20 agosto 2012

AGROINDUSTRIAS SAN ISIDRO S.A.
JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS
RUC 20129029308
El Directorio de Agroindustrias San Isidro S.A. de conformidad con el Art. 13° de los Estatutos de la sociedad y el Art. 113 de la Ley General de Sociedades, cita en primera convocatoria a la Junta General Extraordinaria de Accionistas para el 25 de Agosto del 2012, a las 02:00 p.m.; sito en el Auditorio de nuestras oficinas C.P. San Isidro Imperial - Cañete, a efectos de tratar la siguiente agenda:
AGENDA:
1.- Informe del Directorio respecto al fraccionamiento de pago a SUNAT.
En caso que en la primera convocatoria no se contará con el quórum reglamentario, se cita en segunda convocatoria para el día 01 de Setiembre del 2012, a horas 02:00 p.m., en el mismo lugar de la primera convocatoria.
Cañete, San Isidro, 18 de Agosto del 2012.
El Director

MARCELO CLAUX CAYO CON 117 KETES DE PBC EN SAN VICENTE

Agentes de la policía nacional del Perú en San Vicente de Cañete intervinieron el sábado a un micro comercializador de drogas a la altura de la cuadra 11 de la av. Mariscal Benavides. En su poder se le halló 117 envoltorios con PBC y 3 envoltorios de plástico incoloro conteniendo hojas y tallos secos de marihuana. El detenido fue identificado como Marcelo Augusto Claux Cembrera de 47 años domiciliado en el jirón Jose Galvez s/n y/o URB. Las PALMAS s/n (la casona).
En su camisa hawaiana se le encontró todo lo decomisado.
La DEPANDRO continua con las investigaciones al igual que el ministerio publico, para seguir deteniendo a los microcomercializadores de droga.

DISPARADOR POLITICO

Escribe: Ceguferno

Una semana accidentada con la caída del habeas corpus de la polémica consejera regional, el escándalo en la inauguración del parque de Cerro Alegre, el avance en las investigaciones por el emblemático Caso FINVER, la denuncia de donaciones que nunca llegaron a la municipalidad imperialina, las protestas de los yauyinos, veamos:

HABEAS CORPUS REVOCADO
El colegiado chinchano declaró fundada la apelación y por supuesto el habeas corpus tendido como un manto de impunidad se esfumó y la polémica aún no acaba porque la pregunta es ahora en qué situación acudirá la consejera al juicio oral y es que queda claro que lo que busco el proceso constitucional era proteger la comparecencia simple de la procesada y lo que busco el colegiado cañetano que la juzgaba era asegurar la presencia de la imputada en el proceso y evitar el riesgo de fuga. Tenemos entendido que habrá algunas correcciones al proceso, pero la decisión del colegiado chinchano hará posible la medida cautelar.

COMISIÓN INVESTIGADORA
A pedido del primer regidor de la comuna Cañetana, Suarez Gómez, se formaría para investigar la obra de asfaltado de la avenida «Los Libertadores». Se dan los primeros pasos de control a la administración Montoya por parte de los regidores de casi nula labor fiscalizadora; parece que lo acompañan Caico y Bazán; aunque aquí hay que reconocer que tanto Suarez como Bazán al igual que Zulueta son funcionarios de la Región reclutados por Alvarado, acostumbrado a jugar ajedrez con dinero público.
MADEAN Y HUANTAN
Dos pueblos yauyinos afectados desde el mes de febrero por el desborde del río Cañete y cansados de la inoperancia de la Región, se vienen en marcha de protesta a la ciudad de San Vicente.

ACCIDENTADA CEREMONIA…
Resulto la inauguración (entrega le dice Del Mazo) del parque de Cerro Alegre y que conto con el congresista Valqui Matos, y es que todo empezó con la desatinada alocución del Alcalde Imperialino que acuso indirectamente a regidores imperialinos y alcaldesa cerroalegrina de entorpecer el desarrollo de las obras.

LO QUE NO SE DIJO…
Es que los responsables de que la obra se haya tardado poco más de un año son el ingeniero residente que nunca vigiló el trabajo y el Gerente de Obras que tampoco ha demostrado capacidad profesional todo lo cual provocó que tanto el skate park como las veredas, ambas con fallas estructurales, fueran destruidas con el consiguiente perjuicio económico a las arcas municipales. Bueno el residente ya fue despedido pero el de Obras aun se mantiene.

FISCALIZARON
Tanto la población como su alcaldesa y también las regidoras Gladys Candela y Aurora Vicente, lo cual parece no ser del agrado del Gerente Municipal que asido de su esposa agredió verbalmente a la regidora Aurora Vicente. Pero también le tocó su parte a la anfitriona, la Alcaldesa de Cerro Alegre que en su alocución fue pifiada por la «portátil imperialina» y le quitaron el micro; como se copian los malos ejemplos.

LA FALTA GRAVE
El artículo 9°en su inciso 30 de la Ley Orgánica de Municipalidades fija como atribución del Consejo Municipal «disponer el cese del gerente municipal cuando exista acto doloso o falta grave» y para tipificar el faltamiento de palabra como falta grave acudimos al art. 28°, literal c) incurrir en acto de violencia, grave indisciplina o faltamiento de palabra (…) y aunque hay quienes sostienen que debe someterse a un proceso administrativo, olvidan que la norma dice «disponer» o lo que es lo mismo: «determinar lo que ha de hacerse, tener facultades de dominio» y en un proceso administrativo quien tiene el dominio no es el concejo sino el alcalde y mal haríamos en acudir a un proceso administrativo.

LOS DOS TRACTO CAMIONES
De marca volvo y modelo D-12, además de un tornamesa volvo, todos procedentes de Montreal y una camioneta Ford Volzgen de ocho asientos, procedente del puerto de Iquique y donados por Aduanas fueron adjudicadas a la Municipalidad de Imperial y recogidos por el Alcalde imperialino en marzo del 2011 según acta de traslado y entrega N° 118- 2011-000184.

LAS PREGUNTAS
Porque hasta aquí no hay nada irregular si fue comunicada al concejo imperialino, si ingreso por el área de abastecimiento y logística y en que fechas y en qué lugar físicamente se encuentran las donaciones y cuál ha sido su periplo en este año y cinco meses de retirado de aduanas y por supuesto son interrogantes a contestar por la autoridad imperialina.

NICOLASA Y LOS PIMPOLLOS OFRECIERON SHOW POR EL DIA DEL NIÑO EN CAÑETE...

La famosa marioneta Nicolasa y la simpática Familia Pimpollo ofrecieron este sábado 18 de agosto un colorido y entretenido show infantil en la ciudad de Cañete, con motivo de la celebración el Día del Niño, evento que fue auspiciado por PERU LNG y que formó parte de su Ciclo de Conferencias Culturales.
Este show fue basado en el cuento de «La Caperucita Roja», famosa y universal historia de hadas que ha deleitado a decenas de generaciones en todo el mundo.
En esta oportunidad, Nicolasa y los hermanos Pimpollos Roque y Solimar junto a «Papá Gaudencio» fueron los encargados de caracterizar a los personajes de la obra, como la Caperucita roja, la abuelita, el lobo feroz, el leñador, entre otros.
El objetivo fue celebrar a los niños ‘cañetanos’ y ofrecerles, a través de esta historia, importantes consejos y mensajes para promover y contribuir con su desarrollo en temas como la salud, la educación, el deporte y la nutrición.
También se contó con divertidas coreografías, tiernas canciones, juegos, concursos y premios para los participantes.
Este espectáculo infantil, adaptado y dirigido por el reconocido Ángel Calvo, se llevó a cabo en el auditorio Jesús Garro Muñante de la Municipalidad de Cañete.
Desde sus inicios, PERU LNG, empresa que opera la Planta Melchorita, ubicada en el kilómetro 170 de la Panamericana Sur, ha centrado sus esfuerzos en promover la identidad cultural de la población en la región mediante iniciativas orientadas a apoyar el deporte, la gastronomía, la familia, entre otras.

NELSON CHUI: ALVARADO ES UN EXPERTO EN CUIDAR SU IMAGEN PERO NO EN GESTIÓN…. NO DESCARTA ALIANZA CON MUFARECH

Nelson Chui Mejía, criticó la caída en el Ranking del Ministerio de Economía y Finanzas al sexto lugar de inversiones en gasto público de la región Lima, hecho que deja a Javier Alvarado y presidente regional de Lima, sin piso para promocionar la capacidad de gasto de su gestión, pero al respecto en los próximos días veremos su estrategia. Chui describió con pelos y señales el carácter egocentrista del presidente de la región Lima, Javier Alvarado, precisando que; «desde que era alcalde del distrito de Lunahuaná, era un candidato para ser alcalde provincial, cuando era alcalde provincial era candidato para ser presidente regional, ahora que es presidente de la región es candidato para ser presidente de la república». «Entonces permanentemente ha sido candidato, no ha ejercido gestión pública directa, casi nunca, siempre ha sido candidato siempre ha estado más preocupado por su imagen, en eso si es un experto, pero en cuanto a gestión pública deja mucho que desear», puntualizó Nelson Chui Mejía. «Todo es posible», dijo Nelson Chui ante la propuesta de Miguel Angel Mufarech, para establecer diálogos para lograr puntos en común, Chui Mejía dijo no hay que descartar nada estamos llanos a conversar y tampoco hay que descartar posibles alianzas de consenso, Yo creo que es conveniente establecer alianzas, manifestó. Al ser preguntado si se incluirá a Marcial Palomino en estas conversaciones, indicó que no va a ser posible porque Palomino sólo se ha alejado, él ha sido invitado pero se ha inscrito, ha firmado por nuestra organización política, o sea formalmente es de la familia, pero no va a participar de una eventual reunión de consenso, descartó Nelson Chui.
Chui dijo que (él y Mufarech como han sido gobierno), «Estámos llanos a aportar a los gobernantes de turno, canalizando varios años de experiencia adquirida, hacia los alcaldes provinciales y distritales que permita beneficiar a su población, estamos dispuestos a formar un comité o como se le nombre para aportar a estas autoridades», destacó Nelson Chui.

AA.HH «MIGUEL GRAU» DE SAN ANTONIO MUESTRA UN ROSTRO DE MODERNIDAD

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco

La Municipalidad Distrital de San Antonio, provincia de Cañete, viene realizando diversas obras en beneficio de los pobladores de la »Cuna y Capital de la Manzana Nacional o Perú», otros popularmente a esta variedad lo llaman »De Agua» o «Corriente» el primero por lo nutritivo, jugoso y refrescante, el segundo dicho en sentido figurado porque lo come el pobre y el rico, es decir gusta a todos.
Aquellas obras realizadas en éste periodo en el AA.HH «Miguel Grau», AA.HH «Los Jardines», «El Proyecto de Agua Potable y Alcantarillado II Etapa», «Jr. San Martín», «Pasaje Nosiglia» y «Pasaje Rosedal» corresponde al 2012 y están direccionados a mejorar el ornato (muros de contención, veredas, loza deportiva, empedrado y la  instalación  de servicios básicos de agua potable y alcantarillado) que le han cambiado el rostro a un distrito que tiene una accidentada geografía.

LAS OBRAS REIVINDICAN A LA PASCANA
Es probable que hoy las generaciones hayan olvidado parte de la historia del distrito y desconocer que en estos terrenos de la antigua  «Pas-cana»  que antes se tomaba en cuenta desde la altura de la «Acequia  Grande» hacia lo alto del tajo abierto de la antigua panamericana sur, fue uno de los cuatro escenarios de los hechos sangrientos por la defensa nacional en San Antonio – Cañete: »El Templo» de donde se llevaron todos los objetos de valor, por las noches  encerraban a sus caballos y en el día los conducían a »Los potreros de los Mancos», parte de la infantería  también acampó en la»Pampa de la Pascana», el otro lugar fue »El Olivar»;  los días 24 y 25 fueron de holocausto, asesinatos, violaron a nuestras mujeres que no pudieron evacuar a Calango, mataron niños e  incen-tivaron la ciudad, lenguas de llamas de fuego oleaban el horizonte y los llantos no cesan hasta el día de hoy, los chilenos con una insana  cobar-día y barbarie hicieron uso del  «repaso»  para atemorizar a quienes tenian la osadìa de enfrentarlos. Aunque los historiadores se hayan olvidado de escribir muchos pasajes de la historia, espero que esta modesta contribución  sea incluida algún día como una sabia  expresión de amor a la patria, cuyo ejemplo lo dio un pueblo pequeño en geografía del antiguo »Agencia Municipal de San Antonio» - que por una constituyente en 1869 había  pasado de »Ranchería» a ser reconocido como »Pueblo» -  el mismo que se engrandeció con la heroicidad de su gente al enfrentar al enemigo, una de esas batallas de 48 horas se dio en »La Pascana».
El reconocimiento es perpetuo para »LOS 13 VALIENTES SAN ANTONIANOS». Estos estaban al mando el «Comandante» Celestino Conde e integrado por: Ignacio yaya, Norberto Chauca; Nicolàs Chumpitaz, Dioniso Torres, Candelario Quispe, Nolverto «Coraza» Arias, Domingo Torres…el moreno Raimundo «El Loco»  Villaflor quien fue crucificado en la «Acequia Grande» cerca a la casa de doña Jacoba Chumpitaz acribillado cruelmente por 30 balas, los chilenos cobardemente hicieron ejercicio de tiro en su cuerpo; estaba como Teniente Gobernador don Francisco Francia Cuya, quien el 23 de diciembre  había ordenado que los pobladores se pongan a buen recaudo y se replieguen a Calango, porque ese día el  ejército chileno había desembarcado en Bujama, precisamente como he narrado los invasores tomaron San Antonio los días 24 al 26 de diciembre del año 1880.

CONSTRUYEN MODERNA LOZA DEPORTIVA EN EL AA.HH «MIGUEL GRAU»
Con el paso del tiempo se asentaron  nuevos pobladores, asì en 1984  nacería »Marginal La Pascana»,siendo su primer Presidente Clemente Moriano Castillo, recuerdo que en mis años de estudios en laIEP No 20179 «Alejandro Baldomero Camacho Cuya» (colindante) de 1971 – 1975, por bondades del destino no hice transición porque fui promovido directamente del Jardín de Infancia al Primer Grado (hoy segundo Grado) la escuela era una puerta abierta (sin cerco) habían unas cuantas »chozas humildes» de inmigrantes,  que se le contaban con los dedos de la mano y la mayoría eran nativos de la sierra que empezaban a dar vida éste lugar. Hoy en esta accidentada geografía el gobierno local ha construido una moderna losa deportiva, asfaltado sus accesos, construidos muros, escaleras y veredas, el crédito es mayor, si observamos que éste lugar siempre fue postergado por diferentes razones. El flamante campo deportivo viene atrayendo a niños, jóvenes y adultos, generando sano esparcimiento,  mejora en la salud y centro de actividades múltiples, queda una exigencia para que con prontitud proyecten poner las respectivas mallas, circundando la loza deportiva, que es el poco complemento que falta para que la obra sea perfecta. La nueva junta directiva de Jenifer Celis Avalos  tendrá otros retos no menos importantes, pronto comenzará a escribir su propia historia, lo que es innegable, es el reconocimiento a todos los pobladores que supieron transformar una geografía sinuosa, en una nivelada apta y digna para vivir, quienes  conocimos el lugar desde niños y hoy lo vemos totalmente transformado, estamos en capacidad de  considerarlo  como una labor EXTRAORDINARIA.

MÁS OBRAS
Los recursos que recibe la MDSA son muy escasos, el presupuesto de S/. 3988,656.00 para el año 2012 asì lo confirma, por ejemplo se recibe del FONCOMUN es de S/. 572,000.00,  se va recibiendo mensualmente, al mes de agosto se ha recibido S/. 354,000.00, canon minero es de S/. 1350,000.00 aprox. podemos agregar el sobre-canon, los recursos propios como impuesto predial, los arbitrios de limpieza publica, serenazgo, parques y jardines, etc.  irónicamente  la mayoría son contribuciones de los clubes de playas, aunque cueste decirle, como se ha dicho es muy poco lo que se recibe y solo una buena labor gerencial puede cambiarle el rostro y retar al destino, queda en manos de las autoridades de turno demostrar aquellas capacidades, en política cada quien tiene su propia opinión y con altura  todas  deben ser respetadas.

CUMPLIENDO METAS
Es importante reconocer la eficiencia en el »Plan de Incentivo a la Mejora de la  Modernización  Municipal»  programa de estímulo en cumplimiento de metas en simplificación de trámites, mejora en proyectos de servicio  publico y prevención de riesgo, debido a su cumplimiento San Antonio ha recibido S/. 32,287.00. De aquí a diciembre la actual administración del Lic. Esteban Jesús Agapito Ramos se ha empeñado en cumplir con los proyectos de la Obra III Etapa de la Av. Libertad por S/. 341,599.43 que se  iniciará en setiembre y un tema pendiente como es el catastro presupuestado en S/.52,000.00, herramienta de desarrollo moderno, de cuyo estudio se adolece desde hace varios años y es prioritario para su despegue  estratégico. El cuerpo edilicio conformado por el Alcalde Esteban Jesús Agapito Ramos; Regidores: Honoria Caridad Yaya Conde, Aniceto Benigno Moriano Castillo, Margarita Ysabel Rodríguez Cáceres, Katherine Lizbeth Camacho Conde, Amador Arias Ronceros,  quizá sin pensarlo están reivindicando a un sector histórico de la antigua «Pascana».

MIGUEL GRAU, EL PERUANO DEL MILENIO
Cuando al empezar el año 2.000 se hizo una encuesta a nivel nacional para que el pueblo peruano eligiera al hombre más representativo del milenio, se pasó por radio y televisión, biografías y documentales de las personalidades más importantes. Se mencionaron personajes desde el Incario, hasta los tiempos actuales. Quedaron finalistas Santa Rosa de Lima, Víctor Raúl Haya de la Torre y Miguel Grau. Al final quedó Don MIGUEL MARÌA GRAU SEMINARIO EL PERUANO DEL MILENIO, al cual las generaciones que le sucedieron antes y después de los reconocimientos lo han honrado con las denominaciones de «Héroe Nacional», «Caballero de los Mares» y «Hombre del Milenio», constituyéndose en un paradigma imperecedero para civiles y militares, es un  héroe abnegado de la Marina de Guerra del Perú y la epopeya del 8 de octubre de 1879, cuando el gran almirante, impactado por una granada enemiga en su cabina de mando del monitor Huascar, voló en mil pedazos y se fue a la inmortalidad no fue en vano, porque cuando se construya una obra y el pueblo peruano recuerde su heroísmo lo haremos inmortal y, siendo «La Pascana» un lugar  histórico donde los hijos de San Antonio libraron batalla, entonces de alguna forma el AA.HH «Miguel Grau» demuestra que en sus pechos están forrados con el manto sagrado rojo y blanco y en sus memorias esculpido el nombre del más grande de los hijos de la patria, reconocido como »El peruano del Milenio» ¡VIVA SAN ANTONIO! ¡VIVA EL PERÚ!.