05 febrero 2007

Piscos Huapaya por doquier.
HUMBERTO HUAPAYA SOLANO… UN EJEMPLO DE CELEBRACION DEL “DIA NACIONAL DEL PISCO SOUR”…

SAN VICENTE.- “”No es el pisco únicamente, color, esencia y sabor… sino es la más belleza promesa de fantasía, y es casi una poesía cuando duerme en la botella”.
Don Humberto Huapaya Solano, salvó la fiesta del Día Nacional del Pisco Sour que las autoridades edilicias habían pospuesto recién para ayer su celebración, cuando la norma dice lo contrario.
El “Día del Pisco Sour”, fue instaurado un 22 de Abril del 2004 mediante Resolución Ministerial Nº 044-2003-PRODUCE, para dar mayor relevancia a la festividad.
Precisamente en uso de sus atribuciones el Ministro de la Producción de ese entonces, Dr. Alfonso Vásquez Tuesta, resuelve la institución del primer sábado del mes de febrero de cada año.
Ante esta situación don Humberto Huapaya Solano de Piscos Huapaya, anunció a través de los medios de comunicación en realizar una demostración gratuita, justo en la hora indicada, a las 12 del mediodía.
Ni bien los relojes marcaban las once de la mañana ya había un grupo de gentío en el stand, ubicado a un costado del Banco de Crédito y sólo estaban a la espera de la llegada de don Humberto Huapaya.
En el lugar se observó a los vitivinicultores Percy Vicuña de Piscos “Vícuña”, a Roberto Papaffava de Piscos Cerro Azul, a Fernando Lui Vásquez que está sólo a espera de su denominación de origen y otros.
También esta la gente pisquera como Jorge Brignole, Julio Castillo, Vito Napayco, Mario Gogin, Dr. Freddy Toribio y algunos colegas que no perdieron la ocasión de saborear un buen pisco.
Las vivas, los aplausos, los poemas y la música que la puso el popular “vitucho”, se observaba en la esquina del movimiento, en donde cada persona que pasaba brindaba su buen pisco.
Don Humberto Huapaya, tenía el compromiso de brindar en esta fecha especial y ofreció el pisco sour a todos los asistentes y anunció seguir apostando por la industria vitivinícola de Cañete.
“¡El Pisco es peruano. Y si es de Cañete, mejor!”, fue la arenga que hizo Jorge Brignole en medio de la algarabía y la efervescencia que ponían los asistentes que se dieron cita.
“Hoy estamos muy contentos de estar reunidos celebrando este acontecimiento muy especial para Cañete y para los productores… y es que es el Día Nacional del Pisco Sour”, manifestó Humberto Huapaya.
Precisó… qué mejor que la celebración del día del pisco en compañía de las personas que se dieron cita porque están dispuestos a promover y difundir dándole el lugar que se merece el pisco peruano.
“Yo creo que acciones como esta permitirán concretarse en resultados y pueda crecer para encontrar el camino del desarrollo de nuestro pisco, que todos queremos”, manifestó.
Puntualizó que el pisco de Cañete, a pesar de no ser difundido a nivel nacional, es el pisco que tiene características muy importantes que le da el suelo, sol y el medio ambiente en que se desarrolla.
“A lo largo de tantos años el pisco de Cañete ha demostrado que es un pisco de primera categoría. Siempre hemos asistido a los concursos nacionales del pisco y los de Cañete han tenido excelentes resultados”, digo.
Humberto Huapaya, recordó que en el Concurso Regional de Pisco que se desarrolló en Surco todos los premios se los llevó Cañete. “A nivel nacional hemos demostrado que el pisco de Cañete es uno de los mejores del mundo”, expresó.
“Con este pisco sour queremos hacer el brindis, un alto en el camino para señalarles que con el apoyo de ustedes, vamos a tener mucho más éxito…”, precisó Humberto Huapaya quien mostró su agradecimiento a todos los asistentes.

¡La novedad en Imperial…!
CLUBES DE MADRES PARTICIPARON EN PREPARACION DEL PISCO SOUR…

IMPERIAL.- Con un show espectacular y con la participación de los clubes de madres, la Municipalidad Distrital de Imperial, llevó a cabo la celebración del Día Nacional del Pisco Sour.
El evento se desarrolló en el frontis del Palacio Municipal de Imperial concitando gran atención al público asistente al ver participar, por vez primera, a los clubes de madres en la preparación del pisco sour.
Una de las artífices para llevar adelante este evento fue la primera regidora, Angélica Arata Tasso, quien recibió la responsabilidad del burgomaestre Richard Yactayo Durand.
Los clubes de madres recibieron sendos premios como utensilios del hogar que gentilmente habían sido donados por algunas entidades privadas y autoridades edilicias.

REGIDOR, ARTURO CHAU… PRESENTE…
Uno de los jurados calificadores que había sido invitado para participar en este evento fue el regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dr. Arturo Chau Murga.
“Rescatar y difundir nuestra identidad es muy importante. Y felicito a las madres que participaron en este concurso del pisco sour”, expresó Arturo Chau Murga quien se hizo presente con un juego de ollas.

FEDERACION DE APAFAS DE CAÑETE, FEDAC, CELEBRÓ CON MULTIPLES ACTIVIDADES SU CUARTO ANIVERSARIO…

SAN VICENTE. La Federación Provincial de APAFAS – FEDAC, llevó a cabo con marcado éxito la VI Convención Provincial de APAFAS en el Auditorio “Jesús Garro Muñante” de San Vicente de Cañete, dentro de las actividades programas por su cuarto aniversario de labor institucional.
Como otros años la FEDAC con motivo de su Aniversario Institucional organizó el X Evento de Capacitación para dirigentes y representantes de APAFAS de la Provincia de Cañete, donde participaron alrededor de 100 dirigentes de diversos distritos, a quienes se entregó copia de la Ley y Reglamento de APAFAS.
La exposición de la Ley de APAFAS 28628, su Reglamento D.S. 004-2006-ED y funciones del Consejo Educativo Institucional (CONEI) estuvo a cargo de los Sres: William Escudero Tanga – Jefe del Area de Gestión Institucional (AGI) de la UGEL 08-Cañete y de la Lic. Ketty Vicente Bravo – Especialista de la UGEL 08-Cañete.
También participaron el Sr. Víctor Sánchez Rojas – Secretario General de la Coordinadora Regional de APAFAS; y el anfitrión y Vicepresidente de la FEDAC, Sr. Marco Antonio Caldas Pozo.
El evento fue concurrido, y en el se pudo apreciar que en su mayoría a Dirigentes de los Consejos Directivos de APAFAS de la mayoría de distritos de la Provincia de Cañete. También contó con la presencia del Sr. César Pastor Cuenca, Presidente de la Federación de APAFAS de San Juan de Lurigancho y del Sr. Roberto Ames Conca, Representante de APAFA del Callao.
Culminado el X Evento de Capacitación se dio inicio a la VI Convención Anual de APAFAS de la Provincia de Cañete, donde el Sr. Marco Caldas expuso el informe de gestión 2006, su Plan de Trabajo 2007 y se eligió al Sr Angel Chuquispuma Donayre, Presidente de APAFA de la IEP “Santa Rita de Cassia” en el cargo de la Secretaría de Publicaciones y Prensa de la FEDAC, en reemplazo de la Sra. Juana Saavedra, quien está internada en un Hospital de Lima desde hace varios meses por una grave enfermedad.
En esta festividad la FEDAC entregó 100 polos donados por la Westter Cotton y culminó con un almuerzo y brindis de Honor en la sede institucional de Marcos Caldas.
Es necesario resaltar que estos eventos son organizados por la FEDAC en forma gratuita, solventados con el esfuerzo de los Dirigentes Provinciales de APAFAS.
La clausura del evento se desarrolló en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Cañete con la asistencia del burgomaestre, Javier Alvarado y del Presidente Regional, Nelson Chui Mejía.
Ambos personajes coincidieron en destacar a la dirigencia de los padres de familia que a través de su organización de la FEDAC contribuyen para el desarrollo educativo de nuestro país.

¡Arquitectos… Uníos!
EN MARCHA CREACION DE LA SEDE DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS EN LA REGION LIMA – PROVINCIAS…

SAN VICENTE.- Un grupo de profesionales en la Arquitectura y Urbanismo, se vienen reuniendo en nuestra provincia para hacer realidad la creación de la sede del Colegio de Arquitectos del Perú, en la Región Lima – Provincias.
La iniciativa la viene dando un grupo de Arquitectos encabezado por el Arq. Luís Santibáñez quien ha comenzado a agrupar a los profesionales de nuestra provincia para consolidar este objetivo.
“Lo primero que haremos será consolidar un grupo humano de arquitectos de Cañete, Mala y Yauyos para luego conectarnos con las otras provincias de la Región Lima”, manifestó Santibáñez.
Puntualizó que los profesionales de esta rama “se siente un poco cortos” al ver que no hay un organismo que pueda hacer frente para participar en el desarrollo urbanístico de nuestra comunidad.
Remarcan también que en muchas veces los arquitectos que llegan de Lima para aprobar un proyecto que se encuentran en la Gerencia de Obras de los municipios se demoran días y hasta meses.
“Con una sede ya sea en Huacho o en Cañete la ventaja sería enorme para nuestra comunidad y haríamos participar a los arquitectos de la localidad”, manifestó Luís Santibáñez.

SE PROMULGA LEY QUE ACELERA ENTREGA DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO…
Municipios Tendrán 15 Días Hábiles De Plazo Para Entregarlas…

En adelante, los municipios de todo el país, dispondrán de un plazo máximo de 15 días hábiles para otorgar las famosas Licencias de Funcionamiento, las mismas que tendrán una vigencia indefinida, anunció el presidente, Alan García Pérez, al promulgar, este domingo, la Ley Marco de Licencia de Funcionamiento.
El jefe de Estado explicó que mediante esta norma se reduce de 13 a 4 los requisitos para entregar dichos permisos. “Ya no hay pretexto por zonificación o nuevos catastros (…) se deberán aligerar las inspecciones de bomberos y defensa civil ”, dijo el mandatario en Palacio de Gobierno.
Señaló que los municipios tendrán 15 días para adecuarse a los alcances de dicha norma aprobada por el Congreso y remitida a iniciativa del Poder Ejecutivo, plazo que no podrá ser aplazado bajo ningún concepto.
El mandatario sostuvo que la referida Ley de Facilitación de la Licencia de Funcionamiento favorecerá a cientos de personas que buscan abrir un negocio y, por ende, promoverá la generación de empleos.

Llegará el grupo “Década” de Lima…
KARAOKE “BOOMERANG” SE INAUGURA ESTE SABADO EN EL “DIA DE LOS ENAMORADOS”…

SAN VICENTE.- Con la presencia del grupo “Década” que interpretará los mejores temas del recuerdo, se abrirá los ambientes del karaoke “Boomerang”, ubicado en la altura del Ovalo Francisco Bolognesi de esta localidad.
La cita será este sábado 14 de Febrero en plena fiesta de San Valentín, Día de la Amistad o el Día de los Enamorados, con una oferta fabulosa para todos los asistentes.
“Se presentará un show espectacular en vivo. Habrá regalos, ofertas y el bar estará surtido de los más exquisitos licores a precios populares”, expresaron los promotores.
Adelantó que una de las ofertas será la cerveza a precio ganga, tal como se suele comprar en cualquier bar de la esquina. Es decir a tres por diez nuevos soles.