22 febrero 2013

BOMBEROS DEBEN PERCIBIR UN SUELDO QUE LES PERMITA TRABAJAR A TIEMPO COMPLETO...

Los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) requieren de un salario que les permita trabajar a tiempo y dedicación completos, sostuvo su comandante general, Juan Lostaunau Silva, quien no descartó la posibilidad de impulsar una iniciativa legislativa sobre el particular.
«Debe ser un sueldo honorable para que cumpla con un trabajo eficiente, a tiempo completo y que deje todo lo suyo, prácticamente tendría que ser un sueldo que no me atrevo ni a decirlo», anotó.
Al respecto, Lostaunau mencionó que la labor de los bomberos, de cubrir las emergencias que se presentan a nivel nacional, constituye un importante ahorro en el presupuesto nacional.
Insistió en la necesidad de incrementar el número de bomberos y de unidades contra incendios para atender las emergencias en una ciudad con una población tan grande como Lima.
«Necesitamos mejorar los equipos y la cantidad de bomberos. Sólo en Lima, por su población, se necesitan por lo menos 600 compañías y actualmente estamos sólo con 60. Tenemos que crecer», aseveró.

BOMBERO JOVEN
Saludó el programa Bombero Joven, que se implementará en las próximas semanas y que permitirá preparar a jóvenes de 15 a 17 años de edad para cumplir en el futuro una labor como bomberos profesionales.
«No saldrán a emergencias, sólo van a conocer todo lo que es la parte del sistema para que vayan incorporándose al trabajo de los bomberos y en el futuro responder al reto que representan las emergencias», explicó.
Al respecto, el vicecomandante del CGBVP, Jorge Vera Corrales, precisó que son más de 8,000 los bomberos que operan de manera voluntaria en Perú y que se requeriría, por lo menos, de 100,000 de estos efectivos.
Puso como ejemplo el caso de Chile, donde funcionan alrededor de 1,100 compañías de bomberos para atender 35,000 emergencias al año; mientras que en Perú se atiende un promedio de 110,000 emergencias con casi la décima parte de las compañías que tiene el país vecino.

EL RENACIMIENTO DE LAS COOPERATIVAS PRODUCTIVAS

Escribe: Teófilo Osorio de la Cruz - Presidente de COPEAGRO

Hace más de 40 años, cuando el modelo cooperativo fue introducido en el Perú por el gobierno del General Juan Velazco Alvarado, alcanzó una importancia exitosa que benefició a cientos de miles de familias agrícolas de pequeña escala. Pero que con el transcurrir del tiempo, este modelo de buen diseño legal, poco a poco fue extinguiéndose debido a muchos factores, sobre todo al surgimiento de otros modelos de productividad modernos.
Hoy con la creación de una nueva LEY DE COOPERATIVAS, ha despertado el interés de miles de pequeños productores (sobretodo) agropecuarios de familias pobres, para constituirse en este modelo de emprendimiento productivo que indudablemente ofrece oportunidades y ventajas de gestión, integración y desarrollo de sus integrantes, respecto a la primera ley.
La nueva ley trae nuevas innovaciones, sobretodo, la introducción de un estilo de gestión económica rural, acorde con el tiempo, en donde se apertura una mayor integración y articulación productiva, para la inserción en nuevos mercados más ventajosos. Aquí el reto será, la de demostrar, que este modelo de gestión de carácter colectivo, no va a limitar una gestión empresarial exitosa como muchos especialistas predicen.
Actualmente en el país existen muchas cooperativas de productores agropecuarios de gran éxito que los diversos medios informativos muestran. Estos están trabajando en la producción con valor agregado en productos novedosos y de mayor demanda, tanto en el mercado nacional como en el exterior. Predomina la producción de bananos, café, cacao y quinuas orgánicas.
La Cooperativa Pecuaria y Agroindustrias-Cañete (COPEAGRO), de reciente fundación, es el fruto de esta nueva concepción productiva de gestión rural, creado con el fin de acabar con la permanente exclusión social y económica impuesta por otros modelos económicos sociales. Básicamente, COPEAGRO está integrada por pequeños productores pecuarios, agrarios, jóvenes emprendedores, trabajadores informales, todos conscientes en superar la pobreza y lograr así el desarrollo integral de todos sus asociados.
Los grandes retos que espera alcanzar COPEAGRO, es tener acceso oportuno y menos burocrático, a los diversos programas agrarios puestos en marcha por el estado: tener acceso al financiamiento con créditos a costos privilegiados. Capacitación con innovación tecnológica con enfoque de resultados. Promoción y facilidades a mercados más competitivos. Producción pecuaria con enfoque de sostenibilidad y principios ecológicos.
Otro reto, será de seguir impulsando el tema de la ASOCIATIVIDAD, para alcanzar los éxitos deseados. Asociatividad, con los productores de forrajes y alimentos balanceados; Asociatividad, con el estado para el control sanitario y el empleo de nuevas tecnologías; Asociatividad, con diversos grupos de consumidores; Asociatividad, con los productores de envases y embalajes para la exportación; Asociatividad, con las ferias gastronómicas, agrarias, regionales y externas; Asociatividad, con los diversos productores pecuarios del país, para mejores estrategias de desarrollo.
COPEAGRO, ha ingresado también en otros rubros agropecuarios que hoy en día, tienen mucha demanda en el mercado interno y externo. Por ello estamos ahora integrando en sus demandas a los algodoneros, ganaderos, maiceros y otros pequeños productores excluidos por los diversos gobiernos, dentro de la provincia de Cañete.

NUEVOS AMBIENTES DEL CENTRO DE SALUD MALA SERÁN INAUGURADOS POR PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA

Remozado ambiente entrará en funcionamiento. La obra denominada «Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Salud del Centro de Salud Mala» ejecutada por la Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional de Lima, será inaugurada el próximo 26 de Febrero, por El Presidente Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
El Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, dio a conocer que el remozado ambiente en breve entrará en funcionamiento para beneficio de la población del Valle de Mala, revelando además que se tiene programado la inauguración para el próximo 26 de Febrero a horas 10:00, donde se contará con la presencia del Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, la Consejera por Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo, el Gerente de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, el Dr. Gary Poemape Francia, Director Regional de Salud; entre otras personalidades del Gobierno Regional, Provincial y local.
Cabe precisar que esta nueva infraestructura tiene la finalidad de darle al Centro de Salud Mala la categoría de Centro Materno Infantil, donde funcionará una Moderna Sala de partos, Sala de Recién Nacidos, Sala de Cirugía, sala para internamiento de Niños y Madres Gestantes, el cual beneficiará a la Población de la zona norte de Cañete y Noroeste de Yauyos.

HOY SE REALIZA TALLER QUE BUSCA DISMINUCION DE LA MORTALIDAD MATERNA PERINATAL EN LA REGION LIMA

La Red de Salud Cañete - Yauyos, hizo llefgar una invitación a todos los medios de comunicación radial, escrita y televisiva de la provincia de Cañete, a fin de que puedan participar del «Taller Descentralizado de Elaboración del Plan Estratégico Regional para la Disminución de la Mortalidad Materna Perinatal en la Región Lima».
El evento se desarrollará el día de hoy, en el Auditorio del I.E.S.T.P. «Sergio Bernales García»; a partir de las 08:30 a.m.

JNE RESUELVE: NO PROCEDE VACANCIA CONTRA WILLIAM HUARACA TITO

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acaba de emitir la Resolución 099-2013-JNE, por medio del cual, ha rechazado el pedido de vacancia interpuesto por la ciudadana Matilde Lázaro Campos en contra del regidor nuevoimperialino, Huaraca Tito, al considerar que la información falsa que la citada autoridad habría consignado en su declaración jurada como candidato no es causal de vacancia.
Precisa el JNE, lo denunciado por Lázaro Campos no se encuadra dentro de las causales reguladas en la Ley Orgánica de Municipalidades, por lo que ha procedido a confirmar el Acuerdo de Concejo que rechazó tal solicitud en contra del Teniente Alcalde, quién en los últimos meses ha venido cuestionado la gestión de la alcaldesa Zulma Matumay.
Sin embargo, dicho órgano electoral precisó que si bien la declaración jurada con información falsa, no es causal de vacancia, corresponderá a la Procuraduría Pública de la citada entidad tomar las acciones respectivas.
Más de uno cuestiona cómo el JNE aplica la «justicia electoral», poniéndose un interesante debate sobre la mesa: Numerus Clausus vs. Interpretación Jurídica.
Algo similar a lo ocurrido con el pedido de vacancia en contra de María Montoya, dónde el pago indebido de bonificaciones tampoco es causal de vacancia, sino que amplió por una interpretación ya conocida.

JÓVENES LÍDERES RECIBEN CHARLA SOBRE PANDILLAJE JUVENIL

12 jóvenes líderes del distrito de Imperial recibieron el día de ayer, 21 de febrero, una charla preventiva sobre «Pandillaje Juvenil», la encargada de la realización de este taller fue la Lic. Silvia Montoya Carrasco, psicóloga de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.
La charla – taller se realizó en el AA.HH. Asunción Ocho y estuvo presente el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Çañete, Dr. Jesús Mavila Salón, quien manifestó: «el compromiso de la institución en brindarle a los adolescentes que son integrantes del programa de Jóvenes Líderes el apoyo moral, social y educativo, sobre todo, si hay el interés de parte de ustedes en progresar y capacitarse como lo vienen realizando ya alguno de sus compañeros con un buen desempeño».
En esta actividad, los integrantes del programa contaron sus experiencias y lo cerca que han estado de integrar grupos juveniles negativos (pandillas), sin embargo los que ya vienen participando por un periodo de uno o dos años en el programa, reafirmaron el querer cambiar sus vidas y su deseo de superación personal, lo cual vienen logrando con el apoyo del Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO PARTICIPA EN REUNIÓN DE LA MESA DE CONCERTACIÓN Y DIALOGO POR LA NO VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL DE CAÑETE.

Continuando con el objetivo de coadyuvar a prevenir la violencia familiar y sexual, el Ministerio Público, participó en la reunión de la Mesa de Concertación y Diálogo por la No Violencia Familiar y Sexual de Cañete, conformada desde el año 2010.
Conjuntamente con los representantes de la Municipalidad Provincial de Cañete, el CEM del MINDES, CORDEMUNA, el Colectivo Universitario y la Defensoría Pública, se comprometieron a seguir trabajando en la Mesa de Concertación en bien de la comunidad cañetana.
El actual Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, dirigió esta reunión acordándose la realización de actividades de sensibilización por el «Día Internacional de la Mujer», que se celebra este próximo 8 de marzo.
La mesa continuará reuniéndose regularmente a fin de cumplir con su objetivo de desarrollar acciones y actividades que propicien la prevención y promoción de estilos de vida saludables que propendan la disminución de los índices de violencia familiar y sexual en la provincia de Cañete.

RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS, REALIZA CAMPAÑA DE SALUD MÓVIL EN EL CPM LA FLORIDA – NUEVO IMPERIAL

A fin de brindar el cuidado y la atención oportuna a las personas de escasos recursos económicos, el Gobierno Regional de Lima, a través la Red de Salud Cañete Yauyos, realiza importante Campaña de Salud Móvil en el CPM La Florida - Nuevo Imperial.

MAÑANA 23...
La Jornada Médica se llevará a cabo el día sábado 23 de Febrero del año en curso, a partir de 08:00 a.m. a 04:00 p.m., en la Plaza de Armas del mencionado lugar.
Las especialidades a brindar son las siguientes:
Medicina general
Oftalmología
Obstetricia
Odontología
Psicología
Ecografía
Enfermería y Tópico
Laboratorio
Afiliación al SIS
Entrega de medicinas totalmente gratis, entre otros.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

ACUERDO DE CONCEJO
Nº 022-2013-CMDI

Imperial, 20 de Febrero del 2013.

EL CONCEJO DISTRITAL DE IMPERIAL-CAÑETE

VISTO:
En Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal de fecha 20 de Febrero del 2013, el Informe N° 001-2013-CECP/MDI presentado por la Comision Especial del Concurso Publico CAS N° 001-2013-MDI, mediante el cual se remite el Proyecto de Bases Administrativas para dar Inicio a la Etapa de Convocatoria del Proceso CAS N° 001-2013-MDI; y

CONSIDERANDO:
Que, los Gobiernos Locales son Órganos de Gobierno promotores del desarrollo local, con personería jurídica público y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, que gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, conforme a los Artículos I y II del Título Preliminar de la Ley Organica de Municipalidades Ley N° 27972;

Que, el artículo 17° de la Ley Organica de Municipalidades Ley N° 27972 señala que los acuerdos son adoptados por mayoría calificada o mayoría simple. El Alcalde tiene voto dirimente en caso de empate; por otro lado el Artículo 41° del mismo cuerpo legal, establece que los Acuerdos son decisiones que toma el Concejo Municipal, referidas a asuntos específicos de interés público, vecinal o institucional que expresan la voluntad del Órgano para practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma institucional;

Que, con Resolución de Alcaldía Nº 068-2013-MDI de fecha 01 de Febrero del 2013, se conformó la Comisión Especial del Concurso Publico encargada de llevar a cabo el Proceso de Contratación Administrativa de Servicios correspondiente al Ejercicio Fiscal 2013;

Que, mediante el Informe Nº 001-2013-CEPC/MDI de fecha 05 de Febrero del 2013 la Comisión Especial del Concurso Publico remite al Despacho de Alcaldía el Proyecto de Bases Administrativas para dar inicio a la etapa Convocatoria del Proceso CAS Nº 001-2013-MDI;

Que, mediante el Informe Nº 016-2013-OPPR/MDI de fecha 15 de Febrero del 2013, la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización, señala que de la revisión de la Modificación Presupuestal, se otorga Disponibilidad Presupuestal, por lo que la naturaleza y plazo de contratación deberá ser dentro de los alcances del presupuesto otorgado.

Que, mediante el Informe N° 045-2013-OAJ/MDI de fecha 14 de Febrero del 2013, la Oficina de Asesoría Jurídica, opina es factible la aprobación mediante Acuerdo de Concejo las Bases Administrativas en sus propios términos expuestos, debiendo elevarse todo lo actuado al Pleno del Concejo Municipal;

Que, el Art. 1º del D.S. 075-90-PCM, Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1057, que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios, modificado por el D.S. 065-2011-PCM, señala que el contrato administrativo de servicios es un régimen especial de contratación laboral para el sector público, que vincula a una entidad pública con una persona natural que presta servicios de manera subordinada. Se rige por normas especiales y confiere a las partes únicamente los beneficios y las obligaciones inherentes al régimen especial. No le son aplicables las disposiciones específicas del régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 276 – Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, ni las del régimen laboral de la actividad privada u otras normas que regulen carreras administrativas especiales.

Que, el Art. 3º de la mencionada norma, señala sobre el Procedimiento de Contratación que para suscribir un contrato administrativo de servicios, las entidades públicas deben observar un procedimiento que incluye las siguientes etapas: 1) Preparatoria, 2) Convocatoria, 3) Selección y 4) Suscripción y Registro del Contrato. Sin embargo, para poder ejecutar la 2da., 3ra y 4ta etapa, éstas deben de estar reguladas por las bases que rigen el proceso de Contratación Administrativa de Servicios;

Que, asimismo es una atribución del Concejo Municipal aprobar las bases de las pruebas para la selección de personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo, según lo establecido en el artículo 9º, numeral 32 de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Que, en Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 20 de Febrero del año del 2013, el Alcalde del Distrito de Imperial, solicita al Pleno del Concejo Municipal, según la agenda programada, la aprobación de las Bases Administrativas para dar Inicio a la Etapa de Convocatoria del Proceso CAS N° 001-2013-MDI. Por lo que el Pleno del Concejo, luego del análisis y debate correspondiente, aprueba por mayoría el proyecto en mención;

Estando a lo expuesto; en uso de las facultades conferidas por el Artículo 194° de la Constitución Política del Estado Peruano, y al amparo de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, el Pleno del Concejo en Sesión Extraordinaria de fecha 20 de Febrero del 2013, con el voto mayoritario de los miembros del Concejo Municipal, y con la dispensa del trámite de aprobación del Acta;

SE ACORDO:

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR las Bases Administrativas para dar inicio a la etapa de Convocatoria del Proceso CAS Nº 001-2013-MDI.

ARTÍCULO SEGUNDO: AUTORIZAR al despacho de Alcaldía hacer las modificaciones y/o correcciones pertinentes a las presentes bases.

ARTICULO TERCERO.- ENCARGAR a la Secretaria General para que cumpla con notificar el presente Acuerdo.

ARTICULO CUARTO.- ENCARGAR a la Oficina de Informática y Estadística la publicación del presente Acuerdo en el Portal de la Municipalidad.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Eddy César Del Mazo Tello
Alcalde

EDICTOS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA – CAÑETE
UNIDAD DE REGISTROS CIVILES
AVISO MATRIMONIAL
Art. 250 – Código Civil
Nombre del Contrayente: DENNIS MARTINS RAMOS DE LA ROSA, natural de Chilca – Cañete, de nacionalidad peruano, profesión, ocupación ú oficio electricista, de 35 años de edad. Domiciliado en Jr. Arequipa Nº 245 – Chilca.
Nombre de la Contrayente: MIRIAM NOHEMI FLORES RODRIGUEZ, natural de Chilca – Cañete, de nacionalidad peruana, profesión, ocupación ú oficio Asistente Administrativo, de 39 años de edad, domiciliado en Jr. Arequipa Nº 245 – Chilca.
Lugar del Matrimonio: Local Municipal.
NOTA: El Art. 253 establece que las personas que tengan interés legítimo puede oponerse a la celebración del Matrimonio, cuando exista algún impedimento.
La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el Señor Alcalde de esta Municipalidad.
Chilca, 21 de Febrero de 2013
María Felicia Camacho Porras
Oficina de Registro Civil

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251 – CC
Exp. Nº 1656-2013.- Se hace saber que don MANUEL ANGEL RAMOS APOLAYA, de 30 años, natural de San Vicente – Cañete, de ocupación Cirujano Dentista, con DNI Nº 41901820, domiciliado en Urb. San José Mz. L Lote 8 – San Vicente; y doña JENNYFER ELIZABETH GAVE CHAVEZ, de 29 años, natural de Cerro de Pasco, con DNI Nº 42163301, de ocupación Cirujano Dentista, domiciliada en Urb. Alameda del Marquez Mz. C Lote 10, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Sábado 23 de marzo de 2013.
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Vicente de Cañete, 19 de Febrero de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

EDICTOS PENALES (1 DIA )
SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Dr. Huertas comunica y emplaza:

EXP.- 800-2012-9.- a LUIS ALBERTO LLARENA SAKASEWA. Para Audiencia de Juicio Oral; Día: 15.03.2013; HORA: 9.00a.m en la Sala de Audiencias «D» Del Módulo Penal de Cañete ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657–San Vicente-Cañete-Lima, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz o ausente y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional por Delito : Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviada: Carmen Luisa Kuroiwa Villalobos. Especialista: Alvarado. Cañete, 20.02.2013.

EXP.- 0601-2011-50.- a JOSÉ LUIS BARAHONA EGUAVIL. Para Audiencia de Juicio Oral; Día: 22.03.2013; HORA: 9.00a.m en la Sala de Audiencias «C» Del Módulo Penal de Cañete ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657–San Vicente-Cañete-Lima, bajo apercibimiento. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Menor José María BarahonaCasas. Especialista: Yaya. Cañete, 19.02.2013


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AGROINDUSTRIAS SAN ISIDRO S.A.

JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS
RUC 20129029308

El Directorio de Agroindustrias San Isidro S.A. de conformidad con el Art. 13º de los Estatutos de la Sociedad y el Art. 113 de la Ley General de Sociedades, cita en Primera Convocatoria a la Junta General Extraordinaria de Accionistas para el 05 de Marzo del 2013, a horas 03:00 p.m., sito en el Auditorio de nuestras oficinas C.P. San Isidro Imperial – Cañete, a efectos de tratar la siguiente agenda

AGENDA:
1.- Donación de terreno para la construcción de la Capilla de San Isidro a la Prelatura territorial de Yauyos.
En caso que en la Primera Convocatoria no se contara con el quórum reglamentario se cita en Segunda Convocatoria para el día 09 de Marzo del 2013, a horas 03:00 p.m. en el mismo lugar de la Primera Convocatoria.

Cañete, San Isidro, 21 de Febrero de 2013.

El Directorio.