14 abril 2012

ANOCHE ACCIDENTE EN PANAMERICANA SUR... DEJA 1 MUERTO Y 30 HERIDOS


Por: Juan Vladimir Rojas Hinostroza

Eran las 8 y 20 de la noche del viernes 13 de abril cuando se produjo el accidente. El viaje hacia la ciudad de Arequipa llegó a su final para un grupo de personas y enluto a una familia. El choque fue fatal para el chofer del ómnibus quien murió en el acto.

El accidente de tránsito se produjo a la altura del Km. 147.5 de la panameri-cana sur entre el Tráiler-Carreta, de placa YQ-3561conducido por Wilfredo Soto Bazán y el Ómnibus de la empresa ENLACE BUS de ruta Lima –Arequipa conducido por Raúl Rivas Pachas quien pereció en el bus.

Producto del choque 30 personas sufrieron heridas contusas, poli contusiones  y traumatismo encéfalo craneano leve, quienes fueron trasladados a los centros de salud de san luis y cerro azul para luego ser derivados al hospital Rezola donde recibieron una adecuada atención por la gravedad de sus heridas.

La relación de heridos es la siguiente: Fabio Reynoso Vilca (23);  Candelaria Alpaca Salas (72); Cristina Alpaca De Sánchez (73); Marcela Chávez Apaza (47); Jessica Reynoso Vilca (21); Fabio Reynoso Nina (54); Helmut Silva Peralta (38); Paulino Ruiz Pazo (48); Cesar Sullon Nito (42); Delfín Guevara García (35); Octavio Morales Fiestas (54); Lilia Guillen Pinto (42); Alfredo Montoya Valdivia (72); Sandra Pallihuana Callaza (24); Zoilo Mendoza Macedo (44); Noelia Mendoza Mamani  (09); Walter Portocarrero Valencia (45); Víctor Leiva Perochena (33); Andrés Ariaga Moreto (32); Jorge Vera Muñoz (38); Jocab Quispe Tampo (31); Gabriela Tititaya Rodríguez (30); Adán Pomacasi Lluquimia (29); Leonel Pomacasi Tintaya (02); Víctor Manrique Vizcarra (50); Víctor Pacheco Lizcarra (57);  Ana Asenjo Villanueva (10); Yeses Asenjo Villanueva (02); Judith Asenjo Villanueva (15); Luz Villanueva Pecso (50).  Hasta el lugar de los hechos llego el fiscal de turno Dr. Clever Augusto Espinoza Dulanto quien dispuso el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Cañete.

UNIVERSIDAD DE BARRANCA A PUNTO DE FUNCIONAR, GRACIAS A EXTRAÑA CELERIDAD DE CONAFU... ¿Y, CUANDO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE?

Por: Edgar Cama Vicente

Hace un par de días, salió publicado en El Peruano la Resolución Nº 0157-2012-CONAFU, de fecha 15 de marzo de 2012, donde se admite a trámite la solicitud de autorización de funcionamiento provisional de la Universidad Nacional de Barranca.

Después de haber sido creada por Ley Nº 29553, el 07 de julio de 2010, la Universidad Nacional de Barranca presentó su Proyecto de Desarrollo Institucional el 16 de diciembre de 2011, siendo esta observada por CONAFU a través del Oficio Nº 196-2012-CONAFU-P del 25 de Enero 2012; pero fue subsanada el 13 de marzo último.

Con el levantamiento de las observaciones la Universidad Nacional de Barranca cumplió con los requisitos exigidos por Ley para ser admitida a trámite su solicitud de funcionamiento provisional, situación que se concretó el 14 de marzo donde el Pleno del CONAFU acordó por unanimidad admitir a trámite la solicitud de la UNAB, con las carreras profesionales de:

A. Derecho y Ciencias Políticas

B. Contabilidad y Finanzas

C. Enfermería

D. Obstetricia

E. Ingeniería civil; y,

F. Ingeniería Agrónoma.

Un dato muy curioso de todo esto es que el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAB remitió la subsanación de las observaciones el 13 de marzo a través del Oficio Nº 031-2012-UNAB-CO/P; el mismo día 13 de Marzo a través del Oficio Nº 303-2012-CONAFU-CDAA la Comisión Académica informó al Pleno el levantamiento de las observaciones dando por saneado los requisitos de admisibilidad y sugiriendo que se admita a trámite. El 14 el Pleno del CONAFU acuerda admitir a trámite la solicitud y el 15 sale la resolución. Demasiada agilidad en una institución pública conocida por nosotros por demorar el reconocimiento de nuestra Comisión Organizadora.

Lo que además nos llama la atención de lo anterior, es que la Universidad Nacional de Cañete fue creada 7 meses antes que la de Barranca, y aún no se admite a trámite su solicitud de funcionamiento provisional, siendo el problema medular el visto bueno de la Comisión Académica del CONAFU del Proyecto de Desarrollo Institucional.

Lo que podemos observar es que la Comisión Organizadora de la UNAB se está moviendo con bastante agilidad en función de iniciar ya su funcionamiento y no caer así dentro del «saco acumulativo» que busca declarar la moratoria de la creación de nuevas universidades y cerrar la apertura de facultades. Mientras esto se da en Barranca, en Cañete aún estamos entrampados esperando la buena voluntad de los miembros de CONAFU.

EMAPA CAÑETE S.A. REALIZA INSTALACION DE NUEVA BOMBA ELECTRICA EN EL DISTRITO DE SANTA CRUZ DE FLORES


Con la finalidad de brindar un mejor servicio de agua potable a la población del distrito de Santa Cruz de Flores, la Gerencia General ha realizado la adquisición de una nueva bomba eléctrica de eje vertical, la misma que viene siendo instalada en el Pozo N° 1 de dicho distrito.

Cabe señalar que, la bomba eléctrica anterior sufrió serios desperfectos los cuales generaron el corte de servicio de agua potable en todo el distrito, pese a los esfuerzos del personal técnico de la empresa, dicho equipo no pudo ser reparado por la gravedad de su situación, por lo que se procedió a realizar un proceso de adquisición por emergencia de un nuevo equipo de bombeo.

A la fecha, la empresa viene trabajando para generar las condiciones adecuadas en el pozo, posterior a ello, la empresa proveedora del equipo realizará la instalación de la bomba, la misma que tiene como fecha de entrega y colocación el día martes 17 de Abril del 2012.

EMAPA CAÑETE S.A. mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, pide disculpas a la población por las molestias generadas por dichos trabajos, sin embargo les recuerda que la adquisición de este nuevo equipo mejorará considerablemente el servicio de agua potable en el sector.

Por otro lado, comunica que mientras dure la instalación, el abastecimiento de agua potable se realizará mediante camiones cisterna.



PROGRAMA TRABAJOS DE EMPALME Y AMPLIACION DE REDES DE AGUA POTABLE EN NUEVO CHILCAL

De otro lado, el personal de Ingeniería de EMAPA CAÑETE S.A. ha programado la realización de trabajos de empalme y ampliaciones de redes de agua potable en el CPM El Chilcal.

Dichos trabajos corresponden a la obra de «Ampliación de Red de Agua Potable de la Asociación Nuevo Chilcal» y se ejecutarán el Lunes 16 de Abril del 2012 desde las 10 de la mañana hasta el mediodía.

En este horario el servicio de agua potable se verá suspendido en todo el CPM El Chilcal, por lo que se recomienda tomar las precauciones de almacenamiento necesarias para superar este corte de servicio.

ESTE DOMINGO 15 DE ABRIL POBLADORES DE CENTRO POBLADO «SAN ISIDRO» DE IMPERIAL ELEGIRÁN AUTORIDADES EDILES


Mediante Ordenanza N° 032-2011-MPC, la Municipalidad Provincial de Cañete ha convocado a elecciones de alcalde y regidores de la municipalidad del Centro Poblado «San Isidro», jurisdicción del distrito de Imperial, a realizarse éste domingo 15 de abril a partir de las 08:30 am. en la Institución Educativa N° 21508 «San Isidro Labrador».

La  Oficina de Participación Vecinal del concejo provincial,  procedió con la capacitación  a los  miembros de mesa y  comité electoral para llevar a cabo la elección de las próximas autoridades.

El Comité Electoral, presidido por Alejandro Paulo Cuzcano Albino,  ha designado cuatro mesas de sufragio para  764 electores hábiles.

Se comunica a la población que las mesas de sufragio estarán  siendo instaladas a las 08:00 am.

Los candidatos que participarán en las elecciones son: Rosa Esther Quinto Ponce de Gonzáles (Movimiento Político «San Isidro Progresa») y Carlos Alberto Arias Briceno (Movimiento Político Unidos por el Progreso»).

CHILCA Y CERRO AZUL SE VAN A LA REVOCATORIA


Ya suman 13 los promotores que presentaron a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sus solicitudes para someter a consulta popular de revocatoria a diversas autoridades municipales distritales tras reunir los requisitos de ley, informó hoy el organismo electoral.

Luego de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley N° 26300, la ONPE ha remitido los expedientes al órgano jurisdiccional electoral para los fines consiguientes.



CERRO AZUL Y CHILCA EN LA LISTA

Los promotores solicitan recortar el mandato de las autoridades de los distritos de Ayo y Yauca (Arequipa), Macate y Tauca (Áncash), Huamatambo, Capillas, Tantará y Huachocolpa (Huancavelica), Condomarca y Santiago de Challas (La Libertad), Cahuapanas (Loreto), Cerro Azul y Chilca (Lima).

En total son 13 expedientes que en su conjunto buscan la revocatoria de 11 alcaldes distritales y 50 regidores.



LO QUE VIENE

Luego de obtener el certificado del número necesario de firmas de adherentes válidas emitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el promotor deberá acercarse a la ONPE y ratificar su voluntad de continuar con el proceso.

Posteriormente, la ONPE envía el expediente al organismo electoral jurisdiccional para que continúe con su trámite.



25 DE MAYO VENCE PLAZO PARA CUMPLIR CON REQUISITOS QUE EXIGE ONPE

Solo las solicitudes que se presenten a la ONPE hasta el 25 de mayo de 2012, que cuenten, necesariamente, con todos los requisitos exigidos por ley, incluyendo la culminación de la comprobación de adherentes, podrán ser comprendidas en la convocatoria de la Consulta a realizarse este año.



LAS DEMAS SERAN ATENDIDAS EN CONSULTA DEL 2013

Aquellas que sean presentadas después o que reúnan la totalidad de requisitos con posterioridad a esta fecha serán atendidas en la siguiente consulta, que deberá llevarse a cabo en 2013.

La primera consulta popular de revocatoria (CPR) del mandato de autoridades regionales y municipales del período 2011-2014 se realizará el 30 de setiembre próximo.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE ORGANIZA MATRIMONIO CIVIL Y RELIGIOSO EL 12 DE MAYO EN PLAZA DE ARMAS DE SAN VICENTE


El pleno del concejo provincial, aprobó en sesión ordinaria, la exoneración de los derechos y tasa administrativa en el TUPA de la municipalidad, a fin de llevar a cabo el matrimonio civil y religioso comunitario.

La alcaldesa de Cañete, María Montoya Conde, anunció que el sábado 12 de mayo se llevará a cabo la realización del matrimonio masivo en la plaza de armas de San Vicente, como antesala de la celebración en el  día de la madre.

Para ello, la Sub Gerencia de Registro Civil, ubicado en la galería de San Agustín, será la encargada de recepcionar  la documentación, hasta el lunes 30 de abril,  para  todos aquellos que deseen regularizar su situación conyugal.

Los requisitos indispensables para el matrimonio civil son:

Copia certificada de partida de nacimiento de ambos contrayentes (con antigüedad de 03 meses); Copia de DNI de ambos contrayentes; Certificado negativo de salud, sangre y pulmones; Copia de DNI de 02 testigos mayores de edad

Los requisitos indispensables para el matrimonio religioso son: Partida de nacimiento; Copia de DNI  de los contrayentes; Constancia de confirmación; Escuchar las charlas pre matrimoniales

En caso que uno o ambos contrayentes no se encuentren bautizados y/o confirmados, la parroquia se encargará de su preparación y administrar los sacramentos para que puedan cumplir con el matrimonio religioso.

EN CONFERENCIA DE PRENSA ANUNCIAN FERIA «BENEFICIOS DE LA FORMALIZACIÓN DE PROPIEDAD» EN DISTRITO DE IMPERIAL


Cofopri ha programado la realización de una Feria Informativa «Beneficios de la Formalización de la Propiedad», a llevarse a cabo el próximo 28 de abril en la plaza de armas del distrito de Imperial.

Así lo dio a conocer el propio Director de la Oficina Zonal Lima-Callao de Cofopri, Dr. Oscar Tarazona Yabar, en conferencia de prensa llevada a cabo en la Municipalidad Distrital de Imperial.



SE BUSCA DIFUNDIR LOS BENEFICIOS DE LA FORMALIZACION EN LAS PROVINCIAS DECLARADAS EN EMERGENCIA POR EL SISMO DEL 15 DE AGOSTO

La finalidad de la feria es la de promocionar y difundir los beneficios de la formalización en la provincias declaradas en emergencia por el sismo del 15 de agosto de 2007 en los departamentos de Ica, Lima y Huancavélica.



COMPROMETIDOS CON IMPERIAL

«Buscamos en contribuir con la sostenibilidad de la formalización predial y promover un cambio de actitud en la población beneficiaria, que – con título en mano- podrá acceder directamente a una mejor calidad de vida» señaló Tarazona Yabar tras destacar que han elegido el distrito de Imperial para llevar a cabo la feria al sentirse comprometidos con sus autoridades y población con quienes se viene avanzando en el proceso de formalización.

En la feria, que se iniciará desde las 9 am., se presentarán como expositores funcionarios de entidades como: RENIEC, Fondo Mi Vivienda, Superintendencia Nacional de los Registros Públicos-SUNARP, Ministerio de Trabajo, además de instituciones privadas y universidades. Inclusive se anuncia la presentación de un módulo de  Beca 18 así como presentaciones artísticas.

CIENTÍFICO CAÑETANO (NASA) DARIO CARDENAS RUIZ RECIBE RECONOCIMIENTOS EN TODA LA REGIÒN LIMA


Con masiva participación de escolares y público en general; la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima organizó la conferencia internacional «Energía Electromagnética Iónica y Desastres naturales» a cargo del reconocido científico peruano, Ing. Darío Cárdenas Ruiz.

En la ceremonia, el gerente General Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, reconoció al ponente mediante la Resolución Ejecutiva 315 -2012, por las investigaciones realizadas en calidad de docente y científico siendo de gran aporte a la sociedad. Asimismo le entregó una placa recordatorio elaborada por artesanos de la región Lima.

«Nos alegra la visita del Ing. Darío Cárdenas porque sus conocimientos ayudará a que las autoridades y población elaboren medidas para reducir los riesgos frente a posibles emergencias. La gestión que lidera nuestro presidente Javier Alvarado ha priorizado la ejecución de proyectos para tener una respuesta inmediata frente a eventuales desastres naturales», precisó el gerente General, Dr. Luis Fernández.

Después de ello, el científico Darío Cárdenas inició su exposición explicando la posibilidad de potabilizar el agua de mar con el objetivo de contrarrestar la escasez del líquido elemento y las medidas preventivas que deben asumirse en la población para reducir los daños frente a eventuales desastres naturales.

En otro momento, el reconocido expositor manifestó que los daños que ocasiona el hombre en nuestro planeta, muchas veces son las causas de los desastres naturales; por lo que es importante las acciones coordinadas por los tres niveles de Gobierno para sensibilizar a la población en el cuidado de nuestro entorno.

En esta charla que se realizó en el auditorio de la universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho también estuvieron presente el Consejero Regional, Marcial Palomino; El Jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Ing. César García; el director de Educación Lima Provincias, Ricardo Dolorier; la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 09 Huaura, Miriam Watanabe; la regidora provincial, Catherine Schaefer; entre otros.

Cabe mencionar que en la provincia de Cañete también se realizó la conferencia internacional «Energía Electromagnética Iónica y Desastres naturales», mención especial en el distrito de San Antonio – Cañete donde vivió momentos inolvidables en el complejo deportivo donde el publico lo recibió de pie de manara espontanea y cosechó la máxima distinción del gobierno local que lidera el alcalde Esteban Jesus Agapito Ramos, la misma que contó con una masiva participación. Se tiene previsto realizar similares actividades en las demás localidades de la región Lima.

PROCESO DE INSCRIPCION DE EX APORTANTES AL FONAVI SE INICIARA EL 21 DE MAYO


El inicio del proceso de inscripción para la devolución de los aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se iniciará el próximo 21 de mayo, señaló el secretario técnico de la Comisión Ad Hoc encargada de este proceso, Mauricio Gonzáles.

Explicó que a partir de esa fecha, los ex aportantes al Fonavi podrán inscribirse en una página web, que será presentada en los próximos días.



TAMBIEN POR CALL CENTER

Agregó que los fonavistas también podrán identificarse mediante un servicio de call center que se pondrá a disposición de los usuarios a partir del 13 de agosto.



A PARTIR DE 8 DE NOVIEMBREHABRA RECEPCION FISICA DE DOCUMENTACION

Remarcó que para todas las personas que no pudieron acceder a la página web y el call center, a partir del 8 de noviembre, se realizará la recepción física de la documentación que permita su inscripción.

“Para esa fecha debemos tener una infraestructura que soporte esos procesos, es decir con atención al público; vamos a buscar todos los medios posibles para que todos accedan a este proceso (de inscripción)”, señaló en declaraciones de la prensa.

En esta primera etapa, los fonavistas deben brindar su nombre completo, número de DNI, dirección y teléfono.

Detalló que el 26 de octubre, se iniciará el registro de la Historia Laboral de cada fonavista, rubro en el que deberá indicar en qué empresas o instituciones del Estado trabajó y en qué años.

Indicó que a partir del 5 de noviembre, se tiene previsto inicio de la emisión de las constancias de cuenta individual de aportes verificados.

Refirió que eso se hará luego de verificar la información que provenga de la Oficina Nacional de Pensiones (ONP), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) o alguna entidad relacionada a ese caso.

Precisó que el 15 de enero de 2013 se iniciará la verificación de campo de todos aquellos aportes que no se pudieron corroborar en las bases de datos de la ONP y SBS.

Gonzáles aclaró la emisión de los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista y el inicio de las devoluciones están sujetos a la elaboración y aprobación del Reglamento 2 de la Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo.

REGION LIMA PUBLICA LIBROS PERO PONE NOMBRE DE PRESIDENTE REGIONAL EN CADA HOJA DE LOS MISMOS


Por Oscar R. Guerrero

Con fecha 25 de Enero del 2011, con Expediente Nº 228741, el suscrito, Oscar R. Guerrero, presenta en la mesa de partes del Gobierno Regional Lima, un proyecto con el fin que esa entidad, apoye con una partida económica a los autores de obras literarias, que por falta de recursos económicos no pueden publicar sus libros inéditos.

En los considerandos señalábamos que los pueblos integrantes del Gobierno Regional Lima, son cuna de valores intelectuales entre ellos artistas musicales, escritores, poetas, artesanos, ajedrecistas, entre otros.

El Gobierno Regional Lima, tiene la obligación de generar cultura, apoyar a los autores intelectuales de cada obra o libro y revalorar las obras publicadas anteriormente y que necesitan ser rescatadas para conocimiento de la población de los 128 distritos.

Por tanto, le pedíamos a Javier Alvarado Gonzales del Valle, que se hace necesario que el Gobierno Regional Lima programe las partidas correspondientes para que se pueda apoyar abiertamente a los autores de libros que deseen publicar sus obras relacionadas con la historia, geografía y costumbres de cada pueblo o jurisdicción.



NI CORTO NI PEREZOSO, JAVIER ALVARADO HIZO SUYO EL PROYECTO

Seguramente el proyecto le pareció interesante a Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien necesitaba esta clase de proyectos para anunciarlos en sus audiencias regionales que había empezado a realizar en las diferentes provincias.

Y es así que en la Audiencia Regional efectuada en la ciudad de Huacho, el día 05 de Febrero del 2011, Javier Alvarado, como Presidente del Gobierno Regional Lima, da a conocer a los asistentes, que se había aprobado una partida para apoyar la publicación de obras literarias de autores y escritores de la región Lima Provincias.

La determinación del Presidente Regional no era gratuita ni una iniciativa suya, ni menos una idea brillante de sus sabios funcionarios que trajo de Cañete.



SE APROVECHA DE LA CREACION INTELECTUAL PARA PROMOCIONARSE

Sin embargo, quienes han tenido la suerte de acceder al apoyo económico para publicar sus obras literarias, se han visto avasallados por la vanidad del Presidente del Gobierno Regional Lima, pues en sus obras han tenido que agregar la promoción que con plata del Estado se hace este funcionario.

Nos habían contado que en el libro del profesor Francisco Alva Hidalgo, se había colocado el nombre de Javier Alvarado Gonzales del valle, en todas las hojas del texto, como si él fuera el autor.

Como no hemos tenido la oportunidad de leer ese libro, no teníamos la prueba correspondiente. Sin embargo el profesor Filomeno Zubieta Núñez, también nos confirmó ese alcance, que con una obra que presentó para ser editado por el Gobierno Regional Lima, tenían que colocar el nombre de Alvarado en todas las hojas. Zubieta Núñez no aceptó esta majadería y desechó la idea de que su obra la imprimiera el Gobierno Regional de Lima, con la plata de todos los peruanos.

En estos días he observado en vivo y en directo otra obra publicada por el llamado Fondo Editorial del Gobierno Regional Lima y se observa que en la carátula figura el logo del Gobierno Regional Lima y en la parte de abajo hacia el lado izquierdo, la frase «Javier Alvarado – Presidente Regional de Lima Promoviendo la Cultura».

El hecho que el Gobierno Regional Lima sea el auspiciador de una obra literaria, no le da derecho para que el autor se hipoteque, ni al Gobierno Regional Lima, ni a Javier Alvarado Gonzales del Valle. Por eso llama la atención que en el cuadro descriptivo del libro en mención, figure la frase: «Prohibida la reproducción total o parcial, sin autorización escrita del autor y DEL FONDO EDITORIAL REGIÓN LIMA».

Más adelante en otra página se coloca la frase:

«Agradecimiento al Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, por la edición y publicación de la presente obra».

Y luego, en todas las páginas impares, el nombre de Javier Alvarado Presidente Regional y en las páginas pares, la leyenda: «Publicación financiada por el Fondo Editorial del Gobierno Regional de Lima».

Un poco más y pide que su foto aparezca en todas las páginas.

Alvarado Gonzales del valle, ha tergiversado la idea inicial, aprovechándose de la misma, parta satisfacer su vanidad.

Y ojo, que no es una gracia, ni una bondad del Presidente del Gobierno Regional de Lima, sino que es una obligación, que está señalada en normas vigentes.

RIO CAÑETE ENTRE LOS CUATRO MEJORES DE TODO EL PERU PARA HACER CANOTAJE


«En el país tenemos más de una docena de ríos que superan los 600 km de longitud. Los cinco más largos totalizan cerca de 7.000 km de recorrido en el Perú, ideales para la práctica del canotaje y el kayak» explica Carlos Muñiz en el primer post de nuestro nuevo blog Pura aventura, y hace una relación los mejores y más comerciales para hacer estos deportes. 



RIO CAÑETE

Es sin duda el predilecto de los limeños. Nace en las alturas de la provincia de Yauyos, en las faldas del nevado de Ticlla, desembocando finalmente en las aguas del océano Pacífico. El tramo comercial que se corre es en el valle de Lunahuaná, en Cañete, a 180 km al sureste de Lima. Incluye rápidos de clase II a IV. En esta sección se puede hacer canotaje todo el año pero la temporada donde el río tiene más volumen y mayor adrenalina es entre los meses de noviembre y abril.



RIO COLCA

Es sinónimo de canotaje en el Perú. Sus rápidos son reconocidos en todo el mundo por su dificultad. Ubicado en el valle del mismo nombre, a 300 km al norte de Arequipa, puede correrse sin mayor riesgo a lo largo de unos 40 km. entre Cabanaconde y Tapay. Es navegable entre mayo y octubre. También se organizan expediciones por el cañón del Colca de 11 días de pura adrenalina. Recomendable solo para expertos.



RIO VILCANOTA O URUBAMBA 

Enclavado en el corazón del Valle Sagrado del Cusco, cuenta con algunas zonas muy concurridas por los canoteros: una entre Calca y Urubamba, y otra entre Huambutío y Písac; ambas con rápidos clase II y III. Una tercera zona, aguas debajo de Ollantaytambo, alcanza los grados III y IV. Se corre entre mayo y octubre.



RIO TAMBOPATA

Es la ruta más espectacular del Perú. El recorrido se inicia en Putina Punki (1.900 msnm), en Puno, y desciende por los más exuberantes bosques tropicales hasta la llanura amazónica de Madre de Dios (200 msnm) recorriendo el Parque Nacional de Bahuaja Sonene y la Reserva Nacional de Tambopata. Toma entre 7 y 12 días y es un viaje con rápidos de clase III y IV. Atraviesa la mayor porción deshabitada del país y requiere de una logística compleja y coordinar anticipadamente los permisos de las jefaturas de las áreas naturales protegidas correspondientes.

EDICTOS


AVISO DE PUBLICACIÓN RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

EL JEFE DEL AREA DE REGISTRO CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS EXP. Nº 1069-2012 de doña OCHOA VILLALOBOS MARTHA ESTHER, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Martha Esther Ochoa Villalobos, Libro Nº 050, folio Nº 018, año 1954, que erróneamente no se ha consignado los datos correctamente de los padres del titular EN EL CUERPO DEL ACTA DE NACIMIENTO donde dice: Ysaías Ochoa Chumpitaz, debiendo decir para los sucesivo YSAIAS ASENCION OCHOA CHUMPITAZ y de la madre dice: Teodora Villalobos Ruiz, debiendo decir: JESUSA TEODORA VILLALOBOS RUIZ, como también en el CUERPO DEL ACTA no se consignó el apellido materno del titular donde dice: MARTHA ESTHER OCHOA debiendo decir para lo sucesivo: MARTHA ESTHER OCHOA VILLALOBOS y asimismo no se registra el sello y la firma de la registradora de aquella época, solo se registra de la actual registradora, quedando los demás datos sin ninguna modificación.

Esto amparado a la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26479, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75 Directiva Di-263-GRC/017, Rectificación Administrativa de Acta por Error ú Omisión No Atribuible al Registrador, aprobado por resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. 

San Luis de Cañete, 12 de Abril de 2012.

Rosario Milagros Sueng Chávez

Jefa de Registro Civil



AVISO DE PUBLICACIÓN RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

EL JEFE DEL AREA DE REGISTRO CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS EXP. Nº 1070-2012 de doña OCHOA VILLALOBOS SARA ELENA, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Sara Elena Ochoa Villalobos, Libro Nº 054-1, folio Nº 083, año 1959, que erróneamente no se ha consignado los datos correctamente de los padres del titular EN EL CUERPO DEL ACTA DE NACIMIENTO donde dice: Ysaías Ochoa Chumpitaz debiendo decir para lo sucesivo YSAIAS ASENCION OCHOA CHUMPITAZ y de la madre dice: Teodora Villalobos Ruiz debiendo decir: JESUSA TEODORA VILLALOBOS RUIZ, como también en el CUERPO DEL ACTA no se consignó el apellido materno del titular donde dice: SARA ELENA OCHOA debiendo decir para lo sucesivo: SARA ELENA OCHOA VILLALOBOS, quedando los demás datos sin ninguna modificación.  Esto amparado a la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26479, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75 Directiva Di-263-GRC/017, Rectificación Administrativa de Acta por Error ú Omisión No Atribuible al Registrador, aprobado por resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.

San Luis de Cañete, 12 de Abril de 2012.

Rosario Milagros Sueng Chávez

Jefa de Registro Civil



AVISO DE PUBLICACIÓN

RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

EL JEFE DEL AREA DE REGISTRO CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS EXP. Nº 1068-2012 de don OCHOA VILLALOBOS VICTOR ISAIAS, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Víctor Isaias Ochoa Villalobos, libro Nº 048, folio Nº 227, año 1953, que, erróneamente no se ha consignado los datos correctamente del os padres del titular EN EL CUERPO DEL ACTA DE NACIMIENTO donde dice: Ysaías Ochoa Chumpitaz debiendo decir para lo sucesivo YSAIAS ASENCION OCHOA CHUMPITAZ y de la madre dice: Teodora Villalobos Ruiz debiendo decir: JESUSA TEODORA VILLALOBOS RUIZ, como también en el CUERPO DEL ACTA no se consignó el apellido materno del titular donde dice: VICTOR ISAIAS OCHOA debiendo decir para los sucesivo: VICTOR ISAIAS OCHOA VILLALOBOS, asimismo los datos del titular del acta no se ha consignado en la SUMILLA  del acta en donde para los sucesivo deberá decir: VICTOR ISAIAS OCHOA VILLALOBOS, quedando los demás datos sin ninguna modificación.

Esto amparado a la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26479, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75 Directiva Di-263-GRC/017, Rectificación Administrativa de Acta por Error ú Omisión No Atribuible al Registrador, aprobado por resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.  San Luis de Cañete, 12 de Abril de 2012.

Rosario Milagros Sueng Chávez

Jefa de Registro Civil



AVISO DE PUBLICACIÓN

RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

EL JEFE DEL AREA DE REGISTRO CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS EXP. Nº 1071-2012 de don OCHOA VILLALOBOS MARCO ANTONIO, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Marco Antonio Ochoa Villalobos, libro Nº 060, folio Nº 083, año 1964, que, erróneamente no se ha consignado los datos correctamente de los padres del titular EN EL CUERPO DEL ACTA DE NACIMIENTO donde dice: Ysaías Ochoa debiendo decir para lo sucesivo YSAIAS ASENCION OCHOA CHUMPITAZ y de la madre dice: Teodora Villalobos de Ochoa, debiendo decir: JESUSA TEODORA VILLALOBOS RUIZ, como también en el CUERPO DEL ACTA no se consignó los apellidos de los progenitores del titular donde dice: MARCO ANTONIO debiendo decir para lo sucesivo: MARCO ANTONIO OCHOA VILLALOBOS, quedando los demás datos sin ninguna modificación.  Esto amparado a la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26479, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75 Directiva Di-263-GRC/017, Rectificación Administrativa de Acta por Error ú Omisión No Atribuible al Registrador, aprobado por resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.

San Luis de Cañete, 12 de Abril de 2012.

Rosario Milagros Sueng Chávez

Jefa de Registro Civil



SEGUNDO REMATE PÚBLICO

En el proceso sobre Ejecución de Garantías, expediente Nº 7120-2006, seguido por MOLITALIA S.A. en contra de TEODOSIA PEÑA VILLARUBIA Y LA SUCESIÓN PROCESAL DE CIRILO CASTILLO GUTIERREZ, ante el señor Juez del Noveno Juzgado Especializado Civil Comercial de Lima, a cargo del Dr. Carlos Armando Huerta Ortega, con intervención del Especialista Legal Dr. John Lenin Galarza Silva, se ha designado al Martillero Público Milton Huallpa Macedo, con Registro Nº 217, para llevar a cabo la realización del REMATE PÚBLICO EN SEGUNDA CONVOCATORIA del bien inmueble ubicado en el Jirón 28 de Julio Nº 684, sexta cuadra Centro Poblado Imperial, Mz. M1, Lote 13, provincia de Cañete, departamento de Lima, registrado en la Partida Nº 21005357 de los Registros de Propiedad Inmueble de la Oficina de Registro de Propiedad Inmueble de Cañete. TASACIÓN: US$ 27231.00 Dólares Americanos. PRECIO BASE: US$ 15430.90 Dólares Americanos, remate que se realizará el 20 de Abril del 2012 a horas 12:00 del medio día, en la Sala de Remates Nº 01, ubicado en el primer piso del Edificio Javier Alzamora Valdez, sito en la intersección de las Avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, Cercado Provincia y Departamento Lima. REQUISITO PARA SER POSTOR presentarse al remate con efectivo, en cheque de gerencia o en depósito judicial del Banco de la Nación, no menos del 10% de la tasación del bien; es decir, la suma de US& 2723.10 Dólares Americanos, además pagar el arancel por derecho a participar en remate de inmuebles la suma de S/. 365.00 nuevos soles, debiendo consignarse el número del expediente, suscribir la tasa judicial y generales de ley. Los honorarios del Martillero Público están afectos al IGV y son por cuenta del adjudicatario según el artículo 732º del Código Procesal Civil y el Decreto Supremo (Nº 008-2005-JUS Art. 18), en el mismo acto de remate. GRAVÁMENES: 1) Hipoteca constituida por sus propietarios a favor de Molitalia S.A. hasta por la suma de S/. 25,000.00 Nuevos Soles, que es materia del presente remate. Especialista Legal Dr. John Lenin Galarza Silva, Martillero Público Milton Huallpa Macedo, con Registro Nº 217. Celular 054-958940610 – 966365956.  Lima, 09 de Abril de 2012.

Milton Huallpa Macedo - Martillero Público  - Reg. 217

John Galarza Silva

Secretario Judicial - 9º Juzgado Civil Sub Especialidad Comercial

Corte Superior de Justicia de Lima

Publicar: 12, 13 y 14 de Abril.



COMUNICADO

La Asociación de Comerciantes Mayoristas del «Señor de la Ascención de Cachuy» comunica al Sr. CARTOLIN GUILLEN ANTONIO ERASMO apersonarse a la oficina de la administración con motivos de llegar a un acuerdo con respecto a su vehículo de Placa  WI-8983, Marca Dodge, color rojo, el cual ocupa nuestra playa de estacionamiento por un periodo de más de 8 años, en caso de no apersonarse, la Junta Directiva se verá en la obligación de sacar a remate dicho vehículo.

Publicar: Del 11 al 18 de Abril



EDICTOS  DE  FAMILIA Y PENAL

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza:

EXP.-1995-0025; a SANCHEZ ABURTO HUGO RODOLFO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Homicidio Culposo. Agraviado: Manuel Lara Chumpitaz y otro.

EXP.-1996-0375; a PADILLA QUISPE ALBERTO EDWIN, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales R.L.L.L.B.

EXP.-1998-0342; a ERMELO ESTEBAN BARAHONA REYES, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Robo Agravado y Otro. Agraviado: Octavio Francia Huapaya

EXP.-1999-0066; a YNCA DAMIAN NAZARIO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Libertad Sexual -Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.

EXP.-1999-0645; a TAIPE YARANGA MARDONIO TIMOTEO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Libertad Sexual -Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.

EXP.-2000-3661; a JESUSI MATEO ABNER ABRAHAM, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Cesar Daniel Jorge Wong.

EXP.-2001-2133; a GAMEON DAVILA ADOLFO NICOLAS y GAMEON DAVILA JUAN OBLITAS, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menores de identidad reservada.

EXP.-2002-0954; a JORGE LUIS CASTILLO PEREZ, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Libertad Sexual -Violación Sexual. Agraviado: Menor de iniciales D.EM.S.

EXP.-2002-0668; a ANDY WILLIAMS ASCATE MENDOZA, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Robo Agravado . Agraviado: Centro Comercial El Siglo.

EXP.-2002-0391; a ARONES TOMAYRO MISAEL, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Libertad Sexual -Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.

EXP.-2003-0005; a RUIZ BONILLA OTTMAR DIDI, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Cohecho Propio. Agraviado: Estado Peruano.

EXP.-2003-0023; a HUARACA CHINCHON MARCOS ANTONIO y RAMOS TORALBA ENRREY, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Robo Agravado. Agraviada: Antolina Zenteno Vda. De Ramos.

EXP.-2003-0271; a MENDOZA CRUZ PETER FRANK y LLAMOCA ZARATE DAVID, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado . Agraviado: Marcos  Sánchez Chávez.

EXP.-2003-0352; a BUENDIA ANTIALON JUAN CARLOS, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales J.R.F.C.

EXP.-2004-0342; a CAYLLAHUA DURAN RUBEN LEONCIO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales D.J.S.A.

EXP.-2004-0936; a LAOS GARRIDO ROSA ELENA, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Falsificación de Documento. Agraviado: Estado Peruano.

EXP.-2002-1044; a HERRERA ILLATOPA PRIMITIVA y CESAR RUBEN SILVA HERRERA, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Homicidio Calificado. Agraviado: Asunción José Napan Ruiz.

EXP.-2005-0459; a ALEJANDRO FERNANDEZ VALDIVIEZO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Libertad Sexual -Violación Sexual. Agraviado: Menor de iniciales Y.A.Y.A.

EXP.-2005-0587; a ALCAHUAMAN SAPALLANAY WILMER, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Tenencia Ilegal de Arma. Agraviado: La Sociedad.

EXP.-2005-0362; a MALDONADO OCHOA FAUSTO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.

EXP.-2006-0870; a ANTEZANA SANTIAGO JUBER LEONIDAS, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Libertad Sexual -Violación Sexual. Agraviado: Menor de iniciales L.V.C.S.

EXP.-2006-0967; a RAMON DEMETRIO SOLAR ENCISO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Melsi Ventura Maurtua y Otro.

EXP.-2007-0004; a LUIS ALFREDO ÑAÑA ACUÑA, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: K.L.C.CH. y otra.

EXP.-2007-0755; a JUAN SANTOS SANCHEZ ORELLANA, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.

EXP.-2007-0133; a PEDRO PABLO CORONADO INGA, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor.

EXP.-2007-0145; a JOSE TEODORO YANCE ARROYO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Libertad Sexual -Violación Sexual. Agraviado: Menor de iniciales C.R.V.R.

EXP.-2008-0321; a ROSENDO TAPIA VASQUEZ, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales K.N.A.T.

EXP.-2008-0156; a CANCHARI RODRIGUEZ JESUS MIGUEL, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Libertad Sexual -Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.

EXP.-2009-0023; a CACERES QUISPE EMERSON REYNALDO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.

EXP.-2010-0244; a JHON WILLIAN AGUADO PERALES, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.

14, 16 y 17 de Abril



MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

EDICTO MATRIMONIAL

Art. 250, 251 – CC

Se hace saber que don SIMION LAVADO CERVANTES, de 31 años, natural de Chuquis – Dos de Mayo – Huánuco, de ocupación Contador, con DNI Nº 40740737, domiciliado en Sector 2 Grupo 19 Mz. K Lote 13 – Villa El Salvador – Lima; y doña YULIANA ROCIO MOLLEDA RODRIGUEZ, de 29 años, natural de Lima – Lima, DNI Nº 41392682, de ocupación Contadora, domiciliada en Urb. San José Mz. C Lote 3 – San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Sábado 05 de Mayo del 2012. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.

San Vicente de Cañete, 13 de Abril de 2012.

Maribel R. Sánchez Vicente

Jefe del RR.CC.



MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

CAÑETE – LIMA PERU

EDICTO MATRIMONIAL

Se hace saber, que ante la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, han solicitado apertura del pliego Matrimonial don VICTOR JACINTO AVALOS CUBILLAS, de 20 años, identificado con DNI 70147414, natural de Cerro Azul – Cañete – Lima, de nacionalidad peruana, estado civil soltero, domiciliado en Fundo Paguatodo Mz. C Lote 2 – Cerro Azul, ocupación pescador, hijo de don Isidoro Teodulo Avalos Rosas y doña Juana Luzmila Cubillas Bendezu; y doña CARMEN ROSA MEDINA TRUYENQUE, de 18 años, identificada con DNI 47801601, natural de San Vicente – Cañete – Lima, de nacionalidad peruana, estado civil soltera, domiciliada en Fundo Paguatodo Mz. C Lote 2 – Cerro Azul, de ocupación ama de casa, hija de don Luis Hector Medina Meneses y doña Maria Luisa Truyenque Tito. Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término de ocho días conforme a ley.

Cerro Azul, 13 de Abril de 2012.

Rosa M. Alvarez Chumpitaz

Jefe



RECTIFICACIÓN DE PARTIDA

Exp. Nº 2012-0066-CI.- Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, que despacha la Dra. Daysi Mariluz Guzmán Sánchez, secretaria Victoria Lisbeth Mesias De la Cruz, solicita ESPERANZA MEZA YALLICO la Rectificación de su Partida de Nacimiento de DENIS QUINTE MEZA, inscrita en la Municipalidad Provincial de Huancavelica, año 1997 Nº 639469, respecto al apellido paterno del titular se encuentra borroneado la letra «e» siendo lo correcto QUINTE, además se ha consignado la fecha en número 24-11-1997, siendo lo correcto 25-10-1997, conforme aparece en letras, debiendo figurar que el  titular es DENIS QUINTE MEZA, y la fecha en número es 25-10-1997. Quedando intacto lo demás que contiene y se le hizo entrega de los Edictos.

Cañete, 12 de Abril de 2012.

Elizabeth Ada Yaya Alcalá

Secretaria Judicial

1º Juzgado de Paz Letrado de Cañete

Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO

Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, doña DEISY ROXANA ROMERO FLORES, solicita la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO de su menor hija NAYELI NICOL LEONARDO ROMERO, donde por error se ha consignado en dicha acta los apellidos del padre como LEONARDO TADEO; debiendo ser lo correcto: JANCARLOS LEONARDO TADEO, quedando intacto los demás datos que contiene. Firmado Juez Raúl Cuentas Lagos. Firmado Secretaria Judicial Paola Ramos Condori. Expediente 390-2011. Lo que se publica para los fines legales pertinentes.  Mala, 12 de Abril de 2012.

Paola Esmeralda Ramos Condori

Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Mala

Corte Superior de Justicia de Cañete



AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 3528-2012, don Marco Antonio Ochoa Villalobos, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Dominga Ochoa Villalobos, inscrita en esta Municipalidad en el libro 101, folio 68, año 1951, en el extremo que se consigna como nombre de los padres de la titular YSAIAS OCHOA y TEODORA VILLALOBOS, siendo lo correcto YSAIAS ASENCION OCHOA CHUMPITAZ y JESUSA TEODORA VILLALOBOS RUIZ.

Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.  San Vicente, 13 de Abril de  2012.

Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez

Jefe