09 diciembre 2010

Luego De Su Triunfo...
JAVIER ALVARADO VISITA LAS PROVINCIAS DE LIMA PARA AGRADECERLES SU RESPALDO...

A Javier Alvarado tuvimos la oportunidad de verlo el pasado lunes 06 de Diciembre, momentos antes había tenido una comunicación con el Ingeniero Nelson Chui Mejía, quien lo había saludado por el triunfo obtenido en clara señal del espíritu democrático que siempre debe reinar entre los peruanos.
Se encontraba sumamente contento y recibía el cariño de la población. Se sumaron a ese saludo el de Jorge Brignole y Rubén Auqui quienes reconocieron el triunfo de Alvarado.
De pronto, y tal como seguramente lo había programado, a bordo de su camioneta y con dos acompañantes inició lo que sería un recorrido que a muchos nos ha parecido grato. Recorrer nuevamente las provincias de Lima, pero esta vez para agradecerles el respaldo. Hecho inusual… que indica de todas maneras, que algo ha cambiado en la región.
Javier se dirigió en primer lugar a la ciudad de Huacho… Allí un grueso número de militantes y líderes políticos recibieron al electo Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, líder de Patria Joven.
Su llegada se produjo al promediar las 5:00 p.m. al Óvalo de Huacho en donde se apostó la caravana encabezada por la profesora universitaria Lita Román Bustinza, flamante vicepresidenta regional a partir del 2011, junto a ella Miguel Ángel Mufarech Nemy, ex candidato a la presidencia regional y apoyo fundamental de Alvarado en la segunda vuelta electoral.
También estuvieron Miriam Watanabe ex candidata del Padin a la alcaldía provincial de Huaura, Marko Vásquez de la Cruz, Secretario General del Comité Ejecutivo de la Provincia de Huaura del APRA, el electo regidor de Huacho Roque Sánchez, entre otros.

EL RECORRIDO
Alvarado ingresó triunfante a Huacho por la Av. Túpac Amaru saludando incluso a trabajadores del Gobierno Regional de Lima que observaban el recorrido, recibió muestras de afecto desde los balcones de las casas ubicadas en esta vía principal de acceso a la «Capital de la Hospitalidad».
A la caravana se sumaron los líderes del distrito de Huaura que fueron la resistencia frente al oficialismo y le dio dura pelea a la reelección y que incluso el mismo día de las elecciones permanecieron en las calles y colegios siendo vigilantes del voto y atentos ante cualquier intento de maniobras en contra del proceso electoral.
Había comitiva de diversos distritos, siendo la más numerosa la de Sayán, distrito en el que el torito arrasó con La Familia, gente de Andahuasi e Irrigación Santa Rosa gritaban a todo pulmón: «Chui a Carquín y Alvarado a la región».
Otra de las comitivas fue la de Carquín encabezada por Juana Ramos actual alcaldesa de este distrito que recibió muy bien a Alvarado durante la campaña proselitista. También estaban presentes las delegaciones de Hualmay, Santa María, Végueta en donde su reelecto alcalde José Li, le mostró su respaldo durante la campaña electoral así como los ganaderos de esta zona, quienes alentaron su candidatura.
SU DISCURSO
Tras recorrer la Av. 28 de Julio, el nuevo Presidente Regional ingresó a la Plaza de Armas y desde el balcón del Casino Huacho, Patrimonio Cultural de la Nación, se dirigió al pueblo.
Agradeció el respaldo recibido en las urnas y dijo que hará que no se arrepientan de haber optado por el torito. Recordó su compromiso de hacer realidad sus propuestas de campaña, y anunció que en febrero comenzarán a funcionar las Escuelas Deportivas Municipales en los 128 distritos de la región e invocó a los consejeros electos a aprobar el presupuesto para la adquisición de las ambulancias también para cada una de estas jurisdicciones.
Además dijo que cada tres meses habrán conciertos de música clásica para que los niños puedan alimentarse de cultura, pero también podrían venir los Iracundos, dijo arrancando más de una carcajada entre los asistentes.

TRANSPARENCIA
Ofreció una rendición de cuenta mensual a través de audiencias públicas en todas las provincias, jornadas que se iniciarán a las 9:00 a.m. y terminarán a las 5:00 p.m. «yo no voy a convocarlos a un local cerrado como lo hacía el señor Chui, sino que vendremos a esta Plaza y aquí informaremos, pero también debemos decirles que no habrá santuchitos porque la región necesita más trabajo y menos comilonas», expresó.
Señaló que una vez instalado en la presidencia del Gobierno Regional y también los consejeros en el nuevo Consejo Regional, se diligenciará lo necesario para adquirir la maquinaria pesada que será entregada a los municipios provinciales para que en coordinación con los gobiernos distritales puedan hacer el mantenimiento y mejora de las carreteras, vías de comunicación que actualmente se encuentran deterioradas. «No se puede prometer asfalto para todos, porque sería mentir y yo les dije que les entregaría a cambio las herramientas que les permita mantenerlas en buen estado y eso haremos», agregó.

LAS LAPTOP…
«Cumpliremos con nuestro compromiso, le daremos una laptop para cada docente de esta región, porque ellos necesitan actualizarse en todo momento y lo pueden hacer en clases», señaló.
«Nuestros maestros necesitan capacitarse y eso haremos, porque son ellos los encargados de educar, de formar a nuestros hijos y no podemos permitir que no estén actualizados», aseveró.
También se comprometió a repotenciar los hospitales y a apoyar al sector ganadero del Norte Chico, teniendo en cuenta que ellos permiten que la región Lima sea el segundo productor de leche del país.

A CARQUÍN
El flamante presidente regional, fue claro en señalar que no habrá borrón y cuenta nueva, que se revisará todo lo que la saliente gestión hizo. «Hay funcionarios que le han robado al Estado en estos 4 años y nosotros vamos a hacer que devuelvan los recursos de los que se apropiaron, con cuentas en Estados Unidos y Suiza, en casas y propiedades, revisaremos todo y tendrán que ir a Carquín», dijo enfático el ingeniero Alvarado.
Recordó también la guerra sucia de la que fue víctima y fue duro con los medios de comunicación que se encargaron de esta trama, «lo que hicieron, no es democracia, pero ustedes (el pueblo) les dieron la espalda y decidieron por el cambio. Cómo han quedado esos medios que no solo vendieron espacios para la publicidad, sino que también hicieron lo mismo con su línea editorial, pero quiero que sepan que no guardo odio ni rencor», indicó.
Señaló que uno de sus defectos es el trabajo, de ahí que señaló que trabajará 16 horas diarias para echar a andar a la región.

RECORRIDO TRIUNFAL EN CAÑETE…
El martes 7 de diciembre Javier Alvarado visitó los pueblos del cono norte cañetano, lo cual como gesto político ennoblece a Javier Alvarado, es casi rutina que luego de un triunfo los políticos solo celebren con sus familiares y amigos, y se olviden de agradecer a quienes le confiaron su voto, por lo tanto esta nueva forma de actuar en política, visitando pueblo por pueblo es un gesto digno de rescatar; el itinerario empezó en Chilca, puerta de entrada a Cañete, San Antonio, donde una bulliciosa manifestación de adhesión se dio cita en la «Plaza de la Identidad San Antoniana», Santa Cruz de Flores donde brindó con pisco y vino, luego recorrió Mala, donde lo acompañó una bulliciosa caravana, aquí el alcalde de Mala Víctor Hugo Carbajal Gonzales tuvo un gesto democrático al acercarse a saludar en la plaza de Armas a Javier Alvarado, como es testigo el pueblo maleño, el alcalde de Mala ha sido reelegido postulando por Fuerza 2011, y durante la campaña regional, el Alcalde maleño apostó por Nelson Chui… por ello es saludable la actitud del Alcalde maleño que deberá entender con mayor objetividad la vida política, quizá el hecho de ser huachano de nacimiento haya influido en apoyar a Chui, pero no debió olvidarse que es alcalde de Mala, un distrito de la provincia de Cañete. Mas tarde Javier Alvarado visitaría Asia, Cerro Azul y San Luis, donde a ritmo del cajón y zapateo expiró el día en un ambiente de gran algarabía.
JAVIER ALVARADO TAMBIEN ESTUVO EN RPP Y CPN RADIO...

El triunfo de Javier Alvarado, del Movimiento Patria Joven, en la segunda vuelta regional fue sin duda, sorpresivo.
La prensa nacional daba como inminente la reelección de Nelson Chui de Concertación para el Desarrollo Regional, en la presidencia Regional; y la verdad es que muchos creen que el saludo de Alan García lo saló... al igual que saló a Lourdes Flores.
Este triunfo sorpresivo ha hecho que Javier Alvarado sea invitado a los principales medios nacionales como Radio Programas del Perú y CPN Radio.

CON RPP...
Javier Alvarado, candidato de Patria Joven y virtual Presidente de la Región Lima, indicó a Radio Programas del Perú, que al entrar en funciones empezará proyectos de gran envergadura para que los habitantes de su jurisdicción tengan agua potable las 24 horas del día.
Aseguró que cumplirá con sus promesas de campaña, y que desde el primer día de gestión empezará con un ordenamiento administrativo en el gobierno regional.
Señaló que también cumplirá con dar capacitación a los maestros y darle a cada uno de ellos una laptop.
En RPP Noticias refirió que del gobierno saliente recibirá en promedio 400 millones de soles que no se han invertido.
En tal sentido, expresó su preocupación en la ejecución de obras para el empleo de ese presupuesto.
«Me interesa llegar a fin de año con una capacidad de inversión que supere al menos el 80% como lo hicimos en la Municipalidad Provincial de Cañete», anotó.
Señaló que promoverá la conformación de empresas regionales que generen ingresos, para dejar de depender de transferencias presupuestales del Gobierno Central.
Adelantó que, por ejemplo, prevé instalar dos plantas envasadoras de leche en las provincias de Huaura y Cañete, para generar recursos propios.

A CPN, ASEGURA QUE ORDENARA GESTION EN LIMA PROVINCIAS...
El electo presidente regional de Lima, Javier Alvarado, aseguró también a CPN que, como primera medida, ordenará la administración de recursos del mandato anterior, el cual – reveló – dejó 400 millones de nuevos soles sin usar.
En entrevista a Hoy por Hoy de CPN Noticias, anunció que capacitará a los docentes con cursos de 100 horas y adelantó que el 12 de febrero se inaugurarán las escuelas deportiva en cada uno de los 128 distritos que gobierna.
Alvarado Gonzales del Valle garantizó que, también, cumplirá con su promesa de poner una ambulancia en cada jurisdicción de las nueve provincias con la finalidad de fortalecer la atención médica.
CAÑETANOS CELEBRARON EL DIA DE LA INMACULADA CONCEPCION...

(Tomado de El Arte de Enseñar) Conforme a la tradición católica, ayer 08 de diciembre, se celebró la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.
En la Capital, como en todas las regiones del Perú, se desarrollaron actos litúrgicos y conmemorativos a la sagrada imagen.
En esta fecha también, miles de niños hicieron su Primera Comunión, para la que fueron preparados previamente en las diferentes parroquias donde conocieron muchos de los preceptos de la Iglesia Católica y del Sacramento de la Eucaristía.
En nuestra provincia cientos de niños, después de haber asistido regularmente a catequesis desde el mes de mayo a la fecha, realizando no sólo el estudio del catecismo, la práctica de la oración, valores y la asistencia a misa dominical, sino también actividades recreativas y retiros espirituales; y habiendo cumplido también con el sacramento de la confesión, se congregaron en la Iglesia Catedral de esta Ciudad conjuntamente con sus regocijados padres y padrinos para recibir el Sacramento de la Eucaristía.
Finalizada la celebración de la Misa, se realizó la tradicional procesión de la Inmaculada Concepción, con la participación de todos los fieles.

EN OTROS DISTRITOS...
En el distrito de Pacarán, en la víspera, la Institución Santiago Antúnez de Mayolo, también desarrolló un programa de actividades, como El festival de Danzas intersecciones, dado que la Patrona de Dicha Institución es precisamente la Virgen de la Inmaculada concepción.
Como es tradicional, la I.E. realiza un pasacalle invitando a los pobladores a presenciar dicho festival, que concita anualmente la expectativa de toda la localidad.
Al igual que otras localidades, ayer también acudieron a la misa en su honor a la Santa Patrona, los alumnos, padres de familia y fieles en general.
NELSON CHUI RECONOCE DERROTA Y FELICITA A JAVIER ALVARADO...

La derrota de Nelson Chui Mejía en esta segunda vuelta regional, era algo probable… Tanto él como Alvarado movieron sus piezas para lograr el triunfo. Es más, luego de ganar holgadamente en primera vuelta, Chui Mejía pensó que su reelección era inminente, y quizás ello le hizo cometer una serie de errores en la campaña de la segunda vuelta, que al final tuvo como resultado una derrota.
En Cañete, diversos medios de comunicación quisieron entrevistar a Nelson Chui Mejía para saber sus impresiones después de su derrota.

CON AL ROJO VIVO...
Dos fueron los medios que lograron la exclusiva… cada uno a su estilo… Vladimir Rojas de «Al Rojo Vivo» de Canal 45 Rocas Tv, el pasado martes 07 de Diciembre logró el siguiente diálogo con Nelson Chui Mejía.
Al preguntársele por los resultados, ¿cómo lo había tomado?: señaló «reconozco el triunfo de Javier Alvarado, donde la población de la región ha apostado por él y le deseo lo mejor en este nuevo gobierno que comienza. Lo he llamado personalmente y he conversado con el dándole mis felicitaciones» fueron sus palabras.
Así mismo reconoció públicamente ante los televidentes que «Al Rojo Vivo» era el primer y único programa televisivo en todo cañete que le realizaba una entrevista después de conocerse los resultados de la ONPE al 96 %.
El tema de la gobernabilidad era la pregunta obligatoria: «he conversado con las nuevas autoridades electas por Concertación para el Desarrollo, como son los consejeros regionales, alcaldes provinciales y distritales para sumarnos al trabajo que desarrollará Javier Alvarado en la Región. No podemos ubicarnos en un plan antagónico y aislado en el gobierno regional y debemos continuar con los trabajos, la población espera mucho de Alvarado».
En otro momento de la entrevista sobre su futuro político en la región, expreso que: «no postulare al congreso de la república como candidato mas bien me dedicare a mi nueva empresa ya que mi hijo se encuentra actualmente administrando las mías y como hombre de empresa empezare una nueva».

EN BUENOS DIAS CAÑETE…
En el noticieron «Buenos Días Cañete», Nelson Chui Mejía reconoció que no ganó las elecciones por la gran cantidad de votos que los cañetanos le dieron a Javier Alvarado al no venir al debate programado en nuestra provincia.
En entrevista exclusiva al sintonizado noticiero de Radio Imperial, Chui Mejía reconoció los errores que lo llevaron a perder la reelección así como dijo sentirse decepcionado de quienes lo traicionaron y apoyaron a su contrincante político.
El líder de «la familia» reconoció que los cañetanos cerraron filas a favor de Alvarado lo que le sorprendió toda vez que las encuestas que manejaba le decían que sí ganaba acá Javier pero con menos votos ya que iba 65 a 30, cifra que le permitiría ganar la segunda vuelta.
«En una semana subió 15 % y nosotros bajamos 15 % que sumaban 30%, cifra que fue fatal para nosotros, pero así es la vida» dijo resignado el oriental presidente regional.
Chui Mejía reveló que mantendrá activa su organización política y verá la lealtad de las personas que estuvieron con él ya que algunos se «voltearon» a último momento «he sido traicionado por algunos, en todo caso sino estaban de acuerdo conmigo lo hubieran dicho después de las elecciones pero no en pleno proceso perjudicándome», indicó.
De otro lado dijo que continuará haciendo vida política dentro de la región Lima y su organización suscribirá alianza en los próximos días con partidos nacionales y apoyarán algunas candidaturas, descartando que postule al congreso de la república.
En la extensa entrevista dijo que llamó a Javier Alvarado para felicitarlo por el triunfo obtenido «le deseé éxitos y le dije que ojalá que haga una buena gestión, que actúe con mucha modestia y no dejarse guiar por cantos de sirenas pero también actuar positivamente. También le recomendé que analice bien las alianzas que ha realizado ya que puede afectarle en su gobierno», señaló.
Según Chui la respuesta de Alvarado fue que le agradecía por el gesto democrático de llamarlo y que tomará en cuenta las recomendaciones que le dijo.
Sobre la posición que asumirán los consejeros regionales que fueron elegidos por su organización política dijo que apoyarán a la gobernabilidad ya que no harán oposición por oposición y menos actuarán con revanchismo.
En relación al proceso de transferencia dijo que ya se ha reunido con sus gerentes y principales funcionarios para brindar todas las facilidades del caso ya que no quiere que el nuevo gobernante pase apremios como las pasó él cuando asumió el cargo dejado por Mufarech.
«Nosotros no estamos en plan de venganza, haremos todo ordenadamente. Estamos dejando todo en regla. Ya hemos formado la comisión de transferencia de nuestra parte por lo que ahora atenderemos solo el 50% de los casos que veníamos viendo ya que la documentación que manejamos es impresionante» señaló.
Al ser consultado sobre el inicio de las obras que recientemente fueron licitadas y adjudicadas como el asfaltado de la carretera Imperial-Carmen Alto y el Coliseo Municipal de Imperial fue enfático en garantizar que si se harán realidad.
«La plata no se va a revertir, eso es falso; va a quedar como saldo de balance. No hay problema ya que quedarán como recursos comprometidos y las obras si se construirán. Vamos a dejar el dinero en el banco» garantizó Chui Mejía.
Finalmente anunció que la próxima semana visitará Cañete para agradecer al 20% que lo apoyó en la segunda vuelta «hay un 80% que no votó por mí y a ellos les hago llegar mis respetos y los invoco a que apoyen a sus autoridades ya que no se trata ni de Nelson ni de Javier sino de la Región», concluyó.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS
SECCION DE REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don Julio Llallahui Quispe, con DNI N° 15436796, de 38 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión Obrero, de nacionalidad peruano, domiciliado en C.P. Laura Caller Mz. Q-2, Lt. 3; y doña María Del Pilar Sánchez Segura, con DNI N° 80075955, de 35 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión Obrera, de nacionalidad peruana domiciliada en C.P. Laura Caller Mz. Q-2, Lt. 3; pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Luis, 26 de Diciembre del 2010.
Leyda Mariela Carlos Herrera
Registradora Civil

EDICTO
Exp. N° 702-2010, ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial, Juez: Dra. Alicia Isabel Valdivieso Roque; Secretario Dr. Ricardo Lovera Hernández, HEBERT CESAR DELGADO OCHOA, solicita la RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hijo CARLOS ALEXANDER OCHOA BALTAZAR, a fin de que se rectifique el primer nombre del padre, ya que dice EVER, siendo lo correcto HEBERT. Asimismo su edad cronológica aparece 26 años, cuando corresponde a su edad cronológica 33 años.
Se comunica para los fines de ley.
07 de Diciembre del 2010.
Dr. Ricardo Lovera Hernández
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se tramita el Exp. N° 2009-243-0, en el cual se ha dictado la siguiente resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCION NUMERO ONCE: Cañete, siete de Abril del año dos mil diez: AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: SUSPENDER EL PROCESO hasta que se apersonen a la instancia los Sucesores de la fallecida ROSA JURADO QUISPE DE QUISPE, y para el emplazamiento de los mismos, EXPIDASE los edictos correspondientes a fin de que se apersonen dentro del término de TREINTA DIAS, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal.
Cañete, 02 de Noviembre del 2010.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
9, 10 y 13 de Diciembre