12 abril 2013

DESCARGA DE SEDIMENTO DE LA REPRESA DE CELEPSA EN CAPILLUCAS NO CONTAMINO AGUAS DEL RIO CAÑETE

Ante versiones tendenciosas que vienen propalando algunas personas y comunicadores sociales en medios radiales y escritos y asimismo por las redes sociales afirmando que las descargas de sedimentos de la represa de la empresa Celepsa ubicada en Capillucas-Yauyos presunta-mente habrían contaminado las aguas del Rio Cañete, PUEDO DECIR QUE ESTAS VERSIONES NO SE AJUSTAN A LA VERDAD, pues de los estudios realizado a lo largo de los años, así ha quedado demostrado en las descargas de sedimentos de las represas existentes en el país y en el mundo. Es necesario aclarar que EL SEDIMENTO es simplemente barro acumulado en una represa durante cierto tiempo y que al hacerse el proceso normal de descarga a través del rio, este barro se diluye en su totalidad y todo vuelve a su estado normal y, esto es lo que pasa en toda descarga que hace anualmente la empresa Celepsa, también es necesario aclarar que el sedimento o barro NO ES CONTAMINANTE porque no es producto químico.
Las falsas informaciones de estas personas en algunos casos lo hacen con el único afán de protagonismos mediáticos y por razones políticas. Así también fue de claro en su apreciación  el reconocido ambientalista cañetano y también periodista y cronista Ramon Ivan Reyna Ramos, quien públicamente ha deplorado las versiones de ciertos autodenominados comunicadores sociales que hacen daño a la imagen del verdadero periodista que si investiga y se documenta antes de emitir versiones carente de veracidad.
Reyna Ramos, es un investigador en temas ambientales y ha sido galardonado con premios nacionales en merito a sus excelentes documentales publicados en revistas internacionales, importante medio nacional, entre otros medios de comunicación. (Wilber Michuy) 

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

Como lo anunciamos, continuaremos con la prueba del Señor Juan, quien por hacer «rápido y baratito» un Contrato de Alquiler mal hecho, ahora tiene a su inquilina que se niega a pagar el alquiler de la casita que le dieron sus abuelos en herencia. Su problema era grande pues no le renovaron el contrato de profesor en Calango-Mala, y su esposa esperaba a su segundo hijo… ¡Necesitaba recuperar urgentemente su vivienda porque debían dejar el cuarto que alquilaban allá!. Tres meses habían pasado y este buen profesor no quería recurrir a la violencia, entonces inmediatamente ¡nos pusimos manos a la obra!: fotocopiamos el título de propiedad, el contrato de alquiler y su D.N.I., llenamos los formularios, y dado que él manejaba una mototaxi «para agenciarse la vida», al día siguiente a las 8 de la mañana ya estábamos de camino de su casa. Me sorprendió ver dentro de ese pequeño espacio a dos familias, la inquilina había ido al mercado, pero conversé con su nuera, una joven que lactaba a su bebé. Como mayor de edad que es, le dejé la notificación, sin embargo, la razón por la que PERSONALMENTE HAGO LAS NOTIFICACIONES, es para explicar qué es la Conciliación Extrajudicial y cuáles son sus ventajas frente a un juicio, no me limito a entregar un papel, sino informo a la persona invitada, y de no estar, a la pareja, padres, o hijos mayores que me atiendan. La hija de la inquilina fue algo distante al principio, es normal, pero a medida que le hablé con palabras sencillas y ejemplos de la vida cotidiana de lo que se trataba, me prometió que se daría la invitación a su suegra apenas llegara… (yo estaba segura que también le participaría de nuestra simpática conversación).
Pasados los tres días hábiles que prescribe la ley, ya la esperábamos el Señor Juan y yo. El señor Juan había venido con su esposa en el cuarto mes de gestación, a la señora inquilina la acompañaba su hijo mayor, que es policía, claro que los dejé pasar, si prometían no interferir en la Audiencia: así lo hicieron. La señora llegó a la hora exacta, justo cuando terminaba la Audiencia anterior: dos personas que acababan de encontrar un acuerdo total al conflicto de deuda que tenían, y se despedían ambos muy afectuosamente de mí. Al salir, uno de ellos les dijo a la señora inquilina y al señor Juan: «ojalá ustedes también encuentren una solución con la Dra. Rocío, yo ya estaba con ganas de mandarle un par de matones a mi compadre», y abrazando a su deudor, entre carcajadas, se fueron muy contentos.
Yo no dejé escapar el pájaro y comencé la Sesión, invocando practicidad en la solución del conflicto, pues la vida es corta, la muerte eterna, amén de ser muy barata en Cañete, y que no valía la pena ganarse enemigos si existe la posibilidad de arreglar las cosas a buenas…
Muy rápido descubrí el interés de cada uno: el señor Juan necesitaba pronto la casa, y estaba dispuesto a no recibir la merced conductiva de tres meses que le debía la señora inquilina. Ella, por su parte no tenía dinero: pero en dos días techaban la casa de su hijo y que toda la familia se podía mudar pasado mañana. Después de un corto tanteo en ambas partes, propuse un Acta de Acuerdo Total en el que la señora se comprometía a dejar la casa a tres días de nuestro encuentro, pues el señor Juan le dispensaría los tres meses de alquiler, si le pintaban con imprimante la casa (la bolsa de 20 kilos cuesta S/. 10.-). El hijo de la inquilina dijo que apoyaría con sus hermanos a hacerlo -¡gracias a Dios tenía franco!-). La esposa del señor Juan sonreía satisfecha, y amigos, la reunión terminó tan simpática que hasta apareció una gaseosa heladita y unos chizitos ofrecidos por nuestro buen policía: ¿no es maravillosa la Conciliación?... ¡CLARO QUE SÍ!, recuerden que las Consultas Jurídicas son TOTALMENTE gratuitas, porque a quien hace con gusto su trabajo como yo, nunca le falta el pan…
Afectuosamente, ROCÍO DEL PILAR LÓPEZ LUNA
Nota.- no olviden que el próximo artículo trataremos de las Ventajas de la Conciliación Extrajudicial frente a un Juicio…

COMITÉS DEL PROGRAMA  ALIMENTARIO ESCOLAR QALI WARMA

Por: Marco A. Caldas Pozo – Presidente Federación de APAFAS de Cañete - FEDAC

Programa Social a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, cuya denominación QALI WARMA es un vocablo quechua que significa «Niño Vigoroso», creado mediante el Decreto Supremo N° 008-2012-MIDIS y hecho realidad por el actual Gobierno en cumplimiento a su promesa eleccionaria.
Este Programa está sustentado en la Ley N° 28044, Ley General de Educación, Art. 4.- Gratuidad de la Educación, que expresa: «La educación es un servicio público; cuando lo provee el Estado es gratuita en todos sus niveles y modalidades, de acuerdo a lo establecido con la Constitución Política y en la presente Ley. En la educación inicial y primaria se complementa obligatoriamente con programas de alimentación, salud y entrega de material educativo».
El D.S. 008-2012-MIDIS, expresa en su Art. 2.- Objetivo General»El Programa Nacional de Alimentación Escolar QaliWarma tiene como objetivo general garantizar un servicio alimentario para niñas y niños de instituciones educativas públicas (IEP) en el nivel de educación inicial a partir de los 3 años de edad y en el nivel de educación primaria».
El D.S. 001-2013-MIDIS «Establece disposiciones para la transferencia de recursos financieros a Comités del Programa Nacional de Alimentación Escolar QaliWarma», expresa en el Artículo 3, Inciso 3.1.- Los Comités u Organizaciones deben contar, como mínimo, con un/a presidente/a, un/a tesorero/a y un/a secretario/a.
En el  Inciso 3.2.- En el caso del Programa Nacional de Alimentación Escolar QaliWarma, el modelo de cogestión para la atención del servicio alimentario comprende la participación de los siguientes Comités: 3.2.1.- Comités de Alimentación Escolar (CAE): Se constituyen en cada IEPa nivel nacional, para ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario, encontrándose conformados, como mínimo, por: - El director, o quien haga sus veces, quien preside el Comité, y podrá delegar sus funciones en un docente de suIEP. – Dos (02) representantes de los Padres de Familia de la IEP.
Así mismo, en el inciso 3.2.2.- Comités de Compra: Se constituye para la contratación de bienes y servicios para la prestación del servicio alimentario. El ámbito del Comité de Compras será definido por el Programa Nacional de Alimentación Escolar QaliWarma, agrupando determinado número deIEP, Los Comités de Compras están conformados por: - Un representante de los Padres de Familia del nivel primario y uno del nivel inicial de la IEPen el ámbito del Comité de Compra, que cuenten con el mayor número de usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar QaliWarma. – El Gerente de Desarrollo Social, o quien haga sus veces, de la municipalidad provincial o distrital en el caso de Lima Metropolitana, que cuente con el mayor número de IEP. – El Director de la red de salud, o quien éste delegue de la provincia que cuente con el mayor número de IEP en el ámbito del Comité de Compra. – El Gobernador de la provincia que cuente con el mayor número de IEP en el ámbito del Comité de Compra.
La R.M. 016-2013-MIDIS, «Aprueba la Directiva Nª 001-2013, Procedimientos Generales para la Operatividad del Modelo de Cogestión para la Atención del Servicio Alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar QaliWarma», norma que establece las Funciones y Responsabilidades de los Comités de Compra y de los Comités de Alimentación Escolar (CAE)para un trabajo efectivo de este servicio alimentario que beneficia a los escolaresde las Instituciones Educativas Públicas seleccionadas y donde las APAFAS deben velar por  un trabajo honesto y transparente.

EDICTOS

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 2412-2013, doña Juana Chiquia Torres, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Gustavo Adolfo Rojas Chiquia, inscrita en el libro 308, folio 268, año 1987, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular JUANA TORRES CHIQUIA, siendo lo correcto JUANA CHIQUIA TORRES. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 10 de Abril de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez - Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
EXPEDIENTE Nº 2005-01121
En los seguidos por la Sociedad denominada SILVESTRE PERU S.A.C. contra Juana Nilda SANTOS APARCANA y Roberto SOTO HUAMAN, sobre Ejecución de Garantía, por ante el Tercer Juzgado Civil Subespecialidad Comercial de Lima, a cargo del Dr. Luis Miguel Gamero Vildoso; Especialista Legal Daniel Víctor Flores Concha; ha dispuesto mediante Resolución Nº treinta y ocho de fecha 18 de Noviembre de 2011, aclarada mediante Resolución número cuarenta y siete (47) de fecha diez de Enero del 2013; CONVOCAR AL PRIMER REMATE PÚBLICO, que lo hará el Martillero Público Francisco Lenci Maguiño; del inmueble constituido por el predio ubicado en el PASAJE EL ALAMO NÚMERO CIENTO CUARENTA Y OCHO (antes CIENTO TREINTA Y NUEVE) DEL DISTRITO DE SAN VICENTE, PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DE LIMA, inscrito en la Partida Electrónica Nº 21012898, del Registro de la Propiedad Inmueble de la Oficina Registral de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 23,166.00 (VEINTITRES MIL CIENTO SESENTA Y SEIS Y 00/100 DOLARES AMERICANOS), siendo la base del remate sus dos terceras partes del valor de tasación.
AFECTACIONES: 1) HIPOTECA constituida por sus propietarios hasta por la suma de US$ 15,000.00 a favor de COMERCIAL E INDUSTRIAL SILVESTRE S.A.C. respaldando las obligaciones que han asumido ante la citada sociedad. Así consta de la Escritura Pública del 18.10.2002, otorgada ante Notario Público Dr. Jorge Colareta Cavassa; y 2) EMBARGO en forma de inscripción hasta por la suma de US$ 8,000.00 a favor de DROKASA PERU S.A., trabado por Resolución Nº 2 de fecha 08.07.2005, expedida por el Segundo Juzgado Especializado en lo Civil de Ica, Exp. 992-2005-SJCI, sobre medida cautelar fuera de proceso.
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates de la sede de los Juzgados Comerciales, sito en el Segundo Sótano de la Avenida Petit Thouars, número 4979, en el distrito de Miraflores.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 24 DE ABRIL DEL 2013, A LAS 12.00 horas
LOS POSTORES, oblarán el 10% (DIEZ POR CIENTO) del valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia a su nombre (sin sello de No Negociable), adjuntando el respectivo arancel judicial en original y una copia ambas firmadas, consignando el número de Expediente y Juzgado respectivo, así como el original y copia de su documento de identidad.
DEL SALDO DEL PRECIO: De ser el caso, el adjudicatario deberá depositar el saldo del precio, dentro de tercer día de cerrada el acta, bajo apercibimiento de declararse la nulidad del remate.
HONORARIOS DEL MARTILLERO PÚBLICO: Los honorarios serán cancelados por el adjudicatario una vez concluido el acto de remate, de acuerdo a la escala de comisiones determinado en el Art. 18 del DECRETO SUPREMO Nº 008-2005-JUS (Reglamento de la Ley del Martillero Público) y están afectos al IGV.
Francisco Lenci Maguiño - Martillero Público Reg. 204
Daniel Víctor Flores Concha
Secretario Judicial - 3er. Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar: Del 09 al 15 de Abril.

EDICTO PENAL (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Durand; cita, emplaza, notifica :
EXP.- 2010-0170; al LEONEL CALIXTRO REYES, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Patrimonio – ROBO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA; Agraviado: Oscar Arismendiz Martínez y Raúl Martínez Monsalve. Secretario Gonzáles. Cañete, 01.04.2013.

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidida por Dra. Garnica Pinazo; cita y emplaza:
EXP.- 2010-0242; al acusado EDUARDO ULISES RODRIGUEZ LAZARO, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: PECULADO; Agraviado: Estado Peruano. Secretario Gonzáles. Cañete, 03.04.2013.

PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Dr. Guillen, comunica, emplaza y NOTIFICA :
EXP.-0074-2013-49.-al acusado ANGEL REMIGIO LIMANTA SACSA, Resolución N° 01(08.04.2013):RESUELVE: Señalar Audiencia de Juicio Oral el Día 03.05.2013 a Horas:11:00a.m (hora puntual), la misma que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias de los Juzgados Penales Unipersonales y Colegiado de esta Corte Superior, ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657–San Vicente-Cañete-Lima, proceso seguido en contra del acusado por Delito: Contra la Familia - Omisión a la Asistencia Familiar en agravio de su menor Hijo Brandy Paul Limanta Gutiérrez, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ ó AUSENTE. Esp.Jud.:Soto Chávez.Cañete 08.04.2013.

SEGUNDO JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Aroni; ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 0408-2012-0; En la investigación seguida contra ROSARIO DEL PILAR PEÑA PILCA VIUDA DE BUSTAMANTE, por Delito contra el Patrimonio-DAÑOS AGRAVADOS, en agravio de Santos Rojas Orellana. Notifica a SANTOS ROJAS ORELLANA la Resolución 04 (27.03.2013); RESUELVE: 1) Declarar FUNDADO el requerimiento de sobreseimiento solicitado por la Segunda FISCALÍA Provincial Penal Corporativa de Cañete, consecuentemente se declara el SOBRESEIMIENTO de la causa; 2) DECLARO: el ARCHIVAMIENTO DEFINITIVO de la causa, consentida y/o ejecutoriada que sea la presente resolución , DISPONGO se anulen antecedentes generados contra la investigada en el presente proceso, oficiándose con tal fin a los entes pertinentes. Asistente Anchiraico. Cañete 01.04.2013.
11, 12 y 13 de Abril
EDICTOS (AUXILIO JUDICIAL 03 DÍAS)
SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA; Jueza Dra. Pérez, cita , llama y emplaza:
EXP. N° 2012-0450; Resolución 01(22.05.2012) Resuelve:1°) ADMITASE A TRAMITE en vía del PROCESO UNICO, la demanda sobre VIOLENCIA FAMILIAR, en la modalidad de MALTRATO PSICOLOGICO, interpuesta por MINISTERIO PUBLICO contra ROSALINA CAMPOS DE CASTILLO en agravio de ROXANA ZAPATA CAYCHO; 2º) CONCEDASE ala demandada un Plazo Especial de QUINCE DIAS para que se apersone al Proceso y ejerza su Derecho conforme a ley, BAJO APERCIBIMIENTO de NOMBRARSE curador procesal .Secretaria:Vargas . Cañete, 01.03.2013

JUZGADO MIXTO TRANSITORIO DE CHILCA; Jueza: Farfán, ordena:
EXP. 2012-0247- FA; Resolución Uno(12.12.2012);RESUELVE: ADMITIR, en vía del PROCESO UNICO, la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR, interpuesta por el representante del Ministerio Público contra CarLOS DANIEL HUAPAYA CASTILLO en Agravio de LIZBETH YOHANI SANTANA JAVIER en la forma de MALTRATO FISICO; córrase TRASLADO de la misma al presunto agresor por el término de CINCO DÍAS, para pronunciarse respecto a cada uno de los hechos que se le imputan, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su REBELDÍA; Secretario: Carlos Ramos. Chilca, 28.02.13.
11, 12 y 13 de Abril

EDICTOS PENALES (1 DIA )
SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Dr. Huertas comunica y emplaza:
EXP.- 1103-2012-61.- Resolución 07(27.03.2013) RESUELVE: PRIMERO.-REPROGRAMAR AUDIENCIA DE JUICIO ORAL el Día: 29.04.2013; HORA: 03.00 de la tarde(hora exacta) en la Sala de Audiencias del Modulo Penal de Cañete, ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657- Cañete-Lima, en los seguidos contra de JOHNNY JAMES OYANGUREN AHUNARI por presunto Delito: Contra la Familia – Omisión a la Asistencia Familiar en Agravio de Nelson Oyanguren Candela, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ ó AUSENTE según corresponda en caso de inasistencia.Asist. De Causas Jurisd. Salinas.Cañete 27.03.2013

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE MALA; Juez: Suárez; dispone NOTIFICAR:
CUADERNO 2012-0023-01-JIP-MALA.- al acusado HUMBERTO SANTOS JAVIER, en su domicilio real en el Anexo de Huallanchi Caserio de Comalipa S/n(casa Rosada)-Santo Domingo de los Olleres-Huarochiri, la RESOLUCIÓN 03(09.04.2012):CONVOCA A AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACIÓN FISCAL el Día: 29.04.2013 a Horas: 3:00 de la tarde(hora exacta) en la Sala de Audiencias « B « del Juzgado de Investigación Preparatoria de Mala, sito en Urbanización las Casuarinas Mz «A» Lt. 20-Segundo Piso-Mala; proceso que se le sigue por Delito Contra la Familia – Omisión a la Asistencia Familiar.Agraviado:José Luis Santos Santos y Otros.- Asistente: Cabrera. Mala, 09.04.2013.

EDICTOS (AUXILIO JUDICIAL 03 DÍAS)
SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA; Jueza: Pérez, cita, llama y emplaza a:
EXP. 2013-0098- FA; los agraviados RAYDER YARASCA FERNANDEZ, NERINA CHAVEZ ROJAS, RONALD JOSMEL CHULLUNCUY AGUADO, ESTHER ANDREA LAZARO QUISPE y PILAR JESSICA CHUQUISPUMA TORIBIO con la Resolución 16 SENTENCIA (04.04.2013): FALLA: DECLARAR RESPONSABLE a los adolescentes investigados KRISS DELMAR FLORES RODRIGUEZ y JESUS ALFREDO CARDENAS CRISOSTOMO como autores de INFRACCIÓN A LA LEY PENAL considerada como DELITO CONTRA EL PATRIMONIO- ROBO AGRAVADO en Agravio de RAYDER YARASCA FERNANDEZ y Otros, IMPONGO Medida Socio Educativa de INTERNAMIENTO a KRISS DELMAR FLORES RODRIGUEZ por 2 años; y a JESUS ALFREDO CARDENAS CRISOSTOMO Medida Socio Educativa de 1 año y 6 meses que será cumplida en el Centro Juvenil de Diagnostico y Rehabilitación de Lima; FIJO: UN MIL NUEVOS SOLES por Reparación Civil a favor de los agraviados RAYDER YARASCA FERNANDEZ, NRINA CHAVEZ ROJAS, RONALD JOSMEL CHULLUNCUY AGUADO, ESTHER ANDREA LAZARO QUISPE y PILAR JESSICA CHUQUISPUMA TORIBIO; NOTIFIQUESE la presente resolución a los agraviados RAYDER YARASCA FERNANDEZ, NERINA CHAVEZ ROJAS, RONALD JOSMEL CHULLUNCUY AGUADO, ESTHER ANDREA LAZARO QUISPE y PILAR JESSICA CHUQUISPUMA TORIBIO. Secretaría Claudio Guevara. Cañete 05.04.2013.

JUZGADO MIXTO TRANSITORIO DE CHILCA; Jueza: Farfán, Dispone:
EXP. 2012-0322- FA; mediante Resolucón 04 del 20.03.2013, NOTIFICAR a la agraviada RITA YOVANA LOPEZ SUYO la Resolución Uno(28.09.2012):Que, RESUELVE: 1) ADMITIR a tramite , en vía del PROCESO UNICO, la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR- MALTRATO FISICO y PSICOLOGICO, interpuesta por el representante del Ministerio Público contra ERICK ERICSSON VASQUEZ PONCE en Agravio de RITA YOVANA LOPEZ SUYO y ADMITASE a tramite la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR- MALTRATO FISICO y PSICOLOGICO en vía del PROCESO UNICO , interpuesta por el representante del Ministerio Público contra RITA YOVANA LOPEZ SUYO, en Agravio de ERICK ERICSSON VASQUEZ PONCE; 2) TRASLADO DE LA DEMANDA al agresor ERICK ERICSSON VASQUEZ PONCE y RITA YOVANA LOPEZ SUYO por el término de CINCO DÍAS, bajo apercibimiento de declararse REBELDE en caso de q no conteste la demanda. Secretario: Carlos Ramos. Chilca, 20.03.13.
12, 13 y 15 de Abril

EDICTO PENAL (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Durand; cita, emplaza, notifica a:
EXP.- 2004-0302; a FERNANDO SEGUNDO CASTILLO TITO, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 24.04.2013; hora 10:30a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: Cohecho Activo Genérico; Agraviado: El Estado; bajo apercibimiento de REVOCARSE LA COMPARECENCIA POR DETENCIÓN. Secretaria Gonzáles. Cañete 25.03.2013
EXP.- 2010-0212; a ALEJANDRO CIRIACO VIVAS VILCA, MAGÍN RÓMULO SOTELO GOMEZ, VITERVO ARTIDORO REYNOSO QUISPE, JOSE LUIS CASTILLA LEVANO y AGRIPINO ANGEL TACSA HINOSTROZA, a efecto que se apersonen a Sala de Audiencia de la Sala Penal Liquidadora, el Día 22.05.2013; hora 09.00a.m y respondan por los cargos que se les imputan. Delito: CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA- COLUSION en agravio del Estado y la UGEL de YAUYOS; bajo apercibimiento de declararseles REO CONTUMAZ para los tres porimeros de los mencionados y REO AUSENTE a los dos últimos mencionados y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretaria Gonzáles. Cañete 27.03.2013.
EXP.- 2010-0260; a ROBERTO ANGEL TICLLACURI EGOAVIL, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 22.05.2013; hora 09.30a.m y responda por los cargos que se les imputa; Delito: ROBO AGRAVADO; agraviado Walter Alejandro Arias Cumpitaz ; bajo apercibimiento de REVOCARSE la comparecencia por detención; en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretaria Gonzáles. Cañete, 25.03.2013.
EXP.- 2006-0339; a ALVA BRINGAS SEGUNDO GUSTAVO, VELAPATIÑO CARPIO DAVID ROLANDO, LOZANO LOPEZ ESMELIN, PORTILLO ÑAHUA ROLANDO RUFINO, DAVILA MENA HUMBERTO KENNEDY, VILLANUEVA MORENO RICHARD EVER, PARDO MENDOZA JHON SANTIAGO, VERA NEYRA HERNAN SABINO, CORDOVA VERGARA JOSE LUIS, RAMIREZ URBANO BREINTNER DALMACIO, CUBA GUTIERREZ ADOLFO, GALAN TREBEJO PABLO CESAR , ROBLES MEDINA FELIX TEODORO; a efectos que se apersonen a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 22.05.2013; hora 10:30a.m y respondan por los cargos que se les imputan. Delito: El Patrimonio- Robo AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA; Agraviado: Empresa CORPAC S.A.C; bajo apercibimiento de declararseles REO COMTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretaria Gonzáles. Cañete 27.03.2013.
EXP.- 2007-0630; a VICTOR VICENTE AYLLON HUAMAN, a efecto que se apersone a Sala de Audiencia de la Sala Penal Liquidadora, el Día 29.05.2013; hora 09.00a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: EL PATRIMONIO – USURPACIÓN AGRAVADA en agravio de Inmobiliaria Leonardo SAC; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretaria Gonzáles. Cañete 27.03.2013.

SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE – PENAL LIQUIDADOR DE CAÑETE; Dr. García; cita, llama y emplaza :
EXP.- 2005-0781; a MARIELLA VERONICA NAVARRO MUÑOZ y FELIX IVAN MUÑOZ MARTINEZ a efectos que se apersonen ante este Juzgado en horas de Despacho, y llevarse a cabo la diligencia de LECTURA DE SENTENCIA en la Instrucción N° 781-2005 que se le sigue por Delito: Contra el Patrimonio – Usurpación Agravada, en agravio de Jaime Eduardo Siguas Zamora. Sec. Astohuaman. Cañete 22.03.2013
EXP.- 2007-0839; a ROSA HUAMANI COSINGA a efectos que se apersone ante este Juzgado en horas de Despacho, y llevarse a cabo la diligencia de LECTURA DE SENTENCIA en la Instrucción N° 0839-2007 que se le sigue por Delito: Contra la Vida ,el Cuerpo y la Salud – Exposición al Peligro y Abandono de Personas en Peligro, en agravio de Emerson Kevin Rodríguez Huamani. Sec. Astohuaman. Cañete 22.03.2013
EXP.- 2009-0561; a EULISES GUSTAVO CALDERON CAYCHO a efectos que se apersone ante este Juzgado en horas de Despacho, y llevarse a cabo la diligencia de LECTURA DE SENTENCIA en la Instrucción N° 561-2009 que se le sigue por Delito: Contra el Honor – DIFAMACIÓN, en agravio de MARTHA FELICITA GONZALES SANCHEZ. Sec. Astohuaman. Cañete 25.03.2013.

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE; Dr. Sanchéz; requiere a :
EXP.- 2003-01173.- LUIS ALBERTO SANCHEZ HUARANGA , que dentro del término de TRES DIAS De notificado con la presente cumpla con las reglas de conducta impuesta, bajo apercibimiento de REVOCARSE el BENEFICIO DE SEMI LIBERTAD concedido y ORDENARSE SU INTERNAMIENTO EN EL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE CAÑETE, en caso de incumplimiento, en los que se le siguiera por Delito contra el Patrimonio – ROBO AGRAVADO, en agravio de Richard Ancasi Carbajal.Sec. Hernández.Cañete 25.03.2013.

JUZGADO MIXTO DE YAUYOS- PENAL LIQUIDADOR.- Juez : Soto; ordena:
EXP.-2005-0037; Resolución de fecha 31.03.2010; RESUELVE: NOTIFICAR por Edictos la ABSOLUCION en el presente proceso del investigado: AUGUSTO EYNER ROMERO TORMEÑO, en la instrucción que se le siguió por Delito: Contra la Vida ,el Cuerpo y la Salud – Tentativa de Homicidio; Agraviada: Marcela Adelaida Arbizu Tadeo. Secretario: Castro. Yauyos, 25.03.2013
EXP.-2001-0035; Resolución de fecha 31.03.2010; RESUELVE: NOTIFICAR por Edictos la ABSOLUCION en el presente proceso del investigado: JAVIER PALOMARES IBARRA, en la instrucción que se le siguió por Delito: Contra la Vida ,el Cuerpo y la Salud – Lesiones Graves; Agraviado: Alipio Pelayo Palomares Conde. Secretario: Castro. Yauyos, 25.03.2013
EXP.-2009-0027; Resolución de fecha 19.05.2012; RESUELVE: NOTIFICAR por Edictos la Declaración de oficio DE LA PRESCRIPCION, a favor de NATHALIA GUMERCINDA ALBERTO MATICORENA en el proceso que se le siguió en su contra por Infracción a la Ley Penal, en Agravio de : Antonina Fausta Arenas Vivas, Karin Anastacia Reyes Vivas y Delfina Vivas Arenas. Secretario: Castro. Yauyos, 25.03.2013.
10, 11 y 12 de Abril

EDICTOS (AUXILIO JUDICIAL 3DÍAS)
PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Jueza: Pérez; cita, llama y emplaza
EXP. N° 2012-0031; RESOLUCIÓN 10: ADMITIR, en vía de PROCESO de CONOCIMIENTO, la demanda interpuesta por DIANA ROCIO LOPEZ PANDURO contra la Sucesión de don SANTOS RAUL BARBOZA CARDENAS, sobre DECLARACION DE UNION DE HECHO, confiriéndose TRASLADO de la demanda a los integrantes de la Sucesión antes mencionada, por el PLAZO DE 60 DÍAS, BAJO APERCIBIMIENTO de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL. Notificándose por el término de tres días. Secretario: Rivera . Cañete,09.01.2013

SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE; Jueza: Pérez; cita, llama y emplaza:
EXP.-2010-0954; 1) a través de sus Padres ROBERTO JESUS GONZALES URBANO y PAOLA ISABEL VARGAS MONTALVO, a los adolescentes JHONATAN JESUS GONZALES VARGAS (17) y CESAR AUGUSTO GONZALES VARGAS(16); 2) a través de su madre MARIA ISABEL GONZALES PEÑA al adolescente JORGE LUIS CASTRO GONZALES, para efectos que se apersonen ante el Juzgado por haber sido declarados ADOLECENTE CONTUMAZ y respondan por los cargos que se han formulados en su contra en la instrucción que se le sigue por Infracción contra el Patrimonio – ROBO AGRAVADO en grado de Tentativa, en agravio de Miriam Rosario Guzman Uñañe y Otro. Secretaria Vargas. San Vicente 01. 04.2013.
10, 11 y 12 de Abril

EDICTO PENAL (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Durand Prado; cita, emplaza:
EXP.- 2003-0117; a ROLANDO ANGEL CROCCO ANGULO, PEDRO GROCELIO FIGUEROA VELIZ y ROSA RAVICHAGUA AGUILAR, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el Día 29.04.2013; hora 09:30a.m y responda por los cargo que se le imputa. Delito: Robo de Ganado; Agraviado: Juan De Dioz Zarate y Otros; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ. Secretaria Gonzáles. Cañete 08.04.2013.

JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE ASIA; Juez: Chipana; cita y emplaza:
EXP.-0013-2012; Resolución 09 a los Agraviados OSCAR GALVAN DURAND, MARCOS NUÑEZ HUAMAN y RICHARD LOA HUARACA a que concurran a AUDIENCIA de Acusación Directa REPROGRAMADA para el DÍA: 02/05/2013 A Horas:09:30a.m, Acusado: Santiago Condor Rivas. Delito: Estafa. Especialista: Gutiérrez Flores. Asia, 09.04.2013.
12, 13 y 15 de Abril

EDICTO
Exp. Nº 2012-64-CI, Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el Dr. Riquelmer Sandoval Peves y Secretario Judicial Edilberto Delgado Inostroza. Por Resolución número ocho de fecha seis de Marzo del año dos mil trece, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por SIMÓN PALOMINO GUILLEN y MARIA IRENE LOLI ANAYA DE PALOMINO, contra PAOLA MARIA ISABEL CEBALLOS MENCHELLI, JULIO MENCHELLI CORSI, ROSITA ISOLINA MENCHELLI MONTANO, WILMER CESPEDES OCAMPO y GABRIELA PETRONILA HURTADO CUSTODIO, a fin de que se le declare propietarios por Prescripción del bien inmueble ubicado en la Parcela Manzana B1 Lote 7, Huerto de Oro de San Hilarión y Pampas y Hoyadas de Calanguillo – Chilca – provincia de Cañete, departamento de Lima, la misma que se encuentra inscrita en la Partida número 21145277 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete – Lima; y por Resolución número seis de fecha veinte de Marzo del año dos mil trece se ORDENÓ: Notificar por edicto al demandado JULIO MENCHELLI CORSI, para que contesten dentro del plazo de treinta días bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.
Mala, 26 de Marzo del año dos mil trece.
Edilberto Delgado Inostroza
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Mala - Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar 12, 15 y 16 de Abril.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la ley 26497, capítulo V, sección segunda, artículo 73, manda publicar que con Expediente Nº 1601-2013 MDQ de fecha 11 de Abril del presente año, que CARMELINO CALAGUA ALCALA pide la RECTIFICACIÓN DEL ACTA DE NACIMIENTO de su hermana ETELVINA CALAGUA ALCALA, puesto que existe omisión en los siguientes rubros:
1.- Omisión del apellido materno del padre del titular del acta debiendo decir MISAEL CALAGUA SANCHEZ y no como se ha consignado en el libro Nº 02, acta Nº 194, año 1947.
2.- Omisión del apellido materno de la madre del titular del acta debiendo decir YOLANDA ALCALA FLORIAN y no como se ha consignado en el libro Nº 02, acta Nº 194, año 1947.
Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la ley arriba indicada.
Quilmaná, 11 de Abril de 2013.
Blanca I. jambo Manco - Jefe de la Ofic. Registro Civil