20 agosto 2008

El mismo viejo problema...
UN MAL COMIENZO DE LA SEMANA DE CAÑETE 2008...

¡Un mal comienzo de la Comisión Semana de Cañete!. La población cañetana reacciona de manera indiferente frente a la actitud de los miembros de la Comisión Semana de Cañete de pretender cobrar hasta la suma de cuatro nuevos soles para el ingreso al campo ferial dentro de las actividades del 452 aniversario de la Fundación de la Villa de Santa María de Cañete.
Los pobladores a través de los diferentes programas periodísticos radiales, mostraron su desacuerdo que se cobre la excesiva suma de dinero para el campo ferial y demandaron la rectificación inmediata de sus integrantes que preside la regidora, Liliana Torres Castillo.
"La situación está mal. Las cosas están subiendo a diario y no tenemos dinero suficiente; peor aún que algunas familias acuden a la feria con sus dos o tres hijos y los gastos se incrementan más aún", manifestaron.
CONFERENCIA DE PRENSA…
Algunos colegas también alzaron su voz de protesta, precisando que la Comisión Semana de Cañete, no haya sido explícita en cuanto se refiere a los gastos del aniversario, menos en dar a conocer cuánto equivalía la inversión de la fiesta.
"Muy suelta de huesos, en todo momento evadió las preguntas la señora Liliana Torres", dijo en tono enérgico Horacio Hinostroza, comentarista de Radio Activa y de Televisión Canal 19.
El popular Rómulo Pardo, también no se quedó atrás y dijo que los errores que se vienen cometiendo en esta celebración, obedecen que la presidenta de la Comisión Semana de Cañete, no se dejó asesorar. "Nadie está en contra de la Semana de Cañete. Eso sería inaudito, pero aquí las cosas se tienen que decir por su nombre y para que no se comentan los errores", comentó Rómulo Pardo en una emisora local.
CONCURSO DEL PISCO… UNA MISERABLE ACTITUD…
Hasta el momento no se conoce exactamente cuáles hayan sido los motivos para que los miembros de la Comisión Semana de Cañete, se hayan "olvidado" de colocar la realización del Concurso Regional del Pisco en el programa festivo, cuando ha sido muy diferente la actitud con las actividades que realiza el municipio imperialino por el Día Internacional del Folklore.
"Actuaron en forma miserable"; comentó el colega Wilfredo Cayllahua quien no se explicaba cómo el alcalde, Javier Alvarado y la regidora Liliana Torres, hayan caído en lo más bajo.
"Aquí no hay que estar con rodeos. En vista que el Gobierno Regional de Lima le ganó por puesta de mano la organización y el evento será un éxito, obviaron ponerlo en el programa. No hay otra explicación", acotó.
Peor aún teniendo en cuenta que días antes el propio alcalde y vitivinicultor, Javier Alvarado, en conferencia de prensa organizado por el Gremio de Productores de Pisco de la Región Lima en la bodega de su teniente alcalde, José Espinoza, se comprometió apoyar en la promoción.
Si bien es cierto, el Gremio de Productores aún no ha dicho esta boca es mía, sin embargo, confían que el éxito del VI Concurso Regional del Pisco será un éxito, tal como se realizó en los distritos limeños y su promoción lo viene realizando a nivel nacional.
Más aún que el Concurso Regional del Pisco, concita la atracción de los participantes, toda vez que es la antesala del Festival Nacional del Pisco congregando a las autoridades de la esfera gubernamental y dará realce al aniversario cañetano.
¿Y EL FESTIVAL DEL ARTE NEGRO…?
Es común ver a las participantes del Festival Nacional del Arte Negro en la conferencia de prensa. Pero, la gestión de Javier Alvarado pasará a la posteridad como un vacío en esta parte, toda vez que las chicas, no se hicieron presente.
Hubo muchos comentarios sobre el particular, siendo lo más frecuente que Pedrito Flores, Director Artístico de Cañete Negro, estaba participando en el Festidanza Internacional de Arequipa (FIA 2008), teniendo en cuenta que el evento culminó el pasado 15 de agosto.
En fin, nadie pone la zancadilla al 452 aniversario de nuestra ubérrima tierra. Pero, tenemos que poner los puntos sobre las ies para que los organizadores puedan corregir su actitud.
Además sus integrantes o el titular del pliego, no se deben incomodar, toda vez que el problema que hoy se suscita, es lo de siempre. Un viejo esquema que sus "novatos" integrantes, no pueden superar. ¡Arriba Cañete!. (cl)
En Conferencia de prensa presentan denuncias...
DIRIGENTES DE CONFIANZA PERU... ARRINCONAN A AUTORIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA...

SAN VICENTE.- Dirigentes de la organización política Confianza Perú, revelaron con documentos en mano que las autoridades del Gobierno Regional de Lima, mantienen cierta indiferencia con los pueblos de la provincia de Cañete, al no ejecutar y menos programar obras de envergadura para su desarrollo.
En conferencia de prensa el secretario general, Vicente Sánchez Vásquez y otros dirigentes más, presentaron un voluminoso expediente con la serie de hechos que avalan que la gestión de Nelson Chui, no avanza.
Manifestaron que el Gobierno Regional de Lima, tiene previsto un presupuesto de 11,9 millones de nuevos soles para rehabilitación y reconstrucción por sismo; sin embargo, su avance a la fecha, ha sido del cero por ciento para los pueblos afectados de Cañete y Yauyos.
Igualmente, señalan que no ha ejecutado obra alguna prevista dentro del Programa de Inversiones Concertado 2008, lo que motiva una preocupación en la parte ejecutiva de la administración de Nelson Chui.
"El Gobierno Regional de Lima es completamente ineficiente en la ejecución del gasto, pues al 14 de Agosto tiene un avance de sólo 14.3 por ciento en la cuenta de inversiones (obras)", señalan.
Precisan también que las casas pre fabricadas para la reconstrucción por emergencia, han sido compradas con boletas de venta por miles de nuevos soles, según la documentación alcanzada, contraviniendo toda norma administrativa.
Explicaron también que el Gobierno Regional de Lima, celebró un convenio con el Fondo de Compensación y Desarrollo Social (FONCODES) en abril 2008 para ejecutar obras en zonas deprimidas, pero curiosamente no incluyó a la provincia de Cañete.
Los integrantes de Confianza Perú, denunciaron también que la gestión del Ing. Nelson Chui, se mantiene indiferente ante el reclamo de los damnificados de Cañete que reclaman al gobierno central, por los bonos de reconstrucción a un año del terremoto.
Puntualizan también que las autoridades del Gobierno Central tienen prevista mejorar sólo dos carreteras. "Por ello, Confianza Perú viene reclamando más obras para Cañete y Yauyos desde Noviembre del 2007", acotó.
Igualmente, puntualizan que las autoridades regionales, no tienen el más mínimo interés de dar solución al diferendo limítrofe, pues no aceleran la acción de inconstitucionalidad contra las ordenanzas 012 y 013 de Ica, publicadas el 21 de Mayo del año en curso.
Los dirigentes de Confianza Perú, sustentan sus denuncias en el ejercicio de la Libertad de Expresión prevista en el Art. 2 y 4 de la Constitución Política del Estado.
MTC LEVANTO SUSPENSION A EMPRESA SOYUZ EN TODAS SUS RUTAS...

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que en la tarde de ayer se levantó la suspensión precautoria a la empresa de transportes Soyuz, al subsanarse las deficiencias que presentaba en sus operaciones.

DESDE AYER PUEDEN VOLVER A CIRCULAR...
Mediante un comunicado se señala que a las 17:45 de ayer, se procedió a la notificación del levantamiento de la suspensión precautoria a dicha empresa de transportes debido al cumplimiento con la presentación de la documentación requerida por parte de la empresa de transportes.
Esta incluye los requerimientos del registro de conductores actualizado y vigente, y la programación de los horarios de trabajo de sus conductores
El pasado 13 de agosto, el MTC declaró nulo el levantamiento de la suspensión precautoria debido a que la documentación presentada por la empresa contenía información que no era suficiente para levantar la suspensión de sus operaciones.

EN TODAS SUS RUTAS...
Subsanado este impase, la empresa Soyuz puede volver a circular en sus rutas Lima-Ica (y viceversa) y Lima-Huaral (y viceversa).
Soyuz no fue suspendida en sus rutas regionales de Pisco – Ica – Nasca.
Con fecha 5 de agosto de 2008, mediante Resolución Directoral Nº 8183-2008-MTC/15.04, se dispuso la suspensión precautoria del servicio de transporte terrestre en todas las rutas de la empresa Soyuz por "Permitir que sus conductores conduzcan los vehículos del servicio de transporte, excediendo las jornadas máximas de conducción establecidas o impedir los descansos entre éstas".
A PROPOSITO DEL CONCURSO FOTOGRAFICO DE PERU 21...
Escribe: Ricardo Fernández Flores

Con la colaboración de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica, Perú 21 y Organización Everychil Oxfam Internacional, convoca a un concurso fotográfico denominado: "Mirando hacia delante!.
Analicemos el punto paso a paso.
Tema de las Fotografías:
Residencia.
En el concepto de los organizadores, señalan como "la capacidad de las personas, familias y comunidades de afrontar y superar positivamente las adversidades de la vida, transformándolas en oportunidades para construir perspectivas de futuro".
Para otros: Residencia, es la capacidad de asimilar la desgracia extrema y mostrar signos de conformidad y felicidad.
Los temas fotográficos debieron ser captados en las zonas de desastre del sismo mostrando la realidad, sin trucos.
Hubieron tres (3) categorías: Profesional, Aficionados y Foto Blog.
Los concursantes para las categorías Profesional y Aficionado debieron ser mayores de edad, personas o extranjeros, residentes en el Perú. Mientras para la Categoría de Foto Blog, desde los diez años de edad.
Los trabajadores de las entidades organizadoras estaban prohibidos de participar.
Entre los premios se prometió:
Cámaras fotográficas digitales, pasajes Lima – Paracas – Lima, Celulares, Certificado del premio, Mención honrosa y un obsequio.
La primera convocatoria para el concurso fluctuó entre el 15 de abril y el 10 de junio del 2008. Vencida esta fecha y ante la falta de participantes, se amplió hasta el 30 de junio.
Cabe anotar que la carencia de concursantes se debió a las dificultades que imponía las bases, tales como:
Presentar las fotografías en un CD, Fotografías en formado JPG o TIFF, Fotografía con resolución no menor del 300 DPI, Texto no mayor de 300 palabras, fecha y descripción de cada fotografía, negativo escaneado en alta resolución y datos generales, incluyendo número de celular y correo electrónico.
Como se podrá deducir; cumplir con las exigencias del concurso ha implicado una serie de trabajos considerablemente especializados.
Las fotografías del concurso fueron evaluadas durante todo el mes de julio.
La ceremonia de premiación se realizó el sábado 02 de Agosto del 2008, a las 4.00 pm, en el parque Kennedy de Miraflores en Lima.
La categoría Profesional fue declarada desierta, no obstante tener participantes.
Un conjunto de fotografías seleccionadas a criterio de los organizadores forma parte de una exposición itinerante que se mostrará en lugares públicos de los diferentes pueblos afectados por el siniestro movimiento terráqueo del 15 de agosto del 2007.
Esta exposición deberá presentarse en Cañete. Preparémonos a tal sorpresa.
Preparémonos a ver fotografías que muestran rostros de felicidad ante tamaña desgracia. Para los indolentes observadores, perder las casa, la familia, los bienes, etc, no tienen mayor significado. Hay que reír hipócritamente.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de una interrupción eléctrica en el servicio elèctrico.

1.- LUGAR: Carretera San Vicente - Imperial
ZONAS AFECTADAS: Urb. Los Reyes, Urb. Alameda del Marquez, CPM Hualcará, Urb. Sindicato de Choferes del distrito de San Vicente, distrito de Imperial (zona céntrica), CP Santa Adela, CP Almenares, CP Cantera del distrito de Nuevo Imperial de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-01
CIRCUITOS AFECTADOS: Todo el alimentador CÑ-01
DIA: Martes 19 de Agosto de 2008.
HORA DE INICIO: 03:07 hrs. Martes 19 de Agosto de 2008.
HORA FINAL: 10:10 hrs. Martes 19 de Agosto de 2008.

2.- LUGAR: Panamericana Sur Km. 145.5 y Km. 149.8
ZONAS AFECTADAS: Fundo Sta. Rosita, Agua Dulce, Cochahuasi, Playa Hermosa, Boca del Río, La Encañada, Inmaculada Santa Rosa, H. Unanue, La Esmeralda, La Pampilla, Anexo Clarita, Herbay Bajo, La Arena, Herbay Alto, Santo Domingo, San Judas Tadeo, San Juan, Espíritu Sto. de Palo, del distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 3000
DIA: Martes 19 de Agosto de 2008.
HORA DE INICIO: 01:26 hrs. Martes 19 de Agosto de 2008.
HORA FINAL: 11:06 hrs. Martes 19 de Agosto de 2008.

3.- LUGAR: Panamericana Sur 131 Km.
ZONAS AFECTADAS: CP Sr. de los Milagros, Miraflores, CP Bellavista, Zona céntrica del distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS AFECTADOS: IP 5320 - Por seguridad cartel cercano a Línea de MT.
DIA: Martes 19 de Agosto de 2008.
HORA DE INICIO: 08:55 hrs. Martes 19 de Agosto de 2008.
HORA FINAL: 10:28 hrs. Martes 19 de Agosto de 2008.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M. T. ocasionada por Acto Vandálico y Hurto de Conductor, lo que originó la actuación de nuestros dispostivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.
EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO
ORDENANZA Nº 001-2008-MDSA.
San Antonio, 25 de Enero del 2008.
El Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Antonio – Cañete;
POR CUANTO:
VISTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo de fecha, el Informe Nº 03-RGR-08 presentado por la Consultoría, sobre propuesta de la Nueva Estructura Orgánica de la Municipalidad;
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, modificado por las Leyes de Reforma Constitucional Nº 27680 y Nº 28607, establece que las Municipalidades Provinciales y Distritales son los Gobiernos Locales con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, correspondiéndole al Concejo Municipal la función normativa, la que ejerce a través de sus Ordenanzas con rango de Ley, de conformidad con el numeral 4) del artículo 200º de la referida Carta Magna;
Que, mediante Ordenanza Nº 002-2007-MDSA de fecha 28.FEB.2007, se aprobó la Nueva Estructura Orgánica de la Municipalidad de San Antonio – Cañete, la misma que debido a la necesidad de la labor Administrativa Municipal requiere de su actualización respectiva de acuerdo a los dispositivos legales vigentes para el normal desarrollo de la gestión del gobierno local de turno;
Que, de acuerdo a lo establecido en el inc. 3) del Artículo 9º de la Ley Orgánica de Municipalidades, es atribución del Concejo Municipal aprobar su régimen de organización interior y funcionamiento del gobierno local; y el inc. 14 del Artículo 20 de la misma Ley acotada, establece que es atribución del señor Alcalde proponer los proyectos de Reglamento Interno del Concejo Municipal, los de personal, los administrativos y todos los que sean necesarios para el gobierno y la administración municipal;
Que, la propuesta de Nueva Estructura Orgánica presentada por la consultoría cumple con las exigencias de la Administración Municipal de turno, por ser parte integrante de los instrumentos de gestión, indispensables para la marcha administrativa municipal;
Estando a la opinión favorable de la Asesoría Legal y visación de la Gerencia Municipal, y en uso a las facultades conferidas por los artículos 9º, 15º, 20º y 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, con el voto unánime del Concejo Municipal, se aprobó la siguiente:
ORDENANZA
Artículo 1º.- APROBAR el Organigrama Estructural Funcional propuesto, como parte integrante de los instrumentos de gestión, el mismo que forma parte anexa de la presente Ordenanza.
Artículo 2º.- DEROGAR la Ordenanza Nº 002-2007-MDSA de fecha 28.feb.2007, y todos los dispositivos que contravengan a la presente Ordenanza.
Artículo 3º.- Disponer que la Gerencia Municipal, proceda a la adecuación normativa e implementación sistemática progresiva con respecto a la nueva Estructura Orgánica aprobada.
Artículo 4º.- Disponer su publicación de acuerdo a los dispositivos legales vigentes.
POR TANTO MANDO:
Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Cúmplase
Esteban Jesús Agapito Ramos
Alcalde


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO
ORDENANZA Nº 002-2008-MDSA
El Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Antonio – Cañete;
POR CUANTO:
Visto en Sesión Ordinaria de Concejo celebrada el 13.FEB.2008, el pedido formulado por el Señor Alcalde, referente a aprobarse el Nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Distrital de San Antonio – Cañete;
CONSIDERANDO:
Que, los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; marco normativo concordante con lo dispuesto en el artículo 194º de la Constitución Política del Estado modificado por la Ley Nº 27680 – Ley de Reforma Constitucional;
Que, las Ordenanzas Municipales son las normas de carácter general y de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal, por medio de las cuales se aprueba la organización interna, la regulación, administración y supervisión de los servicios públicos y las materias en las que la Municipalidad tiene competencia normativa;
Que, mediante Ordenanza Nº 004-2007-MDSA de fecha 28.FEB.2007. publicada en el Diario Oficial Judicial de la Provincia de Cañete "Al Día con Matices" el 31.MAR.2007, se aprueba el Nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Distrital de San Antonio – Cañete;
Que, el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) es un instrumento técnico normativo de Gestión Institucional que determina la naturaleza, finalidad, objetivos, funciones generales, estructura general, atribuciones y relaciones de las Municipalidades;
Que, el Asesor Legal de la Municipalidad, mediante informe Nº 022-2008-AOL/MDSA emite su opinión favorable al proyecto de Reglamento de Organización y Funciones presentado por la Asesoría Legal Externa, toda vez que corresponde al cambio del nuevo Organigrama Estructural de la Municipalidad y de las innovaciones que ello presenta; que corresponde al cambio del nuevo Organigrama Estructural de la Municipalidad y de las innovaciones que ello presenta;
Estando a la opinión favorable de la Asesoría Legal, y visación de la Gerencia Municipal, y lo prescrito en los numerales 4) y 5) del Art. 20º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972; por votación unánime de los miembros del Concejo; se aprobó la siguiente:
ORDENANZA
Artículo 1º.- Aprobar el Nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Distrital de San Antonio – Cañete, el mismo que forma como parte anexa de la presente, y que consta de 108º artículos, 04 disposiciones complementarias y tres disposiciones transitorias y finales.
Artículo 2º.- Queda derogada la Ordenanza Nº 004-2007-MDSA, así como cualquier disposición que contravenga a la misma.
Artículo 3º.- Dejar a cargo de la Gerencia Municipal y bajo responsabilidad, la debida diligencia de la presente Ordenanza, como su publicación para su puesta en vigencia.
Artículo 4º.- Queda facultado el señor Alcalde, en disponer mediante Decreto de Alcaldía cualquier disposición complementaria que haya lugar.
Artículo 5º.- Disponer su publicación de acuerdo a los dispositivos legales vigentes.
POR TANTO:
Mando se publique, regístrese y archívese
Dado en la Casa Municipal del Distrito de San Antonio, a los 14 días del mes de Febrero del 2008.
Esteban Jesús Agapito Ramos
Alcalde
JUDICIALES

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCION DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don JOSE PEDRO CORAHUA ROJAS, con DNI 28241834, de 42 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión agricultor, de nacionalidad peruana, domiciliado en CPM Santa Cruz s/n San Luis – Cañete; y doña FIDELA AGUIRRE HUAMAN, con DNI 28293864, de 35 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión ama de casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en CPM Santa Cruz s/n San Luis – Cañete. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Luis, 18 de Agosto del 2008.
Laudy Lady Chávez Casanova
Jefe de Registro Civil

EDICTO NOTARIAL
En mi oficio notarial se ha presentado MANUEL VIVANCO ZEGARRA, solicitando la Rectificación de su Partida de Nacimiento expedido por la Municipalidad de Imperial, en lo que se refiere al nombre de sus padres: Dice: LUCILA ZEGARRA, Debe Decir: SIMPLICIA ZEGARRA CÁRDENAS.- Dice: FAUSTINO VIVANCO LARA, Debe Decir: FAUSTINO SAMUEL VIVANCO LARA. Lo que se comunica de conformidad con lo dispuesto por la Ley 26662. Cañete, 18 de Agosto del 2008.
Alonso Noriega Altamirano
Abogado Notario de Cañete
Nicolás Ayllón 105 – Lunahuaná – Telf. 2841060.

EDICTO NOTARIAL
En mi oficio se ha presentado GERALDA BAUTISTA ESCRIBA solicitando la Rectificación de su Partida de Matrimonio expedida por la Municipalidad Distrital de Quilmaná, en el siguiente extremo referido a su DNI: Dice: 90086288; Debe Decir: 80086288. Lo que se comunica de conformidad con lo dispuesto por la Ley 26662.
Cañete, 18 de Agosto del 2008.
Alonso Noriega Altamirano
Abogado Notario de Cañete
Nicolás Ayllón 105 – Lunahuaná – Telf. 2841060.

EDICTO NOTARIAL
En mi oficio notarial se ha presentado AMELIA VIVANCO ZEGARRA DE SANCHEZ, solicitando la Rectificación de su Partida de Nacimiento expedido por la Municipalidad de Bellavista, Callao, en lo que se refiere al nombre de su madre:
Dice: LUCILA ZEGARRA; Debe Decir: SIMPLICIA ZEGARRA CÁRDENAS.- Dice: FAUSTINO VIVANCO; Debe Decir: FAUSTINO SAMUEL VIVANCO LARA. Lo que se comunica de conformidad con lo dispuesto por la ley 26662. Cañete, 18 de Agosto del 2008.
Alonso Noriega Altamirano
Abogado Notario
Nicolás Ayllón 105 – Lunahuaná – Telf. 2841060.

EDICTO
EXP. 2008-00126.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez. Garnica; en los seguidos sobre Violencia Familiar – Maltrato Físico, Demandado: PUMPILIO GUILLERMO CACERES OCHOA; agraviada CELEDONIA CIRILA GUTIERREZ LAZARO, se ha ordenado publicar: RESOLUCION OCHO, 14/07/2008.- RESUELVE: 1°ADMITIR LA DEMANDA INTERPUESTA POR EL MINISTERIO PUBLICO, contra PUMPILIO GUILLERMO CACERES OCHOA sobre Violencia Familiar – Maltrato Físico en agravio de CELEDONIA CIRILA GUTIERREZ LAZARO, tramítese conforme al Proceso Unico, confiérese TRASLADO al presunto agresor por el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL.- 2° ORDENO como medida de protección inmediata que el demandado PUMPILIO GUILLERMO CACERES OCHOA se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar en agravio de su ex – conviviente, bajo apercibimiento de ordenarse su DETENCIÓN.- Fdo. Juez: Garnica, Secretaria: Mesías.
19, 20 y 21 de Agosto

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2004-0959, a ROBERTO CARLOS CASTRO AGUILAR; para que se apersone el Día: 26-08-2008 a horas 09:00 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Falsificación de Documento; agraviado: Susana Gómez Orihuela, 11/08/2008.
EXP. 2004-0936, a LORENZO MARCELINO AGAPITO HUAPAYA; para que se apersone el Día: 26-08-2008 a horas 09:30 AM y se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Falsificación de Documento; agraviado: El Estado, 11/08/2008.
EXP. 1995-0546, a ESPICHAN RAMIREZ JESUS MANUEL; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Usurpación de Autoridad; agraviado: El Estado Peruano, 11/08/2008.
Presidente: Martínez; Secretario : Peralta
19, 20 y 21 de Agosto

EDICTO
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0890, a VICTOR MANUEL HUAPAYA HUAPAYA; para que rinda su DECLARACION DE INSTRUCTIVA, para el Día: 25-08-2008 a horas 11:00 AM, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordénese su ubicación y captura, por el Delito: Contra la Fe Publica; agraviado: Estado, 11/08/2008.
EXP. 2006-0668, a LUIS FERNANDO MARIN MALLQUI; para la LECTURA DE SENTENCIA, el Día: 28-08-2008 a horas 12:30 AM, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordénese su ubicación y captura, por el Delito: Acto Contra el Pudor de Menores; agraviado: E.S.D.H., 08/08/2008.
Secretario: Astohuaman
19, 20 y 21 de Agosto

EDICTO
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0805, a ALEX AUGUSTO CORNEJO LOAYZA, Delito: Hurto Agravado; agraviado: Hector Manzo Villalobos, 13/08/2008.
EXP. 2002-1392, a PAOLA QUISPE CHAMBI Y MARIA ISABEL QUINAYA QUISPE, Delito: Contrabando; agraviado: SUNAT, 11/08/2008.
EXP. 2001-0544, a RIGOBERTO FERNANDEZ DE LA CRUZ, Delito: Lesiones; agraviado: Clemencia Palomino Buitrón, 13/08/2008.
EXP. 2005-0621, a AURELIO NICOLAS URBANO VILLAFUERTE, Delito: Hurto; agraviado: C.E. Nº 20145, 13/08/2008.
Secretario: Ferrer
19, 20 y 21 de Agosto

EDICTO
EXP. 2008-0465.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez. GARNICA; en los seguidos sobre Violencia Familiar – Maltrato sin Lesión, Demandado: EDUARDO REQUEJO MENDOZA; agraviada ROXANA DEL PILAR MANSILLA AURIS, se ha ordenado publicar : RESOLUCION UNO y TRES, 05/08/2008.- RESUELVE: ADMITIR LA DEMANDA INTERPUESTA POR EL MINISTERIO PUBLICO contra EDUARDO REQUEJO MENDOZA sobre VIOLENCIA FAMILIAR – Maltrato sin Lesión en agravio de ROXANA DEL PILAR MANSILLA AURIS, tramítese conforme al Proceso Unico, confiérese TRASLADO al presunto agresor por el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL.- 2° ORDENO como medida de protección inmediata que el demandado EDUARDO REQUEJO MENDOZA se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar en agravio de ROXANA DEL PILAR MANSILLA AURIS, bajo apercibimiento de ordenarse su DETENCIÓN.- Fdo. Juez: Garnica, Secretaria: Mesías.
19, 20 y 21 de Agosto

EDICTO
EXP. 2005-01142.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez. FLORES; en los seguidos por el Ministerio Público contra FREDESVINDA IBARRA DELGADO, sobre Violencia Familiar en agravio de Samira Gianella Montalvan Sotelo se ha dictado al resoluciónsiguiente: AUDIENCIA UNICA de fecha, 23/07/2008, AUTOS y VISTOS ( … ) se dispone notificar a GIOVANNA GRACIELA SOTELO TALLA, representante legal ( madre) de la menor agraviada SAMIRA GIANELLA MONTALBAN SOTELO, con el contenido de la Audiencia Unica, DECLARAR LA EXISTENCIA DE UNA RELACION JURIDICA PROCESAL VALIDA EN CONSECUENCIA SANEADO EL PROCESO; ADMISION DE MEDIOS PROBATORIOS: RES. N° 11, fecha 23/07/2008: SE RESUELVE: ADMITIR COMO MEDIOS PROBATORIOS DE LA DEMANDANTE los mismos que aparecen en su escrito de la Demanda: de la parte Demandada no se admiten medios probatorios por tener calidad de rebelde; Intervención oral de los abogados: No se hicieron presente los abogados; VISTA FISCAL: No corresponde la emisión del dictamen del Ministerio Público; SENTENCIA: El juzgado hace saber a las partes que el proceso se encuentra expedito para SENTENCIA , que se expedirá dentro del plazo previsto por Ley.; NOTIFIQUESE mediante edicto.- Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Claudio Guevara.
19, 20 y 21 de Agosto.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
JUEZ DE REMATES
RESOLUCION N° 002-2008-JR-CSJCÑ-PJ
San Vicente, 23 de Julio del 2008.
VISTO:
Por recibido el Oficio N° 942-2008-OA-CSJCÑ-PJ, de fecha 01 de Julio del presente año; el cual fue ampliado y precisado por Oficio N° 970-2008-OA-CSJCÑ-PJ, de fecha 10 de Julio del mismo año, procedente de la Oficina de Administración de este Distrito Judicial; en los cuales solicitan asignación temporal en uso de bienes muebles internados en el almacén de Cuerpos de Delito y de Efectos Decomisados; y
CONSIDERANDO:
Que, por Resolución Administrativa N° 036-2008-P-CSJCÑ-PJ del 10 de Enero del 2008, se designa al suscrito como Juez de Remates del Distrito Judicial de Cañete, respecto de los Bienes y Especies Materia de Delito y de Efectos Decomisados;
Es el objeto de la mencionada designación avocarse a las labores orientadas a dar disposición y/o destino final de los bienes cuerpos de delito internados en el almacén de esta sede central, y que según el Reglamento de la materia se faculta entre otras cosas al Juez de Remates para la DISPOSICION TEMPORAL EN USO DE LOS BIENES CUERPO DE DELITO, al señalar en su artículo 36° que excepcionalmente los Órganos Jurisdiccionales y/o Administrativos, previa solicitud por razones atendibles y debidamente justificadas, podrán solicitar al Juez de Remates la asignación temporal en uso dentro de la misma institución de bienes que se encuentran internados en el almacén;
Que, en atención a los documentos de vista, procedente de la Oficina de Administración de este Distrito Judicial, en los cuales solicitan la asignación temporal en uso de bienes muebles como son sillas plásticas y mesas de madera, las mismas que serán utilizadas por la Oficina de Control Patrimonial para la realización de eventos de capacitación y otros; y apreciándose del inventario general del presente año que si existen los tipos de bienes con las características requeridas, el encargados del almacén de tales bienes informa que los bienes posibles de asignarse son: diez (10) sillas de plástico de color blanco correspondientes a la Boleta de Internamiento N° 2005-206, Expediente N° 2004-707 del Primer Juzgado Penal; quince (15) sillas de plástico de color verde, cinco (5) sillas de color azul y dos (2) mesas de madera enchapada, correspondientes a la Boleta de Internamiento N° 2008-02, Expediente N° 2007-888 del Segundo Juzgado Penal y atendiendo a las necesidades expuestas se considera que estas son atendibles y justificadas.
Por lo que en uso de las facultades conferidas en la resolución administrativa descrita en el segundo considerando, por los fundamentos expuestos y en mi calidad de Juez de Remates;
SE RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO.- DISPONER LA ASIGNACIÓN TEMPORAL EN USO A LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE de los bienes cuerpo de delito conforme detallo: diez (10) sillas de plástico de color blanco correspondientes a la Boleta de Internamiento N° 2005-206, Expediente N° 2004-707 del Primer Juzgado Penal; quince (15) sillas de plástico de color verde, cinco (5) sillas de color azul y dos (2) mesas de madera enchapada, correspondientes a la Boleta de Internamiento N° 2008-0002, Expediente N° 2007-888 del Segundo Juzgado Penal; cuyas características se detallan en sus respectivas boletas, debiendo hacerse de conocimiento de los magistrados a cargo de los procesos respectivos, así como a la presidencia de esta Corte Superior.
ARTÍCULO SEGUNDO.- La Oficina receptora deberá a solicitud del Juez de Remates proceder a la inmediata devolución de los bienes asignados en la oportunidad que se le requiera en las mismas condiciones que lo recibió salvo el desgaste normal por uso adecuado, bajo responsabilidad funcional.
ARTÍCULO TERCERO.- Disponer que el encargado del almacén de Cuerpo de Delito proceda a hacer la entrega respectiva conforme a lo dispuesto en la presente Resolución debiendo levantarse el acta con descripción y características de los bienes señalados.- Notificándose.
Dr. Rommel H. Flores Santos
Juez- Juzgado de Remates

EDICTO
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se tramita el EXP. N° 2008-205, en el cual se ha dictado la siguiente resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete, cuatro de Julio del dos mil ocho, AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: Declárese la NULIDAD DE TODO ACTUADO hasta fojas diecisiete, y renovando el acto procesal de calificación de la demanda; ADMITASE a trámite la demanda interpuesta por ROGELIO PEREZ FLORES con PEDRO ESPINO GODOY, SUCESIÓN DE SOFIA QUISPE DE ESPINO Y ROSA AMELIA ESPINO QUISPE sobre OTORGAMIENTO DE ESCRITURA PUBLICA, debiendo tramitarse en la vía del PROCESO SUMARISIMO; córrase TRASLADO al primer y tercero de los nombrados por el término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en su rebeldía. Asimismo CORRASE traslado al segundo de los nombrados por el término de QUINCE DIAS, mediante EDICTOS en el Diario Oficial El Peruano y en el Diario de mayor circulación, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal; téngase por ofrecidos los medios probatorios de la demandante y resérvese su admisibilidad y/o procedibilidad para el estadio procesal correspondiente. Fdo. Juez: Dr. Jacinto A. Cama Quispe.- Secretaria: Dra. Jovanna Hernández Vásquez.
Cañete, 04 de Julio del 2008.
Dra. Jovanna E. Hernández Vásquez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Publicar: 19, 20 y 21 de Agosto.