06 septiembre 2010

Debate De Candidatos A Consejero En Radio A 1 De Cañete, Causó Expectativa…
CONTUNDENTE, VALIENTE Y JOVIAL FUE PARTICIPACION DE CANDIDATA A LA CONSEJERÍA REGIONAL POR EL PADIN 2010, ANDREA YACTAYO SOTO…
SAN VICENTE.- El sábado pasado se llevó a cabo el esperado debate de los candidatos a consejeros regionales por la provincia de Cañete en el sintonizado programa radial MC Noticias (Radio A1) que dirige el colega Gustavo Calderón.
Los participantes fueron, según el orden de sorteo, la Dra. Liliana Torres (Patria Joven) Antonio Cama (APRA), abogada Isabel Loayza (Fuerza 2011), Fernando Lui (Acción Popular), Srta. Abogada Andrea Yactayo Soto (PADIN 2010) e Ing. Esteban Vega Rojas (Confianza Perú).
El Debate tuvo una duración aproximada de dos horas y 30 minutos con la participación en dos rondas de tres minutos de intervalo y una réplica de dos minutos. Se trataron los temas de Seguridad Ciudadana, Salud y Educación, Transparencia y Fiscalización, y Problema Limítrofe y Sede Regional.
Conforme al desarrollo de ideas, propuestas de gestión y simpatía ganada en su alocución, destacó la figura de la joven abogada Andrea Yactayo, quien a su corta edad (26), demostró suficientes cualidades para salir airosa del debate.
En los principales temas de Seguridad Ciudadana, Salud y Educación, cada uno de los candidatos esbozaron los planes de gobierno que postulan sus candidatos a la presidencia regional.
Andrea Yactayo, dejó en claro que es una candidata independiente porque participa como invitada y actuará como una de las principales criticas de la nueva gestión exigiendo el cumplimiento del Plan de Gobierno, al igual que fiscalizara el debido funcionamiento de las gerencias y direcciones a quienes les solicitará informes y cuentas ante el consejo regional.
«No más compras sobrevaluadas ni obras inconclusas», expresó Andrea Yactayo en tono enérgico, exigiendo –a su vez- el cumplimiento de los presupuestos participativos que reflejan la voluntad de los agentes participantes.
Por su parte el Ing. Esteban Vega, fue más frontal y en más de una oportunidad se exaltó con la candidata de Patria Joven, calificando de «pésima» la gestión actual en la provincia de Cañete.
Esto provocó la ira de la Dra. Liliana Torres, quien le exigió el retiro del agravio, sin conseguirlo, y enfatizó que de haber hechos delictivos en la gestión, «existen las instancias competentes para su investigación».
Pero, la réplica vino de inmediato por parte de la candidata del PADIN 2010, quien dijo: «que no basta con decir que existen las autoridades competentes cuando las funciones de un regidor y consejero son similares al conformar comisiones de investigación que den lugar a iniciativas de denuncias».
SEDE REGIONAL…
Sobre la sede del gobierno regional, la joven abogada Andrea Yactayo, sentó una posición definitiva a comparación de los demás candidatos que sólo consideraban que el tema estaba judicializado.
Es decir, para Andrea Yactayo, el proceso concluido ante el Tribunal Constitucional que se inició en la Corte de Cañete, es la que finalmente se mantendrá a pesar de las artimañas judiciales existentes.
«Lamento que este tema haya trasladado su foro, en razón a que los alcaldes de Huacho y Cañete presentaron iniciativas legislativas, prolongando el conflicto y lo correcto debió ser que la competencia de la administración de justicia debió dar su veredicto final», acotó
Agregó literalmente «para mi la sede es Cañete, no sólo por un sentimiento cañetano sino porque existen suficientes fundamentos jurídico - legales que nos ampara.»
Andrea Yactayo, le exigió a Liliana Torres: ¿qué hay de cierto sobre la nota de prensa que ha emitido su movimiento en el norte de la región donde confirma a Huacho como sede del gobierno regional?, remarcando que de ser así, esto lo califica como una traición al pueblo cañetano, tal como lo hizo el Ing. Nelson Chui.
LÍMITES…
En cuanto a los límites de nuestra provincia frente a Chincha, la candidata del PADIN 2010, resaltó el liderazgo de Miguel Ángel Mufarech, remarcando que es un tema de prioridad y latente, respaldándolo plenamente.
Pero, Esteban Vega, no se quiso quedar atrás y se atribuyó también la defensa de los límites por el cargo de regidor que ostentó en aquél entonces, mientras que Antonio Cama, mencionó que este «es tema principal en el gobierno del APRA».
En la parte final la candidata de Patria Joven, se dirigió a la población, señalando que todos están en su contra y que esta «contra campaña» durará hasta el tres de octubre, día de las elecciones.
Pero, la representante del PADIN, le aclaró que los que están en la gestión provincial, saben bien «en lo que se han metido y deben asumir los activos y pasivos, más aún si pretenden un reto político en estas contiendas».
Por estas razones llegamos a la conclusión que los jóvenes como Andrea Yactayo Soto, son el presente en la política cañetana, dando un giro generacional con ideas claras, mucho optimismo y sobretodo el compromiso de iniciar una carrera de servicio sin ataduras partidarias.
No cabe duda, que la candidata a consejera del PADIN 2010 dio la sorpresa en este primer debate radial por la capacidad de respuesta que ostenta y como una figura nueva y fresca para el cargo que postula.

20 JÓVENES LÍDERES DE CAÑETE, SE REUNEN CON LA FISCAL COORDINADORA A NIVEL NACIONAL DE ESTE PROGRAMA
En un almuerzo de confraternidad, se reunieron los 20 jóvenes elegidos en este distrito judicial que participan de forma activa del Programa denominado Jóvenes Líderes, con la Fiscal Superior Dra. Lina Dorita Loayza Alfaro, quien es la Coordinadora a nivel nacional de de este programa, que en su elocución se dirigió a los asistentes para pedirle que sean sinceros y responsables con la participación en este programa, el cual los beneficiará con orientación psicológica, legal y social, además de proveerles de estudios ocupacionales de computación y otros, que van a comenzar a recibir en fecha próxima, este primer grupo de adolescentes.
En el compartir de este almuerzo los jóvenes se mostraron atentos y entusiasmados con este programa por el cual agradecieron al Ministerio Público, recalcando que es la primera vez que una institución se acuerda de estos jóvenes que en su mayoría pertenecen al AA.HH. Las Malvinas, donde ya han recibido en sus propias casas, asistencia social y psicológica, y han llevado a cabo actividades como el pintado de su losa deportiva donde han realizado su primer campeonato de fulbito.
El equipo del Ministerio Público que está a cargo de este programa es dirigido por el Dr. Emilio Prado Maca-lupú Fiscal de Prevención del Delito, con los señores Fiscales Provinciales: Dr. Javier Castillo Ñiquen, Ros-mery Villavicenco Heredia, Gladys Fernandez Portocarrero, Shirley Val-divia Rios, Yeder Ibarra y el Personal Profesional y Administrativo: Jaime Abregú Cardenas, Elena Aquino, Rosa Escarlet Aguirre Rojas, Mario Leyton Noblecilla, Karina Infantes, Zavala, Richard Bartes Calcina, Luis Angel Sifuentes Pajuelo, Alfredo Castillón Chuquispuma, Marlon Blas Montañez, Luis Sanchez Heredia y José Castillo Ampa.

Ing. Rafael Espinoza Y Lic. Ada Gómez, Fueron Los Padrinos…
PERU POSIBLE INAUGURO LOCAL DEL COMITÉ REGIONAL DE CAMPAÑA EN IMPERIAL…

IMPERIAL.- El candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Imperial, Rafael Espinoza De Thomas y la Lic. Ada Gómez Villar, apadrinaron el fin de semana, la inauguración del local del Comité Regional del Partido Perú Posible, ubicada en la tercera cuadra de la calle Sucre en esta ciudad.
En medio de la algarabía de los militantes, simpatizantes de los «chakanos» y la asistencia del candidato a la presidencia del gobierno regional de Lima, Roberto Rojas, se consolidó la sede partidaria.
El objetivo del local peruposibilista, será con el propósito de profundizar la campaña, no sólo regional sino provincial y distrital con miras a las elecciones del próximo tres de octubre.
Los padrinos agradecieron el gesto y se comprometieron a trabajar hasta alcanzar sus metas y continuar con el objetivo final que será que el Dr. Alejandro Toledo, llegue nuevamente a Palacio de Gobierno.
«Somos una alternativa nueva. Tenemos las mejores propuestas en la región y este tres de octubre vamos a ganar», expresó Roberto Rojas candidato a la presidencia regional.
LUNAHUANÁ…
Posteriormente, la comitiva regional, se dirigió hacia Lunahuaná donde fue recibido por los chakanos del lugar, encabezado por sus dirigentes: Roger Vicente, Juan Ochoa Nolazco (Candidato alcalde) y Julio César Sánchez (Candidato a primer regidor).
Luego del recorrido por las principales arterias del lugar y confundirse entre la ciudadanía, se dirigieron hacia Pacarán y Zúñiga y retornaron en horas de la noche a Imperial para concentrarse en su local regional.

La Familia y Patria Joven, van en «yunta» en Yauyos
DAMIÁN SACSA A DIOMIDES DIONISIO: «¿DÓNDE ESTÁN LOS 635 MIL SOLES DESTINADOS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA DE LA ZONA SUR GRANDE DE YAUYOS?»

YAUYOS.- El candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Yauyos por el movimiento Confianza Perú, Cosme Damián Sacsa, emplazó al burgomaestre y candidato de La Familia, Diomides Dionisio Inga, explique: ¿dónde está los 635 mil soles que el Gobierno Regional de Lima, le otorgó a su gestión para el mejoramiento de la vía de la zona sur grande de Yauyos?.
EN QUE SE GASTO EL DINERO...
«Exijo de inmediato para que nos explique en qué se gastó ese dinero que era destinado para el mejoramiento comunicacional con los pueblos de Viñac, Azángaro, Chocos, Huangáscar y otros, expresó en tono enérgico Sacsa.
Recordó que el hoy candidato a la reelección, Ing. Nelson Chui Mejía, fue quien le entregó la indicada suma al actual alcalde, Diomides Dionisio Inga, quien hasta la fecha no realiza el mejoramiento de la obra.
HUECO POR AQUI... HUECO POR ALLA...
«Ojalá que por campaña, al menos, mejoren la carretera que está en abandono total, utilizando los 635 mil soles que, seguramente no lo han gastado por falta de capacidad», se mofó Sacsa.
«Hueco por aquí, hueco por allá. La vía es pequeña, a parte de su mejoramiento, deben ampliar la carretera para evitar los engorrosos embotellamientos que siempre suelen ocurrir en la vía» indicó Sacsa.
LA FAMILIA Y PATRIA JOVEN: IDEM
Lo más curioso es que en esta zona radica el actual consejero regional y candidato a la reelección por La Familia, Ulises Rodríguez Lázaro, quien no ha fiscalizado en lo absoluto a Nelson Chui, menos ha exigido cuentas claras a Diomides Dionisio.
«El teniente alcalde provincial Juan Pablo Quispe, quien llegó al dicho cargo con La Familia y hoy candidato a la alcaldía provincial por Patria Joven, tampoco dice nada, a pesar que es de Azángaro», revela Sacsa.
En tono enérgico, remarcó que además de estos «oscuros personajes», hay otros dos regidores provinciales que radican en la zona, que tampoco han dicho esta boca es mía, pero curiosamente sus condiciones de vida han mejorado.
NO HAY QUE DEJARSE SORPRENDER...
Sacsa Luyo, invocó a la población a no dejarse sorprender con los candidatos de La Familia y de Patria Joven porque están corriendo en «yunta» desprestigiando el resto de los candidatos y derrochando miles de soles en la campaña.
No desaprovechó la oportunidad en señalar que Confianza Perú es la única alternativa en la provincia de Yauyos, a comparación del resto de los candidatos, evitar el «borrón y cuenta nueva»
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de interrupción en el servicio eléctrico.

ZONAS AFECTADAS: A.H. Josefina Ramos, A.H. Asunción 8 del Distrito
de Imperial de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-01
CIRCUITOS: PDS 10400
DIA: Viernes 03 de Setiembre de 2010.
HORA DE INICIO: 19:20 hrs. Viernes 03 de Setiembre de 2010.
HORA FINAL: 22:55 hrs. Viernes 03 de Setiembre de 2010.

La interrupción del servicio fue causado por Avería por terceros, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Banco Agropecuario (Agrobanco) con Eusebio Martin Lescano Asin y Margarita Marina Quispe Conde sobre Ejecución de Garantías, Expediente N° 63-09, por orden del Primer Juzgado Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Doctor Raúl Nemesio Cuentas Lagos y Especialista Legal Doctor Omar Velásquez Ochoa, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: El Predio Rural La Máquina, con Código Catastral 8_3308610_15701, Proyecto Predios de Calango Valle Mala, distrito de Calango, provincia de Cañete, departamento de Lima, con un área de 0.1606 Has. y cuyas demás características se encuentran en la Partida N° 17025149 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima, Zona Registral N° IX Sede Lima.
VALOR DE LA TASACIÓN: US$ 2,473.00 (Dos mil cuatrocientos setenta y tres con 00/100 Dólares Americanos).
BASE DE REMATE: US$ 1,648.67 (Mil seiscientos cuarenta y ocho con 67/100 Dólares Americanos).
AFECTACIONES:
1) Hipoteca.- Constituida por sus propietarios a favor del Banco Continental hasta por la suma de US$ 4,000.00 y según Escritura Pública de fecha 20/7/06 ante Notario Hubert Camacho Gálvez, inscrita en el asiento D00003 de la Partida N° 17025149 del Registro de Propiedad Inmueble de la Oficina Registral de Lima y Callao. Fecha de Inscripción 29/8/06. 2) Hipoteca.- Constituida a favor del Banco Agropecuario hasta por la suma de US$ 2,473.00, según Escritura Pública de fecha 17/8/06 ante Notario Pedro Alonso Noriega Altamirano, inscrita en el asiento D00004 de la Partida N° 17025149 del Registro de Propiedad Inmueble de la Oficina Registral de Lima y Callao. Fecha de Inscripción 30/11/06.
DIA Y HORA DEL REMATE: 21 de Setiembre del 2010, a horas 12:00 del medio día.
LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Especializado Civil de Cañete.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación, en efectivo o cheque de Gerencia girado a su nombre, presentarán su DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copias de los mismos). Adjudicatario cancela Honorarios de la Martillera más IGV conforme al D.S. 008-05-JUS. María Ángela Zeballos Alva, Martillera Pública, Reg. N° 142. Cel. 1998706190
María Ángela Zeballos Alva
Martillera Pública - Reg. N° 142
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial - Juzgado Civil de Cañete
Publicar: Del 06 al 11 de Setiembre.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA – CAÑETE
Unidad de Registros Civiles
AVISO MATRIMONIAL
Nombre del Contrayente: JHON SMITH JAVIER QUISPE, natural de Chilca – Cañete, nacionalidad peruana, profesión, ocupación ú oficio Chofer, edad 23 años, domicilio: Av. Mariano Ignacio Prado Mz. 123 Lote 6 – Chilca.
Nombre de la Contrayente: KATHERINE YSABEL JUSTINIANO LEYVA, natural de Chilca – Cañete, nacionalidad peruana, profesión, ocupación ú oficio ama de casa, edad 21 años, domicilio: Av. Mariano Ignacio Prado Mz. 123 Lote 6 – Chilca.
Lugar del Matrimonio: MUNICIPALIDAD DE CHILCA
Nota: El Art. 253 establece que las personas que tengan interés legítimo puede oponerse a la celebración del matrimonio, cuando exista algún impedimento.
La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el Señor Alcalde de esta Municipalidad. Chilca, 02 de Setiembre de 2010.
María F. Camacho Porras
Oficina de Registro Civil

EDICTO JUDICIAL
Ante el 1° Juzgado Mixto de Cañete que despacha el Señor Juez José De la Cruz Vargas y la Secretaria Jovanna Hernández Vásquez, se tramita el Exp. N° 2003-0074-0-0801-JR-CI-1, seguido por Félix Vicente Torres Villalobos con Graciano Víctor Arias Manco y otros sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA; en el que se dispone se notifique un extracto de la Resolución Setenta, integrada mediante resolución número setenta y ocho, en el siguiente sentido: 1° Declarar la Nulidad de la Resolución 62, y de todo lo actuado en el proceso luego del fallecimiento de Juan Arias Manco, que haya causado indefensión a los sucesores; 2° SUSPENDER el presente proceso por el plazo de TREINTA DIAS, a fin de que comparezcan al proceso los sucesores procesales de Juan Arias Manco, bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal.- Resolución setenta y ocho (31/08/2010) 1° Declarar la nulidad de todo lo actuado, a partir de la resolución setenta y tres. 2° Integrar la resolución setenta, en el sentido que se dispone la notificación de la Sucesión de Juan Arias Manco con la resolución setenta mediante Edictos (en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario de mayor circulación de la localidad), bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal si en el plazo de treinta días de notificados no comparecen al proceso. Firmado por el Juez y Secretaria Judicial.
San Vicente, 31 de Agosto de 2010.
Jovanna Elizabeth Hernández Vásquez
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 2, 3 y 6 de Setiembre.

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y respondan por los cargos que se les imputa:
EXP.-2005-583; a MENDOZA CASTILLO, JULIO ADRIÁN, para INSTRUCTIVA, Día: 07-09-2010, hora: 09.00 am; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Eleazar Del Rió Cárdenas. Cañete 27.08.2010.
EXP.-2001-1800, a DELCY VICTORIA GUZMAN SANCHEZ, para INSTRUCTIVA, Día: 08-09-2010, hora: 09.00 a.m, Delito: Contra la Administración Pública-Peculado y Otro; Agraviado: Municipalidad Distrital de Lunahuaná. Cañete 27.08.2010.
EXP.-2008-0538; a BORGAS LUMI, JULIO EUGENIO Y HUARI HUARANCA, LUIS ALBERTO; para INSTRUCTIVA, Día: 08-09-2010, hora: 09.15 am; Delito: Contra EL Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: Benicio Hilario Cerva. Cañete 27.08.2010.
EXP.-2007-0086, a CELSO MARCELINO JESUSI MORALES, para INSTRUCTIVA, Día: 21-09-2010, hora: 10.15 am; Delito: PECULADO; Agraviado: Estado Peruano. Cañete 27.08.2010.
Secretario: Miranda; de los edictos mencionados.

EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, llama y emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0249, a ELIZABETH CASTRO AROSI, para LECTURA DE SENTENCIA; Delito: Contra el Patrimonio-Apropiación Ilícita; Agraviado: Brigitti Evelyn Bañez Arosi . Cañete 24.08.2010.
Secretario: Astohuamán.
4, 6 y 7 de Setiembre