17 octubre 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA OTORGÓ BUENA PRO PARA EL ASFALTADO DE LA CARRETERA SAN LUIS - SANTA BÁRBARA -SANTA CRUZ EN SAN LUIS DE CAÑETE

Por el monto de 2 millones 786  mil 127.88  nuevos soles, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, otorgó la buena pro al 90% al postor Consorcio Cañete integrado por las empresas CONIESA EIRL y MONTES Hnos. SRL., para la ejecución de la obra Mejoramiento de la Carretera San Luis – Santa Bárbara – Santa Cruz en el distrito de San Luis provincia de Cañete.
El acto público contó con la participación de la alcaldesa del distrito de San Luis, Delia Victoria Solórzano Carrión en calidad de veedora y del Ing. Genaro De Paz Moreno Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, quien brindó palabras de bienvenida a los representantes de las empresas postoras, autoridades y sociedad civil a nombre del presidente regional.
16 HORAS
La licitación que se prolongó por más de 16 horas, se desarrolló en las instalaciones de la sede regional; de las 44 empresas inscritas 10 presentaron propuestas técnicas y económicas con la evaluación del comité especial de procesos de selección presidida por la Ing. Roxana Rivera Hurtado, la asistencia del Ing. George Rodríguez Rosales, de la Sra. Nory Presentación Quiroz y la participación del Notario Público Dr. Javier Inga Vásquez para dar fe de lo actuado.
La obra vial tendrá como metas la demolición de carpeta asfáltica existente, mejoramiento a nivel de carpeta asfáltica en caliente de dos pulgadas, construcción del sistema de drenaje con dos pontones, una alcantarilla y señalización a lo largo de la carretera.

ALCALDESA PROVINCIAL ENTREGO SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Diez personas que sufren de diversas dolencias y males de salud tendrán a partir del día de ayer, una mejor calidad de vida al recibir de manos de la alcaldesa provincial María Montoya, su respectiva silla de ruedas que le permitirá desplazarse sin problemas y realizar su vida sin mayores contratiempos.
La alcaldesa provincial María Montoya, junto a los regidores Yenifer Trigueros, Lourdes Morales, José Caico y Alex Bazán, fueron los responsables de entregar las sillas de ruedas a las personas beneficiadas, en una ceremonia desarrollada en la plaza de armas, como parte de las actividades por el Día Nacional de las Personas con Discapacidad.
«Poco a poco nuestra gestión edilicia pretende aliviar la difícil situación que viven diariamente nuestros hermanos discapacitados, por eso hoy hacemos entrega de estas diez sillas de ruedas, que permitirá que las personas con cierta discapacidad tengan mayor oportunidades en la labor diaria», señaló el Gerente de Desarrollo Social y  Humano Jaime Cubillas.
Por su parte la alcaldesa María Montoya, saludo a cada uno de los beneficiados y se sintió complacida ya que gracias a las sillas de rueda entregadas las personas van a poder tener mayor movilidad en sus actividades diarias.
Todas las personas con discapaci-dad llegados de diversos lugares se reunieron finalmente en los interiores del palacio municipal y depar-tieron gratos momentos con un almuerzo de confraternidad

EN CP NUEVO AYACUCHO INAUGURAN PRIMER PARADERO DE MOTOTAXISTAS FORMALES

El fin de semana la Municipalidad del Centro Poblado de Nuevo Ayacucho, inauguró dos paraderos en plena berma de la Avenida Panamericana Sur, altura del ingreso del mencionado sector.
El alcalde Joaquín Ayala, consideró un acto histórico esta obra que permitirá brindar un mejor servicio a los lugareños y visitantes que provengan de distintos lugares.
Ayala destacó a la empresa de transporte de vehículo menor Tour Sac Nuevo Ayacucho, por su iniciativa en la formalización y haber suscrito un convenio para hacer realidad los dos paraderos.
El gerente de la flamante empresa Javier Palomino León, agradeció el gesto de las autoridades por brindar su apoyo consolidar su formalización en un cien por ciento.
Para ello iniciaron las conversaciones con la gerencia de transportes de la Municipalidad Provincial de Cañete, la adquisición de los seguros de vida (AFOCAT) y adecuarse a la normas.
Actuaron como padrinos de uno de los paraderos el propio Joaquín Ayala y la señorita Sara Ávila Morales. Mientras que del otro lo hizo don Jorge Romero.
A la reunión acudieron también los regidores del lugar Juan Espinoza Chumbe y Justina Avilés, además de los dirigentes, socios y personas invitadas.
EL DATO.- La inauguración se realizó el domingo y en gesto de confraternidad  los mototaxistas, no cobraron por el servicio a los pasajeros.

AVANZA TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE IRRIGACIÓN ÑAU ÑACU TRES CRUCES EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

Con un avance de obra de 30% el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, lleva adelante la construcción del canal de Irrigación Ñau Ñacu Tres Cruces en la Provincia de Yauyos.
Más de cinco kilómetros de infraestructura de riego serán construidos y revestidos de concreto la misma que permitirá llevar agua desde las alturas de Ñau Ñacu hacia los pueblos de la parte baja y beneficiar a agricultores de Omas y Quinocay en Yauyos, Asia y Coayllo en Cañete.
El Ing. Genaro De Paz Moreno Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, junto a los supervisores de la obra inspeccionaron el avance de los trabajos, donde se ha instalado una planta concretera para facilitar el proceso constructivo.
«Más de 300 metros lineales de canal ya están revestidos de concreto, los trabajos se están realizando en diversos frentes, mientras un grupo de operarios efectúan el enrocado o empedrado de pisos y muros del canal, otra cuadrilla realiza labores de albañilería y revestimiento con cemento», señaló el Ing. De Paz Moreno.
En otro momento el Gerente de la entidad regional manifestó que se están utilizando aditivos para garantizar el fraguado y la resistencia del cemento en zonas de baja temperatura, indicó que el dosificado y calidad del pavimento está garantizado porque se realiza con camiones mescladores de concreto.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL ENTREGÓ EQUIPOS INFORMATICOS A CINCO CENTROS POBLADOS

Los alcaldes de los centros poblados de Santa María Alta, La Florida, Pueblo Nuevo de Conta, Carmen Alto y Nuevo Ayacucho, cuentan desde el día de ayer, con modernos equipos informáticos que les facilitará el trabajo administrativo en sus funciones.
Y es que gracias al compromiso asumido por la alcaldesa provincial María Montoya, de dotar con herramientas y equipos informáticos a los centros poblados de nuestra provincia, ayer se entregó los diez primeros módulos.
Cada alcalde se fue finalmente con dos CPU, dos monitores, dos impresoras y sus respectivos mobiliarios. Para el caso de Nuevo Ayacucho se agrego además un grupo electrógeno.
Esta es la primera vez que una autoridad provincial hace entrega de estos equipos informáticos; lo que finalmente redundará en el trabajo que los alcaldes delegados vienen cumpliendo en cada una de sus instituciones.
“En esta oportunidad han sido cinco los beneficiados, cuatro que pertenecen al distrito de Nuevo imperial y uno que se encuentra en San Vicente, pero eso no es todo, ya que próximamente se continuará equipando con esta valiosa herramienta a los demás centros poblados”, indico María Montoya cuando entregaba las computadoras.
Los alcaldes delegados de Santa María (Julio Cesar Campos), La Florida (Ana Tarazona), Carmen Alto (Fausto Sulca), Juan Manrique (Pueblo Nuevo de Conta) y Joaquín Ayala (Nuevo Ayacucho), saludaron la decisión de la alcaldesa provincial María Montoya de equipar los municipios de los centros poblados con las computadoras que serán de gran utilidad para el trabajo diario que realizan en sus respectivas jurisdicciones.

BLANCA VICENTE SIGUE CUESTIONANDO A MARÍA MONTOYA CONDE EN EL "CASO ASTRAIMER"

La presidenta de la Asociación del Mercadillo de San Vicente de Cañete, ASTRAIMER, Blanca Vicente Prada, nuevamente arremetió contra la alcaldesa provincial, María Montoya Conde, sobre la solicitud del proceso de prescripción del predio que ocupan desde hace 21 años.
Dijo que la Municipalidad de Cañete, no tiene nada que ver en el litigio que libra con la ex CAU Tercer Mundo que tiene un Curador, puesto que no es propietaria.
Dijo que su intervención como “Litis consorte” e interponer el “recurso de casación” en la Corte Suprema, son leguleyadas trasnochadas para dilatar el proceso.
“Lo que ha hecho la señora María Montoya con los comerciantes cañetanos es un acto de maldad que lejos de apoyarnos, se hipotecó ante las transnacionales”, precisó Vicente.
“El fallo de la Corte Suprema es clarísimo. No queda otra que continuar con el juicio hasta conseguir nuestro objetivo… y esperamos concluir en el presente año”, manifestó la polémica dirigente.
EL DATO: Blanca Vicente, dio estas declaraciones en el programa “A las 7 con Lucas” que dirige el colega maleño Lucas Simón Velásquez que se transmite por Canal 25 en señal abierta y Cable Cañete en Canal 60.

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

Este artículo comienza con un inmenso GRACIAS:
GRACIAS al Director Samuel Meza del Colegio Sepúlveda que me permitió acercarme el domingo 6 de octubre a los padres de familia de su colegio, y gracias a los padres que participaron animadamente de la Conferencia que les ofreciera sobre MÁS CONCILIACIÓN Y MENOS VIOLENCIA POR NUESTROS HIJOS.
Gracias también Director Meza por permitirme dirigirme luego al Personal Docente del Plantel el martes 8 de Octubre en que disfruté con los profesores de una intensa y conmovedora mañana con el tema VALENTÍA ANTE LOS CONFLICTOS…
BIENVENIDOS DIRECTORES DE CENTROS EDUCATIVOS, EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE DESEEN DE MI HUMILDE COLABORACIÓN
GRACIAS al Gerente de Recursos Humanos, Alberto Ramos que me permitió este viernes 11 por la tardecita dirigir una Charla de MEJORAMIENTO DE ATMÓSFERA LABORAL Y CONCILIACIÓN a los empleados y obreros de la Municipalidad de Imperial: las rosas recién cortadas de su jardín perfuman aún mi oficina…
GRACIAS a Gustavo Calderón que ese mismo viernes, pero temprano a las ocho me invitó a su sintonizado espacio radial MC NOTICIAS, en el que se evidenció que CAÑETE ESTÁ SEDIENTO DE SOLUCIONES, y que ello se lo puede ofrecer la Conciliación Extrajudicial: llegaban llamadas por las cinco líneas telefónicas, sin contar el face…
GRACIAS CAÑETE POR NO PERDER LA FE, LA FE QUE LA JUSTICIA PUEDE ALCANZARSE SIN BOTELLAZOS, SIN BALAS, SIN CHAVETAS: LA CONCILIACIÓN VIVE CON NOSOTROS!!!!!!!!!!!
Y dado que mencioné «Face» les ofrezco nuestra…

HISTORIA DRAMÁTICA DE UN AMOR POR FACEBOOK
Ella era la menor de sus siete hermanos, vivía con sus padres, abuelos, y era engreída como una princesa. Si bien su familia no es rica, disponía de muchísimo más que sus compañeras de salón en un colegio estatal de nuestro Cañete.
Lo que tal vez no consideraron sus padres es que Daniela, al igual que sus hermanos mayores, sabían de la relación extramatrimonial de Juan, su padre, con una señora con la que tenía 3 hijos, el último de los cuales estaba incluso en su misma sección…
Penélope, su madre, creía que es normal aceptar «que el hombre tenga alguna capilla mientras ella seguía siendo la catedral», pues ese fue el caso que vivió de niña. La madre de Penélope siempre decía entre suspiros: «Hay que aceptar que así son los hombres, y que hay que tenerles paciencia, mientras no hagan faltar nada en el hogar matrimonial…» ¿se dan cuenta amigas y amigos lectores?... a veces todo es una cadena, cadena negativa que felizmente se puede romper…
Por ese hielo en los desayunos, o en las noches, en que Daniela veía las miradas evasivas de sus padres, ella buscó un escape en la hermosa Laptop que le regalaron muy orgullosos en su último cumpleaños. Laptop que se convirtió para nuestra Dani en un mundo en que la gente sí quería conversar por face, sin odios ni rencores, gente que se alegraba cuando ella les daba «un toque» virtual…
Como dice la canción: «todo comenzó como jugando» y Jaimito le hizo una solicitud de amistad, tenían un par de amigos comunes (virtuales también), él tenía 21 años, estudiaba Arquitectura en la UNI, vivía con sus abuelitos, era huérfano, introvertido y había terminado con su enamorada porque la chica le fue infiel, Ahhh! Y «no quería ninguna relación sentimental que no sea la de amigos»… ¿suena bien no?
Sí pues, a Daniela le sonó bien y por un mes completo chatearon, chatea-ron y chatearon. Sus dedos parecían más pequeños que nunca, sus ojos estaban constantemente enrojecidos, y cuando por fin Jaime le pidió conocerse personalmente, Daniela, con sus 16 añitos recién cumplidos, ardía como un horno a 3600° grados… ¿se imaginan?
¿Se imaginan también qué sigue?... ¡BRAVO ACERTARON! La continuación de esta sabrosamente virtual y triste y enriquecedora HISTORIA DRAMÁTICA DE UN AMOR POR FACEBOOK continuará nuestro próximo Artículo…
Ahh, no olvidemos al: PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO
EL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA» PROMOCIONA EL EMPLEO PUES ESE ES EL MODO MÁS EFECTIVO DE DISMINUIR LA VIOLENCIA EN CAÑETE: TE INSCRIBE GRATIS, TANTO SI NECESITAS TRABAJO O TRABAJADORES: ¡ADELANTE!.
DEJA EL MIEDO Y LA DUDA, DEJA LA OSCURIDAD, ENTRA E INSCRÍBETE AL PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO
Afectuosamente,
ROCIO LOPEZ LUNA

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

Este artículo comienza con un inmenso GRACIAS:
GRACIAS al Director Samuel Meza del Colegio Sepúlveda que me permitió acercarme el domingo 6 de octubre a los padres de familia de su colegio, y gracias a los padres que participaron animadamente de la Conferencia que les ofreciera sobre MÁS CONCILIACIÓN Y MENOS VIOLENCIA POR NUESTROS HIJOS.
Gracias también Director Meza por permitirme dirigirme luego al Personal Docente del Plantel el martes 8 de Octubre en que disfruté con los profesores de una intensa y conmovedora mañana con el tema VALENTÍA ANTE LOS CONFLICTOS…
BIENVENIDOS DIRECTORES DE CENTROS EDUCATIVOS, EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE DESEEN DE MI HUMILDE COLABORACIÓN
GRACIAS al Gerente de Recursos Humanos, Alberto Ramos que me permitió este viernes 11 por la tardecita dirigir una Charla de MEJORAMIENTO DE ATMÓSFERA LABORAL Y CONCILIACIÓN a los empleados y obreros de la Municipalidad de Imperial: las rosas recién cortadas de su jardín perfuman aún mi oficina…
GRACIAS a Gustavo Calderón que ese mismo viernes, pero temprano a las ocho me invitó a su sintonizado espacio radial MC NOTICIAS, en el que se evidenció que CAÑETE ESTÁ SEDIENTO DE SOLUCIONES, y que ello se lo puede ofrecer la Conciliación Extrajudicial: llegaban llamadas por las cinco líneas telefónicas, sin contar el face…
GRACIAS CAÑETE POR NO PERDER LA FE, LA FE QUE LA JUSTICIA PUEDE ALCANZARSE SIN BOTELLAZOS, SIN BALAS, SIN CHAVETAS: LA CONCILIACIÓN VIVE CON NOSOTROS!!!!!!!!!!!
Y dado que mencioné «Face» les ofrezco nuestra…

HISTORIA DRAMÁTICA DE UN AMOR POR FACEBOOK
Ella era la menor de sus siete hermanos, vivía con sus padres, abuelos, y era engreída como una princesa. Si bien su familia no es rica, disponía de muchísimo más que sus compañeras de salón en un colegio estatal de nuestro Cañete.
Lo que tal vez no consideraron sus padres es que Daniela, al igual que sus hermanos mayores, sabían de la relación extramatrimonial de Juan, su padre, con una señora con la que tenía 3 hijos, el último de los cuales estaba incluso en su misma sección…
Penélope, su madre, creía que es normal aceptar «que el hombre tenga alguna capilla mientras ella seguía siendo la catedral», pues ese fue el caso que vivió de niña. La madre de Penélope siempre decía entre suspiros: «Hay que aceptar que así son los hombres, y que hay que tenerles paciencia, mientras no hagan faltar nada en el hogar matrimonial…» ¿se dan cuenta amigas y amigos lectores?... a veces todo es una cadena, cadena negativa que felizmente se puede romper…
Por ese hielo en los desayunos, o en las noches, en que Daniela veía las miradas evasivas de sus padres, ella buscó un escape en la hermosa Laptop que le regalaron muy orgullosos en su último cumpleaños. Laptop que se convirtió para nuestra Dani en un mundo en que la gente sí quería conversar por face, sin odios ni rencores, gente que se alegraba cuando ella les daba «un toque» virtual…
Como dice la canción: «todo comenzó como jugando» y Jaimito le hizo una solicitud de amistad, tenían un par de amigos comunes (virtuales también), él tenía 21 años, estudiaba Arquitectura en la UNI, vivía con sus abuelitos, era huérfano, introvertido y había terminado con su enamorada porque la chica le fue infiel, Ahhh! Y «no quería ninguna relación sentimental que no sea la de amigos»… ¿suena bien no?
Sí pues, a Daniela le sonó bien y por un mes completo chatearon, chatea-ron y chatearon. Sus dedos parecían más pequeños que nunca, sus ojos estaban constantemente enrojecidos, y cuando por fin Jaime le pidió conocerse personalmente, Daniela, con sus 16 añitos recién cumplidos, ardía como un horno a 3600° grados… ¿se imaginan?
¿Se imaginan también qué sigue?... ¡BRAVO ACERTARON! La continuación de esta sabrosamente virtual y triste y enriquecedora HISTORIA DRAMÁTICA DE UN AMOR POR FACEBOOK continuará nuestro próximo Artículo…
Ahh, no olvidemos al: PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO
EL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA» PROMOCIONA EL EMPLEO PUES ESE ES EL MODO MÁS EFECTIVO DE DISMINUIR LA VIOLENCIA EN CAÑETE: TE INSCRIBE GRATIS, TANTO SI NECESITAS TRABAJO O TRABAJADORES: ¡ADELANTE!.
DEJA EL MIEDO Y LA DUDA, DEJA LA OSCURIDAD, ENTRA E INSCRÍBETE AL PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO
Afectuosamente,
ROCIO LOPEZ LUNA

TEDDY CARDAMA... SE COBRÓ SU REVANCHA PERSONAL Y PROFESIONAL... Y LOGRÓ SU PRIMER TÍTULO COMO ENTRENADOR

Teddy Cardama se cobró su revancha personal y profesional ante tantos «casi» y consiguió su primer título como entrenador en 18 años de carrera. Acá, una semblanza sobre el técnico que llevó a Los Caimanes a Primera.

Finalísima de la Copa Perú de 1996...
Bolognesi, que aquella temporada fue una suerte de filial de Sporting Cristal, se perfilaba como el campeón del certamen que también tenía en su instancia final a José Gálvez, UTC, Gigantes del Cenepa, CNI y León.
Al mando del equipo tacneño estaba un joven Teddy Cardama que dirigía a un grupo que contaba con varios juveniles del equipo cervecero, en el que destacaba especialmente Miguel Mostto.
Para la prensa especializada de aquel entonces, ‘Bolo’ era el favorito para hacerse de la Finalísima. Sin embargo, el cuadro rojo quedó inesperadamente relegado al tercer lugar, por detrás de UTC y José Gálvez, este último a la postre campeón del torneo.
Aquel revés fue la primera de muchas frustraciones de Teddy Carda-ma, un técnico que desde sus inicios marcó diferencias con el resto de entrenadores por su manera enérgica de dirigir y su trato particular con sus dirigidos: él se refería a ellos como «señores jugadores», a diferencia del resto que los señalaba simplemente como futbolistas.

Ruta con escala ascendente
Tras su paso de Bolognesi, en 1997, Cardama pegó el salto a Primera en 1997 cuando llegó a Alianza Atlético en reemplazo de Miguel Ángel Arrué. En el cuadro sullanense, Cardama se quedó por dos temporadas y media, en las cuales no tuvo problemas con la baja e incluso participó de una liguilla pre-libertadores.
Sus aceptables resultados lo llevaron a ser considerado como el técnico peruano con más proyección. Y la FPF se dio cuenta. A mediados de 1999 fue designado como técnico de la Sub-23 con miras a participar en el Preolímpico del 2000 en Paraguay.
En el torneo, Perú estuvo cerca de clasificar el hexagonal final pero la diferencia de goles impidió que la selección siga avanzando. Fue el segundo ‘casi’ de Cardama.

En paralelo, Cardama fue llamado para ser asistente de Francisco Maturana para las Eliminatorias de 2002. Lamentablemente para su crecimiento profesional, el proceso de ‘Pacho’ resultó un fracaso y, lejos de enriquecerse con su paso por la selección adulta, quedó la sensación que se perdió a un técnico joven, que pudo dar más en aquellos años si hubiera tenido mejores ambientes de trabajo.

Con Universitario...
Luego, tras una interesante performance con Boys en 2000, a mediados de 2001 asumió un nuevo reto en su carrera: dirigir a Universitario. Lastimosamente para Cardama, los problemas económicos del club impidieron que tenga un ambiente para trabajar y terminó peleando la baja con la ‘U’.

Forjando la ‘Mística’
Su regreso a Alianza Atlético en 2003 le sirvió para fortalecer su imagen. Bajo su batuta, el equipo norteño clasificó a la Copa Sudamericana de 2004 y 2005. Pero nuevamente Cardama dejó la sensación de tomar una mala decisión cuando recaló en José Gálvez en 2006, club con el que peleó la baja.
También estuvo en Cienciano y Melgar, pero sus experiencias fueron sin pena ni gloria. Tras su breve periplo por Chimbote, nuevamente recaló en Alianza Atlético, donde permaneció cuatro temporadas,  solo que en esta ocasión no peleó por cupos a torneos internacional salvo en 2008 cuando clasificó al equipo a la Sudamericana de 2009, sino que luchó  el descenso.
Cardama ya no era el joven con proyección alabado por los medios. Su carácter enérgico, que muchas veces lo traicionó en sus reclamos a los árbitros, sirvió de comidilla para que algunos le construyeran la fama de ser un técnico matón y maleducado, características que distan de ser ciertas.
Lamentablemente, su figura perdió brillo y lo único que rescató durante este periodo fue la ‘Mística’, palabra que se volvió un rótulo para su persona y la de Alianza Atlético.
Cuando el cuadro de Sullana consumó un descenso en 2010, no solo se pensó en el fin de esta institución, sino que se pensó en el fin de su técnico, el cual fue encasillado a este equipo.  Pero Cardama superó el fracaso del descenso de Alianza Atlético y  tuvo una aceptable campaña con Cobresol en 2011. Lamentablemente, el mal manejo dirigencial del cuadro moqueguano frustró su proyecto.

Decisiones que enriquecen
Luego de un paso fugaz por León, Cardama sorprendió con su incursión en Segunda División para dirigir a Los Caimanes, en una decisión cuestionable pero que finalmente le permitió sumar su primer título como entrenador en 18 años de carrera. Y no es un título cualquiera. Es un logro que tiene tintes de revancha ante los «casi» y las penurias que tuvo que pasar por malas decisiones y por gestiones que escapaban de sus manos. Hoy, Teddy Cardama  regresa al fútbol profesional por la puerta grande. Ya no es el mismo joven que dirigió a Bolognesi.  Ahora es un técnico más curtido y que pareciera haber aprendido de sus errores: ya no se hace expulsar reiteradamente.
Hoy  no hace noticia por alguna suspensión producto de un reclamo. Tampoco lo hace al mando de Alianza Atlético. Hoy hace noticia por su capacidad como técnico. Y es que la ‘Mística’ no era de Sullana: la mística era y es de Cardama.

EDICTOS

AVISO MATRIMONIAL
REGISTRO CIVIL
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad de Imperial se han presentado FRANK JUNIOR LIRA ALIAGA, de 26 años de edad, soltero, natural de Imperial – Cañete, domiciliado en Anexo Casa Pintada s/n – Imperial – Cañete, identificado con DNI Nº 44817137 y ERIKA VICTORIA HERRERA OLIVAR, de 26 años de edad, soltera, natural de San Vicente – Cañete, domiciliada en Anexo Casa Pintada s/n – Imperial – Cañete, identificada con DNI Nº 44592376; están pretendiendo contraer Matrimonio en esta Municipalidad, las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.
Imperial, 17 de Octubre de 2013.
Bacilio Saravia García
Sub-Gerente Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 10372-2013, doña Zoila Avalos Rosas, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el acta 91, folio 178, año 1948, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular YNES ROSAS, siendo lo correcto VICTORIA YNES ROSAS CABELLO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 14 de Octubre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 1000-2013, doña Petronila Graciela Herce de Pacheco, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Isabel Yanet Pacheco Herce, inscrita en el libro 248, folio 743, año 1979, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre de la titular GRACIELA PETRONILA HERCE CELIS, siendo lo correcto PETRONILA GRACIELA HERCE CELIS.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 09 de Octubre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 10011-2013, doña Petronila Graciela Herce de Pacheco, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Ricardo Angel Pacheco Herce, inscrita en el libro 309, folio 112, año 1987, en el extremo que se ha consignado como nombre de la madre del titular GRACIELA PETRONILA HERCE CELIS, siendo lo correcto PETRONILA GRACIELA HERCE CELIS.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 09 de Octubre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don AGUSTIN CAPCHA GIRON, manifestando ser hijo de quien fuera en vida don AGUSTIN CAPCHA MENDEZ, quien falleció AB-INTESTADO el día 15 de Agosto de 2013, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a su cónyuge YOLANDA DEMETRIA GIRON RAMOS y a sus hijos ALEJANDRINA FABIOLA CAPCHA GIRON y AGUSTIN CAPCHA GIRON, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 12 de Setiembre de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don GUILLERMO LAZARO RODRIGUEZ LLANOS, manifestando ser hijo de quien fuera en vida don JUAN RODRIGUEZ CASTILLO, quien falleció AB-INTESTADO el día 04 de Enero de 2011, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a su cónyuge doña LUCILA FLORENTINA LLANOS DIAZ y a sus hijos ESPERANZA CARMELA RODRIGUEZ LLANOS, GUILLERMO LAZARO RODRIGUEZ LLANOS, EUSEBIO JORGE RODRIGUEZ LLANOS, MARIA SUSANA RODRIGUEZ LLANOS, DELFINA YOLANDA RODRIGUEZ LLANOS y JUANA AURORA RODRIGUEZ LLANOS, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 28 de Agosto de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN ITESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó  doña MARIA ELENA ESPINOZA CARDENAS, manifestando ser hija de quien fuera en vida don AGAPITO ESPINOZA SANCHEZ,  quien falleció AB-INTESTADO el día 25 de Abril del 2004, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a sus hijos CEFERINO ESPINOZA CARDENAS, JULIA MODESTA ESPINOZA CARDENAS, RAFAEL FORTUNATO ESPINOZA CARDENAS, MARIA ELENA ESPINOZA CARDENAS, y FELIX EUSEBIO ESPINOZA CARDENAS respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 25 de Setiembre de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTO PENAL (01 DIA)
TERCER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE Juez Dra. Solano, Asit. Yaya, Comunica y emplaza:
EXP.0661-2013-40: A SERAPIO POMASONCCO BAUTISTA cita a la Audiencia de requerimiento de Prisión Preventiva, Día: 11-11-2013, Hora: 09:00 a.m. Lugar: Sala de Audiencias del Modulo Corte Superior de Justicia de Cañete, Av. Mariscal Benavides N° 657 San Vicente, en lo seguido por Delito: Contra La Libertad Sexual- Violación Sexual de Persona e incapacidad de resistencia. Agraviado: Menor R.P.F. Cañete. 09-10-2013.

SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE Juez Dr. Huertas, Asist. Zevallos, Comunica y emplaza:
EXP.467-2013-98-PE:  A JAVIER CARLOS QUISPE ALVITES, con DNI: 43098239, domicilio: Urb. Tercer Mundo (Montalban Alto) Lote 26 – San Vicente; se le cita a fin que concurra a la Audiencia programada para el Día:  30-10-2013,  a las 12:00 horas, en una de las Salas de Audiencias, Av. Mariscal Benavides N° 657 San Vicente, en lo seguido por Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Cañete 10-09-2013.