18 enero 2008

Hay suficientes indicios de la presunción de delito...
JAVIER ALVARADO DEBE SEPARAR Y DENUNCIAR A LOS MIEMBROS DEL COMITE ESPECIAL PERMANENTE...

Un gran sector de la población de esta localidad, demandó al burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, la separación inmediata de los miembros del Comité Especial Permanente para Procesos de Selección y denunciarlos, luego del escándalo suscitado con la conferencia de prensa que ofreció el ciudadano Segundo Díaz.
Puntualizó que no sólo se puede desactivar a los miembros del Comité Especial, sino que para evitar suspicacias hay que hacer las denuncias correspondientes ante los organismos competentes.
Precisó que hay indicios de la presunción de la comisión del delito en la modalidad de concusión y peculado en agravio del Estado que habrían cometido los miembros del Comité Especial.
Como se sabe, los integrantes del Comité Especial Permanente de Procesos de Selección son: Eduardo Dalarier Wanus Gonzales, Enrique Fernández Estrella y Roberto Carlos Rivera Gutiérrez, fueron denunciados por el ciudadano Segundo Díaz De la Cruz.
"El alcalde Javier Alvarado debe separarlos de la función pública y luego denunciarlos ante las instancias correspondientes", es el comentario de algunos vecinos de San Vicente.
Finalmente, expresaron que de no hacerlo así, su gestión se verá en el futuro como un "encubridor", tal como lo hacía su ante-cesora con sus funcionarios de confianza. (Wilfredo Cayllahua León).
Directores que no tengan DNI en regla no podrán cobrar...
MINISTERIO DE EDUCACION Y BANCO DE LA NACION ALISTAN DESEMBOLOS PARA MANTEMIENTO DE COLEGIOS...

El Ministerio de Educación aprobó el primer listado y la directiva correspondiente para ejecutar el mantenimiento preventivo básico de los colegios públicos del país, por un monto global de 270 millones de soles, aseguró ayer el titular del sector, José Antonio Chang.
El funcionario dijo que técnicos y autoridades del ministerio, en coordinación con funcionarios del Banco de la Nación (BN), trabajan los últimos detalles para que los directores de los colegios hagan efectivo, en los próximos días, los montos que les asignará el Estado.
Chang Escobedo manifestó que el objetivo es que nuestros niños y niñas inicien el Año Escolar 2008 en ambientes adecuados y seguros, y pidió a los directores de los planteles tener su Documento Nacional de Identidad (DNI) en buen estado, vigente y con el último sello de votación, para no tener problemas con los desembolsos.
Al respecto, directivos del Banco de la Nación, indicaron que los directores que no cuenten con su DNI en regla, no podrán cobrar. La entidad bancaria otorgará, a cada uno de los directores una tarjeta de crédito, la misma que podrán utilizar por ventanilla, cajeros automáticos e incluso en establecimientos comerciales.

44 MIL INSTITUCIONES EDUCATIVAS FAVORECIDAS EN TODO EL PAIS...
Los 270 millones de nuevos soles serán entregados para el mantenimiento de un total de 44 mil instituciones educativas. A cada colegio se le otorgará un presupuesto de acuerdo a las fichas técnicas presentadas el año pasado. El programa no incluye a las escuelas de las zonas declaradas en emergencia por el terremoto de agosto de 2007.
El Ministerio de Educación publicará en el diario El Peruano la directiva que establecerá las normas complementarias y los procedimientos de carácter técnico-operativo, así como la asignación de las responsabilidades de los diferentes órganos del sector, involucrados en la entrega, ejecución, seguimiento y declaración de gastos de los recursos asignados.
La directiva también garantizará la legalidad, eficiencia, eficacia y transparencia de la ejecución de los recursos. La norma, así como el primer listado están publicadas en la página web del Ministerio de Educación: www.minedu.gob.pe.
El titular de Educación prestó estas declaraciones en la ciudad de Pisco, a donde viajó para suscribir convenios con la empresa Pluspetrol Perú - Camisea, que "adoptó" los Centros Educativos Raúl Porras Barrenechea y Renán Elías Olivares.

110 INSTITUCIONES EDUCATIVAS FAVORECIDAS EN CAÑETE...
Hay que precisar que son 110 Instituciones Educativas de la provincia de Cañete, que recibirán estos desembolsos, que oscilan desde los S/. 4,500 hasta S/. 16,500.
Entre las Instituciones Educativas que recibirán S/. 16,500 están el Dionisio Manco de Mala, el San Antonio de Padua de San Antonio y el Miguel Grau de Quilmaná.
Con S/. 15,400 están las Instituciones Educativas Santa Rosa de Lima de Quilmaná, José Olaya de Cerro Azul, Nuestra Señora de Lourdes de Nuevo Imperial, el 21001 y el 20145.
Con S/. 14,300 están el Mejia Saco de Cerro Azul, Manuel Gonzales Prada de Pueblo Nuevo, el Alejandro Camacho de San Antonio y el Carlos Pedro Silva de La Quebrada, San Luis.
Igualmente, hay también 36 Instituciones Educativas que recibirán 5,500 nuevos soles; mientras que 13 recibirán S/. 6,000, y 24 recibirán S/. 4,500. Otras recibirán cantidades como S/. 7,200; S/. 8,400; S/. 9,600, etc., etc.
TLC Y EL AGRO CAÑETANO... "A GRANDES DESAFIOS, MEJORES OPORTUNIDADES DE DESARROLLO"...
Escribe: Lic. Ana María Palomino Cueto

¿Qué esperamos del TLC? ¿Estamos preparados para competir unidos?... ¡juntos pero no revueltos!...son muchas las opiniones que se han vertido al respecto; mas trabajo, mejor nivel económico, aumento del comercio, facilidad de las empresas para exportar, mayor grado de inversión, mejores oportunidades para los jóvenes, etc. sin embargo un buen porcentaje considera que el sector agrícola resultará perjudicado. Frente a ello la Ministra de Comercio Exterior y Turismo afirma que el TLC abre una inmensa oportunidad para hacer negocios y crear empleo. Apuesta por la nueva cultura exportadora y cree que todos querrán aprovechar esta oportunidad. Los críticos coinciden que para que sea una herramienta exitosa de desarrollo, el gobierno deberá poner en ejecución la llamada AGENDA INTERNA y así beneficiar a todos. Se han identificado cuatro pilares de desarrollo: 1) Mayor infraestructura 2) Factor competitividad, en base a la producción de bienes sofisticados, diversificación de las exportaciones, menos burocracia y reducción de costos de formalización, 3) Factor innovación y tecnología (mayor presupuesto en la investigación tecnológica)ocupamos el puesto 80 en el ranking mundial de los países con mayores fortalezas tecnológicas, y 4) Capital humano, es decir, mayor calidad de la educación superior, capacitación del personal, mayor número de ingenieros y técnicos y menor rigidez laboral. En consecuencia m
Necesitamos una mejor política de competitividad, porque los mercados mundiales nos exigen año a año estándares de calidad superiores. La tendencia mundial es contar cada vez con mas mano de obra calificada, en los sectores textil y agroindustrial en especial, lo que implicaría mayor apertura a nuevos mercados. Es necesario tener en cuenta que los países que lograron mejorar la calidad de vida de su población, produjeron bienes de mayor calidad y con más conocimiento. El Perú debe aprender de la experiencia de otros países como México, Chile y los países de Centroamérica, donde las regiones y los sectores más desarrollados y competitivos se beneficiaron mientras que los rezagados no, y entre los efectos desiguales se observó un aumento de los salarios de los trabajadores con niveles más altos de educación respecto a aquellos con niveles mas bajos. Otro contraste fue el aumento de la productividad de las tierras irrigadas, mientras que la agricultura no exportadora y sin regadío, no se benefició. ¿Cómo enfrentó México estos efectos y contrastes? Mediante la búsqueda de "Nichos de Mercado" ¿A qué se refiere? Es decir vender lo que nadie vende y que es una necesidad, pero con mayor competitividad. Ej. Diversificación de cultivos no tradicionales y la implementación del Programa de compensaciones Pro Campo. ¿Y como le fue inicialmente a Chile? A partir de Enero del 2004. Su trayectoria de reformas le permitieron un mejor aprovechamiento de su TLC. Antes del inicio del Tratado, las exportaciones chilenas a EE.UU crecían a un ritmo promedio de 6% anual. Entre el 2004 y el 2006, crecieron en promedio en 36%.¿Lecciones para aprender? Si por un lado está México y los países de Centroamérica con un escenario similar al peruano: cerca del 50% de pobreza al inicio del TLC, grandes diferencias entre los agroexportadores y los pequeños agricultores, pocas reformas educativas y baja calidad de la mano de obra, así como deficiencias en infraestructura, educación y aspectos institucionales. Y por otro lado, está Chile, que ya había construido una base sólida con agresivas políticas de competitividad que le permitían un crecimiento anual de 4% en su productividad antes de firmar el Tratado. ¿Cómo enfrentará el Agro cañetano el Tratado de Libre Comercio? Se podría trabajar en base a corredores productivos basados en la ASOCIATIVIDAD. ¡Esto es difícil! Sobre todo porque hay problemas de actitudes y de educación, sin embargo existen ejemplos exitosos, que demuestran la necesidad de negociar en bloque y lograr una mejor calidad de vida. Pero, el TLC puede generar más pobreza agrícola ¿Mito o realidad? Veamos el caso del algodón, trigo y maíz. El precio del algodón ha aumentado en 50%, el maíz y el trigo se han duplicado, por lo tanto el que siembra arroz, trigo y maíz tiene una actividad rentable. ¿Nos beneficiará, entonces? Por supuesto, solo hay que cambiar cultivos (diversificar), mejorar los sistemas de riego, y con asistencia técnica. Y los créditos? Por ello es necesario mejorar la rentabilidad y resolver la titulación de tierras y el manejo adecuado y justo del agua. ¿Que hace INIA? Solo investiga no promueve. Por lo menos deberían capacitar a los agricultores para que sean cada vez mas competitivos en base a la asociatividad para impulsar las unidades productivas. Solo así se estaría generando desarrollo sostenible y sustentabilidad para mejorar la calidad de vida del poblador cañetano. Cambiemos la mentalidad de lo contrario sufriremos los embates del infortunio. Pensemos con mentalidad abierta al cambio, la innovación, al trabajo asociativo, y con apertura económica.
UGEL 08 INICIO INSCRIPCION DE DOCENTES PARA CONCURSO DE PLAZAS PARA NOMBRAMIENTO DE LA REGION LIMA - PROVINCIAS...

Cumpliendo el cronograma establecido por el Ministerio de Educación, La Ugel 08 de Cañete inició la inscripción del concurso público para nombramiento docentes en todos los niveles y modalidades.
Según el Reporte del Ministerio de Educación, en la Región Lima se ha Oficializado la convocatoria de 1076 plazas para concurso público de meritos para nombramiento de docentes en todos los niveles y modalidades. Estas plazas, corresponden al ámbito de las nueve provincias que conforman esta Región, la misma que fue oficializado por la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias.
Las inscripciones que se realizan en la Ugel 08, corresponden únicamente al ámbito de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias.
El Concurso se llevará a cabo en dos etapas:
Etapa Eliminatoria.- Se realizará en las capitales de la Región, y en ella se aplica la prueba de conocimientos y capacidades, así como la evaluación psicológica. El postulante deberá inscribirse en la Región en cuyo ámbito se ubica la plaza vacante a la que postulará.
Etapa de selección.- Se realizará, sólo con los postulantes declarados clasificados en la etapa eliminatoria, en la institución educativa según corresponda y comprenderá la evaluación de la capacidad didáctica, formación profesional, producción intelectual, experiencia laboral docente e innovaciones.
Para mayor transparencia en el proceso del concurso público para nombramientos y despejar alguna duda, se recomienda a los interesados a leer y analizar el reglamento de la ley Nº 28649.
NOSOTROS NO HACEMOS OBRAS PARA QUE HABLEN BIEN... UNO TRABAJA EN FUNCION DE LOS NIÑOS, DE LAS MADRES Y DE LOS ANCIANOS...
Señala Burgomaestre Imperialino, Richard Yactayo Duran...

En virtud de tantas interrogantes y teniendo como base el proceso de revocatoria al cual un grupo de vecinos de Imperial se ha enfrascado, acudimos al despacho del alcalde imperialino Richard Yactayo Durán a quien en la siguiente entrevista, le hicimos una serie de preguntas. Aquí sus respuestas:

¿Alcalde, a un año de su gestión, imaginamos que tendrá un balance general…?
Indudablemente. Somos conscientes de que en este primer año han habido errores. Pero, tenemos un saldo muy positivo. Hay una serie de obras que se han hecho en tan corto tiempo, pensando siempre en el progreso de Imperial, queremos modernizarlo, queremos que haya formalidad, queremos que las cosas sean de lo mejor y en ese camino estamos.
En estos doce meses, tenemos varias unidades vehiculares que están al servicio de la comunidad, de la seguridad ciudadana, apoyamos a la policía con un vehículo, se lo hemos dado en cesión de uso y además hemos adquirido un volquete especialmente para limpieza de las calles y el desmonte…

Pero, Alcalde solo eso se ha hecho?
No, vamos por partes, vea el sueño de la Compañía de Bomberos era algo que venía desde más de 20 a 25 años y lo hemos logrado. La implementación del Policlínico "Ernesto Mispireta" y aquí déjeme decirle hasta antes que nosotros llegáramos, solo dejaba pérdidas hoy con una buena administración y con la difusión correspondiente hoy ya se paga solo. Sin subir costos, solamente sabiendo administrar y vamos de a poco implementándolo más y más.

Sin embargo, se dice que Ud. No ha hecho nada…
Bueno, mira lo que pasa es que uno no hace obras para que hablen bien. Uno trabaja en función de los niños, de las madres de familia, de los ancianos y no ve distingos. Por ejemplo, hemos hecho un parque ecológico en Cerro Alegre en el sector "La Huerta". En ese mismo lugar, se ha tendido la red de desagüe. Ahí mismo en Cerro Alegre al CE 20970, le hemos construido aulas y en la Alameda hemos instalado la red de agua. Y, eso es una obra vital para el desarrollo humano. De igual manera, en San Isidro se han tendidos las redes de desagüe y en San Isidro Chico hemos hecho algo similar, además les ayudamos para la construcción de sus duchas y en el Anexo Compradores Alto, al CE 20144 se le ha hecho un tanque elevado. Es decir, no trabajamos para que nos hagan propaganda, trabajamos porque es nuestra obligación y un deber ciudadano corresponder como la autoridad del pueblo que somos.

Despacio Alcalde, pues tenemos tiempo…
No lo que pasa es que hay muchas cosas que se han hecho, en Buenos Aires, Casa Pintada, Cantagallo, San Antonio, se han instalados sus redes desagüe. En las Lomas, se ha instalado un tanque de agua en Vista Alegre y el Sector conocido como Ganaderos y en Cerro Candela se ha construido el local para el Club de Madres. En San Benito, se construyó un aula.

LA PLAZA DE ARMAS, LA REMODELACION DEL CEMENTERIO Y EL PERIMETRO DEL ESTADIO OSCAR RAMOS CABIESES...
Pero, Alcalde eso es inherente a toda gestión, se supone que la gente espera grandes obras…?
Si pero no olvide que estamos haciendo obras para todo Imperial. Vea desde la remodelación de la Plaza de Armas que fue una obra trascendental, la remodelación del cementerio, el cerco perimétrico del Estadio, la construcción de las veredas de todo el entorno de la plaza de Armas. Rehabilitación del camal de aves, remodelación del camal de res. Crèame, hemos hecho bastante, aunque eso no satisfaga nuestro porpio deseo de hacer mucho más por mi pueblo imperialino.

Tiene Richard Yactayo espacio para la autocrítica…?
Sí. Por supuesto. Estamos en un proceso de reorganización administrativa. Sabemos que hemos cometido errores por tratar de hacer las cosas mejores. NO olvide el periodo es de cuatro años y en nuestro primer año, confiamos en personas que lamentablemente nos fallaron. Y, asimismo, estamos tratando de mejorar la atención en todos sus aspectos. Mire aquí hay que ser claros, en el caso de la recaudación de los tributos municipales, no podemos exigirle a un pueblo que fue golpeado por un terremoto durísimo que nos dejó más de cinco mil personas damnificadas. Todo ello es un problema que o hemos asumido como nuestro. Quizá ese ha sido nuestro error, tratar de ayudar a todos los que han sido perjudicados. Eso no ha sido tarea fácil, hemos contado con el apoyo de todos mis regidores, sin excepción. Tuvimos que cambiar muchas cosas, dejar de hacer obras importantes para poder apoyar a los que sufrieron las inclemencias del sismo del pasado 15 de agosto, recoger escombros, demoler, proporcionar ayuda alimentaria. Para eso, hemos contado con el apoyo de instituciones del Estado y de instituciones privadas, de la Iglesia católica, de los organizaciones religiosas evangélicas, de los municipios locales y hasta de Embajadas y de congresistas de la República, de las asociaciones de Derechos Humanos y de organizaciones políticas. Somos agradecidos. Mire cuantas campañas de salud, se han realizado. Cuantas jornadas de atención alimentaria se han cumplido. Nos daba gusto que el Ministro de Vivienda que fue don Hernàn Garrido Lecca, nos ha ayudado bastante… la Dra, Virginia Borra Toledo que fuera Ministra del MIMDES, cuanto nos ayudó con el PRONAA, INDEPA y otras reparticiones de este ministerio. Con ella se estableció el CEM (Centro Emergencia Mujer). Y, de igual manera, hemos recibido ayuda del Primer Ministro Jorge del Castillo Gálvez. Por todo ello, estamos muy agradecidos y como no hacerlo si han ayudado al pueblo en los momentos que más lo necesitaba.

Bueno Alcalde, pero y la autocrítica?
Creo que debimos preparar más a los inspectores de tránsito. Establecer prioridades en la atención de acuerdo a la Ley de atención preferente. Debimos de reordenar las cosas desde un inicio y poner más énfasis en la información que el pueblo se merece. Creo que el hecho de simplemente trabajar sin desmayo en todos los sentidos, porque fíjese trabajamos hasta domingo, nos hizo descuidarnos un poco de la vigilancia y la exigencia de nuestro personal a cumplir estrictamente su trabajo. Ah! y por supuesto creo que ahora eso nos sirve para monitorear más de cerca y con la fiscalización directa de mis regidores cada acción que se realice. Tengo un Gerente Municipal, capaz y que sabe hacer las cosas con entereza y empeño y sobretodo con mucha corrección que es quien esta viendo directamente que haya mejor transparencia en los actos municipales.

Alcalde, La revocatoria...?
Bueno, eso es un derecho del pueblo, pero es también el oportunismo de quienes siempre quieren estar en la otra orilla. Vea, sabemos que hay cuatro pedidos. Todos son diversos. El pueblo tiene la voz de Dios. Más, fíjese Usted, no se puede tapar el sol con un dedo. Se presentan denuncias sin sentido. Se trata de enlodar el nombre mío y de mis regidores. Se nos acusa de tratar de hacer más y más obras. Pero, sería bueno que se analice ¿Quiénes son los que piden la revocatoria? ¿Quiénes están a favor de la revocatoria?, ¿Quiénes la promueven? ¿Por qué pagan hasta 30 soles por cada cien firmas y con engaños? ¿Quién financia todo esto?. Seamos claros. Aquí estamos. Seguimos trabajando. Que vayan a San Benito, Casa Pintada, San Isidro, Cerro Alegre, Asunción 8, Las Malvinas, La Alameda, Las Lomas y todos los anexos y asentamientos humanos recibimos el respaldo de la gente, no por obligación sino por correspondencia al apoyo que siempre brindamos. Hemos llegado a lugares que nunca conocieron la visita de su autoridad. Ya ahí estamos con nuestros regidores. Lo volvemos a decir. Hasta los domingos salimos a trabajar y lo vamos a seguir haciendo. Felizmente, la gente se da cuenta.

Bueno, alcalde pero la gente espera rendición de cuentas…
Mire, estamos preparando todo el informe del año y lo vamos a hacer. Ahí informaremos de todas las acciones que hemos realizado y de todos los gastos que se han hecho. Lo vamos a hacer. No olvide que tenemos que seguir con todo el proceso de información a los organismos pertinentes, el MEF, Contaduría, Etc. Pero se va a hacer. En los próximos días daremos a conocer, no solo porque un sector de la población lo exija, sino porque el pueblo se lo merece.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA N° 027 -2007-MPC

Cañete, 07 de diciembre del 2007

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE;
El Concejo de la Municipalidad Provincial de Cañete, en sesión ordinaria del 29 de noviembre de 2007;

CONSIDERANDO:
Que, conforme lo establece la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre N° 27181 y la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, compete a las Municipalidades del País emitir las normas complementarias para regular el servicio público de transporte de personas y de mercancías o carga en general;

Que, la red vial de la ciudad de San Vicente de Cañete constituida por pasajes, calles y avenidas de la ciudad, están diseñadas y construidas para soportar habitualmente el tránsito de vehículos livianos y otros de dos ejes, para el servicio normal de pasajeros y excepcionalmente vehículos pesados de transporte de carga;

Que, en el afán de preservar el mejor estado de conservación de las vías urbanas de San Vicente, la Municipalidad Provincial de Cañete ha emitido dispositivos municipales, relacionados a la desviación de tránsito para vehículos pesados impidiendo su ingreso al centro de la ciudad;

Que, por razones de la actividad comercial en la ciudad, desarrollada por personas naturales y jurídicas autorizadas por la Municipalidad, reciben mercaderías a través de los vehículos que transportan cargas con este objeto, siendo necesario emitir la normatividad que regule su funcionamiento;

Estando a lo expuesto, a la propuesta de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, con la aprobación de la Comisión de Transporte, la visación de la Asesoría Legal de la Municipalidad y el Visto Bueno del Gerente Municipal, con la dispensa del trámite y aprobación del acta; el Concejo Provincial de Cañete aprobó la siguiente:

ORDENANZA REGLAMENTARIA PARA EL TRANSITO PESADO DENTRO DE LA CIUDAD DE SAN VICENTE DE CAÑETE

I.- GENERALIDADES:
Artículo 1°.- Queda prohibido el ingreso del tránsito pesado en las vías públicas de la ciudad de San Vicente que previamente no hubieran sido autorizadas y registradas por la Municipalidad Provincial de Cañete para prestar este servicio. La Gerencia de Transporte establece las condiciones y autorizaciones para el uso de las vías públicas de la ciudad de San Vicente para el tránsito pesado y la Gerencia de Administración Tributaria los derechos o montos percibibles por la Municipalidad, para la autorización temporal del uso de las Vías.

Artículo 2°.- En la presente ordenanza reglamentaria, se precisan las vías habilitadas permanentemente las 24 horas del día que pueden ser utilizadas por el tránsito pesado o de carga, diariamente en el ámbito de la ciudad de San Vicente.

Artículo 3°.- La autorización temporal para el uso de la vía pública para tránsito pesado o de carga, se ejecutará eventualmente a favor de personas naturales o jurídicas que expresamente lo soliciten, siguiendo los trámites que se establecen en la presente y cancelando los derechos aprobados por el Concejo Provincial de Cañete.

Artículo 4°.- Las autorizaciones que puedan otorgarse al amparo del artículo que antecede, sólo permitirá a los titulares de la autorización concedida, utilizar las vías públicas de la ciudad entre las 10 de la noche hasta las 06 horas del día siguiente.

Artículo 5°.- No se Incluye como tránsito de vehículos pesados, la entrega de materiales de construcción para una obra específica, el que por su naturaleza está considerado en el rubro de obras y que para su ejecución debe cancelar derechos especiales. En este caso el conductor del vehículo mostrará la autorización correspondiente y la guía de entrega de material que permita determinar la ruta más corta que debe utilizar.

Artículo 6°.- Establézcase como obligado al pago de los derechos por autorizaciones otorgadas para tránsito pesado dentro de la ciudad de San Vicente, como al pago de las sanciones por las infracciones que se cometan a la persona natural o jurídica que presta el servicio de transporte, solidariamente con él, el chofer del vehículo y el propietario o conductor del establecimiento para quien se descargaba el producto.

Artículo 7°.- Precísese como vehículo de transito pesado, a los camiones de dos ejes o más o vehículos similares que se utilizan para el transporte de mercaderías o cargas y que ingresan a la ciudad para cumplir sus compromisos de transporte.

II.- DESVIO DEL TRANSITO PESADO:
Artículo 8°.- El tránsito de vehículos pesados de Norte a Sur o viceversa en el ámbito urbano de la ciudad de San Vicente se ejecuta utilizando la Carretera Panamericana Sur, las 24 horas del día.

Artículo 9°.- El tránsito de vehículos pesados que vienen por la carretera Panamericana desde el norte a la ciudad de Imperial o al interior de la Provincia, se ejecuta viniendo por la carretera Panamericana, ingresa a la avenida Libertadores, rumbo al Este hasta la calle Garro ingresando a ella y siguiendo la dirección del tránsito llega hasta la avenida Mariscal Benavides para ingresar a ella rumbo a Imperial, durante las 24 horas del día. Opcionalmente se puede ingresar por la calle José Gálvez, hasta la calle Santa Rosalía, Ovalo Miguel Grau y toma la Avda. Mariscal Benavides, rumbo a Imperial.

Artículo 10°.- El tránsito de vehículos pesados que vienen por la carretera Panamericana desde el Sur a la ciudad de Imperial o al interior de la Provincia, se ejecuta viniendo por carretera Panamericana ingresa a la calle José Gálvez rumbo al Este hasta la calle Santa Rosalía, por ella se dirige al Ovalo Miguel Grau para tomar la avenida Mariscal Benavides rumbo a Imperial durante las 24 horas del día. Opcionalmente puede ingresar por la Avda Libertadores, hasta encontrar la calle Garro continuando por ella hasta la Avda Mariscal Benavides rumbo a Imperial.

Artículo 11°.- El tránsito de vehículos del interior de la Provincia al Norte, se ejecuta viniendo por la Avda. Mariscal Benavides de Este a Oeste, dobla al norte por la calle Garro hasta llegar a la Avda. Libertadores, sigue al Oeste en toda su longitud hasta encontrar la Pista Panamericana hacia el Norte. También puede utilizar viniendo por la Avda Mariscal Benavides, puede llegar hasta el Ovalo Grau, seguir por la calle Sta Rosalía hasta entrar a la calle José Gálvez para llegar a la Panamericana rumbo al Norte.

Artículo 12°.- El tránsito de vehículos del interior de la Provincia al Sur, se ejecuta viniendo por la Avda. Mariscal Benavides de Este a Oeste hasta la Plazuela Miguel Grau, siguiendo la dirección del tránsito dobla a la izquierda para tomar la calle Sta. Rosalía, llegar a la calle José Gálvez hasta la pista Panamericana rumbo al Sur. También puede utilizar la Avda. Benavides, ingresando por la calle Garro, hasta llegar a la Avda. Libertadores hasta encontrar la carretera Panamericana y dirigirse al Sur.

III.- AUTORIZACIÓN ESPECIAL PARA TRANSITO PESADO
Artículo 13° Las personas naturales y jurídicas titulares de autorizaciones para funcionamiento de establecimientos comerciales que reciban carga de los productos que comercializan, podrán utilizar excepcionalmente las vías públicas para transito pesado, cancelando los derechos establecidos especialmente para este concepto.

Artículo 14°.- El administrado que requiera autorización para descarga de productos, presentará solicitud indicando con precisión la dirección del local o depósito en donde se producirá la descarga de mercadería cualquiera que fuere el tonelaje o cantidad a descargar.

Artículo 15°.- Inclúyase en el TUPA de la Municipalidad el siguiente procedimiento.
DENOMINACIÓN DE PROCEDIMIENTO
Autorización para Ingreso de Transito Pesado:
REQUISITOS:
a) Solicitud – declaración Jurada
b) Licencia de funcionamiento del establecimiento en vigencia
c) Relación de vehículos que ejecutaran los trabajos de descarga de materiales acreditados con copia de la Tarjeta de Identificación Vehicular..
DERECHOS:
5% UIT por vehículo
AUTORIDAD QE RESUELVE EN PRIMERA INSTANCIA Y LA RECONSIDERACIÓN:
Gerente de Transporte y Seguridad Vial.
RECURSO DE APELACIÓN
El Sr. Alcalde Provincial.

Artículo 16°.- Establézcase un régimen simplificado de pago para que se acojan las personas naturales o jurídicas conductoras de establecimientos comerciales autorizados en el ámbito de la ciudad de San Vicente, para obtener la autorización especial de la Municipalidad para el ingreso de vehículos pesados para descargar mercaderías en sus establecimientos. En este caso el tramite se describe en el siguiente artículo.

Artículo 17°.- Inclúyase en el tupa de la Municipalidad el siguiente Procedimiento.
DENOMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO:
Régimen Simplificado para ingreso de vehículos pesados en la ciudad
REQUISITOS:
a) Solicitud - Declaración Jurada
b) Licencia de Funcionamiento en vigencia
DERECHOS:
Pago único mensual equivalente a 20% UIT
AUTORIDAD QUE RESUELVE EN PRIMERA INSTANCIA Y RECURSO DE RECONSIDERACIÓN:
Gerente de Transporte y Seguridad Vial
RECURSO DE APELACIÓN:
Alcalde de la Municipalidad Provincial.

IV.- SANCIONES
Artículo 18.- La Municipalidad Provincial de Cañete establece que las sanciones por desacato a la presente ordenanza, se aplica por cada viaje y/o cada vez que se incurra en falta y en función a porcentaje de la UIT vigente en el monto que se procede a la cancelación de la multa.

Artículo 19.- Las sanciones aplicables por el desacato a la presente Ordenanza para vehículos autorizados por la Municipalidad son las siguientes:
Descargar entre las 18.00 a 22.00 horas, 5 % de la UIT de multa por vehículo
Descargar durante el día entre las 6.00 a 18.00 horas, 20% de la UIT de multa por vehículo.

Artículo 20°.- Las sanciones aplicables por el desacato a la presente ordenanza para vehículos no autorizados por la Municipalidad son las siguientes:
Descargar sin autorización entre las 22.00 a las 6.00 horas, 10% de la UIT de multa por vehículo
Descargar entre las 6.00 a 18.00 horas, 40 % de la UIT de multa por vehículo
Descargar durante el día entre las 6.00 a 18.00 horas, 70% de la UIT de multa por vehículo.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
Primera: Exceptúese de la aplicación de la presente Ordenanza, el ingreso de buses transportando personas en calidad de visitantes o turistas y/o en excursión escolar.

Segunda: Igualmente quedan excluidos de la presente, los vehículos pesados del transporte de pasajeros, Servicio Provincial, Regional o Nacional que ingresen a la ciudad en calidad de emergencia para recibir servicios asistenciales de salud o policiales.

Tercera: Sin perjuicio de la publicación oficial en el diario de la Provincia encargado de publicar los avisos judiciales, Encárguese a la Gerencia de Tributación Municipal para que en plazo de 3 días de promulgada proporcione la relación de establecimientos comerciales autorizados por la Municipalidad para la notificación personal de la presente Ordenanza y aplicación posterior en lo que corresponda.

Cuarta: Para la aplicación de la multa, al producirse la infracción, se utilizará el formato papeleta de multa de Policía Municipal, que surte todos sus efectos en los procesos de cobranza que se inicien en aplicación de la presente.

Quinta: Encárguese a la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial para que por medio del cuerpo de Inspectores de transporte proceda a detectar a los infractores a la presente ordenanza para la aplicación de los correctivos que en su caso correspondan.

DISPOSICIÓN FINAL
Primera: Señálese el plazo de 20 días calendarios para que las personas naturales o jurídicas que se encuentren involucradas en utilización o prestación del servicio de transporte de cargas o mercaderías y su descarga dentro del ámbito urbano de la ciudad de San Vicente, cumplan con solicitar su inscripción en el padrón de personas autorizadas para utilizar el servicio.

Segunda: La presente Ordenanza entra en vigencia a los 30 días calendarios después de su publicación.

POR TANTO:
REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE.

JAVIER J. ALVARADO GONZALES DEL VALLE
ALCALDE
Tras Cuernos Palos...
RUFINA LEVANO FUSTIGA A JAVIER ALVARADO Y CALIFICA CON MENOS CERO... A SU GESTION...

SAN VICENTE.- Ni corta, ni perezosa, la ex alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, Rufina Lévano Quispe, no desaprovechó el momento para cuestionar la gestión de su sucesor Javier Alvarado Gonzáles el Valle.
Siempre con su estilo temperamental y carácter fuerte, Rufina Lévano, se fue con todo contra la administración de Alvarado, calificándola con una nota de menos cero.
En rueda de prensa, la ex alcaldesa provincial, puntualizó que las obras que ejecuta en diferentes sectores de la ciudad, lo realizan con empresa limeñas, olvidándose de los cañetanos.
"Todo lo hace con firmas o empresas de Lima, ajenas al rubro. En otros casos utiliza los servis para hacer los trabajos. Pero, no le dan la oportunidad a los cañetanos", precisó.

REGIDORES…
Refiriéndose a los regidores, dijo que unos están aprendiendo a fiscalizar y otras se dedican a gestionar los cheques para cancelar la deuda de los proveedores.
"Bueno algunos de los regidores recién están aprendiendo. Y ese es el problema principal de la gestión actual", precisó Rufina Lévano.
Indicó también que no hay una obra de envergadura que haya realizado por el bien de Cañete, sino que se ha dedicado a pintar y pintar la ciudad.

WALTER GILES RAVICHAGUA…
A su turno, el ex concejal: Walter Giles Ravichagua, manifestó que la gestión de Javier Alvarado, no tenía razón alguna para elaborar nuevos instrumentos de gestión municipal.
"El municipio tiene su TUPA, ROF, MOF y otros. Lo que debió hacer es contratar los servicios de un tributarista para actualizarlos a un costo mínimo", precisó Giles.
Remarcó que la Municipalidad Provincial de Cañete, no debe utilizar tanto dinero en vano, peor aún cuando realizan las convocatorias con indicios de carácter irregular.
"¿Qué está pasando con la gestión de Javier Alvarado?. Hay que corregir estas irregularidades que nada bueno hacen a la provincia de Cañete", manifestó Giles.
Tanto Rufina Lévano como Walter Giles, alzaron su voz de protesta a sólo 24 horas que el líder del grupo político Arriba Cañete, Segundo Díaz De la Cruz, había denunciado las convocatorias "amañadas" por el Comité Especial Permanente para Procesos de Selección y Adjudicaciones de Menor Cuantía.
Invoca Transportista Alejandro Quispe Manturano...
FERNANDEZ ESTRELLA DEBE SER MAS CABALLERO Y RENUNCIAR AL CARGO DE GERENTE DE TRANSPORTES...

SAN VICENTE.- El Gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, debe renunciar a su cargo y ser reemplazado por personas entendidas e idóneas en la materia de transporte.
Así lo manifestó el gerente de la Empresa Transporte Quispe SRL, Alejandro Quispe Manturano, tras tener conocimiento de la serie de denuncias que le vienen haciendo en su contra.
"El señor Segundo Díaz lo ha denunciado públicamente junto a otros dos más. El alcalde Javier Alvarado lo ha corroborado, qué más pruebas. Lo único que debe hacer es irse ser más caballero y marcharse de Cañete", manifestó Quispe Manturano.
"Yo voté por Javier Alvarado y sigo confiando en él. Pero, el señor alcalde se debe rodear de gente entendida en la materia, sin perjudicar a la empresa privada que con tanto esfuerzo llevamos el pan de cada día a nuestro hogar", expresó Quispe Manturano.

JUICIO A ESTRELLA, SONIA RAMOS Y ALVARADO…
Quispe Manturano, aprovechó la ocasión para discernir su posición contra Fernández Estrella, toda vez que recientemente le entabló una denuncia penal por la comisión de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes funcionales.
"El suscribió un ´acta de trabajo´ con representantes ajenos a mi empresa para perjudicarme. Y el otro que se niega a otorgarme la resolución de autorización", precisó Quispe Manturano.
Advirtió que de no prosperar su petición en la denuncia también lo hará comprender a los miembros de la Comisión de Transporte que preside la regidora Sonia Ramos y, muy a su pesar, al mismo alcalde Javier Alvarado.
"Este es un abuso que se está cometiendo con mi persona y voy a ir hasta las últimas consecuencias pase lo que pase", precisó muy molesto Quispe Manturano.
JUDICIALES

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO DE BIEN INMUEBLE
Expediente Nº 2005-00686-0-0801-JR-CI-1, en los seguidos por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZA SAA. Contra CASTILLON DE HUARI FLORENCIA Y HUARI YAURI ENRIQUE, sobre Ejecución de Garantías, el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, mediante Resolución Nº 16 de fecha 10.09.07, el bien inmueble ubicado en la Manzana E Lote Nº 27, de la Urbanización San José, del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida Electrónica 90008145, del Registro Público de la Propiedad Inmueble del Registro Público de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: El Valor de Tasación asciende a la suma de US$ 30,000.00 (Treinta Mil y 00/100 Dólares Americanos) según la valoración acordada entre las partes.
BASE DE REMATE: Las dos terceras partes de la tasación, ascendente a la suma de US$ 20,000 (Veinte Mil y 00/100 Dólares Americanos).
AFECTACIONES: El bien inmueble tiene las siguientes afectaciones:
1.- HIPOTECA constituida a favor de CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. hasta por la suma de US$ 10,000.00 (Diez Mil y 00/100 Dólares Americanos).
2.- AMPLIACIÓN DE HIPOTECA constituida a favor de CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. hasta por la suma de US$ 30,000.00 (Treinta Mil y 00/100 Dólares Americanos).
FECHA Y HORA DEL REMATE: El bien será rematado el día Martes 29 de Enero del 2008, a las 15:00 horas.
LUGAR DE REMATE: Local donde funciona el 1er. Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en el Km. 144.5 de la Carretera Panamericana Sur, (frente a Valle Grande) de la provincia de Cañete, departamento de Lima.
Los POSTORES Oblarán el 10% del valor de la tasación del bien mediante depósito, en efectivo o cheque de gerencia girado a su nombre y presentarán el arancel judicial correspondiente y su DNI, suscribiendo dicho arancel, con el número de Expediente, Juzgado y generales de ley.
Alberto Oscar Ramos Wong, Martillero Público, Registro Nº 226. Especialista Legal Daisy Guzmán Sánchez
Los Honorarios del Martillero Público serán por cuenta del Adjudicatario.
Cañete, 03 de Enero del 2008.
Alberto Oscar Ramos Wong - Martillero Público Reg. 226
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar del 16 al 22 de Enero del 2008.

EDICTO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza al siguiente procesado para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2004-551, a SEGUNDO VALDIVIA SILVA; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Leonardo Segundo Valdivia Silva Cañete, 09/01/2008. Secretario: Claudio.
16, 17 y 18 de Enero.

EDICTO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza al siguiente procesado para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-163, a DENNIS EDWIND ADAMA RODRÍGUEZ; para RENDIR INSTRUCTIVA, Día 29/01/2008, Hora 4.00 P.M.; Delito Falsificación de Documentos; agraviado: Sunat. Cañete, 09/01/2008. Secretario: Zamudio.
16, 17 y 18 de Enero.

EDICTO PENAL
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0385, a LUIS ENRIQUE QUISPE ZAMUDIO; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 24/01/2008, Hora: 10.00 A.M. ; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Jesús Luis Quispe Alcalá; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia. Cañete, 03/01/2008. Secretario: Astohuaman.
EXP. 2006-409, a FRANCISCO JOSE GALLO LOPEZ ; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 24/01/2008, Hora: 04.30 P.M. ; Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Percy Carrión Cevallos y Matilde Emilia Alvarez De La Torre Chávez ; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia. Cañete, 04/01/2008. Secretaria: Castillo.
16, 17 y 18 de Enero.

EDICTO JUDICIAL
EXP. 2006-0887, en los seguidos por el Ministerio Público a favor del adolescente investigado Luis Alberto Huarcaya Neyra, por ser presunto autor de la infracción a la Ley Penal considerada como Infracción contra el Patrimonio – Robo Agravado en agravio de Octavio Pachas Sebastián, por ante el Primer Juzgado Especializado de Cañete, la señorita Juez ha ordenado la siguiente Resolución que se transcribe RESOLUCIÓN NUMERO TREINTA de fecha veintiocho de diciembre del año dosmil siete, SE RESUELVE: 1º) EL CORTE DE LA SECUELA DEL PROCESO. 2º) REMITASE COPIAS CERTIFICADAS de los actuados Judiciales del presente expediente a la Fiscalia Provincial Penal de Turno de Cañete a fin que proceda conforme a sus atribuciones. . Para tal efecto OFICIESE . 3º) NOTIFIQUESE POR EDICTO a la parte agraviada con el contenido de la presente resolución, debienmdo oficiarse a la Oficina de Administración de este Distrito Judicial, para las publicaciones respectivas,NOTIFIQUESE. Fdo Juez Dra. María Guadalupe Garnica Pinazo; Secretario Victor Tomás Quispe Campos. Cañete: 28/12/2007
16, 17 y 18 de Enero.

EDICTO PENAL
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza al siguiente procesado para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-310, a PABLO SALAS ALDAZABAL; Delito: Contra el Patrimonio - Daños; agraviado: Apolinario Valenzuela Huaranga, Cañete, 09/01/2008. Secretario: Aquije.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Exp. Nº 306-08.- De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que: OSCAR ALBERTO BARNETT CONTRERAS, de 48 años de edad, natural de la provincia de Lima, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 08387507, de estado civil divorciado, de profesión u ocupación Ingeniero Industrial, domiciliado en Jr. Manuel Jaramillo 274 – San Juan de Miraflores y Doña BLANCA MAGDALENA YAYA GOMEZ de 41 años de edad, natural de la provincia de Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 07081012, de estado civil soltera, de profesión u ocupación Ing. de Estadística e Informática. Pretenden contraer Matrimonio Civil ante esta Municipalidad el día 26 de Enero del 2008, a horas: 7:30 p.m. en Anexo El Tigre.
Las personas que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, en forma prescrita en el Art. 253 del Código Civil. Quilmaná 17 de Enero del 2008.
Alfredo Trumán Guerrero Huando
Registrador Civil Quilmaná – Cañete

DIRIMENCIAS
SALA CIVIL.- Exp. N° 2004-0608-0-0801-JR-CI-01
Civil – Proceso contencioso administrativo.- RESOLUCION NUMERO DIEZ.- Cañete, catorce de enero del dos mil ocho.- AUTOS Y VISTOS; En Audiencia Pública; y CONSIDERANDO: 1°).- Que, en la votación de la presente causa, los señores Vocales doctor Ricardo Astoquilca Medrano (Vocal ponente) y doctor Víctor Durand Prado, emiten su VOTO para que se REVOQUE la Resolución Número Veintiséis (Sentencia), de fecha treinta de enero del dos mil siete, que corre de fojas doscientos setenta y siete a doscientos ochenta y uno, que falla: Primero.- Declarando fundada en parte la demanda y Segundo.- Declarando infundada la demanda en el extremo que peticiona la restitución del tramo desviado del Canal El Molino; sin costas ni costos; y REFORMÁNDOLA se declare IMPROCEDENTE la demanda; 2°).- Que, la señora Vocal Luz Gladys Roque Montesillo y Roberto Paredes Dávila, emiten su VOTO para que se declare NULA la sentencia de fecha treinta de enero del dos mil siete obrante a fojas doscientos setenta y siete a doscientos ochenta y uno, y se DISPONGA que el A-quo renueve el acto procesal de calificar nuevamente la demanda; 3°).- Que, atendiendo a lo anotado precedentemente y no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se ha producido discordia en el presente proceso la misma que debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del Texto Legal acotado; 4°).- Que, habiéndose declarado en austeridad económica el Poder Judicial, no puede subvencionar pagos de publicaciones, edictos o avisos, a través de cualquier medio de prensa y difusión, o de cualquier otro servicio, honorarios u otros conceptos, por lo que debe de omitirse la publicación en el Diario Oficial "El Peruano", lo que no enerva la publicidad de la discordia prevista en el artículo 144° de la citada Ley Orgánica, en un diario local, ya que en estos casos la publicación en el diario oficial de la Provincia no resulta contraria a la referida austeridad, por lo que debe efectuarse la publicación en el referido diario. Por las consideraciones expuestas LLAMARON al señor Vocal doctor MOISES MARTINEZ MEZA para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha para VISTA DE LA CAUSA para el Vocal Dirimente el día TREINTA Y UNO DE ENERO DEL AÑO DOS MIL OCHO a horas OCHO DE LA MAÑANA CON QUINCE MINUTOS; DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la Provincia "Al Día con Matices" por el término de UN DIA; En los seguidos por José Rolando Segovia Oré con Ministerio de Agricultura y otros, sobre Proceso Contencioso Administrativo. Interviene el Secretario que autoriza por disposición Superior; Notificándose y Oficiándose para la publicación.
S.S. ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO, DURAND PRADO

EDICTO
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2005-0985, a YGNACIO ZENON GASPAR ANTEZANA Y GABRIEL ARMANDO CHALCO MISAICO; Día: 22/01/2008, Hora: 09.30 A.M.; Delito: Robo Agravado en Grado de Tentativa; agraviado: Júnior Genaro Lara Narváez; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia. Cañete, 11/01/2008. Presidente: Martínez; Secretario: Peralta
18, 19 y 20 de Enero

EDICTO PENAL
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza al siguiente procesado para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-1110, a GLADIS EPIFANIA ESTELO BUENDIA; para DILIGENCIA AMPLIATORIA DE INSTRUCTIVA, Día: Dentro del Quinto día de Publicado el EDICTO; Delito: Aduanero - Contrabando; agraviado: El Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia. Cañete, 9/01/2008. Secretario: Flores.
18, 19 y 20 de Enero

EDICTO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza al siguiente procesado para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2005-766, a EULOGIO ESPICHAN SABA; Delito: Fraude Procesal; agraviado: El Estado; Cañete, 11/01/2008. Secretario: Zamudio.
18, 19 y 20 de Enero