26 septiembre 2007

NOMBRAN COMISION DE CONCURSO PUBLICO PARA DESIGNAR EJECUTOR COACTIVO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

Mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, informó a la población en general, que la Municipalidad Provincial de Cañete mediante Resolución de Alcaldía Nº 0410-2007-AL-MPC del 21 de septiembre del año en curso, designó a la Comisión de Concurso Público para la designación del Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial de Cañete, en aplicación de la Ley Nº 26979 - Ley de Procedimiento de Ejecución Coactivo, la misma que ha quedado conformada de la siguiente manera: Presidente: Eduardo Daladier Wanus Gonzáles, Gerente de Administración, Economía y Finanzas; Secretario: José Salinas Puccio, Subgerente de Personal de la MPC; y como Integrante a Javier Vargas Cuesta, Subgerente de Contabilidad.
Debemos recordar, que mediante Resolución de Alcaldía Nº 0390-2007-AL-MPC del 10 de septiembre de 2007, se aprobó la renuncia irrevocable al cargo de Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial de Cañete que presentara la Dra. Evelyn Irene Sifuentes Giraldo, encargándose las funciones de Ejecutor Coactivo al Dr. Gabriel Eduardo Márquez Ludeña, en tanto se designe al titular, previo concurso público.
La Comisión designada, será la encargada de formular la base y convocatoria correspondiente.
Aclara, ex director de Agrícola Tercer Mundo, Emeterio Quispe...
VENTA DE TERRENO HECHA A LA INMOBILIARIA GHANDI SAC, FUE POR ACUERDO MAYORITARIO DE SOCIOS...

SAN VICENTE.- El ex Director de la Empresa Agrícola Tercer Mundo, Emeterio Quispe Huamán, expresó que la venta de las cinco hectáreas de terreno realizada a la Inmobiliaria Ghandi SAC, se efectuó de acuerdo a las normas establecidas y los estatutos que norman a la ex hacienda Montalbán.
"Aquí no hay problema alguno. La venta de los terrenos de San Agustín 2 Altos, se realizó por acuerdo mayoritario de la Junta de Accionistas de la empresa Agrícola Tercer Mundo", precisó Emeterio Quispe.
TERRENOS EN 80 MIL DOLARES...
Puntualizó que los terrenos se tranzaron en 80 mil dólares la hectárea y de los cuáles ya han aportado 45 mil dólares y del cual, incluso, el dinero ya se les ha distribuido a sus asociados en forma equitativa.
Precisó que si bien es cierto que la Inmobiliaria Ghandi SAC, aún no ha cumplido con el compromiso pactado en la fecha indicada, sin embargo, se ha llegado a una nueva negociación incremen-tándoles un porcentaje más de lo previsto.
Emeterio Quispe, aclaró que de los 96 socios que tiene la Empresa Agrícola Tercer Mundo, 69 ya "han recibido su parte" como adelanto del compromiso pactado de la venta del terreno.
"El acuerdo de la mayoría de accionistas fue eso. Distribuir entre sus accionistas el monto total de la venta del terreno. Sin embargo, una minoría de 27 accionistas no quieren recibir y han comenzado hacer problemas virtiendo argumentos incorrectos", expresó.
Precisó que en el último de los casos, las 27 personas que no están de acuerdo pueden tal vez tener toda la razón del mundo, pero los estatutos de la empresa y la Ley de Sociedades es clara, "la mayoría determina y punto".
PAULINO PERALES LOPEZ…
Por otro lado, precisó que el nuevo Presidente del Directorio es el socio Paulino Perales López porque en asamblea general y de acuerdo a las normas establecidas, fue revocado de su cargo don José Lévano.
"Es más el socio Paulino Perales López ya se ha inscrito en los Registros Públicos. Ya cuenta con su personería jurídica y, por lo tanto, es el representante legal de la empresa Agrícola Tercer Mundo. Cualquier otra persona que se ufane de ser Director, puede ser denunciado por usurpación de funciones", precisó.
Dijo que uno de sus trabajos será, precisamente, consolidar la transferencia del área de terreno a la Inmobiliaria Ghandi SAC, planteando la probabilidad de una administración compartida con Agrícola Tercer Mundo y evitar suspicacias en el futuro.
Emeterio Quispe, rechazó también algunos infundios hechos a su persona tanto por sus asociados como por algunos medios periodísticos, amenazándoles con denunciarlos penalmente.
"A mi nadie me puede achacar de nada. Nuestra gestión fue transparente, ahí están los estados financieros donde dejamos más de 90 mil soles de líquido en la empresa, contrario a lo que existe ahora", acotó Emeterio Quispe.
INABIF ATIENDE A DOS MIL NIÑOS EN SITUACION DE ABANDONO DE CAÑETE...

El Instituto Nacional de Bienestar Familiar (INABIF) viene atendiendo a unos dos mil niños y adolescentes en situación de riesgo y abandono en Cañete, muchos de ellos mendigos, e intervendrá próximamente en Pisco, Chincha e Ica, como parte de un programa de atención integral posterior a la emergencia del terremoto del 15 de agosto. Así lo informó hoy la directora de la institución, Nélida Chávez, quien compartió la preocupación del presidente del Congreso, Luis Gonzáles Posada, por la niñez en estado de mendicidad de los niños en las zonas dañadas por el violento sismo.
En ese sentido, señaló que se está trabajando en todas las zonas damnificadas, y ya se brinda protección a cerca de dos mil menores de los distritos de Huaytará, Imperial, Nuevo Imperial, Pacará, San Luis, Santa Cruz de Flores y San Vicente, donde se establecieron centros de atención temporal.
En los casos de niños que tienen padres o familiares que pueden ocuparse de ellos, se les brinda un acompañamiento psicológico que les permita progresivamente retomar sus actividades, entre ellas asistir a la escuela, agregó.
La funcionaria consideró que la existencia de niños mendigos en las calles responde a un problema social complejo, pero que tiene gran relación con el abandono y el abuso del que son víctimas por parte de sus propios padres o tutores.
"Muchos padres o tutores encuentran en la pobreza una excusa para abandonar a sus hijos, con lo cual rompen el vínculo familiar y obligan a los menores a mendigar, lo cual es un delito por exponer a los menores al peligro", manifestó.
Agregó que debido a esta situación, que ocurre en muchas partes del país, la población infantil en los albergues del INABIF aumentó en los últimos años. El INABIF tiene actualmente 36 hogares y atiende a 2,474 niños en condiciones de riesgo y abandono, a nivel nacional. Asimismo, informó que se viene desarrollando un programa de Acogimiento Temporal, según el cual los niños de 5 a 12 años de edad pueden estar temporalmente con familias supervisadas por el INABIF.
Chávez advirtió que según las normas vigentes, los padres o tutores a los que se comprueba su responsabilidad en el abandono moral y material de sus hijos que afecta su integridad, pueden ser sometidos a procesos penales y perder la patria potestad.
Lamentó que hasta ahora no se haya sancionado judicialmente a ningún padre por abandono de sus hijos, por lo que se sigue produciendo casos de mendicidad de niños que son obligados por sus padres.
Indicó que el operativo de intervención a realizarse en Pisco, Chincha, Ica y otras zonas afectadas por el terremoto se coordinará con el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo.
"Al igual que en Cañete, en los casos de niños mendigos que tengan padres, se les brindará apoyo psicológico y se educará a los padres para que tomen conciencia y asuman su responsabilidad en el cuidado y protección de sus hijos", anotó.
PADRE FRUTUS BERZAL FUE CONDECORADO POR MUNICIPIO IMPERIALINO POR SUS 50 AÑOS DE LLEGADA AL PERU DESDE ESPAÑA...

El Alcalde del Distrito de Imperial Richard A. Yactayo Duran, acompañado de su honorable cuerpo de Regidores y principales autoridades, en una emotiva ceremonia Protocolar entregó la máxima Condecoración del símbolo que representa a nuestro pueblo como "Personaje Ilustre" al Monseñor FRUTUS BERZAL ROBLEDO, al conmemorarse 50 años de su llegada al Perú desde España, con la misión de sembrar almas cristianas en nuestras Patria.
Este acontecimiento se llevó a cabo en la Plaza de Armas del distrito, en horas de la mañana.
"El Monseñor Frutus Berzal Robledo es el amigo de Imperial que se ganó la amistad de la población, tiene el aprecio y el cariño de todos los que forman los fieles cristianos, asimismo tiene la gran responsabilidad de cuidar de la vida espiritual de los que aman a Dios", manifestó en su alocución el Alcalde del Distrito de Imperial.
Quien no conoce a Frutus Berzal en Imperial… el sucedió en la conducción de la parroquia imperialina a otro sacerdote muy querido por la población, el mismo que en breve estará con nosotros, como lo es el Padre José María Sada Aldaz.
Frutus Berzal sin duda forma parte de la vida cotidiana del distrito de Imperial, forma parte de la historia de Imperial. Sus opiniones, sean estas vertidas como producto del evangelio o como producto de conversaciones con sus continuos dialogos con los parroquianos, siempre son tomadas en cuenta.
No tiene pelos en la lengua, cuando se trata de esbozar críticas a las autoridades, siempre con su peculiar estilo… A todos nos da nuestros jalones de oreja… cuando entiende que nos estamos desviando del redil… Evidentemente sus críticas siempre han tenido un norte… hacernos más cristianos y siempre buscar el desarrollo del distrito…
El padre Frutus llegó hace 50 años para desarrollar su vida pastoral en nuestra provincia… En San Vicente e Imperial, siempre ha compartido con los parroquianos… siempre ha sabido inculcarles valores… tan venido a menos hoy en día… Ahora en Imperial, como guía espiritual ha estado siempre presente, lo que le ha permitido ganarse el respeto y estima del pueblo de Imperial.
"A todos los cañetanos, yo les desearía que tengan mucha iniciativa… que a pesar de que hemos progresado mucho, todavía hay mucho por hacer… por eso invocó que sepan gestionar ante las autoridades, ante el Presidente, ante la demás autoridades, las leyes necesarias para que Cañete progrese más en todos los órdenes, y que todos los ciudadanos estemos muy unidos… nos queramos mucho, y sepamos estar unidos a nuestras autoridades…", señaló el Padre Frutus, luego del reconocimiento brindado por el municipio imperialino.
"Pues mira, te voy a decir una cosa… el pueblito de Cañete no lo veía, al que veía era a Imperial… porque entrábamos siempre por San Luis, por la carretera antigua… llegaba muy poco a Cañete… la mayor parte de esos años nos ibamos hacia Yauyos, pero entrábamos por San Luis, por la Quebrada y San Benito nos ibamos hacia Yauyos… y hacíamos la escala aquí, cogìamos los ómnibus aquí en Imperial… Yo creo que Cañete ha progresado mucho en todos los órdenes, en villas, en cosas de educación, pero yo creo que deben de progresar más, traer mucha más industrias a Cañete… y sobretodo la cosa agrícola tendría que ver la manera de que progresara mucho más para el desarrollo del valle" señaló.
Monseñor Frutus Berzal recordó que tuvo muchas oportunidades de volver a su país pero se quedó porque se encariñó con la gente de Imperial… "La gente de Imperial es muy trabajadora y a mi me gusta la gente trabajadora", refirió.
En la actualidad, el Padre Frutus Berzal, viene orientando todos sus esfuerzos para buscar la reconstrucción de la Iglesia "Nuestra Señora del Carmen" que quedó dañada por el fuerte sismo del pasado 15 de agosto.
ACTIVIDADES POR LAS BODAS DE ORO…
De otro lado, hay que señalar que para los dos primeros días de Octubre, la Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochirí, ha programado una serie de actividades con motivo de celebrar sus Bodas de Oro.
A las 06:30 de la tarde, del 01 de Octubre se realizará una concentración de la colectividad cristiana de nuestra provincia, para posteriormente efectuar una Oración de Agradecimiento… a continuación se proyectará un video, para luego dar paso a Danzas y números artísticos y fuegos artificiales.
Al día siguiente a las 10:00 a.m. se procederá al Izamiento de las Banderas del Perú, del Vaticano y de la ciudad. Luego a las 10:30 a.m. se llevará a cabo una Sesión Solemne en el Municipio Provincial de Cañete, en donde se condecorará a los cinco primeros sacerdotes que arribaron a nuestra provincia.
EN FORMA SORPRESIVA FISCALIA Y PNP INTERVIENE CLINICA "CORAZON DE JESUS"... EN SAN VICENTE...

Todo el periodismo estuvo abocado a lo que significó la noticia del día… apostados frente a la Clínica "Corazón de Jesús" de propiedad del Dr. Patricio Cano Tejada, esperaban el desenlace o el esclarecimiento del por qué, 4 patrulleros de la Policía Nacional del Perú, así como miembros de la Fiscalía de Turno, se encontraban allí…
Toda la prensa cañetana estaba agolpada… lo primero que observamos fue que una señora salía, sin querer identificarse y fue llevada rumbo a la comisaría por uno de los patrulleros…
Minutos más tarde, una ambulancia del Hospital Rezola llegaba… luego de una prudencial espera, se retiraba llevando en una camilla a una mujer de aproximadamente unos 22 años, que al parecer se trataba de una gestante, que habría dado a luz… una de las personas que se encontraba al interior señalaba que el niño estaba vivo… Minutos más tarde la Fiscal de Turno confirmaría que era una gestante… La ambulancia se la llevó al Hospital Rezola acompañada de una señora de unos 70 años de edad…
En el interior de la Clínica se lograba divisar a una pareja de jóvenes… La presión de la prensa obligó a que la Fiscal de Turno brindase breves declaraciones… señaló que adentro de la Clínica se había encontrado a dos jóvenes menores de edad… una de ellas habría llegado luego de hacerse una práctica abortiva, y se le había practicado un legrado… la otra parece ser, ya que sus declaraciones fueron algo confusas… tendría 3 meses de embarazo… y se buscaría esclarecer su presencia..
Unos minutos más tarde, una pareja de jovencitos de aproximadamente unos 17 o 18 años de edad fueron conducidos a la Comisaría, en un patrullero… en otro patrullero, otra jovencita era llevada también a la Comisaría.
Hasta cerca de la una de la madrugada, los periodistas hicieron guardia, seguían apostados vehículos de la PNP… se esperaba que saliera el Dr. Patricio Cano Tejada, propietario de la Clínica, pero por lo menos hasta esa hora no salió.
Versiones de los testigos señalan que alrededor de las ocho de la noche, vieron a un jovencito que intentaba infructuosamente ingresar a la Clínica… incluso intentó ingresar subiendo la pared… se presume que era el enamorado de una de las chicas que estaba dentro, de la que se piensa estaría por hacerse una práctica abortiva o quizás ya se la habría hecho… Se especula que al no poder ingresar a dicho nosocomio, el joven se habría dirigido a la Fiscalía a presentar una denuncia, que en dicha Clínica se estaría por cometer una práctica abortiva.
Por ello, es que la intervención de la Fiscalía y de la PNP fue en forma rápida…
Otra de las versiones que circuló fue que una de las chicas se habría efectuado una práctica abortiva en un Centro de Salud imperialino, y que al complicarse las cosas habría sido derivada a la Clínica "Corazón de Jesús" para su atención.
Todos estos hechos confusos deben ser esclarecidos al máximo… ya que se trata de un profesional médico muy reconocido y que incluso fue candidato a la Alcaldía Provincial…
En todo caso, serán las investigaciones policiales, y quizás el mismo galeno, quien aclare lo ocurrido.
Pero todos estos hechos, lo único que han hecho es poner en vigencia un tema muy delicado, como lo es el aborto. Opiniones las hay a favor y en contra… Lo que se trata al final, es de que con esta práctica se pone fin a una vida que nunca pidió nacer…
Es un llamado a la reflexión a todos… a padres, hijos e hijas… maestros… autoridades, la iglesia, a los mismos profesionales, porque todos estamos involucrados en el tema… No podemos cegarnos ante los hechos… el aborto es una practica muy común en nuestra población… y lógicamente hay que ponerle coto a todo esto… Peor aún, cuando de una forma u otra, han aparecido jóvenes involucrados con los hechos, por todo lo que se ha podido observar.
Al cierre de nuestra edición nos llegóel siguiente parte policial, que a continuación transcribimos...
PARTE POLICIAL: Intervienen Clínica "Sagrado Corazón de Jesús" del Dr. Patricio CANO TEJADA por presunta Comisión del Delito Contra la Vida, El Cuerpo y la Salud – Aborto en agravio de Milagros CANDELA CAMPOS (22)
El día de ayer, a horas 21.00, personal PNP del DEPICAJ-CAÑETE, en coordinación con el representante del Ministerio Público, irrumpieron a la Clínica "Sagrado Corazón de Jesús" ubicada en la Av. Benavides Nº 563, 565 y 567, de propiedad del Dr. Patricio CANO TEJADA, por existir una denuncia presentada por el Sr. Javier CAMPOS OCHOA (26), por la presunta comisión del Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud - Aborto en agravio de Milagros CANDELA CAMPOS (22).
En la Clínica se pudo encontrar en la Sala de Operaciones a la menor de iniciales Z.M.A.G. (16), la cual ya había sido sometida a un post legrado uterino, según versión del médico propietario del mencionado nosocomio, la cual se encontraba acompañada de José Roger TTIRA MEZA (19), quien indicó ser conviviente de la menor y haber pagado la suma de S/. 250.00 nuevos soles para que le efectúen dicha operación, por haber sufrido un sangrado vaginal.
En otro ambiente se halló a Milagros CANDELA CAMPOS (22), conectada a una vía endovenosa, quien dijo presentar dolores vaginales, y que seria sometida a prácticas abortivas obligada por su progenitora Sra. Dominga CAMPOS CARDENAS (64), siendo atendida por la Obstetriz Karina CENTENO ÑAÑA, quien le colocó dos dilatadores intravaginales con la intención de inducirla al aborto, habiendo pagado la suma de S/. 750.00 por el servicio.
El Dr. Oscar ZORRILA, Médico Legista de la Provincia, efectuó el recojo de muestras para el proceso de investigación, así como el traslado de las pacientes al hospital Rezola de Cañete, quedando internadas en la Sala de Observación del pabellón de Gineco - Obstetricia; Milagros CANDELA CAMPOS (22), con el diagnóstico: AMENAZA DE ABORTO PROVOCADO, GESTANTE DE 15 SEMANAS DE GESTACIÓN; y la menor de iniciales Z.M.A.G. (16), con el diagnóstico: POST LEGRADO UTERINO, ADOLESCENTE DE ALTO RIESGO OBSTÉTRICO.
Establecido los vínculos y las relaciones para la comisión de los ilícitos penales se procedió a efectuar la Detención de: José Roger TTIRA MEZA (19), por el Delito Contra la Libertad – Violación de la Libertad Sexual en agravio de la menor de iniciales Z.M.A.G. (16); de Patricio CANO TEJADA, Rocío PALOMINO GUERRA (27) y Dominga CAMPOS CARDENAS (64), por Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Aborto, quienes fueron conducidos a este DEPICAJ – DIVPOL – CAÑETE para las investigaciones del caso.
JUDICIALES

EDICTO JUDICIAL
Expediente Nro. 2006-00887, en los seguidos por el Ministerio Público a favor del adolescente investigado Luis Alberto Huarcaya Neyra, por ser presunto autor de Infracción a la Ley Penal considerada como Infracción contra el Patrimonio - Robo Agravado, en agravio de Octavio Pachas Sebastián; por ante el Primer Juzgado Especializado de Cañete, la señorita Juez ha dictado la siguiente resolución que se transcribe: RESOLUCIÓN NUMERO VEINTIUNO, de fecha catorce de Septiembre Del año Dos mil siete, SE RESUELVE: AMPLIAR el término de la presente investigación, y que debido a las recargadas labores de este Órgano Jurisdiccional se señala fecha para la realización de la Audiencia de Esclarecimiento de los Hechos para el día DOCE DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL SIETE A LAS DOCE HORAS, diligencia durante la cual se actuarán los siguientes medios probatorios: 1) Respecto de la declaración referencial del adolescente investigado, Estése a lo resuelto mediante resolución número doce, 2) Recábese la declaración del agraviado Octavio Pachas Sebastián quien deberá acreditar la pre existencia de los bienes sustraídos, 3).- Se recabe la partida de nacimiento del adolescente investigado, 4).- Se recabe la EVALUACIÓN BIOLÓGICA Y PSICOLÓGICA del investigado, 5).- Se reciba los ALEGATOS DE LEY Y LA AUTODEFENSA DEL ADOLESCENTE INVESTIGADO. Al Segundo Otrosí: SOLICÍTESE a Florencia Claudia Neyra Zea, madre del adolescente investigado, indique el nombre de la educación educativa donde el adolescente investigado a cursado estudios primarios, a efectos de oficiar y solicitar a la entidad pertinente, copia certificada de la partida de nacimiento del mismo. NOTIFIQUESE. .- Fdo.
Dra. María Guadalupe Cárnica Pinazo - Juez.- Víctor Tomás Quispe Campos - Secretario Judicial.Cañete, 14 de Septiembre de 2007.
25, 26 y 27 de Setiembre
EDICTO PENAL
La Sala Superior Penal de Cañete, Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho, concurran a la SALA de AUDIENCIAS, y se defiendan de los cargos formulados en su contra en el proceso que se les sigue:
Exp. N° 140-1998, a DONATO QUINTANILLA ZURITA; Delito: Lesiones, agraviado: Alfredo Vigoria Arévalo. Cañete, 03/09/2007.
EXP. N° 1997-0058, a JUAN SIMON QUINTO COCHACHEZ; Delito: Robo agravado, agraviado: Santiago Salazar Uscamayta. Cañete, 03/09/2007.
EXP. N° 108-2003, a VIRGILIO MARTINEZ POMA, Delito: Violación Sexual, agraviado: I.Y.H.I. Cañete, 03/09/2007.
EXP. N° 182-2002, a RUSBEL SANCHEZ MAMANI, Delito: Violación Sexual, agraviado: R.A.V.R. Cañete, 03/09/2007.
EXP. N° 117-2001, a VICTORIANO MARCELO LLANOS ESPINOZA, Delito: T.I.D, agraviado: Estado Peruano. Cañete, 03/09/2007.
Presidente: Martínez, Secretario: Peralta, de los edictos mencionados.
25, 26 y 27 de Setiembre
NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
"Ante el oficio Notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, SALVADOR QUISPE SALCEDO, Identificado con DNI 15387861, solicita la Sucesión Intestada de su esposa MARIA NATIVIDAD LOVATON CARDENAS, fallecida el 21 de Abril del 2007, teniendo como último domicilio en el distrito de Mala – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 24 de Setiembre del 2007
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
Omisos tendrán limitaciones para abrir cuentas y comprar o vender bienes
NO OLVIDARSE... EL 04 DE OCTUBRE VENCE PLAZO PARA ACTUALIZAR ESTADO CIVIL EN DNI...

El jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Eduardo Ruiz Botto informó que el jueves 4 de octubre vence definitivamente el plazo establecido para que las personas actualicen su estado civil en su respectivo Documento Nacional de Identidad (DNI).
En ese sentido precisó que no habrá prórrogas del plazo establecido por cuanto el tiempo estipulado para tal actualización ya ha sido bastante amplio.
Explicó que a partir de esa fecha quienes no hayan hecho la actualización de su respectivo DNI con su verdadero estado civil simplemente tendrán limitaciones para realizar actos civiles de acuerdo a las disposiciones legales.
Quienes incumplan con actualizar su estado civil en su DNI, dijo, por ejemplo los ciudadanos en caso de ser casados si van a una notaría para concretar la transferencia de un bien tendrán que ir con la esposa, es decir cambiar su documento de identidad.
"Lo mismo para (apertura de) una cuenta bancaria, lo miran en la base de datos y si encuentran que la persona es casada y figura como soltero, le pedirán que actualice su estado civil y que venga con la esposa", expresó.
Sostuvo que hasta el momento casi el 80 por ciento de ciudadanos ha cumplido con actualizar su verdadero estado civil en sus respectivos documentos nacional de identidad. "Tengo la esperanza que concluyan con hacerlo todos", agregó.
Respecto a la actualización de datos de los afectados por el terremoto del 15 de agosto recalcó que se ha dispuesto la entrega gratuita del duplicado del DNI y excepcionalmente se ha extendido la vigencia del DNI aún cuando estuviese vencido.
MATINOTAS POLICIALES...

CAPTURAN A REQUISITORIADO EN SAN VICENTE..
Personal PNP del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, viene realizando en forma incansable diversos operativos policiales, además de efectuar las capturas de personas requisitoriadas y/o
solicitadas por las diferentes Autoridades Judiciales de Cañete. Es así que el día 25 de Setiembre, a horas 12:50 pusieron en ejecución el Operativo Policial "Delincuencia 2,007", con resultado POSITIVO, por cuanto a las 16 horas, luego de una paciente labor de inteligencia y vigilancia con personal mimetizado, se logró la captura de William Carlos POSTILLÓN DE LA CRUZ (23), por la avenida 28 de Julio del Distrito de San Vicente de Cañete en circunstancias que se desplazaba conduciendo el vehículo menor (mototaxi), de placa de rodaje MG-32123.
El mencionado ciudadano fue conducido a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Cañete, donde solicitada la información a la Oficina de Criminalistica de la DIVPOL-CAÑETE; esta informó que el intervenido se encuentra solicitado por el Tercer Juzgado Penal de Cañete, mediante Oficio Nº 475-2007-3er.JPC, por el Delito contra la Libertad Sexual – Violación Sexual en agravio de la menor de iniciales
H.M.F.C (12).
Al efectuársele el registro personal al DETENIDO; William Carlos POSTILLÓN DE LA CRUZ (23), se tuvo resultado: NEGATIVO, el vehículo menor fue entregado a su propietario Hugo QUISPE VELARDE (35), luego de acreditar la propiedad.
OTRA CAPTURA MAS… PERO ESTA VEZ MAS EN CERRO AZUL…
En la misma fecha a horas 21:00 aproximadamente, personal policial de la Comisaría de Cerro Azul a mérito de una comunicación telefónica anónima, tomó conocimiento sobre dos sujetos varones en aparente estado de ebriedad
realizaban escándalos en la vía pública, en mérito a la precitada información personal policial que venia efectuando la Operación Policial "RETEN 2007", a bordo de la Unidad Policial KL-0792 fue comisionado al lugar, ubicado en la Segunda Cuadra del Jr. Jorge Chávez de esta localidad.
En el lugar se intervino policialmente a la persona, quien refirió llamarse Hans ARTIAGA REYME (27), el mismo que al ser intervenido puso tenaz resistencia agrediendo físicamente al personal interviniente, siendo reducido y al
efectuarse el Registro Personal se le halló dentro de sus pertenencias, una (01) bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior ochenta y dos (82) pepitas, al parecer con características típicas a semillas de Cannabis
Sativa Marihuana, por lo que se procedió a efectuar el comiso correspondiente y la detención del intervenido, por encontrarse implicado en el presunto Delito Contra la Salud Publica –Trafico Ilícito de Drogas (Posesión de droga), formulándose "INSITU" el Acta respectiva.
CAPTURAN A UNA BANDA EN MALA…
Igualmente a horas 04.30, personal policial de la Comisaría de Mala, con apoyo de las unidades móviles KL-0789 y NP-3335, intervino a los ciudadanos Alexander Gabriel CAMPUSANO LIZARME (19), Johann Edson PEREZ SEVILLANO (19), Javier SANTOS QUIROZ (18), Brayan ESCOBAR LIZARME (18) y Jesús Miguel CAMPUSANO LIZARMO (22), por encontrarse implicados en los presuntos delitos Contra el Patrimonio - Robo Agravado en Banda (asalto y robo a mano armada), Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud - Lesiones y Delito contra la Libertad Violación de la Libertad Personal y Tentativa de Violación de la Libertad Sexual, en agravio de Aladino Anthony HUAMAN CUÑAC (24), de los menores Elvis Erick BRAVO RAMOS (16) Diego Leonardo TOMAYLLA RAMOS (14), Rosali RAMOS MOLINA (13) y Soledad CHALCO HUAMANI (14), hechos ocurridos en la jurisdicción del Distrito de Mala. Se hace mención que las personas fueron intervenidos en circunstancias que se encontraban consumiendo licor en la Plaza de Armas del A.H. Santa Rosa - Mala y repar-tiéndose los enseres y prendas de vestir pertenecientes a los agraviados.
SE INSTALAN NUEVOS SISTEMAS DE CLORACION DEL AGUA PARA EL DISTRITO DE SAN VICENTE Y SAN ANTONIO...

Aún en la adversidad EMAPA CAÑETE, continúa trabajando para brindar un mejor servicio a la colectividad, por ello se ha instalado en el Pozo 2 ubicado en la Av. Benavides – San Vicente; un moderno sistema de cloración que garantiza la calidad del agua potable que brindamos; y de la misma manera se ha cambiado el sistema de cloración en el distrito de San Antonio, que venia trabajando con un equipo de muchos años en operatividad.
Otro beneficio de estos modernos sistemas de cloración es que protegen el equipo de bombeo, por que antes se utilizaba el sistema con control manual, inyectando el cloro directamente a la bomba y la deterioraba cuando el cloro entraba en contacto con el metal.
Estos nuevos equipos son de última tecnología y debemos agradecer esta donación al Consorcio Akut/Latinaguas; por que permite asegurar que más familias de San Vicente y San Antonio, tengan agua de calidad en sus hogares.
SE INSTALARON
PILONES DE AGUA EN HUALCARA
De otro lado, el último viernes se instalaron tres pilones de agua potable en el C.P. de Hualcará, para abastecer del líquido elemento a las familias damnificadas, pese a no ser una zona administrada por EMAPA Cañete; la empresa prestadora de servicio de Agua Potable y Alcantarillado, se solidariza con la población en momentos de emergencia.
El personal técnico, obreros e ingenieros; realizaron el trabajo de instalación de los pilones colocándolos; uno en la zona del parque y dos en la zona del estadio, lugares donde las familias hualcarinas se han ubicado luego de la destrucción de sus vivienda por el último terremoto.
Este trabajo se realizó en conjunto con la Municipalidad Provincial de Cañete, quien facilitó los materiales a utilizar; y se asesoró técnicamente al personal encargado de la administración del agua en la zona, sobre la aplicación, cantidad, lugar y forma adecuada de clorar el agua; ya que desconocían la manera correcta de hacerlo.
Invocamos a la población de Hualcará, a cuidar su sistema de abastecimiento de agua, haciendo un uso racional del mismo y manteniendo en óptimas condiciones sus pilones de agua.
EMAPA CAÑETE LANZA PROGRAMA RADIAL "EMAPA AL DIA"
Finalmente, el último viernes se inició el programa radial institucional "EMAPA Al Día", con el objetivo de informar al público usuario del accionar institucional de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Cañete; cuya finalidad es convertirse en un nexo directo y abierto con los usuarios, manteniendo una comunicación constante y recíproca.
La Oficina de Imagen Institucional, señaló que en el espacio radial se tratarán temas de valor económico del agua potable, proceso de potabilización, se educará con mensajes de cultura sanitaria para el buen uso y cuidado de los servicios de agua, a través de difusión de consejos sobre cómo ahorrar el agua y revisión frecuente de las instalaciones sanitarias.
Igualmente se ha indicado que se tendrán las secciones de Emapito te informa, Proyectos y obras, cumpliendo metas, EMAPA y la comunidad, Valorando el agua, además de abordar un Tema libre y por supuesto un espacio para recibir las llamadas del público oyente.
Este programa institucional se emitirá inter diariamente; los lunes, miércoles y viernes; por Radio
En cumplimiento a la R.M. Nº 0425-2007-ED
SIMULACRO DE SISMO EN TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN LIMA

Este 04 de octubre del 2007, la Dirección Regional de Educación Lima Provincias realizará un simulacro de sismo con una magnitud de 7º en la escala de Richter en los centros educativos públicos y privados, asi como en los institutos superiores tecnológico y pedagógico con el fin de preparar a los estudiantes sobre cómo actuar ante la ocurrencia de desastres naturales.
De acuerdo a la R.M. Nº 0425-2007-ED, emitida el 12 de septiembre del 2007, "Normas para la Implementación de Simulacros en el Sistema Educativo, en el Marco de la Educación en Gestión de Riesgos", se establece que el simulacro no afectará el normal desarrollo de las labores escolares, pues tendrá una duración de aproximadamente cinco minutos y consistirá básicamente en tareas de evacuación y atención de posibles personas heridas tras el supuesto movimiento telúrico.
Estas actividades se efectuarán de acuerdo con aquellos factores de riesgo detectados en el diagnostico institucional elaborado por la Comisión Permanente de Defensa Civil del Comité Ambiental, por lo que la DRELP, exhorta a los directores de las instituciones educativas a tomar las medidas del caso para garantizar el éxito del simulacro.
ACEPTAN CESION EN USO DE CAMIONETA Y MOTOCICLETA CEDIDOS POR MINISTERIO DEL INTERIOR

El Pleno del Concejo Provincial de Cañete, mediante Acuerdo Nº 054-2007 del 12 de septiembre de 2007, aceptó la cesión en uso dos unidades vehiculares, cedidas por la Dirección General de la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas OFECOD del Ministerio del Interior, para uso exclusivo del servicio oficial.
Las unidades vehiculares son: una camioneta marca Toyota, modelo Hi Lux, color gris oscuro, con placa de rodaje Nº PU 6585, año de fabricación 1991 ; y motocicleta lineal, marca Hyosung, modelo GS-125, color blanco, de placa de rodaje Nº MG-26848, año de fabricación 1,996.
Se encargó a la Gerencia de Administración, Economía y Finanzas, para que a través de la Sub Gerencia de Logística y Control Patrimonial, accionar lo conveniente para el registro, control y mantenimiento de las movilidades que han pasado a cargo de la Municipalidad Provincial de Cañete.