22 diciembre 2008

EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de dos interrupciones en el servicio eléctrico.
 
LUGAR: Camino Carrozable al CPM Agua Dulce
ZONAS AFECTADAS: Fdo. Sta. Rosita, C.P. Agua Dulce, CP Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP Boca del Río, C.P. La Encañada, C.P. Inmaculada Santa. Rosa, C.P. H. Unanue, C.P. La Esmeralda, C.P. La Pampilla, C.P. San Pedro, C.P. Cuiva, C.P. Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo,  Zaire, San Juan,  C.P. Espíritu Sto. de Palo, pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.

ALIMENTADOR: CÑ-03.
CIRCUITOS: CEPS 3000  
DIA: Sábado 20 Diciembre de 2008.
HORA DE INICIO: 01:25 hrs. Sábado 20 Diciembre de 2008.
HORA FINAL: 09:34 hrs. Sábado 20 Diciembre de 2008.

LUGAR: CPM La Arena
ZONAS AFECTADAS: Sr. Labezzolo, Fdo. El Molle, CPM La 
Arena Baja, CPM La Arena Alta, 
pertenecientes al distrito de San Vicente 
de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03.
CIRCUITOS: PDS 32300  
DIA: Domingo 21 Diciembre de 2008.
HORA DE INICIO: 03:37 hrs. Domingo21 Diciembre de 2008.
HORA FINAL: 13:59 hrs. Domingo 21 Diciembre de 2008.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Hurto de Conductores, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control. 

EMAPA ES UNA EMPRESA QUE SOLO GENERA PROBLEMAS EN CHILCA...
Señala Pablo Nalda, Quien Reclama Administración...

CHILCA.- El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Chilca, Pablo Nalda Quiroz, nuevamente arremetió contra la Empresa Municipal de Agua Potable y alcantarillado, EMAPA – Cañete –SA, por el pésimo servicio que brinda en esta localidad.
La indignación es enorme en los pobladores que, incluso, el propio alcalde ya no quiere saber nada con la actitud que puedan tomar los pobladores contra EMAPA – Cañete y, a su vez, pide a gritos que pase la administración a su distrito para solucionar el problema.

Señor Alcalde, ¿hace cuántos días que no cuenta su distrito con el líquido elemento a pesar que en su momento dijo usted que el pozo se estaba secando?
Sí, yo hace dos años les comenté a los funcionarios de EMAPA – Cañete que el pozo estaba por colapsar, que necesitaba un poco de contingencia. Hace doce días ya no tenemos ni una sola gota, ya no sale más que barro. La gente ya no toma agua. EMAPA – Cañete se ha sacudido la mano diciendo que iban a tener un plan de contingencia para dar agua a la población mediante cisterna y no lo han cumplido. Han llevado viajes nada más. Nosotros hemos tenido que tomar las acciones respectivas a esto y alquilar camiones cisternas para dar agua a la población. EMAPA lo único que dice es no tenemos plata, debemos 30 a 40 millones de soles.
¿Qué hacer frente a esto o qué le tiene que decir a EMAPA – Cañete?
EMAPA – Cañete, fue una empresa que toda la vida dio pérdidas, siempre estuvo para arriba. Desde que yo tengo conocimiento, yo no sé cómo será acá en Cañete ni cómo se puede sacar una ciudad adelante. En el caso de Chilca no tenemos una institución como esta. Si vemos allá que esta institución no hace nada, de inmediato cambiamos de Director y se van a su casa, así llore o griten porque si no cambiamos a las personas, nunca vamos a cambiar los conceptos para mejorar o caminar derecho.
¿Han abandonado a Chilca?
 Exacto. Ahora, ya dejaron a Chilca abandonado a su suerte, mañana será Calango o Lunahuaná porque esta es una empresa que no genera economía, sino genera problema. No se reúnen todos los alcaldes y le dicen a EMAPA que se vaya a su verdadera casa y cada uno solucione sus problemas. 
¿Usted pide la administración del agua en su distrito?
Sí, porque yo no necesito de EMAPA. Sí EMAPA – Cañete, me da la administración hoy día, yo mañana asumo la responsabilidad del agua potable y en menos de 45 días estoy bombeando por lo menos ochos horas diaria de agua.  Dirán, pero no dirán que no tengo la direccionalidad, yo he venido a decirles señores vayan a su casita a ver televisión tranquilos, ustedes no son capaces de esto y déjenme a mi para que vean cómo se arregla un problema de estos. Yo no voy a denunciar ni a pedirles la plata, yo quiero que no existan. 
¿Y la Junta de Accionistas?
Yo me pregunto cuál es el apoyo del alcalde provincial (Javier Alvarado). Es el presidente de la Junta de Usuarios de EMAPA - Cañete, yo le estoy pidiendo que la administración de EMAPA pase a Chilca y él siempre ha dicho que está de acuerdo porque EMAPA es ineficiente.
¿Cuál es el sentir de la población?.
En Chilca hay una corriente de indignación que yo vengo a decir que yo no respondo de lo que pueda pasar en estos días. No vayan a decir que el alcalde está moviendo masas.
¿Cuál ha sido el balance de su distrito. Está en rojo o azul?
Súper azul. Hemos demostrado el día viernes en una asamblea pública, hemos puesto por primera vez las obras en cuánto costó cada obra, al detalle hemos dado documentos para que la gente compruebe de cuántas obras tenemos y cuánto cuestan el Estadio, la iglesia cosas grandes.
¿Y los bonos seis mil?
Ya va a salir la resolución librando de todo esto en estos días y voy a meter a la cárcel como a 15 que están metidos hasta los huesos.
¿El 2009? 
En febrero o marzo inauguraremos la primera etapa del Estadio, irrigación de Cerro Calato Cantacachi para tener un poco más de agua. Un pozo que deber estar en 15 o 30 días.
¿La Navidad?
Festejamos con mucho ahínco y con mucha presión a cinco mil niños, sortearemos 120 bicicletas. Yo siempre ansiaba un regalito de pequeño y tenía mis trompitos, mis cosas y eso es lo más grandioso para un niño. El 22 (hoy) desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde en el campus de la Universidad vamos a festejar. 
ASALTAN A OMNIBUS DE SOYUZ CUANDO SE DIRIGIA A ICA…

Ocho delincuentes armados asaltaron el sábado por la noche un bus de la empresa de transportes Soyuz con cerca de 50 pasajeros a bordo, a la altura del kilómetro 231 de la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Pisco, en el departamento sureño de Ica, informaron fuentes policiales.
La Comisaría de Pisco informó que el vehículo, de placa BG – 4999, se dirigía de Lima hacia Ica. El hecho se registró a las 21:30 horas.
La fuente policial informó que el atraco ocurrió en circunstancias en que uno de los delincuentes subió en un paradero informal en el distrito de San Clemente y otros tres a la altura del kilómetro 230 de la carretera Panamericana Sur, encañonando al chofer y obligándolo a desviarse de la ruta. 
Al ser desviado hacia un descampado, aparecieron otros cuatro delincuentes, quienes proceden a subir al bus y arrebatar de sus pertenencias a los pasajeros. 
Una pasajera relató a RPP Noticias que los asaltantes amenazaron a varios niños para que les entreguen sus objetos de valor.  
Luego, al notar la presencia policial los delincuentes procedieron a darse a la fuga llevándose todo lo hurtado. No se registraron heridos.
EL 26 DE ENERO SE INICIA INSCRIPCION DE POSTULANTES PARA PEDAGOGICOS…

Del 26 de enero al 20 de febrero próximos se realizará la inscripción de quienes quieran postular al Proceso de Admisión 2009 en las escuelas superiores de formación artística, los institutos superiores pedagógicos y los institutos superiores, públicos y privados, que forman en carreras docentes.El Ministerio de Educación aprobó el cronograma de este proceso de admisión que comprenderá dos fases, una nacional y otra regional.La fase nacional evaluará las capacidades y conocimientos generales básicos y estará bajo  responsabilidad del Ministerio de Educación. Durante esta prueba se examinará capacidades comunicativas, capacidades lógico matemática y conocimientos generales, con una ponderación de 100 por ciento. Esta evaluación tendrá lugar el 22 de marzo.La Fase II Regional incluirá el desarrollo personal y vocacional. En esta parte sólo participarán los postulantes que aprobaron con el calificativo mínimo de 14 en la fase nacional y estará cargo de las Direcciones Regionales de Educación.El proceso evalúa criterios y contenido psicológico – vocacional y entrevista personal, con una ponderación de 30 por ciento. La aplicación de la prueba se desarrollará el dos de abril próximo.El Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Guillermo García Samamé, comentó que por tercera vez consecutiva se seleccionará a los futuros maestros con auténtica vocación, de allí que 14 sigue siendo la calificación mínima establecida por el Ministerio de Educación.
MINISTERIO DE AGRICULTURA APRUEBA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA…

El Ministerio de Agricultura (Minag) aprobó ayer el Reglamento de Organización y Funciones de la Autoridad Nacional de Agua (ANA), que entrará en vigencia el día de hoy, lunes.
El reglamento define la estructura orgánica, así como las funciones generales y específicas de cada uno de los órganos y unidades de la ANA y consta de cinco títulos, 40 artículos, una disposición complementaria final y dos disposiciones complementarias transitorias.
La Autoridad Nacional de Agua (ANA) es un organismo público adscrito al Minag responsable de dictar normas y establecer los procedimientos para la gestión integrada y sostenible de los recursos hídricos.
El Minag también dispuso la incorporación a las Administraciones Técnicas de los Distritos de riego en la estructura orgánica de la ANA, las que en adelante utilizarán la denominación de Administraciones Locales de Agua.
Además, facultó a la ANA a dictar las disposiciones complementarias necesarias para la adecuada aplicación del reglamento de Organización y Funciones aprobado mediante un decreto supremo publicado en el Diario El Peruano, el día de ayer.
SE MANTIENEN O SE CAMBIAN A LOS DIRECTORES PERO NO PODEMOS PERMITIR QUE SIGAN OCURRIENDO HECHOS BOCHORNOSOS EN EMAPA…
Señala, El Alcalde Provincial de Cañete, Javier Alvarado….

Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, alcalde provincial fue abordado por un cordón de periodistas de la provincia, a su salida de la sede edil… Los problemas que vienen suscitándose en EMAPA, era un buen toma para el abordaje.
Los hombres de prensa lo sometieron a una avalancha de preguntas… y fiel a su estilo abordó y puso paños fríos en diversos temas… aquí la entrevista.

Sr. Alcalde, cómo ve Ud. todos los problemas que se vienen suscitando en EMAPA…
De acuerdo a las reuniones pasadas, los accionistas tuvieron un plazo para nombrar al nuevo Gerente de acuerdo a la normatividad vigente, en donde ellos eligen al Gerente.  El plazo ha transcurrido en demasía, quien habla ha cursado un documento formal pidiéndole las explicaciones sobre el porque de la demora en el nombramiento del nuevo Gerente.
Eso por un lado, por otro lado también se ha pedido explicaciones respecto a las versiones que han salido en diferentes medios sobre las irregularidades que se estarían cometiendo en la empresa.  Estamos pidiendo las explicaciones necesarias.  Hable con diferentes Alcaldes, quienes también tienen la misma preocupación, para reunirnos y tomar una decisión al respecto, sobre lo que sería el futuro de EMAPA CAÑETE.  O se mantienen a los Directores, o se cambian a los Directores, o a futuro se tendría que pensar en una administración compartida con una empresa que conozca perfectamente lo que sería la administración.  Es un tema que se va a tocar en la próxima reunión; porque no podemos estar en esta situación, siempre con no cosas buenas para EMAPA.
Yo cuando tome el mando como Alcalde de la provincia, dije que no voy a decidir, como hacían otras autoridades de poner a las personas de tal manera que sea la caja chica de la MPC, o la agencia de empleo, pero tampoco puedo permitir que las cosas vayan mal.
Repito, yo ya curse el documento para que por escrito me informen, y luego tomar la decisión conveniente, y de todas maneras se va a tomar una decisión respecto a EMAPA.  Porque la gente quiere un buen servicio, que no se está dando… hay algunas deficiencias.  Y se tiene que tomar decisiones trascendentales o muy duras, pero hay que tomar decisiones, para que esta empresa realmente pueda avanzar.
El tema es analizar bien y tener toda la información.  Yo puedo convocar de inmediato, como lo dije hace dos o tres semanas, a los accionistas.  Pero tengo que tener toda la documentación y por escrito.  Después de que yo anuncié que íbamos a tener una reunión, estoy haciendo eso, recabando toda la información necesaria, para llegar y decirles, señores acá esta por escrito, porque versiones se pueden dar muchas, pero necesito todos los argumentos necesarias para tomar las medidas adecuadas.

Ud. se ha sentido burlado por parte del Directorio, al ellos usurpar funciones que le competen a la Junta de Accionistas…. 
Si han cometido alguna negligencia, es por falta de conocimiento… no es una burla al alcalde… yo creo que por falta de información, no pueden tomar decisiones o están mal asesorados… y eso los puede llevar a cometer estos errores… Por eso es que conforme llegue toda la documentación, evaluaré y toda esa información la vamos a ventilar con todos los accionistas en la próxima reunión.

Ayer cuando quiso ingresar el Señor Rusell, le entregaron un documento… el se quejo fue a la comisaría… posteriormente cuando llegó nuevamente a EMAPA, se han agarrado prácticamente en un pugilato con el Presidente… qué van a hacer los accionistas sobre este acto bochornoso…
Es triste, que por las decisiones de algunas personas, pongan nuevamente en tela de juicio, una empresa que nosotros tratamos de sacarla adelante, de que mejore, de que brinde una mejor cobertura.  Las decisiones las tomaremos en conjunto con todos los accionistas.
Cuándo será la próxima junta general de accionistas…
Creo que la próxima junta de accionistas será el próximo año, ya que no podemos seguir permitiendo que estos hechos bochornosos sigan sucediendo.

28 DE JULIO...
Cambiemos de tema, señor Alcalde… qué pasa con 28 de Julio…
El caso de 28 de Julio, ya se han hecho las pruebas para ver la calidad del asfalto… han llegado los volquetes para seguir con el trabajo… nuestra meta es seguir con los trabajos para entregarlo hasta el 31 de Diciembre… y esperemos que se pueda llegar a nuestra meta.

TRANSFERENCIA DE DINERO A LOS MUNICIPIOS DELEGADOS …  POCO A POCO… 
El lunes (hoy) se va a ver el presupuesto para las municipalidades delegadas que tenemos en todos los centros poblados…
Hay un proyecto de Ordenanza… yo he sido partidario de impulsar este proyecto de ordenanza, desde sus inicios para poder descentralizar recursos a los centros poblados.  Porque hoy se elige a estos representantes, tienen la buena voluntad, pero no tienen recursos.
Pensamos hacer una transferencia, pero no en demasía, porque también ellos tienen que entrar en un proceso de capacitación, un proceso de rendir cuentas cada mes y poder entregarles.
Yo sé que el deseo de todos los señores Alcaldes delegados es enorme, tener muchos recursos, pero eso no es posible por el momento… paulatinamente… pero allí esta la buena voluntad; si hay el acuerdo por parte de todos, se sacará esto adelante… si hay observaciones, se dejara el tema, ya para que se vea en la próxima sesión de concejo.  Esperemos que esto pueda avanzar de la mejor manera, porque es una gran forma de fortalecer la democracia en el país.  Que el centro poblado mas alejado, tenga sus autoridades eligiéndola democráticamente, y tenga recursos para hacer obras.
Yo estoy seguro, que los alcaldes distritales se apoyarán, porque ellos cobran los tributos… el impuesto predial y otros ingresos que tienen de las personas que viven en los centros poblados; creo que va a primar la buena voluntad de los señores alcaldes.  Ojalá que nuestros alcaldes de los centros poblados también comprendan que es un paso trascendental. Sé que la decisión de ellos, es tener muchos recursos de inmediato, pero esto no va a ser posible, es paulatino y poco a poco, y espero que lo entiendan, y ojalá que este proyecto de ordenanza, se apruebe la próxima semana, si hay observaciones se dejará para el próximo año…

EL BOQUERON DEL OVALO GRAU…
Un nuevo problema, señor Alcalde, el boquerón en pleno Ovalo Miguel Grau… que decisiones se están tomando…
Lo que vamos a hacer ahora, es el trabajo para determinar hasta donde hay este problema, para poder abrir parte de la vía.  Se ha dispuesto que por la zona lateral puedan pasar los vehículos, pero los vehículos pesados tienen que pasar por las vías alternas.
Se han mandado a hacer carteles, se va a señalizar toda la zona; estamos coordinando con el Gobierno Regional para que nos puedan mandar una maquina, y poder determinar cual es la zona que puede correr riesgos a futuro, y empezar los trabajos en las próximas semanas, porque tenemos que hacer un expediente técnico, es todo un proceso que no es fácil por la burocracia que hay en las municipalidades, por las normas en nuestro país, que son en demasía, por tener un control de lo que se hace; pero eso retrasa mucho la ejecución de las obras.

MUY LENTOS EN CUANTO AL DISTRITO ELECTORAL…
El tiempo va pasando, y no hay nada con respecto al Distrito Electoral… a este paso, nos vamos a volver a quedar sin elegir a nuestros propios congresistas, señor Alcalde…
Yo lamento, primero por parte de los congresistas, que no entiendan que más de medio millón de peruanos, son seiscientos mil… no tienen una representatividad en el Congreso, y eso no nos parece justos, todos tenemos los mismos derechos y obligaciones en el país, y no se nos considera.  Por otro lado, se formó un Comité que está integrado por la sociedad civil y que esta presidido por la Sra. Marianela Junco, quedamos que nos íbamos a reunir prontamente, ni bien se consiga una Audiencia con la Comisión de Constitución, pero hasta el momento no ha llegado esa comunicación, para acudir y de esa forma sensibilizar a los congresistas y ojalá que se pueda aprobar.  El tiempo sigue pasando, llegaran las próximas elecciones, y sería triste que las nueve provincias que integran el Gobierno Regional de Lima, no tengan representantes en el Congreso.

Qué pasa con la comisión, señor Alcalde…
Yo creo que estamos yendo demasiado lento en el tema; la comisión debe ser más activa, y viene trabajando hace bastante tiempo.  Tienen cerca de 7 años trabajando en el tema… pero creo que falta más energía… en el mejor sentido de la expresión… ser más enérgicos, tocar más puertas… y si tenemos al final que levantar la voz, hay que levantarla, con mucha fuerza, porque necesitamos ser escuchados, necesitamos que nuestra gente pueda elegir a sus congresistas.

REGALOS EN FORMA DESCENTRALIZADA…
Finalmente, Javier Alvarado señaló que en el presente año, se está descentralizando la entrega de regalos por navidad… “el año pasado, las concentramos, fue demasiada gente y no se pudo controlar en su totalidad; y esa experiencia nos ha llevado ahora, a confiar de nuevo en nuestras madres… entregarles los presentes a todas las directivas de los diferentes Comedores Populares y los Vasos de Leche, quienes a su vez le harán entrega a los niños en su respectiva jurisdicción.…  también les estamos entregando pollos para su navidad… para que puedan preparar una cena para sus hijos y para todos.
En el marco de la Estrategia Nacional Crecer 
REGION CONFORMA CONSEJO DE LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA DESNUTRICION INFANTIL…

El gobierno regional de Lima conformó el Consejo Regional de Coordinación y Concertación de Lucha contra la Pobreza y Desnutrición Crónica Infantil, según indica una ordenanza regional publicada el día de ayer en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La disposición señala que dicho Consejo tendrá como función principal, la implementación de políticas regionales para la intervención y coordinación de las diferentes instancias de gobierno nacional, regional y local, articuladas con la sociedad civil y la comunidad, en el desarrollo de acciones concertadas orientadas al propósito antes mencionado, en el marco del Plan de Operaciones de la Estrategia Nacional Crecer.
El Consejo Regional estará integrado por: el gobierno regional, a través de su gerencia de Desarrollo Social, quien lo presidirá; la dirección regional de Educación, de Salud, el Seguro Integral de Salud (SIS), Juntos, el Pronama, Pronamachs, Construyendo Perú y Provías Descentralizado.
La ordenanza lleva la rúbrica del presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía.
JUDICIALES

PUBLICACION
En mi oficio notarial, número 120 de la Plaza Constitución de la ciudad de Yauyos, se presentó MANUEL REYES FABIAN, solicitando rectificar la Partida de Defunción de su hija OLGA SINDULFIA REYES PEREZ, sentada en la Municipalidad Metropolitana de Lima, como OLGA SINDULFA REYES PEREZ.  Lo que se publica para los fines de Ley.
Yauyos, 19 de Diciembre del 2008.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público
Registro Nº 06 
Colegio de Notarios del Callao

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
CUARTA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA
En San Vicente, provincia de Cañete, a los once días del mes de Diciembre del dos mil ocho.- AUTOS Y VISTOS: En aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setentiséis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número veintidós guión dos mil ocho guión PJ guión CSJC/P, de fecha tres de enero del dos mil ocho; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la CUARTA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día TREINTA Y UNO DE DICIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.- MANDARON: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Juzgados Mixtos de Mala y Yauyos, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete y Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos y Mala, la relación total de las instrucciones con reos en cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial y Yauyos, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el Diario “El Peruano” y “Al día con Matices” de esta provincia por el término de Ley; oficiándose y notificándose y firmando la Vocal Roque Montesillo por licencia del Vocal Titular Durand Prado.
S.S.
Martínez Meza (Pdte.); Paredes Dávila y Roque Montesillo.
Sr. Ion Carlo Peralta Reynoso
Secretario de la Sala Penal
Corte Superior de Justicia de Cañete

AUDIENCIAS PUBLICAS DEL GOBIERNO REGIONAL… SOLO CAUSAN DESESPERACION…

“De Que Vale Que Nos Preparemos Para Exponer Obras A Ejecutar; Si Nuestro Consejero Lo Va A Cambiar”, Señala Italo Maldonado…

“Es una gran desesperación la que siente uno, como representante de Cañete, cuando asiste a estas Audiencias Públicas (del Gobierno Regional)… donde no puedes hablar, donde para entrar te hacen mil problemas… y es que a pesar de que soy miembro del Comité de Vigilancia, he tenido que recurrir al ex Subprefecto Quispe, que es de Cañete, para poder ingresar a esa Audiencia en Huacho”, fueron las palabras de un mortificado Italo Maldonado, representante de la sociedad civil cañetana que informaba a los medios de comunicación, sobre lo vivido en la Audiencia Pública realizada en días pasados y que fue convocada por el Gobierno Regional.

Italo Maldonado, mostró también su extrañeza sobre el monto que se dice se ha aprobado e invertido en Cañete, en el presupuesto del 2008… mostró también su pesar porque lo que se obtuvo en esta Audiencia Pública solo fue un informe global, sin que halla más detalles… preció también que en esta proyección de cantidades, se mezclan lo presupuestado para las provincias de Cañete y Yauyos.

“Hay que tener en cuenta, que aparte de no intervenir, lo único que se obtiene es un informe global de lo que supuestamente han hecho por la provincia.  Porque cuando hablan de 31 millones para Cañete, más 10 millones supuestamente, nos gustarían que nos digan donde está invertido o cuanto se ha invertido… porque yo le puedo decir, como ya he declarado en algunas oportunidades, de qué cuando se habla de 31 millones más 10 para Cañete, tenemos que hablar de que son Cañete – Yauyos… y a Cañete solo le corresponde la mitad ó el 55%, y que de ese 55%, de acuerdo a lo que informa el Jefe del equipo Técnico que está en Cañete, de esos diez millones sólo se está invirtiendo aquí en Cañete, aproximadamente, cuatrocientos mil soles… que son reservorios que hay en tres lugares de nuestra provincia”, detalló.

Maldonado señáló su molestia también por las diferentes cantidades en las que hablan el Coordinador en Cañete y Nelson Chui… mostrando su impotencia, ante el poco uso del dinero presupuestado, a tal punto que detalla que del presupuesto del 2008, no se ha usado nada, siendo muy poco lo usado del año 2007. 

“Con respecto a los 31 millones, que según el coordinador en Cañete, dice que es un error de Chui… ya que sería solamente 21… yo le digo que yo he estado presente en la audiencia, y la cifra que yo he tomado nota, y que fue ratificada en la segunda audiencia, tenemos que señalar que en el aspecto concertado se ha asignado para Cañete, 9´824,000; del Congreso para la cuestión del 15 de Agosto, del terremoto, 12´494,000, y dicen que de allí solo para remoción de escombros se ha gastado 7´392,000… habría que preguntarse cuantos metros cúbicos de escombros se ha removido, y como han sido estos gastos… Luego viene el shock de inversiones 6´320,000 y 3 millones de convenio, que dan 31´638,000… y acá yo quisiera que Chui o algún representante de la Región de la sede de Cañete, nos diga por ejemplo, del presupuesto participativo del 2008, que son 5´100,000… cuánto se ha invertido aquí en Cañete…?.  Y si me dicen que es diez centavos, yo me largo de aquí de Cañete para siempre… Del 2008, cero… Del 2007, hasta el momento, según el informe que tengo hay 1´800,000 más o menos que se está trabajando en Chilca, Mala y Calango… y después no tenemos más…  aparte de los escombros que dicen que han removido y algunos convenios que no nos explican”…

De otro lado Italo Maldonado, mostró su indignación por la poca información que brindan las autoridades en estas Audiencias Públicas, ya que ante cualquier incomoda  pregunta, simplemente lo derivan a que revisen en la página web institucional.  “Por eso decimos, a qué llamamos audiencia pública, si al final cuando se hacen las preguntas por escrito, nos dicen… si hay alguna inquietud, entren a la pagina web tal y tal… y allí se van a enterar de todo… Entonces yo digo, para que diablos viajo hasta Huacho, gastando mi plata, exponiendo mi vida, cuando puedo entrar a la página web, y enterarme mejor de lo que hablan allá… y estar tres o cuatro horas viajando”, detalló.

 

HAY QUE AMARRARLE EL HOCICO Y LAS MANOS A NUESTRO CONSEJERO…

Así mismo, en cuanto al hecho de que para el presente año, la sociedad civil tendrá que exponer fundamentando los proyectos a ejecutar, indicó que “Lo que se está hablando, es que una gran cantidad de pedidos, ingresan solamente como pedidos con ficha, y lo que realmente se necesita es que haya un perfil, y aquí en Cañete vamos a trabajar esos perfiles para el próximo año, adecuadamente… pero hay que amarrarle el hocico y las manos a nuestro Consejero… al que toma quebranta siendo mosto verde… ¿por qué?…  porque de que nos sirve hacer perfiles de 7 a 8 horas, importantes para Cañete, cuando este elemento, lo va a cambiar allá”. 

Refirió además que “Aún estamos viendo con el pedido que hemos hecho por parte de todas las autoridades de Cañete y la sociedad civil, esperando que Marianela Junco cumpla de que en la primera quincena de Enero se revisen estas obras, y se ejecute las que nosotros hemos acordado dentro del presupuesto 2008”.

Finalmente, indicó que, “El problema no está en exponer las obras que uno quiere que se ejecuten… que uno quiere que se haga… el problema es saber si lo van a cumplir o no… o es que vamos a seguir con lo mismo de que no hay técnicos especializados, y si hay técnicos no podemos pagar lo que ellos piden… porque eso es lo que dicen…  El problema es que no pueden pagar, la cantidad que pide un verdadero técnico”… “Oigan señores, donde está la plata de la región”, sentenció.

CONVOCATORIA 
A CONCURSO PARA CUBRIR VACANTES

Para Nombramiento en el Hospital Rezola de Cañete de las siguientes Plazas:

CONCURSO ABIERTO
- Médico Cirujano I
- Tecnólogo Médico de Laboratorio (2)

CONCURSO INTERNO
- Un Asistente Administrativo I

INFORMES: 
En Dirección Ejecutiva y Dirección Administrativa del Hospital Rezola de Cañete. Av. Dos de Mayo s/n San Vicente - Cañete

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

1 .- Publicación de Convocatoria: Hasta el 22 de Diciembre del 2008
2.-  Venta de Bases (Caja del Hospital Rezola Cañete): Hasta las 12:00 horas del 22 de Diciembre 2008
3.- Inscripción de Postulantes y entrega de Expedientes: Del 22 de Dic. hasta las 12:00 horas del día 23 de Dic.
4.- Evaluación de Expedientes: 23 de Dic. desde las 14:00 horas hasta las 19:00 horas
5.- Publicación de Aptos: 23 de Diciembre 20:00 horas
6.- Evaluación Escrita Auditorium del Hospital Rezola: 24 de Dic. desde las 09: 00 horas hasta las 10:30 horas
7.- Publicación de Aprobados: 24 de Diciembre a las 12:00 horas
8.- Presentación de reclamos: 24 de Dic. desde las 15:00 horas hasta las 18:00 horas
9.- Absolución de reclamos: 26 de Dic.: desde las 08:00 horas hasta las 11:00 horas
10.- Entrevista Personal: 26 de Diciembre desde las 15:00 horas
11.- Publicación de Cuadros de Méritos: 29 de Diciembre 8:00 horas, Hospital Rezola, Marquesina de la Unidad de Personal en el primer piso y Marquesina del 2º piso del Hospital 
12.- Presentación de reclamos: 29 de Dic. desde las 9:00 horas hasta las 11:00 horas
13.- Absolución de reclamos: 29 de Dic. desde las 12:00 horas hasta las 15:00 horas
14.- Publicación de resultados finales: 29 de Diciembre 16:00 horas
15.- Emisión de Resolución Directoral y Adjudicación de Plaza: 29 de Diciembre 18:00 horas