13 noviembre 2007

Desde Enero A Junio pasado no pudieron ubicar su vehículo...
EN CASA DE EX ALCALDE KELLY PONCE EN MALA RESCATAN CAMIONETA DESMANTELADA DEL MUNICIPIO DE YAUYOS...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

En toda la ciudadanía de Yauyos ha provocado indignación y repudio contra la persona del Ing. Luis Adherir Kelly Ponce Martínez por la delictiva maniobra de ocultar y desmantelar la camioneta de propiedad de la Municipalidad Provincial de Yauyos, marca Nissan Pick-up, doble cabina, año 1991, color verde plateado, placa Nº PK-5621 de serie BMD21-620783, motor TD27-209463. Como se recuerda Kelly Ponce es ex Alcalde Provincial de Yauyos período 2003 a 2006, de las filas de Somos Perú, luego en las Elecciones Municipales de Noviembre del año pasado se lanzó por la reelección bajo la bandera aprista y mereció una categórica derrota.

CAMIONETA ESTUVO A SU SERVICIO…
La camioneta en referencia valorizada en 28,262.00 soles estuvo bajo su disposición durante los cuatro años de su gestión municipal y presuntamente al conocer su derrota electoral habría trasladado en diciembre pasado dicho vehículo a la jurisdicción del distrito de Mala, donde lo internó y desmanteló en la vivienda de su sra. Madre doña Constanza Martínez de Ponce, Manz. B, lote 12, ubicada en la Urb. Artadi Castillo. La localización y captura de la camioneta en mención fue efectuada después de una paciente investigación policial y orden judicial, por lo que la incautación recién se efectuó en Agosto último y trasladado la "chatarra vehicular" sin llantas, sin motor ni accesorios principales a la ciudad de Yauyos.

FORMULAN DENUNCIA PENAL…
Por su parte, la actual representación de la Municipalidad Provincial de Yauyos, ha formulado la correspondiente denuncia penal ante la Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos que despacha la Dra. Elizabeth Peralta Santur, quien con el cuerpo del delito a la vista, ejecutará las correspondientes diligencias judiciales en defensa y preservación de los intereses públicos de una provincia sumida en la extrema pobreza, mientras que los avivatos como el ex Alcalde Kelly Ponce llegan hasta el pillaje sin ruborizarse ni contemplación alguna, habiendo desaparecido muchos valiosos enseres del interior de la municipalidad en diferentes períodos de administración municipal.
EN EMBAJADA DE ESPAÑA, ALCALDE DE HUAÑEC PRESENTO VALIOSA OBRA DE ORFEBRERIA COLONIAL...

El pueblo de Huáñec, en la provincia de Yauyos, a través de su Alcalde Distrital Sr. Winston Reyes Ramos, revalorando el legado material y espiritual del pasado y con el propósito de difundir la trascendencia histórica y valor intrínseco de los objetos artísticos de oro y plata heredados de la época colonial, así como la escenificación de algunas estampas costumbristas, realizó una importante ceremonia cultural el último sábado 10 del presente en uno de los ambientes de la Embajada de España en Lima, con la concurrencia de diferentes autoridades, dirigentes de comunidades campesinas, representantes de los distritos yauyinos y
público en general.
Como se sabe, el progresista distrito de Huáñec, pese a su ubicación geográfica en accidentado risco andino y alejado de la metrópoli limeña, es uno de los pueblos más antiguos de la provincia de Yauyos y reconocido durante el coloniaje que actualmente ostenta el rango de "ciudad", y encierra un rico acervo cultural histórico desde la época pre inca y el incanato, localidad hasta donde llegó en varias oportunidades Santo Toribio de Mogrovejo a fin de orientar y profundizar la labor de catequesis de los sacerdotes durante el virreynato.
DOCENTE CAÑETANA CLASIFICO COMO FINALISTA DEL CONCURSO NACIONAL "MAESTRO QUE DEJA HUELLA"...

Con gran beneplácito la Ugel 08 ha recibido la comunicación de que una docente cañetana ha clasificado como finalista del concurso nacional "El maestro que deja huella" que organiza el banco INTERBANK.
La docente clasificada es: Betty Lucy Bonilla Melo, quien actualmente se desempeña como Directora de la I.E.P 20200 del distrito de Zúñiga. El mérito es doble toda vez que la referida es la única clasificada representando a las 9 provincias de la Región Lima.
El próximo 26 de noviembre se conocerá el nombre del maestro ganador, quien será premiado en una ceremonia que se llevará a cabo en Lima. Los finalistas estarán acompañados de los directores de su colegio, su Ugel y los directores regionales de educación.
El Jurado está integrado por Patricia Salas O’Brien, socióloga; Andrés Cardo Franco, Ex Ministro de Educación; Jorge Yzusqui Chessman, Presidente de la Escuela de Directores y Gestión Educativa de IPAE; Jesús Herrero, Coordinador General de Fe y Alegría; Américo Baiocci Chacaltana, Ex Director Regional de Educación de Ica y Javier Sota Nadal, Ex Ministro de Educación. El Jurado contará con un comité asesor, conformado por Hugo Díaz, especialista en educación; Roberto Lerner, profesor universitario y León Trahtemberg, especialista en educación.
"El Maestro que Deja Huella" recibirá 1 departamento (valorizado en US$ 20,000), 1 automóvil del año y una serie de premios adicionales que contribuyan a su desarrollo profesional. Además, el colegio donde trabaje recibirá una donación valorizada en US$ 5,000.
ALUMNOS CAÑETANOS CLASIFICARON A ETAPA NACIONAL DE OLIMPIADA DE MATEMATICAS...

La Ugel 08 de Cañete, mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, hizo llegar su saludo y felicitación a los alumnos de nuestra provincia que han ocupado los primeros lugares en la IV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMATICA-ETAPA REGIONAL celebrada en la ciudad de Huacho.
Para la provincia de Cañete es un gran orgullo que de 12 cupos para la etapa nacional en el nivel de educación secundaria, 6 hayan sido cubiertos por los nuestros, que son los siguientes: CHUMPITAZ SEGURA Phillips, LOA CANALES Gustavo, RAMIREZ RUIZ Richard, RUIZ CONDE Jesús, y CASTILLO VEGA Geordano todos ellos alumnos de la I.E José Antonio Encinas - Mala; así como FLORES AUDANTE Edgar Jairo, alumno de la I.E. 20874 -San Vicente de Cañete
Así mismo, queremos felicitar a los escolares del nivel primario que ocuparon los primeros lugares: QUISPE ALARCÓN Yamile, 1er Puesto en 5to grado del Colegio San Francisco de Asís de Mala. TORRES VICENTE Anthony, 2º puesto en 6to. Grado del Colegio María Enriqueta Dominici de San Vicente; QUISPE MACAVILCA Omar Rodrigo, 2º puesto en 6to. Grado del Colegio "Victoria Barcia Bonifatti" de San Vicente.
Ellos no participarán a nivel nacional toda vez que solo es para el nivel secundario.
La Ugel 08 muestra su satisfacción por tan importante logro obtenido, dejando –una vez más- el nombre de Cañete muy en alto. Próximamente se realizará una ceremonia especial de reconocimiento.
MAESTROS RINDIERON EVALUACION FINAL PARA CONOCER LOGROS DE CAPACITACION...

Con asistencia de 36,545 docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, se desarrollaron las jornadas de evaluación programadas este fin de semana en Lima, Trujillo, Huacho, Chiclayo y Ayacucho.
El 95% de los maestros capacitados el sábado lo hizo en las universidades José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo, San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho y Nacional de Trujillo.
La evaluación constó de 60 preguntas organizadas en tres bloques: 20 preguntas de comprensión de textos escritos, 20 preguntas de lógica matemática y 20 preguntas referidas a aspectos curriculares.
El Ministerio de Educación indicó que con ello cumple el objetivo de aplicar la Evaluación Censal de Salida a los docentes participantes del Programa Nacional Formación y Capacitación Permanente 2007, a fin de verificar los logros alcanzados por los maestros a partir de la intervención de las universidades en el proceso de capacitación.
Refirió que dicho Programa Nacional inició sus actividades en mayo de este año con el objetivo de mejorar las capacidades, conocimientos, actitudes y valores para el desempeño de los docentes.
LA SINFONICA DOMINGUEZ SE PROCLAMO CAMPEON DEL X CONCURSO REGIONAL DE BANDAS Y ORQUESTAS ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL...

La Bande Sinfónica "Domínguez", se consagró como la ganadora del X Concurso Regional de Bandas y Orquestas organizado por la Municipalidad Distrital de Imperial, constituyéndose el evento como una de las grandes actividades programadas por su 98º Aniversario de su creación política.
En este evento participaron las Bandas de Santa Cruz de Flores, Yauyos y Huancayo.
Dicho evento se llevó a cabo el domingo 11 de Noviembre en horas de noche, en las instalaciones del estadio Oscar Ramos Cabieses; el primer lugar, recayó en la Banda Sinfónica Domínguez, quien recibió como premio la cantidad de S/. 600.00 soles, una Resolución de la Alcaldía y trofeo; asimismo el segundo lugar lo ocupó la Banda del Distrito de Santa Cruz de Flores, la cual se hizo acreedora a S/.400.00, una Resolución de Alcaldía y trofeo.
Luego de la premiación la concurrencia se divirtió a lo grande con los temas variados que interpretaron las bandas que participaron en este concurso regional; a su vez se coordinó para que la Banda Sinfónica Domínguez, campeona del concurso, puede estar presente el día 15 de noviembre en el Desfile Escolar, lo cual daría un realce especial a esta ceremonia Cívico Patriótica.
LIMPIA DE CANAL DE IMPERIAL, GENERA AJA PRESION Y POCA CONTINUIDAD DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE...

La Comisión de Regantes del Canal de Nuevo Imperial, dio a conocer mediante su oficina de imagen Institucional, que se suspenderá la dotación de agua de este canal a partir del 12 al 16 de noviembre del presente, con motivo de ejecutar trabajos de limpieza del canal.
Es preciso señalar que el canal de Nuevo Imperial es una de las fuentes que abastece el agua al Distrito de Imperial y por ello durante estos días, el servicio de agua potable sufrirá una baja presión de agua y contaran con poca continuidad.
Asimismo EMAPA Cañete colabora con la Comisión de Regantes alquilando las maquinarias necesarias para la limpia del canal y pone a disposición personas de la empresa para realizar este trabajo.
Los usuarios de Imperial vienen siendo informados a través del perifoneo y el camión cisterna, la forma como se estará brindando agua potable a las zonas que resulten mas afectada por este trabajo que realiza la Comisión de Regantes de Cañete.
EMAPA Cañete en su nota de prensa, invocó a la población a tomar las medidas necesarias, almacenando el agua en recipientes previamente desinfectados con cloro y manteniéndolos tapados.
EN CERRO AZUL, CONADIS HARA ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS PARA DISCAPACITADOS...
Benefiados Son De Toda La Provincia...

La Municipalidad Distrital de Cerro Azul, mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación dio a conocer que hará entrega de 45 sillas de ruedas para las personas discapacitadas en una singular ceremonia, la misma que se llevará a cabo el día 14 de noviembre a las 12:00 m.
Dicha ceremonia se efectúa en coordinación con el (CONADIS) Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad y el despacho de la Congresista Sra. Gabriela Pérez del Solar. Los beneficiarios son personas de los Distrito de Cerro Azul, Mala, Chilca y Quilmaná, habiéndose escogido como sede de la entrega al distrito porteño.
Se contará con la presencia de la Congresista Sra. Gabriela Pérez del Solar, el Dr. Guillermo Vega, Director General del CONADIS y los Alcaldes de los Distritos de Mala, Chilca y Quilmaná.
HOY EVALUAN PERMANENCIA EN FORSUR...

Hoy en el salón de actos, se realizará una reunión los alcaldes provinciales y distritales de Huancavelica, Yauyos, Ica, Pìsco, Chincha y Cañete, en la que analizarán y evaluarán las metas logradas hasta el momento por el Fondo para la Reconstrucción del Sur –FORSUR- a tres meses del terremoto ocurrido el pasado 15 de agosto.
Este evento se realizará a partir de las 04:00 p.m. y se espera que culminado la evaluación las provincias afectadas fijen su permanencia o no en FORSUR.
POLICIA AVANZA EN LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA...
Ministerio del Interior y CONCYTEC Suscribieron Convenio...

Un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá, entre otros logros, concretar un programa capaz de registrar inmediatamente un delito o falta cometido en cualquier punto del país, para luego ser ingresado a la red de la PNP y facilitar, así, la captura de hampones o infractores, suscribieron el Ministerio del Interior y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.
La Policia Nacional igualmente podrá contar con una base de datos estadísticos actualizada diariamente con los tipos de delitos, lugares y las horas en que se perpetran, lo que facilitará la toma de decisiones con acciones preventivas para atacar frontalmente la delincuencia en sus diversas variantes con el objetivo de disminuir sus índices.
El convenio, que busca intensificar la utilización de la ciencia y la tecnología en la lucha diaria contra la delincuencia, fue suscrito por el secretario general del Mininter, Milton Guerrero Rodríguez, en representación del titular del sector, Luis Alva Castro, y el presidente del Concytec, Augusto Mellado Méndez.
El Mininter, a través de la Policía Nacional del Perú, aportará su experiencia y conocimiento contra el accionar delincuencial y, por su parte, el Concytec, contribuirá con el conocimiento científico y tecnológico aplicado a la seguridad ciudadana.
"Deseo agradecer en nombre del ministro del Interior la contribución que brinda el Concytec, señalando la ruta para que la ciencia sirva para luchar contra la delincuencia, potenciando la acción de dos sectores en beneficio de la sociedad que avanza hacia el desarrollo con paz y libertad", expresó Guerrero.
Por su parte, Mellado manifestó que es importante para el país que se fortalezca la seguridad ciudadana y por eso es necesario implementar modelos estructurales como una ciudad inteligente, con sensores y mapas de crimen, explicó.
Además, el Concytec se compromete a orientar y coordinar con la PNP y otras instituciones involucradas en el tema de la seguridad ciudadana, la formulación y ejecución de un programa nacional y tecnológico de apoyo a las fuerzas del orden.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS N° 001-2007-CCP-MPC
I.- ENTIDAD CONVOCANTE:
Municipalidad Provincial de Cañete.
II.- OBJETO DEL CONCURSO PÚBLICO:
Seleccionar un (01) Ejecutor Coactivo en condición de Funcionario, conforme a las Bases del Concurso.
III.- PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA:
13 de Noviembre del 2,007, en
Diario Oficial, Panel y Portal Electrónico de la Municipalidad.
Venta y Entrega de Bases:
· Los días 13, 14 y 15 de Noviembre de 2,007, en la Tesorería de la Municipalidad: PRECIO: S/. 50.00 (Cincuenta Nuevos Soles).
Recepción de Solicitud y Currículum Vitae:
· Hasta el día Jueves, 15 de Noviembre de 2007
· Publicación de postulantes inscritos, en el Panel y Portal Electrónico de la Municipalidad
Evaluación Curricular según bases del concurso:
· Día Viernes, 16 de Noviembre de 2007
Publicación de Postulantes Aptos:
· Día Sábado, 17 de Noviembre de 2007, a horas 2:00 p.m. Publicado en el Panel y Portal Electrónico de la Municipalidad (www.municanete.gob.pe).
Exámenes Escritos según bases del concurso:
· Día Lunes, 19 de Noviembre de 2007, a horas 4:30 p.m. en local designado por la Comisión de Concurso Público.
Entrevista Personal según bases del concurso:
· Día Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, a horas 3:00 p.m.
Publicación de Resultados:
· En Diario Oficial y en el Portal Electrónico de la Municipalidad Provincial de Cañete, a partir del Día Jueves, 22 de Noviembre del 2007.
Consultas Teléfono 581-1347 / Página web; www.municanete.gob.pe
COMISIÓN DEL CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS
JUDICIALES

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
JEFATURA DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
El Jefe de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Art. Nº 73, manda publicar; que con expediente de fecha 16-10-07, doña Clara Florentina Caycho Cuzcano solicita Rectificación de Partida de Nacimiento de la titular registrada en el libro Nº 16, folio 101 del año 1954, de esta Municipalidad Distrital de Quilmaná, en el sentido de rectificar los nombres de la titular inscribiéndose como: CLARA FLORENTINA CAYCHO CUZCANO y no como Clara Florentina Caycho.
Quienes consideren que puedan resultar perjudicados con la rectificación solicitada, podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la Inscripción según el Artículo Nº 68 de la ley arriba indicada.
Quilmaná, 12 de Noviembre del 2007.
Alfredo Guerrero Huamán
Jefe OREC – MDQ

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA
JEFATURA DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
El Jefe de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Art. Nº 73, manda publicar; que con expediente de fecha 16-10-07, doña Teodosia Marcelina Caycho Cuzcano solicita Rectificación de Partida de Nacimiento de la titular registrada en el libro Nº 13, folio 263 del año 1953, de esta Municipalidad Distrital de Quilmaná, en el sentido de rectificar los nombres de la titular inscribiéndose como: TEODOSIA MARCELINA CAYCHO CUZCANO y no como Teodosia Marcelina Caycho.
Quienes consideren que puedan resultar perjudicados con la rectificación solicitada, podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la Inscripción según el Artículo Nº 68 de la ley arriba indicada.
Quilmaná, 12 de Noviembre del 2007.
Alfredo Guerrero Huamán
Jefe OREC – MDQ

EDICTO
Ante mi se ha presentado Meri Venedicta Díaz Toledo, solicitando la Rectificación de su Partida de Matrimonio, expedida por la Municipalidad de Lima Metropolitana, en el siguiente extremo: Nombre, DICE: Mari Benedicta Díaz Toledo. Debe Decir: Meri Benedicta Diaz Toledo
Lo que se notifica en cumplimiento de la Ley 26662.
Cañete, 12 de Noviembre del 2007.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Grau Nº 320 – Lunahuaná – Cañete - Telefax: 2841060

EDICTO
Exp. Nº 410-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De La Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, EUGENIO GUTARRA VILCAPUMA, solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, en el sentido que se adicione su apellido materno VILCAPUMA, debiendo entenderse su nombre completo como el de EUGENIO GUTARRA VILCAPUMA. Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 09 de Noviembre del 2007.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho, Bolognesi 324, San Vicente, Cañete, se presentó Gustavo Arturo Pisconte Padilla, manifestando ser hijo de quien fuera en vida Miguel Angel Pisconte Prada, quien falleció intestado en esta provincia el día 22 de Julio del 2007, a efecto que se declare como únicos y universales herederos a sus hijos: Miguel Angel Pisconte Padilla, Marcos Eduardo Pisconte Padilla,Gustavo Arturo Pisconte Padilla, Oscar Paúl Pisconte Padilla, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 10 de Noviembre del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho, Bolognesi 324, San Vicente, Cañete, se presentó Carlos Federico La Torre Vera, manifestando ser esposo de quien fuera en vida Benedicta Celestina Yataco Alva, quien falleció intestada en esta provincia el día 14 de Diciembre del 1971, a efecto de que se declare como único y universal heredero a su cónyuge superstite don Carlos Federico La Torre Vera, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 10 de Noviembre del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete