27 agosto 2009

PNP DE IMPERIAL CAPTURA A 5 INTEGRANTES DE UNA BANDA EN ASUNCION OCHO...

El día de ayer, a las 18.00 horas aproximadamente, personal PNP de la Comisaría de Imperial, luego de realizar las acciones de inteligencia, llegaron a tomar conocimiento que en el inmueble ubicado en la Mz. O1, Lot. 26 del AA.HH. Asunción 8 del Distrito de Imperial, se encontraban reunidos los integrantes de una organización delictiva dedicada a la comisión de diversos delitos Contra el Patrimonio (Robos agravados) en agravio de la ciudadanía Cañetana que son liderados por el Delincuente Común identificado como Jaisil Robert HUARCAYA COCCHE (a) «GORDO» los cuales estarían planificando la comisión de algún hecho delictuoso en la jurisdicción de Imperial.
A merito de lo mencionado, el Comandante PNP Armando ESQUIVEL VILLAFANES Comisario de Imperial con todo su Personal PNP de dicha Sub-Unidad, en coordinación con los representantes del Ministerio Público, en forma inmediata se constituyeron al lugar en referencia, donde los sujetos identificados como Máximo GUTIERREZ VILLALOBOS (a) «PACO», Mario CISNEROS PONCE (a) «GRINGO», Roberto Carlos SAUME CAMPOS (a) «TITI» y Víctor Javier DE LA CRUZ MAYTA (a) «GORDO» o «MAYTA» conjuntamente con el conocido como (a) «GORDO GIGIO» quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga ingresando inicialmente hacia los dormitorios del inmueble para luego trepar el techo de la casa y eludir la intervención policial, logrando ser intervenidos y capturados, incautándose en su poder de los Delincuentes conocido como «GORDO GIGIO» un arma de fuego Revolver marca Colt, y a «PACO», un arma de fuego TAURUS, ambas armas se encuentran con el numero de serie limado para no obtener información de los mismos.
Se hace presente que los delincuentes capturados cuentan con un amplio prontuario policial, banda organizada que se dedicaba a causar pánico y zozobra a la población cañetana, provistos en todo momento de sus armas de fuego para cometer sus fechorías, por otra lado se hace conocer que dichos sujetos en la actualidad han obtenido su semi – libertad por haber estado internado en el Establecimiento Penal de Cantera – Nuevo Imperial Cañete.- - - Se investiga.
ACCIDENTE EN SAN LUIS DEJA DOS MUERTOS...

De otro lado, el día de ayer, a las 21.00 horas, personal PNP de la Comisaría de San Luís, dio cuenta sobre un accidente de tránsito (atropello y despiste) a la altura del Km. 136.500 de la Carretera Panamericana Sur Distrito de San Luis, altura del Estadio Benjamín Roca, ocasionado por el vehículo camioneta PICK UP de placa PQF-283 conducido por Herminio Moisés FLORES PAREDES (46), resultando como víctima del atropello con consecuencia fatal dos personas de sexo femenino identificado como Teresa CABRERA CAYCHO (15) y Lucero AIJA CABRERA (01 año con siete meses), hecho suscitado en circunstancias que la peatón cruzaba la Panamericana en sentido de este a oeste, siendo arrollados por el vehículo antes mencionado. Ante esto el conductor del vehículo realizó una maniobra saliéndose de su carril e impactándose contra una muralla de adobe de la pared del estadio Benjamín Roca quedando en posición de ½ tonel y el peatón por el impacto quedó de cubito dorsal en la berma del carril derecho cerca de un poste de alumbrado publico.
Personal PNP auxilio a los atropellados hasta el Hospital Rezola de Cañete, pero el médico de turno diagnostico «LLEGO CADAVER».
Los pueblos surgen con esfuerzo y desprendimiento de sus autoridades y moradores
ANEXO DE QUICHCA (CHOCOS) CELEBRA CON ALGARABÍA EL Iº ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN POLÍTICA
Por: Cleto Aguado Gutiérrez

En la historia distrital de Chocos, en la provincia de Yauyos, surge oficialmente un nuevo centro poblado por voluntad, inquietud y esperanza de desarrollo de sus habitantes y se denomina ANEXO DE QUICHCA, ubicado en una zona privilegiada productora de abundantes frutales y recursos mineros en la parte izquierda parte baja del río Huangáscar, jurisdicción del distrito de Chocos. El logro de este anhelo colectivo, es el resultado de una indesmayable gestión con la debida documentación y análisis de la realidad socio-económica de su demarcación geográfica, habiendo sido creado en mérito a la RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA Nº 0012-2008-M.D.CH. de fecha 28 de Agosto del 2008.

CON HUMILDAD, SINCERIDAD Y LABORIOSIDAD
Los habitantes del pueblo de Quichca, hombres, mujeres y niños viven en la humildad pero con el espíritu hacia la superación a través de la educación y la cotidiana labor agrícola-ganadera, porque ellos comprenden que todos «Estamos más cerca de lo grande, cunado somos grandes en humildad», así como también, «El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su pueblo un poder que pretende hacerse superior a las leyes y a la voluntad del pueblo». De esta manera, Chocos es uno de los distritos que cuenta con el mayor número de Anexos que son: Lambras, Totorá, Chancachi, Pueblo Nuevo, San Mateo de Yaya, San José de Ushcullo y Quichca

DIVERSIDAD Y EMOTIVAS ACTIVIDADES
La Comisión Organizadora de esta importante celebración, presidida por la Sra. Julia J. Gutiérrez Vilcapuma e integrada por Pablo A. Chanca Gutiérrez (Secretario); Casimiro C. Castillo Cullanco (Tesorero); Rosa Barrios Vicente y Yeder Palomino Acevedo (Vocales); y Udson E. Palomini Acevedo (Coordinador General), han elaborado un atractivo y emocionante programa conmemorativo, iniciando el desarrollo de la víspera hoy Jueves 27 de Agosto con Grupo Musical y artistas invitados. El día central 28 de Agosto se cumplirá una extensa actividad con programación especial contando con la asistencia de las autoridades distritales, invitados y funcionarios con la animación musical de la Banda-Orquesta «San Francisco de Asís de Auco» que ha de culminar con la exquisita pachamanca para el público asistente y tarde deportiva, debiendo continuar el 29 de Agosto. Como culminación de esta significativa celebración expresará su agradecimiento la Agente Municipal del lugar en nombre del pueblo de Quichca.
IMPERIAL «AD PORTAS» DE RECIBIR SU CENTENARIO EN MEDIO DEL CAOS Y EL DESORDEN… LUCE LLENA DE HUECOS...

Parece que en Imperial, ya no hay autoridad. «Ad portas» de celebrar su centenario de creación política, sus calles siguen siendo un caos, llena de huecos, impidiendo el normal tránsito de los peatones y los vehículos motorizados.
El consorcio encargada de realizar los trabajos de la colocación de las tuberías de la red de agua y desagüe, no ha culminado con los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica en las calles, sin que nadie diga nada o haga por ella.
EMAPA – Cañete, que es la unidad ejecutora de estos trabajos, se encuentra a la deriva porque sus directores están en «stand by» ante el anuncio hecho por el presidente de la Junta de Accionistas, Javier Alvarado, quien ha pedido su remoción.
Mientras tanto el segundo accionista mayoritario, Richard Yactayo, dice lo contrario, con tal de no querer perder el «control indirecto» que tendrían sobre los directores que preside Erly Lázaro.
Mientras existen estos «dime y diretes», la población ya no soporta más y pide a gritos la intervención de las autoridades gubernamentales, porque también existe un «vacío de poder» en Imperial porque el accionar de su gobernador, Antonio Cama Salazar, no se siente.
De los líderes de las organizaciones políticas o los grupos independientes, ellos más están ocupados en realizar su campaña proselitista para el próximo año, pero menos en dar una propuesta clara para el desarrollo de este distrito.
Cien años de vida... cien años de creación política. El alcalde Richard Yactayo y sus regidores parecieran estar de pláceme y viviendo en la «ciudad de las maravillas» ante los «lobis» que le hacen los amigos de su entorno. (cl)
Dr. Vicente Sánchez, estuvo en Chocos…
DIRIGENTE DE «CONFIANZA PERÚ» VISITÓ YAUYOS Y SE REUNIÓ CON NUMEROSOS MILITANTES…

YAUYOS.- El líder de «Confianza Perú», Dr. Vicente Sánchez Vásquez, visitó el distrito de Chocos para coordinar con los directivos provinciales de su organización las listas de candidatos que presentarán para las elecciones complementarias de noviembre próximo.
Dijo haberse quedado muy sorprendido con la masiva presencia de ciudadanos de la zona sur grande de Yauyos que respalda la candidatura a los líderes de Confianza Perú.
«Contamos con personas sumamente experimentadas, tal es el caso del contador Cosme Damián Sacsa quien tiene una gran aceptación en la zona», comentó Vicente.
Vicente Sánchez, dio estas versiones luego que ser recibido en medio de la efervescencia popular de los choquinos que, anteladamente, habían preparado su bienvenida.

DAMNIFICADOS EN EL OLVIDO…
Por otro lado, evaluó también la situación de los damnificados del terremoto de agosto de 2007 donde constató la poca ayuda que han recibido los afectados de las autoridades gubernamentales.
Vicente Sánchez, invocó, no sólo a los órganos del gobierno central sino local y regional, la inmediata ayuda a las familias desamparadas en las zonas afectadas por el terremoto.

COINCIDE CON «MUFA»…
Por otro lado, dijo que una de las pocas cosas en que coincide con el líder del movimiento regional PADIN, Miguel Ángel Mufarech, es la defensa irrestricta de la libertad de expresión.
«Si es tan firme defensor de la libertad de expresión como dice, le sugeriría que le sugiera a su hermano Jorge, retire esa absurda demanda de un millón de dólares contra el bloggero José Alejandro Godoy», precisó Vicente ´Sánchez.
Dijo que la demanda de calumnia y difamación, interpuesta por el ex congresista Jorge Mufarech (hermano de Don Mufa), perjudica a la opinión pública, más aún si la noticia ha dado la vuelta al mundo.
BENEFICENCIAS PUBLICAS SERIAN ADMINISTRADAS POR MUNICIPIOS...

La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, anunció que las Beneficencias Públicas pasarían a ser administradas directamente por las municipalidades, según un proyecto de ley aprobado ayer en horas de la mañana en el Consejo de Ministros.
Vílchez sostuvo que con esta transferencia, los gobiernos locales podrán administrar, a través de las beneficencias, los servicios de albergues, asilos o cementerios.
Se trata de un total de 101 beneficencias a nivel nacional que serían transferidas tanto en sus competencias, como en su personal y presupuesto a las municipalidades.
«Esta es una labor que por su naturaleza de atención a la comunidad, le corresponde a los gobiernos locales, y se enmarca en el proceso de descentralización que vive el país», sostuvo la titular del Mimdes.
Finalmente, dijo que el proceso de transferencia de sus programas sociales a las municipalidades no conllevan ninguna novedad, puesto que ya se ha transferido, por ejemplo, el programa de comedores populares a nivel nacional, salvo en los distritos ubicados en Lima metropolitana.
¡Caso Cerrado…!
CARMELA APOLAYA DA VUELTA A LA PÁGINA LUEGO DE SER ABSUELTA…

SAN VICENTE.- ¡Caso cerrado!. Fue el comentario que hizo la servidora de la Municipalidad Provincial de Cañete, Carmela Apolaya Hidalgo, tras continuar escuchando algunas críticas contra su persona sobre el supuesto caso de favorecer a una contribuyente.
«Ya hay un informe final donde me absuelven de todo. Está demostrado que mi intención no fue dolo sino de querer ayudar a una humilde contribuyente, como siempre lo hice», comentó Apolaya.
La servidora recibió en su momento una sanción de suspensión de cinco días en sus labores al encontrarse inmersa en una falta disciplinaria de manera involuntaria.
Pero, apeló al Informe Nº 25-2009-CAH-UATOC-MPC, sustentando que el trámite efectuado no altera en lo absoluto en el pago del impuesto predial y no afecta económicamente al municipio.
Aclaró, igualmente, que no fue beneficiada por realizar la rectificación aludida, sino que fue con el propósito de ayudar a una humilde contribuyente, de acuerdo a las normas establecidas.
Carmela Apolaya, acepta y reconoce su error involuntario, así como la sanción, pero aclara que no está incurso en proceso administrativo porque el caso no amerita.
«Se tejieron muchas cosas de mi persona. Pero, todo quedó esclarecido», expresó Carmela Apolaya mostrando el documento de Asesoría Jurídica que libra de toda responsabilidad Penal ni Civil.

Señala jefe del gabinete...
GOBIERNO APOYARA A ALCALDES PARA QUE GASTEN RECURSOS EN OBRAS QUE DISMINUYAN LA POBREZA...

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, manifestó que el Gobierno apoyará a los alcaldes que gasten sus recursos financieros en obras sociales que apunten a disminuir la pobreza entre sus comunidades. También los exhortó a que ejecuten proyectos de envergadura como agua potable y alcantarillado.
Durante la reunión sostenida con un grupo de alcaldes distritales de Cerro de Pasco, el jefe del Gabinete Ministerial anunció que para próximo año se incrementaría en dos por ciento del presupuesto del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) a todos los municipios del país, que representaría unos 600 millones de nuevos soles aproximadamente.

SE FAVORECERA A MUNICIPIOS QUE REDUZCAN NIVELES DE DESNUTRICION INFANTIL CON EL DOBLE DEL FONCOMUN...
En el encuentro, Javier Velásquez Quesquén informó que las autoridades municipales que reduzcan los índices de desnutrición infantil en sus respectivas jurisdicciones, el Gobierno les duplicará el Foncomun, para el año 2010.
En relación al tema de la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco, el titular del Gabinete Ministerial manifestó que esta acción no se decidirá en Lima, sino que será una decisión que adoptará la misma población de Pasco.
Durante la reunión sostenida en la sede de la PCM, los alcaldes informaron la problemática que tienen que afrontar en la ejecución de sus proyectos de inversión, por lo que demandaron el apoyo del Gobierno para llevar adelante las obras programadas.
Frente a esta situación Velásquez Quesquén anunció que viajará a la ciudad de Cerro de Pasco para reunirse con sus autoridades regionales y municipales para atender in situ los problemas que enfrentan sus autoridades y darles una pronta solución.
«El Gobierno siempre estará al lado de todas las autoridades elegidas y en especial con los alcaldes que ejecutan obras en bien de sus localidades, especialmente obras sociales para combatir la pobreza y la desnutrición infantil», expresó el jefe del Gabinete Ministerial.
En la reunión con Velásquez Quesquén estuvieron presentes el congresista por esa zona del país, Oswaldo de la Cruz y los alcaldes de Paucartambo, Kléber Meléndez; de Pozuzo, Pedro Ubaldo; de Simón Bolívar, Celestino Ureta y de Vilcabamba, Juan Ermitaño Ríos.
También participaron los burgomaestres de Puerto Bermúdez; Gerson Guevara, de Chacayán Esteban Paredes Mateo; de San Pedro Pillao, Perfecto Hidalgo Hidalgo; así como el secretario general de la PCM José Carlos Chirinos y funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas.
POLICIA TUVO INTENSO TRABAJO... CAPTURO A PRESUNTO VIOLADOR EN QUILMANA... Y EN OPERATIVOS CAPTURAN A VARIOS REQUISITORIADOS...

El día de ayer, a las 11 horas aproximadamente, personal PNP de la Comisaría de Quilmaná, dio cuenta que recibieron una llamada por teléfono de una persona sin identificarse, la misma que hacia conocer que en Anexo de 5 Esquinas, una persona había abusado sexualmente de una menor de edad en el interior de un terreno de cultivo de uvas.
A merito de dicha denuncia, personal PNP se constituyó al lugar en referencia, en donde un grupo de moradores del lugar encabezados por la persona de Lady Diana FLORES SALAZAR (36) refirió que en circunstancias que salía de su domicilio, observó que una persona de sexo masculino mantenía relaciones sexuales con una mujer dentro del sembrío de uvas de propiedad de su cuñada Olinda SANCHEZ ZAPATA, acercándose al lugar donde estos se encontraban observando que se trataba de una menor de edad, la misma que se encontraba acostada sobre unos costales en el suelo y la persona mayor se encontraba de rodillas con su miembro viril fuera del pantalón, indicándole la persona de Lady FLORES que llamaría a la policía; por lo que en un descuido del presunto violador esta persona se dio a la fuga con la menor, comunicando a los vecinos del lugar sobre este hecho, quienes salieron en su busca logrando capturarlos por la altura de la fábrica desmotadora INSERSA.
Posteriormente fue identificado como Rufino FERNANDEZ LEON (71) domiciliado en AA.HH. Asunción 8 Imperial Mz. T, Lot.16, quien negó en todo momento haber cometido los hechos que se le imputan en agravio de la menor L.F.V. (11). El representante del Ministerio Público, dispuso se realicen todos los exámenes del caso para determinar la implicancia del denunciado.- Se investiga.

En San Vicente capturan a requisitoriado…
De otro lado, ayer desde las 18.30 a 22.30 horas, personal PNP de la Comisaría de San Vicente dio cuenta que durante el desarrollo del Operativo Policial «DELINCUENCIA 2009», con apoyo de personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de San Vicente (SERENAZGO), realizado por los puntos de mayor índice delincuencial del dicha localidad, se logró intervenir a la persona de Juan DE DIOS DAMIANO ROJAS (31) quien luego de realizar la consulta al sistema DATAPOL de la PNP resultó POSITIVO para requisitoria por el Delito Contra La Libertad Sexual en agravio de la menor C.E.CH.C., solicitado por la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el mismos que fue puesto a disposición de la autoridad competente para las acciones del caso.

En Operativo Policial el DEPICAJ capturan a dos requisitoriados…
Igualmente, se dio a conocer que el pasado 25 de Agosto, a las 18.00 horas aproximadamente, personal PNP del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, puso en ejecución el Operativo Policial «DELINCUENCIA 2009», por diversos puntos estratégicos de la Provincia de Cañete, con la finalidad de prevenir acciones ilícitas.
Durante el Operativo Policial, se logró intervenir a la persona de Gerardo AYLAS CONDORI (54) quien luego de realizar la consulta al sistema DATAPOL de la PNP resultó POSITIVO para requisitoria por el Delito Contra la Libertad Sexual, solicitado por la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete; por otro lado se logró la intervención a Mariano ACEVEDO JULCA (38) por encontrarse requisitoriado por el Delito Contra la Familia – Omisión a la asistencia familiar, solicitado por el 2do. Juzgado Penal de Cañete.

En Imperial capturan a requisitoriado
Finalmente, se supo que el mismo 25 de Agosto, desde las 21.00 a 23.00 horas, personal PNP de la Comisaría de San Vicente dio cuenta que durante el desarrollo del Operativo Policial «DELINCUENCIA 2009», con apoyo de personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Imperial, realizado por los puntos de mayor índice delincuencial del dicha localidad, se logró intervenir a la persona de Clemente Amador MARTINEZ MEZA (35) quien luego de realizar la consulta al sistema DATAPOL de la PNP resultó POSITIVO para requisitoria por el Delito Contra La Libertad – Violación de la Libertad Sexual, solicitado por el 2do. Tribunal Mixto de Chincha.
Dicha persona fue puesta a disposición de la autoridad judicial solicitante para las acciones del caso.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844 Articulo 87, informamos de interrupciones en el servicio eléctrico.

LUGAR: Panamericana Sur Km. 152.
ZONAS AFECTADAS: Fundo Molle y C.P. La Arena Alta y Baja, pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03.
CIRCUITOS
AFECTADOS: PDS 32300
DIA: Martes 25 de agosto de 2009.
HORA DE INICIO: 18:53 hrs. Martes 25 de agosto de 2009.
HORA FINAL: 22:01 hrs. Martes 25 de agosto de 2009.

LUGAR: Panamericana Sur Km 141.5
ZONAS AFECTADAS: Av. 9 de Diciembre, Urb. San José, Urb. San Agustín, Urb. Tercer Mundo, Libertadores del distrito de San Vicente, Distrito de San Luis, Distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del Distrito de Asia de la Provincia de Cañete del Departamento de Lima
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS
AFECTADOS: Todo el alimentador CÑ-05
DIA: Miércoles 26 de Agosto de 2009
HORA DE INICIO: 03:06 hrs. Miércoles 26 de agosto de 2009
HORA FINAL: 07:16 hrs. Miércoles 26 de agosto de 2009

Las interrupciones del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionada por Avería por Terceros y Hurto de Conductor (Acción Vandálica), lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
JUDICIALES
EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado de Cañete, Expediente Nº 2009-175; el Señor Juez ha dictado la siguiente resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCION NUMERO TRES.- Cañete, 12 de Agosto del 2009.- AUTOS Y VISTOS: (…) SE RESUELVE: … ORDENAR LA NOTIFICACION POR EDICTOS de la demanda interpuesta por ANTONIO WILFREDO SILVA SEVILLA Y OTROS sobre CONVOCATORIA JUDICIAL, EMPLAZANDOSE al Representante Legal de la Empresa de Transportes Melchorita S.A. – Clodoaldo Quispe Ponce o quien haga sus veces, a fin de que en el plazo de CINCO DIAS se apersone al proceso haciendo valer su derecho; bajo apercibimiento de seguirse el proceso con un curador procesal.- Una firma del doctor Jacinto Cama Quispe – Juez.- Una firma del doctor Luis Miguel Yalán Ahedo – Secretario Judicial. Cañete, 12 de Agosto del 2009.
Luis Miguel Yalán Ahedo
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
25, 26 y 27 de Agosto
EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe, se tramita el Exp. Nº 2009-197-0, seguidos por Luis Antonio Mateo Muñoz contra Nicolás Santos Alan, Ernesto Gumersindo Huamán Saldaña, Municipalidad Provincial de Cañete y personas inciertas, sobre acción Reinvindicatoria y pago del valor del terreno, sobre el predio constituido por 18,086.35 metros cuadrados, ubicado en la hoy llamada Urbanización Las Palmas San Vicente de Cañete, incluyendo las edificaciones levantadas sobre dicho lote; se ha dictado la RESOLUCION Nº 03.- Cañete, veintitrés de Julio del dos mil nueve.- AUTOS Y VISTOS: Se ADMITE la demanda bajo la vía de conocimiento y se ordena NOTIFICAR a las personas inciertas para que dentro del término se SESENTA DIAS se apersonen al proceso, bajo apercibimiento de nombrarse CURADOR PROCESAL.
Cañete, 06 de Agosto del 2009.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil Cañete
26, 27 y 28 de Agosto.
EDICTO JUDICIAL
Juzgado Civil de Cañete, Exp. Nº 2005-219; el señor Juez ha dictado la Resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCION NUMERO TRECE.- Cañete, 11 de Agosto del 2009.
AUTOS Y VISTOS: (…) SE RESUELVE: Ordenar Notificación por Edictos demanda interpuesta por Carlos Alfonso Borjas Vega y Merida Sánchez Castillo contra Luz Laredo Rosado sobre DESALOJO POR OCUPANTE PRECARIO – INMUEBLE UBICADO en Jr. Real Nª 12-A, Mz. 21, distrito Mala – Cañete; a fin que en el plazo ESPECIAL DE QUINCE DIAS, la demandada se apersone al proceso, haciendo valer su derecho, bajo apercibimiento de seguirse el proceso con curador procesal.- Firma: Dr. Jacinto Cama Quispe - Juez.- Firma: Dr. Luis Yalán Ahedo – Secretario.
Cañete, 11 de Agosto del 2009.
Dr. Luis M. Yalán Ahedo
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
26, 27 y 28 de Agosto
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCION DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don JORGE ARMANDO RAYME SUCANTAIPE, con DNI 41677751, de 28 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión obrero, de nacionalidad peruana, domiciliado en C.P. Santa Bárbara Mz. M Lote Nº 106 San Luis – Cañete; y doña JENNY AMPARO HUAMAN TACONAN, con DNI 43034215, de 24 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión ama de casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en C.P.M. Santa Cruz Mz. F, Lote Nº 06, San Luis – Cañete. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley. San Luis, 14 de Agosto del 2009.
Laudy Lady Chávez Casanova - Jefe de Registro Civil
SUCESIÓN INTESTADA
Exp. Nº 2009-00187 Ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Señora Juez Dra. Angélica V. Cucho Mendoza y Secretaria Elizabeth Ada Yaya Alcalá, doña ANA VERONICA BACILIO MUCHA DE MOZO solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera GERARDO BACILIO ALEJO, el 18 de Febrero de 2007, en el Hospital ESSALUD de San Vicente, provincia de Cañete. Lo que se publica conforme a Ley. Cañete, 15 de Julio del 2009.
Elizabeth A. Yaya Alcalá - Secretaria Judicial -
2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete
EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EL PRIMER JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez ASCENCIO, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2004-0845, a RONNIE BRAULIO HUAMANI SERMEÑO, para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 03-09-09, Hora: 9.45am, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, Delito: Lesiones Culposas, Agraviado: Eduardo Cáceres Bastidas. Cañete: 14.08.2009.
EXP.-2008-0588, a LUIS ALBERTO LÉVANO LÁZARO, para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 03-09-09, Hora: 9.15am, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ, Delito: Receptación, Agraviado: Betty De La Cruz Romero. Cañete: 14.08.2009.
Secretario: Kuan.
27, 28 y 29 de Agosto
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844 Articulo 87, informamos de interrupción en el servicio eléctrico.

LUGAR: Panamericana Sur Km. 152.
ZONAS AFECTADAS: C.P. La Pampilla, C.P. Cuiva, C.P. Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo, Zaire, San Juan, C.P. Espíritu Sto. de Palo, pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03.
CIRCUITOS
AFECTADOS: CEPS 3010
DIA: Miércoles 26 de agosto de 2009.
HORA DE INICIO: 13:17 hrs. Miércoles 26 de agosto de 2009.
HORA FINAL: 23:29 hrs. Miércoles 26 de agosto de 2009.

Las interrupciones del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionada por Avería por Terceros, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.