16 agosto 2016

POBLACIÓN DE CALTOPA ALTO SE ALISTA PARA REVOCATORIA DE MOLINARES QUISPE...

Pobladores del Centro Poblado de Caltopa Alto del distrito de Nuevo Imperial, criticaron al alcalde distrital, ellos dicen estar preparados para la revocatoria, ya que aducen haber tenido su visita en campaña electoral pidiendo el voto popular, para el cambio de su pueblo y que hasta el momento, desconocen su paradero.
Las obras incumplidas y el desinterés de su autoridad distrital han conllevado al pueblo, desistir de pertenecer a Nuevo Imperial, para unirse al distrito de Lunahuaná, ya que es el único distrito que les brinda el apoyo que necesitan.
No cuentan con servicios básicos, el parque que tienen está totalmente descuidado y la única posta que tenían, permanece cerrada, son parte de las necesidades que padecen y las que él como autoridad, tendría que solucionar.
A la pregunta, si firmarían su revocatoria, ellos mencionaron que sería lo mejor, porque este alcalde no les sirve para nada. 

CHARLA : ALCANCES, PROPUESTAS Y BENEFICIOS DEL CONVENIO DE ACUERDO MUTUO ENTRE MUNICIPALIDAD DE LUNAHUANÁ Y LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA FILIAL- ICA, ESCUELA DE ENOLOGÍA Y VITICULTURA

Este Jueves 18 de Agosto a horas 5: 00 pm se llevará a cabo esta importante charla para dar a conocer a Productores vitivinicolas, agricultores, alumnos de 4to y 5to grado de Educación Secundaria, Integrantes de la Asociación de Productores e Innovadores de la Vid, Asociación de Productores vitivinicolas y publico en general, en las Instalaciones del Auditorio municipal; un convenio por la cual ambas instituciones buscarán formar profesionales que podrán formar empresas vitivinicolas, organizar y brindar asesorías a establecimientos de vinos, piscos e industria afines, ejercer docencia o formar su propia empresa orientada al rubro vitivinicola, etc.

ALCANCES Y PROPUESTAS
Así mismo ser excelente Ingenieros capaces de gestionar eficientemente los procesos de elaboración, almacenaje, embotellado y comercialización de los productos derivados de la vid.
Se dará a conocer los alcances, propuestas y beneficios de la convocatoria para el proceso de admisión 2016-2 y la entrega de Merchandising.

BALEAN A CIUDADANO FRENTE AL CEBRE DE IMPERIAL...

Un hecho delictivo más, ocupan los espacios radiales, televisivos y escritos, en nuestra provincia de Cañete.
Nuevamente el distrito de Imperial, es el foco de la atención.
Ayer, en horas de la tarde, aproximadamente las 05:00 p.m., se dio a conocer que se había producido una balacera en el frontis del CEBRE del distrito de Imperial.
Personal de serenazgo del lugar, trasladaron a una persona herida de bala, según algunas declaraciones de los vecinos indican que se había producido un pleito en unas de las cantinas que se encuentra en dicho lugar.
Producto del hecho delictivo fue baleado la persona baleada identificada como José Quispe Vilcapuma de 28 años de edad.
Las fuerzas policiales iniciaron las investigaciones del caso, a fin de poder capturar al autor de este hecho homicida.
Lo que llama la atención es que hasta la fecha, no se haga nada para parar la ola delincuencial que azota nuestra provincia.
Todos los esfuerzos que se vienen haciendo, no significan nada, porque la delincuencia, sigue campeando a vista y paciencia de todo el mundo.

X CONCURSO GASTRONÓMICO «SABORES DE CAÑETE 2016»... ORGANIZA CONDORAY EL 23 DE AGOSTO...

Una década contribuyendo con el desarrollo gastronómico de la Cuna y Capital del Arte Negro y  fomentando la innovación de platos saludables con productos de la Región. Una década congregando a los mejores exponentes de la zona.
El Instituto «Condoray», anuncia la realización del X Concurso Gastronómico «Sabores de Cañete 2016». Evento que figura dentro de la programación por los 455 Aniversario de la Fundación Española de la Villa de Santa María, y que tiene como objetivo revalorar la cocina tradicional de la Cuna y Capital del Arte Negro Nacional y promover nuevos platos con los productos típicos de la región Lima.
Las mejores propuestas culinarias de los últimos diez años tendrán un lugar este 23 de agosto a través de un evento que busca revalorizar la cocina tradicional entre los nuevos talentos, contará con la presencia de importantes figuras relacionadas al que hacer de la cocina peruana e internacional.
Integran el Jurado este año: Jaime Wong, Nadia de Becerra, Mitsuharu Tsumura, Flavio Solórzano, Rafael Piqueras, José del Castillo, Óscar Velarde De la Piedra, Elena Santos Izquierdo, Jana Escudero, James Bercke-meyer, Nilo Do Carmo, Franco Kisic y Jhonny Shüller, entre otros.
El Instituto Condoray, además de trabajar al servicio de la promoción humana y social de la mujer del valle de Cañete, desde hace una década está contribuyendo con el desarrollo gastronómico de la Cuna y Capital del Arte Negro,  fomentando la innovación de platos saludables con productos de la Región; descubrir nuevos talentos e impulsar la riqueza gastronó-mica de la Provincia.

SAN LUIS A LA ESPERA DE LOS PLANILLONES PARA RECOLECTAR FIRMAS Y REVOCAR A CRISTIAN PÈREZ Y REGIDORES

San Luis, está sólo a la espera de la llegada de los planillones para iniciar con la recolección de firmas e iniciar el proceso revocatorio contra la gestión de Cristian Pérez Franco por una serie de desaciertos cometidos en contra de su población.
Luego de la contundente marcha realizada el pasado tres de agosto con la masiva participación de los pobladores procedentes de los diferentes centros poblados de San Luis, ahora sólo están a la espera de los planillones.
«La espera desespera», dice un viejo dicho. Pero, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de San Luis, Carlos Santillana, expresa que sólo está a la espera de la ONPE.
«Ya hemos solicitado el kit ante el organismo electoral y en el transcurso de la semana debemos contar con los planillones», manifestó Santillana.
Invocó que mientras el Frente de Defensa, no autorice a la población a firmar los planillones, no deben hacerlo y de esta manera evitar cualquier inconveniente a futuro.
Santillana, rechazó las versiones del alcalde Cristian Pérez, que esta acción sea un complot político contra su persona, aclarando que la consulta popular es un derecho que le asiste a todo ciudadano.

ERRORES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DEL HOSPITAL REGIONAL, DEMANDARÁ VARIOS MILLONES DE SOLES

El Gobernador de Lima Provincias, Nelson Chui Mejía, señaló, que existen graves irregularidades en la construcción de la primera etapa del Hospital Regional de Cañete, los mismos que dará a conocer en los próximos días a la opinión pública, mdeiante una conferencia de prensa. Al mismo tiempo, descarto actos de corrupción en su gestión, referente a los adelantos a empresa a cargo de la segunda etapa, por lo contrario, se está trabajando cuidadosamente y con responsabilidad. 
«Las cosas que no se recibieron bien, van a tener que rectificarse, ya estamos sacando adicionales para eso, lo que si estamos trabajando con mucho cuidado, porque hay cosas muy delicadas que han sucedido la cual daremos a conocer en una conferencia de prensa, para explicar las cosas gravísimas que se han descubierto», dijo.
Explicó, que no hay intención de hacer cacería de brujas, solo llegar a la verdad, y sobre la construcción de la segunda etapa, dijo que se continuará con los trabajos.

RECIBIERON PROYECTO DE CARRETERA DE HERBAY BAJO CON ERRORES GARRAFALES...
Respecto al proyecto de la carretera de Herbay Bajo, mencionó que recibieron un expediente mal hecho, con fallas garrafales, por parte de la municipalidad provincial hace dos meses, recomendando al alcalde Alex Bazán, que averigüe como vienen trabajando sus funcionarios porque esto no es una burla, ya que hay un presupuesto de más de 3 millones de soles que se pueden perder.

EN LA 415... SE GESTÓ LA MÁS IMPORTANTE ORQUESTA SALSERA DE CAÑETE... LA AUTÉNTICA..



Y fue en octubre de 1988 en la casa de doña Sara Solano, la #415 de la Calle Comercio del distrito de San Luis, donde se gestó la más importante orquesta salse-ra de la provincia de Cañete.
Un mes memorable para un grupo de jóvenes músicos adelantados a su época que acudieron al llamado del sonido imaginario producido por el bombo de su vocación para crear algo completamente distinto a lo que se producía musicalmente en aquellas fechas.
Sus principios los llevarían a rescatar las raíces de su pueblo, proyectándolas desde el género que estaba de moda en aquellas épocas: la salsa.
Se reunieron ¯obviamente bajo la anuencia de la propietaria del domicilio quien siempre le exigió disciplina a su joven hijo Martín Hua-paya Solano, quien asumiría la dirección de este conjunto hasta la actualidad¯y formaron una agrupación salsera a través de un estilo más modernizado  de  la guaracha cubana que tocaban reconocidas entidades del género como Gato Negro, los Frejoles Negros y la emblemática Santa Cecilia [la más antigua de las bandas musicales del distrito moreno cuyos orígenes de su fundación se remontan a fines del siglo XIX]. 
Y es que a nadie debería impresionarle la diversidad cultural y artística que engendró desde siempre  la tierra de Caitro Soto, Angelón Donayre y Álvaro Morales Charún, personajes claves en este asunto.
Desde los años cuarenta del siglo pasado a esta tierra arribaron los mejores cantantes y músicos cubanos contratados especialmente para tocar la guaracha, el guaguancó de la vieja Habana y el son y elevar las almas hasta el éter de los dueños de las grandes haciendas de esta localidad.
Los músicos de la isla caribeña descubrieron en San Luís un lugar propicio y atractivo para mostrar su arte y propalarlo. Y con los años ese arte llegó a implantarse en el ADN de los hijos más sobresalientes de San Luís, quienes a pesar de no contar con una educación básica completa [debido a la problemática de la época] eran poseedores de cualidades innatas para componer música.
Es por ello que se puede percibir esta influencia en sus toques y estilos. Tal es el caso de Guisasola, Luchón Zegarra, Vitoco y el mismísimo Calín Romero, quienes para sorpresa de muchos músicos provenientes de reconocidos conservatorios no sabían leer partituras, pero que a pesar de esta limitación asombrosamente reproducían composiciones «al oído», llegando incluso a adornarlas y mejorarlas. 
Fue así como San Luís se convirtió en una de las más importantes cunas de la salsa peruana. Un dato importante que deberían conocer los cañetanos es que la reconocida decana orquesta salsera del Perú «Hey Hey Camaguey», se fundó en este distrito hace más de seis décadas y que posteriormente se estableció en la capital del país, exactamente en La Victoria [tal y como hicieron muchos ciudadanos sanluisinos en la recordada migración que comenzó aproximadamente entre los años veinte o treinta], logrando consolidarse hasta la actualidad y manteniendo una regular agenda de presentaciones en el medio. Curiosamente fue esta agrupación la que en el mes de mayo de este año presentó una nueva propuesta que fusiona la música negra con el swing denominada «Camaguey afro», y a partir de este nuevo formato es como han vuelto a sus orígenes, pues uno de sus fundadores, Adolfo Menacho, fue integrante de Perú Negro por casi una década.
En el mes en que se conmemora los 460 Aniversario de Fundación Española de la Villa de Santa María «La Auténtica de San Luís», orquesta pionera y emble-mática de nuestra provincia, ha decidido volver a sus raíces negras rindiéndole homenaje a través de su primer material disco-gráfico a los tres más grandes compositores afrocañetanos: Pedro Carlos «Caitro» Soto De la Colina, Angelón Donayre  y Álvaro Morales Charún con un objetivo fundamental: generar identidad, sentido de pertenencia y unidad como cañetanos orgullosos de sus manifestaciones culturales.
Su primera creación, un álbum llamado 415 debido a lo anecdótico que fue oportunamente narrado al principio de este p-r-ó-l-o-g-o, contiene cuatro significativos temas musicales en los que se puede distinguir una rítmica interesante en la que se combina el guaguancó cubano con la salsa y el festejo cañetano.
Escuchando Canto a Cañete, De San Luís, Máquina Máquina y Tierra bendita se puede advertir lo sobresalientes que son los instrumentos de percusión como el bongó y las tumbas, que le dan un sonido peculiar a esta salsa que fue grabada en los estudios de uno de los mejores arreglistas del Perú, Davies Barreto de Davies Producciones de La Victoria, Lima.
Esto último ya de por sí es un valor agregado para comenzar con la difusión de estas creaciones a nivel nacional, obtener el respaldo y la contribución de las entidades públicas y privadas y poner en el escaparate a San Luís de Cañete como la madre generosa que concibió y parió a hijos predilectos amantes y respetuosos de sus ancestros y su cultura.
Luego de este gran primer paso estoy convencido de que el siguiente que dará mi buen amigo Martín Huapaya Solano será crear sus propias composiciones, siguiendo ¯claro estᯠesta misma línea musical. Por mi parte, esta idea original de escribir un prólogo para un primer álbum de género afrosalsa ha sido muy satisfactoria, porque en el proceso he conocido segmentos inéditos de la historia de mi tierra y de sus principales protagonistas, llegando a revalorar su enorme riqueza artística y enorme contribución en favor de la identidad, que anda muy venida a menos por las autoridades de mi época cuya ignorancia es vulgar en lo extremo.
Felizmente, y tal como me manifestó mi amigo el poeta, escritor y crítico literario Prof. César Chambergo Rojas, integrante de la Asociación Cultural Colectivo Sur-real, existe libertad de creación a la hora de componer un prólogo; no obstante también me advirtió de lo contundente que debían ser las revelaciones que éste ofreciera al respetable lector sobre la obra a presentarse. Espero haber cumplido con esos menesteres. (Guillermo Peña)

EDICTOS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL – CAÑETE
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Sub Gerente de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Imperial, en mérito al Expediente N° 495-2016-SGRCYC-MDI, presentado por el Sr. JUAN EDUARDO YATACO VARGAS, en donde solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DEL ACTA DE NACIMIENTO cuya titularidad obedece a AMELIA GLADYS VARGAS NOLAZCO, inscrita en el folio N° 194, del libro N° 58, del año 1956, rectificación en la parte (principal) donde se ha omitido el segundo prenombre y se ha consignado erróneamente el apellidos materno del titular dice ANTONIO VARGAS GUTIERREZ, debe decir ANTONIO DOROTEO VARGAS ZORRILLA; asimismo se ha consignado erróneamente el nombre de la madre y omitido el apellido materno dice EMILIA NOLAZCO, debe decir EMILIANA NOLAZCO PEREZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Ley N° 26497, D.S. 01598-PCM, artículo 71° al 75°, Directiva DI-263-GRC/017 Rectificación Administrativa por Error y Omisión No Atribuible al Registrador aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
Imperial, 15 de Agosto de 2016.
Cecilia Y. Loayza Lozano
Sub Gerente Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL – CAÑETE
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Sub Gerente de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Imperial, en mérito al Expediente N° 494-2016-SGRCYC-MDI, presentado por el Sr. JUAN EDUARDO YATACO VARGAS, en donde solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DEL ACTA DE NACIMIENTO cuya titularidad obedece a FILOMENA ESTHER VARGAS NOLAZCO, inscrita en el folio N° 21, del libro N° 67, del año 1962, rectificación en la parte (principal) donde se ha omitido el segundo prenombre del padre de la titular dice ANTONIO VARGAS, debe decir ANTONIO DOROTEO VARGAS ZORRILLA; asimismo se ha consignado erróneamente el nombre de la madre y omitido el apellido materno dice EMILIA NOLAZCO, debe decir EMILIANA NOLAZCO PEREZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Ley N° 26497, D.S. 01598-PCM, artículo 71° al 75°, Directiva DI-263-GRC/017 Rectificación Administrativa por Error y Omisión No Atribuible al Registrador aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
Imperial, 15 de Agosto de 2016.
Cecilia Y. Loayza Lozano
Sub Gerente Registro Civil

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Exp. N° 8121-2016
La Registrador de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. N° 8121-2016, don José Mauro Avalos Alva, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE MATRIMONIO, inscrita en el libro N° 33, folio 91, del año 1978, en el extremo que se ha consignado erróneamente los nombres, apellidos de la madre del cónyuge como Elena Avalos, siendo lo correcto ELENA TEODORA ALVA QUISPE, quedando intacto los demás datos anotados en el instrumento público.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP, Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error u Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
Cañete, 12 de Agosto de 2016
Maribel Rosario Sánchez Vicente
Registradora Civil

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Exp. N° 8661-2016
La Registradora de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. N° 8661-2016, don Luis Martín Cuadros Cabrera, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro N° 225, folio 21, del año 1976, en el extremo que se ha consignado erróneamente los nombres, apellidos del padre del titular del acta como Vicente Félix Cuadros Cárdenas, siendo lo correcto FELIX VICENTE CUADROS CARDENAS, quedando intacto los demás datos anotados en el instrumento público.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP, Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error u Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
Cañete, 12 de Agosto de 2016
Maribel Rosario Sánchez Vicente
Registradora Civil

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Exp. N° 8396-2016
La Registradora de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. N° 8396-2016, don Félix Ulises Cuadros Cabrera, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro N° 163, folio 106, del año 1965, en el extremo que se ha consignado erróneamente los nombres y apellidos del padre del titular como Félix Cuadros Cárdenas, siendo lo correcto FÉLIX VICENTE CUADROS CARDENAS; asimismo se ha consignado la edad del padre como veintitrés años de edad, siendo lo correcto VEINTIDOS, quedando intacto los demás datos anotados en el instrumento público.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP, Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error u Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
Cañete, 03 de Agosto de 2016
Maribel Rosario Sánchez Vicente
Registradora Civil

PRIMER REMATE JUDICIAL DE BIEN INMUEBLE
En los seguidos por CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DE ICA S.A. contra ZELADA ASIN MILAGROS SOLEDAD Y ZELADA ASIN LUPE EDITH, materia Obligación de Dar Suma de Dinero, Expediente N° 00666-2012-0-0803-JP-CI-01 del Juzgado de Paz Letrado sede Imperial que despacha el Juez Yalán Ahedo Luis Miguel, Especialista Legal Sánchez Sáenz Papías Abilo, se me ha ordenado sacar a Remate Público el siguiente inmueble EN PRIMERA CONVOCATORIA:
INMUEBLE: Ubicado en el Asentamiento Humano Josefina Ramos Vda. de Gonzáles Prada Mz. M, Lote 32, distrito de Imperial, provincia de Cañete, cuyo dominio se encuentra inscrito en la Partida Electrónica N° P17003580 del Registro de Predios de la Zona Registral IX de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US$. 10,988.21 (diez mil novecientos ochenta y ocho con 21/100 dólares americanos.
BASE DE REMATE: US$. 7,325.47 (siete mil trescientos veinticinco con 47/100 dólares americanos), que representan a las 2/3 partes del valor de la tasación.
GRAVÁMENES: Asiento 00004, Embargo en Forma de Inscripción hasta por la suma de S/. 12,500.00 soles a favor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A., embargo por Resolución N° uno de fecha 02.05.2013, expediente 666-2012. Asiento 00005 Embargo en Forma de Inscripción hasta por la suma de S/. 16,500.00 a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Señor de Luren, Embargo por Resolución N° 01 de fecha 05.03.2013, expediente N° 111-2013, del Juzgado de Paz Letrado de Imperial. Asiento 00006 Embargo en Forma de Inscripción hasta por la suma de S/. 15,000.00 soles a favor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A., embargo por Resolución N° 01 de fecha 23.11.2015, Expediente 577-2012-70-0803-JP-CI-01. Asiento 00007 Embargo en Forma de Inscripción hasta por la suma de S/. 15,000.00 soles a favor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A., embargo por Resolución N° 01 de fecha 05.02.2016 y Resolución aclaratoria N° 02 de fecha 15.03.2016, Expediente 00304-2013-76 del Juzgado de Paz Letrado de Imperial.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 25 de Agosto de 2016, a horas 10:30 a.m.
LUGAR DEL REMATE: En el local del Juzgado de Paz Letrado Imperial, sito en Jr. Dos de Mayo N° 598, distrito de Imperial, provincia de Cañete.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación del inmueble en efectivo o cheque de gerencia, presentarán la tasa judicial con el N° de Expediente 666-2012 y original y copia del DNI. La comisión de la Martillera Pública es por cuenta del Adjudicatario más IGV de conformidad con el Art. 732 del CPC y el Reglamento de la Ley de Martillero Público, debiendo ser cancelado al finalizar el acto del remate. Martillera Pública: Pamela Marisol Alva Rivera con Registro N° 319, Cel. 987508700
Imperial, 15 de Julio de 2016.
Papías Sánchez Sáenz
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete
Pamela Alva Rivera
Martillera Pública
Registro SUNARP 319
Publicar: Del 09 al 16 de Agosto

EDICTO JUDICIAL
Seguidos sobre SUCESIÓN INTESTADA. El Sr. Juez que despacha Dr. Humberto Medina López del Juzgado de Paz Letrado Permanente e Investigación Preparatoria de Chilca, ha dictado la RESOLUCIÓN NÚMERO UNO de fecha RESUELVE: 1° ADMITIR a trámite la solicitud no contenciosa sobre SUCESIÓN INTESTADA presentado por Guillermo Cuya Ávila, debiendo tramitarse en la vía de proceso no contencioso. 2° NOTIFÍQUESE la presente resolución y solicitud a los presuntos herederos para que tengan la oportunidad de EJERCER SU DERECHO DE CONTRADICCIÓN. 3° CUMPLA el solicitante con publicar por una sola vez un extracto de la presente solicitud en los diarios El Peruano y en el diario Al Día Con Matices. 4° CÚRSESE oficio a la Oficina de Registros Públicos de Cañete para que proceda a anotar la solicitud de Sucesión Intestada. Fdo. Mag. Dr. H. Medina López. Espec. R. Salazar B.
Rosa Delia Salazar Balvín
Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado Permanente de Chilca
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO
El Juzgado de Paz Letrado de Yauyos mediante Resolución N° DOS, del doce de Julio del dos mil dieciséis, ADMITIÓ la solicitud sobre SUCESIÓN INTESTADA presentada por Robinson Ortiz Beltrán de su causante Félix Ortiz Aroni, fallecido en calidad de intestado, el catorce de Febrero del dos mil quince. En consecuencia admítase dicha solicitud, debiéndose tramitarse la misma en la Vía del Proceso No Contencioso. Juez Dr. Julio Parvina Melgar, Sec. Víctor Silva.
Dr. Julio César Parvina Melgar
Juez (S)
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos - Corte Superior de Justicia de Cañete
Abog. Víctor Raúl Silva Pérez
Especialista Judicial - Juzgado de Investigación Preparatoria de Yauyos
Corte Superior de Justicia de Cañete


PRIMER REMATE JUDICIAL
Expediente 00536-2014-0-0803-JP-CI-01
En los seguidos por la CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DE ICA S.A. contra RAMIREZ MARTINEZ MARCELO ALBERTO y CRISOSTOMO RENOJO ANA LUZ, terceros no ejecutantes MI BANCO BANCO DE LA MICRO EMPRESA S.A. y CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DE HUANCAYO S.A. sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, el Sr. Juez del Juzgado de Paz Letrado – sede Imperial que despacha el Dr. Yalán Ahedo Luis Miguel con intervención del Especialista Legal Dr. Sánchez Sáenz Papías Abilo, de conformidad con lo dispuesto por Ley 28371, que modifica los artículos 731 y 732 del Código Procesal Civil, concordante con el Reglamento de la Ley del Martillero Público, aprobado mediante Decreto Supremo N° 008-2005-JUS, ha facultado que el suscrito Roberto Gutiérrez Quispe MARTILLERO PÚBLICO con Registro N° 113, realice el Remate Público en PRIMERA CONVOCATORIA del bien inmueble , ubicado en el Asentamiento Humano Josefina Ramos Vda. de Gonzáles Prada, Mz. A-1, Lote 12 del distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima, cuyo dominio, linderos y demás características corren inscritos en la Partida N° P17003931 de los Registros de Predios de Cañete de la Zona Registral N° IX – sede Lima.
VALOR DE TASACIÓN: S/. 57,744.00 (CINCUENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS CUARENTA Y CUATRO CON 00/100 SOLES).
BASE DE LA POSTURA: S/. 38,496.00 (TREINTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y SEIS CON 00/100 SOLES), que constituye las dos terceras partes del valor de dicha tasación.
GRAVÁMENES O CARGAS: 1).- EMBARGO ordenado por Resolución Judicial N° 01 de fecha 30.07.2014, expedida por el Juez Dr. José De La Cruz Vargas del Juzgado de Paz Letrado de Imperial de la Corte Superior de Justicia de Cañete, hasta por la suma de S/. 20,000.00 nuevos soles, en los seguidos por la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. contra Crisostomo Renojo Ana Luz sobre Medida Cautelar fuera del proceso inscrita en el Asiento 00009 de la Partida Electrónica N° P17003931 de los Registros de Predios de Cañete. 2).- EMBARGO ordenado por Resolución Judicial N° 01 del 19.07.2014, expedida por el Juez Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, hasta por la suma de S/. 38,940.23 soles, en los seguidos por Mi Banco Banco de la Micro Empresa S.A. contra Crisostomo Renojo Ana Luz sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, inscrita en el Asiento 00010 en la Partida Electrónica N° P17003931 de los Registros de Predios de Cañete. 3).- EMBARGO, ordenado por Resolución Judicial N° 01 de 20.07.2014, expedida por el Juez Supernumerario Dr. Miguel Eduardo Moran Ruiz del Juzgado de Paz Letrado Mixto Permanente de San Vicente, hasta por la suma de S/. 30,000.00 soles, en los seguidos por la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo S.A. contra Crisostomo Renojo Ana Luz sobre Medida Cautelar, inscrita en el Asiento 00011 de la Partida Electrónica N° P17003931 de los Registros de Predios de Cañete.
DÍA Y HORA DEL REMATE: El día 25 de Agosto del año 2016, a horas 03:00 p.m.
LUGAR DEL REMATE: En el local del Juzgado de Paz Letrado sede Imperial – Cañete, ubicado en el Jr. Dos de Mayo N° 598 – distrito de Imperial, provincia de Cañete.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo, en cheque de gerencia o depósito judicial del Banco de la Nación, la cantidad de S/. 5,774.40 soles y presentarán DNI, arancel judicial que indicará documento de identidad, el número de expediente y el Juzgado correspondiente (original y copia). Funcionario responsable del Remate Público Roberto Gutiérrez Quispe Martillero Público con Registro N° 113. Adjudicatario cancela honorarios del martillero Público conforme la Ley más el IGV.
Papías Sánchez Sáenz
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete
Roberto Gutiérrez Quispe
Martillero Público a nivel nacional
Reg. 113
Publicar: Del 09 al 16 de Agosto.

EDICTO PENALES (03 DIAS)
LA SALA PENAL DE APELACIONES EN ADICIÓN SALA PENAL LIQUIDADORA DE CAÑETE: Juez Superior Dr. Jorge Enrique Sanz Quiroz: Secretaria: Carmen Huamán Mamani: Ha ordenado las publicaciones siguientes:
EXP. N° 00270-2007: Cita y emplaza al acusado JORGE LUIS VILLARRUBIA HUAMAN ó JORGE LUIS VILLALLUBIA AYLLON, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, por el delito contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado, en agravio de Rolando Juan Manuel Vicente Florián y otros. Cañete, 05 de Agosto de 2016.
EXP. N° 003287-2000: Cita y emplaza al acusado JORGE ORLANDO CHOQUE PALOMINO, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, por el delito contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado, en agravio de Rolando Bayona Espinoza y otro. Cañete, 05 de Agosto de 2016.
EXP. N° 00001-2010: Cita y emplaza al acusado JORGE EBERT VITON HERRERA, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, por el delito contra la Libertad en la modalidad de VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD en agravio de la menor de iníciales J.M.CH. Cañete, 05 de Agosto de 2016.
EXP. N° 001157-2002: Cita y emplaza al acusado ROBERT BERNABE RODRIGUEZ ROMAN, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, por el delito contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado, en agravio de José Luis Osco Lévano. Cañete, 05 de Agosto de 2016.
EXP. N° 00917-2004: Cita y emplaza al acusado GABINO HUARACA LAZARO, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, por el delito contra la libertad en la modalidad de VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD en agravio de la menor de iníciales J.M.S.S. Cañete, 05 de Agosto de 2016.
EXP. N° 00500-2007: Cita y emplaza al acusado JOSE EMILIO DE LA CRUZ ANICAMA, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, por el delito contra la libertad en la modalidad de VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD en agravio de la menor en agravio de la menor de iníciales S.C.S.M. Cañete, 05 de Agosto de 2016.
EXP. N° 003323-2000: Cita y emplaza al acusada AMELIA FELIPA ALVA ARIAS, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, por el delito de FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS en agravio del Estado y la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial. Cañete, 05 de Agosto de 2016.
EXP. N° 00074-2002: Cita y emplaza al acusado ALBERTO MANUEL SANCHEZ REBATTA, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, por el delito contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado en agravio de Ángel Francisco Cueva Zavaleta. Cañete 05 de Agosto de 2016.
EXP. N° 00025-2009: Cita y emplaza al acusado ANTHONY NELSON CACERES CCASANI, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, por el delito contra la libertad en la modalidad de VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD en agravio de la menor en agravio de la menor de iníciales G.S.T.Y. Cañete, 05 de Agosto de 2016.
EXP. N° 00003-2005: Cita y emplaza al acusado ROBERTO FREDI HUARACA CLEMENTE, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, por el delito contra la libertad en la modalidad de VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD en agravio de la menor en agravio de la menor de iníciales G.M.P.H. Cañete, 05 de Agosto de 2016.
EXP. N° 00304-2008: Cita y emplaza al acusado GAUDENCIO DAMIAN GOITIA LUCAS, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, por el delito contra la libertad en la modalidad de VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD en agravio de la menor en agravio de la menor de iníciales M.E.C.W. Cañete, 05 de Agosto de 2016.
EXP. N° 00828-2000: Cita y emplaza al acusado CASIMIRO HUARANCCA ANTONIO, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, por el delito contra la libertad en la modalidad de VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD en agravio de la menor en agravio de la menor de iníciales L.C.H.H. Cañete, 05 de Agosto de 2016.
EXP. N° 00967-2006: Cita y emplaza al acusado RAMON DEMETRIO SOLAR ENCISO, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de ROBO AGRAVADO en agravio de Melisi Ventura Maurtua. Cañete, 05 de Agosto de 2016.
EXP. N° 00444-2005: Cita y emplaza al acusado ROMAN VIDAL SANCHEZ MENDOZA, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de ROBO AGRAVADO en agravio de Noelia Jeanette García Chupita. Cañete, 05 de Agosto de 2016.

JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE MALA - CAÑETE: Juez Dra. María Martínez Gutiérrez: Especialista: Cintya Paucar Bazán: Ha ordenado la publicación siguiente:
EXP. N° 000113-2016: Notifica al imputado JESUS ETTENNIE NUÑEZ CELIS con la resolución N° 01 de fecha 13.05.2016, por la cual se dispone poner a conocimiento su disposición que decide: Formalizar y continuar la investigación preparatoria contra JESUS ATTENNIE NUÑEZ CELIS por la presunta comisión del delito contra el patrimonio – Hurto Agravado delito tipificado en el artículo 186° del código penal, en agravio de YENNIFER PAULA ZEVALLOS HUAMACHA: Téngase presente para los fines de ley; en merito a lo cual la señora Jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de Mala asume competencia material. Mala, 05 de agosto de 2016.
16, 17 y 18 de Agosto

EDICTO
Ante mí se ha presentado PERCY LIBERTO QUISPE LUNA, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su padre FLORENCIO QUISPE SARMIENTO, fallecido el día 18 de Julio de 1985, a fin de que se declare como heredero universal al solicitante. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662.
Cañete, 01 de Agosto de 2016.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Alfonso Ugarte N° 223 – San Vicente – Cañete

EDICTO
Ante mí se ha presentado PERCY LIBERTO QUISPE LUNA, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de CELSO QUISPE CUSTODIO, fallecido el día 28 de Enero de 1972, a fin de que se declare como heredero universal a FLORENCIO QUISPE SARMIENTO. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662.
Cañete, 01 de Agosto de 2016.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Alfonso Ugarte N° 223 – San Vicente – Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL
SUB GERENCIA DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
EDICTO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Artículo N° 250 del Código Civil hago saber que don LUIS ALBERTO CANDELA SALAZAR, natural de San Vicente, estado civil soltero, de 49 años de edad, ocupación albañil, identificado con DNI N° 15406136, con domicilio en Urb. Señor de Cachuy Mz. A Lote 1; y doña AMELIA MARLENI RODRIGUEZ QUISPE, natural de Allauca, estado civil soltera, de 41 años de edad, ocupación docente, identificado con DNI N° 15431456, con domicilio en Urb. Señor de Cachuy Mz. A Lote 1. Pretenden contraer Matrimonio en esta Municipalidad.
NOTA: Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley. Nuevo Imperial, 08 de Agosto de 2016.
Karen Rocío Villalobos Sánchez
Sub Gerente de Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL
SUB GERENCIA DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
EDICTO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Artículo N° 250 del Código Civil hago saber que don WILFREDO SERNAQUE ANCAJIMA, natural de Piura, estado civil soltero, de 22 años de edad, ocupación obrero, identificado con DNI N° 73238473, con domicilio en Anexo San Fernando Mz. D Lote 14; y doña WENDY ANDREA ZAMAN CAMPOS, natural de Imperial, estado civil soltera, de 22 años de edad, ocupación ama de casa, identificada con DNI N° 72969017, con domicilio en C.P. Rinconada de Conta Mz. I Lote 11. Pretenden contraer Matrimonio en esta Municipalidad.
NOTA: Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley. Nuevo Imperial, 15 de Agosto de 2016.
Karen Rocío Villalobos Sánchez
Sub Gerente de Registro Civil

SE VENDE
Una propiedad de 220 m. en Urb. Las
Palmas, calle Los Olivos N° 182, frente a TOTTUS y SODIMAC - Cañete
Llamar a partir de las 5:00 p.m. a
Telf. 6074564 - Cel. 984254012