11 junio 2009

“RALLY CAÑETE 2009” SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO 14 DE JUNIO

Este domingo 14 de junio del año en curso en las localidades de Nuevo Imperial, Lunahuaná y Pacarán de la provincia de Cañete, se realizará el “Rally Cañete 2009”, evento organizado por el Automóvil Club Peruano.
La partida simbólica se llevará a cabo en la Plaza de Armas del distrito de San Vicente capital de la provincia de Cañete desde las 10.30 a.m. contando con la presencia del Presidente del Automóvil Club Peruano y del Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete José Antonio Espinoza Peña.

CRONOGRAMA DEL RALLY
10.30 Horas; Apertura del Rally Control; San Vicente
10.56 Horas CH 0 Peaje a Lunahuaná
11.00 Horas; Largada PE 1- Peaje – Lunahuaná
11.30 Horas: Largada PE 2 - Lunahuaná – Pacarán
12.03 Horas: Ingreso 1º auto a Parque de Asistencia. Pacarán
13.00 Horas: Largada PE 3 - Pacarán – Lunahuaná
13.30 Horas: Ingreso 1º auto parque cerrado final Lunahuaná
14.00 Horas: Segunda reunión de comisarios Lunahuaná
14.30 Horas: Ceremonia de premiación. Lunahuaná
15.00 Horas: Verificación técnica final. Lunahuaná
15.30 Horas: Cierre del Rally Control. Lunahuaná.
VEHÍCULOS DE LA REGION LIMA, PODRÁN CIRCULAR EN LIMA METROPOLITANA, CALLAO E ICA CON AFOCAT REGIONAL…

SAN VICENTE.- La Asociación de Fondos Contra Accidentes de Transito, AFOCAT «Nuestra Señora de la Asunción», suscribió un convenio con sus pares de Ica y Lima – Callao para que las unidades vehiculares de los pueblos de la región Lima puedan circular, sin problema alguno en estos lugares del país.
El administrador de la AFOCAT, Nuestra Señora de la Asunción, José Modesto Arias, quien dio la buena nueva, expresó que con la suscripción del convenio, no hacen sino mejorar los servicios de sus clientes y obtener mayores ingresos económicos.
«Muchos de nuestros clientes se veían impedidos de realizar una carrera hacia Lima o Ica. Ahora con la suscripción del convenio, podrán circular libremente en estas regiones y no tener problemas con los operativos», acotó José Modesto.
Aclaró que en un hipotético caso de producirse accidentes de tránsito fuera de su jurisdicción, la AFOCAT del lugar podrá auxiliarlo, pero ésta está impedida de vender los certificados.

PRONTO CON LA REGIÓN ANCASH…
La AFOCAT «Nuestra Señora de la Asunción», la única autorizada para operar en la región Lima, anunció también la firma de otro convenio con su par de la región Ancash en los próximos días.
«Todos sabemos que en Chimbote (Ancash), hace once años nació la primera AFOCAT del Perú y ahora alistan realizar su primer mega evento de AFOCAT´S» con la asistencia de las autoridades regionales», expresó.
Puntualizó que la presencia de los presidentes regionales es de suma importancia porque son ellos, de acuerdo a Ley, los únicos que dan su visto bueno para la suscripción de convenios de AFOCAT a AFOCAT.
Puntualizó que su representada continúa trabajando en favor de los transportistas, muy en especial en los mototaxistas del cual tienen grato recuerdo en el distrito de Chilca.
Felicitó a la Superintendencia de Bancas y Seguros, y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por iniciar los operativos contra aquellas AFOCAT´s que no han cumplido con los dispositivos que emanan estas entidades del estado.
Finalmente, Modesto Arias, envió un efusivo saludo a nombre de su institución a todos los transportistas por su confianza depositada, invocándoles –al mismo tiempo– en no dejarse sorprender con falso ofrecimientos que por Ley no les compete. (cl).
Alcalde, Regidores, Sector Salud y Periodistas… Todos se Hacen De La Vista Gorda Ante La Asquerosidad…
EN IMPERIAL MANADA DE PERROS CALLEJEROS RIEGAN DE EXCREMENTO, PARQUES Y VIAS PUBLICAS…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Este tema inmundo, detestable y que debe avergonzar a todo Imperial, incluso causando a los visitantes la sensación de que no existen autoridades municipales, no lo hemos querido tocar antes, creyendo que en algún momento alguien del municipio podría determinar alguna medida o iniciativa urgente para la erradicación total de la recua de perros «vagos» que pululan en toda las calles de Imperial, regando sus heces desde la Plaza de Armas, frente al municipio, iglesia y veredas, sin que nadie se interese por corregir esta vergonzosa realidad; o es que tienen tanta afinidad o predilección por los perros vagos. Esta indiferencia total durante dos años y medio de gobierno municipal ineficiente en lo mínimo, se podría pensar que es el reflejo de la manera como viven en sus hogares.

CAPRINOS, PORCINOS Y AVES NO SON MASCOTAS…
En Imperial, por falta de un control municipal severo, se ha hecho hábito la crianza de animales menores en las viviendas, incluyendo las azoteas, justificándolos como «mascotas»… a los perros y gatos se han sumado, los cuyes, los patos, los pavos y también caprinos, ovinos y porcinos, lógicamente estos últimos con fines netamente comerciales, cuya fetidez inunda el medio ambiente y origina el justificado malestar y rechazo del vecindario aparte de atentar contra la salud pública y burlarse de las normas específicas del Código Sanitario con el encubrimiento de las autoridades incapaces del municipio.

AUTORIDADES COMPLICES DE LA ILEGALIDAD…
En cuanto a la crianza ilícita del porcino en la azotea de un céntrico local comercial, hubo una denuncia el año pasado ante el municipio, incluso con constatación policial, pero un regidor (cuyo nombre omito) intervino para favorecer y avalar la impunidad del infractor. No se sabe si este favor lo hizo por amistad o por coima, lo cierto es que, con autoridades de esta calaña no se podrá mejorar el nivel de higiene, prestancia y buena imagen de imperial.

PERROS CALLEJEROS CONTAGIAN ENFERMEDADES…
El perro como «mascota», entretenido y juguetón acompañante de los niños se cría en el interior de la vivienda como un familiar más, con las previsiones alimenticias, higiene y cuidados necesarios. Pero, cuando estos animales por irresponsabilidad de su amo deambulan a diario en las calles, mercados y plazas ya dejan de ser mascotas, sino que se han convertido en perros callejeros al agruparse con otros canes enfermos, afectados por la rabia, y la diversidad de parásitos externos (pulgas, garrapatas, ácaros y miles de bacterias o gérmenes patógenos), que al retornar a casa del amo y al contacto con los niños o adultos fácilmente pueden contagiarlos.
Los perros y gatos se lamen para limpiar cualquier parte de su cuerpo, y esa lengua al contacto con la piel o labios de los niños, caras o manos resultan absolutamente perjudicial para la salud humana. Todos sabemos que los perros lamen todo lo que encuentran en el camino, husmean todo con el hocico y pueden trasmitir graves enfermedades a través de la saliva.

MUNICIPIO Y PERIODISTAS DEBEN ORIENTAR A LA COMUNIDAD…
Quienes tenemos el funcionamiento normal de nuestro sentido común y capacidad de racionamiento sobre el tema en cuestión, no necesariamente hay que se un facultativo veterinario para opinar o emitir sugerencias básicas como deberían actuar sobre este tema las autoridades municipales.
Pero, lamentablemente los que ahora fungen de «grandes conductores» de Imperial, los que todo lo ven «hacia el rumbo» y «el cambio» de nada, parece que tienen la mente obnubilada, porque aparentemente no se dan cuenta de nada; por eso a diario manadas de perros se cruzan con las personas en las calles, mercados y en la Plaza de Armas, y esta es la triste y caótica realidad que Imperial vive en el año de su centenario, aunque para el Alcalde y su entorno, el centenario de Imperial será recién el 15 de Noviembre próximo; deben entender que lo que se recuerda o celebra es el año cronológico de creación y no la fecha de creación.
CONOZCA LA RESOLUCION DE JACINTO CAMA... SEÑALANDO COMO SEDE DE LA REGION A CAÑETE

añete es la sede del Gobierno Regional de Lima Provincias, así lo sentenció el Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, juez del Primer Juzgado Civil de Cañete mediante la sentencia 019-2009 suscrita el lunes 08 de Junio del presente año, que declaró fundado la acción de cumplimiento interpuesta por Cañete.
Como se recuerda, la demanda fue interpuesta en primer momento por el ciudadano Ítalo Maldonado y secundado por la Municipalidad Provincial de Cañete, mediante expediente 2008-00453-0-0801-JR-CI-1 para que el gobierno Regional, presidido por Nelson Chui Mejia, cumpla con lo estipulado en el artículo 32 de la ley 27783, que determina que, en el caso de la Región Lima, la Provincia con mayor cantidad de habitantes deberá ser sede del gobierno regional lima provincia.
Según los abogados de Cañete, están a la espera que el juzgado civil notifique a las partes, el cual se debe de haber desarrollado en el transcurso del día de ayer.

NOTICIA CAYÓ COMO BALDAZO DE AGUA FRÍA EN HUACHO.
Muy temprano ayer, las provincias del Norte Chico conocieron la noticia mediante el programa radial «Poder Informativo» que dirige la colega Nany Fiestas Quiroz, quien de inmediato trató de comunicarse con el Presidente Regional Nelson Chui, sin embargo, el titular del GRL, indicó que no tenía conocimiento del fallo, la misma respuesta dio el procurador Ad Hoc del GRL, Dr. Francisco Santa Cruz, quien además, mencionó que la sala Civil de Cañete aun no lo había notificado, por su parte el Alcalde de Huaura, Pedro Zurita Paz y la consejera de Huaura del GRL, Marianela Junco, indicaron que no sabía nada del fallo, pero que estaba interesada en conocer los detalles de la resolución para luego pronunciarse.
Algunos de ellos, optaron por apagar sus celulares o ya no responder las llamadas telefónicas lo que indica claramente que en la zona norte se vive un panorama de incertidumbre , luego de haber recibido la noticia.

El fallo señala lo siguiente:
«Declarando FUNDADA la demanda de fojas quince al diecisiete y de fojas ciento diez al ciento quince; en consecuencia consentida o ejecutoriada que sea la presnete resolución. ORDENO que en el plazo de quince días hábiles, el Gobierno Regional Lima Provincias cumpla con instalar la Sede Regional en la ciudad de San Vicente de Cañete, capital de la provincia de Cañete, departamento de Lima.
En lo seguido por Italo Maldonado Montoya y otra, con Gobierno Regional Lima Provincias, sobre acción de cumplimiento. Notificándose.
Firman: Jacinto Cama Quispe, Juez del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete; Omar Velásquez Ochoa, Secretario Judicial, del Juzgado Civil de Cañete.
(Américo Huamán Santos).
SECA DEL CANAL NUEVO DE IMPERIAL CAUSA CORTE DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Con fecha 08 de junio de 2009, la Comisión de Regantes del Canal Nuevo Imperial comunicó que, por motivos de trabajos de construcción de alcantarilla – sector Roma se ha previsto a dos días de seca del Canal Nuevo.
Esta seca en el canal nuevo provocará que parte de la población de Imperial se vea afectada, con el corte del servicio de agua potable, mientras que en otras zonas habrá una baja en la presión.
EMAPA CAÑETE S.A viene tomando las medidas necesarias para que este desabastecimiento sea lo menos incómodo para nuestra población usuaria.
Sin embargo hacen un pedido a la población a fin de que tomen las medidas preventivas para superar esta escasez en el servicio, la cual se dará durante los días viernes 12 y sábado 13.

POBLACION AFECTADA...
Las zonas afectadas con este corte de servicio son:
AHH Cocharcas, Urb. Primavera, AAHH Josefina Ramos Mz. E1 hasta A1, Q1 hasta N1, E2 hasta A2; AAHH Asunción 8 Mz. F1, J1, K1, G, G1, H1, T1, V1; AAHH Magdalena; AAHH Buenos Aires y AAHH El Sol

CAMION CISTERNA
Es importante señalar que las zonas afectadas por el corte del servicio serán abastecidas por el camión cisterna, el cual abastecerá desde las primeras horas de la mañana.
Asimismo, para garantizar una presión adecuada en la zona urbana se ha previsto una sectorización en la Urb. Santa Rosa de Hualcará, Urb. Camacho y Urb. Rezola, las mismas que tendrán un desabastecimiento en el horario de 8am a 2pm.
EMAPA CAÑETE S.A. expresa las disculpas del caso a la población por el malestar ocasionado y les sugiere almacenar el agua necesaria para superar este corte en el servicio.
Evento merece una mayor atención, sin titubeos por parte de la Municipalidad Provincial de Cañete…
«1er. ENCUENTRO NACIONAL DE CENTROS MUSICALES DEL PERU- CAÑETE 2009»
Ramón Payat Arteaga - Miembro de la Asociación de la Prensa Turística del Perú

En el marco de las celebraciones por los 25 años de Vida Institucional, el Centro Cultural Musical Cañete, entidad ésta que viene cultivando y difundiendo las manifestaciones artísticas de nuestra Provincia, estará realizando el próximo Sábado 13 de Junio la realización de un importantísimo evento denominado el «1er. Encuentro Nacional de Centros Musicales del Perú – Cañete 2009».
Dicho evento es organizado por la Asociación de Centros Musicales del Perú – ACECUM y el Centro Cultural Musical Cañete, los mismos que tienen como objetivos principales el de exaltar y preservar de manera especial todas las manifestaciones artísticas, culturales y tradicionales de nuestro país en el ámbito nacional e internacional, así como también en posicionar turística y culturalmente a Cañete, como el bastión de la identidad y la tradicionalidad peruana, erigiendo a la misma como la primera Provincia Jaranera del Perú.
Entre los loables propósitos que viene persiguiendo el Centro Cultural Musical Cañete, liderada por el Dr. Miguel Fernández Valencia está también el de promover el amplio bagaje artístico de la Provincia de Cañete, para de esta manera rescatar su riqueza cultural como contribución a su propio desarrollo, y a ello el de propiciar un real acercamiento de la tradición y la cultura con la ciudadanía.
Es de destacar que el referido evento tiene como finalidad fomentar la cultura y la tradición nacional como un instrumento de paz, unidad y desarrollo integral de nuestra Provincia, ofreciendo también a todos los visitantes la oportunidad de compartir jaranas y celebraciones en un ambiente acogedor, lleno de tradición, color, sabor, música e historia.
Aspectos que merecen tener una mayor atención por parte de la Municipalidad Provincial de Cañete y del sector privado, a fin de que los mismos contribuyan económicamente en favor del desarrollo impostergable de la cultura y la tradición nacional desde esta hermosa tierra cañetana.
El evento se efectuará desde las 08 p.m. y contará con la participación de los Centros Musicales de Cañete, Huaral, Breña, Callao, Barrios Altos, La Victoria, entre otros quienes ofrecerán un gran espectáculo artístico- musical en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete.
Durante el desarrollo del mismo se premiará a la conocida Periodista, Zoraida Arias Vásquez, conductora de Radio Nacional por venir difundiendo la música peruana por más de 30 años consecutivos, entre otros personajes que se darán cita a este magno evento. Mención aparte, es el reconocimiento público al Restaurante turístico «NANO» por su valioso aporte a la cultura cañetana.
GOBIERNO REGIONAL RECIBE TERRENO DE PARTE DE MUNICIPIO PROVINCIAL DE HUAURA PARA CONSTRUCCION DE SEDE REGIONAL
Que casualidad... apenas se enteraron que el Juez cañetano Jacinto Cama, señaló que Cañete debe ser la Sede de la Región, el Gobierno Regional de Lima, representado por su presidente, Ing. Nelson Chui Mejía, recibió formalmente de parte del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Lic. Pedro Zurita Paz, el testimonio legal que formaliza la donación de un terreno con un área de 15, 445.62 m2 para la construcción de su local institucional.
Zurita, manifestó que con ello su municipio honra un compromiso, de entregar un área de su propiedad a favor del Gobierno Regional de Lima. Recordó que el año pasado el Consejo Provincial, acordó por unanimidad dicha entrega.
Seguidamente, el presidente regional y alcalde provincial suscribieron el referido testimonio, en presencia del notario Ángel Flores La Negra.
Por su parte, el presidente regional señaló: «Permanentemente, hemos estado en el Congreso y el MEF, tratando que nos asignen los recursos para la construcción de nuestro Palacio Regional, por que somos el único gobierno que no cuenta con uno. Antes, éramos CORDELICA, su sede estaba en el Callao y junto al norte chico, formaban una sola entidad, lamentablemente para nosotros, la sede no pudo dividirse, y hoy el Callao la tiene como sede institucional.
Sin embargo, dijo que este año nos han ratificado la autorización, pero tememos que construirlo este año.
Agradeció a Zurita por la donación, por posibilitar que el gobierno regional, tenga su sede institucional como corresponde, por ser Huacho la sede del Gobierno Regional de Lima. Igualmente, al Pleno del Consejo Provincial, por votar por unanimidad, por pensar en la región, en la provincia, que como gobierno regional debemos tener un local institucional a la altura como corresponde.
Informó también que existe una empresa ganadora de la buena pro para la construcción de la sede regional.
Por su parte, el teniente alcalde de la comuna provincial, Juan Nicho de la Cruz, indicó que el gesto debe entenderse como el fortalecimiento de las instituciones públicas.
Asimismo, Chui recibió de manos de Zurita una declaratoria suscrita por los seis alcaldes provinciales de la zona norte de la región Lima (Huaura, Huaraz, Barranca, Canta, Cajatambo, y Oyón), donde reafirman su posición que la sede del Gobierno Regional de Lima continúa siendo la ciudad de Huacho.
Otros personajes presentes fueron la Consejera Regional de la provincia de Huaura, Marianela Junco, y el gerente general, Mg. Rubén Alcalá.
Lanzan al Dr. Fernando Italo Quispe como pre candidato a la alcaldía…
CORRELIGIONARIOS DE ACCION POPULAR SE REUNEN EL SABADO EN RESTAURANTE «LINO 2»…

IMPERIAL.- El Comité Ejecutivo de Acción Popular de la base de Imperial, convocó para éste sábado a una reunión para renovar su cuadro directriz y anunciar la presentación de sus pre candidatos a la alcaldía de esta localidad.
La reunión se iniciará a las seis de la tarde en el restaurante «Lino 2», ubicado en la sétima cuadra de la avenida La Mar, según lo confirmó su secretario general Dr. Ítalo Fernando Quispe Lévano.
Precisó que incorporarán y juramentarán a los nuevos correligionarios de esta base, siendo lo más saltante, el de la señora Beatriz Torres Chauca en el cargo del Comité de Damas.

PRECANDIDATOS…
Se supo también que un grupo de correligionarios y simpatizantes lanzarán la pre candidatura del Dr. Italo Fernando Quispe Lévano a la alcaldía de Imperial.
Por ahí, se supo –igualmente– que el conpiscuo militante populista, Luis Quispe Cama, popular «Lito», sería otro de los pre – candidatos al distrito de Imperial.
A la reunión también arribará el coordinador regional de Lima Provincias, CPC Fernando Luí Vásquez, quien impulsará la base populista con miras a las próximas contiendas electorales.
Los colegas «populistas» Juan Ramón Martínez Calagua y Eliseo Vicente Peña, popular «Baretta», asesores de prensa del Dr. Ítalo Quispe, serán los encargados de llevar adelante la histórica ceremonia del sábado.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.
LUGAR: Cerro Azul - Km. 128.6 Carretera Panamericana Sur
ZONAS AFECTADAS: C.P. Laura Caller, Fdo. Don Oscar, C.P. Casa Blanca, todo el Distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del Distrito de Asia de la Provincia de Cañete del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS: CEPS 5020
DIA: Miércoles 10 de Junio de 2009.
HORA DE INICIO: 04:03 hrs. Miércoles 10 de Junio de 2009.
HORA FINAL: 12:35 hrs. Miércoles 10 de Junio de 2009.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Acto Vandálico con rotura de poste de MT, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

TALLERES DESCENTRALIZADOS «TEMAS ACTUALES EN LA JURISPRUDENCIA CONSTITUCIONAL»

Se invita a todo los magistrados y todo el personal, jurisdiccional y administrativo al Taller Descentralizado «Temas Actuales en la Jurisprudencia Constitucional» que se desarrollará los días miércoles 10 y jueves 11 de junio del presente año, en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, de 04:45 PM a 09:00 PM. El taller, es organizado por la Corte Superior de Cañete en coordinación con el Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional; y la exposición estará a cargo de los Asesores Jurisdiccionales del Tribunal Constitucional: Alberto Che Piú, Camilo Suárez, Jorge León, Jaime De la Puente y el Magistrado Gerardo Eto Cruz, con panel conformado por Jueces Superiores de la Corte Superior de Justicia de Cañete, quienes debatirán los temas, y con activa participación de los magistrados de esta corte en grupos de trabajo, siendo el temario el siguiente:
TEMA 1: El proceso de hábeas corpus en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Problemas actuales.

TEMA 2: El hábeas corpus contra resoluciones judiciales y los retos que plantea la aplicación del nuevo Código Procesal Penal

TEMA 3: El proceso de amparo contra resoluciones judiciales y el derecho al debido proceso

TEMA 4: El contenido constitucionalmente protegido del derecho a la pensión en la jurisprudencia constitucional y su protección a través del nuevo proceso urgente contencioso administrativo.
JUDICIALES

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por BAYER S.A. (en fusión con AVENTIS CROPSCIENCE PERÚ S.A.) contra AGROPECUARIA UNIDAS S.R.L., CARBONELL CHUMPITAZ LUIS ALBERTO, Y GARCIA FLORES HILDA MARIANELLA, materia EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente Nº 181-2007, el PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE a cargo del Juez Doctor Jacinto A. Cama Quispe, Especialista Legal Doctor Luis Miguel Yalan Ahedo, ha dispuesto con Resolución Nº 9 sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA al INMUEBLE ubicado en Av. La Mar Nº 662, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Electrónica Nº 90019139 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral IX Lima, Sunarp. VALOR DE TASACIÓN: US$. 18,814.40 (dieciocho mil ochocientos catorce y 40/100 dólares americanos). BASE DE REMATE: US$. 12,542.93 (doce mil quinientos cuarenta y dos y 93/100 dólares americanos). CARGAS Y GRAVÁMENES: ASIENTO D00001) HIPOTECA: constituida por la Sociedad Conyugal Carbonell-García a favor de Aventis Cropscience Perú S.A. hasta por US$. 18,814.40 a efectos de garantizar el cumplimiento de sus operaciones con la empresa mencionada. DIA Y HORA DEL REMATE: 18 DE JUNIO DEL 2009 A LAS 11:30 HORAS. LUGAR DEL REMATE: Sede de los Juzgados Civiles del Distrito Judicial de Cañete sito en Panamericana Sur Km. 144.5, distrito San Vicente, provincia Cañete, departamento Lima. LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación en cheque de gerencia a nombre del postor (con copia) o en efectivo. EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público según Reglamento de Ley del Martillero Nº 27728, 28374, y están afectos al IGV.
Lima, 27 de Mayo del 2009.
Carolina Teresa Barriga Sánchez
Martillero Público a nivel nacional - Registro Nº 192
Luis Miguel Yalan Ahedo
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
Publicar: Del 05 al 11 de Junio del 2009.

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PUBLICO DE BIEN INMUEBLE
Expediente No 2006-00298-0-801 JR-CI-1, En los autos seguidos por TUSA COTTON S.A. contra SOLEDAD ROSSMERY CAMASCA HUAMAN, LUCIANO ANIBAL MALDONADO BERROCAL y JORGE LUIS ZUÑIGA QUISPE, sobre EJUCUCION DE GARANTIAS, el juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, de la Corte Superior de Justicia de Cañete, a Cargo del Doctor, JACINTO ARNALDO CAMA QUISPE, Secretario Judicial Dr OMAR VELASQUEZ OCHOA, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO, EN PRIMERA CONVOCATORIA, el bien INMUEBLE materia de ejecución constituido por el predio Rural, Parcela NO. 73 con un área de 5.2000 Has, ubicado en el distrito de Independencia, Provincia de PISCO departamento de ICA, inscrito en la FICHA – PREDIO –PARTIDA ELECTRONICA No 11004477 del Registro de la propiedad inmueble del Registro Publico de PISCO.
VALOR DE TASACION: El valor de Tasacion Asciende a la suma de US$ 31,200.00.DOLARES AMERICANOS.
BASE DE REMATE: Las dos terceras partes de la tasación, lo que asciende a la suma de US$ 20,800.00 DOLARES AMERICANOS.
AFECTACIONES: El bien inmueble tiene las siguientes afectaciones:
1-HIPOTECA a favor de TUSA COTTON S.A. hasta por US$ 31,200. DOLARES AMERICANOS a merito de la escritura Publica de fecha 20-08-05 otorgada ante el Notario Hubert Camacho Galvez.
2-Medida Cautelar DE NO INNOVAR concedida por Resolucion Judicial No. 01 de fecha 12-09-07 Por el Juzgado Especializado en lo Civil de Pisco.
FECHA Y HORA DEL REMATE: El bien será Rematado el dia 01 de Julio del 2009, a Horas 15.00 pm
LUGAR DE REMATE : En el ambiente acondicionado en la entrada del Juzgado Especializado en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Ubicado el Km. 144.5 de la Carretera Panamericana Sur (Frente a Valle Grande), del Distrito y Provincia de Cañete, Departamento de Lima.
LOS POSTORES Oblaràn el 10% del Valor de la Tasaciòn del Bien mediante deposito, en efectivo o cheque de gerencia girado a su nombre y presentaràn el arancel judicial correspondiente a la orden del Juzgado Civil de cañete en original y copia y su DNI en copia simple, suscribiendo dicho arancel, con el numero de Expediente, Jusgado y generales de ley EN FORMA LEGIBLE EL presente remate estarà a cargo del Abogado Martillero Publico Alberto Oscar Ramos Wong, con Registro Nacional No. 226, con Tlf 992636873.
El Adjudicatorio Pagara los Honorarios del Martillero mas el IGV.
Cañete, 01 de Junio del año 2009
ALBERTO OSCAR RAMOS WONG - MARTILLERO PUBLICO
Publicar por seis veces.

EDICTO
EXP.­_2005-0906; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, JUEZ FLORES, en el proceso seguido contra CARLOS ANDRES CHIMOY VERASTEGUI en agravio de BLUDITH RIVA CARO sobre Violencia Familiar; ha ordenado publicar lo siguiente: RESOLUCIÓN N°_18°, fecha 21-05-2009, SEÑÁLESE fecha para AUDIENCIA UNICA el 13-07-2009 a horas 09.30a.m.; Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera.
9, 10 y 11 de Junio

EDICTO
EXP.2004-0727.-EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Gárnica, ha ordenado; RESOLUCIÓN N°26, fecha 20/03/2009: RESUELVE.-1°.Declarar Fundada la Demanda contra JIMENA MEDINA CONDOR sobre Violencia Familiar-Maltrato Físico en agravio de su menor hijo Luis Daniel Mendiburo Medina. 2°.DISPONGO como MEDIDAS DE PROTECCIÓN a favor de la parte agraviada: A).EL CESE inmediato de todo tipo de manifestación de Violencia Familiar por parte de la demandada bajo apercibimiento de ordenarse su detención por veinticuatro horas, sin perjuicio de que la parte agraviada solicite medidas de protección previstas por ley; B).Se lleve a cabo la TERAPIA TRATAMIENTO PSICOLOGICO de las partes ante el Equipo Multidisciplinario de Familia, BAJO APERCIBIMIENTO, que a solicitud de la victima, el Juez varíe la medida y ordenar el retiro temporal del agresor del domicilio y/o el-impedimiento temporal de visitas, según sea el caso. Con costas y costos del proceso._RESOLUCIÓN N°27,fecha 20/03/2009.-NOTIFIQUESE a la demandada JIMENA MEDINA CONDOR con la Sentencia de la fecha mediante edictos. Fdo.Juez Garnica,-Secretaria: Hernández.
09, 10 y 11 de Junio

EDICTO
Exp. Nº 297-2009, ante el JPL de Imperial, Juez Dr. De la Cruz; MIRYAM HIGUCHI YAMAMOTO, solicita SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO. En los siguientes extremos. 1) SE ADICIONEN sus apellidos paterno y materno respectivamente correspondiendo HIGUCHI como su apellido paterno y YAMAMOTO como su apellido materno. 2) SE SUPRIMA la letra «y» que aparece en el margen de su partida entre sus apellidos paterno y materno. 3) Se Corrija el nombre de su progenitora consignado erróneamente como AURORA YAMAMOTO DE HIGUCHI siendo lo correcto AURORA YAMAMOTO KAMADA. Se comunica para los fines de ley. Imperial, 10 de Junio del 2009.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTO
Exp. Nº 306-2009, ante el JPL Imperial Juez Dr. De la Cruz; don FROYLAN LUNA GONZALES solicita SE RECTIFIQUE su PARTIDA DE MATRIMONIO en el siguiente extremo: Por error aparece su único nombre como «Froilan» siendo lo correcto FROYLAN. Se comunica para los fines de ley. Imperial, 02 de Junio del 2009.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O’Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, FRANCISCO MARIANO MOSCOSO PEÑA, con DNI 07369695, SOLICITA SE RECTIFIQUE LA PARTIDA DE DEFUNCION, de quien en vida fuera su esposa: ELSA ULLOA ARROYO inscrita en la Municipalidad Distrital de La Victoria – Lima, en la que se omite su primer nombre dice: ELSA ULLOA ARROYO debe decir: MARIA ELSA ULLOA ARROYO, asimismo se omite su segundo nombre dice: FRANCISCO MOSCOSO PEÑA debe decir: FRANCISCO MARIANO MOSCOSO PEÑA, lo que se publica para los fines de ley. Cañete, 06 de Junio del 2009.
Itala A. Garrafa Peña - Abogada - Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O’Higgins 228 San Vicente – Cañete – Lima, ELSA LOURDES MOSCOSO ULLOA con DNI Nº 07369693, SOLICITA SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Distrital de La Victoria – Lima, en la que se omite nombre y apellidos maternos de sus progenitores dice: FRANCISCO MOSCOSO, ELSA ULLOA debe decir: FRANCISCO MARIANO MOSCOSO PEÑA, MARIA ELSA ULLOA ARROYO, lo que se publica para los fines de ley. Cañete, 08 de Junio del 2009.
Itala A. Garrafa Peña - Abogada - Notario de Cañete
PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O’Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, CECILIA EDILBERTA MOSCOSO ULLOA con DNI Nº 07369694, SOLICITA SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, asentada en la Municipalidad Distrital de La Victoria – Lima, en la que se omite el segundo nombre y apellido materno de su progenitor dice: FRANCISCO MOSCOSO debe decir: FRANCISCO MARIANO MOSCOSO PEÑA, asimismo se omite el apellido materno de su progenitora dice: MARIA ELSA ULLOA debe decir: MARIA ELSA ULLOA ARROYO. Lo que se publica para los fines de ley. Cañete, 08 de Junio del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado de Cañete, Expediente Nº 2006-411, en los seguidos por la Municipalidad Provincial de Cañete contra Agapito Saravia Bautista sobre Desalojo por Ocupante Precario; el señor Juez ha dictado la siguiente Resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO CUATRO.- Cañete, 25 de Agosto del 2008.- DADO CUENTA: (…….) SE RESUELVE: AUTORICESE el emplazamiento por EDICTOS a efectos que en el PLAZO DE TREINTA DIAS, se apersonen a la instancia los Sucesores del demandado Agapito Saravia Bautista, bajo apercibimiento de nombrárseles Curador Procesal. Una firma del doctor Jacinto Cama Quispe.- Juez. Una firma de la doctora Jovanna E. Hernández Vásquez.- Secretaria Judicial.
Cañete, 05 de Mayo del 2009.
Luis Miguel Yalan Ahedo
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
Publicar: 11, 12 y 15 de Junio.

RECTIFICACION DE ACTA DE DEFUNCION
NOTARIA CAMACHO GALVEZ
Ante mi despacho notarial, sito en Jr. Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó don Jorge Luis Aparicio Gan, quien solicita se rectifique el Acta de Defunción de su recordado padre don Guillermo Iréneo Aparicio Cuzcano, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se emitieron en consignar los siguientes datos: (PARTE PRINCIPAL): DATOS DEL TITULAR DEL ACTA DE DEFUNCION: DICE: Guillermo Aparicio Cuzcano; DEBE DECIR: Guillermo Iréneo Aparicio Cuzcano. Lo que comunico para los fines de Ley. Cañete, 09 de Junio del 2009.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete