25 octubre 2007

IMPERIAL MARCHO CON SU ALCALDE CONTRA INEFICACIA DE FORSUR...

El Alcalde del Distrito de Imperial Richard A. Yactayo Duran, su Cuerpo de Regidores y con el respaldo multitudinario de la población, entre representantes de la sociedad civil y organizaciones de bases, realizaron el día de ayer una marcha pacifica reclamando la inoperancia por parte de esta entidad del Gobierno como es FORSUR (Fondo para la reconstrucción del sur), ya que a pesar de contar con un monto destinado para la reconstrucción de las ciudades del Sur, no se recibe el apoyo prometido.
Esta movilización se inicio en horas de la mañana partiendo desde Imperial hacia San Vicente, inicialmente se llegó a la Gobernación, en donde alzaron su voz de protesta con arengas de indignación, luego se dirigieron hacia la Municipalidad Provincial y finalmente a la Sede del Gobierno Regional.
Allí, el Alcalde de Imperial precisó que «desde un primer momento ha estado trabajando en la formación de la Corporación de Reconstrucción y Desarrollo de su Distrito». «Sin embargo, de no recibir la ayuda esperada de FORSUR hacia la población, se convocaría a un paro general como medida de protesta radical toda vez que no se observa ayuda alguna por parte de esta entidad del estado, pero esta vez con el apoyo de todas las autoridades de la Provincia de Cañete en su conjunto».

DESMONTES... HASTA EL 31 DE OCTUBRE...
De otro lado, la MDI y la Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural, informó a la población en general, que debido a la proximidad de la Celebración de las Festividades por los 98º Aniversario del Distrito, y considerando que dos meses y medio, ha sido un tiempo suficiente para atender a la población en cuanto al arrojo de sus escombros, otorgado por la Municipalidad de Imperial; es por ello que se comunica que los trabajos de retiro de escombros deberán culminar el 31 de octubre. Cualquier desmonte o acumulación de escombros a partir de esa fecha, será objeto de multa, y bajo responsabilidad del propietario.
PUNTO DE VISTA
¿Que Es Comunicarse...?... Un medio insustituible para alcanzar la verdad...
Escribe: Lic. Ana María Palomino Cueto

Comunicarse es, sobre todo, un medio insustituible para alcanzar la verdad y resolver los problemas que pueda plantear la familia; y es a la vez un medio para facilitar el amor, haciendo partícipe al cónyuge de los propios sentimientos, de las propias necesidades, alegrías, expectativas y esperanzas. Consiste en «bajar la guardia» por completo y colocarse en contacto con el otro para dejarse conocer y conocerlo hasta el fondo; esto es, ponerse en el lugar del otro, ser humildes y entender que las diferencias y conflictos forman parte de la democracia y convivencia familiar, y que hay que enfrentarlos con amor y tolerancia.
Cabe afirmar que sin diálogo no hay familia; que si no se "pierde el tiempo" en hablar, no se ganará lo que merece la pena: felicidad familiar, hecha de participación, y ratos compartidos. Un "encuentro de corazones", en busca de la paz, tranquilidad y gozo permanente. Por tanto, «el diálogo constituye un medio excelente de fusión y complementariedad, para conseguir una sintonía sin sombras ni secretos que les permita mirar juntos hacia el futuro sobre la base de un pasado y un presente compartidos; para hacer verdad el principio de autoridad conjunta respecto a los hijos y la familia".
Para favorecer la unión entre los esposos, es necesario:
ESCUCHAR.- Saber escuchar es la primera y tal vez más difícil condición para que pueda establecerse el diálogo, pues no existe persona más interesante y simpática que quien sabe escucharnos. Por otra parte, para comprender los sentimientos y puntos de vista de nuestro interlocutor es menester intentar ponerse en su lugar; y esto supone: en primer término, tener muy en cuenta su modo de ser y las diferencias que lo caracterizan, así como las circunstancias propias del momento que está viviendo; y además, olvidarse de uno mismo y atender a lo que en cada instante nos dice y siente quien nos habla, en lugar de pensar en lo qué le vamos a contestar. Es preciso abandonar los propios pensamientos y ocupaciones, saber mirar abiertamente a los ojos de nuestro interlocutor, esperar a que exprese lo que necesita comunicarnos y ser pacientes, manteniendo mientras conversa la atención centrada en aquello que nos está diciendo. "MIRARSE" MIENTRAS SE HABLA… la mirada franca y sincera es mucho mas importante que la simple expresión oral. Implica una estrecha relación de la que son incapaces las palabras. Los ojos dicen, expresan, reflejan, traslucen el interior de la persona de una manera más natural y directa que la palabra.
RESPONDER; Para que exista comunicación no basta con escuchar. Es preciso también expresar nuestro parecer sobre lo que nos dicen. En ocasiones, puede bastar un «sí… es cierto… sin duda… de acuerdo… tienes razón…», que asegura que el mensaje ha sido Adecuar el comportamiento a la palabra. El modo de actuar debe ser coherente con lo que manifiestes de viva voz. Por ejemplo, cuando dices a tu esposa: «te escucho», debes también cerrar el periódico o apagar el televisor.
VALENTÍA: En toda relación amorosa se pone en juego una delicada trama de sentimientos. Los que dan belleza y esplendidez al nexo de amor, pero también lo tornan frágil y lo exponen a ciertas crisis. A veces resulta costoso descubrir su origen. En tales casos, puede ayudarnos a suavizar eventuales tensiones o malentendidos un esfuerzo valiente para abrir nuestro corazón a la pareja, pedir que ponga el suyo al descubierto e intentar examinar juntos el problema.
ESPÍRITU POSITIVO: Es importante ser sincero y hacer las observaciones oportunas del modo más positivo posible, de forma que resulten más aceptables y no demasiado amargas, es decir con amor.
Por ejemplo, en vez de decir: «Eres un egoísta. No me harías un favor incluso aunque vieras que me estaba muriendo. Pero de tus cosas nunca te olvidas», podría decirse: «Tu descuido me ha causado pena. Estaba tan segura de ti. Para mí era tan importante…». ¡Cuántas cosas cambiarían si aprendiéramos a comunicarnos. Comunicarse es ¿ceder, tolerar o intercambiar ideas? Y ponerse en el lugar del otro?. Espero generar un diálogo familiar con ideas diferentes pero con objetivos comunes. ¡Apostemos por la unidad y fortalecimiento de la familia! Y aprendamos que se enseña a vivir en democracia con nuestras respuestas frente a los conflictos, donde ha de prevalecer el respeto mutuo y el cariño como base de la solidez familiar.
GOBIERNO REGIONAL NO ENTREGA A COLEGIOS DE YAUYOS AULAS PREFABRICADAS CONFORME PROGRAMACION...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Como es de conocimiento de la opinión pública, el terremoto del pasado 15 de Agosto, también afectó la infraestructura de numerosos locales escolares de la provincia de Yauyos, por lo que el Gobierno Regional de Lima previa verificación del desastre aprobó la distribución de aulas prefabricadas para la reanudación de las actividades educativas en el ámbito de la UGEL Nº 13 de Yauyos. Sin embargo, a la fecha no estaría cumpliendo dicha distribución notándose que no han sido atendidos con la cantidad de módulos requeridos y en ciertos casos se estaría desviando a otras localidades. Lo insólito es que según una fuente informativa de la UGEL 13 emitida el 4 del presente, figura que en los 21 distritos afectados ya fueron atendidos con 90 módulos de un total de 101 aulas prefabricadas.

DISTRITOS QUE RECIBIERON LOS MODULOS:
En el distrito de Huangáscar: Colegio San Juan Bautista (5 aulas), IE 428 (1 aula); en el distrito de Viñac: Colegio Santiago de Viñac (5 aulas); Pallca Cruz (1 aula), La Florida (3 aulas), Yuracpunco (1 aula), San Miguel de Apurí (3 aulas); distrito de Chocos: Colegio San Cristóbal de Chocos (4 aulas); distrito de Madeán: Colegio Integrado Madeán (3 aulas), Ortigal (4 aulas), Tayamarca (3 aulas); distrito de Azángaro: Colegio Nº 20126 (4 aulas); distrito de Hongos: IE de Pachachaca (2 aulas); distrito de Lincha : IE de Tana (2 aulas); distrito de Allauca: Colegio de Picamarán (2 aulas) en Quirimán (2 aulas); distrito de Colonia: Colegio de Casinta (4 aulas), en Oyunco (2 aulas), en Pampas (1 aula), en Cusi (6 aulas), y en Bellavista (1 aula); distrito de Cercado de Yauyos: Colegio de Sañín (1 aula), Aquicha (2 aulas); distrito de Laraos: Colegio de Cercado (5 aulas); distrito de Miraflores: Colegio de Cercado (3 aulas); distrito de Tauripampa: Colegio de Cercado (3 aulas); distrito de Huañec: Inst. Agropecuario (5 aulas) y Colegio Cercado (1 aula); distrito de Catahuasi: En Canchán (1 aula) y en Chapín (1 aula).

NO ENTREGARON MODULOS A DISTRITOS:
Al distrito de Huancayo: IE 20703 de Vilca (3 aulas); distrito de Huampará: Colegio Cercado (2 aulas); distrito de Quinches: Colegio Apóstol Santiago (2 aulas) y el IE de Malleuran (2 aulas); distrito de Vitis: Colegio Apóstol Santiago (3 aulas); y el distrito de Tupe: Colegio Nº 20712 (6 aulas).
En este último caso, curiosamente en la información de la UGEL, figura ·entregado", pero en el mismo documento afirma, "no existe carretera" y esta aseveración no es verdad, porque dicho distrito tiene carretera hasta el Anexo de Ayza.
ALCALDE DE VIÑAC DESPOTA Y TIRANO MARGINA A REGIDORES Y ALCALDE DE CHOCOS ALMACENO DONACIONES PARA DAMNIFCADOS...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

En los actuales tiempos de injusticia, corrupción e impunidad por la extrema pasividad del Poder Judicial, viene ocurriendo increíbles actos delictivos consumados por los propios alcaldes vulnerando abierta y desafiantemente la Ley de Municipalidades, siendo los casos patéticos los ilícitos recientemente registrados en Yauyos en las Municipalidades Distritales de Viñac y Chocos. Como yauyino lamento la ocurrencia de estos hechos dolosos, si bien es cierto algunos de los involucrados son nuestros amigos, ello no justifica guardar un cómplice silencio, porque "la pluma es el arado, que solo escribe para la felicidad del hombre y el bienestar de los pueblos".

ALCALDE DE VIÑAC ALERGICO A FISCALIZACION
Hasta el pasado mes de Agosto, el Alcalde Distrital de Viñac, Teobaldo Dionisio Carrión Huamán de las filas políticas de "Confianza Perú", mantuvieron con sus regidores cierta coordinación en acciones del quehacer municipal. Pero, de aquella oportunidad a la fecha, la brecha de divergencia y actitudes antagónicas contra los regidores se han declarado de manera abierta y autoritariamente de parte del Alcalde, al extremo que ha denunciado a uno de sus regidores en el puesto policial de Huangáscar aduciendo infundios, así como no les permite ingresar ni participar en sesiones de Concejo, no informa sobre movimiento económico, maneja el libro de actas, cambia personal a su mejor parecer, etc., contando solamente con el apoyo del regidor Alfredo Ordoñez Mendoza.

ALCALDE DE CHOCOS CAMINO AL PROCESO JUDICIAL…
El Alcalde Distrital de Chocos, Estiguar Mariño Gutiérrez Postillón perteneciente a "Acción Popular", dicho sea de paso, trabaja y domicilia en Cañete, cuando ocurrió el terremoto agilizó los trámites ante Defensa Civil de Lima logrando pronta atención y a fines de Agosto el cargamento de ayuda parcialmente fue distribuida en el distrito de Chocos a ciudadanos, alumnos y representantes de los Anexos. Pero, la mayor parte de la ayuda y las mejores habrían sido almacenadas en una vivienda familiar ubicada en el Centro Poblado Augusto B. Leguía conocido como El Desierto, en la jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial en Cañete.
Otra cantidad de esta misma dotación fue almacenada en el local de la Municipalidad de Chocos, de donde posteriormente hicieron volver solapadamente hacia Cañete para entregar a familiares y allegados residentes en Santa Bárbara, Roma (Cañete). Lo curioso de toda esta maniobra insólita, es que esta distribución la reinició recién el martes 16 de Octubre, debido a la grave denuncia de la Sra. Alipia Armanda Aburto Gutiérrez. La pregunta es… ¿por qué guardó los productos desde fines de Agosto hasta el 16 de Octubre actual?. Las investigaciones se profundizan con intervención del Fiscal Provincial de Cañete.
(continuará).
DAMNIFICADOS DE LOS PUEBLOS MARCHARON AYER CONTRA FORSUR EN CAÑETE...

IMPERIAL.- Más de un centenar de damnificados de los diferentes sectores del distrito de Imperial, salieron ayer a las calles en señal de protesta contra los directivos del Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR), ante la falta de atención a sus demandas en esta parte del país.
La movilización se inició minutos antes de las diez de la mañana, teniendo como punto de concentración la plaza de armas de esta localidad, encabezado por el burgomaestre, Richard Yactayo Durand.
"(Julio) Favre, escucha, el pueblo te repudia"… "si no hay solución la marcha continúa", eran algunas arengas que lanzaban los manifestantes tras el recorrido que realizaban a lo largo de la autopista Imperial – San Vicente.
En las pancartas y banderolas que portaban los manifestantes, se leían algunos lemas como: "FORSUR… apoya a Cañete"… "Favre, atiende a damnificados de Cañete"… "Damnificados de Cañete duermen en las calles".

FORSUR ES LETRA MUERTA…
"FORSUR es letra muerta en Cañete. No hay apoyo. Exigimos que las partidas económicas, no sólo se lo lleven a Ica sino también a los pueblos de la provincia de Cañete que está en emergencia"; precisó el alcalde Richard Yactayo.
Emplazó al presidente del FORSUR, Julio Favre, que de una vez por todas brinde la atención requerida a las zonas damnificadas de la provincia de Cañete, tal como fue el compromiso del gobierno durante su inauguración.
Se comentó que la movilización no tenía las garantías del caso, pero ante la atención inmediata del Gobernador de Cañete, Antonio Arriola Torres, se le dio la autorización respectiva.
Los manifestantes tras realizar el recorrido por las principales arterias de San Vicente, hicieron un alto en el frontis del Palacio Municipal de esta localidad para exigir la presencia del burgomaestre, Javier Alvarado quien se unió a la marcha.

FUSTIGAN A NELSON CHUI…
Posteriormente, se dirigieron hacia la sede del Gobierno Regional de Lima donde no encontró a ninguna autoridad y sólo fueron atendidos por el funcionario Víctor Mancini Echevarría.
Aquí los manifestantes hicieron un duro cuestionamiento al presidente regional, Nelson Chui Mejía, por no actuar enérgicamente al igual que sus pares de Huancavelica (Federico Salas) e Ica (Rómulo Triveño). (Cl).
Buscarán Apoyo y entregarán a través de gobernación...
CAÑETANOS QUE RADICAN EN MEXICO SE SOLIDARIZAN CON DAMNIFICADOS DEL SISMO DEL 15 DE AGOSTO...

MEXICO.- No sólo la familia Mateo que radica desde hace muchos años en este país apoyarán a los damnificados del sismo del pasado 15 de agosto, sino que en las últimas semanas muchos cañetanos se han unido para mostrar su solidaridad con la provincia de Cañete.
Así lo expresó Isela Mateo Castillo, una joven imperialina que radica desde hace algunos meses en este país, quien confirmó que gracias a la magia del Internet, muchos ciudadanos cañetanos se han enterado de la cruzada.
"Tenemos muchos proyectos para la provincia de Cañete y muy en especial para Imperial. Vamos a realizar algunas actividades y lo recaudado lo remitiremos a los damnificados", precisó.
Isela Mateo, quien recientemente culminó sus estudios de diplomado de Mercadotecnia y Marketing, y ahora prosigue los estudios de Derecho, expresó que no se olvida de su Imperial querido y buscará apoyar con un granito de arena.
Invocó a todos los ciudadanos a no perder la fe y la esperanza porque los pueblos más adelantados del mundo han sabido salir de sus cenizas, gracias al esfuerzo y la voluntad.
Isela Mateo, es hija del otrora dirigente ormeñista, Arturo Mateo Sánez, y sobrina del Dr. Henry Mateo. Este último que inició la cruzada para los damnificados de Imperial en coordinación con el Gobernador de Imperial, Mario Mateo Quispe.
SEGURIDAD CIUDADANA DE MPC INTERVIENE SUJETOS E INCAUTAN PRESUMIBLEMENTE MARIHUANA...

El pasado lunes 22 de octubre al promediar la medianoche, personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial
de Cañete, intervinieron a tres jóvenes sospechosos en las inmediaciones del Jr. Garro y la Av. Los Libertadores de San Vicente de Cañete.
Estos jóvenes al ser intervenidos por los efectivos del orden, respondieron con violencia, obligando a que los serenos actúen de manera drástica. En el forcejeo, a uno de los intervenidos se le cayó un paquete de plástico negro, huyendo inmediatamente del lugar con dirección desconocida.
Posteriormente se logro verificar que en dicho paquete existía siete envoltorios de periódico conteniendo presumiblemente marihuana, los mismos que al día siguiente fueron entregado al Sub Gerente de Policía Municipal Sr. Toribio Urcia Bernabé, haciendo lo propio éste luego, a la Fiscalía Penal de Turno para las investigaciones del caso.
PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LORETO LLEGA A CAÑETE CON APOYO DE 60 MIL LADRILLOS PARA COLEGIOS AFECTADOS...

El presidente del Gobierno Regional de Loreto Licenciado Iván Enrique Vásquez Valera, en ceremonia especial a realizarse el día de hoy, a partir de las 9 de la mañana, en plena Plaza de Armas de la capital de la provincia de Cañete, hará entrega pública de un aporte de 60 mil ladrillos, que serán distribuidos a favor de algunas instituciones, especialmente educativas públicas, que han sido seriamente afectadas por el sismo del pasado 15 de agosto.
Las instituciones beneficiadas cada una con cinco mil ladrillos, cuyos directores estarán presentes en dicha ceremonia son: José Buenaventura Sepúlveda Fernández, Augusto B. Leguía, 20189, 20193, 481, 20957, 20146, 20145, 20187 y el Pronoei "Virgen del Pilar".
Por su parte el burgomaestre cañetano Javier Alvarado Gonzáles del Valle, señaló en torno al apoyo del Gobierno Regional de Loreto, que este es uno de los primeros logros del programa municipal "Construyendo Cañete" que promueve la comuna provincial, el mismo que posibilitará un apoyo con materiales a diez de las más afectadas instituciones educativas de toda la provincia de Cañete.
"Este es el primer paso que damos de ayuda directa a los damnificados y esperamos que en las próximas semanas sigamos obteniendo la ayuda de otras instituciones con quienes ya se vienen realizando las coordinaciones correspondientes" sostuvo.
El presidente regional Loretano, será declarado "Huésped Ilustre" de la provincia y recibirá la Medalla Cívica de la Ciudad, como testimonio de agradecimiento y reconocimiento por tan noble gesto en favor de los cañetanos, especialmente de nuestros estudiantes.
MPC Y HOGAR DE CRISTO FIRMAN CONVENIO...
Construirán Módulos de Viviendas Unifamiliares Prefabricadas a favor de personas damnificadas...

La Municipalidad Provincial de Cañete que representa el burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle y el Programa de Vivienda Social – Ciudad de Dios - del Centro de Servicios Sociales y Humanitarios del Hogar de Cristo que dirige el Padre Martín Sánchez Terán, firmarán hoy al promediar el mediodía en los ambientes del Salón de Actos de la comuna provincial, un Convenio de Cooperación Interinstitucional de Ejecución de Obras de Reconstrucción en la Provincia de Cañete.
Merced a este importante convenio, ambas instituciones han decidido unir esfuerzos para la construcción de módulos de vivienda unifamiliares prefabricadas, destinadas a favor de las personas damnificadas en el distrito de San Vicente, capital de la provincia de Cañete.
El objetivo es brindar una vivienda digna a las familias afectadas, a través del Bono Familiar Habitacional del programa "Mi Techo Propio" que otorga el Estado.
Dicho convenio, tendrá un plazo de duración de un año, contados a partir de la fecha de suscripción del mismo.
SE RACIONALIZA SERVICIO DE AGUA POTABLE EN SAN VICENTE...
Se dará mantenimiento a los equipos del Pozo 2...

Para procurar un adecuado funcionamiento de los equipos con los que cuenta EMAPA Cañete, se deben dar el mantenimiento respectivo, lo que se realizará los días jueves 25 y viernes 26 de octubre.

PROGRAMACION DE RACIONALIZACION DEL SERVICIO EN SAN VICENTE...
Ante este hecho se racionalizará el servicio al distrito de San Vicente, y se brindará agua potable en el siguiente horario:
En la Av. Benavides de la Cdra. 4 a la Cdra. 14; Av. 9 de Diciembre, Av. Cementerio, Urb. San Isidro Labrador, Urb. Primavera, Urb. Las Palmas, Urb. Covitra, Pasaje Diamantes, Pasaje Álamo y zonas aledañas, el día jueves 25 de Octubre recibirán agua en el horario de 06:00 a.m. a 10:00 a.m. y en la tarde de 02:00 a 08:00 p.m.; mientras que el día viernes 26 de Octubre será en horario de 01:00 a 07:00 p.m.
En la Urbanización Girasoles, el día jueves recibirán agua en horario de 04:00 a 09:00 a.m., y el día viernes 26 de Octubre de 04:00 a 07:00 a.m.
De otro lado, en la Urb. Santa Rosa, Urb. Miraflores, San Tustio y zonas aledañas, recibirán agua de 04:00 a.m. a 01:00 p.m., y de 07:30 a 11:00 p.m., del día jueves 25 de Octubre; mientras que el viernes 26, recibirán agua de 04:00 a.m. a 12:30 m.; y de 07:30 a 11:00 p.m.
Finalmente en lo que concierne a la Avenida 28 de Julio, al AH 28 de Julio, la Urbanización Casuarinas, la Urbanización Libertad, UPIS, Urbanización Viales y zonas aledañas, recibirán agua de 04:00 a.m. a 01:00 p.m., y de 07:30 a 11:00 p.m. del día jueves 25; y el día viernes 26, será en horario de 04:00 a.m. a 12:30 m., y de 07:30 a 11:00 p.m.
EMAPA CAÑETE, invocó a la población a realizar un uso racional y adecuado del servicio, así mismo recomienda almacenar el agua potable en recipientes desinfectados con cloro y mantener tapados estos recipientes.
SE INICIAN ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS POR CELEBRACION DEL DIA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL...

Con motivo de celebrarse el próximo lunes 05 de noviembre, el "Día del Trabajador Municipal" a nivel nacional, los trabajadores en general de la Municipalidad Provincial de Cañete, han elaborado un nutrido programa de actividades.
El pasado lunes 22 de octubre se dio inicio al programa novenario en honor a "San Martín de Porres", considerado como el Patrón de los servidores municipales, con la participación de todas la áreas de atención al público a través de la gerencias correspondientes, inclusive con el concurso de los señores pensionistas, la misma que se prolongará hasta el día de la víspera, para culminar con una solemne procesión por las principales arterias de la capital provincial, en el día central de la celebración.
De la misma forma en la fecha, a partir de las seis de la tarde, en los ambientes de la Losa Deportiva "Humberto Di Laura" de nuestra ciudad, se dará inicio al Campeonato Interno de Fulbito y Voley, que lleva el nombre del recientemente desaparecido ex trabajador edil Jesús Oswaldo Cuzcazo Lara.
Este evento deportivo también contará con la participación de los trabajadores municipales provinciales y culminará el próximo viernes 02 de noviembre.
El lunes 05 de noviembre "DIA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL", las labores de atención al público serán suspendidas, para poder posibilitar una reunión de confraternidad entre todos los servidores de la Municipalidad Provincial de Cañete, esperando la comprensión del público usuario.
JUDICIALES

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO ADICION DE NOMBRE
Exp. Nº 2007-00455 Ante el 2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete, DIOGENES CHAVEZ AQUINO solicita la RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hija en el sentido que se ha consignado como JAZMIN ANGIE CHAVEZ RAMOS, debiendo adicionarse su tercer nombre JADE debiendo figurar en lo sucesivo como JAZMIN ANGIE JADE CHAVEZ RAMOS. Lo que se publica conforme a ley.
Cañete, 26 de Setiembre del 2007.
Raquel Soledad Uriol Arana
Secretaria Judicial
2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante Notario de Cañete Dr. Javier Inga Vásquez, en Jr. Jorge Chávez Nº 291 Imperial – Cañete CATALINA QUINTO CESPEDES DE TALLA, solicita RECTIFICACION DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete, aparece erróneamente su nombre en el margen izquierdo y en el centro, como CATALINA QUINTO; debiendo ser correctamente en ambos extremos: CATALINA QUINTO CESPEDES. Asimismo se ha consignado en el centro de la Partida el nombre de su padre, como AURELIO QUINTO; y el de su madre, como IRENE CESPEDES debiendo ser correctamente el de su padre AURELIO QUINTO MORALES; y el de su madre IRENE CESPEDES CHUMPITAZI. Presenta medios de prueba. Se publica para fines de Ley.
Cañete, 10 de Octubre del 2007.
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMEINTO
NOTARIA "CAMACHO GALVEZ"
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, de San Vicente de Cañete, se presentó doña JUSTINA RAMIRES HUAMAN, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO inscrito en la Municipalidad distrital de San Pedro de Cachora – Abancay – Apurimac, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del Padre de la Titular de la Partida de Nacimiento: Dice: PLASIDO RAMIRES Debe Decir: PLACIDO RAMIREZ CONDORI. Datos de la Titular de la Partida: Dice: JUSTINA RAMIRES HUAMAN. Debe Decir: JUSTINA RAMIREZ HUAMAN. Lo que comunico para los fines de Ley. Cañete, 23 de Octubre del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, HUMBELINA JOSEFINA MENESES DE YAURI, identificada con DNI Nº 15370559, solicita la SUCESION INTESTADA de su hermano VICENTE CUYA EUSCATE, fallecido el 16 de Julio del 2007, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 24 de Octubre del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
Ante mi se ha presentado ANA CECILIA PEZUA NAKATUCA DE CHAVEZ solicitando la SUCESION INTESTADA de quien en vida fue su esposo LUIS ALBERTO CHAVEZ LOBO, fallecido el día 04 de Noviembre de 2006, a fin de que se declare como herederos universales a la solicitante y a su hija: ANA LUISA CHAVEZ PEZUA. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662.
Cañete, 18 de Octubre de 2007.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
EDICTO JUDICIAL
Ante el Segundo Juzgado de Familia de Cañete, que despacha el Señor Juez Dr. Rommel Flores Santos, interviniendo el Secretario Judicial Luis Alberto Melgarejo Fernández, se tramita el Exp. Nº 2007-73, RESOLUCION NUMERO CUATRO: Cañete, 02-03-2007, AUTOS Y VISTOS: (…): ADMITIR la demanda interpuesta por MARIA ELENA ESSENWANGER PACSI, sobre DIVORCIO POR CAUSAL de Separación de Hecho, contra HECTOR FERNANDO FIGUERES QUISPE; tramítese conforme a las pautas del Proceso de Conocimiento. RESOLUCION NUMERO ONCE, Cañete, 24-09-07: AUTOS Y VISTOS: (…): NOTIFICAR al demandado HECTOR FERNANDO FIGUERES QUISPE con el auto admisorio mediante Edictos a través del Diario Oficial El Peruano y en el de mayor circulación de la provincia por el término de tres días y con las formalidades prevista en los artículos 167, 168 y 435 del Código Procesal Civil, siendo el plazo para contestar la demanda de SESENTA DIAS, bajo APERCIBIMIENTO de NOMBRARSE un CURADOR PROCESAL. Cañete, 24 de Octubre del 2007. Fdo. Dr. Rommel Flores Santos y Secretario Judicial Luis Alberto Melgarejo Fernández.
Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario Judicial
Segundo Juzgado Especializado de Familia
Publ.: 25, 26 y 27 de Octubre del 2007.
DIRECCION REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO SE TRASLADA A LA PROVINCIA DE BARRANCA...

Tras una intensa jornada de trabajo, realizada en la ciudad de Barranca, el gerente general de la Región Lima, Lic. Reynaldo Gonzales Zurita, inspeccionó el local donde se instalará en los próximos días la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo. De esta forma se cumple lo prometido por el Ing. Nelson Chui Mejía durante la campaña electoral.
La decisión de trasladar dicha oficina a Barranca, responde a la decisión de la actual gestión de desconcentrar la labor que cumple la oficina central de la región en Huacho, así como aprovechar el potencial turístico de Caral.
La oficina de la referida dirección regional se ubicará en la sede del Club de Tiro de la provincia de Barranca, en la Plaza de Armas. El gestor para que esta iniciativa del gobierno regional se concretice, fue el economista Julio Nizama.
Acompañaron al gerente regional en la vista que hizo a lo que será la oficina de la DIRCETUR, el Director de Comercio Exterior y Turismo, Javier Elorrieta Arguelles; los consejeros regionales Tomas Quispe Murga y Beatriz Castillo Ochoa; el gerente de Desarrollo Social, Julio Quinteros Nicho; entre otros funcionarios.
COLEGIO MEDICO DEL PERU
CONSEJO REGIONAL XXVII LIMA - PROVINCIAS

JURADO ELECTORAL REGIONAL
ELECCIONES GENERALES 2008 - 2009

COMUNICADO
MIEMBROS DE MESAS TITULARES Y SUPLENTES

En cumplimiento al Artículo 184.1 del Reglamento de Elecciones del Colegio Médico del Perú, los miembros de mesas sorteados titulares y suplentes son los siguientes:

SEDE BARRANCA:
Dr. Agustín J. Briceño Vega Presidente
Dr. Luis M. Changa Arequipeño Secretario
Dr. Carlos E. Vílchez Durand Vocal
Dra. Borjas Villegas Liliana Isabel Suplente
Dra. Pastor Pastor Silvia Leonor Suplente

SEDE CAÑETE:
Dra. Soto Sánchez Angie Nerella Presidente
Dr. Trillo Rojas Victor Leonard Secretario
Dr. Garayar Tasayco Richard Harry Vocal
Dra. Chumpitaz Francia Rosa Martha Suplente
Dra. Valencia Amado Luz Amelia Suplente

SEDE CHANCAY:
Dr. Cuentas Alvarado John Fitherald Presidente
Dr. Vargas Montoya Silvino Secretario
Dra. Cigueñas Vergaray Yazmin Lily Vocal
Dra. Mejía Guizado Mary Isabel Suplente
Dra. Ríos Córdova Roxana Maribel Suplente

SEDE HUACHO:
Dr. Fredy R. Bermejo Sánchez Presidente
Dra. María Y. Jesús Molina Secretaria
Dra. Mary H. Panana Hlolgado Vocal
Dr. José E. De los Ríos Cabanillas Suplente
Dra. Juana J. Ricapa Ríos Suplente

SEDE HUARAL:
Dr. Saavedra Huaylla Ángel Américo Presidente
Dra. Chumpitaz Chumpitaz Rosa Emilia Secretaria
Dra. Taipe Silva Margarita Vocal
Dr. Gómez Stella Gustavo Moisés Suplente
Dr. De la Cruz Chipana Hjalmar Ubil Suplente

JURADO ELECTORAL REGIONAL
Huacho, Octubre 25 del 2007.
EDE CAÑETE S.A.

AVERIA POR TERCEROS
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Avería por Terceros (choque de cargador frontal contra retenida de MT 10 kV), ubicado a la altura del Cementerio General de San Vicente de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
LUGAR: San Vicente de Cañete
ZONAS AFECTADAS: Distritos de San Vicente de Cañete, San Luis y Cerro Azul.
ALIMENTADOR: CÑ-05
Circuitos Afectados: Del alimentador CÑ-05 a PMI 55360 T SAM 301A
DÍA: Miércoles, 24 de Octubre del 2007
HORA INICIO: 10:42 hrs., de Miércoles 24 de Octubre de 2007.
HORA FINAL: 11:39 hrs., del Miércoles 24 de Octubre de 2007.
La interrupción del servicio fue causada por terceros al impactar el cargador frontal de la Municipalidad Provincial de Cañete contra retenida de M.T., lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, Edecañete S.A. procedió a la normalización de los circuitos afectados.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.