03 octubre 2012

NOTAS DE ACTUALIDAD

CELEPSA REALIZA NUEVOS REPOBLAMIENTOS DE CAMARONES EN ZONAS DE PACARÁN, ZUÑIGA, CATAHUASI Y CAPILLUCAS EN RIO CAÑETE-YAUYOS Y CONSTRUYE HERMOSO ESTADIO EN CATAHUASI

Dentro de mi recorrido con mis familiares por zonas comprendidos entre Cañete -Yauyos, me tocó prsenciar la relación armoniosa existente entre autoridades, gremios de camaroneros, población y la empresa privada.
He visto y comprobado, como viene realizando, la Compañia Electrica El Platanal-CELEPSA, dentro de sus actividades denominadas Programa de Conservación Hidrobiologica, en donde a fines del mes de agosto realizó un nuevo repoblamiento de camarones, sembrando más de 40,000 crias de este rica especie entre el Puente Pacarán, Pampa Grande, Zuñiga hasta San Juanito en zona de Cañete. Asimismo entre los dias 3,4,5 y 6 de Setiembre ultimo hizo lo mismo sembrando 25,000 crias en Catahuasi y 15,000 crias mas en Capillucas, zonas de la jurisdiccción de la provincia de Yauyos.
Este programa que año tras años realiza esta empresa privada 100% de capitales peruanos, según nos comentaron diversos pobladores entrevistados, es un ejemplo de responsabilidad social digno de imitar y que deben hacer otras empresas, pues beneficia a humildes pobladores de estos hermosos valles de la cuenca del rio Cañete-Yauyos. Pobladores nos manifiestan que Celepsa con este programa promueve la consevación y mejoramiento de esta rica especie que por su delicia atrae mayor turismo desde el distrito de Lunahuaná, dando trabajo directa e indirectamente a cientos de pobladores de estas zonas.  La curiosidad por espectar y conocer de cerca este programa de repoblamiento, nos hizo conocer como opera esta empresa ofreciendo y dando mejores oportunidades de vida a la población de estas zonas.
EL MEJOR ESTADIO YAUYINO EN CATAHUASI
Así lo expresaron pobladores de este atrayente distrito turístico, todos muy felices por contar con este hermoso estadio que aseguran también lo ha construido y entregado a la población la empresa CELEPSA dentro de su programa de responsabilidad social y que será inaugurado oficialmente dentro de las actividades deportivas cuya sede tiene ganada Catahuasi por derecho propio al haber ganado el año pasado el campeonato provincial. Como Yauyino que después de años regreso con mis familiares a visitar mis raices, no puedo dejar de hacerles llegar un agradecimiento y felicitación a esta ejemplar empresa que veo, apostó sus inversiones por Yauyos, generando desarrollo y mejores oportunidades de vida a mis paisanos.
(WILBER  MICHUY  MORALES)

*****

MIENTRAS REVOCATORIA ALCANZÓ A 69 ALCALDES Y 390 REGIDORES, BURGOMAESTRE DE CHILCA RECIBIÓ EL 65% DE APROBACIÓN LOCAL

Al 96,70% de actas distritales procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), 69 alcaldes y 390 regidores fueron revocados de sus cargos, cifras que revelan que de las 260 autoridades ediles y 1018 concejales que fueron sometidos a consulta popular el 73,46% de burgomaestres fueron respaldados por la población, al igual que el 61,69% de concejales.
El domingo, los vecinos del distrito sureño de Punta Negra decidieron remover del cargo al alcalde Carlos Santiago Lazo Riojas y a sus regidores Zoila Alejandrina Gamarra viuda de Fernández, Martha Isabel Lara García de Alegría, Jorge Luis Ramírez Mendoza, César Augusto Chipana Albites y Adolfo Chuiman Vargas.
Mientras que en Chilca, el alcalde Alfredo Chauca obtuvo 65% de aprobación pero sus regidores no tuvieron el mismo respaldo. Todos serán revocados. Fueron 4,184 votos los que recibió Alfredo Chauca, mientras que 3,383 votaron por la revocatoria.
«Me siento emocionado por esta victoria y con muchas ganas de seguir trabajando por mi distrito», manifestó Chauca tras agradecer a la población por no creer en las falsas acusaciones que habría creado una empresa termoeléctrica que opera en la zona.

EN PROVINCIAS
Tras el conteo del 100% de las actas en la región Puno, se conoció que seis alcaldes y algunos integrantes del cuerpo de regidores  fueron revocados.
Se trata de los alcaldes de Santiago de Pupuja (Azángaro), Jaime Roger Yapo Arapa;  del distrito de Ayapata (Carabaya), Héctor Arraya Cuba; del distrito de Crucero (Carabaya), Pablo Quispe Aquino; en Taraco (Huancané), está Andrés Miliano Incahuanaco Ticona; en Chucuito (Puno), el alcalde Estanislao Cruz Chambi; y el alcalde de Tinicahi (Yunguyo), Modesto Paredes Vargas.
Mientras tanto, en Ayacucho, siete de 20 alcaldes distritales fueron revocados y abandonarán sus cargos. Otros 42 regidores también fueron vacados.
En el distrito de Huacaña (Sucre) y Canaria (Fajardo) se anularon las elecciones por el ausentismo de los votantes, ya que no acudieron el 50% más 1 del total de electores. En varios distritos habrá nuevos comicios por los regidores vacados.
Por otro lado, en el Cusco, se informó que de los tres alcaldes sometidos a consulta popular de revocatoria, solo la autoridad edil de Machupicchu (Urubamba), Óscar Valencia, fue desaforada.
El nuevo burgomaestre de Machupicchu será –en cuanto le entreguen las credenciales–el regidor Neil Castro. Castro pertenece a las filas del partido ambientalista Tierra y Libertad.
En cuanto a la región de  La Libertad, fue revocado el alcalde de Magdalena de Cao. En Áncash, y al 94% de actas procesadas, 1173 vecinos de Samanco quieren que se vaya el alcalde Carlos Meléndez y 1144 quieren que se quede.
El Jurado Nacional de Elecciones determinará la revocatoria mediante resolución.

CLAVES
Provinciales. Al 100% de actas revisadas, la ONPE estableció que un alcalde y 7 regidores provinciales cumplen con los requisitos establecidos por el artículo 23 de la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos para ser revocados. Fueron expuestos al veredicto de los vecinos cuatro alcaldes y 22 regidores.
La libertad. El alcalde provincial revocado es Francisco Mariñas Vergaray y fue hasta el domingo autoridad edil de la provincia liberteña de Bolívar.
Proceso. La tabulación de actas se realiza de manera ininterrumpida en los centros de cómputo de 23 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales. 

*****

ALCALDES DE LIMA Y PROVINCIAS ACUDIRÁN AL CONGRESO PARA SOLICITAR MAYOR PRESUPUESTO

Más de 200 alcaldes de Lima y provincias acudirán esta semana al Congreso de la República para solicitar la aprobación de un proyecto de ley que propone descentralizar el gasto fiscal e incrementar el presupuesto de los gobiernos locales con recursos del Impuesto de Promoción Municipal.
Los burgomaestres consideran que si bien el proceso de descentralización desarrollado hasta el momento en el Perú ha transferido competencias a los municipios, aún resta hacer lo propio con el presupuesto y llevar a cabo el ordenamiento territorial.
Señalaron que pese al esfuerzo de las mancomunidades para promover inversiones, tanto para la ejecución de proyectos como para la prestación de servicios municipales, deben enfrentar problemas presupuestales y esa carencia de recursos económicos dificulta su progreso.
Destacaron, por ejemplo, la sinergia al interior de las mancomunidades municipales de Lima Este y Norte en materia de seguridad ciudadana y patrullaje sin fronteras.
Otro caso es el de la Mancomunidad Municipal de la Amazonía de Puno, donde se suman esfuerzos para mejorar la infraestructura vial a fin de articular geográficamente a las poblaciones y contribuir a su desarrollo económico y social.
«Es importante que en el Perú se encamine este proceso con éxito y por ello se presentó al Congreso de la República el Proyecto de Ley N° 803-2011 que establece la asignación de mayor presupuesto a las Mancomunidades Municipales para la prestación de servicios y la implementación de proyectos como incentivo a la descentralización», indicaron.
Actualmente, de las 140 Mancomunidades registradas, solo ocho han accedido al Sistema de Presupuesto, pudiendo administrar recursos públicos.
Sin embargo, consideraron necesario realizar los ajustes necesarios a la legislación vigente a fin de que las mancomunidades funcionen con mayor eficiencia respecto a la capacidad de generar recursos propios mediante la prestación de servicios en forma directa.

*****

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA DE REVOCATORIA 2012 REGION LIMA
Por: VICENTE SÁNCHEZ VÁSQUEZ - Secretario General Regional Movimiento «Confianza Perú»

El proceso de consulta de revocatoria de autoridades del 30 de setiembre se ha realizado en la Región Lima, en los siguientes 32 distritos:
En Barranca, en el distrito de Supe.
En Cajatambo, en el distrito de Gorgor. En Canta, en los distritos de Arahuay y Huamantanga.
En Cañete, en los distritos de Cerro Azul, Chilca, Pacarán y San Antonio.
En Huaral, en los distritos de Atavillos Alto, Atavillos Bajo, Lampián y Santa Cruz de Andamarca.
En Huarochiri, en los distritos de Carampoma, Huachupampa, Huanza, Langa, San Damián, San Juan de Iris, San Lorenzo de Quinti, Santa Eulalia y Santiago de Anchucaya. En Huaura, en el distrito de Santa Leonor. En Oyón, en el distrito de Naván. En Yauyos, en los distritos de Azángaro, Catahuasi, Chocos, Hongos, Omas, Tanta, Tomas, Tupe y Viñac.
Las cifras que figuran en el portal web de la ONPE, a la fecha, arrojan los siguientes resultados:
En Supe, la única autoridad consultada, Walter Cabanillas, obtuvo más votos por el NO, por lo que permanece en el cargo.
En Gorgor, de las seis autoridades consultadas, sólo el regidor Daniel Chavarría Rojas obtuvo más votos para el SI, siendo el único que será revocado.
En Arahuay, de las seis autoridades consultadas, sólo el regidor Fermín Huari Roldán obtuvo más votos para el SI, siendo el único que será revocado.
En Huamantanga, de las seis autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.
En Cerro Azul, de las seis autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.
En Chilca, de las seis autoridades consultadas, sólo el alcalde Alfredo Chauca tiene más votos por el NO, y los cinco regidores obtienen más votos por el SI, por lo que habiéndose superado el tercio de miembros del concejo, habrá un nuevo proceso electoral.
En Pacarán, de las seis autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el SI, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.
En San Antonio, de cinco autoridades consultadas (incluyendo al alcalde), todas obtuvieron más votos por el SI, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.
En Atavillos Alto, de seis autoridades consultadas, sólo en el caso del alcalde Abraham Castillo Lluque el SI no logra mayoría (por un voto), pero sí en los cinco restantes, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.
En Atavillos Bajo, de seis autoridades consultadas, sólo los regidores José de la Cruz y Honorato Santos obtuvieron más votos por el SI, por lo que serán los únicos revocados.
En Lampián, de seis autoridades consultadas, sólo los regidores Victoria Guzmán y Miguel Arroyo obtuvieron más votos por el SI, por lo que serán los únicos revocados.
En Santa Cruz de Andamarca, de seis autoridades consultadas, sólo en el caso del alcalde Juan Requena Rojas el SI no logra mayoría (por un voto), pero sí en los cinco restantes, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.
En Carampoma, de cinco autoridades consultadas, los regidores Cerilo Herrera, Tobías Herrera y Milagros Michue obtuvieron más votos por el SI, por lo que habrá nuevo proceso electoral.
En Huachupampa, de cuatro autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.
En Huanza, de seis autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.
En Langa, de seis autoridades consultadas, sólo en el caso del alcalde Wilson González  el SI no logra mayoría, pero sí en los cinco restantes, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.
En San Damián, de seis autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el SI, por lo que habrá un nuevo proceso electoral.
  En San Juan de Iris, la única autoridad consultada, Nelson De la Cruz, obtuvo más votos por el NO, por lo que permanece en el cargo.
En San Lorenzo de Quinti, de seis autoridades consultadas, sólo los regidores Héctor Casas y Javier Sandoval obtuvieron más votos por el SI, por lo que serán los únicos revocados.
En Santa Eulalia, de seis autoridades revocadas, todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.
En Santiago de Anchucaya, de dos autoridades consultadas, ambas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.
En Santa Leonor, de seis autoridades consultadas, sólo la regidora Angélica Falcón obtiene más votos por el SI, siendo la única que será revocada.
En Navan, de seis autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el NO, por lo que permanecen en sus cargos.
En Azángaro, de seis autoridades consultadas, cinco obtuvieron más votos por el SI, pero no votaron el 50% de electores, por lo que todos permanecen en sus cargos.
En Catahuasi, de dos autoridades consultadas, sólo la regidora Rosario Vílchez obtuvo más votos por el SI, por lo que será la única revocada.
En Chocos, de cuatro autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el SI, pero no votaron el 50% de electores, por lo que todos permanecen en sus cargos.
En Hongos, de tres autoridades consultadas, las regidoras Graciela Santos y Jovita Santos obtuvieron más votos por el SI, siendo las únicas que serán revocadas.
En Omas, de cuatro autoridades consultadas, todas obtuvieron más votos por el SI, pero no votaron el 50% de electores, por lo que todos permanecen en sus cargos.
En Tanta, aún no hay cómputo de votos.
En Tomas, de tres autoridades consultadas, sólo los regidores Aquiles Ruiz y Rosalinda Ruiz obtuvieron más votos por el SI, siendo las únicas que serán revocadas.
En Tupe, de seis autoridades consultadas, sólo el alcalde Benjamin Ordóñez y el regidor Segundo Manrique obtuvieron más votos por el SI, siendo los únicos que serán revocados.
En Viñac, de seis autoridades consultadas, sólo el alcalde Amadeo Carrión y el regidor César Quispe obtuvieron más votos por el SI, siendo los únicos que serán revocados.
 
Las conclusiones electorales son las siguientes:
No hay cambio de autoridades en 12 distritos: Supe, Huamantanga, Cerro Azul, Huachupampa, Huanza, San Juan de Iris, Santa Eulalia, Santiago de Anchucaya, Navan, Azángaro, Chocos y Omas.
Hay cambio de algunas autoridades revocadas en 11 distritos: Gorgor, Arahuay, Atavillos Bajo, Lampián, San Lorenzo de Quinti, Santa Leonor, Catahuasi, Hongos, Tomas, Tupe, Viñac. En los dos últimos distritos, también sus alcaldes han sido revocados.
Habrán nuevas elecciones en 8 distritos: Chilca, Pacarán, San Antonio, Atavillos Alto, Santa Cruz de Andamarca, Carampoma, Langa y San Damián.
Está pendiente los resultados de Tanta.
 
Las conclusiones políticas son las siguientes:
La consulta transcurrió con normalidad, sin mayores incidentes, y en la gran mayoría de distritos (excepto Azángaro, Chocos y Omas) participó más de la mitad de electores, lo que otorga una alta legitimidad a los resultados.
La revocatoria es un derecho de control ciudadano efectivo, que es ejercido positivamente por la población, y que no genera problema alguno a la gobernabilidad democrática del país. Por el contrario, asegura un control político a los gobernantes locales.
En algo más de un tercio de distritos no hay cambio alguno de los gobernantes, lo que revela aceptación expresa de dichas autoridades a través del voto por el NO.
En once distritos, hay cambios de una o dos autoridades sin necesidad de nuevas elecciones (son reemplazados por el teniente alcalde o el siguiente regidor según el caso), lo que expresa la voluntad ciudadana de cambios solo en ciertas autoridades.
Habrán nuevas elecciones en ocho distritos, que representan el 25% del total de distritos consultados. Como la ley establece que las nuevas elecciones son sobre los cargos revocados, habrá elecciones de alcaldes y regidores en los distritos de Pacarán, San Antonio y San Damián, y sólo de regidores en los distritos de Chilca, Atavillos Alto, Santa Cruz de Andamarca, Carampoma y Langa.


*****

ACLARACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA REVOCATORIA EN CHILCA

Frente a las diversas opiniones expresadas en la provincia de Cañete sobre nuestro análisis de los procesos de revocatoria, en particular con respecto al distrito de Chilca, y ante la evidente confusión producto seguramente de la efervescencia electoral, consideramos oportuno precisar lo siguiente:
1.- En el distrito de Chilca, de las seis autoridades consultadas, el alcalde Alfredo Chauca tiene 4184 votos por el NO y 3383 votos por el SI, mientras que los cinco regidores tienen más votos por el SI, por lo que habiéndose superado el tercio de miembros del concejo revocados (art. 25 Ley 26300 y su modificatoria Ley 29313), habrá un nuevo proceso electoral.
2.- Para el caso de Chilca, el nuevo proceso electoral será para elegir nuevos regidores que remplacen a los cinco revocados, no así al alcalde actual, quien permanece en su cargo. La base legal es el mismo art. 25 arriba citado y el Acuerdo del JNE del año 2009.
3.- Mientras se organiza el nuevo proceso electoral, las autoridades revocadas serán reemplazadas por los candidatos que siguen del primer y segundo partido más votado en las elecciones del 2010, hasta que asuman las nuevas autoridades elegidas. (VICENTE SÁNCHEZ VÁSQUEZ -)

*****

MIGUEL CRUZ GUERRERO JURAMENTO COMO PRESIDENTE DEL CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DE CAÑETE 2012 - 2015

«Siempre defendiendo los intereses del pueblo que me alberga y de su gente; y no, de intereses personales», dijo Miguel Cruz, ante la atenta mirada de los asistentes que se dieron cita a la plaza mayor de San Vicente.
Miguel Cruz, recordó también a los hombres de prensa que hace 32 años fundaron el Centro Federado de Periodistas de Cañete a iniciativa del José López Cubillas y Germán Rázurí Gallo. Éste último fue su primer Secretario General (1980).
Hizo lo propio con Santiago Venturo Ferré, hijo de don Eugenio Venturo Estrada, fundador del Diario La Voz del Pueblo, uno de los mejores órgano informativo de «Lima provincias» Tampoco se olvidó de su segundo Secretario General Santiago Cubillas Albino (1981), Víctor Hugo Cárdenas Torres, Cesar Calagua Gutiérrez, Luís Villavicencio entre otros.
Dijo que 1982, recae la Secretaría General, en José López Cubillas, acompañado de Santiago Cubillas Albino (Secretario de Organización), Víctor Hugo Cárdenas Torres (Secretaría de Actas) y César Calagua Gutiérrez (Secretario de Economía).
«El 1983 se integró el Dr. Luciano Correa Pereyra, Bertha Aburto Muñante y el Dr. Antonio Ruiz Tovar. Y a quienes hoy les rendimos homenaje y pido por favor fuertes aplausos para ellos, por ser los pioneros….», evocó.
«Siempre es bueno mirar el legado, para fortalecer el cimiento y seguir construyendo una Institución sólida en principios, valores y lo más importante la parte humana que consolida a los Federados hacia nuestros hermanos cañetanos», expresó.
Dijo que para consolidar la institución, realizará trabajos en equipo, fortaleciendo los estatutos para su inscripción en los Registros Públicos de Cañete También buscar un Local Institucional y renovar padrón de los Federados.
«En nuestro Plan de Trabajo hay muchos objetivos, metas que alcanzar, pero no sólo basta los sueños y metas de un Presidente y su directiva; sino los sueños y metas de toda una Federación de Cañetanos que anhelan el cambio total», precisó Cruz Guerero.
«Es por ello, decirles a los Federados fundadores que se encuentran de Licencia, es el momento de volver, es el momento de fortalecer nuestra Gloriosa Federación de Periodistas del Perú – Filial Cañete.
Y a quienes ejercen el Periodismo con honor, valentía, liderazgo y respeto a las normas y leyes: es momento de ser parte de éste gran proyecto llamado: El Renacimiento del Centro Federado de Periodistas del Perú – Filial Cañete.», expresó Miguel Cruz para culminar con un … ¡Feliz Día del Periodista Cañetano! Posteriormente, se dirigieron al salón de sesiones  de la Municipaldiad Provincial de Cañe-te donde se procedió con la juramen-tación de la flamante junta directiva, actó que le tocó el honor a la alcaldesa provincial, María Montoya Conde.
Luego se dirigieron a  un conocido restaurante para departir un almuerzo de camaradería, «con la suya», tal como lo dijo el propio Miguel Cruz. 

EDICTOS

EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA (3 DIAS)
JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LUNAHUANA; Juez: Chávez; notifica:
EXP.-2012-0020; Resolución 05(20-09-2012): a AURORA SABINA RUGEL VILLAREAL y VICTORIA HAYDEE VILLAREAL SANCHEZ para Audiencia de Juicio Oral. Día: 17.10.2012. Hora: 4:00 p.m. Bajo apercibimiento de ser conducidas por la fuerza publica de conformidad con el articulo 485.2 del Código Procesal Penal. Sobre Faltas contra la Persona-Lesiones. Imputado: Adelina Zoraida Villareal Sánchez y Otras. Agraviado: Maria Elena Quispe Hidalgo. Secretaria: Sanchez.

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza a las siguientes personas; para que se ponga a derecho, se apersonen al local de la Sala de Audiencia de la Corte Superior y se defiendan de los cargos formulados en su contra:
EXP.-2002-0097; a AVILIO PEREZ PONCE. Día: 12.10.2012. Hora: 9:15 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2002-0257; a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA. Día: 12.10.2012. Hora: 10:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0135; a MENESES ESPILCO MIGDONIO. Día: 16.10.2012. Hora: 9:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0140; a EUGENIO AVELINO TANGA ARMAULIA, JULIO LORENZO CAMPOSANO DOMINGUEZ Y JOSE OSCAR HUARCAYA LIMA. Día: 10.10.2012. Hora: 9:15 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarárseles REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0057; a MIGUEL FLORENCIO GONZALO VELASQUEZ GUERRERO. Día: 17.10.2012. Hora: 9:15 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2007-0575; a ALEJANDRO MEDINA HERNANDEZ. Día: 12.10.2012. Hora: 09:30 a.m. Delito: Contra la Libertad Sexual-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de revocar el mandato de COMPARECENCIA RESTRINGIDA por la DETENCION y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2011-0004; a LESCANO FLORES GREGORIO. Día: 12.10.2012. Hora: 09:00 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de revocar el mandato de COMPARECENCIA RESTRINGIDA por la DETENCION.
EXP.-2006-0832; a HERBER ANTONIO CORDOVA ASIN. Día: 09.10.2012. Hora: 09:45 a.m. Delito: Contra la Libertad Sexual-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0022; a SANDOVAL SANTO JOSE BERNABE, CHANCA ODRIA CHARLY WILLIAMS Y SANTOS ANGELES RONAL JASON. Día: 09.10.2012. Hora: 10:00 a.m. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Homicidio en grado de tentativa y otro. Agraviado: Javier Cesar Quispe Paucar y otra. Bajo apercibimiento de declarársele Reo.
EXP.-2007-0507; a PEDRO VICENTE PEREZ CISNEROS. Día: 12.10.2012. Hora: 10:15 a.m. Delito: Contra el patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Victor Arturo Yataco Santa y Otro.
EXP.-2008-0099; a ROLAN ZEGARRA MORALES. Día: 12.10.2012. Hora: 9:45 a.m. Delito: Contra el patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Antonio Baca Mamani. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
28 de Setiembre, 02 y 03 de Octubre

EDICTO
Ante el Juzgado Civil de Cañete, Expediente Nº 281-2011, seguido por JUSTINA CUYA LLANOS, contra ANTONIO CHAVARRY ARCE y otros, sobre NULIDAD DE ACTO JURÍDICO el Sr. Juez ha dictado lo siguiente: RESOLUCIÓN Nº DOS del 13-10-2011 y RESOLUCIÓN Nº NUEVE del 22-05-2012; AUTOS Y VISTOS SE RESUELVE: NOTIFÍQUESE A LA SUCESIÓN DE GREGORIO CACERES BALVIN mediante edicto para que se apersone en el plazo de sesenta días bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal (…) AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE NOTIFÍQUESE A ANTONIO CHAVARRY ARCE, mediante edicto, para que se apersone en el plazo de sesenta días, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal (…). Una firma Dr. Enrique Cárdenas Chancos – Juez. Una firma Dr. Julio Sandoval Retamozo – Secretario Judicial (e) Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete – Corte Superior de Justicia de Cañete.
Publicar: 03, 10 y 16 de Setiembre.

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ANSELMO LEONARDO SANCHEZ TOMAS, con DNI 15361960, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor ASUNCION NICANOR SANCHEZ CUYA, fallecido el 22 de Mayo del 2005, teniendo como último domicilio en el distrito de Calango – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 02 de octubre de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don MISAEL CHANCASANAMPA SUYURI, de 35 años de edad, natural de Vilca – Huancavelica, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 80062361, con domicilio en C.P.M. La Huerta Mz. G, Lote 15 – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero; y ROSALVA HERNANDEZ LLANOS, de 32 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 40736358, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, domiciliada en C.P.M. La Huerta Mz. G, Lote 15 – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 13 de Octubre del 2012, a horas 2:00 p.m. en C.P.M. La Huerta Mz. G, Lote 15 – Quilmaná. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica en el Art. 253 del Código Civil vigente. Quilmaná, 02 de Octubre de 2012.
Blanca I. Jambo Manco - Jefe de la Ofic. Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa del a Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9432-2012, doña Luisa Apolaya Paucar, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 283, folio 222, año 1983, en el extremo que se ha consignado como nombre de la titular LUISA APOALAYA PAUCAR, siendo lo correcto JUANA ALICIA APOLAYA PAUCAR, asimismo el apellido paterno del padre de la titular se ha consignado APOALAYA, siendo lo correcto APOLAYA respectivamente.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 01 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa del a Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9578-2012, doña Juana Alicia Apolaya Paucar, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 292, folio 125, año 1984, en el extremo que se ha consignado como nombre de la titular JUANA ALICIA APOALAYA PAUCAR, siendo lo correcto JUANA ALICIA APOLAYA PAUCAR, asimismo el apellido paterno del padre de la titular se ha consignado APOALAYA, siendo lo correcto APOLAYA respectivamente.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 01 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa del a Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9303-2012, doña Gloria Espinoza Araujo, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO inscrita en el libro 176, folio 25, año 1969, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre de la titular PRESENTACION ESPINOZA VILLASANA, siendo lo correcto PRESENTACION ESPINOZA VILLAZANA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 01 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa del a Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9833-2012 don Jorge Antonio Flores Rodríguez, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 310, folio 111, año 1987, en el extremo que se ha consignado como nombre del titular JORGE ANTONIO FLOREZ RODRIGUEZ, siendo lo correcto JORGE ANTONIO FLORES RODRIGUEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 02 de Octubre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez - Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Civil de Cañete, Exp. 270-2011, RESUELVE: ADMITE la demanda interpuesta por RITA JACQUELINE ALVARADO CASAS con INMOBILIARIA E INVERSIONES FLORES SAC. y CELSO CERVANTES CARRION sobre DIVISIÓN Y PARTICION DE BIENES debiendo tramitarse en la Vía del PROCESO DE CONOCIMIENTO; y por RESOLUCIÓN Nº SEIS de fecha 17-04-2012 se ordena NOTIFICAR al demandado CELSO CERVANTES CARRIÓN la demanda mediante EDICTOS, para que dentro del término especial de SESENTA DÍAS se apersone a la instancia bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal. Fdo. Cárdenas Chancos, Juez; Dr. Dantas Sec.
Henrry Manolo Dantas Aparcana
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 02, 03 y 04 de Octubre.

*****

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

CONVOCATORIA PUBLICA A ABOGADOS QUE CUMPLEN LOS REQUISITOS PARA SER DESIGNADOS COMO JUECES SUPERNUMERARIOS

La Corte Superior de Justicia de Cañete, por acuerdo de Sala Plena de fecha 25 de setiembre del 2012 en virtud de las facultades conferidas por la Resolución Administrativa N° 053-2011-CE-PJ de fecha 17 de febrero del 2011 acordó CONVOCAR a abogados que cumplen los requisitos para ser designados Jueces Supernumerarios en cada uno de los niveles y especialidades de la Judicatura, previa evaluación curricular y entrevista personal.

REQUISITOS:
Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 4° de la Ley de Carrera Judicial y los requisitos especiales según corresponda al nivel jerárquico del cargo a asumir.

DOCUMENTOS A PRESENTAR:
La solicitud se presentará en Mesa de Partes de la Presidencia ubicada en la Av. Mariscal Benavides N° 657 - Distrito de San Vicente Provincia de Cañete en el horario de 8 am a 1:30 y de 2:15 a 4:45 pm. El formato de solicitud y de declaración jurada se encuentran en la página web de la Corte Superior de Justicia de Cañete (www.pj.gob.pe clicar en el Link Cortes Superiores y luego Cañete), la misma que deberá ser impresa y acompañada a los siguientes documentos:
1) Copia legalizada del Título de Abogado y del DNI con la constancia de sufragio o dispensa en su caso.
2) Declaración Jurada de:
a) No haber sido condenado, ni haber sido pasible de una sentencia con reserva de fallo condenatorio por la comisión de un delito doloso. La rehabilitación, luego de cumplida una sentencia condenatoria, no habilita para postular a Juez Supernumerario.
b) No encontrarse en estado de quiebra culposa o fraudulenta, ni ser deudor alimentario moroso.
c) No presentar discapacidad mental, física o sensorial, que lo imposibilite a cumplir con sus funciones.
d) No haber sido destituido por medida disciplinaria del Poder Judicial o del Ministerio Público, ni despedido de cualquier otra dependencia de la administración pública, empresas estatales o de la actividad privada por falta grave.
e) No estar incurso en ninguna de las otras incompatibilidades señaladas por ley.
3) 02 fotografías recientes de frente tamaño pasaporte
4) Constancia de Colegiatura del respectivo Colegio de Abogados, con indicación de la fecha de incorporación y de encontrarse hábil.
5) Currículo vitae documentado.

CRONOGRAMA DEL PROCESO
- Publicación de la Convocatoria y cronograma (*) 04, 05 y 08 de octubre
- Presentación de solicitudes 09 y 10 de octubre
- Calificación curricular  11 de octubre
- Relación de abogados que pasan a entrevista
personal pública (**) 12 de octubre
- Entrevista personal 15 de octubre
- Aprobación por Sala Plena de los abogados aptos para
desempeñar el cargo de Jueces Supernumerarios 16 de octubre
- Publicación de resultados (*) 17 de octubre

(*) Se publicará en el Diario Oficial de Cañete “Al Día con Matices”, en el Diario Oficial El Peruano y en la Página. Web del Poder Judicial (www.pj.gob.pe) clicar en el Link Cortes Superiores de Justicia de Cañete.
(**) Se publicará en la página web del Poder Judicial.