11 noviembre 2006

INVESTIGACION A FONDO DEMANDA ALCALDESA LUNAHUANEÑA… POR PINTAS SUBVERSIVAS EN CALLES DE SU DISTRITO…
Descarta Que Se Trate De Rebrote Del Terrorismo…

La aparición de pintas con lemas subversivos en diversas calles del distrito de Lunahuaná, fue un hecho que llamó la atención en los últimos días… Estas pintas fue dirigida específicamente a dañar la imagen de algunos candidatos, distritales y provinciales…
Para algunos se tratan de manotazos de ahogados… de quienes sienten que ya no tienen opción en las próximas justas electorales… para otros, puede parecer el rebrote del terrorismo.
Apenas, se tomó conocimiento del hecho… la policía en un rápido operativo logró la captura de algunos jóvenes que habrían estado involucrados en el hecho… Las investigaciones continúan… y es que hechos de esta naturaleza no se pueden admitir… y hay que dar con los responsables.

INVESTIGACION A FONDO DEMANDA ALCALDESA…
La autoridad lunahuanense, doña Elizabeth Canales Aybar, se mostró sumamente indignada, y porque no decir hasta avergonzada, de que hechos de esta naturaleza hayan ocurrido en su distrito, y demandó a las autoridades competentes, investigación a fondo para esclarecer lo sucedido.
“Tengo entendido que se ha capturado a los responsables, son jóvenes que pareciera han recibido el encargo de malograr la campaña política de algunos partidos que participan en este proceso electoral, pero les aseguro que no tiene nada que ver con un posible rebrote de la subversión, lo descarto por completo”, expresó la autoridad edil al apersonarse a la tercera cuadra de la calle Santa Rosa, donde habían aparecidos las pintas.
“Es mas, vamos a multar a los responsables políticos por no obedecer las reglas. En la municipalidad hemos emitido una ordenanza municipal que reglamenta la propaganda electoral y todo tipo de pintas que malogre el ornato de la ciudad. Es una lástima lo que esta sucediendo, ya que mi pueblo se ve afectado por este tipo de actos que lo único que hacen es correr al turismo, señaló luego Elizabeth Canales.
CANDIDATO DE UNIDAD NACIONAL, JOSE SANCHEZ TORRES CIERRA CAMPAÑA CON MITIN EN IMPERIAL…

Luego de celebrar concurridas presentaciones en los diferentes anexos y centros poblados, así como multitudinarios mítines en los Asentamientos Humanos Asunción Ocho y Josefina Ramos, hoy sábado 11 de Noviembre, se celebrará el mitin central en Imperial, de la agrupación de Unidad Nacional que lleva como candidato a José Sánchez Torres.
Fue el último en estar apto para postular, y será el primero en realizar su mitin de cierre de campaña… Se espera que en el mitin el Profesor Sánchez Torres, esboce su plan de gobierno en caso de llegar a la Alcaldía Distrital.
Los activistas de Unidad Nacional, esperan llenar la cuadra 1 del Jr. 28 de Julio, para el cual han preparado un super show musical así como harán entrega de regalos a todos los asistentes.
ODPE CAÑETE INTENSIFICA TRABAJO DE CAPACITACION, DIFUSION…
El Domingo Realizarán Un Simulacro De Lo Que Serán Las Elecciones Del Próximo 19 de Noviembre…


La ODPE CAÑETE continuando con su labor de difusión a la población para que asistan a las urnas en los próximos comicios del 19 de noviembre, realizó el día de ayer un pasacalles con la colaboración extraordinaria de alumnos de los diferentes centros educativos de nuestra provincia, quienes con sus carteles motivadores, pancartas, antorchas y disfraces vienen ayudando a incentivar a los electores a participar de los próximos comicios del 19 de Noviembre.
Esta vez la ODPE CAÑETE de las oficinas distritales de Imperial, Nuevo Imperial y Mala, organizaron el pasacalle electoral por las principales calles del distrito.
La jefa de la ODPE CAÑETE Marina Reyes Marchena acompañó en el desfile a los participantes, incentivando a la población para que las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 19 de Noviembre sean todo un éxito.

ESTE DOMINGO 12 SE REALIZARÁ EL SIMULACRO NACIONAL DEL CENTRO DE COMPUTO…
De otro lado, la Oficina Nacional de Procesos Electorales ODPE CAÑETE en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Jurado Electoral Especial, realizará este domingo 12 el Simulacro Nacional del Centro de Computo..
El Simulacro se desarrollará en tres etapas: La Preparación de Datos de Prueba, Ejecución del Simulacro y la Evaluación de resultados. A este acto electoral asistirán los personeros técnicos, el representante de la Fiscalía del Delito y representantes del Jurado Electoral Especial.
Por tal motivo, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE CAÑETE, a cargo de la organización y ejecución de los comicios, invita a su medio de comunicación a participar en el acto electoral y a la conferencia de prensa para dar a conocer las características del mismo y de los próximos comicios del 19 de Noviembre.

CONTINUA CAPACITACION A MIEMBROS DE MESA…
Finalmente se dio a conocer que la ODPE CAÑETE en el marco de sus actividades, continuará el día domingo 12 la Jornada Nacional de Capacitación a Miembros de Mesa titulares y suplentes de las mesas de sufragio de su jurisdicción, con el objetivo de recibir una capacitación electoral para el desempeño de sus funciones el día de los comicios.
Esta jornada se llevará a cabo en todos los distritos de la provincia de Cañete. En el Distrito de San Vicente de Cañete se realizarán en los Centros Educativos I.E.P Nuestra Señora de la Concepción y el I.E.P Santa Rita de Cassia a las 8:00 AM.
La misión de la ODPE CAÑETE con la realización de esta jornada de capacitación será hacer que los Miembros de Mesa tomen conciencia de la labor que desempeñaran el día de los comicios así como también recordarles que son la máxima autoridad en la mesa de sufragio y que gracias al buen desempeño de su función garantizaremos conjuntamente la transparencia, legalidad y el éxito de los comicios del 19 de Noviembre.
Esta extraña preferencia refleja que no le conviene otros ciudadanos idóneos, capaces y honestos.
EN LA REELECCIÓN DE ELÍAS ALCALÁ SERÍAN REGIDORES SUS PROPIOS TRABAJADORES MUNICIPALES

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Cundo en Alcalde se entristece ante la finalización de su período municipal y busca la reelección – como es el presente caso de Imperial – la medida más atinada proyectada para su nuevo gobierno local sería superar errores, ejecutar mejores obras y servicios con inversiones transparentes y convocar la participación ciudadana; pero con un renovado cuadro de regidores integrado por los más destacados vecinos sin considerar su tendencia política, sino más bien su capacidad, iniciativa, creatividad y responsabilidad como profesional, técnico, empresario, industrial o artesano con reconocida trayectoria laboral, dotados de buena reputación, con virtudes y valores personales. Sin embargo, al Alcalde Elías Alcalá, q quien le agrada mucho el ambiente municipal, pretende reelegirse solamente por haberse dedicado en sus dos periodos, a que los soldados del Ejército pavimenten las calles de Imperial; y en esta oportunidad para lograr su objetivo curiosamente está integrada por sus trabajadores municipales, contratados y manipulados por {el mismo, y para el colmo continúan en sus funciones utilizando en su campaña recursos y cargos a cambio de votos para seguir saboreando l mermelada municipal.

DE TRABAJADORES MUNICIPALES PASERÍAN A SER REGIDORES
El pueblo de Imperial sabe que para el Alcalde Elías Alcalá Rosas, la municipalidad es semejante a una agencia de trabajo para sus familiares, ahijados y allegados que los rotan periódicamente para ganar simpatizantes y evitar el descontento; pero ahora como se trata de una elección municipal y entendiendo la palabra “democracia” a su manera y mejor conveniencia ha escogido de su pequeño grupo de allegados la lista de regidores quienes son a la vez sus trabajadores municipales. Estos privilegiados que por gracia y voluntad del “magnánimo” Alcalde, supuestamente estarían representando al pueblo de Imperial, son los siguientes: El actual fiel regidor José Garay Cortez; Nicolás Díaz Flores que ocupa el cargo de Jefe de Personal; Eva Payano Quispe, Coordinadora del Vaso de Leche; Celso Gutiérrez. Administrador del Mercado Virgen del Carmen; Juan Carlos Bravo Hosco, Jefe del Área de transporte; Amalia Grandes, Administrativa del Camal de res, y Gloria Vilcapuma. A este Pléyade de escogidos hay que agradarle la insustituible participación de los hermanísimos “asesores”. En realidad, esta lista de regidores escogidos a dedo, es una camarilla familiares y de allegados que no presentan a nadie, sino a ellos mismos y a sus propios intereses y apetitos personales.

SI TRATAN GRATIS SUS 2 HERMANOS EN EL MUNICIPIO, ¿DE QUÉ VIVEN?
En diversas oportunidades la colectividad imperialina ha insistido que el Alcalde promueve el NEPOTISMO al permitirle enquistarse en el municipio a sus dos hermanos, uno de ellos profesor cesante y el otro sin profesión, Santiago y Alfonso Alcalá Rosas, respectivamente y en los dos períodos de su gestión edil, haciéndolo creer a la opinión pública que sus hermanos “trabajan” gratuitamente en el municipio y con toda desfachatez sustenta que s “sus nombres no figuran en planilla”. Esta afirmación un niño la cree, porque no siendo potentados económicos, ¿De qué viven durante los 4 años?, ¿Alguien puede perder su tiempo de 4 años en un municipio sin ganar nada?, ¿ Tanto amor al municipio o al pueblo). En casos similares a esto se dice que, “El pueblo perdona a los que oprimen, pero no perdona a los , pero no perdona a los que lo engañan”, así mismo están “buscando que impedir que el pueblo conozca la verdad”.

LEMA DEL ALCALDE: DISCRIMACION, MARGINACION Y NEPOTISMO
El reeleccionista Alcalde de Imperial, Elías Alcalá Rosas, en esta última gestión municipal que culmina el 31 de Diciembre próximo con mucha pena y sin gloria, ya le corresponde descansar, pero su grupo político reducido a su mínima expresión MIRCA quedará con su lema “DISCRIMINACIÓN, MARGINACION Y NEPOTISMO”. Discriminación, porque no ha tomado en cuenta a la mayoría de la ciudadanía imperialina para conformar la lista de sus regidores; Marginación,,por la razón de que durante los cuatro años, los ha tenido a sus 7 regidores atados de pies y manos cumpliendo un papel decorativo dos regidores; y Nepotismo, porque sus dos hermanísimos, es decir es una pequeña casta autócrata.
Más seguro es que se sentará en el banquillo de los Acusados de la Corte Superior…
DESDE LIMA Y MEDIANTE PASQUINES CANDIDATO DE MADEAN MUESTRA SU DESESPERACION POR ACCEDER A LA ALCALDÍA…

Escribe : Cleto Aguado Gutiérrez

El actual alcalde Distrital de Madeán (Yauyos), Bernardino Ramos Mendoza, que en Diciembre próximo entregará el cargo al nuevo Alcalde electo, viene finalizando su trabajo en armonía y con la colaboración de sus ciudadanos, y a la vez prepara la respectiva documentación para la transferencia del cargo.
Sin embargo, manifiesta con sorpresa que entre los candidatos, figura el ex alcalde Alejandro Chulluncuy Meneses que reside en Lima y postula por Unidad Nacional, y es el que más ambiciona y se desespera por acceder al sillón municipal… pero, en vez de hacer su campaña en forma correcta, contrariamente, a través de pasquines en los que aparece su nombre, se dedica a insultar, agraviar y amenazar con grosero vocabulario al actual Alcalde y ex autoridades mujeres y hombres, sin el menor respeto ni moderación que debería caracterizar a un ex alcalde y ahora candidato. En fin, sus propias palabras señalan la clase de persona que es en la comunidad madeanina.

CON INJURIAS Y AMENAZAS NO SE GANAN ELECCIONES…
El candidato Alejandro Chulluncuy, según manifiestan algunos madeaninos residente de Cañete, en vez de realizar su campaña con propuestas de obras públicas ha desatado una campaña contra los ciudadanos de su propia comunidad agraviándolos grotescamente mediante continuos panfletos. También dicen que no está muy lejos la época en que los humildes campesinos, haciendo esfuerzos económicos se defendieron judicialmente en Yauyos logrando todos su inocencia.
Por eso ahora dicen, que esa maldad será difícil de borrar de la mente y la conciencia de los madeaninos; toda esa maniobra buscaba callar la opinión y la verdad… y para atemorizar con prepotencia y soberbía siempre incluía en sus pasquines la frase chilena que dice: “POR LA RAZON O POR LA FUERZA”.

MANEJÓ EL MUNICIPIO DESDE LIMA Y E LA FAMILIA…
Toda la población de Madeán sabe que, cuando Alejandro Chulluncuy fue Alcalde manejó la Municipalidad desde Lima y rodeado de su familia y algunos allegados en los puestos administrativos del municipio; y solía realizar sus visitas cada fin de semana o al mes, a la localidad de Madeán a manera de un reparador paseo en familia.
Durante los cuatro años de su mandato local compró una camioneta de segunda con dinero municipal, en este lapso el vehículo en mención quedó prácticamente fuera de servicio por excesivo desgaste. Otro de sus “logros” ha sido la dolosa compra – venta de una ómnibus de segunda de Placa de Rodaje N° UQ – 6020 cuando le faltaba solamente algunos meses para la entrega del cargo al nuevo alcalde. En este ilícito negocio y sobrevaluando precios, están involucrados más de diez personas, cómplices directos e indirectos, conforme lo ha tipificado el Fiscal Superior de la Corte Judicial de Cañete, y próximamente todos ellos desfilarán en audiencia pública para explicar las enmarañadas argucias que causaron enorme daño económico al Estado Peruano y a la Municipalidad de Madeán… y, pensar que con este cartel de antecedentes sueña ser Alcalde de Madeán otra vez…. Por ello, es que al electorado de Madeán, es conveniente recomendarles que, “NO HAY QUE TROPEZARSE DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA”.
PENALIZARAN HASTA CON OCHO AÑOS DE PRISIÓN A “CIUDADANOS GOLONDRINOS”

El Jurado Nacional de Elecciones presentó un proyecto de Ley para penalizar el cambio domiciliario fraudulento que promueven algunos candidatos y/o agrupaciones políticas para beneficiarse inescrupulosamente de los denominados “votos golondrinos” y alterar así los resultados de las elecciones contraviniendo la voluntad popular.
La iniciativa legislativa que fue presentada en el Congreso de la República, tiene como finalidad asegurar que las votaciones traduzcan la expresión auténtica, libre y espontánea de los ciudadanos y que los escrutinios sean reflejo exacto y oportuno de la voluntad del elector expresada en las urnas por votación directa y secreta.
Dentro de su función fiscalizadora, el JNE tiene la obligación de cautelar que el padrón electoral consigne datos exactos y que refleje fielmente el cuerpo electoral de cada circunscripción, evitando se produzcan los “votos golondrinos” producto de un cambio fraudulento de domicilio efectuado por uno o varios ciudadanos quienes consignan datos falsos al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), con el fin de alterar el padrón electoral y favorecer a un determinado candidato u organización política.
El proyecto de Ley modifica el artículo 37° de la Ley N° 26497, Orgánica del RENIEC, especificando que “El ciudadano que solicite su cambio domiciliario en circunscripción electoral distinta deberá presentar documento que acredite su residencia habitual en la jurisdicción a la cual solicite su cambio”.
De igual forma, hace lo propio con el artículo 201° de la Ley N° 26859, Orgánica de Elecciones agregando que “El Jurado Nacional de Elecciones en base a los resultados de la fiscalización del padrón electoral, podrá disponer la suspensión del ejercicio del derecho a voto en dicho proceso electoral, a los ciudadanos que hubieran incurrido en cambio domiciliario fraudulento. En este caso se expide la constancia de sufragio correspondiente”.
Finalmente, la norma propuesta por el JNE agrega un nuevo inciso al artículo 359° del Código Penal sobre “Fraude Electoral” estableciendo que “Será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de ocho el que, con el propósito de impedir o alterar el resultado de un proceso electoral, realiza cualquiera de las acciones siguientes: (...) 8) Realiza cambio de domicilio o induce a realizarlo, consignando datos falsos al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, para alterar el padrón electoral y favorecer a un candidato o partido en una circunscripción electoral distinta al de su residencia habitual”.
MUNICIPAL ARRIBA AL OSCAR RAMOS… PARA ENFRENTAR A MATICES…

Todo va quedando listo para la presentación del primer elenco del Deportivo Municipal, flamante campeón de la Segunda División Profesional, que ha logrado retornar a Primera División luego de 6 años de ausencia.
El Deportivo Municipal que logró el ansiado retorno bajo la Dirección Técnica del conocido técnico nacional Juan José Tan, y tuvo a la “maca” Bernal como su Preparador Físico, llega con todo su plantel titular al Estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial.
Hay que señalar que el cuadro del “echamuni” en vano fue esperado en el presente año en el Roberto Yañez, ya que debió de jugar ante el América de Cochahuayco, sin embargo, por intereses económicos, el elenco del América prefirió jugar ese partido en el Estadio Monumental de Ate.
De esa forma, la afición cañetana se quedó con los crespos hechos de ver en acción al elenco también conocido como la Academia, donde militará jugadores como Hugo Sotil y Manuel Mellán.
Mañana, pues la afición cañetana se apresta a recibir en el coloso imperialino, al cuadro de la Academia, que también llega con “La Banda del Basurero” su fiel hinchada que lo acompaña por doquier.

MATICES CON LO MEJOR QUE TIENE…
Enfrentará como se ha dicho al cuadro de Matices Ciclo Club que se viene preparando con miras a su participación en el próximo torneo de la Copa Perú 2007… en donde espera superar con creces lo exhibido por ellos, hasta el momento.
Matices Ciclo Club contará para esta oportunidad, con un plantel remozado en donde destacan la presencia del golero Wuilliam Fuentes, Jorge Ortiz Pazos y Tall Majjardt Muñante Aguirre como nuevos refuerzos… También se espera la presencia del puntero derecho de Alianza Pisco, César Vásquez, con quien se espera tenerlo para la plantilla del próximo año… Ellos sumados a Aladino Arévalo, Paulo Caña, Ignacio Cárdenas, Luis Navarro, Gustavo Pisconte, Marcos Villar, Roberto Gonzales, Juan Rivadeneyra, Irwin Huamán, Zacarías Luque, Sebastián Huamaní, Joel Lavado, Luis Arotinco y Augusto Cervantes, forman la plantilla del elenco de casa.

WALTER ORMEÑO… PRESENTE…
En los partidos preliminares se tiene, a partir de la 1:15 p.m. se medirán los elencos Super Master del Walter Ormeño con el Atlético Independiente… Ambos elencos llegaran con lo mejor de su vidriería para rememorar épocas pasadas.
En el semifondo, el Walter Ormeño no quiere quedarse atrás en el homenaje al distrito de Imperial, y participará enfrentando al Atlético Chalaco, en un partido en donde el cuadro albo presentará a sus nuevas incorporaciones con miras al campeonato del próximo año.
Sin duda, será una tarde de fútbol, en donde sin duda alguna la atracción será el Echa Muni…