magistratura del señor Juez Superior Moisés Martínez Meza, por su invaluable itinerario de vida que lo honran como ejemplo a seguir por la presente y futuras generaciones de magistrados y auxiliares jurisdiccionales.
El Dr. Moisés Martínez Meza recibió el saludo cordial de los magistrados y personal jurisdiccional y administrativo. El Dr. Roberto Paredes Dávila (Presidente de la Sala Penal de Apelaciones) fue el encargado de ofrecer el discurso de orden en la ceremonia de reconocimiento, y en su alocución expresó entre los presentes la calidad humana, profesional y de magistrado del Dr. Martínez Meza, quien también fue Presidente de esta Corte Superior en los años 2001 y 2002.

INSPECCIONES AL PENAL DE CAÑETE Y VISITAS A ÓRGANOS JUDICIALES SE REALIZARÁN DURANTE EL 2012

Dentro de la línea estratégica de atender las necesidades de los órganos jurisdiccionales, así como detectar contingencias y prevenir probelmas en el cumplimiento de normas administrativas emitidas por el Poder Judicial, la Presidencia de la Corte de Cañete, que preside la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo ha aprobado el cronograma de visitas periódicas en todas las subsedes que integran esta institución, así como en el Establecimiento Penitenciario de Cañete.
VISITAS ADMINISTRATIVAS
Mediante Resolución Administrativa N° 033-2012-P-CSJCÑ-PJ se ha aprobado el Plan Anual de Visitas Administrativas dentro de la Jurisdicción del Distrito Judicial de Cañete para el Año Judicial 2012, la que se encontrará liderada por la Presidencia de Corte, conjuntamente con el Jefe de la Oficina de Administración Distrital.
Conforme a las directivas emitidas por el Poder judicial, una visita administrativa tiene como objetivo el permitir recoger información respecto a los problemas que impide a los órganos jurisdiccionales cumplir con las normas administrativas emitidas por los órganos de dirección del Poder Judicial y conocer oportunamente sus necesidades. La primera visita administrativa se realizó el pasado 18 de enero de 2012 en el Juzgado de Paz Letrado de Mala, que despacha el magistrado Raul Cuentas Lagos.
PLAN ANUAL DE VISITAS AL PENAL DE CAÑETE
Asimismo, a través de la Resolución Administrativa N° 071-2012-P-CSJCÑ-PJ se ha dispuesto que la Presidencia de la Corte de Cañete lleve a cabo visitas periodicas a los Establecimientos Penales ubicados en el Distrito Judicial de Cañete.
Por intermedio de este mecanismo, se busca efectuar visitas a los delegados de los internos (sentenciados y/o procesados) con la finalidad de recibir las preocupaciones sobre los impedimentos y otras características que originan la demora en el trámite de sus procesos y solicitudes.
En función de ello, el día lunes 30 de enero de 2012, la presidenta de la Corte de Cañete realizó la primera visita oficial al Penal de Cantera del presente año, donde en diálogo directo con los delegados de los internos, pudo constatar que las peticiones de mayor presencia de abogados de oficio, y celeridad en los trámites de internos de otras jurisdicciones que se presentaron durante el 2011 se vienen superando.
Uno de los pedidos actuales consiste en la necesidad de contar con un sala de cómputo y profesores, pedido y gestión que se hará de conocimiento de la UGEL N° 08 – Cañete, para las atenciones que correspondan.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE NO PARALIZARÁ SERVICIOS POR VACACIONES JUDICIALES

El servicio de impartición de justicia no se interrumpirá durante el periodo vacacional de jueces y del personal jurisdiccional y administrativo, comprendido entre el 1 de febrero y 1 de marzo de 2012, porque en este lapso funcionarán órganos jurisdiccionales de emergencia en el distrito judicial de Cañete.
Así lo establece la Resolución Administrativa N° 070-2012-P-CSJCÑ-PJ, donde se determina los órganos jurisdiccionales de emergencia que conocerán en adición a sus funciones de otros despachos judiciales, según el siguiente detalle:
1) SALA ÚNICA
Desde el 01 de febrero hasta el 01 de marzo de 2012 existirá una SALA ÚNICA, que en adición a las funciones de la Sala Penal de Apelaciones como órgano de emergencia se hará cargo de la Sala Civil y Sala Penal Liquidadora Transitoria, y estará integrada por los siguientes jueces superiores titulares:
Dr. Moisés MARTÍNEZ MEZA, Presidente (T); Dr. Manuel Roberto PAREDES DÁVILA, Juez Superior (T); Dr. Elmer Soel REBAZA PARCO, Juez Superior (T).
2) ÓRGANOS JUDICIALES EN EMERGENCIA
Desde el 01 de febrero hasta el 01 de marzo de 2012, los siguientes órganos jurisdiccionales asumirán en adición a sus funciones el despacho de los siguientes juzgados:
El Segundo Juzgado Mixto de Cañete se hará cargo del Primer Juzgado Mixto de Cañete.
El Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete se hará cargo del Primer y Segundo Juzgado de Familia de Cañete.
El Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Cañete se hará cargo del Segundo y Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete.
El Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Mala se hará cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Mala.
El Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete se hará cargo del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete.
El Juzgado de Paz Letrado de Asia se hará cargo del Juzgado de Paz Letrado de Mala.
El Juzgado de Paz Letrado de Imperial se hará cargo del Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná y del Juzgado de Paz Letrado de Yauyos.
3) ÓRGANOS JUDICIALES QUE CONTINUARÁN SERVICIOS
Los demás órganos jurisdiccionales como son: Primer, Segundo y Tercer Juzgado Unipersonal de Cañete; Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Cañete; Juzgado Mixto de Mala, Juzgado Mixto Transitorio de Chilca; Juzgado Mixto de Yauyos; y Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí, continuarán atendiendo los trámites materias de su competencia.
4) MATERIAS QUE CONOCERÁN ÓRGANOS DE EMERGENCIA
Los órganos jurisdiccionales en emergencia seguirán conociendo y tramitando los procesos a su cargo; así como además atenderán exclusivamente las siguientes materias de los órganos jurisdiccionales que saldrán de vacaciones: Penal: Hábeas Corpus, calificación de denuncias con detenidos, trámite de libertades, apelación de mandato de detención, trámite de procesos con reos en cárcel, homonimias y rehabilitaciones; Civil: Acciones de garantía y medidas cautelares fuera del proceso; Familia: Consignaciones de alimentos, autorización de viaje de menores, violencia familiar, tutela de menores en abandono y menores infractores; así como medidas cautelares de régimen provisional de visitas, anotación de demanda, visitas reguladas por el Equipo Multidisciplinario y ampliación de régimen de visitas, entrega de menores en forma de ejecución anticipada, tenencia provisional; procesos sobre interdicción civil tramitados ante los Juzgados de Familia en materia tutelar y en las Salas Superiores; Laboral: Consignaciones Laborales y adicionalmente a todo ello, aquellas solicitudes que los jueces de acuerdo a su facultad discrecional consideren de urgente atención en materia Contencioso Administrativo, Constitucional y Previsional, u otras que estimen conveniente.

OCMA AFIANZA CONTROL PREVENTIVO EN DISTRITOS JUDICIALES DE TODO EL PAIS...

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) fortalecerá este año el programa de visitas ordinarias a los distritos judiciales de todo el país, donde se ha incrementado en más del 18 por ciento este año la producción jurisdiccional en 12 de las 17 cortes superiores inspeccionadas.
«Esto demuestra que el control preventivo resulta eficaz y contribuye a la productividad del Poder Judicial», afirmó el jefe de esta institución, Enrique Mendoza.
Señaló que el impulso de estas acciones ha permitido verificar directamente el desempeño de los jueces y de los trabajadores jurisdiccionales durante el desarrollo de sus funciones, los recursos humanos y logísticos de que disponen.
Posibilitó, asimismo, identificar los puntos críticos en la prestación del servicio de justicia, así como elaborar propuestas de mejoras y solución, buscando que los operadores judiciales desarrollen sus labores con idoneidad, transparencia, ética, y resuelvan los expedientes dentro de los plazos procesales y con calidad.
En estas visitas, los ciudadanos además tuvieron la oportunidad de presentar en forma directa sus reclamos, mediante la instalación de una mesa de recepción de quejas.
También permitió tomar conocimiento e identificar las buenas prácticas judiciales desarrolladas por las cortes superiores inspeccionadas, que contribuyen a la buena imagen del distrito judicial.
Como resultado de todas estas labores, la Ocma pudo igualmente elaborar proyectos de protocolos de guía de visitas judiciales ordinarias, extraordinarias e inspectivas, flujogramas de visitas judiciales, entre otros, a fin de generar procedimientos uniformes y buscar la eficiencia y eficacia en el trabajo.
En similar dirección, el órgano de control desarrolló diversas campañas nacionales, a fin de monitorear las excarcelaciones de reclusos peligrosos, así como el otorgamiento de beneficios penitenciarios, en aras de salvaguardar la seguridad ciudadana.
El objetivo fue que el otorgamiento de beneficios penitenciarios se ajuste estrictamente a la ley y al genuino convencimiento del juez respecto a la posible rehabilitación del sentenciado solicitante.
Otra de las acciones desarrolladas para luchar contra potenciales actos de corrupción correspondió a las campañas contra importaciones irregulares de vehículos, contra el otorgamiento indebido de licencias de pesca y contra el denominado ruleteo o direccio-namiento de demandas. Del mismo modo, se conformó un grupo de trabajo para la realización de auditorías informáticas en forma permanente.
Esta institución elabora un proyecto para la implementación del programa informático denominado Laboratorio preventivo de visitas judiciales de la Ocma, el cual facilitará la visualización de los expedientes de carácter disciplinario que ingresan al órgano de control y a las Odecma como consecuencia de las visitas judiciales, ya sean ordinarias, extraordinarias e inspectivas.
Así, se desarrollará un sistema automatizado para el registro, control y seguimiento permanente de información que se asiente en el sistema informático del órgano de control, así como sistematizar formatos, reportes, entre otros, generados por las visitas judiciales.
Durante el año pasado, la Unidad de Visitas y Prevención de la Ocma superó la meta en un 274 por ciento, al haberse emitido 5,272 resoluciones que evaluaban la conducta funcional de los jueces, precisándose que se ha elevado la producción en 3,178 resoluciones más respecto de las emitidas en 2010.
Si bien esta unidad tiene desarrolladas labores de carácter preventivo, no puede soslayarse que la Ocma también debe aplicar acciones correctivas en aquellos casos de inconducta funcional que así lo ameriten.
Por ello, esta unidad ha emitido 175 sanciones disciplinarias, entre ellas 40 multas y 135 amonestaciones. Además, cuatro propuestas de suspensión y dos de destitución.
La Unidad de Visitas y Prevención de la Ocma ha puesto especial énfasis en la problemática y el desarrollo de los procesos en materia de familia sobre violencia familiar, investigaciones tutelares e infracciones a la ley penal.

CAE MANDO POLITICO - MILITAR DE SENDERO LUMINOSO EN LIMA... REALIZO INCURSIONES EN CAÑETE...

La Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) capturó a un mando político-militar de Sendero Luminoso, Ángel Gabriel Uribe Guillén (50), quien era buscado intensamente por haber participado en diferentes atentados terroristas en los años 80, y además se le acusa de adoctrinar a jóvenes en universidades y gremios sindicales a favor del Modavef.
Según nota de prensa de la PNP, la intervención se produjo la mañana de este jueves a las 8.30 horas a la altura de la cuadra 3 de la calle Villar de San Martín de Porres, sin embargo el intervenido se identificó como Efrén Asterio Donayre Guerra.
Luego de corroborar que se trataba de Uribe Guillén, quien se encuentra requisitoriado por la Sala Nacional Penal de Lima por el delito de terrorismo, se dispuso su arresto.
El presunto terrorista sería mando político-militar del comité zonal sur medio de Sendero Luminoso, que controlaba las provincias de Yauyos, Chincha-Ica y Huancavelica, y es conocido con diferentes apelativos, como «camarada Abel», «Pablo», «Jorge» y «gringo».
«Camarada Abel» habría participado en el asesinato del May. PIP Juan Andía Hostia el 27 de junio de 1986, en el asalto al destacamento policial de Huangascar (Yauyos) el 28 de diciembre de 1988,
Además, sería autor intelectual y material conjuntamente con David Garayar Jáuregui y otros en agravio del SO2 EP Abraham Ortiz Pachas, SO1 Jorge Navarrete Castillo, del gobernador de Chincha Ciro Casas Sánchez, entre otros.
También habría participado conjuntamente con Julio César Ramírez Ballón y otros en el atentado dinamitero contra el concejo distrital de Tate, robo de explosivos a la mina Raúl en Cañete e incursión de toma de pueblos en Cañete y Huancavelica.
Este sujeto vivía en la clandestinidad desde 1980, pero continuaba su accionar a favor de la organización terrorista Sendero Luminoso.
Hace poco había alquilado una vivienda en el pasaje Gabriel Bejar N°175-177 Urb. Huaquillay - San Agustín (Comas), donde vivía en compañía de Lina Elvira Romero Farje (usaba los nombres de María Josefa Palomino Franco, Rosa Soldevilla Saldaña y Gloria Saldarriaga Ibarra), también mando político y militar en Chulucanas.
Al momento de su captura llevaba consigo un maletín de color negro, en el cual portaba folletos, revistas, libros comunistas, diversas hojas impresas provenientes de establecimientos penales y manuscritos de su puño y letra. En estos realizaba un análisis relacionado al Movadef, según informó la Dircote.
«Además se conoce que realiza trabajo político de adoctrinamiento a jóvenes, a fin de captar nuevos adeptos o masas en los distintos gremios sindicales y universidades a favor de Sendero Luminoso y específicamente para el Movadef», agregan.
y en el ataque a la delegación policial de Chumpe de la mina Yauricocha en marzo de 1989.

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA, PARTICIPÓ EN LA PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DE GOBIERNOS REGIONALES 2012 REALIZADO EN LA CIUDAD DEL CUSCO

El presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó en la I Asamblea de Gobiernos Regionales del año 2012 que se realizó en la ciudad imperial del Cusco y donde se eligió a la nueva Junta Directiva de la ANGR que estará presidida por el titular de la región San Martín, Ing. César Villanueva Arévalo.
A este cónclave asistieron 23 presidentes regionales y dos vicepresidentes, quienes fueron recibidos con los honores a su alta investidura, en ceremonia protocolar encabezada por el titular de la región Cusco, Jorge Acurio Tito.
Durante la ceremonia que se realizó en la sede regional cusqueña, el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle fue invitado especialmente por el presidente anfitrión, a izar la bandera cusqueña al compás del himno de dicha región.
Inmediatamente después, los 25 representantes regionales, entre las cuales destacó la presencia de la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en su calidad de presidenta del Gobierno Regional Metropolitano de Lima, sesionaron y aprobaron por unanimidad la memoria de gestión del presidente saliente de la ANGR, Dr. Vladimir Cerrón Rojas.
Asimismo, ya en sesión reservada, se eligió a César Villanueva, presidente de la Región San Martín, como nuevo coordinador de la ANGR, para el periodo 2012, quien estará acompañado de su Consejo Directivo integrado por los presidentes regionales: Wilfredo Oscorima (Ayacucho) como vicepresidente; Mauricio Rodríguez (Puno) como secretario; y los directores Martín Vizcarra (Moquegua), Javier Atkins (Piura), Kléver Meléndez (Pasco) y José Arista (Amazonas).
Cabe señalar que la totalidad de presidentes regionales coincidieron en señalar que la ANGR se ha fortalecido con la elección de César Villanueva, quien fue proclamado por unanimidad, demostrando así que los gobiernos regionales apuntan hacia un mismo camino para lograr el desarrollo y la integración de los pueblos.

COLEGIOS NO DEBEN CONDICIONAR MATRICULA A PAGO DE APAFAS... ES OPCIONAL... Y NO DEBE DE EXCEDER DE 54 NUEVOS SOLES...

El pago de la cuota extraordinaria a las asociaciones de padres de familia (Apafa) en los colegios públicos es opcional y no debe exceder los 54 nuevos soles, informó hoy el Ministerio de Educación, al recordar que la matrícula tampoco debe condicionarse a dicho pago.
Gabriel Quevedo, abogado de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader) de dicho sector, explicó que los padres incluso están en la libertad de asociarse o no a las Apafa, por lo que sugirió tener en cuenta este aspecto al momento de matricular a sus hijos.
MAYOR INFORMACIONDetalló que, en el marco de la campaña «Por el buen inicio del año escolar», se pone énfasis en brindar toda la información a los padres de familia sobre el proceso de matrícula en los colegios públicos del país, a fin de que no se dejen sorprender por quienes realizan cobros indebidos.
TODOS LOS DERECHOS«Los padres de familia deben conocer todos los derechos que tienen sus hijos, como acceder a una educación gratuita y de calidad. Los condicionamientos de las matrículas a ciertos pagos están prohibidos. La matricula es gratuita», manifestó Quevedo, en declaraciones.
TAMPOCO PUEDE ESTAR CONDICIONADA A COMPRA DE TEXTOS ESCOLARESAgregó que la matricula escolar tampoco puede ser condicionada a la adquisición de textos escolares, ni a la compra de uniformes, materiales educativos o a la asignación de determinados montos de dinero a manera de donación.
La Cader puso a disposición del público la central telefónica gratuita 0800-13-687 para que los padres de familia o jefes de hogar puedan formular sus denuncias cuando sean víctimas de cobros indebidos en los centros educativos del país.
Las denuncias, quejas o reclamos serán atendidos de lunes a viernes de 08:00 a 18:30 horas.

REGION LIMA CELEBRARA EL DIA DEL PISCO SOUR CON DEGUSTACION GRATUITA...

Con shows artísticos y degustación de pisco sour, las provincias limeñas de Cañete y Huaura, al sur y norte de Lima, rendirán este sábado un homenaje al cóctel de bandera, informó hoy el gobierno regional.
En la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón de la ciudad de Huacho, capital de la provincia de Huaura, se instalarán 23 stands, 12 de ellos destinados para la degustación y venta del pisco sour y otros 11 para platos típicos.
De esa manera, los turistas y el público podrán deleitarse con el exquisito cóctel que ofrecerá la Asociación de Productores de Vino y Pisco (Aprovip) y, además, degustar platos típicos como la sopa huachana, el cebiche de pato, seco a la huachana y otros potajes.
A las 12:00 horas empezará un concierto, en el que participarán artistas locales.
El distrito de Lunahuaná y la ciudad de San Vicente de Cañete
Durante la presentación oficial de las actividades, el gerente regional de Lima, Luis Fernández, señaló que se busca fortalecer la identidad nacional.
«Nosotros somos uno de los principales productores de vino y pisco de Perú. Por ello, quiero destacar el trabajo conjunto que existe con el municipio y nuestros productores»,
El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, inauguró recientemente una planta piloto de procesamiento de pisco y vino en la provincia de Huaura, con lo que está impulsando el desarrollo de los productores vitivinícolas locales.
El Día del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero en todo el país, según la Resolución N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.
dijo.
, en tanto, se preparan para recibir a los visitantes que buscan deleitarse con el cóctel elaborado con pisco, jugo de limón, jarabe de goma, clara de huevo, hielo y amargo de angostura.

LUNAHUANA Y SU TRADICION PISQUERA CELEBRA EL DIA DEL PISCO SOUR...

Lunahuaná declarada en 1994 capital turística y cultural de la provincia de Cañete, tiene una larga tradición vitivinícola de mucha importancia para la región de Lima. El pisco elaborado en esta zona ha sido ganador en diversos concursos a nivel nacional.
A tan solo 180 kms de distancia de Lima (aprox. 2 horas de viaje en auto), el distrito es también centro de práctica de deportes de aventura en el río Cañete como el canotaje, ala delta y otros).
Programa09:30 am. Salva de Bienvenida
10:00 am. Ingreso banda de músicos y retreta criolla
11:30 am. Paseo e Izamiento del Pabellón Nacional.
12:00 m. Brindis de Honor con Pisco Sour a todos los presentes.
12:30 pm. - Coronación de la Señorita Pisco Sour Lunahuaná 2012 - Presentación de Estampas Costumbrista
12:35 pm. Primera presentación de marinera norteña
01:00 pm. Segunda presentación de marinera norteña
01:30 pm. Concierto criollo. Grupo Los Petalos
03:30 pm. Concierto Grupo tropical Cielo Azul.
Debes de saber: Veda del Camarón
El camarón, en su diversas formas de preparación, forma parte de la gastronomía de Lunahuaná, pero hasta el 31 de marzo rige la VEDA DEL CAMARON de acuerdo a una resolución suprema. Si un restaurante le ofrece un plato con este crustáceo debe denunciarlo -incluyendo fotos si las tuviese- al correo electrónico dif@produce.gob.pe o llamando al Ministerio de Producción al 6162222 (anexo 1522).

LA PLAYA SALINAS DE CHILCA NO ES APTA PARA LOS VERANEANTES

Cinco playas de Lima y el Callao han sido consideradas como no aptas para el baño y la recreación del público este fin de semana, por lo que se recomienda evitar visitarlas, según el último reporte de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).
Se trata de los balnearios El Silencio, Pucusana y Punta Negra, al sur de Lima; y Márquez y Oquendo, en el Callao; de acuerdo con el informe de este organismo del Ministerio de Salud (Minsa).
La playa Salinas de la provincia limeña de Cañete tampoco es apta para los veraneantes,
Un panorama distinto presentan las playas del litoral de la Costa Verde, cuyas playas Delfines, Punta Roquita, Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella, Piedritas, Cascadas, Los Pavos, Barranco, Sombrillas, Agua Dulce y Herradura, son aptas.
De igual manera, los veraneantes pueden ir a las playas que restan en el sur de Lima, como Encantada, Venecia, Lobo de Mar, Conchán, San Pedro, Arica, Pulpos, Señoritas, Caballeros, Punta Hermosa, Playa Blanca, Santa María, San Bartolo, Punta Hermosa, entre otras.
Asimismo, Digesa indicó que en el norte de Lima los balnearios aptos para la recreación de la población son Las Conchitas, Miramar, D’onofrio, Dieciocho – Ancón, Casino Náutico, Yacht Club, Playa Hermosa, Playa Grande-Santa Rosa, Playa Chica-Santa Rosa y ESMAR.
Por último, en el Callao, las playas saludables son: Costa Azul 1 y 2, Chucuito, Cantolao, La Punta, Gilligan Mar Afuera, Gilligan Poza, Arenilla y Bahía Blanca.
al igual que los balnearios La Isla y Litera, en Barranca.
PRIMER REMATE PÚBLICO
En los seguidos por la COMPAÑÍA MINERA SAN SIMON S.A. SUCESOR PROCESAL DE MITSUI AUTOMOTRIZ S.A. contra EDUCARDO DIBOS SILVA, CECILIA MADUEÑO REYNAUD DE DIBOS y PIKES PEAK TRUCK RENTAL SAC. Sobre Ejecución de Garantías, Expediente N° 06034-2009, el DECIMO SEXTO JUZGADO CIVIL SUBESPECIALIDAD COMERCIAL DE LIMA, a cargo del Dr. José Paulino Espinoza Córdova Especialista Legal Dr. Yoler Aníbal Vásquez Minaya, ha dispuesto sacar a Remate Público en PRIMERA CONVOCATORIA el Bien Inmueble ubicado a la altura del Kilómetro 61.5 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Chilca, Quebrada Parca, provincia de Cañete, departamento de Lima, terreno rústico denominado El Carmen «A», inscrita en la Ficha Registral N° 2413 y su continuación en la Partida Registral N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral N° IX, Sede Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 443,911.00 (CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS ONCE con 00/100 DÓLARES AMERICANOS)
BASE DEL REMATE: US$ 295,940.67 (DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CUARENTA con 67/100 DÓLARES AMERICANOS), valor equivalente a las 2/3 partes de la tasación.
AFECTACIONES:
1. Hipoteca.- Constituida por la sociedad conyugal Dibos/Madueño a favor de MITSUI AUTOMOTRIZ S.A. hasta por US$ 750,000.00 dólares americanos, en garantía del cumplimiento de las obligaciones contraídas por Tramaca Transportes Macaya Cavour SAC. Con Mitsui Automotriz S.A., así consta de la Esc. Pub. Del 26/02/99, otorgada ante Not. Púb. Dr. Walter Pinedo Orillo, inscrita en el Asiento D00001 de la Partida N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete.
2. Reducción de Hipoteca.- La Hipoteca inscrita en el Asiento D00001 a favor de MITSUI AUTOMOTRIZ S.A., ha sido reducida a la suma de US$ 400,000.00 dólares americanos, así fluye de la transacción extrajudicial celebrada por MITSUI AUTOMOTRIZ S.A. con TRAMACA TRANSPORTES MACAYA CAVOUR S.A. contenida en la Esc. Púb. del 08/03/2000, otorgada ante Not. Púb. Alfredo Paino Scarpati inscrita en el Asiento D00003 de la Partida N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 05 (cinco) de Marzo del 2012, a las 14:15 horas.
LUGAR DE REMATE: Sala de Remates del Primer Piso del Edificio «Javier Alzamora Valdez» (ex Ministerio de Educación), sito en la esquina de las Avenidas Abancay y Nicolás de Piérola s/n Cercado de Lima, provincia y departamento de Lima.
LOS POSTORES oblarán el diez por ciento de la tasación, en efectivo y/o Cheq. de Gerencia girado a su nombre y alcanzarán Arancel Judicial correspondiente, conteniendo Juzgado, número de Expediente, DNI y/o RUC suscrita con las generales de Ley, los Honorarios del Martillero Público son a cuenta del Adjudicatario conforme a Ley y están afectos al IGV, Lima, Enero del 2012.
Hugo Eduardo Rodríguez Ramos
Martillero Público Reg. 115
Yoler Aníbal Vásquez Minaya
Especialista Legal
16° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar: 30, 31 de Enero, 01, 02, 03 y 04 de Febrero de 2012.

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Martínez Cita Llama y emplaza:
Exp.: 2007-0630
Exp.: 2008-0150
Exp.: 2010-0224
Exp.:1998-0751
Exp.:1999-0240
Exp.:1995-0423
Exp.: 2004-105;
Exp.: 2010-070;
Exp.: 2010-037
Exp.: 2010-027
Exp.: 2007- 0351
Exp.: 2002-257
Exp.: 2008-099;
Exp.: 2002-097
Exp.: 2010-189
Exp.: 2010-057
Exp.: 2008-039
EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez Castillo Cita, llama y emplaza:
Exp.: 233-2009
Exp.: 263-2007
EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Juez Guevara ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.: 2010-1090;
4, 6 y 7 de Febrero.
en los seguidos contra DINER VIDAL ANDRES AVALOS por Violencia Familiar agraviada: Brighit Carolay Andres Gallardo (08 años), representada por su madre Santa Isabella Gallardo Medina; resolución 14 de 06.01.2012. RESUELVE: SUPRIMIR la frase «Y PSICOLOGICO» de la resolución 01 (Auto Admisorio) de 27.01.2011, donde se consigna Maltrato Físico y Psicológico, debiendo ser lo correcto MALTRATO FISICO; AUDIENCIA UNICA de 27.01.2012: Saneando el Proceso, se Admiten los Medios Probatorios; autos a Despacho para Sentenciar . notifíquese y emplácese a la menor agraviada representada por su madre Secretaria: Claudio. Cañete, 27.01.2012
; a WALTER LUIS JARA CHUMPITAZ para Lectura de Sentencia, Día: 13.03.2012 Horas: 10:45 a.m. bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones Culposas. Agraviada: Flora Ana Rojas Liberiano. Secretario: Caceda. Cañete 26.01.2012
; a JULIO DAVID DEL AGUILA MICHELENA para Lectura de Sentencia, Día: 13.03.2012 Horas: 10:15 a.m. bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Homicidio Culposo y Otro. Agraviado: Ángel Alexis Arias García y Otro . Secretario: Caceda. Cañete 26.01.2012
; a CARLOS MARTIN APAZA RAMOS Y CARLOS ENRIQUE QUIROZ ROSARIO día: 14.03.2012, Horas: 09:00 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Cohecho Pasivo Propio. Agraviado: El Estado Peruano. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su Ubicación y Captura. Secretario: Miranda. Cañete: 30.01.2012
; a MIGUEL FLORENCIO GONZALO VELASQUEZ GUERRERO; Día: 13.03.2012, Horas: 10:30 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: El Estado Peruano. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura Secretario: Miranda. Cañete: 30.01.2012
; a CARLOS ALBERTO ZARATE SULCA; Día: 13.03.2012, Horas: 10:15 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su Ubicación y Captura. Secretario. Miranda. Cañete: 30.01.2012
; a AVILIO LUIS PEREZ PONCE; Día: 13.03.2012, Horas: 09:45 a.m. Delito: Peculado, Agraviado: el estado Peruano. bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su Ubicación y Captura. Secretario. Miranda. Cañete: 30.01.2012
a ROLAN ZEGARRA MORALES; Día: 13.03.2012, Horas: 09:30 a.m. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Antonia Baca Madani. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Ausente ordenar su ubicación y captura. Secretario: Miranda. Cañete: 30.01.2012
; a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA; Día: 13.03.2012, Horas: 09:15 a.m. Delito: Peculado, Agraviado: el estado Peruano. bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su Ubicación y Captura. Secretario. Miranda. Cañete: 30.01.2012
; a JULIO CESAR ZAMUDIO PEÑA; Día: 13.03.2012, Horas: 09:00 a.m. Delito: Contra la Libertad-Secuestro. Agraviado: Edon Loayza Cumba.; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su Ubicación y Captura. Secretario. Miranda. Cañete: 30.01.2012
; a JESUSI MORALES CELSO MARCELINO; Día: 07.03.2012, Horas: 10:30 a.m. Delito: Peculado, agraviado: El Estado Peruano, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su Ubicación y Captura. Secretario: Miranda. Cañete, 30.01.2012
; a CARRION HUAMAN TEODARDO DIONISIO, ANDRES CONSTANTINO ZENTENO RIVERA, LIDIA ROSA ESPILCO LAZARO, EDER ARTEMIO DE LA CRUZ MAYTA Y TEODORO OBED CURI CAMBILLO ; Día: 07.03.2012, Horas: 10:45 a.m. Delito: Omision de Acto Funcionales, Agraviado: el estado Peruano. bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su Ubicación y Captura. Secretario. Miranda. Cañete: 30.01.2012
a ANDRES ROBERTO REYES ISLA, ESAUL FORTUNATO JIMENEZ ESPIRITU, GERMAN FLAVIO RAMOS JIMENEZ, AMADEO B. SOTO JIMENEZ Y GUILLERMO EDGUE RIVERA ALVARO; Día: 07.03.2012, Horas: 10:00 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: El Estado Peruano. Secretario: Miranda. Cañete, 30.01.2012
a HERMAN MOLLEDA HUAMAN, VICTOR GREGORIO ROMAN VALENTIN, ADRIAN NESTOR HUAMAN ORDOÑEZ, MELENDEZ MELANTON TORALBA CHUPAYO, MEDALIN ROSARIO CASTRO MOLLEDA Y ORLANDO OPEINYMER SULCA MOLLEDA; Día: 07.03.2012, Horas: 09:45 a.m. Delito: Peculado, agraviado: El Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su Ubicación y Captura .Secretario: Miranda. Cañete: 27.01.2012
; a ISMAEL ESPINOZA CUEVA, para que se ponga a derecho y defienda de los cargos en su contra, Delito: Lesiones Graves. Agraviado: Juvenal Roger Espinoza Huamanlazo. Secretario: Miranda. Cañete, 22.01.2012
; a JONAS VILLALOBOS REYNA, para que se ponga a derecho y defienda de los cargos en su contra, Delito: Violación a la Libertada Sexual. Agraviado: menor M.N.V. Secretario: Miranda. Cañete, 23.01.2012
; a AUCCASI MEZA JULIO PROSPERO, para que se ponga a derecho y defienda de los cargos en su contra, Delito: Violación Sexual. Agraviado: menor M.Y.S.H. Secretario: Miranda. Cañete, 23.01.2012
; a RODRIGUEZ NAVARRO REIDER Y MITACC AVENDAÑO HUGO PEPE, para que se ponga a derecho y defienda de los cargos en su contra, Delito: Robo Agravado. Agraviado: Catherine Cevallos Lescano. Secretario: Miranda. Cañete, 20.01.2012
; a MANUEL AUGUSTO VILLAR CASTILLO, para que se ponga a derecho y defienda de los cargos en su contra, Delito: Violación a la Libertada Sexual. Agraviado: menor con identidad reservada. Secretario: Miranda. Cañete, 20.01.2012
; a AYLLON HUAMAN VICTOR VICENTE Y DE LA CRUZ MORALES ISMAEL, para que se ponga a derecho y defienda de los cargos en su contra, Delito: Usurpación Agravado. Agraviado: Inmobiliaria Leonardo y Otro. Secretario: Miranda. Cañete, 20.01.2012

CLUB JUVENTUD DEPORTIVO BECKEMBAUER
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
El Presidente del Club Juventud Deportivo Beckembauer, convoca a Asamblea General Ordinaria de Asociados, a realizarse el día 06 de Febrero del 2012, en las instalaciones ubicadas enla calle José Olaya N° 306, Anexo Rosario de Asia, del distrito de Asia, provincia de Cañete, departamento de Lima, en primera convocatoria a partir de las 04:00 p.m., y en segunda convocatoria para el día 08 de Febrero del 2012, a partir de las 04:00 p.m., a fin de tratar la siguiente agenda:
1.- Conformación del Comité Electoral.
2.- Elaboración del Reglamento General de Elecciones y Actualización del Padrón de socios.
3.- Elección del Consejo Directivo 2012 – 2013.
Asia, 04 de Febrero del 2012.
Guilmer Alberto Arias Guevara
Presidente
DNI N° 41068811

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña NELLY LUZ VILLAR DE CUSTODIO, manifestando ser hija de quien fuera en vida don ANDRES VILLAR ESCALANTE; quien falleció AB-INTESTADO el día 12 de Diciembre del año 2010, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite doña NELIDA ALCALA YACTAYO y a sus hijos: MARTHA ADALINDA VILLAR ALCALA, NELLY LUZ VILLAR ALCALA, EUSEBIO ANDRES VILLAR ALCALA, MANUEL ANTONIO VILLAR ALCALA y MARIA NELIDA VILLAR ALCALA, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 02 de Febrero de 2012.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don HUGO SAMUEL MORAN REQUENA, con DNI 20097173, de 36 años de edad, estado civil soltero, ocupación/profesión docente, de nacionalidad peruano, domiciliado en Comercio 537 – San Luis; y doña LETHI MILAGROS VASQUEZ OCHAVANO, con DNI 46666350, de 21 años de edad, de estado civil soltera, de ocupación/profesión Técnico en Computación, de nacionalidad peruana, domiciliada en Comercio 537 – San Luis.
Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Luis, 02 de Febrero de 2012.
Rosario M. Sueng Chávez
Registro Civil
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don FELIX ESPICHAN ROSALES de 27 años de edad, natural de Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 42545470, con domicilio en Jr. Río de Janeiro Mz. I Lote 13 – Anexo Buenos Aires – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Técnico en Producción Agraria; y MIRTA SOLIS LAZARO RAMOS, de 21 años de edad, natural de Chocos – Yauyos, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 46339961 de estado civil soltera, de ocupación Cosmetóloga, con domicilio en Jr. Río de Janeiro Mz. I Lote 13 – Anexo Buenos Aires – Quilmaná.
Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 25 de Febrero del 2012 a horas 9:00 p.m. en Jr. Río de Janeiro Mz. I Lote 13 – Anexo Buenos Aires.
Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica en el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 18 de Enero de 2012.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 1163-2012, YSELA MARIA GARCIA MENDIETA, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de César Alberto Portuguez Garcia, inscrita en esta Municipalidad en el libro 362, folio 102, año 1994, en el extremo que se consigna el nombre de la madre del titular como GISELA MARIA MENDIETA GARCIA siendo lo correcto YISELA MARIA MENDIETA GARCIA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 03 de Febrero de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 1202-2012, Julio Anselmo Arias Sanchez, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 128, folio 164, año 1958, en el extremo que se consigna el nombre de los padres de la titular como HERMELINDA SANCHEZ y ANSELMO ARIAS, siendo lo correcto HERMELINDA SANCHEZ HUAMAN y ANSELMO ARIAS CALAGUA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 03 de Febrero de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 1200-2012, Rosa Emilia Arias Sanchez, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 117, folio 009, año 1955, en el extremo que se consigna el nombre de los padres de la titular como HERMELINDA SANCHEZ y ANSELMO ARIAS, siendo lo correcto HERMELINDA SANCHEZ HUAMAN y ANSELMO ARIAS CALAGUA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 03 de Febrero de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 1243-2012, Graciela Estela Manco Quispe, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de Felipe Manco Yaya, inscrita en esta Municipalidad en el libro 116, folio 083, año 1988, en el extremo que se consigna el nombre del titular como FELIPE MANCO YAYA siendo lo correcto FELIPE FRANCISCO ANICETO MANCO YAYA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 03 de Febrero de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 1204-2012, Juana Angelica Arias Sanchez, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 156, folio 199, año 1963, en el extremo que se consigna el nombre de los padres de la titular como HERMELINDA SANCHEZ y ANSELMO ARIAS, siendo lo correcto HERMELINDA SANCHEZ HUAMAN y ANSELMO ARIAS CALAGUA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 03 de Febrero de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 1203-2012, Luis Ernesto Arias Sanchez, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO inscrita en esta Municipalidad en el libro 122, folio 174, año 1957, en el extremo que se consigna el nombre de los padres de la titular como HERMELINDA SANCHEZ y ANSELMO ARIAS, siendo lo correcto HERMELINDA SANCHEZ HUAMAN y ANSELMO ARIAS CALAGUA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 03 de Febrero de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

EMPRESA DE TRANSPORTE MOTOTAXI «EL MALEÑO» SAC.
CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
De conformidad con lo señalado por los artículos 43º (Publicaciones incumplimiento), 116º (requisitos de la convocatoria) y artículos 198º (Órgano competente y requisitos formales) de la Ley General de Sociedades (Ley 26887), se cita a todos los socios a Junta General de Accionistas, que tendrá lugar en la sede social, sito en Jirón 02 de Setiembre Mz. A, Lote 03 CPM San Marcos de la Aguada del distrito de Mala, el día 21 de Febrero del presente año, a horas 6:00 p.m. para tratar la siguiente
AGENDA:
1) Modificación de Estatutos relacionados a las obligaciones, sanciones, separación y exclusión de socios.
2) Otorgamiento de Escritura Pública.
En caso de no reunirse el quórum reglamentario, por este mismo aviso se cita en Segunda Convocatoria para el día 29 del mismo mes y año, a la misma hora y lugar indicados.
Mala, 02 de Febrero de 2012.
La Gerencia.

EDICTO
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez Flores comunica y emplaza:
EXP.: 452-2011-92
EXP.: 171-2011-09
EL TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE, Juez Solano comunica:
EXP.: 650-2010-45
EXP.: 0076-2011-13
EXP.: 214-2011-03;
EXP.: 338-2011-17
EXP.: 417-2011-10;
EXP.: 324-2011-45;
EXP.: 527-2011-29
Por un día.
; resolución 01 de 23.01.2012; RESUELVE: NOTIFICAR a OSCAR RAUL FLORES CANDELA para Audiencia De Juicio Oral. Día: 18.04.2012, Horas: 03:00 p.m., que se llevara a cabo en la Sala de Audiencia «D»; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y/o Ausente en el proceso por la presunta comisión. Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Yorman Emilio Flores Infante. Asistente. Salinas. Cañete, 23.01.2012
resolución 01 de 24.01.2012; RESUELVE: NOTIFICAR a PEDRO YACTAYO CAMPOS para Audiencia de Juicio Oral. Día: 16.04.2012, Horas: 03:00 p.m., que se llevara a cabo en la Sala de Audiencia «D»; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y/o Ausente en el proceso por la presunta comisión. Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar; agraviada: Delia Karina Yactayo Huaman. Asistente. Salinas. Cañete, 23.01.2012
resolución 01 de 26.01.2012; RESUELVE: NOTIFICAR a PEDRO SIRO QUISPE MORALES para Audiencia de Juicio Oral. Día: 12.04.2012, Horas 03:00 p.m. que se llevara a cabo en la Sala de Audiencia «D»; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y/o Ausente en el proceso por la presunta comisión. Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar; agraviados: Samir Jesús y Pedro Gonzalo Quispe Navarrete. Asistente. Salinas. Cañete, 26.01.2012
; resolución 01 de 12.01.2012; RESUELVE: NOTIFICAR a ALFREDO EDER ABREGU PEREZ para la Audiencia de Juicio Oral. Día: 05.04.2012, Horas 02:00 p.m. que se llevara a cabo en la Sala de Audiencia «D»; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y/o Ausente en el proceso por la presunta comisión. Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Enderson Joel Abregu Bravo. Asistente. Salinas. Cañete, 12.01.2012
resolución 01 de 10.01.2012; RESUELVE: NOTIFICAR a MANUEL EUGENIO ATUNCAR MORENO para la Audiencia de Juicio Oral. Día: 30.03.2012, Horas 02:45 p.m. que se llevara a cabo en la Sala de Audiencia «D»; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y/o Ausente en el proceso por la presunta comisión. Delito: Contra la Seguridad Publica-Conducción en Estado de Ebriedad; agraviado: La Sociedad. Asistente. Salinas. Cañete, 10.01.2012
; resolución 01 de 06.01.2012, RESUELVE: NOTIFICAR a JORGE ALBERTO CARCIA QUISPE para audiencia de Juicio Oral. Día: 20.03.2012, Horas: 03:00 p.m. Delito: Contra los Derechos de Autor y Conexos-Reproducción, Difusión y Distribución de Obra Sin Autorización. Agraviado: APDAYC. Asistente. Acosta. Cañete, 17.01.2012
; resolución 03. a VICTOR RAUL CARDENAS RODRIGUEZ, ha sido declarado Reo Contumaz y se ha ordenado su ubicación y captura; emplaza: se ponga a derecho ante este Juzgado para Audiencia de Juicio Oral. Delito: Trafico Ilícito de Drogas-Microcomercialización. Agraviado: El Estado-Ministerio del Interior. Especialista. Alvarado. Cañete, 30.01.2012
; resolución 03. a YOHAN JESUS ANGELES VICENTE para Audiencia de Juicio Oral. Día: 01.03.2012, Hora: 11:00 a.m. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o Ausente y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Y.Y.A.L., representado por Noemí Lapa Borjas. Especialista. Gutiérrez. Cañete. 25.01.2012
; resolución 03.RESUELVE: REPROGRAMAR la Audiencia de Juicio Oral. Día: 24.02.2012, Horas: 03:00p.m. acusado: PEDRO GENARO AYAUCAN ARIAS. Bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o Ausente y ordenarse su ubicación y captura. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviada: Roxana Panizo de Ayaucan y Otros. Asistente. Gutiérrez. Cañete: 30.01.2012