13 junio 2011

MAÑANA EN CAÑETE... AUTORIDADES Y SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA PARTICIPARAN EN TALLER DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL

Este martes 14 de junio, desde las 9 de la mañana en las instalaciones de la casa de la cultura se realizará el taller del presupuesto participativo regional 2012, para la identificación de problemas, prioridades de atención y resultados esperados en el siguiente año con participación de autoridades de la provincia de Cañete, organizaciones de la sociedad civil y público en general.
El cuarto taller de concertación del presupuesto participativo regional, permitirá examinar, explicar y discutir de manera alturada los proyectos priorizados por las autoridades, sociedad civil y población, que serán ejecutados el próximo año fiscal 2012.
Tal como lo señalo el Presidente Regional Javier Alvarado en los anteriores talleres realizados en Barranca y Huaral.
«Solamente unidos lograremos las obras de impacto provincial y regional, es importante que los agentes participantes prioricen proyectos de salud, saneamiento, educación, infraestructura agrícola, infraestructura vial y turismo hay que pensar y soñar a futuro», enfatizó el titular de la Región Lima.
El Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, José Manuel Villarán, explicó que el objetivo final es lograr un presupuesto participativo por resultados con efectos positivos en la población, logrando que el ciudadano tenga la satisfacción de acceder rápidamente a los servicios de salud, educación, servicios básicos agua desagüe energía eléctrica, canales de regadio y vías de comunicación.

TODAVIA PUEDEN INSCRIBIRSE PARA PARTICIPAR EN TALLER
Las personas que todavía no se han registrado para su participación lo pueden realizar inscribiéndose en la oficina de presupuesto y planeamiento de la sede regional ubicado en el Km 145 de la panamericana sur a un costado de Valle Grande, ó si prefiere el mismo día 14 de junio desde las 8 de la mañana en la casa de la cultura ubicado a un costado del coliseo Lolo Fernández.

PERU LNG PARTICIPARA EN FERIA NACIONAL SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL... ¿EXPONDRAN SOBRE CONFLICTO CON PESCADORES CAÑETANOS?

Tomado de: Cañete Hoy.
Por octavo año consecutivo, Perú 2021 organiza la 8va Expo de Proyectos de RSE, principal plataforma para que el público en general conozca las iniciativas en programas de responsabilidad social -RS- que las empresas desarrollan exitosamente en el país. Esta expoferia se desarrollará los días 15; 16 y 17 de junio en el Campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú -PUCP-. Con la participación de 50 empresas del país, la expoferia tiene por objetivo principal brindar a las empresas y organizaciones un foro para que expongan sus programas exitosos de RS que vienen desarrollando.
Las empresas participantes son: Cementos Lima - Asociación Atocongo, Banco Interamericano de Finanzas – BIF, Copeinca, Camposol, Refinería la Pampilla (Repsol), Haug, SNV, Aprenda, Odebrecht, Minera Poderosa, Tasa, Austral Group, Compañía Minera Antamina, PUCP, Natura, Backus, Minera Barrick, Unicef, Telefónica, Banco de Crédito, Pfizer, Pacific Latam, Ferreyros, Somos Empresa, Cáritas, Nexos Comerciales SAC, Petroperú, Endesa, AFP integra, Aramark, A2G SAC, Impresso Gráfico, Hermes, VirtuEnergy, Hunt Oil, Cámara de Comercio Británica, REP, Distugraf, Soluciones Prácticas, Yanacocha, Sedapal, Perú lng, Municipalidad de San isidro, Perupetro SA, y el Ministerio de trabajo.
Todo muy bonito pero una pregunta: ¿expondra Peru LNG sobre los conflictos sociales por su ineficaz acción en proyección social para con los pescadores de Cañete? Porque según el Reporte de Conflictos Sociales Nro. 087 correspondiente a Mayo del presente año presentado por la Defensoría del Puebolo se reporta que Peru LNG no ha solucionado a la fecha la oposición de la Asociación de Pescadores y Artesanos de las Riveras de Chincha y Pampa Cañete por desacuerdo con la propuesta de
compensación económica que la empresa otorgó por afectar su zona de trabajo. Defensoria advierte que no hay dialogo alguno.

EN SEGUNDA FAENA COMUNAL, PERSONAL DE MUNICIPALIDAD INICIÓ PROYECTO «IMPERIAL TE QUIERO VERDE», RECUPERANDO ZONA USADA COMO BOTADERO

El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello; el Gerente Municipal, Juan Carlos Zamudio Peña; funcionarios, trabajadores y ciudadanos voluntarios participaron del inicio del proyecto «Imperial te quiero Verde», con la recuperación de una zona que por largos años se había convertido en un botadero público, constituyéndose en un foco infeccioso para la salud y todo un atentado contra el medio ambiente.
Desde las 8 a.m, del último fin de semana, alrededor de 100 personas llevaron adelante el sembrado de árboles, plantas ornamentales y plantas cubre suelo en un área especialmente preparada a la salida de nuestro distrito hacia Lunahuaná, pasando el estadio «Oscar Ramos Cabieses».
Con picos, barretas, palas y lampas, hombres y mujeres reunidos en el lugar iniciaron sus labores hasta pasada la 1 de la tarde, dejando el lugar totalmente verde. En medio de la faena algunas personas que pasaban hacia Lunahuaná bajaban de sus vehículos a felicitar por tan importante iniciativa y hasta se tomaron fotografías.
«Siempre paso por aquí y, en verdad era un muladar, felicito al alcalde y ustedes por mejorar esto, ojalá que la gente lo cuide y no siga arrojando desperdicios» dijo una dama limeña que hizo un alto en su viaje para felicitar por la labor.
Por su parte, el alcalde Eddy del Mazo informó que las plantas, árboles y flores que se están sembrando provienen del vivero municipal que su gestión ha instalado. «Esto no nos cuesta nada, todo lo tenemos en nuestro propio vivero. Nuestra meta es llegar al millón de plantas porque queremos que Imperial esté totalmente verde, vamos a constituirnos en un distrito ecológico, donde cuidaremos el medio ambiente para darle más salud a nuestra población», indicó del Mazo Tello.
De otro lado, anunció que en breve se iniciará también la campaña «Adopta un árbol», donde se sembrará árboles en el frontis de diversas viviendas cuyos propietarios deberán asumir el compromiso de cuidarlas y mantenerlas y contarán con el apoyo y asistencia de nuestros especialistas, puntualizó la primera autoridad edilicia imperialina.

CHILCA CELEBRÓ 198 AÑOS DE INSTALACIÓN DE SU PRIMER CONCEJO MUNICIPAL

Con un imponente desfile cívico, escolar e institucional, el distrito de Chilca, conmemoró el pasado viernes, su 198 aniversario de instalación del primer Concejo Municipal en esta localidad.
Desde muy temprano sus calles eran copadas por cientos de alumnos, no sólo locales sino de la provincia, esperando el turno para hacer su paso por la tribuna oficial
Representantes del Gobierno Regional de Lima, regidores de la Municipalidad de Lima Metropolitana, alcaldes distritales, personalidades de empresas privadas y autoridades locales, gozaron de la festividad que culminó al promediar las 16 horas
La plaza de armas era una verdadera feria. Pese que las actividades sólo duran dos días, si embargo, la importancia es grandiosa dado que la celebración está inscrito en el calendario festivo.
Los alumnos de los centros de educación inicial, primaria y secundaria, el Centro de Adulto Mayor, los Clubes del Vaso de Leche y otros, fueron ovacionados desde las tribunas por los asistentes.
Espectáculo aparte brindaron los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Chilca, quienes desfilaron con su indumentaria y recrearon su acontecer diario y enviaron un mensaje «pacificador».
La experiencia de Percy Castañeda y la calidad de Marcelo Ochoa, en la conducción de la ceremonia, dieron un realce único a la festividad y demostrando que ambos siguen siendo los mejores en esta labor.
Siempre sonriente y con la promesa de seguir buscando el desarrollo de su pueblo, el anfitrión Alfredo Chauca Navarro, agradeció el gesto a los visitantes por la preferencia con su distrito.
«Chilca, comienza a marcar la diferencia.Importantes proyec-tos venimos  desarrollando en nuestro distrito», expresó el burgomaestre de este milenario pueblo que data de hace siete mil años y no en vano considerado que «el primer horticulor de Amèrica». seposesionò en este valle. 

COLEGIOS «JOSÈ ABELARDO QUIÑONES» DE MALA Y «EDELMIRA DEL PANDO» DE ATE – VITARTE GANARON DESFILE ESCOLAR POR ANIVERSARIO PATRONAL DE SAN ANTONIO

Con motivo de celebrarse el 232 ANIVERSARIO DE FIESTA PATRONAL Y 105 AÑOS DE FUNDACIÒN DE LA HERMANDAD DEL PATRÒN «SAN ANTONIO DE PADUA» el distrito del mismo nombre, ubicado a 84  km de la cidad capital Lima y reconocido como «CAPITAL DE LA MANZANA VARIEDAD SAN ANTONIO» tambien llamada popularmente, «Manzana Nacional, Corriente o de agua», dueña de una hermosa geografìa y trascendente historia viviò el dìa de ayer un emocionante desfile civico, escolar y militar, con la presencia de instituciones educativas, de base, invitados y como corolario la presencia de la 1ra DIVISIÒN DE FUERZAS ESPECIALES DEL EJERCITO Y COMANDOS DE ELITE DE LA FUERZA AEREA DEL PERU.
SAN ANTONIO DE PADUA, DOCTOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL
Recordamos que el 14 de enero de 1586 el Papa Sixto V ordenò que en adelante en la Iglesia Universal se celebre la Fiesta de San Antonio de Padua el 13 de junio, con rito doble y oficio propio, el 16 de enero de 1946 el Papa Pio XII en su Enciclica Pontificia (LA BULA EXUALTA LUCITANIA FELIX) lo declarò DOCTOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL
FUE PROTECTOR DE ÉSTE HERMOSO PUEBLO QUE LE RINDE HOMENAJE
San Antonio de Padua es el Santo que protegiò al patriarca del pueblo, Cacique Nicolàs Avila Manco Rimachi Yupanqui (1779) al solicitar justicia por estas tierras ante el Rey Carlos III (España), allà padeciò mil peripecias, luchando con espadachines de la corte real, invocando a San Antonio de Padua inteceda para poder obtener una audiencia con el Rey, el hecho se consumò, regreso trayendo las buenas nuevas y dando fe  y testimonio, que fue bien recibido con esperanza y como un acto de justicia por los naturales de la antigua aldea, quienes al unisono determinaron que desde esa fecha se bautizarà al pueblo con dicho nombre para honrar lo que consideraron una acto divino, años màs tarde en 1905 se fundarìa la Hermandad Religiosa de San Antonio de Padua, instituciòn emblematica del distrito que mantiene sus tradiciones y costyimbres con gran fervor religioso.
UNO DE LOS MEJORES DESFILES DE TODOS LOS TIEMPOS
Daba gusto ver vibrar de emociones a los hijos del lugar, su entusiamo y motivaciòn no tuvo limites, es el cumpleaños del pueblo y su patròn, asì lo entienden sus lugareños, por ello el esfuerzo tuvo su recompensa, cada año existe un compromiso moral y cìvico de superar al anterior, el 2011 es una pàgina que valdrà la pena recordarla siempre, aquì les presento los resultados del concurso de desfile por categorìas:

NIVEL INICIAL: 1°PUESTO: IEP «JOSE ABELARDO QUIÑONES» DIGNIDAD NACIONAL – MALA
2° PUESTO: IEP «SANTA ROSA» DE MALA; y 3 PUESTO: IEP No 346 – SAN ANTONIO

NIVEL PRIMARIO
1° PUESTO: IEP «JOSE ABELAR-DO QUIÑONES» DIGNIDAD NACIONAL – MALA; 2° PUESTO: IEP N° 201793 «ALEJANDRO B. CAMACHO CUYA» SAN ANTONIO; 3° PUESTO: «SANTA MARÌA MADRE DEL AMOR HERMOSO» SAN ANTONIO.

NIVEL SECUNDARIO
1° PUESTO: IEP «EDELMIRA DEL PANDO» ATE - VITARTE; 2° PUESTO: IEP «MANUEL POLO JIME-NEZ»  SURCO – LIMA; 3° PUESTO: IEP «PEDRO PAULET MOSTAJO» SAN VICENTE – CAÑETE

NIVEL SUPERIOR: 1° PUESTO: ISTP «SAN PEDRO DEL VALLE DE MALA»  CAÑETE; 2° PUESTO: CEPTRO «SAN JUAN BAUTISTA» MALA – CAÑETE
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO

ORDENANZA Nº 005-2011- MDSA

San Antonio, 09 de Junio del 2011

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN ANTONIO - CAÑETE

POR CUANTO:
Visto por el Concejo Municipal en Sesión Extraordinaria de fecha 09 de Junio del 2011, el Informe Nº 045-2011-OAT-MDSA de la Oficina de Administración Tributaria, presentando el proyecto de Ordenanza Municipal de Amnistía Tributaria para los contribuyentes del Distrito de San Antonio – Cañete; e Informe Nº 037-2011-OAL/MDSA de la Oficina de Asesoría Legal de la Municipalidad.

CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194º de la Constitución Política del Estado, modificado por la Leyes de Reforma Constitucional Nros. 27680 y 28607, establece que las Municipalidades provinciales y distritales son órganos de gobierno local con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; aspecto concordante con lo prescrito en el artículo 2º del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972;

Que, a su vez el artículo 195º de la Constitución Política del Estado, concordante con el numeral 9) del artículo 9º de la Ley Orgánica de Municipalidades, señalan que los gobiernos locales tienen como competencia, crear, modificar y suprimir contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos municipales o exonerar de estos, conforme a Ley;

Que, el Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal aprobada por Decreto Supremo Nº 156-2004-EF, establece cuales son los ingresos tributarios y señala a su acreedor, así como al órgano de gobierno local al que corresponde su recaudación administración y fiscalización;

Que, la norma IV del Título Preliminar del Texto Único Ordenado del Código Tributario, aprobado por Decreto Supremo Nº 135-99-EF, establece que los gobiernos locales, mediante Ordenanza, pueden crear, modificar y suprimir sus contribuciones, arbitrios, derechos y licencias o exonerar de ellos, dentro de su jurisdicción y con los límites que señala la ley, y; el artículo 41ºestablece en su segundo párrafo que los Gobiernos Locales podrán condonar, con carácter general, el interés moratorio y las sanciones, respecto de los tributos que administra;

Que, es política de la Municipalidad distrital de San Antonio de Cañete incentivar el cumplimiento voluntario por parte de los contribuyentes de sus obligaciones tributarias, siendo necesario por ello otorgar las facilidades a los contribuyentes mediante un régimen temporal que permita el saneamiento de las deudas tributarias pendientes de pago;

Que, estando a lo expuesto y a lo dispuesto en los incisos 8) y 9) del artículo 9º y artículo 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley Nº 27972, con el voto unánime de los señores regidores, se aprobó la siguiente:

ORDENANZA DE AMNISTIA TRIBUTARIA PARA LOS CONTRIBUYENTES DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO DE CAÑETE

Artículo 1º.- OBJETIVO:
El objeto de la presente Ordenanza es establecer un beneficio temporal para el pago de las deudas tributarias cuyo acreedor es la Municipalidad.

Artículo 2º.- ALCANCES DEL BENEFICIO:
Los contribuyentes que se acojan a la presente Ordenanza gozarán de los siguientes beneficios:
a) Condonación del 100% de las multas por no presentar la declaración jurada de Impuesto Predial dentro de los plazos establecidos.
b) Condonación del 100% de los interese moratorios y/o reajustes generados por deudas de impuesto predial y arbitrios vencidos.

Artículo 3º.- DIFERENCIAS POR AUMENTO DE VALOR:
La determinación de las diferencias por arbitrios como producto de una Fiscalización Tributaria y/o Modificación de Declaración Jurada por Aumento de Valor, serán consideradas para el cálculo, a partir del trimestre siguiente a su detección por la administración o de la presentación de la declaración jurada de modificación, lo que suceda primero, siempre que el contribuyente se encuentre registrado en nuestra base de datos, con fecha anterior a la vigencia de la presente ordenanza.
Las diferencias por impuesto predial, serán calculadas dentro del plazo de prescripción y según corresponda a cada contribuyente exonerando las multas e intereses que este cálculo genere.

Artículo 4º.- FORMA DE PAGO:
Los contribuyentes que realicen el pago total o parcial de su deuda bajo esta modalidad, gozarán de la condonación de intereses establecido en el inciso b) del artículo 2º de la presente Ordenanza.

Artículo 5º.- DEL BENEFICIO:
Para ser beneficiado con la presente Ordenanza el contribuyente deberá presentar su solicitud dirigida al Alcalde; y no será aplicable para aquellos casos que se encuentre en proceso de cobranza coactiva.

Artículo 6º.- PAGOS EFECTUADOS:
Los pagos realizados por los contribuyentes con anterioridad a la vigencia de la presente ordenanza son validos, por lo cual no son materia de devolución y/o compensación.

Artículo 7º.- VIGENCIA:
La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir del día siguiente a su publicación en el diario Oficial Provincial Al Día Con Matices y vence el 30 de junio del 2011.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Facultar al Señor Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía, dicte las disposiciones complementarias necesarias para la adecuada aplicación de la presente ordenanza, así como su prórroga.

Segunda.- Encargar a la Gerencia Municipal, Gerencia de Administración Tributaria, Secretaria General, y a la Gerencia de Administración y Finanzas, el cumplimiento de la presente Ordenanza, en lo que les corresponda.

POR TANTO:
Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.

Esteban Jesús Agapito Ramos
Alcalde

*****


EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. MARTINEZ; Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan en derecho bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y ordenarse se ubicación y captura a nivel Nacional:
EXP.-2009-363; a ALEJANDRO BERNABE GERONIMO RAMOS. Día 22.06.2011 a horas 09:30a.m. Delito Violación Sexual. Agraviado menor.
EXP.-2002-097; a AVILIO LUIS PEREZ PONCE. Día 22.06.2011 a horas 10:15a.m. Delito Peculado. Agraviado El estado.
EXP.-2002-538; a MANUEL ALEJANDRO GRANDA ALEGRE. Día 22.06.2011 a horas 10:30a.m. Delito Peculado Doloso. Agraviado El estado.
EXP.-2008-940; a ALFREDO PAREDES MUÑOZ. Día 22.06.2011 a horas 10:45a.m. Delito Violación sexual. Agraviado menor.
EXP.-2007-419; a DOMINGO ANTONIO CASTILLO CANDELA. Día 22.06.2011 a horas 11:00 a.m. Delito Violación sexual. Agraviado menor.
EXP.-2006-1030; a CESAR EDWARD MENDOZA LEGARIO. Día 28.06.2011 a horas 09:00a.m. Delito Hurto Agravado. Agraviado Nicki Peña Quispe.
EXP.-2008-914; a GUSTAVO ADOLFO GUERRA PEREZ. Día 28.06.2011 a horas 09:15a.m. Delito Violación sexual. Agraviado menor.
EXP.-2008-963; a DOMINGO ANTONIO CASTILLO CANDELA. Día 28.06.2011 a horas 10:30.a.m. Delito Violación sexual. Agraviado menor.
EXP.-2010-070; a ANDRES ROBERTO REYES ISLA, PRIMITIVA CRISTINA SEGURA ALVARO, ESAUL FORTUNATO JIMÉNEZ ESPIRITU, GERMAN FLAVIO RAMOS JIMÉNEZ, AMADEO B. SOTO JIMÉNEZ y GUILLERMO EDGUE RIVERA ALVARO. Día 28.06.2011 a horas 10:45.a.m. Delito peculado. Agraviado Estado.
Secretario: Miranda, Cañete 07.06.2011
11,13 y 14 de Junio


EDICTOS FAMILIA
(AUXILIO JUDICIAL)
SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA.- Juez Guevara; ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-2011-127; cita a la agraviada ANA MARIA MARTINEZ CULLAS. Día: 01.07.2011; hora: 12:30p.m. para continuación de Audiencia de esclarecimiento de los hechos. Bajo apercibimiento de prescindirse de su declaración en caso de inasistencia. Resolución 12 del 02.06.2011. Delito Hurto Agravado. Investigados G.E.Y.C y C.L.A.T. Secretaria Claudio. Cañete 08.06.2011

EL PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA.- Juez Garnica; ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-2009-482; Admite la demanda de violencia familiar contra VICTOR JOSE AVALOS LUNA y MONICA TATAJE ALVA sobre violencia familiar en agravio de ellos mismos. Asímismo contra NORMA YOLANDA LUNA DE AVALOS, VICTOR VICENTE AVALOS ALVA y FRANK SMITH AVALOS LUNA en agravio de VICTOR JOSE AVALOS LUNA. Emplácese al co demandado VICTOR JOSE AVALOS LUNA se confiere traslado al presunto agresor por plazo especial de quince días. Bajo apercibimiento de nombrarle curador procesal. Secretaria Mesías. Cañete 08.06.2011
11, 13 y1 4 de Junio


EXTRACTO DE DEMANDA
Exp. N° 2009-0407-0.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Tomas Daniel Huaman Luyo interpone demanda sobre Mejor Derecho de Propiedad y la dirige contra Felipa Judith Luyo Vicente, a fin de que se le declare propietario del bien inmueble el cual está ubicado en calle Sepúlveda N° 327 jurisdicción del distrito de San Vicente provincia de Cañete, departamento Lima, con zonificación urbana, el mismo que se encuentra distante a 12.93 ml. Del Jr. Grau por la izquierda, por el frente colinda con el Jr. Sepúlveda, mediante un tramo A-D de 6.69 ml. con 6.69 ml. por derecha entrando con el mismo frente con propiedad de Josefina Padilla, mediante 01 tramo C-D de 48.48 ml.; por el lado izquierdo entrando con el mismo frente con propiedad del Banco de Crédito del Perú y por el fondo colinda con la propiedad de la Sucesión Neptalí Martínez. Sustentando la misma virtud de la Escritura Pública de compra venta de quien fuera su anterior propietario y sus fundamentos de hecho y derecho que expone, y los medios probatorios que ofrece.- Juez Dr. Jacinto Cama Quispe y secretario José Luis Jordán Torres.-
Cañete, 10 de Marzo del 2011.
José Luis Jordán Torres
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: 10, 13 y 14 de Junio

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Banco Continental con Verde S.A.C. y Ricardo Salvador Zapata Huerta y Rosa Isabel Garayar de Zapata (Terceros No Ejecutantes), y Lino Eduardo Carpio Cruz y Ricardo José Isauro Zapata Garayar (Litisconsortes Pasivos) sobre Ejecución de Garantías, Exp. N° 103-2008; El Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo de la Señora Juez Doctora Norma Gonzales Ventura y Especialista Legal Doctora Vilma Angélica Ampuero Chávez, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: Inmueble ubicado en la Manzana A, Lote N° 06, Urbanización Las Casuarinas, Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima y cuyas demás características se encuentran inscritas en la Partida N° 21000358 de la Oficina Registral de Cañete, Zona Registral N° IX Sede Lima.
2.- VALOR DE LA TASACIÓN: US $ 75,350.54 (Setenta y cinco mil trescientos cincuenta y 54/100 Dólares Americanos).
3.- BASE DE REMATE: US $ 50,233.69 (Cincuenta mil doscientos treinta y tres y 69/100 Dólares Americanos).
4.- AFECTACIONES:
a) Hipoteca.- Constituida por su propietaria a favor del Banco Continental hasta por la suma de US $ 45,000.00 y según Escritura Pública de fecha 3/03/05 ante Notario Hubert Camacho Gálvez, inscrita en el asiento D00002 de la Partida N° 21000358 de la Oficina Registral de Cañete – Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 12/04/05.
b) Embargo.- Por Resolución N° 01 de fecha 22/08/06 expedida por el 3° Juzgado Especializado Civil Subespecialidad Comercial de Lima que despacha el Juez Luis Miguel Gamero Vildoso, Secretario Edgar Fernández Peralta, hasta por la suma de US $ 4,000.00, en los seguidos por Stoller Perú S.A. con Verde S.A.C. y otros sobre O.D.S.D., Expediente N° 4320-2006, inscrita en el asiento D00003 de la Partida N° 21000358 de la Oficina Registral de Cañete, Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 05/10/06.
c) Hipoteca.- Constituida por sus propietarios a favor de Neo Agrum S.A.C. hasta por la suma de US $ 30,000.00 y según Escritura Pública otorgada ante Notario Hubert Camacho Gálvez de fecha 26/12/06, inscrita en el asiento D00004 de la Partida N° 21000358 de la Oficina Registral de Cañete, Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 26/04/07.
d) Embargo.- Por Resolución Judicial N° 08 del 17/12/09, expedida por el Juzgado Especializado Civil de Cañete que despacha el Dr. Jacinto Cama Quispe y secretario Luis Alberto Melgarejo Fernández, hasta por la suma de US $ 4,000.00 sobre el 10% sobre las acciones y derechos de Ricardo José Zapata Garayar, en los seguidos Farmagro S.A, contra Ricardo Zapata Garayar sobre O.D.S.D., e inscrito en el asiento D00005 de la Partida N° 21000358 de la Oficina Registral de Cañete, Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 6/07/10.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 7 de Julio del 2011, a horas 12:30 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Especializado Civil de Cañete, sito en la Sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sita en Av. Mariscal Benavides N° 657 San Vicente. 7.- POSTORES: Oblaran el 10% del valor de Tasación, en efectivo o Cheque de Gerencia girado a su nombre, presentarán su DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copias de los mismos). Adjudicatario cancela Honorarios de la Martillera más IGV conforme al D.S. 008-2005-JUS. María Ángela Zeballos Alva, Martillera Pública, Reg. N° 142. Cel. 998706190.
Vilma Angélica Ampuero Chávez
SECRETARIA JUDICIAL
JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Del 10 al 17 de Junio



EDICTO
Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de San Vicente de Cañete, Exp. N° 42-2010-0-801-JP- CI-01.- Juez, Dra. Daysi Guzmán Sánchez.- Especialista Elvis Morales Loaiza.- Se ha ordenado notificar al demandado por este medio con el extracto de la Resolución número 04 del 03 de Marzo del 2011, cuyo tenor es el siguiente: SE RESUELVE: ADMITIR a trámite la demanda de Pago de Nuevos Soles incoada por el Banco de la Nación contra Francisco Gonzales Quispe, tramitándose en la vía del Proceso Sumarísimo.- Confiérase traslado al demandado por el plazo de cinco días a fin de que en ejercicio de su derecho de defensa pueda contestar la pretensión dirigida en su contra con las formalidades de ley, bajo apercibimiento de declarar su rebeldía.
Elvis Renny Morales Loaiza
Secretario Judicial
1er. Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Publicar: 09, 10 y 13 de Junio.


EDICTO
Ante el Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete, doña GENNY ANGELICA REYES JAVIER, ha solicitado con fecha 07 de Junio de 2011, la Rectificación Administrativa de la Partida de Nacimiento, de su hijo el menor: RODRIGO GIOVANNI GUTIERREZ REYES, en el sentido que se ha consignado los datos de la madre como JENNY ANGELICA REYES JAVIER, debiendo ser lo correcto GENNY ANGELICA REYES JAVIER, por lo que solicita se corrija dicho error. Chilca, 09 de Junio de 2011.
María Felicia Camacho Porras
Oficina de Registro Civil

EDICTO
Ante el Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete, doña GENNY ANGELICA REYES JAVIER, ha solicitado con fecha 07 de Junio de 2011, la Rectificación Administrativa de la Partida de Nacimiento de su hijo el menor GISSEL IVONE GUTIERREZ REYES, en el sentido que se ha consignado los datos de la madre como JENNY ANGELICA REYES JAVIER, debiendo ser lo correcto GENNY ANGELICA REYES JAVIER, por lo que solicita se corrija dicho error.
Chilca, 09 de Junio de 2011.
María Felicia Camacho Porras
Oficina de Registro Civil

SIN MUCHAS SORPRESAS... RESULTARON LOS PARTIDOS DE IDA DE LA SEGUNDA FASE DE LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU

Se jugaron los partidos de ida, de la segunda fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú… y la verdad es que algunos resultados ajustados dan para el comentario… aunque en la gran mayoría de los encuentros se dio la lógica.
En San Luis, el encuentro se presentaba como bastante reñido, y la verdad es que los refuerzos que ha tenido el San Lorenzo de Porococha lo han repotenciado… El marcador final fue para la visita que doblegó al campeón local por el marcador de 2 goles a 1, obligándolo a ir a Mala, por un triunfo para seguir avanzando.

MATICES GANO AJUSTADAMENTE
En Imperial, Matices Ciclo Club con un elenco de emergencia por la ausencia de algunos titulares, enfrentó al Juventud San Antonio que también tuvo un elenco de emergencia, al excluírsele tres jugadores en el inicio del partido, por miccionar en las inmediaciones del campo de juego. El resultado final fue de 3 a 2, marcador motivado por el descontrol del elenco de casa, en ambas finales del tiempo reglamentario. La sorpresa del encuentro, el buen accionar de Renato Rivas, hijo del «comanche» Sixto Rivas, entrenador del Sport Estrella. Renato anotó los tres goles de Matices, siendo un jugador de sólo 16 años. Los goles del elenco visitante, llegaron ambos a los 44 de cada etapa, por intermedio de Javier Salazar Cuya.
INDEPENDIENTE GANO CONTRAGOLPEANDO
En Quilmaná se desarrolló quizás el encuentro más importante, allí el elenco del Atlético Independiente apoyado de un buen juego de contragolpe, venció por 3 goles a 1 al Mariano Melgar. La verdad es que el marcador no refleja lo que sucedió en el campo de juego… pero goles son amores y también buenas razones.
En Mala, y tal como lo desarrollamos en nota aparte, el elenco de casa el Independiente Bujama Alta sufrió más de la cuenta para vencer a Chicos de la Esquina, que se la puso difícil, el marcador final fue de 1 a 0 a favor del elenco maleño, que ahora tendrá que ir a Chilca para definir la clasificación.

EL ESTRELLA GANO EN DIFICIL ENCUENTRO
En San Vicente, el Sport Estrella tuvo que batallar bastante para poder doblegar al Deportivo San Isidro… El gol tempranero del Estrella, obligó al San Isidro a buscar el empate que pudo llegar, pero la diosa fortuna estuvo del lado del campeón sanvicentino… de todas maneras, el partido de vuelta se apunta como de alto voltaje, y de pronóstico reservado.
En Pueblo Nuevo de Conta, el Alejandro Villanueva en un partido de poder a poder, empató con el campeón lunahuaneño 2 a 2… fue un partido muy movido, que le permite esperar en casa un resultado muy positivo al elenco del Unión.
LA MINA SE BANQUETEO CON EL REPRESENTATIVO PACARAN
En Mala, se dio la lógica, el ganador era el Estudiantes Condestable, pero había que preguntarse por qué marcador… la respuesta pinta de cuerpo entero lo que sucedió en la cancha… 11 goles para el elenco minero… y sólo 1 para Representativo Pacarán.
En San Luis también se jugó otro partido, allí el elenco de casa, el Deportivo Casa Blanca tuvo que apelar a todo, para contener al Juventud Condoray… empataron a un gol por lado.

BELLA ESPERANZA SACO UNA SUFRIDA VICTORIA
En Cerro Azul, el Bella Esperanza doblegó ajustadamente al elenco de Alianza Palma por dos goles a uno, y ahora tendrá que irse hasta Asia, para finiquitar su clasificación.
En cambio, en Asia, el elenco de Delfines Tiburones no tuvo muchos problemas para vencer al Defensor Carmen Alto por dos goles a 0.

FUSA GANO AL GRAU DE VISITA
Finalmente, la sorpresa la dio el elenco del FUSA al vencer de visita al Miguel Grau por dos goles a uno.
Como se podrá apreciar en la gran mayoría de encuentros se dio la lógica, aunque el marcador habla de encuentros muy luchados. Salvo el FUSA – Grau, que se creía a favor de los locales… el resto de resultados fue tal y como se preveía antes de jugarse dichos encuentros.
Entonces, estamos listos para ver lo que sucede en los encuentros de vuelta, el próximo fin de semana.

ESTUDIANTES «MINA» CONDESTABLE PERFORÒ 11 GOLES A 1 AL REPRESENTATIVO PACARÀN

En el Preliminar, Independiente Bujama Alta ganó ajustadamente 1 a 0 a «Chicos de la Esquina» de Chilca
Escribe : José Chumpitaz Solís

La oncena minera del Estudiantes Condestable, que dirige el ex mundialista José Velásquez a ritmo de entrenamiento goleó 11 goles a 1 al Representativo Pacarán y en el primer partido, en un difícil partido Independiente Bujama Alta ganó 1 a 0 a Chicos de la Esquina de Chilca.

POOL ESPINOZA DIÒ EL GOL TRIUNFAL AL INDEPENDIENTE BUJAMA ALTA...
En un encuentro difícil para la oncena maleña del Independiente, que se enfrentó a un rival que luchó hasta el final para empatar; le bastó un descuido de la zaga chilcana, para que Pool Espinoza de un furibundo shot , a los 27 minutos del segundo tiempo, marque el gol triunfal para el equipo de Bujama Alta. El subcampeón maleño que lo dirige Cesar Palacios iniciò la contienda con: Edinson Aburto, en el arco; Luis Uriarte, Frank Espinoza, Jhonatan «Canela» Espinoza, Esteban Rivas, en la defensa; Eder Egùsquiza, Jesús Egùsquiza, Johan Fernández y Ángel Rivas en el mediocampo; Edgar García y Pool Espinoza en el ataque. El equipo visitante de Chicos de la Esquina de Chilca, alineó con: Daniel Reyes, en el arco ; Danny Poma (expulsado en el primer tiempo) , Raulinho Lizasaro, Carlos Rivera y Antony Caycho, en la zaga; Carlos Malca, Luis Celis, Edwin Berrocal y Jeeson Rondinel, en la volante; Víctor Menéndez y Enrique Carbajal en la ofensiva.
Este encuentro se desarrolló con un juego de ataque del Independiente y una voluntariosa marca y despliegue del equipo de Chilca, que buscaba además el contragolpe para batir el arco defendido por Aburto; culminó el primer tiempo empatados 0 a 0. El segundo tiempo también se vio que la oncena chilcana, a través de tiros libres pudo buscar el gol, pero la arremetida no fue concretada por Menéndez; mientras tanto la escuadra de Bujama Alta, ingresaba por las puntas buscando descolgadas certeras y por allí se la encontró Pool Espinoza y con este gol selló el triunfo del Independiente, que consiguió tres puntos valiosos y haciendo respetar la casa. Condujo este partido el árbitro cañetano Andy Acuña de regular actuación.

EQUIPO MINERO DEL ESTUDIANTES CONDESTABLE FACILMENTE GOLEÓ 11 A 1 AL PACARÁN…
El representativo del Estudiantes «Mina» Condestable, demostrando superioridad le propinó una goleada de 11 goles a 1 al equipo blanco del Representativo Pacarán . A los 3 minutos el volante Germair Ojitos, a través de un cabezazo marcaba el primer gol; seguidamente a los 7 minutos «Monchi» Silva, aprovechando un tiro de esquina de cabeza, marca el segundo tanto; luego desbordando de forma individual Aparicio de un potente disparo marcaría el tercero; el equipo visitante aprovechando una descoordinación de la zaga minera, Peves, a los 35 anota el descuento; se fueron el entretiempo con el score de 3 a 1.
Iniciando el segundo tiempo, a los dos minutos, Cesaro Núñez anota la cuarta anotación; seguidamente a los 49 minutos , Pierre «Fantasma» Espinoza , luego de haber desperdiciado varias ocasiones de gol anotaría el quinto tanto. Cuando, transcurría los 56 minutos es trabado dentro del área el lateral Wilder Espinoza, el árbitro Hubert Mazzoni, decreta penal y es efectivizado por el arquero Luis Tafur, quien de un derechazo anota el sexto. Minuto más tarde, Núñez ejecuta un tiro libre, quien con el apoyo de La Haza, que obstaculiza la visión al arquero Lázaro, aumenta el marcador; luego a los 63 minutos, Wilder Espinoza, de una buena proyección por el sector derecho marca el octavo; tres minutos después ante un pase de Elías , el juvenil Jairo Joya, pone el noveno; a los 80 minutos Núñez, decreta el décimo tanto y finalmente a los 81 de la parte final, Edson Elías concreta el decimoprimer tanto y sella la goleada contundente del equipo maleño que se perfila como un buen protagonista para alzarse con la Copa Provincial 2011.
Asistieron al estadio maleño 789 aficionados mayores y 171 menores, teniendo un total de 960 espectadores; tocándole a cada equipo en este doblete la suma de: S/822.25 nuevos soles.

INDEPENDIENTE GANO DE VISITA AL MARIANO MELGAR DE QUILMANA POR 3 A 1...

En el mejor escenario deportivo de la provincia, el estadio municipal de Quilmaná, se enfrentaban el Melgar contra la «I» y el partido se preveía parejo a consecuencia de las campañas de uno y otro equipo en la etapa de grupos.
La «I» formaba con Febres al arco, Chau y Lurita como centrales; Chávez (ex Cañete) y Fernández como marcadores; en la volante Surichaqui y Zagaceta (ex Newell’s) al centro y Jair Cárdenas y Zarate a los costados; adelante Bautista y Ardiles (ex Cañete).
A los 6 minutos, pelota de Ardiles para «Pelusa» Bautista y por poco se inaugura el marcador.
Cuándo corrían los trece minutos, córner para la «I» y derriban dentro del área a Ardiles y penal, lo patea «Pelusa» y gol e «I» 1, Melgar 0.
Dos minutos después Febres que da rebote y Chau apurado la saca.
Minuto 33, jugada personal de «Pelusa» que gambetea por la derecha a cuanto jugador le sale al paso, centra y Jair Cárdenas de una marca el 2 a 0 para el equipo rojo.
A los 40 minutos, mal rechazo del back Ñañez y queda para Bautista que por poco decreta la tercera conquista.
A los 44 Jair y a los 45 Ardiles se perdieron otras tantas oportunidades de aumentar el marcador en un partido donde solo la «I» gozaba de oportunidades de gol.
Hasta aquí Melgar se había mostrado como un buen equipo, con Quispe Llantoy comandando la defensa y García Manzo como el volante de contención pero desperdiciado Caña como marcador, adelante no se creaban situaciones de gol y ni tan siquiera inquietaban a Febres.
A los 74 minutos, Ardiles que pivotea para Jair Cárdenas y este la envía desviado.
A los 75 minutos, García se pierde una oportunidad de descontar para el campeón quilmaneño.
A los 80 minutos, Cotrina que acababa de ingresar por Bautista se lleva en velocidad a su marcador y con remate cruzado decreta el 3 a 0 para la «I».
A los 90, descontaría Melgar y un minuto después se perdería el segundo descuento y el marcador en sus primeros noventa minutos finalizaría con el 3 a 1 para la «I»