12 mayo 2012

CIUDADANOS PUEDEN COMUNICAR MOTIVOS POR LOS QUE MAGISTRADOS NO DEBEN SER RATIFICADOS...

El Congreso Nacional de la Magistratura (CNM) publicó la lista de magistrados comprendidos en la Convocatoria 002-2012, con la finalidad de que la ciudadanía pueda comunicar sobre los motivos, si los hubiera, por los que no debieran ser ratificados en el cargo.

El listado de 111 magistrados será sometido a proceso de evaluación integral y de ratificación de jueces y fiscales.

En ese sentido, el CNM solicitó a la ciudadanía que le comunique por escrito, con documentos sustentatorios, el motivo por el cual los magistrados señalados no deben ser ratidficados, por carecer de conducta e idoneidad propias de su función.

Agrega la entidad que la participación ciudadana en el fortalecimiento del Sistema de Administración de Justicia constituye un derecho constitucional de carácter individual y colectivo, el cual debe ejercer la sociedad civil para lograr una administración de justicia.

La lista de magistrados la integran 45 jueces y 66 fiscales de diversos niveles y distritos judiciales del país. Entre los magistrados por ser evaluados se encuentran 2 vocales superiores, 8 jueces civiles, 3 jueces de familia, 3 jueces especializados en lo contencioso administrativo, 3 jueces laborales, 13 jueces mixtos, 7 jueces penales y 6 jueces de paz letrado.

Asimismo, figuran un fiscal adjunto supremo, 11 fiscales adjuntos superiores en lo penal, un fiscal adjunto superior mixto, 5 fiscales provinciales antidrogas, 19 fiscales provinciales en lo penal, un fiscal provincial en familia, 2 fiscales provinciales mixtos, 22 fiscales adjuntos provinciales en lo penal, 2 fiscales adjuntos provinciales y 2 fiscales adjuntos provinciales en familia.

Se informó también que 4 magistrados son del Callao, 67 de Lima, 7 del Cono Norte, uno de Lima Norte, uno de Lima Sur, 7 de Cusco, uno de Cañete, uno de Áncash, tres de Cajamarca, 5 de Arequipa, 3 de Huánuco-Pasco, 2 de Apurímac y 3 de Lambayeque; además del fiscal adjunto supremo y de los 5 fiscales antidrogas.

El magistrado de Cañete, se trata del Dr. Víctor Raymundo Durand Prado que se viene desempeñando como Vocal de la corte cañetana desde el año 2004.

MUJERES DEBEN TENER ESTABILIDAD EMOCIONAL PARA SER MADRES, SOSTIENE ESPECIALISTA


Ser madre no es una tarea sencilla y por eso las mujeres que desean convertirse en tales deben tener el sincero deseo de asumir ese rol y ser dueñas de una estabilidad emocional que permita entregar amor, protección y seguridad a sus hijos, afirmó hoy el especialista Tomás Angulo.



LO PRIMERO... ES EL DESEO SINCERO DE SER MADRES...

El psicólogo señaló que las mujeres deben tener el genuino deseo de asumir la maternidad porque si los hijos son traídos al mundo como una forma de retener al esposo o reflotar el proyecto familiar, los más perjudicados serán los menores.

«Lo primero es el sincero deseo de ser madre. Hay mujeres que tienen hijos por la presión de la familia o por atrapar a un hombre, pero no debería ser así», comentó el especialista en terapia de parejas, a propósito del Día de la Madre, que se celebra este domingo.

Angulo sostuvo que las mujeres que quieren ser madres también deben tener los niveles de seguridad y protección necesarios para sostenerse emocionalmente a sí mismas y enfrentar los retos que implica traer un hijo al mundo.



NO ESTAN EN CONDICIONES DE SER MADRES

Consideró que las mujeres con depresión, adicciones, deseos de exhibición y vidas caóticas no están en condiciones de ser madres porque no podrán entregar amor, seguridad y confianza, elementos que los hijos necesitan para desarrollarse sin inconvenientes.

«Si una mujer trae al hijo solo para retener al esposo, no será capaz de darle amor y quedará postergado. Igualmente, si la madre tiene problemas emocionales, tampoco podrá dar confianza y seguridad al niño», advirtió el especialista.

Refirió que las mujeres deben desear profundamente ser madres para enfrentar sin dudas ni vacilaciones algunas situaciones que ellas suelen enfrentar en el embarazo, como las náuseas y dolores, y las enfermedades durante la niñez de los hijos.

Si bien las mujeres pueden desconocer las maneras más correctas para educar a los hijos, Angulo sostuvo que las madres buscan información y se superan diariamente como tales, siempre y cuando hayan deseado asumir la maternidad.

«El colegio te brinda los conocimientos académicos, pero la formación como persona te la brindan los padres en el hogar. Una madre preocupada busca información y aprende, porque sabe que ha recibido el encargo de educar a su niño», apuntó el especialista.

Añadió que las condiciones emocionales requeridas para asumir el rol de madre solo pueden ser alcanzadas en la madurez y que las mujeres adolescentes difícilmente pueden asumir ese rol porque, si no terminan de formarse, será mucho más complicado que ayuden a formar a otros seres, así los quieran.

MAMA GRACIAS POR OCULTARTE

Escribe: P. Arnaldo Alvarado Saldaña

El segundo domingo de mayo es un día especial para todos. Se trata de conmemorar el día de la Madre. Todos tenemos una Mamá. Ella es especialmente el prototipo de generosidad. Pero papá y mamá deben educar y desvelarse por sus hijos.

En el Perú tenemos dos palabras que se distinguen entre la formalidad y la apreciación más justa y personal. Se trata de los términos «madre» y «mamá». La utilización de ambas es distinto no sólo fonéticamente, sino también en el significado. Pienso que nadie dice voy a visitar a mi «madre», sino más bien voy a visitar a mi «Mamá».

El término Mamá denota trato familiar, reconocimiento de virtudes, aprecio, cariño, dulzura, en pocas palabras afecto filial. El término «madre» es formalidad. En el peor de los casos la apreciación es desde su funcionalidad, simplemente por el rol. Es un calificativo que viene de fuera. Una perspectiva así de la mujer conduce a minusvalorar y sacar leyes contra su propia dignidad –aborto, divorcio, manipulación de sus personas, caer en el comercio de personas- atropellando derechos fundamentales.

Al dirigirnos como Mamá reconocemos la entrega generosa, el reconocimiento del sacrificio escondido, de aquella que elige «la peor parte»; no porque le guste, sino por generosidad, por entregarse a los suyos, es más «por dar la vida por los suyos».

Qué emoción causa cuando vemos a una mamá, al menos por nuestra serranía, con sus hijos sobre sus espaldas. Este gesto expresa protección y cuidado que impide que aquel niño corra peligro. Eso sí que es ser madre: cuidar al hijo. A éstas la preguntamos ¿qué representan sus hijos para usted? responden: «es el mayor don», «es un regalo de Dios» «es mi tesoro» «es mi vida».

Pero también constatamos madres que han descuidado su vocación materna. Esa actitud ha llevado a pensar sólo en ellas y se olvidan incluso de sus hijos. Si a estas hacemos la misma pregunta la respuesta es: «es una carga», «me impide darme a mis comodidades» «hay que evitarlo». Una respuesta así, lleva a un «callejón sin salida» y a la pérdida de la dignidad como mujer y como madre.

Este segundo domingo de mayo, a mi apreciación, nos debería ayudar a reflexionar a todos –especialmente a los hijos- a no pasar indiferente ante aquella que nunca quiere ser reconocida por sus heroicidades. La Mamá quiere pasar oculta a la pompa. Ella nos conoce y está pendiente siempre y nos considera como sus hijos «más pequeños» por más años que tenga el hijo. Mamá sólo hay una. Gracias Mamá por ser un libro oculto.

Hasta Hoy: CERRO AZUL, CHILCA, PACARAN, HONGOS, Y TOMAS... A REVOCATORIA

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que hasta el 9 de mayo suman 33 los perdidos formales para someter a consulta popular de revocatoria a 29 alcaldes y 132 regidores de diversos distritos del país.

Luego de verificar el cumplimiento de los requisitos formales establecidos en la Ley N° 26300, la ONPE ha derivado los expedientes al órgano jurisdiccional electoral.

En una nota de prensa indicó que las solicitudes tramitadas hasta la fecha constituyen el 1.5 por ciento de los 2,168 kits adquiridos en la institución electoral para revocar a sus autoridades ediles.

Del total de distritos, ocho están ubicados en Áncash: Macate, Tauca, Huacllán, La Pampa, Samanco, Huayllapampa, Cochas y Malvas.

En Huancavelica hay seis distritos: Huamatambo, Capillas, Tantara, Huachocolpa, Ayaví y Santiago de Quiarahuara, al igual que en Lima: Cerro Azul, Chilca, Hongos, San Juan de Iris, Pacarán y Tomas.

También se busca revocar a autoridades ediles de tres distritos de La Libertad: Condormarca, Santiago de Challas y Carabamba, y de igual número de Loreto (Cahuapanas, Padre Márquez y Urarinas).

Finalmente, hay dos distritos en Arequipa (Ayo y Yauca) y en Cajamarca (Matara y Tocmoche), y uno en Amazonas (Huancas), Ayacucho (Corculla) y San Martín (Shapaja).

Luego de obtener la constancia de haber alcanzado el número mínimo de firmas válidas emitida por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el promotor de la revocatoria debe acercarse a la ONPE y ratificar su voluntad de continuar con el proceso.

La primera consulta popular de revocatoria (CPR) del mandato de autoridades regionales y municipales del período 2011-2014 se realizará el 30 de setiembre próximo.

JUECES DESTITUIDOS NO DEBEN SEGUIR LABORANDO, ADVIERTE LA OCMA..

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), advirtió que los jueces que no han sido ratificados no deben seguir laborando, toda vez que sus resoluciones y sentencias quedan desligitimadas.

La OCMA señala que al haber tomado conocimiento respecto de múltiplescuestionamientos y reparos, con relación a Jueces que no han sido ratificados y continúan laborando en el PoderJudicial, ha manifestado su reclamo al considerar que los Jueces destituidos no deben continuar ejerciendo su cargo.

En este sentido, la OCMA, ha solicitadoante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la evaluación del artículo 44 del Reglamento del Proceso de Evaluación Integral y Ratificación de Jueces y Fiscales del Ministerio Publico.

Este dispone que la interposición del recurso extraordinario (apelación) suspende la ejecución de la resolución de no ratificación, con esta propuesta el órgano de control busca que se elimine tal efecto del recurso.

Cabe señalar, que la no ratificación de un magistrado, deslegitima de manera inmediata sus resoluciones y sentencias; asimismo,su permanencia en el Poder Judicial atenta contra la imagen y credibilidad de la institución.

MINISTERIO PÚBLICO CELEBRA 31 AÑOS DE CREACIÓN COMO ENTIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO

Este 11 de Mayo se celebró el XXXI Aniversario de creación como entidad autónoma del Ministerio Público a nivel nacional; en Cañete los Actos Protocolares se iniciaron a las 8:00 a.m. con la Santa Misa ofrecida en la catedral de San Vicente Martir, acto seguido los Fiscales y el personal que labora en el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, encabezados por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, las autoridades políticas y jurídicas de la provincia, realizaron el paseo del pabellón nacional y el izamiento de las Banderas en la plaza de armas de San Vicente.

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio institucional, sito en Calle Santa Rosa, iniciándose con el reconocimiento por su trayectoria y ratificación al Sr. Dr. Manrique Zegarra, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores por parte de la autoridad edil provincial, Lic. María Montoya Conde.

En su discurso de orden la máxima autoridad del Ministerio Público en Cañete, resaltó los logros obtenidos y el constante crecimiento institucional, por parte de su principal recurso los profesionales trabajadores de la Fiscalía, quienes fueron reconocidos y felicitados por resolución de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete.

Además mediante el sistema de tele conferencia los fiscales locales y todo el personal, pudieron ver y escuchar la memoria anual a cargo del Fiscal de la Nación, Dr. José Antonio Peláez Bardales, en directo desde el Auditorio de la Sede Central del Ministerio Público en Lima.

Esta ceremonia de Aniversario, contó con la presencia de las principales autoridades políticas y jurídicas como lo son: la alcaldesa de la provincia, Lic. Maria Montoya Conde, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Luz Roque Montesillo, el Dr. Rufino Espichan Cuzcano, Director de la Defensa Publica de Cañete, Dr. Anibal Gutiérrez Chávez, Decano del Colegio de Abogados, Lic. Amelia García Pérez, Directora de la UGEL Nº 8 de Cañete, entre otras autoridades.

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO RINDIO HOMENAJE A MADRES CAÑETANAS POR SU DIA...

La verdad es que la asistencia al Coliseo Lolo Fernández fue simplemente multitudinaria... Desde tempranas horas, se formaban largas colas en el mencionado coloso deportivo cañetano.

Fueron largas horas de espera... pero la cita estaba programada para las siete de la noche... y las madres cañetanas acudieron a la cita, porque se había anunciado un agasajo por parte del Presidente del Gobierno Regional, al igual que en otras provincias de la región. Más de 3 mil mujeres de la provincia de Cañete participaron del agasajo por el Día de la Madre organizado por el Gobierno Regional de Lima.

La máxima autoridad regional llegó acompañado de su esposa Silvia Blatter, ambos tuvieron un multitudinario recibimiento de las madres cañetanas que en todo momento no dejaron de corear su nombre al momento de ingresar al recinto deportivo.

El discurso de bienvenida a la actividad, estuvo a cargo de la consejera por esta provincia, Dra. Liliana Torres Castillo, quien bastante emocionada agradeció a las madres por asistir a la convocatoria hecha por la región.

Por su parte, el presidente regional Javier Alvarado mostrando su alegría por el emotivo recibimiento, les expresó su agradecimiento por el cariño que le demuestran cada vez que visita esta provincia. «Gracias mamitas, es para mi una gran alegría volver a reencontrarnos, estoy realmente contento por tenerlas una vez más a mi lado y, ahora, a vísperas de celebrar un día especial, su Día madrecitas de Cañete» señaló.

Durante esta jornada festiva, se ofreció a las madres una cena por su día, además se sortearon artefactos electrodomésticos como; refrigeradoras, cocinas, televisores, equipo de sonido y otros. Al igual como ocurrió en otras provincias también se entregó un regalo a cada una de las madres asistentes.

El agasajo también contó con la presencia de diversas autoridades de la provincia de Cañete entre ellos: La Consejera Regional Liliana Torres Castillo, el director de la red de Salud de Cañete -Yauyos Dr. Wellinton Koo Venegas, la directora de la UGEL 08 de Cañete Lic. Amelia Garcia Pérez, la directora del Hospital Rezola Dra. María Díaz Vera, el gerente de la Ejecutora Lima Sur Ing. Sabino Julián Castilla y demás funcionarios de la región Lima.

GERENCIA DE TRANSPORTES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS OTORGARA AUTORIZACION PROVISIONAL A TRANSPORTISTAS...

El miércoles 09 de mayo de 2012 en reunión convocada por la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Yauyos llegaron a importantes acuerdos que darán un nuevo rostro al sector transportes en la provincia de Yauyos.

La reunión que tuvo lugar en el Auditorio de la comuna yauyina, juntó a los transportistas de la zona sur grande, sur chico, norte y centro de la provincia, donde se acordó otorgar autorización provisional por un periodo de 3 meses a las empresas de transportes que venían funcionando informalmente, para ello será necesario la presentación de documentos como tarjetas de propiedad de la flota vehicular con su respectivo Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), Licencia de conducir de los conductores, constitución de la empresa e itinerario de rutas, pudiendo solo otorgar estas autorizaciones a empresas que ya venían prestando el servicio a las diferentes localidades de la provincia.

Las empresas que prestarán el servicio, según lugar, horario y zona son de acuerdo al detalle siguiente

Zona: Sur Grande y Sur Chico

1.- Empresa de Transportes «San Antonio de Padua» Ruta: Madeán - Piedra Coca

Horario de Salida: Martes y Jueves 8:00 a.m.; Domingos 7:30 a.m. y Viernes 2:00 p.m

2.- Empresa de Transportes «Choquino» Ruta: Chocos - Piedra Coca

Horario de Salida: Jueves 8:00 a.m. y 3:00 p.m.; Domingos; 8:00 a.m. y 3:00 p.m.

3.- Empresa de Transportes «Centeno» Ruta: Azángaro - Piedra Coca

Horario de Salida: Domingos 6:00 p.m.

4.- Empresa de Transportes «Azangarino» Ruta: Azángaro - Piedra Coca

Horario de Salida: Jueves 12:00 m. y 4:00 p.m. y Domingos; 12:00 m. y 4:00 p.m.

5.- Empresa de Transportes «Azangarino» Ruta: Hongos - Piedra Coca

Horario de Salida: Jueves 11:00 a.m. y 12:00 m. y Domingos 11:00 a.m. y 12:00 m.

6.- Empresa de Transportes «De la Cruz» Ruta: Azángaro - Piedra Coca

Horario de Salida: Jueves 12:00 m. y 4:00 p.m. y Domingos; 12:00 m. y 4:00 p.m.

7.- Empresa de Transportes «Huari» Ruta: La Florida, Apurí, Viñac - Piedra Coca

Horario de Salida: Lunes 7:00 a.m.; Miércoles 8:00 a.m. y Viernes 1:30 p.m.

Zona: Norte

1.- Empresa de Transportes «Milenio» Ruta: Huancaya - Negro Bueno

Horario de Salida: Todos los días 10:30 a.m.

2.- Turismo «Vitis - Huancaya» Ruta: Vitis - Negro Bueno

Horario de Salida: Todos los días 9:00 a.m. y 11:00 a.m.

3.- Empresa de Transportes «Angoma» Ruta: Laraos, Yauyos, Huantán y Miraflores - Negro Bueno

Horario de Salida: de Laraos todos los días 3:00 a.m.; de Yauyos todos los días 4:00 a.m.; de Huantán todos los días 5:00 a.m.; de Miraflores todos los días 7:00 a.m.

4.- Empresa de Transportes «Santo Domingo de Laraos» Ruta: Laraos - Negro Bueno

Horario de Salida: Todos los días 1:00 p.m.

5.- Empresa de Transportes «Tours Perú» Ruta: Laraos - Negro Bueno

Horario de Salida: Todos los días 5:00 p.m.

6.- Empresa de Transportes «Santísima Trinidad Tomas» Ruta: Tomas - Negro Bueno

Horario de Salida: Todos los días 8:30 a.m. y 9:00 a.m.

En la zona norte a solicitud de los mismos transportistas se establecerá un puesto de control en la localidad de Tinco Yauricocha

Por otro lado la Empresa de Transportes «Taboada» solo brindará servicio a nivel interno, es decir interdistrital en la zona norte de la provincia de Yauyos.

En lo que concierne a la zona centro, los horarios serán establecidos por la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial, ya que los propietarios no pudieron llegar a acuerdo satisfactorios.

Para el caso de los transportistas que brindan el servicio en la zona Noroeste, la Municipalidad Provincial de Yauyos a través de la Gerencia de Transportes convocará a una próxima reunión en el distrito de Omas, para también establecer horarios y poner orden para la prestación de un mejor servicio.

PRESIDENTE DEL GORE LIMA AFIRMA QUE DUERME MEJOR QUE SUS ACUSADORES…

Dijo estar más tranquilo que sus propios detractores. El Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Javier Alvarado González del Valle, minimizó la decisión de la Corte Superior de Justicia de Cañete de declarar infundado su pedido de Excepción de Improcedencia de Acción por los delitos de colusión, peculado y contra la fe pública que se le sigue como ex alcalde de Lunahuaná en el sonado caso Telefónica.

«No confundamos la responsabilidad política del cargo con la responsabilidad de un funcionario», expresó, tras puntualizar que el hecho de que un ciudadano haya planteado una denuncia en su contra no significa necesariamente que sea el responsable de un hecho.

Alvarado, dijo estar a favor de que las investigaciones lleguen hasta el final para que los jueces determinen las acciones a seguir. «Yo siempre he dicho que se investigue todo lo que se tiene que investigar», anotó.

Sobre el incidente entre sus simpatizantes con algunos periodistas de Cañete y Huacho, responsabilizo de lo ocurrido al ex personero legal de «Patria Joven», Roger Taboada Rodríguez.

«Hemos iniciado las acciones legales en contra de Roger Taboada quien tendrá que probar sus apreciaciones y sus versiones que son muy atentatorias contra mi persona», dijo Alvarado, tras dejar entrever que fue su ex amigo quien supo utilizar la presencia de algunos hombres de prensa para generar el desorden y una imagen en su contra dentro y fuera de la región Lima.

EDICTOS


EDICTOS  DE  FAMILIA Y PENAL (3 días)

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza:

EXP.-2007-031; a AVIGAIL HUAPAYA AUDANTE, a que se apersone a la Sala de Audiencia de la Corte Superior el dia 22.05.2012 a horas:09:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa por Delito de Ocultamiento de Ingreso en Agravio del Estado Peruano; bajo apercibimiento de revocar el mandato de comparecencia por la detención y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.

EXP.-2010-0271; a BORIS YAPIAS JULIO ALBINO, a que se apersone a la Sala de Audiencia de la Corte Superior el dia 22.05.2012 a horas:09:15 a.m. y responda por los cargos que se le imputa por Delito Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual; bajo apercibimiento de revocar el mandato de comparecencia por la detención y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.



JUZGADO MIXTO DE MALA; Juez Zamudio; cita y emplaza:

EXP.-302-2011; a los padres biológicos o familiares de la menor Lucero Sara Neyra Pio. RESOLUCION 07 (fecha:25.04.2012) SEÑÁLESE FECHA DE AUDIENCIA ESPECIAL Día: 05.06.2012 a 2:30 p.m. debiendo ser conducida la menor investigada por Nelida Margarita Pio Clemente por encontrarse bajo su cuidado. En los seguidos por la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Mala sobre Abandono. Secretaria: CAMARGO.



SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.- Juez Guevara; ha ordenado a publicar:

EXP.-2010-01090; RESOLUCIÓN 18(fecha:02.04.2012): DECLARAR FUNDADA la  demanda interpuesta por el Ministerio Publico contra DINER VIDAL ANDRES AVALOS sobre Violencia Familiar–Maltrato Físico en agravio de BRIGHIT CAROLAY ANDRES GALLARDO representada por su madre Santa Isabella Gallardo Medina y remítase el proceso en consulta al superior. Secretaria: Claudia.

11, 12 y 14 de Mayo



MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE

JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL

AVISO MATRIMONIAL

De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don ADOLFO CHIRA ROJAS, de 28 años de edad, natural de Apurimac, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 42704761, con domicilio en CP Los Angeles – Calle San Benito Mz. L Lote 12, de estado civil soltero, de profesión ú ocupación obrero, y MARGARITA TINEO LOPEZ, de 28 años de edad, natural de Ayacucho, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 42513711, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, con domicilio en CP Los Angeles – Calle San Benito Mz. L Lote 12.  Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 25 de Mayo del 2012, a horas 03:00 p.m. en el Salón de Actos de la Municipalidad – Quilmaná  Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.

Quilmaná, 11 de Mayo de 2012.

Lizbeth Escate Padilla

Registrador Civil



EDICTO

Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Sr. Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2012-0038, FERRANDO MANUEL CAMA DE LA CRUZ, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE MATRIMONIO, a fin de que se RECTIFIQUE su apellido materno «Cruz», debiendo tenerse como correcto «DE LA CRUZ»; y en lo que respecta a los datos de su madre se RECTIFIQUE su apellido paterno «Cruz», siendo sus nombres completos «LUISA DE LA CRUZ ESCOBEDO».

Lunahuaná, 09 de Mayo de 2012.

María R. Sánchez Soriano

Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná



SUCESIÓN INTESTADA

Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte y Sec. María R. Sánchez Soriano Exp. 2012-0039 ORLANDA LUCINDA SANCHEZ SANCHEZ, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre MARIA JUSTINA SANCHEZ SANCHEZ, quien falleciera el 12 de Febrero del 2008, en el Hospital Arzobispo Loayza del Cercado de Lima, y que tuviera como su último domicilio en el Anexo de Catapalla del distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, departamento de Lima. Lo que comunico a todas las personas que se consideren con derecho a ser incluidos en esta sucesión, para los fines de ley.  Lunahuaná, 09 de Mayo de 2012.

María R. Sánchez Soriano

Secretaria Judicial

Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná