22 junio 2012

EDICTOS JUDICIALES

EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA
PRIMER JUZGADO DE FAMILIA.- Juez Alejos; emplaza::
EXP.-341-2012; Resolución 03: ADMITIR la demanda interpuesta contra EDGAR YAURIVILCA MERGE, sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO, en agravio de MONICA CRISTINA ICHPAS CORNEJO, debiendo tramitarse como PROCESO UNICO; CONFIRIENDOSE al presunto agresor el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DIAS para contestar la demanda, BAJO APERCIBIMIENTO DE NOMBRARSELE CURADOR PROCESAL.

SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.- Juez Guevara; emplaza::
EXP.-2009-680; EMPLAZA a través de sus padres JULIAN APAZA HUAHUA Y AVELINA BERROCAL PAUCAR, al adolescente LUIS ALBERTO APAZA BERROCAL para que se apersone ante el Juzgado por habérsele declarado ADOLESCENTE AUSENTE y responda por los cargos que se han formulado en su contra en los seguidos por Infracción contra el Patrimonio-Hurto Agravado en agravio de Luis Alberto Cárdenas Trujillo.

JUZGADO MIXTO DE MALA.- Juez Zamudio; cita y emplaza:
EXP.:019-2011; al menor GIANCARLOS ARTEAGA SALAZAR, para que se defienda de los cargos de la denuncia Fiscal, debiendo estar acompañado de uno de sus padres, responsables o tutores y abogado defensor. RESOLUCIÓN 11 (14-06-2012): DECLARAR REO CONTUMAZ al menor GIANCARLOS ARTEAGA SALAZAR, en consecuencia NOMBRESE a un abogado Defensor Publico, ORDENARSE su conducción por la Policía Nacional, DISPONIENDO su ubicación y captura , y sea puesto a disposición de este juzgado en día y hora hábil de despacho. Secretaria: CAMARGO.
EXP.:018-2011; al menor PABLO ALEXANDER ARIAS QUISPE , para que se defienda de los cargos de la denuncia Fiscal, debiendo estar acompañado de uno de sus padres, responsables o tutores y abogado defensor. RESOLUCIÓN 14 (12-06-2012): DECLARAR REO CONTUMAZ al menor PABLO ALEXANDER ARIAS QUISPE, en consecuencia NOMBRESE a un abogado Defensor Publico, ORDENARSE su conducción por la Policía Nacional, DISPONIENDO su ubicación y captura , y sea puesto a disposición de este juzgado en día y hora hábil de despacho. Secretaria: CAMARGO.

JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE MALA.- Juez Castillo; cita y emplaza:
EXP. 2012-09-01-JPU a PAUL CARRIZALES CLEMENTE, para diligencia de Audiencia de Juicio Oral, día: 06-07-2012, hora 9:00 a.m. Lugar: Juzgado de Mala. Delito: HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA. Especialista: Loyola.
28, 29 y 30 de Junio

FINANCIERA UNIVERSAL COMPRA 98% DE CAJA RURAL PROFINANZAS DE CAÑETE

Con la adquisición, la entidad financiera de capitales ecuatorianos, triplicará sus activos en el Perú. La cartera de colocaciones de la financiera bordea los S/. 72 millones a la fecha. El directorio de Financiera Universal decidió esta semana dar un paso decisivo en su expansión en el Perú al aprobar la compra del 98% del capital social de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Profinanzas.
Ahora el ecuatoriano Grupo Riva-deneyra -dueño de Financiera Universal- espera contar con la autorización correspondiente de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para formalizar la transferencia.
Con la adquisición triplicará el tamaño de los activos que posee en nuestro país, que son del orden de los S/. 100 millones actualmente, y consolidará su participación en el segmento de los microcréditos. Su rendimiento patrimonial anualizado (ROE) fue de -15.7% a abril de este año, según da cuenta la SBS. Los inversionistas ecuatorianos son propietarios del Banco Universal S.A.- Unibanco del vecino país del norte. Por su parte, Profinanzas tiene una trayectoria de 17 años, su sede central está en Cañete y cuenta con una red de 15 agencias distribuidas en Lima, Junín e Ica.
Su cartera de colocaciones sumó S/. 185 millones hasta abril y su rentabilidad patrimonial fue de 3%.

OLLANTA INAUGURARÁ TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA MALA – CALANGO – LA CAPILLA...

Escribe: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

Con la ansiada carretera Mala – Calango – La Capilla han traficado politicamente cuanta  administración  gubernamental ha pasado en los  últimos 30 años, desde los democráticos de Fernando Sergio Marcelo Marcos Belaunde Terry, la primera  administración de Alan Gabriel Ludwing García Pèrez, los casi 11 años de la dictadura del gobierno Fujimori-Montesinos, el retorno a la democracia con el gobierno transitorio de Valentìn Paniagua Corazao,  Alejandro Celestino Toledo Manrique  y últimamente la de Alan Garcìa Pèrez,  predecesor del  gobierno nacionalista.

SIGUIENDO LA RUTA
El 23 de abril 2012 fueron entrevistados por el blog poderpolitico, la Dra. NORA DONAYRE SANDOVAL encargada de la parte legal y el Ing. MARIO VISAGA  encargado de la parte Técnica del PROYECTO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA MALA – CALANGO – LA CAPILLA, ambos funcionarios de PROVIAS NACIONAL anunciaron la aprobación de dicho proyecto por el gobierno nacionalista del Presidente de la República Ollanta Moisés Humala Tasso a través del MTC.

TODOS SON BENEFICIADOS
El valor referencial de la obra estaba valorizada en 53 MILLONES 282 MIL NUEVOS SOLES, pero posteriormente gracias al buen manejo del gobierno fue licitado por aproximadamente 47 MILLONES DE SOLES. El proyecto estima la construcción de la carretera a lo largo de 25. 400 km que unirá el distrito de Mala a quien corresponde 7 Km y el distrito de Calango hasta el Anexo La Capilla, es decir 18.400 Km, la tarea ha sido ardua, teniendo que recurrir al saneamiento físico-legal de los predios afectados  en  cumplimiento de la Ley N° 27628 y conexas, apoyando gratuitamente para formalizar la sucesión intestada, forma de tasación, el pago de mejoras. Lla labor de los peritos ha sido titànica para buscar el equilibrio en los precios de los terrenos, cultivos, reubicación y todo lo que es la compensación bajo la supervisión del Ministerio de Transporte (PROVIAS).

LA NUEVA CARRETERA
La obra empieza cerca al camal de Mala y en dirección Este recorre 800 metros de cultivo y se empalma con la carretera por La Rinconada, la plataforma será de 9 a 10 metros ancho, por afectación se debe considerar el área de berma, penetración, de acuerdo al plan vial, en realidad la afectación es mínima y los pobladores son conscientes que sus terrenos elevaran su plusvalía, recorrerá 7 km perteneciente a la circunscripción territorial de Mala y la diferencia hasta Calango, lugar donde no pasará por la avenida principal, sino por la paralela, por lo tanto no se afectará muchas viviendas, luego se prolongará hasta La capilla…»

«TENIA QUE LLEGAR UN GOBIERNO NACIONALISTA PARA HACER REALIDAD LA OBRA…»
Nuestro Blog poderpolitico fue el primero en conocer la noticia  oficial de la  llegada  para  éste  sábado 23 de junio del  PRESIDENTE DE LA  REPÚBLICA  OLLANTA MOISÈS HUMALA TASSO quien pondrá la primera piedra e inmediatamente  comenzarán los trabajos; precisamente el pueblo Maleño que lo respaldó en las ultimas elecciones recuerda que el entonces candidato nacionalista dijo que antes del termino del primer año de su eventual gobierno harìa realidad la construcción de la ansiada carretera, doy testimonio porque  fui el Maestro de Ceremonia de aquella visita histórica del hoy primer mandatario al distrito «Cuna y Capital del Plátano Maleño, los Tamales y Chicharrones, de los Restos Arqueológicos Las Totoritas de Mala…tierra bendita y productiva…» Por eso no extraña que diversos lideres de otras tiendas  políticas muy resignados y criticando a sus propios lideres por haber engañado e incumplido con el valle de Mala, digan «Tenia que llegar un gobierno nacionalista para hacer realidad la obra de  construcción de la carretera Mala – Calango – La capilla»

PREPARANDO UNA GRAN BIENVENIDA
Ante el acontecimiento diversos lugareños con entusiasmo se vienen comunicando con nuestro centro de informaciones, el mismo que recibiò la confirmación a traves de un representante del gobierno. Por ello no extraña que la población a voz en cuello reconozca la labor del Presidente Ollanta Humala, porque cuando habla de inclusión social – esta es una obra prioritaria – sabe que la obra a iniciarse cambiará el rostro de todo un valle, porque tendremos más actividad turística, se beneficiará directamente a los sufridos agricultores, mejorará el trasporte de pasajeros, carga y de todo articulo de pan llevar, entre otras bondades, diferenciándose con  otros gobiernos que lo marginaron; reivindicación que seguro le generará màs aplausos y reconocimientos a nuestro Presidente Nacionalista.

DONAN TERRENO PARA CONSTRUIR LOCAL DE GOBERNACIÓN
Por otro lado en el ámbito local, otra buena noticia encarna el  espíritu  nacionalista, en vista que el día 7 de junio del 2012, la Junta Directiva del AA.HH Dignidad Nacional de Mala (La de más demografía en toda la región Lima) aceptó en Asamblea General la donación de un terreno ubicado en plena plaza de armas para construir la infraestructura (local) de la Gobernación de Mala, solicitud y gestión integral realizada por el señor Gobernador Jorge Luis Francia Saenz, a esta  reunión  asistió en la fecha consignada el Tte. Gobernador Sr. Avelino Huapaya Chumpitaz,  posteriormente el día 15 de junio  del presente se  consolidó  con el Acta de Entrega y  Recepción  del  terreno entre el Sr. Dionicio Salazar Camacho en su calidad de Secretario General del AA,.HH. Dignidad Nacional y el Sr. Jorge Luis Francia Saenz, Gobernador del Distrito de Mala, el  terreno  corresponde a la Mza. B1, Lote 7, con medidas perìmetricas de 10 M2 de frontera por 14 M de fondo, haciendo un total de 140 M2, sus limites son por el frente de la Plaza, con la calle s/n con 10 M2; por la Derecha, con el local de la Hermandad del Señor de Los Milagros y el local de serenazgo 14 M2; por la Izquierda con el Comedor Popular «Virgen de las Mercedes» con 14 M2 y por el Fondo con la Casa Parroquial 10 ML

SE VIENEN RETOS MAYORES
En estas ultimas horas he tomado conocimiento que se viene tramitando rápidamente ante la Municipalidad de Mala la  medición  y el certificado de posesión para que la DGGI de luz verde a la construcción, es bueno señalar que esta iniciativa y motivación permanente, como otras, son emprendidas por la Directora de Gobierno Interior Dra. Dacia Nena Escalante León, contando con la colaboración de la coordinadora regional, Sra. Angelica Arata Tasso, labor conjunta al que se han unido el gobernador de Mala, señor Jorge Francia Saenz, sus Tenientes  Gobernadores y sin lugar a duda, la Junta Directiva del AA. HH. Dignidad Nacional y principalmente la aceptación  total de su población que se despoja de un terreno para construir un bien publico, gesto poco visto en nuestra endeble democracia peruana, por ello es importante destacar el acto, sin pasiones, ni egos personales, que tanto daño hacen al progreso de los pueblos, ahora vendrán retos mayores, como son la  construcción  y  después darle vida a la gobernación  con efectivos, tecnología de punta y toda la logística necesaria encerrada en una sola palabra SEGURIDAD.
Finalmente, solo queda decir: »Bienvenida las obras, porque cualquiera sean sus tamaños, siempre servirán para construir una patria grande».
Muchas Gracias.

DISTRIBUIDORA DE KOLA REAL IRRESPONSABLEMENTE ABANDONA A VÍCTIMAS DE DESPISTE DE VEHÍCULO

Escribe: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

El pasado 13 de junio 2012, según obra en el parte policial de la sección de accidentes de  tránsito de la Comisaria del  distrito  de Mala, provincia de Cañete,  Región Lima, se consigna el «accidente de transito  despiste  con  subsecuente  choque con daños materiales» en perjuicio de la propiedad de los cónyuges Armando Albino Huapaya Avalos (64) y esposa Rosa Ramos Revollè,  propietarios del inmueble ubicado en la Mza. «Q», Lote «23 Av. 9 de octubre AA. HH Dignidad Nacional de Mala – Cañete.

EN DÍA FATIDICO PUDO ACABAR CON MUCHAS VIDAS DE ALUMNOS
Era aproximadamente a las 12.40 p.m del fatídico 13 de junio, cuando el irresponsable chofer Victor Arturo Ramos Rios (21) con Licencia de Conducir Q466012914 A 2 «B» domiciliado en  «Los Reyes» Pan. Sur Km. 130  del distrito de Cerro Azul – Cañete, conductor del  camión de placa de rodaje XG-8193, habìa estacionado dicho  vehículo  cerca del frontis de la «IEP N° 209273 Dignidad Nacional – Mala, conteniendo una carga de 3,000 kg de gaseosas y agua mineral.
El lugar es una pendiente peligrosa y muy pronunciada, se ha establecido que el chofer no tomò las medidas de seguridad adecuada, originando que el vehiculo se vaya en retroceso empotrándose en el inmueble antes indicado. La indignación se acentuó más aún, si se toma en cuenta que a las 13.00 horas muchos alumnos cambian de turno para asistir al colegio o regresar a sus hogares, en esas circunstancias hoy estaríamos  lamentando las perdidas de muchas vidas.
ESPOSA POR SEGUNDOS SE LIBRA DE LA MUERTE
«No estarìa para contarlo», asì de nerviosa,  balbuceante y atada de nervios fue entrevistada doña Rosa Ramos Revollè quien se encontraba barriendo en el frontis de su domicilio, cuando repentinamente observò que retrocedia el vehiculo, al ver que con más velocidad  descendía del empinado, pudo salvar su vida ingresando a su casa, «Señor Marcelino, fueron solo segundos, en un abrir y cerrar de ojos pude morir, creo que DIOS me protegió y permitió salvar mi vida ingresando a mi casa,  después que vi el vehiculo  violentamente empotrado, no pude creer que estaba viva, me he quedado muy nerviosa, con trauma, nos sentimos burlados por esta empresa que distribuye Kola Real en Mala, porque ha incumplido su compromiso …por eso pedimos justicia…»
El vehículo ha originado daños y perjuicios a la propiedad, destruyendo todo cuanto encontró a su paso como los cimientos, la pared de ladrillo empastado con diablo fuerte, el techo que estaba con torta  de cemento, sostenido con palos de eucalipto y caña brava. Asimismo ha quedado descentrado la puerta de madera y fierros, en pocas palabras la casa está  inservible y hay que volver a reconstruirla en el peor de los casos.

INCUMPLIMIENTO DE TRANSACCIÓN EXTRAJUDICIAL
En éste reporte observo incongruencias y algunas sabias sospechas de injusticia por parte de la PNP Mala a cargo del Mayor PNP Alfredo Palomino Caballero, pues en el libro de ocurrencias no se consigna a que empresa pertenece el conductor, ni mucho menos el propietario  del  vehículo Camion XG-8193, Marca Kia Motors, color blanco, rojo, verde. Posteriormente en la TRANSACCIÓN EXTRAJUDICIAL  recién se consigna (con errores  ortográficos)  a la Empresa Distribuciones G & A S.A.C que al parecer tampoco es propietario de dicho vehículo,  contando solo con el «DOY FE» del ASISTENTE CONTABLE Josè Antonio Martinez Carrasco.
DISTRIBUCIONES G & A S.A.C con RUC 20452613361 Fecha de Fundación 03/12/2004, consigna como Dirección Principal la carretera panamericana sur N° 298 altura del KM. 298.2 siendo su Gerente el señor  CHUI KAN CUBA ALBERTO ERASMO.

PILATOS
Lo que se observa es que esta empresa descarga toda la responsabilidad en el chofer Victor Arturo Ramos Ríos, olvidándose de su responsabilidad solidaria, incluso el administrador no es el firmante del Acto Juridico Extrajudicial, sino el Asistente Contable, quien verbalmente se comprometió a exigir que el chofer sufrague los gastos de mano de obra de albañil por la suma de S/. 1,000.00 y de los materiales por S/. 1,318.00 nuevos soles, dejando en el mismo estado a la vivienda; lo màs preocupante es que el chofer tiene el plazo de una semana a partir del 18 de junio, ya estamos dìa 22 y junto al asistente de la empresa y el administrador han desaparecido y evaden su responsabilidad aduciendo  motivos  de viaje y/o enfermedad; ante el incumplimiento descarado y por ignorancia de los cónyuges  perjudicados haber sido sorprendido con una transacción jurídicamente  leonina y hasta cierto punto sospechosa a sus intereses para reclamar su derecho a que se le reparen los daños y perjuicios ocasionados, anuncian que si al termino de la fecha establecida no cumplen con lo acordado serán  implacables para que los involucrados no se rían de una familia humilde, que antes, en otra vivienda familiar fueron victimas del terremoto del 15 de agosto del 2007, ahora, a pesar de ser perjudicados tuvieron la empatìa de no hacer daño al causante del accidente, sin embargo insensiblemente le pagan con burla y olvido, al que no están dispuesto a tolerar.

KOLA REAL APOYA EL ESPIRITU DE CUERPO O EL DE JUSTICIA
Es cierto que el señor Armando  Albino Huapaya Avalos (sufre de diabetes) actuando de buena fe  aceptó la transacción extrajudicial desistiendo de toda acción judicial contra el denunciado, siempre y cuando cumpla con lo acordado, pero al parecer va camino a su incumplimiento.¿Cual será la posición de la Empresa Kola Real? Por lo menos en lo humano y moral esta familia debe tener una respuesta reivindicativa, o es que acaso Kola Real seguirá distribuyendo sus productos con una empresa totalmente irresponsable en la ciudad de Mala, veremos si gana el espíritu de cuerpo o el de justicia.

SE FIRMÓ AMPLIACIÓN DE CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD FAUSTINO SANCHEZ CARRION DE HUACHO Y LA MUNICIPALIDAD DE LUNAHUANÁ

El último 15 de junio, se firmó la ampliación de convenio específico de cooperación interinstitucional, suscrito entre la universidad Faustino Sánchez Carrión y la Municipalidad Distrital de Lunahuaná de la provincia de Cañete, con la finalidad de establecer los términos que permitan desarrollar las relaciones entre la Universidad y Municipalidad dentro del estricto respeto del convenio firmado; como formar profesionales de nivel universitario a través de las coordinaciones Académicas y Administrativas en el distrito de Lunahuaná, con programas de interés para la región de las escuelas académicas profesionales de Enfermería, Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería Agronó-mica y Gestión en Turismo y Hotelería.
Hay que recordar que la ampliación del convenio es hasta el 31 de de diciembre del 2013 y pronto habrá examen de admisión y nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar una carrera profesional en su propio lugar, de igual manera manifestó el señor alcalde Luis Conislla Jara (Chabelón) quien tiene un compromiso con su pueblo y continuará trabajando por la educación por lo que solicita apoyo de las demás autoridades a favor de nuestros jóvenes y puedan estudiar en esta hermosa ciudad turística de Lunahuaná.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
SAN ANTONIO

ORDENANZA Nº 006-2012- MDSA

San Antonio, 18 de Junio del 2012

EL CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO - CAÑETE

VISTO: En sesión Ordinaria del Concejo Municipal, celebrada el 18 de Junio del 2012, el pedido formulado para la aprobación del Reglamento para el Proceso de Formulación del Presupuesto Participativo para el Ejercicio Fiscal 2013, de la Municipalidad Distrital de San Antonio-Cañete.

CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú, modificado por la Ley N° 28607, establece que las Municipalidades Provinciales y Distritales son órganos de gobierno local. Éstos tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; normativa concordante con lo señalado en el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley N° 27972 que además indica que la autonomía que la Constitución Política del Perú establece para las Municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno administrativo y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico;

Que, los Artículos 195º y 197º de la Constitución Política del Perú establecen que los gobiernos locales promueven el desarrollo y la economía local; así como promueven, apoyan y reglamentan la participación vecinal en el desarrollo local;

Que, el Artículo 53º de la Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades dispone que los Municipios se rigen por Presupuestos Participativos anuales como instrumentos de administración y gestión, los cuales se formulan, aprueban y ejecutan conforme a la Ley de la materia, y en concordancia con los planes de desarrollo concertados en su jurisdicción. Del mismo modo el Artículo 112º de la Ley acotada señala que los gobiernos locales promueven la participación vecinal en la formulación, debate y concertación de sus planes de desarrollo, presupuesto y gestión;

Que, los Artículos 18º y 20º de la Ley Nº 27783 - Ley de Bases de la Descentralización, enuncian que los Planes y Presupuestos Participativos son de carácter territorial y expresan los aportes y participación del sector público y privado, de las sociedades regionales y locales y la cooperación técnica internacional; dichas herramientas de inversión se elaboran y ejecutan en función a Planes de Desarrollo y Programas de Inversiones debidamente concertados, con sujeción a las normas técnicas del Sistema Nacional de Inversión Pública;

Que, asimismo conforme a lo dispuesto en los Artículos 197º y 199º de la Constitución Política del Perú, modificado por la Ley de Reforma Constitucional Nº 27680, establece que la Municipalidades promueven, apoyan y reglamentan la participación vecinal en el desarrollo local. Formulan sus presupuestos con la participación de la población y rinden cuentan de su ejecución anualmente bajo responsabilidad, conforme a ley;

Que, el Articulo 9º incisos 1) y 2) de la Ley 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, señalan que corresponde al Concejo Municipal, aprobar los Planes de Desarrollo Municipal Concertados y el Presupuesto Participativo; así como aprobar, monitorear, y controlar el Plan de Desarrollo Institucional y el Programa de Inversiones, teniendo en cuenta los Planes de Desarrollo Municipal Concertados y sus Presupuestos Participativos;

Que, la Ley Nº 28056 - Ley Marco del Presupuesto Participativo, establece disposiciones que aseguran la efectiva participación de la sociedad civil en el Proceso de Programación Participativa del Presupuesto de los Gobiernos Locales;

Que, mediante Decreto Supremo N° 142-2009-EF se aprobó el Reglamento de la Ley N° 28056 - Ley Marco del Presupuesto Participativo, en cuyo literal a) del Artículo 2° señala que el Presupuesto Participativo es un proceso que fortalece las relaciones Estado-Sociedad, mediante el cual se definen las prioridades sobre las acciones o proyectos de inversión a implementar en el Nivel de Gobierno Local;

Que mediante Resolución Directoral N° 007-2010-EF/76.01, se aprobó el Instructivo N° 001-2010-EF/76.01 para el proceso del Presupuesto Participativo basado en resultados;
Estando a lo expuesto y de conformidad a lo dispuesto por el Artículo 9º numeral 8) y Artículo 40º de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, con la votación unánime del pleno del Concejo, y con la dispensa de la aprobación del acta, se aprobó la siguiente:

ORDENANZA

Artículo Primero.- Aprobar el Reglamento del Proceso de Formulación del Presupuesto Participativo del Distrito de San Antonio de la Provincia de Cañete del Departamento de Lima, correspondiente al año fiscal 2013, cual consta de Nueve (09) Capítulos, Veinte (20) Artículos y tres (3) Disposiciones Finales; el mismo que forma anexa a la presente.

Artículo Tercero.- Encargar el cumplimiento de la presente Ordenanza Municipal a la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Cooperación Internacional; y a la Gerencia de Desarrollo Humano.

Artículo Cuarto.- Encargar a la Secretaría General su publicación en el Diario Oficial de la Provincia, y en la página web de la Municipalidad; y a la Oficina de Relaciones Públicas y de Imagen Institucional su difusión.

REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE

Esteban Jesús Agapito Ramos
Alcalde

SE VIENE EL FENOMENO EL NIÑO... NO HAY PREVENCION EN LA REGION LIMA PROVINCIAS

Según los organismos especializados como el SENAMHI, IMARPE, LA NOA Y ENFEN, como la mayoría de las oficinas meteorológicas de los países del Pacifico sur, no descartan el retorno del temible FENOMENO EL NIÑO para el año 2013 en toda la costa occidental de la zona ecuatorial de Sudamérica.
Como es de conocimiento público, la temperatura de nuestra región esta elevada en 3 a 4 grados sobre el mínimo que debería estar en 14 grados. La temperatura del mar también esta elevada en 2 grados según el reporte del Senahmi, los insectos y otras plagas propias de temporada cálida han aumentado peligrosamente, el veranillo continúa en invierno.
Estos indicadores naturales son similares a los ocurridos en los años previos al último Fenómeno el NIÑO como fue en el año 1997- 1998.
Esta alteración climática de consecuencias mundiales, podría originar en el Perú, lluvias torrenciales, inundaciones en todas las cuencas, perdidas de cientos de miles de cultivos agrícolas, daños a las vías de comunicación, canales de regadío, infraestructuras de desarrollo básicos.
Asimismo, la producción agrícola se verá perjudicada, tanto por erosión de las tierras como la alteración biológica producida por el elevado calor, y, el ataque de plagas a los cultivos de estación.
Preocupa que la papa, el ajo, el tomate, la alverja, el algodón bajen su producción y desencadenen escasez y se eleven los precios de los mismos, lo que perjudicaría a la personas más pobres.
Con el aumento de la temperatura ambiental, los mosquitos, zancudos, las moscas, las ratas, las bacterias, los hongos, la sarna, se multiplicaran con más rapidez y pues vendrán las enfermedades perjudicando la salud de la población.
También, los bosques ribereños de humedales, lagos y ríos estarán en peligro de ocurrencia de incendios. La calidad de las aguas de los ríos se deterioraran con más rapidez al aumentar los microorganismos maléficos.
Todas estas manifestaciones apocalípticas, son propias del evento climático como el NIÑO, que tiene que ser analizado, diagnosticado con el fin tomar acciones urgentes. Para eso están las autoridades que tienen competencia en Desastres y la Gestión de los Riesgos.
Hace algunos meses, los Gobiernos Regionales del norte del país y tomando la alerta respectiva, han tomado medidas anti niño, con el fin de proteger y salvaguardar los intereses económicos, sociales y ecológicos de sus regiones.
La Región Lima no está exenta de esta calamidad. El presidente Javier Alvarado anda más preocupado en la ilusión de llegar a la presidencia de la República en el 2016. No se preocupa en realizar las obras de prevención. Solo actúa ya cuando el desastre se ha producido, esa ha sido su «modus operandis». Más continúa mintiendo como el congresista Wilder Ruiz. «En boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso».

ENCUENTRO POR EL BUEN GOBIERNO EN CAÑETE

La Asociación Civil Transparencia, en alianza con la Asociación Benéfica Prisma, Foro Educativo, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y el Grupo Iniciativa para el Acuerdo de la Gobernabilidad Región Lima, promueven un espacio de comunicación entre la ciudadanía y autoridades en temas: Inclusión en Salud y Educación.
Este evento se llevará a cabo el día de hoy, a partir de las 08:45 a.m. hasta las 12:30 m.; y se realizará en el Auditorio de la Casa de la Cultura, ubicado en la Autopista Imperial - San Vicente. 
A través de audiencias públicas y ferias ciudadanas Transparencia –de la mano con entidades aliadas-  busca generar espacios de diálogo y articulación entre autoridades y ciudadanía, en relación a las prioridades locales y regionales.
De esta manera, el Encuentro de este viernes 22 de junio contará con la participación del Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien presentará un informe sobre los temas citados a manera de balance de su gestión. Un reporte similar respecto a su gestión será presentado por un representante de la Municipalidad Provincial de Cañete.  Asimismo, se contará con la moderación del Secretario General de Transparencia, Gerardo Távara Castillo.
Acto seguido, se dará inicio al espacio destinado a la participación de la ciudadanía quienes podrán formular sus preguntas a las autoridades presentes, finalizando el evento con las palabras finales de los especialistas invitados quienes brindarán un panorama de los indicadores regionales en los temas materia del evento.
Transparencia además organiza una reunión con representantes de partidos, movimientos y organizaciones de la sociedad civil de Lima Provincias para recoger aportes al debate sobre las reformas electorales y la Ley de Partidos Políticos. Los aportes recogidos serán sistematizados a fin de compartirlos en diversas instancias, tales como el Congreso de la República, organismos electorales, entre otras.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REHABILITA LA CARRETERA HUALLAMPI-VILLAFRANCA-CACRA-TANA EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

Desde muy temprano el Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, arribó a la provincia de Yauyos, con la finalidad de supervisar los trabajos de recuperación de la vía Huallampi-Villafranca-Cacra-Tana y Hongos. 
Con pancartas de bienvenida y agradecimiento por el apoyo en la recuperación de su principal medio de transporte, el máximo representante de la Región Lima, recibió muestras de aprecio y reconocimiento por parte de las autoridades de la localidad, pobladores y la comunidad educativa del colegio Daniel Alcides Carrión de Villafranca, quienes ofrecieron un ágape y la entrega de productos frutícolas. 
«La naturaleza nos golpeó fuertemente, mas de 30 kilómetros de carretera fueron arrasados por el rio, perjudicando a los pueblos de la zona, en un trabajo coordinado con los alcaldes distritales y de la provincia, hoy después de tres meses de arduo trabajo se hace realidad la apertura de la vía, esto es temporal, necesitamos trabajar una buena vía, que ya estamos avanzando con nuestros ingenieros, que tendrá un costo referencial de 6 millones de soles», señaló Javier Alvarado. 
Posteriormente la autoridad regional se trasladó hasta la localidad de Tana, exactamente hasta el puente «Ulalla», para supervisar los trabajos de recuperación de la carretera Tana-Hongos, importante vía que viene impulsando personalmente el alcalde de la zona Mauro Túpac Alan con maquinaria pesada, personal y el apoyo de combustible por parte del Gobierno Regional de Lima. 
En tanto las autoridades se desplazaron por la localidad de Tana para conocer la problemática del centro poblado, del centro de salud y el colegio 20712 Santa Ana de la jurisdicción. 

EDICTOS JUDICIALES

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don ARLEN CAMPOS MARTINEZ manifestando ser hijo de quien fuera en vida doña MARCELINA MARTINEZ TRILLO; quien falleció AB-INTESTADA el día 07 de Julio de 2004, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a sus hijos AHITE CAMPOS MARTINEZ, ALCIRA CAMPOS MARTINEZ y ARLEN CAMPOS MARTINEZ. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 06 de Junio de 2012.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA
PROVINCIA DE CAÑETE
EDICTO
Se hace saber que ante el Alcalde del Concejo Distrital, se han presentado don PEDRO ESTEBAN VILLALOBOS HUAPAYA, de 52 años, identificado con DNI 15360785, natural de Asia, de nacionalidad peruana, ocupación jardinero, estado civil soltero, domiciliado en Capilla de Asia, hijo de don Dionicio Villalobos Francia y doña Estela Huapaya Chumpitaz; y doña CARMEN FRANCIA VILLALOBOS, de 45 años, identificada con DNI 15360825, natural de Coayllo, de nacionalidad peruana, ocupación ama de casa, estado civil soltera, domiciliada en Capilla de Asia, hija de don Sixto Francia Napán y doña Julia Villalobos Belleza. Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término señalado que es de ocho días conforme a ley.
Asia, Junio de 2012.
Paula Napán Ruiz
Jefe de los Registros del Estado Civil

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA
En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los quince días de junio del año dos mil doce siendo las ocho y treinta de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores Víctor Durand Prado (Presidente de Sala), Elmer Rebaza Parco y Ángel Polanco Tintaya, a fin de programar la fecha para la realización de la SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, conforme a lo dispuesto en la Resolución Administrativa Nº 031–2012–P–CSJCÑ-PJ del nueve de enero del dos mil doce, señalándose para el JUEVES VEINTIOCHO DE JUNIO del año en curso a horas OCHO Y TREINTA DE LA MAÑANA, a efecto que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro del plazo fijado por la ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables o ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo dispuesto en el Decreto Ley 25476; en consecuencia OFICIESE al Juzgado Penal Liquidador de Cañete, Segundo Juzgado Mixto de Cañete, Juzgado Liquidador de Mala, Juzgado Penal Liquidador de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, y al Penal de Nuevo Imperial, a efecto que INFORMEN antes de la fecha de la audiencia, el PLAZO DE DETENCION que tuvieran los acusados hasta el jueves 28 de junio del año en curso, cuyas causas estén pendiente de sentencia y dictamen. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario «El Peruano», y el de mayor circulación de ésta localidad.
S.S.
DURAND PRADO
REBAZA PARCO
POLANCO TINTAYA

EDICTO
Exp. Nº 2012-44-CI; Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha la Dra. Teresa Esperanza Zamudio Ojeda y Secretaria Judicial Rosario Medina Brigada, por Resolución número dos de fecha siete de Mayo del año dos mil doce, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por ERNESTO JORGE BLUME FORTINI contra INSTITUTO DE LOS HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANA LA SALLE y INMOBILIARA LOS TUNELES DE BUJAMA S.A., a fin de que se le declare propietario por prescripción del bien inmueble ubicado en el lote SL: 1 sector: Los Acantilados de Bujama, Bujama Baja, distrito de Mala, provincia de Cañete y departamento de Lima cuya extensión es de 255.08 m2. y consecuentemente se ordene la inscripción en los registros de la propiedad inmueble Sunarp; EMPLAZANDO a los demandados que tengan interés en el proceso, para que contesten dentro del plazo de treinta días, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal. Mala, 07 de Mayo de 2012.
Cristina Del Rosario Medina Brigada
Secretaria Judicial
Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 22, 28 de Junio y 05 de Julio.
EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente Nº 2011-00407-0-0801-JR-CI-01, seguido por LUZMILA FLORA VEGA LIZANA, contra SUCESIÓN DE JUANA VEGA LIZANA VDA. DE QUISPE, sobre OTROGAMIENTO DE ESCRITURA PÚBLICA, el señor Juez ha dictado la siguiente resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO UNO de fecha veinticuatro de Noviembre del dos mil once: SE RESUELVE: 1.- AL PRINCIPAL Y SEGUNDO OTROSÍ: ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por LUZMILA FLORA VEGA LIZANA contra SUCESIÓN DE JUANA VEGA LIZANA, sobre OTORGAMIENTO DE ESCRITURA PÚBLICA DE COMPRA VENTA Y ACLARACIÓN, debiendo sustanciarse en la Vía Procedimental correspondiente al PROCESO DE SUMARÍSIMO, correr TRASLADO a la demandada por el plazo de QUINCE DIAS bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal y PARA EL EFECTO NOTIFÍQUESE POR EDICTOS. Una firma Dr. Enrique Cárdenas Chancos – Juez.- Una firma Dra. Erika Edith Herrera Taxa – Secretaria Judicial
Cañete, 11 de Abril de 2012.
Dra. Erika Edith Herrera Taxa
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 22, 25 y 26 de Junio.

LA EDUCACION TAREA CERCANA Y NECESARIA

Escribe: P. Arnaldo Alvarado

Hay una realidad humana tan cercana y necesaria para todos: la educación. Además en toda la historia del hombre ha sido el único camino a la perfección y desarrollo humano y de los pueblos. Por ejemplo piénsese en la polis griega, las culturas antiguas, el mismo cristianismo, etc. Pero ese desarrollo anduvo de la mano de qué se entendía por educar y cómo se entendía al educando.
Podemos decir que la educación «es el conjunto de acciones y de comportamientos dirigido a promover el desarrollo de la persona humana, que atiende a las múltiples dimensiones de la vida del hombre (física, moral, social, intelectual, religiosa), y que tiene como meta la realización cada vez más plena de la conciencia y del dominio de sí mismo, junto con la capacidad de comunicar y cooperar con las demás personas». Esta nos parece una definición real e integral.
Educar es el acto más humano que tenemos los hombres y sólo nosotros. Los animales son adiestrados e instruidos, no obstante, el hombre es único de ser educado. Entonces es cultivado cuando es educado (tiene buenos modales). Se trata de educarnos y educar a los demás.
La teoría de El Emilio de Rousseau no encaja con la realidad humana. Pues la educación responde a la capacidad natural del hombre de ser social por naturaleza. Para educarse necesita de los demás, jamás un hombre se desarrolla aisladamente. Los otros y especialmente la familia ayudan al desarrollo del hombre. Me gustaría señalar que en la educación moderna –término en sentido histórico- hay, al menos, dos peligros en el campo educativo: parcializar la educación y reducir y depositar toda la tarea educativa a las instituciones públicas o privadas.
Primero, con respecto a la fragmentación educativa diremos que ésta tiene lugar a partir de épocas remotas. Podríamos ubicarla en el siglo XIV; aquí inicia los nuevos modos de ver el mundo, el hombre, el desarrollo. Pero el acento más fuerte de una educación parcializada o fragmentaria fue el siglo XVIII y XIX, cuyas consecuencias aún no hemos superado. Este modo de entender la educación fue impulsada por diversas teorías naturalistas, conductistas, políticas, deterministas.
Este modo de enfocar la educación tiene como lema: eduquemos para la utilidad, para la eficacia, sin saber quién es el educando y sin tener clara la finalidad de la educación. Se trata de hacer esfuerzos con objetivos de dar soluciones inmediatas y siempre útiles a distintos niveles y edades. Se busca lo más rentable, tiene prioridad la metodología y la técnica que en el sujeto educativo. Por ejemplo, según esta línea lo más importante es pensar en el ingreso al siguiente nivel del estudiante. Asimismo están condicionados por factores indicadores externos que hay que superar. La meta es el ingreso o la conclusión de algo. Es decir, la medida del resultado está fuera del educando y no a la interioridad o hábitos. No se busca la vida lograda, sino logros.
Hay un segundo peligro y es pensar que educar y ser educados debe ser reducido a la institución educativa (escuela, colegio, universidad, Iglesia). Es decir, según esta visión los únicos encargados de la educación serían los profesores y/o responsables. De tal modo que en la casa (la familia), los amigos, la calle, la diversión no entraría en el rubro educación. Estos lugares se deberían hacer y frecuentar como venga en gana. Esta es una idea equivocada. O es que ¿acaso los profesores muchas veces no se quejan del conflicto entre la escuela y la casa? Por ejemplo en el colegio se trabaja en lograr competencias (orden, responsabilidad, generosidad, respeto) y en la casa o calle se deshace con la actitud de los papás y vecinos. Si los elementos del proceso educativo (familia, sistema educativo, sociedad, política) están disociados todo se complica. Con la división no se puede construir.
En conclusión se trata de entender la educación como virtud, hábito de tener cosas buenas para todos los tiempos y hace que una persona tenga una vida lograda y cultivada. Esto es ser educado: aquél que adquiere las virtudes. Esta es la bien entendida educación personalizada. Para ser más claros necesitamos una educación integral. Esto es considerar que todas las áreas educativas son necesarias y urgentes para todos los tiempos. No se puede excluir las humanidades. Por otro lado todos los factores educativos, pero especialmente la familia, son imprescindibles para los éxitos en la educación. Se debe prestar atención más a la familia. La familia es el camino para el desarrollo humano personal y social.