26 mayo 2008

ILUMINACION URGENTE...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Hace mucho que venimos haciendo notar la ausencia de una buena iluminación en nuestra provincia, pero hoy queremos reiterar nuestra preocupación, de la escasa iluminación que tienen nuestras calles de San Vicente, particularmente por la periferie de la capital de la provincia.
Creemos es oportuno el momento para hacer un llamado, nuevamente, a nuestra autoridades para que se pongan de acuerdo, conjuguen esfuerzos y exigen a nombre de la población que se mejore la iluminación de San Vicente, porque no es justo que caminemos en penumbra fuera del perímetro de la plaza de armas.
Para nadie es desconocido que vivimos entre gente de mal vivir, drogadictos, alcohólicos, orates y jóvenes desordenados, que por no decir otra cosa indicaremos que son irrespetuosos. Es por ello que es necesario que se brinde a la población mayor seguridad y una buena iluminación es parte de ello.
Las avenidas, calles, urbanizaciones y centros poblados se encuentran al acecho de esta gente de mal vivir que se aprovecha de esta inoperancia de nuestras autoridades y la empresa pertinente que no hace nada por mejorar esto que es un deficiente servicio para quienes pagan religiosamente sus recibos. Este es uno de los deficientes servicios públicos que tenemos en Cañete.
Es tiempo pues que se mejore este servicio y se dé a nuestra colectividad algo de alivio y seguridad contra los malhechores que están agazapados en la oscuridad para lanzarse sobre su presa y despojarla de sus bienes, cuando se traslada de un lado a otro en San Vicente, ciudad donde al parecer nuestras autoridades están viviendo los mejores días de sus vidas con el dinero de la población, sin que se haga nada por ella.
Desde aquí un llamado pues a las autoridades y funcionarios de la empresa respectiva para que se pongan la mano al pecho y piensen en nuestra gente que se encuentra desesperada por la inseguridad, más aún ahora que se dice ampliarán el penal de Cantera, que se ha convertido en eso, en una CANTERA DE GENTE DE MAL VIVIR, QUE SON UN PELIGRO CONSTANTE PARA NUESTRA CIUDADANIA. Esperamos,
Alejandro Huamaní, sigue capacitando a su gente...
E.T. "VIRGEN DEL CARMEN DE MALA" DICTO CHARLA DE PRIMEROS AUXILIOS CONTRA ACCIDENTES DE TRANSITO...

MALA.- Con gran éxito se realizó el curso de Primeros Auxilios contra Accidentes de Tránsito, organizado por la empresa de transportes "Virgen del Carmen de Mala" y dirigido a su personal jerárquico, administrativo y trabajado.
Alejandro Huamaní, gerente de esta empresa, mostró su agradecimiento a los expositores de la Compañía de Voluntarios del Perú, sede central: Lic. Enf. Elba Quispe Medina y Teniente Delia Carhuas.
El curso se desarrolló en los ambientes de la empresa maleña y contó con la totalidad de los trabajadores y permitiendo el accionar de los trabajadores en caso de producirse algún accidente. "Vamos a seguir capacitando a nuestro personal. Esa es nuestra política de trabajo y lo hacemos únicamente para brindar un mejor servicio a la comunidad", expresó Huamaní Rodríguez.
Recordó que el pasado 24 de abril se hizo presente el conferencista internacional Klim Kafra quien disertó el tema Relaciones Humanas para el Desarrollo Personal en Transporte".
Manifestó que el próximo curso será Mantenimiento de las unidades vehiculares para, el cual, ya han recibido la propuesta de dos entidades: Senati – Cañete y el instituto José Pardo de Lima y que próximamente sus directivos determinarán por uno de ellos.

FELICITA LABOR DE LA PNP…
Por otro lado, nuevamente felicitó la labor de la Policía Nacional del Perú de Mala por los constantes operativos que viene realizando para reordenar el caos vehicular, ocasionado por los mototaxistas. "El propio Mayor Comisario: Williams Mathías Mathías, viene realizando a diario los operativos en Mala y eso hay que destacarlo", precisó Alejandro Huamani.
El dirigente transportista, sugirió que esta labor sea permanente y destacó al gobernador de Mala, Vidal Chumpitaz Ávila, quien fue el que dio la iniciativa y luego de algunas reuniones con la sociedad civil, se comienzan a ver los frutos.
Abogado desmenuza resolución de Javier Alvarado...
CONSORCIO PRESENTA PROCESO CONSTITUCIONAL DE AMPARO CONTRA ALCALDE, POR NULIDAD DE RENOVACION CONCESION DE RUTAS...

IMPERIAL.- La empresa que conforman el Consorcio de Rutas Imperial – San Vicente, interpuso un Proceso Constitucional de Amparo en el Juzgado en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete contra el burgomaestre provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, por la nulidad de la renovación de concesión de rutas que le otorgó la gerencia de transportes y seguridad vial de esta comuna, en su momento, por un periodo de diez años.
En conferencia de prensa que ofrecieron los directivos del Consorcio que preside José Kuperman Sánchez, presentó a su asesor legal, Dr. Martin Ojeda, un abogado que laboró por muchos años en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y quien desmenuzó la resolución de alcaldía que declaró la nulidad de oficio la citada resolución.
En la parte considerativa de la Resolución, señala que el Consorcio no presentó conjuntamente con su solicitud de renovación de permiso, los certificados SOAT vigentes de cada uno de los vehículos comprometidos.
Igualmente, su declaración jurada del cumplimiento de las condiciones y requisitos de accesos establecidos en la Sección Segunda del Reglamento Nacional de Administración de Transporte aprobados por el D.S 009- 3004 –MTC y sus modificatorias, conforme lo establece el Art. 63 de la norma acotada.
Ante ello, el asesor legal, explicó que el Texto Único de Procedimientos Administrativos TUPA de la Municipalidad, establece en su procedimiento Nº 15 la Renovación de Permiso de Operación – Gerencia de Transporte y Seguridad Vial.
Puntualiza que aquí los requisitos únicos que se deben presentar son: solicitud bajo declaración jurada, copia de la resolución de autorización fedateada, ficha registral actualizada, padrón de flota vehicular, padrón de socios, padrón de conductores, y recibo de pago por derecho de trámite.
Martín Ojeda, refirió que la autoridad competente para resolver la petición de renovación del permiso de operación, es la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, requisito que cumplieron las empresas del Consorcio a cabalidad para la renovación del permiso de acuerdo al TUPA.
Precisa además que en los numerales 36.1 y 36.2 del Art. 36 de la Ley Nº 27444 de la Ley de Procedimiento Administrativo General, establece que la autoridad competente, no podrá exigir la presentación de requisitos ni documentos que no esté expresamente establecidos en el TUPA.
"Por lo tanto, el argumento de la Resolución de Alcaldía que señala que no presentamos los certificados SOAT, ni la Declaración Jurada respectiva y, por el cual, nos anula de oficio nuestra resolución, carecen de sustento legal", expresó.
Igualmente, dice que el Consorcio no ha cumplido con lo establecido en el Art. 63 del Reglamento Nacional de Administración de Transporte, aprobado por Decreto Supremo Nº 009 – 2004 – MTC y sus modificatorias, cuando éste es de aplicación exclusiva del tránsito regular de personas de ámbito nacional.
"El Art. 109 del citado Reglamento establece el trámite para la renovación del contrato de concesión, en cuyo texto no se determina ningún requisito de presentación de Certificados SOAT vigentes ni de declaración jurada alguna en cuanto al cumplimiento de la Sección Segunda del Reglamento", acota.
El alcalde Javier Alvarado en su Resolución 204 – 2008 y otros, refiere que la Resolución de Gerencia Nº 839 – 2007 – GY-MPC, emitida en la gestión del Ing. Renzo Alva López, es nula porque la renovación se hace a través de Resolución de Alcaldía y del gerente facultado para tal efecto, lo que en el presente caso no habría sucedido.
"Sin embargo, consideramos que la delegación de competencia para otorgar vía Resolución de Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, la renovación de nuestro permiso está otorgada en el TUPA de la Municipalidad Provincial de Cañete, conforme se detalla en el mismo", explicó.
"Si consideramos que fuera cierto que la delegación no ha sido otorgada, el alcalde al emitir la Resolución, debió de conformidad con lo establecido en el artículo 217 numeral 217.2 de la Ley Nº 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General, aparte de declarar la nulidad, pronunciarse resolviendo el fondo del asunto", aclaró.
Es decir, si este consideraba que el Gerente de Transporte, no tenía competencia para concedernos la renovación de nuestro permiso de operación, debió subsanar la omisión otorgándonos la renovación antedicha y solicitando -si consideraba conveniente- la documentación faltante, conforme a Ley.
Sin embargo, esta situación no se dio y más bien, consideran que sus derechos han sido vulnerados de un debido procedimiento y quedando agotada la vía administrativa por la nulidad de oficio.
A fin de acreditar la vulnerabilidad de sus derechos al debido proceso y derecho de defensa, así como al del trabajo, el abogado parafraseó la doctrina del jurista Juan Carlos Morón Urbina.
"Ninguna autoridad administrativa podrá dictar una anulación de oficio, en otorgar anteladamente audiencia al interesado para que pueda presentar sus argumentos a favor de la sostenibilidad del acto que le reconoce derechos o intereses", puntualizó el letrado ante la avalancha de pregunta de los hombres de prensa.
La demanda fue presentando en amparo del artículo 200 de la Constitución y conforme a Ley Nº 28237 del Código Procesal Constitucional, por la presunta comisión de delitos a los derechos constitucionales al trabajo, a la libre circulación y a la tutela procesal efectiva.

KUPERMAN: "ALVARADO HA PATINADO".
Por su parte el Presidente del Consorcio de Rutas de Imperial – San Vicente. José Kuperman Sánchez, sacó las garras y dijo que el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, ha "patinado" con la emisión de la resolución.
"Los asesores lo han hecho patinar al alcalde", expresó José Kuperman quien confirmó que la denuncia ya está del Juez Dr. Jacinto Cama Quispe y en horas debe resolver confiando que se les hará justicia.
PRESIDENTE REGIONAL DEMANDA VIGENCIA DEL DISTRITO ELECTORAL DE LIMA EN PROXIMAS ELECCIONES...
Durante su participación en conversatorio realizado en Cañete expuso argumentos legales que amparen tal posición...

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, manifestó que exigirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la vigencia del Distrito Electoral del Departamento de Lima –compuesto por Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos- en próximas elecciones.
"Nos corresponde de acuerdo a Ley tener representantes en el Congreso de la República", afirmó tajante la autoridad regional tras precisar, durante su intervención en el Conversatorio Distrito Electoral, Derecho Constitucional, los argumentos legales que sostienen tal posición, los mismos que han sido remitidos al JNE para su consideración y pronunciamiento.
El Presidente Regional indicó que de acuerdo a la Ley Nº 26859, Ley Orgánica de Elecciones, "el territorio de la República se divide en 25 distritos electorales, uno por cada departamento y la Provincia Constitucional del Callao".
Asimismo, la disposición transitoria y complementaria de esa misma norma, señala que la circunscripción electoral y elección de autoridades regionales en el departamento de Lima no comprende a Lima Metropolitana sino a las 9 provincias restantes de dicho departamento.
A todo ello, dijo, se tiene las normas constitucionales vigentes sobre la descentralización. Así el artículo 190 de la Constitución vigente precisa que el proceso de regionalización se inicia eligiendo gobiernos en los actuales departamentos y la Provincia Constitucional del Callao. Estos gobiernos son gobiernos regionales. En tanto que, el artículo 198 de nuestra Carta Política refiere que la capital de la República no integra ninguna región.
En lo que respecta a la Ley de Bases de la Descentralización (Ley no.27783), el artículo 32 sobre la Sede Regional, establece lo siguiente: La sede del gobierno regional es la capital de departamento respectivo. En el caso del departamento de Lima, la sede del gobierno regional es la capital de la provincia de mayor población, es decir, Huacho.
Por todo ello, el Presidente Regional reiteró que "nos corresponde tener representantes en el Congreso de la República". Al respecto, resaltó que el congresista Rafael Vargas Rodríguez, presente en el Conversatorio realizado en Cañete, había presentado una iniciativa legislativa recogiendo los argumentos legales que sostienen su posición.
El ingeniero Chui Mejía manifestó que se tiene que solicitar al Congreso de la República que, en coordinación con el JNE, modifique la Ley Orgánica de Elecciones con el fin de crear el Distrito Electoral de Lima Metropolitana, dado que el Distrito Electoral del Departamento de Lima ya existe de acuerdo a la normatividad vigente.
Indicó que se está a la espera del pronunciamiento correspondiente por parte del JNE. Anotó que si no se reconoce este derecho se tendrá que solicitar la intervención del Tribunal Constitucional.
"Somos el único Gobierno Regional del Perú, con jurisdicción departamental que hasta la fecha no puede elegir sus propios representantes en el Congreso de la República", afirmó tras referir que en la actualidad no existe ningún congresista de Lima con residencia efectiva en la Región.
En otro momento de su intervención, la autoridad regional reiteró su propuesta para la creación del Departamento de la Independencia, no sólo por la importancia que tuvo el Departamento de Lima en la gesta libertadora del dominio español sino porque es necesario que haya una identidad propia respecto a la capital de la República.
Y pide audiencia para actualizar proyecto de Ley...
CONFIANZA PERU RESPALDA CREACION DEL DISTRITO ELECTORAL DE LA REGION LIMA...

SAN VICENTE.- La alianza vecinal Confianza Perú que lidera Michel Azcueta, respaldó la propuesta de la creación del Distrito Electoral de la Región Lima, presentado por el grupo parlamentario de Unión Por el Perú, pero haciendo dos hincapiés para que sean incorporados en su proyecto de ley.
El personero legal de Confianza Perú, Dr. Vicente Sánchez Vásquez, en misiva dirigida al congresista José Vega Antonio, expresa que es un justo derecho que le asiste a los pueblos de la novísima región.
"Esto no hace más que expresar su convicción de que la ausencia de representación parlamentaria de la población de la Región Lima, cuyo número de habitantes es superior a 12 regiones o distritos electorales que sí cuentan con tal representación, significa un menoscabo de nuestros derechos constitucionales", expresa Vicente Sánchez Vásquez.
Dijo que en consenso con la campaña impulsada por el Gobierno Regional de Lima en esta tarea, consideran dar el respaldo a la iniciativa, para la celeridad de su aprobación en el Congreso de la República.
En esta parte, Vicente Sánchez Vásquez, sugiere que la denominación del Distrito Electoral que debe decir: Región Lima y no Región Lima – Provincias, tal como se le conocía anteriormente.
Planteó también una cita con el mencionado parlamentario para que actualicen el proyecto de ley, a fin que los movimientos regionales puedan tener participación congresal en el futuro Distrito Electoral de la Región Lima.
"La misiva fue enviada el pasado 22 de mayo y estamos a la espera del llamado y ahí acudir todos los líderes de los movimientos de la Región Lima", expresó Vicente Sánchez muy emocionado.
No le quisieron recibir y se puso fuerte...
SEGUNDO DIAZ EXIGE INVESTIGACION SOBRE MAL USO DE RECURSOS DE PNUD EN LA REGION LIMA...

SAN VICENTE.- El líder de la organización política provincial, CPC Segundo Díaz De la Cruz, envío un documento al presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, mostrando su preocupación sobre los recursos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, que viene siendo utilizado en sueldos, honorarios o labores administrativas de la gestión actual.
"Es inaudito lo que sucede en la actual gestión, cuando deben priorizar los proyectos de la región, no lo hacen", se quejó en tono enérgico Segundo Díaz.
Emplazó al presidente regional para que realice una exhaustiva revisión e investigación a los que resulten responsables de este manejo improductivo y se realice las convocatorias transparentes.
"En la relación de los beneficiados de la PNUD, ni siquiera aparece un técnico ni profesional de Cañete cuando aquí tenemos suficientes personas preparadas para hacer el trabajo", expresó Segundo Díaz.
Cabe señalar que el documento fue presentado durante el Seminario de la Creación del Distrito Electoral de la Región Lima y que, incluso, tuvo que actuar con firmeza porque no le quisieron recibir.
"Soy un ciudadano, señor. Representante de una organización política… ¡por favor…! firme el cargo", le dijo en tono enérgico y recién ahí lo recibieron el documento y muy emocionado Segundo Díaz, gritó: "¡Arriba Cañete..!".
DERECHO A CONTAR CON REPRESENTACION EN EL CONGRESO DEBE SER PUESTA EN LA AGENDA DEL DEBATE NACIONAL...
Propone Congresista Rafael Vásquez...

El congresista Rafael Vásquez Rodríguez consideró que la reivindicación del derecho de los habitantes de la Región Lima a contar con representación en el Congreso de la República debe ser puesta en la agenda del debate nacional.
"Debemos poner en la agenda del debate nacional la reivindicación de la representatividad congresal para Lima Provincias y eso se hace empezando con estos debates", enfatizó el parlamentario de Unión por el Perú electo por el Departamento de Lima al hacer uso de la palabra para clausurar el Conversatorio Distrito Electoral, Derecho Constitucional, desarrollado en la ciudad de San Vicente de Cañete.
Manifestó que solicitar la representatividad parlamentaria para las nueve provincias que conforman la Región Lima es un hecho que interesa al país porque dicha provincias representan una realidad absolutamente distinta a Lima Metropolitana, por lo que es necesario que tengan sus representantes para que formulen propuestas concretas ante los problemas que enfrentan. "No necesitamos ir a Ayacucho o a Huancavelica para ver la extrema pobreza del Perú, sólo basta recorrer 4 ó 5 horas a las zonas alto andinas de la Región Lima para ver el empobrecimiento brutal de las comunidades campesinas", anotó. Afirmó que la gran movilización social que está generando dicho tema debería desembocar en Lima haciendo sonar su voz, reclamando su dignidad para ser reconocida su representatividad. "Por eso inte-resa al Perú reivindicar y hacer este acto de justicia haciendo que la Región Lima tenga su representación directa en el Congreso de la República", dijo al tiempo de cuestionar que en el Parlamento anterior se haya producido una corriente política mayoritaria que archivó un proyecto de ley para la creación del Distrito Electoral. Dirigiéndose al Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, el parlamentario puso a disposición de esta causa su despacho congresal.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
COMUNICADO

RESULTADO DE LA CONVOCATORIA DIRECTA Nº 02-2007-P-REPEJ-PJ. Mediante RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 100 – 2008 – P – CSJCÑ – PJ del 21 de los corrientes, se aprueban los resultados, ordenándose la incorporación en el REGISTRO DE PERITOS JUDICIALES de los siguientes postulantes, según la especialidad que se detallan a continuación:
1. Edgardo Anibal Elorrieta Torres Economista
2. Sergio Daniel Velásquez Velásquez Economista
3. Alfonso Alegre Flores Economista
4. Russell Alberto Flores Lozano Economista
5. Edmundo Enrique Acosta Santa Cruz Contador
6. Roberto Manuel Aguilar Valdez Contador
7. Nora Edith Antezana Gallegos Contador
8. Nilder Chávez Culqui Contador
9. Jaime Gerardo Díaz Vidal Contador
10. Tula Miriam Figueroa Quispe Contador
11. Manuel Augusto García Huamán Contador
12. Alejandro Rodríguez Flores Contador
13. Raúl Félix Hernández Angulo Contador
14. Nestor Raúl Achante Mendoza Ing. Industrial y Sist.
15. Manuel Juan Castro Torres Velarde Arquitecto
16. Miguel Augusto Machado Valdez Arquitecto
17. Alberto Edmundo Martínez Chang Ing. Civil
18. Doris Sila Valdez Cáceres Ing. Civil
19. Mario Sánchez Flores Ing. Civil
20. Ramón Enrique Galarza Vásquez Ing. zootecnista
21. Lazaro Vicente Yactayo Ing. Agrónomo
22. Víctor Leoncio Guzmán Fajardo Ing. Agrónomo
23. Carlos Javier Sertzen Seminario Ing. Agrícola
24. Cesar Melesio Aliaga Rojas Grafotécnico
25. Gustavo Eduardo Arroyo Torres Grafotécnico
26. Luis Alfredo Quispe Zúñiga Grafotécnico
27. Carlos Eduardo Pastor Eslava Grafotécnico
LOS PERITOS JUDICIALES, que se detalla en el cuadro precedente, al cumplir el primer año, contado a partir de la fecha de la emisión de la presente Resolución, están obligados a revalidar su inscripción, previo pago del concepto correspondiente que se detalla en Texto Único Ordenado de Procedimientos Administrativos –TUPA- del Poder Judicial y al completar los dos años de vigencia, deberán someterse a una nueva evaluación de conocimientos, con las formalidades establecidas en el Artículo 21º del Reglamento de Peritos Judiciales. En caso contrario, no podrán ser designados como tales dentro de este Distrito Judicial. Igualmente los Peritos Judiciales que no aprueben esta, caduca su inscripción en el REPEJ – Cañete, lo que impide que puedan ser designados ni cumplir la función de PERITOS JUDICIALES en este Distrito Judicial, quedando a salvo su derecho para postular en las futuras convocatorias. San Vicente de Cañete,21 de Mayo del 2008.- DR. PAULO JORGE VIVAS SIERRA – PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE.————————
Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
COMUNICADO

En cumplimiento de la RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 100 – 2008 – P – CSJCÑ – PJ del 21 de los corrientes, se hace de conocimiento la NOMINA COMPLETA DE PERITOS HABILES inscritos en el REGISTRO DE PERITOS JUDICIALES DEL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE, para el período 2008/2009:
Resol.Adm.
1. Edgardo Anibal Elorrieta Torres Economista Nº 100-2008
2. Sergio Daniel Velásquez Velásquez Economista Nº 100-2008
3. Alfonso Alegre Flores Economista Nº 100-2008
4. Russell Alberto Flores Lozano Economista Nº 100-2008
5. Segundo Constantino Diaz De La Cruz Contador Nº 042-2008
6. Víctor Armando Hernandez Angulo Contador Nº 042-2008
7. José Claudio Saravia Rodríguez Contador Nº 042-2008
8. Edmundo Enrique Acosta Santa Cruz Contador Nº 100-2008
9. Roberto Manuel Aguilar Valdez Contador Nº 100-2008
10. Nora Edith Antezana Gallegos Contador Nº 100-2008
11. Nilder Chávez Culqui Contador Nº 100-2008
12. Jaime Gerardo Díaz Vidal Contador Nº 100-2008
13. Tula Miriam Figueroa Quispe Contador Nº 100-2008
14. Manuel Augusto García Huamán Contador Nº 100-2008
15. Alejandro Rodríguez Flores Contador Nº 100-2008
16. Raúl Félix Hernández Angulo Contador Nº 100-2008
17. Nestor Raúl Achante Mendoza Ing. Industrial y Sist. Nº 100-2008
18. Manuel Juan Castro Torres Velarde Arquitecto Nº 100-2008
19. Miguel Augusto Machado Valdez Arquitecto Nº 100-2008
20. Oscar Demetrio Lozan Tataje Ing. Civl Nº 042-2008
21. Estevan Placido Vega Rojas Ing. Civil Nº 042-2008
22. Bruno Emiliano Cullanco Vilcapuma Ing. Civil Nº 042-2008
23. Alberto Edmundo Martínez Chang Ing. Civil Nº 100-2008
24. Doris Sila Valdez Cáceres Ing. Civil Nº 100-2008
25. Mario Sánchez Flores Ing. Civil Nº 100-2008
26. Ramón Enrique Galarza Vásquez Ing. Zootecnista Nº 100-2008
27. José Feliciano Hernandez Lopez Ing. Agrónomo Nº 042-2008
28. Elias Augusto De La Cruz Chauca Ing. Agrónomo Nº 042-2008
29. Miguel Roberto Ojeda Orihuela Ing. Agrónomo Nº 042-2008
30. Lazaro Vicente Yactayo Ing. Agrónomo Nº 100-2008
31. Víctor Leoncio Guzmán Fajardo Ing. Agrónomo Nº 100-2008
32. Carlos Javier Sertzen Seminario Ing. Agrícola Nº 100-2008
33. Cesar Melesio Aliaga Rojas Grafotécnico Nº 100-2008
34. Gustavo Eduardo Arroyo Torres Grafotécnico Nº 100-2008
35. Luis Alfredo Quispe Zúñiga Grafotécnico Nº 100-2008
36. Carlos Eduardo Pastor Eslava Grafotécnico Nº 100-2008
San Vicente, 21 de Mayo del 2008.- Dr. PAULO JORGE VIVAS SIERRA PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
Dr. Paulo Jorge Vivas Sierra
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete
JUDICIALES

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se tramita el Exp. Nº 2008-0102, en el cual se ha dictado la siguiente resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO UNO.- Cañete, veintisiete de Marzo del dos mil ocho: AUTOS Y VISTOS: ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por la PRELATURA DE YAUYOS, a través de su representante Señor Jesús Gonzalo Canales Alfaro contra el PRESIDENTE DE LA URBANIZACION MIRAFLORES, SEÑOR MAURO QUINTEROS CHOCARE sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO DEL INMUEBLE E INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE PROPIEDAD INMUEBLE DE CAÑETE; ubicado en Urb. Miraflores, calle Las Gladiolas sin número, manzana A, lote siete A del distrito de San Vicente de Cañete. Tramítesele en la vía del PROCESO ABREVIADO y téngase por ofrecidos los medios probatorios de la parte demandante, reservándose su admisibilidad y/o procedibilidad para el estadío procesal correspondiente. Traslado a la parte demandada para que dentro del término de DIEZ DIAS conteste la demanda, bajo apercibimiento de seguírsele el proceso en su rebeldía. PUBLÍQUESE EL EXTRACTO DE LA DEMANDA, por tres veces y con intervalo de tres días, en el Diario Oficial El Peruano y en el Diario encargado de los avisos judiciales de esta provincia, y NOTIFIQUESE A LOS COLINDANTES CON LA PRESENTE DEMANDA, en el domicilio que se indica. Notificándose.- Fdo. Juez: Dr. Jacinto Cama Quispe.- Secretaria Judicial: Dra. Jovanna Hernández Vásquez. Cañete, 15 de Mayo del 2008.
Dra. Jovanna Hernández Vásquez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Publicar: 20, 26 y 30 de Mayo

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2005-0372, a SERAPIO ORIHUELA LOZANO Y CARLOS HERMILIO QUIJANDRIA LEON; Día:10/06/08 a Horas: 11:00 AM Delito: Peculado Doloso; Cañete, 20/05/2008.
EXP. 2002-1370, a CARLOS ALBERTO CAMBILLO FLORES; Día:10/06/08 a Horas: 10:00 AM Delito: Robo Agravado; Cañete, 20/05/2008.
EXP. 2005-0985, a YGNACIO ZENON GASPAR ANTEZANA Y GABRIEL ARMANDO CHALCO MISAICO; Día: 11/06/08 a Horas: 11:00 AM Delito: Robo Agravado en Grado de Tentativa; Cañete, 20/05/2008.
EXP. 2005-0587, a WILMER ALCAHUAMAN SAPALLANAY; Día:17/06/08 a Horas: 10:00 AM Delito: T.I.A.F.; Cañete, 20/05/2008.
EXP. 2006-0511, a BILLY HUANCA ASPAJO; Día:10/06/08 a Horas: 09:30 AM Delito: Violación Sexual; Cañete, 20/05/2008.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta
24, 26 y 27 de Mayo

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0757, a LUIS ALBERTO CAMBILLO FLORES; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 29/05/08, Hora: 3:45 PM., Delito: Hurto Agravado; agraviado: EDE CAÑETE. Cañete, 12/05/2008.
EXP. 2005-0649, a FERNANDO CARDENAS LUYO; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 29/05/08, Hora: 4:00 PM., Delito: Hurto Agravado; agraviado: Leopoldo Julio Meneses Rivas. Cañete, 16/05/2008.
EXP. 2007-0023, a GARY JOEL SANCHEZ SALDAÑA; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 29/05/08, Hora: 2:45 PM., Delito: Hurto Agravado; agraviado: Leopoldo Julio Meneses Rivas. Cañete, 16/05/2008.
Secretario: Castillo.
24, 26 y 27 de Mayo

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA - CAÑETE
UNIDAD DE REGISTROS CIVILES
AVISO MATRIMONIAL
Nombre del contrayente: Emilio Eduardo Tomatis Korrodi; natural de San Isidro; nacionalidad peruana, profesión Independiente; edad, treinta y un año, domiciliado en Panamericana Sur Km. 61, Fundo Los Tilos, Chilca.
Nombre de la contrayente: Ollu Le Bourhis Catherine Marie, natural de Quimper, Francia; de nacionalidad francesa; independiente, de 24 años de edad, domiciliada en Panamericana Sur Km. 61, Fundo Los Tilos, Chilca.
Lugar del Matrimonio: Municipalidad Distrital de Chilca.
NOTA: El Art. 253 establece que las personas que tengan interés legítimo puede oponerse a la celebración del matrimonio, cuando exista algún impedimento.
La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legatl ante el Señor Alcalde de ésta Municipalidad.
Chilca, 24 de Mayo del 2008.
María Felicia Camacho Porras
Jefe Unidad de RRCC

EDICTO
EXP. 2006-0985; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN N° 01, fecha 27/10/2006: SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda interpuesta por el Miinisterio Público contra LUIS ALBERTO VICENTE ZAMUDIO por Violencia Familiar –Maltrato Físico, en agravio de Biviana Rosario Piedra Acosta, vía proceso ÚNICO, córrase traslado al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía. RESOLUCIÓN N° 10 de fecha 29/04/2008: DADO CUENTA: estando a lo opinado, cúmplase en poner de conocimiento de la presente acción a la agraviada y demandado y haga valer su derecho de defensa. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 29/04/2008.

EDICTO
EXP. 2003-1017; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN N° 01, fecha 03/12/2003: SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda interpuesta por el Miinisterio Público contra VIDAL ANSELMO CACEDA ABURTO por Violencia Familiar –Maltrato Físico, en agravio de Balvina Tarazona Siguas, vía proceso ÚNICO, córrase traslado al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía. RESOLUCIÓN N° 18 de fecha 29/04/2008: DADO CUENTA: estando a lo opinado, cúmplase en poner de conocimiento de la presente acción a la agraviada y demandado y haga valer su derecho de defensa. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 29/04/2008.

EDICTO
EXP. 2006-0879, EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en la Investigación Tutelar, siendo agraviada Yesenia Yasmin Vicente Arbizu, se ha ordenado publicar: RESOLUCIÓN N° 16, fecha 29/04/2008: SE RESUELVE: SEÑALAR fecha para el día 31/07/2008, a horas 10.00 a.m. ; para AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS, con actuación de medios probatorios: 1° Declaración del Demandado EVER GEORGE PEREZ CAMA. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 29/04/2008.
EXP. 2003-1014, EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; sobre Violencia Familiar, Demandado JUAN GARBIN RIVAS, agraviada: Luz María Infantes Albán, se ha ordenado publicar la Resolución N° 25, fecha: 15/05/2008: SE RESUELVE: SEÑALAR AUDIENCIA UNICA el 26/08/2008, a horas 08.15 a.m. con citación de las partes. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 15/05/2008.
24, 26 y 27 de Mayo

EDICTOS
EXP. 2008-0126; EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Garnica, ha ordenado notificar: RESOLUCIÓN N° 01, fecha 21/02/2008.-SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda interpuesta contra PUMPILIO GUILLERMO CACERES OCHOA sobre Violencia Familiar –Maltrato Físico-, en agravio de su ex – conviviente Celedona Cirila Gutiérrez Lázaro, vía proceso ÚNICO, CÓRRASE TRASLADO al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, debiendo el demandado apersonarse dentro del tercer dia de notificado y tome conocimiento de la demanda y anexos. Fdo. Juez: Garnica; Secretario: Vivas.
EXP. 2005-0570; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN N° 01, fecha 10/06/2005: SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda interpuesta contra CLAUDIO AYTA CAHUANA por Violencia Familiar –Maltrato Físico, en agravio de Bárbara Teresa Palacios Choque, vía proceso ÚNICO, córrase traslado al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía. RESOLUCIÓN N° 11, fecha 14/05/2008: DADO CUENTA: estando a lo opinado, cúmplase en poner de conocimiento de la presente acción al demandado para que haga valer su derecho de defensa. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Claudio. Cañete 14/05/2008.
24, 26 y 27 de Mayo

EDICTOS
EXPEDIENTE N°. 2008-0321.- En la investigación Tutelar iniciada a favor del menor Julio César Gonzales Chanca, la señora Juez ha dispuesto se publique un extracto de la presente resolución: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS, Cañete, Tres de Mayo del año dos mil ocho (parte pertinente) : SE RESUELVE : PRIMERO : APERTURAR INVESTIGACIÓN TUTELAR a favor del menor JULIO CESAR GONZÁLES CHANCA de Nueve años de edad. SEGUNDO: Señálese fecha para la Audiencia de Esclarecimiento de los Hechos para el día ONCE DE JUNIO DEL AÑO EN CURSO A HORAS ONCE DE LA MAÑANA, con intervención del Representante del Ministerio Público y Abogado de Oficio.- OFICIESE a los medios de comunicación para la difusión del estado de abandono en que se encuentra el menor investigado. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 243° inciso d)) y 245° del Código del Niño y del Adolescente: DISPONGO LA MEDIDA DE PROTECCIÓN INMEDIATA que el menor JULIO CESAR GONZLAES CHANCA (09) sea albergado en le CASA HOGAR SEÑOR DE LUREN – ICA, Notificándose. Fdo. Dra- Maria Guadalupe Garnica Pinazo.- Juez del Primer Juzgado de Familia de Cañete. Fdo. Esther Lázaro Vicente, Secretaria Judicial.-
24, 26 y 28 de Mayo

EDICTO
En el distrito de San Pedro de Mala, en el Juzgado de Paz Letrado de Mala en el expediente 2008-067; se ADMITIO a trámite la demanda interpuesta por VICTORIANO TOMAS LAURA APAZA contra HENRY CHRISTIAN BLAS VILLANUEVA sobre OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO; tramítese la demanda en la vía del PROCESO SUMARISIMO, téngase ofrecido los medios probatorios de la demandante y agréguese a los autos los anexos adjuntados; NOTIFIQUESE por edictos al demandado HENRY CHRISTIAN BLAS VILLANUEVA, a efectos de que dentro del término de CINCO DIAS se apersone al proceso y absuelvan el traslado conferido bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal; Fdo. Juez Raúl Cuentas Lagos. Sec. Katia Herrera Quispe. Mala, 9 de Mayo del 2008.
Katia Gissela Herrera Quispe
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala
26, 27 y 28 de Mayo

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2003-0159, a SINFORIANO PANATALEON LIMASCCA ARANGOITTIA; Delito: Defraudación; agraviado: Ricardo Jiménez Vargas. Cañete, 16/05/2008.
EXP. 2006-0837, a RICHAD MILTONN PORTUGUEZ YATACO; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: sus menores hijos. Cañete, 16/05/2008.
EXP. 2005-0713, a JORGE FELIX FERNANDEZ MARTINEZ; Delito: Receptación; agraviado: Nancy Vásquez Carrasco. Cañete, 16/05/2008.
EXP. 2002-0580, a BILLY JACK CANDELA ORE; Delito: Lesiones; agraviado: Isabel Quispe Aaron. Cañete, 16/05/2008.
EXP. 2002-0035, a LUIS ALBERTO VASQUEZ SOLARI; Delito: Estafa; agraviado: Roberto Vargas Benavides. Cañete, 16/05/2008.
Secretario: Ferrer