30 abril 2011

DECLARACION DE LIMA SOBRE LA ALIANZA DEL PACIFICO...
Los presidentes de Perú, México, Chile y Colombia concluyeron este viernes en Lima la cumbre del llamado Acuerdo del Pacífico de integración profunda con la siguiente declaración:
«Considerando la cordial invitación efectuada por el señor presidente de la República del Perú, don Alan García Pérez, para conformar un Área de Integración Profunda mediante un proceso de articulación política, económica y de cooperación e integración en América Latina; así como la reunión con los presidentes de la República de Chile, don Sebastián Piñera Echenique, de Colombia, don Juan Manuel Santos Calderón, y de México, don Felipe Calderón Hinojosa realizada el 4 de diciembre de 2010, en Mar del Plata.
Saludando la presencia del Ministro para Asuntos del Canal, don Rómulo Roux, enviado Especial del presidente de la República de Panamá, don Ricardo Martinelli Berrocal; cuyo país suscribe la presente Declaración en calidad de Observador en proceso de incorporación a la Alianza del Pacífico.
Destacando los avances de nuestros países en materia de desarrollo y crecimiento económico inclusivo, mediante la creación de empleo productivo, la reducción de la pobreza y el fortalecimiento de la democracia.
Confirmando nuestra voluntad de contribuir a la consolidación del Arco del Pacífico Latinoamericano como un espacio de concertación y convergencia, así como un mecanismo de diálogo político y proyección con la región de Asia Pacífico.
Ratificando nuestro compromiso de privilegiar la integración como un instrumento efectivo para mejorar el desarrollo económico y social de nuestros pueblos, promover las capacidades de emprendimiento y avanzar hacia un espacio amplio que resulte más atractivo para las inversiones y el comercio de bienes y servicios, de manera que proyecte a nuestros países con mayor competitividad, especialmente hacia la región del Asia Pacífico.
Reconociendo que los acuerdos de libre comercio entre nuestros países ofrecen una excelente plataforma que facilita y propicia la integración de nuestras economías.
Y reafirmando que los acuerdos que alcancemos en el marco de esta iniciativa deberán contribuir y profundizar los acuerdos económicos, comerciales y de integración que nuestros países hayan suscrito a nivel bilateral, regional y multilateral.
Convenimos en:
- Establecer la Alianza del Pacífico para la conformación de un área de integración profunda en el marco del Arco del Pacífico Latinoamericano, que aliente la integración regional, así como un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de nuestras economías.
A tal efecto, expresamos nuestro firme compromiso de avanzar progresivamente hacia el objetivo de alcanzar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.
En una primera etapa se priorizarán los trabajos en las siguientes áreas: movimiento de personas de negocios y facilitación para el tránsito migratorio, incluyendo la cooperación policial; comercio e integración, incluyendo facilitación de comercio y cooperación aduanera; servicios y capitales, incluyendo la posibilidad de integrar las bolsas de valores; y, cooperación y mecanismos de solución de diferencias; y crear grupos técnicos para cada una de estas áreas.
-Instruir a nuestros ministros y ministras de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior a elaborar un proyecto de Acuerdo Marco sobre la base de la homologación de los acuerdos de libre comercio existentes, el cual debe ser presentado a consideración de los Presidentes en diciembre de 2011.
-Impulsar paralelamente los procesos de interconexión física y eléctrica, a través de los grupos de trabajos bilaterales y subregionales existentes, los cuales están abiertos a los países que deseen sumarse a dicho esfuerzo.
-Conformar un Grupo de Alto Nivel (GAN), a nivel de viceministros y viceministras de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior, encargado de supervisar los avances de los grupos técnicos, de evaluar nuevas áreas en las cuales se pueda seguir avanzando y de preparar una propuesta para la proyección y relacionamiento externo con otros organismos o grupos regionales, en especial del Asia Pacífico.
-Reunirnos en México en diciembre de 2011 con el propósito de evaluar los avances en la implementación de estos mandatos.
-Panamá participará en calidad de observador en las negociaciones futuras, con miras a incorporarse plenamente una vez concluidos sus acuerdos comerciales con los países miembros de la Alianza del Pacífico.
-Acoger con agrado el ofrecimiento de los distintos organismos internacionales, tales como el BID, CEPAL, OEA, CAF y Banco Mundial, de apoyar los trabajos que se realicen en el marco de esta iniciativa.
Finalmente, reiteramos que el proceso está abierto a la participación de aquellos países de la región que compartan la voluntad de alcanzar las metas de esta Alianza



PERU: ENTRE EL LOBO Y LA CAPERUCITA...
Escribe: Guillermo Descalzi
Ni uno es lobo ni la otra es caperucita, pero la figura vale como retrato de quienes son. El lobo, disfrazado, no es otro que Ollanta Humala, y está allí listo para comérsela a Keiko. La caperucita es Keiko Fujimori. En este cuento no hay mucho que pensar para saber a quién escoger en la próxima ronda electoral. Yo me voy mil veces por Keiko. Lo extraño es que haya gente de tanta calidad intelectual como Mario Vargas Llosa apoyando ahora a Humala en la segunda vuelta en el Perú. ¡Atención, calma, hay mucho en peligro en esta elección!
Humala ha moderado su discurso para que se le acepte, pero yo no creo en comunistas reformados, especialmente ahora con la hegemonía chavista sobre la izquierda continental. Hay que desnudar al lobo. El movimiento de Humala se las da hoy de «nacionalista». Tan solo ayer se adjudicaba otro nombre. Decían los Humala, Ollanta, Antauro y su padre, Isaac, que ellos eran «etnocaceristas». ¿Qué es el «etnocacerismo»? Es algo confuso. Se llaman «etnocaceristas» por Andrés Avelino Cáceres, militar que resistió la invasión chilena en la guerra de 1879, cuando ya Lima se había rendido. Cáceres encabezó un movimiento guerrillero indígena. Ollanta Humala habla hoy, de «reivindicar» a los pueblos indígenas. Yo quiero decir que me parece muy correcto reivindicarlos, la cosa es cómo.
Más aún: yo, Guillermo Descalzi, estoy vinculado directamente con Andrés Avelino Cáceres a través de mi abuela, María Luisa Cáceres. Hasta allí, y no más, comparto lo que los Humala piensan que es el «cacerismo». Adoptaron ese nombre como los sandinistas adoptaron el de Sandino en Nicaragua, y como el FMLN adoptó el de Farabundo Martí en El Salvador. Es una manera sencilla de camuflar su estirpe roja de izquierda revolucionaria.
Sobre el cómo reivindicar a los pueblos indígenas, lo que propone Humala es «cambiar la relación entre el Estado y el capital». «Hablamos de una refundación de la república y de una asamblea constituyente que vuelva a definir las relaciones entre el estado, el pueblo y el capital». Reivindican la raza indígena como si esta estuviese naturalmente en contra del imperialismo y el neoliberalismo. Desenmascaran la «falsa democracia» que hay en el Perú. Reivindican a Chávez y defienden la revolución bolivariana.
Plantearon hasta hace muy poco que el remedio a los males del Perú se podía lograr mediante golpe de Estado. Hoy, por supuesto, el golpe que pretende Ollanta Humala no es de Estado sino electoral. Matar al Estado actual mediante golpe electoral. Eso es lo que pretende Humala. El gobierno de Gana Perú propone saldar la deuda histórica del Estado-Nación con los pueblos indígenas andino-amazónicos a través de un nuevo contrato social, con una nueva Constitución y un Estado reformado, democrático, laico, pluricultural y participativo al servicio de los peruanos, en particular de los pobres y excluidos.
La posición de los Humala refleja el resentimiento profundo de los pueblos indígenas del continente. Yo lo entiendo, pero no por eso soy anticapitalista ni antioccidental, y mucho menos lo que la izquierda radical llama ser «anti-imperialista», que no es más que una manera disfrazada de buscar la dictadura del proletariado. Darle el poder a Humala sería el error más grande de la historia peruana.
A Keiko, por otro lado, sus propias posiciones revelan la ingenuidad que tiene, defendiendo a su padre ante la increíble intransigencia de quienes sencillamente por ser ella hija de Alberto Fujimori, por eso nunca votarían por ella y prefieren al lobo. Es una inocentada, pero hoy al Perú no le queda otra que escoger entre el uno o la otra. Es una tragedia porque como verán, aquí está bien claro quién es el malo de la película, y no es ella. Ollanta Humala, el ganador con más del 30% del voto, es un ex militar y ex golpista frustrado, que también ganó hace cinco años en primera vuelta solo para perder después por puntos frente a Alan García Pérez.
Si García, que dejó un Perú destrozado tras su primer gobierno, cogido por una hiperinflación y asediado diariamente por Sendero Luminoso, si García, que en su primer gobierno dejó un legado de corrupción y desquicio, si ese García pudo ser aceptado como salvación ante Humala cinco años atrás, espero que hoy los escrúpulos de la burguesía peruana no sean tan inamovibles como para rechazar a Keiko por lo que fue el gobierno de su padre. Su padre, después de todo, acabó con Sendero Luminoso y devolvió sanidad económica al país. Sí, también en el proceso acaparó tanto la autoridad que por sus excesos hoy Alberto Fujimori esta en la cárcel, pero, entre las faldas de Caperuza y los dientes del lobo, ¿a cuál, pregunto yo, debe el Perú elegir?


Por Gestión Del Parroco De Cerro Azul Rvdo. Felipe Manco...
EMBAJADORA DE ESTADOS UNIDOS ENTREGÓ DONACIÓN PARA BIBLIOTECA COMUNAL DE CERRO AZUL.
Una serie de colección de libros, obras literarias, revistas, así como computadoras y libros digitales entregó la embajada de Estados Unidos al distrito de Cerro Azul, el mismo que estará destinado a la implementación de la biblioteca comunal que funcionará próximamente en uno de los ambientes que se viene adecuando en la Parroquia del distrito.
Este valioso apoyo se logró concretar gracias a las coordinaciones del párroco del distrito Felipe Manco, con la oficina de prensa y cultura de la embajada de los Estados Unidos, quienes efectuaron la entrega de esta importante donación con la presencia de la embajadora Rose M. Likins.
En la ceremonia de entrega también estuvieron el alcalde Hugo Rivas y los regidores de la municipalidad, así como el párroco Felipe Manco y la presidenta del Comité de Damas del municipio cerroazuleño.
El alcalde y párroco del distrito mostraron su agradecimiento a la embajada de Estados Unidos por la donación, así como a la consejera para asuntos de prensa y cultura de la embajada Linda Gonzales.
No se descarta la presencia de la embajadora en el distrito de Cerro Azul, para la inauguración de la biblioteca comunal.



Medida Sería Castigada Con Multas De Hasta 3 millones 600 mil soles O El Cierre Del Instituto
TENGAN CUIDADO... INSTITUTOS PEDAGOGICOS VIENEN CONVOCANDO A EXAMEN DE ADMISION AL MARGEN DE LA LEY
Estudios Realizados No Tendrán Reconocimiento De Ministerio De Educación...

El Ministerio de Educación alertó a los jóvenes que buscan seguir la carrera de formación docente, que existen institutos superiores pedagógicos privados que están haciendo convocatorias de admisión al margen de la ley, y advirtió que esa situación podría ser sancionada con multas de hasta 3 millones 600 mil soles.
El titular de la Dirección de Educación Superior Pedagógica del Ministerio de Educación, Guillermo Molinari Palomino, indicó que un ejemplo de esto son los institutos pedagógicos Víctor Andrés Belaúnde y el Diego Thompson, ubicados el primero en el jirón Cusco 148, y el segundo en la avenida Nicolás Arriola 123, en La Victoria.
Estos IESP privados están convocando a admisión 2011, cuando el proceso anual, autorizado por el Ministerio de Educación de acuerdo a la Resolución Ministerial Nro. 0408-2010-ED, se realizó del 13 al 28 del pasado mes de marzo en 194 instituciones de todo el país, dijo el funcionario.
Señaló, que cualquier convocatoria, distinta a la fecha anteriormente indicada, simplemente es ilegal y una estafa para el padre de familia o el joven que busca estudiar la carrera docente.
Molinari Palomino recordó que los estudios que realicen los jóvenes en los dos IESP mencionados u en otros que actúan al margen de las leyes vigentes en todo el Perú, no tendrán validez alguna ni el reconocimiento del Ministerio de Educación. Es decir habrán perdido su tiempo y dinero, subrayó el titular de la Dirección de Educación Superior Pedagógica.

LAS SANCIONES
De acuerdo a la normatividad vigente, los IESP que convoquen y ejecuten exámenes de admisión fuera de la ley estarían incurriendo en infracciones consideradas como muy graves, las cuales pueden ser sancionadas con multas de hasta 100 Unidades Impositivas Tributarias, es decir, 3 millones 600 mil soles, o el cierre definitivo del establecimiento.
La aplicación de las multas está a cargo de las autoridades de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y la medida del cierre del IESP infractor, así como las sanciones que correspondan al director y/o promotor de la Institución, por la Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional (DIGESUTP) del Ministerio de Educación.
La Resolución Ministerial 0408-2010-ED, que norma la organización, ejecución y evaluación del proceso de admisión a los institutos y escuelas de educación superior en las carreras de formación docente, es clara en señalar que las Instituciones de Educación Superior Pedagógicos, para convocar a concurso público de admisión a las carreras de formación docente, requieren autorización previa de la Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional del Ministerio de Educación.


KEIKO FUJIMORI DESCARTA MANEJO DE CONTENIDOS EN INTERNET EN SU EVENTUAL GESTION PRESIDENCIAL...
La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, garantizó que en su eventual gobierno no habrá un manejo de los contenidos en Internet y precisó que cuando mencionó el tema, lo hizo en referencia a la necesidad de buscar filtros adecuados para proteger a los menores que navegan por la red.
«Yo descarto el manejo de los contenidos en el Internet, nosotros lo que buscamos es proteger a los niños por ejemplo en las cabinas de Internet colocando filtros; el trabajo que haremos con las propias municipalidades para proteger a los niños de la pornografía y de la violencia», dijo.
Por otro lado, sobre los últimos sondeos de opinión que la colocan muy cerca del candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, manifestó que toma estas cifras con bastante humildad, pero conciente de que aun faltan muchos días para la segunda vuelta electoral.
Indicó que este respaldo muestra que sus propuestas en seguridad ciudadana y su compromiso por atender a la población, están dando confianza a la población.
«Mi mayor prioridad es trabajar por los más pobres, trabajaremos por los pequeños empresarios, por las madres y jóvenes», indicó.
En otro momento, la postulante reveló que ya ha sostenido una primera reunión con el economista Hernando de Soto, en la cual evaluaron el plan de gobierno de Fuerza 2011 en lo concerniente a titulación de tierras y lucha contra la pobreza.
Fujimori expresó su confianza en que De Soto se sumará en los próximos días a su equipo de asesores.
La candidata presidencial realizó esta tarde una visita proselitista al distrito de Los Olivos donde tuvo un encuentro con la prensa nacional.

Objetivo es mostrarles importancia del foro de concertación, afirma Max Hernández
ACUERDO NACIONAL CREARA COMISION ENCARGADA DE CONCRETAR REUNIONES CON CANDIDATOS PRESIDENCIALES
El secretario técnico del Acuerdo Nacional, Max Hernández, informó que en los próximos días se conformará una comisión encargada de pactar una cita formal con los candidatos presidenciales, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, para dialogar sobre las políticas promovidas por este espacio de concertación.
«Decidimos acercarnos formalmente a ambos candidatos; para ello se va a nombrar una pequeña comisión a fin de aproximarnos y plantearles las formas de funcionamiento del Foro del Acuerdo Nacional y consultarles si quieren suscribir nuestras políticas y participar en el foro», sostuvo en declaraciones a los medios de comunicación.
Hernández mencionó que estos posibles encuentros de ninguna manera significan algún tipo de emplazamiento a los postulantes, ni una forma de presión para que ambos suscriban el mencionado acuerdo.
«Es una invitación y lo más importante es el diálogo que vamos a sostener con cada uno de los candidatos», subrayó.
Asimismo, informó que dicha comisión estaría compuesta por integrantes del foro, que podrían ser representantes de la sociedad civil, de los partidos políticos y del comité técnico del alto nivel.
«Esto es una sugerencia en la cual queremos mostrarles el valor de como ha sido hecha esta herramienta de gobernabilidad democrática que es el foro y de la necesidad de continuar las políticas de Estado», subrayó.
El Acuerdo Nacional es un espacio de diálogo en el que el Ejecutivo y representantes de los partidos políticos y de la sociedad civil discuten y acuerdan por consenso las políticas que deben aplicarse, independientemente de quién gobierno el país.
Los candidatos presidenciales Ollanta Humala, de Gana Perú; y Keiko Fujimori, de Fuerza 2011; no han suscrito hasta el momento las políticas acordadas en este foro de concertación.


FUERZA 2011 IMPULSARA REFORMA TRIBUTARIA QUE INCLUYE IMPUESTOS A LAS SOBREGANANCIAS
Fuerza 2011 impulsará, de llegar al gobierno, una reforma tributaria que acentúe los impuestos directos, y ésta incluye el llamado impuesto a las sobreganancias mineras, afirmó uno de sus voceros, Jorge Trelles.
Negó que la candidata presidencial Keiko Fujimori esté asumiendo propuestas de otros grupos políticos y precisó que en el caso de las sobreganancias mineras fue «materia explícita de su campaña desde la primera vuelta».
«En el plan está dicho que vamos a hacer una reforma tributaria de manera que los impuestos directos se acentúen. El impuesto a la sobreganancia minera es un impuesto directo, un Impuesto a la Renta, y lo que se trata de modificar es que a partir de un cierto volumen de ganancia se aplicará la tasa del impuesto.»
El vocero del fujimorismo señaló que el tema de fondo en la segunda vuelta es la diferencia de ópticas en el plano económico entre Fuerza 2011 y Gana Perú.
«Nuestra propuesta es no tocar la economía y más bien concentrarnos en lo que es lucha contra la pobreza.»
Sostuvo que para Ollanta Humala el origen de los males del país es la economía social de mercado, y por eso plantea una constituyente.
El plan de gobierno de Fuerza 2011 en «la parte macroeconómica se reduce a que no se va a cambiar, pero sí la parte de la administración del Estado y la reforma del Estado, para que llegue a los pobres», agregó.
Por otro lado destacó la convocatoria realizada por Keiko Fujimori a Hernando de Soto, y dijo que en un eventual gobierno de Fuerza 2011 se encargaría de la titulación de las propiedades de las comunidades nativas.
«Será una pieza importante de la política de diálogo que tiene que haber entre el Estado y las comunidades para permitir que continúe una inversión minera con respeto.»
Trelles, sin embargo, señaló que oficialmente Hernando de Soto aún no acepta la convocatoria, pero «extraoficialmente ha suspendido su viaje» en Asia y además existe con el fujimorismo «una relación que no es de ayer».



ABUGATTAS CRITICIA PROPUESTA PARA CREAR BANCADA DE CONSENSO EN PROXIMO CONGRESO DE LA REPUBLICA...
El congresista del Partido Nacionalista, Daniel Abugattás, criticó la propuesta para formar una bancada de consenso en el próximo Congreso y consideró que dicho planteamiento obedecería a la búsqueda de un «reacomodo y sobrevivencia política» de un sector de los próximos parlamentarios.
El legislador criticó que los partidos dispuestos a integrar esa bancada no estén comprometidos con la necesidad de redistribuir la riqueza en el Perú, razón por la cual estimó que de formarse, esta agrupación se opondría a todas las propuestas planteadas por los congresistas de Gana Perú.
«Están buscando reacomodos entre congresistas que quieren formar una nueva bancada; a las personas que conformarían ese grupo poco o nada les importa la redistribución de la riqueza en el Perú; con gente así cualquier política que propongamos va a recibir oposición, eso está muy claro», dijo a Andina.
Abugattás lamentó que desde ahora se está creando la idea de que esta bancada es necesaria dado que una eventual gestión en la Presidencia del candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, sería ingobernable.
Por el contrario, ratificó que si Ollanta Humala gana las próximas elecciones, buscarán realizar las reformas requeridas por el país en base a consensos, y no por negociaciones o prebendas.
«Vamos a trabajar en base a consensos y estamos seguros que encontraremos por lo menos 66 peruanos de bien dentro de los 130 congresista que han ingresado», dijo.
Añadió que por el momento se encuentran abocados en la campaña proselitista de Ollanta Humala, y dijo que a partir del 6 de junio analizarán el trabajo de Gana Perú en el Legislativo.
Los partidos que quedaron fuera de la segunda vuelta se encuentran en tratativas para formar una bancada de concertación, que estaría compuesta por los legisladores de los partidos cuyos candidatos presidenciales no lograron pasar a la segunda vuelta electoral.
Según Carlos Bruce, legislador de Perú Posible autor de la propuesta, esta bancada tendría la función de ser una especie de contrapeso al próximo Ejecutivo.


FORMACION DE BANCADA DE CONCERTACION ES «LEGITIMA Y FACTIBLE» SOSTIENEN POLITICOS...
La conformación de una bancada de concertación, que agrupe a los partidos que quedaron fuera de la segunda vuelta, es una opción totalmente factible y legítima para el próximo Parlamento, sostuvo el ex presidente del Congreso Ántero Flores-Aráoz.
Argumentó que en la lógica del juego parlamentario resulta legítimo buscar mayoría tanto en el lado de la oposición como en el de gobierno, como parte de un sistema de contrapesos en el Congreso.
Remarcó que para que esa iniciativa prospere se deben anteponer intereses personales y partidarios.
«Es factible y legítimo, no tengo nada en contra de eso. Buscar hacer mayorías para los dos lados tanto para el gubernamental como para la oposición es legítimo.»
Explicó que es totalmente válido alcanzar consensos para sacar adelante los proyectos legislativos a favor del país y evitar alguna iniciativa que pretenda perjudicar los intereses de la población.
Legisladores electos de Perú Posible, Alianza por el Gran Cambio y Solidaridad Nacional coincidieron que los partidos que no pasaron a la segunda vuelta, pero que obtuvieron representación parlamentaria, se deberían unir en una gran bancada en el próximo Congreso, que permita enfrentar «cualquier embate» contra la democracia.
Según el parlamentario Renzo Reggiardo, esta bancada tendría hasta 46 integrantes y se convertiría en el «contrapeso político»; mientras que el legislador Luis Galarreta precisó que el objetivo no será obstruir al nuevo gobierno, sino garantizar las libertades democráticas y económicas, así como la vigencia de los derechos humanos.


HISTÓRICA PLAZA DE ARMAS DE IMPERIAL, MORADA DE PERROS Y PIRAÑAS
Al recordar la otrora plaza de armas del distrito de Imperial, con frondosos árboles y la entrañable glorieta, que la hacía bella y romántica; lugar obligado de musas y elegantes galanes, que al ocaso del día se sentía el arrullo y acariciantes rayos solares del atardecer, escuchando en cada rinconcito, versos floridos de aroma y flores viajando por el puro y tibio viento del día.
TODO HA QUEDADO EN LA HISTORIA
Guardián de muchos encuentros y enamoramientos, respetuosos y elegantes que fueron llegando uno a uno al altar, jurándose amor eterno frente a nuestra patrona VIRGEN DEL CAMEN, pero todo esto quedó en la historia y para el recuerdo ,gracias a los alcaldes inoperantes é incapaces, quienes lejos de mejorar y hermosear el corazón de nuestro pueblo, lo han convertido en refugio de lustrabotas, pirañas , borrachos y drogadictos, lugar donde campea la prostitución, la invasión de vendedores ambulantes y perros vagos por doquier, por lo tanto nuestro querido parque de Imperial se encuentra mal oliente, totalmente desprotegido y en zona de alto riesgo, en donde se producen a cada instante broncas y robos de parte de estas pandillas de delincuentes apostada en el lugar más importante de nuestro pueblo.
HABRA DESEO DE RECOBRAR PRESTANCIA
Gracias a nuestro alcalde que hasta el momento no se le ve con intenciones de resolver este insoportable problema, habiendo manifestado que ellos son sus amigos y que hablará personalmente con ellos para que se porten bien, sin recordar que lo malo nunca cambia; esperemos la reflexión de nuestras autoridades, especialmente de los regidores que tienen la obligación de fiscalizar y que se hagan bien las cosas, mientras tanto seguiremos esperando la santa paciencia de nuestras autoridades. (Roberto C. Lázaro Ojeda)


AVISO JUDICIAL
Que, por ante este despacho del Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, Juez Dr. Miguel Eduardo Moran Ruiz y Sec. Rosa Salazar Balvin, Exp. N° 2011-0018-C-JPLY; doña Mirtha Luzmila Vargas Rojas solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE DEFUNCIÓN , de su señor padre ASUNCION JUAN VARGAS AGÜERO, en el rubro de fallecimiento, nombre y dirección, pues dice «Desaparecido Abril del dos mil uno» debiendo decir correctamente: FALLECIDO EL 07 DE JUNIO DEL 2001 – YAUYOS – PROVINCIA DE YAUYOS. Se publica conforme a ley.
Yauyos, 19 de Abril de 2011.
Rosa Delia Salazar Balvin
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Yauyos

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE DEFUNCIÓN
Exp. N° 00187-2011-CI, Ante el 2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la señorita Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y secretaria Sonia Marlene Hernández Ramos, doña ERASVITA PORTUGUEZ VICENTE solicita la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE DEFUNCIÓN de MANUEL CAMPOS ANICAMA, en el extremo que se adicione su segundo nombre DE LA ROSA, debiendo figurar en lo sucesivo como MANUEL DE LA ROSA CAMPOS ANICAMA. Lo que se publica para conocimiento.
Cañete, 27 de Abril de 2011.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete

EMPRESA DE TRANSPORTE
«Los Profesionales» SRL.
CITACIÓN
El Gerente General de la Empresa de Transportes Los Profesionales SRL. cita a todos los socios a la Junta General de Participacionistas, la misma que se llevará a cabo el día Martes 10 de Mayo del 2011, a horas 8:00 p.m., la misma que se llevará a cabo en nuestro local sito en la primera cuadra de Prolongación Marchand del distrito de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima, con la finalidad de tratar la siguiente Agenda:
PUNTO UNICO.- Carta presentada por el socio Sr. Jorge Luis Enciso Cruz sobre Venta de sus Participaciones.
En caso de no existir el quórum correspondiente, se cita en Segunda Convocatoria para el día Viernes 13 de Mayo del 2011, a la misma hora con la misma Agenda y en el mismo local.
Cañete, 29 de Abril de 2011.
La Gerencia

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO UNIPERSONAL DE CAÑETE.- Juez Flores; ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-284-2010-42; Resol. 3 del 25-.04.2011 Se Resuelve: Primero.- Tener por no instalada la Audiencia de Juicio Oral. Segundo.- Reprogramarla para el DÍA JUEVES 05-05-2011 horas 8:15a.m en Sala de Audiencia de los Juzgados Penales Unipersonales a la que dberá asistir el acusado YANCARLO HERMES CASAS GARCIA; bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE o CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Asistente Ochoa. Cañete, 25.04.2011

EL TERCER JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE.- Juez Chuquillanqui; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.- 111-2011-51; comunica a PRAXIDES IRASABAL RAMOS, citación de Audiencia de «Comparecencia Restringida». Día miércoles 11.05.2011 a horas 11:00a.m. En Sala de Audiencia de los Juzgados de Investigación Preparatoria de Cañete, en Av. Benavides 657 San Vicente. Delito Contra la Libertad Sexual – Actos contra el Pudor en Agravio de N.G.D.N. Asistente Oviedo. Cañete, 26.04.2011

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE.- Juez Solano; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.- 2006-800; a CARMELA ORIELE HUAYANCA CONCA. Día 16.05.2011 a horas 10:00a.m. Lectura de Sentencia. En el Local del Primer Juzgado Penal. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Homicidio Culposo en Agravio José Gonzáles Villalba. Secretario Soto. San Vicente 19.04.2011

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA.- Juez Castillo; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.- 2008-063; a LUIS ALBERTO JHONG RAFFO. Día 09.05.2011 a horas 10:15a.m. Lectura de Sentencia. En el Local del Primer Juzgado Penal. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Homicidio Culposo en Agravio de Humberto Corbera Vilcarromero. Secretaria Ramos. San Vicente 26.04.2011

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.- Juez Chipana; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.- 2011-010; Resol. 05 del 07.04.2011 declara consentida la Resolución 04 del 14.03.2011 en proceso seguido contra ALEJANDRO HUMBERTO URIBE DAVILA por Lesiones Dolosas en Agravio de SARA CATHERINE VERNEJO TUESTA, en consecuencia remítase al archivo. Secretaria Medina. San Vicente 20.04.2011
Tres veces