19 julio 2013

MEDIO MILLON DE SOLES EN OBRAS CONSIGUE DEL MAZO TELLO DEL PROYECTO «TRABAJA PERU»

Pese a la cercanía del fallecimiento de su esposa Mirtha Vicente de Del Mazo, el burgomaestre imperialino Eddy César Del Mazo Tello, tuvo días sumamente agitados y de mucha labor.
El miércoles por la mañana, tuvo que estar presente en la sesión de concejo donde se iba a ventilar la vacancia de algunos de sus regidores, entre ellos Pedro Koo y Aurora Vicente; sesión de concejo que tuvo que ser postergada para el día de hoy, toda vez que no se había cumplido con presentar todos los documentos sustentarios por ambas partes para ventilar la vacancia de los tres regidores cuestionados.
Ayer, por la mañana tuvo que viajar a la localidad de Lima, para firmar los convenios respectivos para la realización de tres obras para el distrito, en el marco del Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo «Trabaja Perú».
De esta forma, se tiene que por Resolución Directoral N° 047-2013-TP/DE,del 05 de Julio del 2013, el Comité Encargado para la Priorización de Proyectos de Acción de Contingencia (CEPPAC), ha aprobado la realización de 77 proyectos de diversos departamentos del país, en los que se ejecutarán obras por un monto total de S/. 9´148,744.63 nuevos soles; los mismos que se ejecutarán con una contrapartida económica por parte de los municipios que se beneficiarán con estas obras.

SE EJECUTARAN TRES OBRAS
Entre las obras a ejecutar, y gracias a las gestiones realizadas por el burgomaestre imperialino, Eddy César Del Mazo Tello, se ha logrado la ejecución de la siguientes obras para el distrito:
Creación del muro de contención en la entrada del AH Cerro Candela, distrito de Imperial, donde el programa invertirá 338,646.12 nuevos soles, y como contrapartida el municipio imperialino invertirá la suma de 155,504.49 nuevos soles.
Igualmente se ejecutará la obra Creación del muro de contención en la Calle 16 del AH La Esperanza, en el distrito de Imperial, donde el programa Trabaja Perú invertirá la suma de 62,463.23 nuevos soles, y el municipio imperialino aportará la suma de 63,462.02 nuevos soles.
Finalmente, la tercera obra a ejecutar, es la Construcción de un muro de contención en la calle 6 de la Calle 15 de Noviembre, en el distrito de Imperial, por la suma de S/. 103,495.23, mientras que el municipio imperialino aporta la suma de 72,748.03 nuevos soles.
Estas tres obras en su totalidad significan un aporte del Programa Trabaja Perú de S/. 504,604 nuevos soles; y por parte del municipio imperialino de S/. 291,714 nuevos soles.
Sin duda, un trabajo de gestión que viabiliza el municipio distrital para beneficio de un sector de la población imperialina.

SUNAT ADJUDICA DONACIÓN POR $ 42.750 DOLARES EN MERCANCIAS A FAVOR DE MUNI IMPERIALINA...

Tras intensas gestiones realizadas para favorecer a la gente más necesitada de su distrito, el alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, ha recibido la Resolución de Oficina de Soporte Administrativo de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria-SUNAT por el cual le adjudican diversas mercancías. La resolución señala que las mercancías son ropa usada traída del extranjero, artefactos electrodomésticos entre los que podemos señalar licuadoras, hervidores, ollas a presión, freídoras, zapatillas, pelotas, casacas, buzos, utensilios y otros artículos más que se encuentran en situación de abandono legal en la Oficina de Soporte Administrativo de Tacna.
El total de lo adjudicado asciende a $42,750 dólares, y ya ha sido autorizado para que las autoridades municipales imperialinas procedan con el recojo de las mercancías, otorgando 20 días de plazo para realizarlo; de lo contrario, la mercadería adjudicada quedará nuevamente a disposición de quien lo solicite.
Al ser notificado de la resolución, el alcalde imperialino Eddy del Mazo ha mostrado su satisfacción ya que nuevamente logra que las gestiones emprendidas sean positivas, como ya ha sucedido anteriormente cuando también logró obtener donación de Aduanas Pisco así como en Aduana Marítima del Callao donde obtuvo dos camiones tracto y una Minivan.
Hay que señalar que la mercadería deberá de ser retirada del Almacén de la Oficina de Soporte Administrativo de la ciudad de Tacna; dejando constancia que la Municipalidad Distrital de Imperial está impedida de comercializar la mercadería adjudicada, debiendo destinarla única y exclusivamente para los fines que fueron solicitadas.

FISCALÍA CONSTATÓ QUE EXISTEN VACUNAS CONTRALA INFLUENZA ESTACIONAL A DISPOSICIÓN DE LA POBLACIÓN EN RIESGO.

La Fiscalía de Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Cañete, constató ayer, que existen lotes de vacunas contra la influenza estacional en los centros de salud como: El Hospital de EsSalud, Centro de Salud San Vicente, Red de Salud Cañete -Yauyos y Hospital Rezola.
El fiscal provincial, Emilio Prado Macalupú, estuvo a cargo del operativo inopinado, y pudo apreciar que en dichos nosocomios se cuenta con el insumo médico antes señalado.
Así mismo, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete Dr. Jesús Mavila Salón que también participó de este operativo, se entrevistó con el Dr. Wellintong Ko Venegas, Director de la Red de Salud Cañete-Yauyos y el Dr. Yuri Zambrano Rubio, Director del Hospital EsSalud, quienes confirmaron que este año han sido abastecidos contando con las vacunas señaladas desde el mes de abril, las cuales han sido administradas y que el procedimiento continúa.
Está vacuna está dirigida a la población en riesgo: trabajadores de salud, adultos mayores de 60 años y niños menores de tres años, señalaron los médicos.
El Ministerio Público va adoptar las acciones legales que correspondan contra todas aquellas personas que difundan falsamente que hay un desabastecimiento de tales vacunas. Asimismo, en el operativo mencionado se verificó que por motivos de la anunciada huelga de médicos no se desatienda a la población que acude a estos centros de salud.

MILITANTES DE ALIANZA POR EL PROGRESO RENUNCIAN EN PRESENCIA DE MARCIAL PALOMINO

Militantes de Alianza por el Progreso, renunciaron en presencia del dirigente regional Ing. Marcial Palomino, dado que éste pretendía elegir el comité ejecutivo provincial, incumpliendo con las normas estatutarias de la  organización política.
La reunión que se realizó en el local del Centro Federado de Empleados de Bancarios, convocado por el dirigente saliente Dr. Alejandro Remuz-go y el responsable político, CPC Segundo Díaz, se tornó candente por tomar esta actitud.
La primera en salir al frente fue la dirigente del Mercadillo de San Vicente, Blanca Vicente Prada, quien sostuvo que se encontraba sorprendida por la convocatoria hecha por Alejandro Remuzgo.
«Aquí no están los militantes, sino sólo simpatizantes y me parece que no es democrático y una falta de respeto que se lleve a cabo una elección», expresó en tono enérgico Blanca Vicente.
En otro momento, el propio Marcial Palomino, quien dirigía el debate no la dejó hablar, y ésta le encaró: «Usted podrá mandar en la región, más no en Cañete».
La situación se ponía tensa y Marcial Palomino, no sabía qué hacer ante esta situación, atinando a decir que él había sido invitado por parte de Segundo Díaz y Alejandro Remuzgo.
Los cuestionamientos continuaban y salió al frente el dirigente de las pampas de Con Con y Topará, José Luis Gutiérrez, pre candidato a la presidencia regional por APP, en las elecciones pasadas, quien tuvo alzar la voz para intervenir.
«Señor, Marcial Palomino, si realmente dice que Alianza por el Progreso significa el cambio, por qué no me deja hablar. Está igual que los grupos políticos tradicionales», expresó Gutiérrez.
«Usted no puede llevar a cabo las elecciones, sin haber convocado a los militantes. Esta no es su chacra, esta es una organización política a quien queremos porque creemos en el cambio», manifestó.
Del mismo modo, el dirigente del SUTEP – Cañete, Prof. Alvaro Contreras, quien dijo haber participado como candidato a regidor en las elecciones pasadas, le extrañaba el accionar de los actuales dirigentes de APP.
Las puyas continuaban, los simpatizantes que habían sido invitados, exigían que se debía llevar a cabo las elecciones de la nueva junta directiva, mientras que los militantes se aferraban.
El Ing. Marcial Palomino, continuaba en sus trece para seguir adelante el proceso. Incluso uno de los dirigentes nacionales quiso buscar una salida para llevar adelante el proceso.
En ese instante nuevamente la militante Blanca Vicente, se levantó y tomó el micro  para renunciar públicamente a Alianza para el Progreso y desearles toda la suerte del mundo.
En ese instante también se alejaron de la reunión Alvaro Contreras y José Luis Gutiérrez, expresando que renunciaban a Alianza por el Progreso porque era igual que los grupos tradicionales.
A Marcial Palomino, no le quedó otra que conformar una junta transitoria presidida por el CPC Segundo Díaz De la Cruz, respaldado por los asistentes, para posteriormente elegir de acuerdo a las normas su junta directiva.

HERLINE ZAVALA GAGO ALCALDE DE AYAUCA FUE SENTENCIADO A 4 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD SUSPENDIDA

Otro Alcalde sentenciado. La Sala del Juzgado Penal Liquidador de Mala, sentenció al alcalde del Distrito de Ayauca, Herline Zavala Gago, por el delito de lesiones graves, contra la vida, el cuerpo y la salud, a 4 años de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución, por el periodo de prueba de tres años bajo el cumplimiento de ciertas normas de conducta. Cabe recordar que en el año 2009, se suscitaron los hechos materia de la presente sentencia, siendo el agraviado su tío materno Fernando Abelardo Gago Rodríguez, quién fuera golpeado salvajemente por  su sobrino, el burgomaestre sentenciado.
En el fallo emitido por el Juez, Pedro Miguel Chacaliaza Hernández, se consigna la reparación civil que tendrá que abonar dos mil nuevos soles, por reparación civil, a favor del  agraviado y como regla de conducta se indica que el sentenciado no podrá realizar los siguientes actuados: a) No variar de domicilio señalado en autos. b) Comparecer cada 30 días, en forma personal y obligatoriamente, al local del juzgado, a fin de dar cuenta de sus actividades, así como firmar el libro de sentenciados. c)  Reparar el daño causado, bajo apercibimiento que en caso de incumplimiento de alguna de las reglas de conducta, se aplicará indistintamente cualquiera de las alternativas del Art. 59° del Código Penal.
Al entrevistar a Fernando Abelardo Gago Rodríguez, manifestó no estar de acuerdo con la sentencia «este señor tiene la costumbre de libar licor permanentemente, sin embargo en la regla de conducta impuesta por el juez, no dice expresamente que no puede acudir a lugares de dudosa reputación o manejar en estado de ebriedad. No conozco de leyes, voy a asesorarme con mi abogado, para ver si realizo la apelación o ya no es necesario» Acotó el agraviado. 

EN SANTA CRUZ DE FLORES INVITAN A DEVOTOS DE LA VIRGEN DE QUITO A PARTICIPAR DE MISA EN SU HONOR

Por quinto año consecutivo la Junta Directiva de la Sociedad Virgen de Quito fundada en la ciudad de Santa Cruz de Flores, provincia de Cañete, realizarán una Misa en Honor y Agradecimiento a la Santísima Virgen de Quito, el próximo 17 de Agosto a las 12:00 m, en la Iglesia matriz de Santa Cruz de Flores.
En diálogo, con el ex alcalde de Santa Cruz de Flores, César Cama Aparicio, manifestó que esta Misa se realiza como muestras de aprecio y gratitud por el apoyo invalorable que en su momento brindó el Distrito Metropolitano de Quito Ecuador, hacia el distrito florino.
Afirmó además que cada año se incrementan los devotos de la Virgen milagrosa, que hoy ya están consolidados como una Sociedad.
Es preciso recordar que  el Distrito Metropolitano de Quito Ecuador, siendo alcalde Don Paco Moncayo, entregó a a su homólogo de ese entonces, César Cama Aparicio, un importante donativo de $ 130 MIL DÓLARES, que fueron invertidos en la remoción de escombros del distrito y de la iglesia, ocasionado por el fatídico terremoto del 15 de Agosto del 2007.

CCL PROVINCIAL APROBÓ CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2014

En sesión ordinaria realizada el pasado 09 de julio del año en curso, el Consejo de Coordinación Local Provincial, aprobó la programación de actividades para el proceso del Presupuesto Participativo basado en resultados para el Ejercicio Fiscal del año 2014, tanto a nivel del distrito de San Vicente, dividido en cuatro sectores (Chilcal, La Encañada, Herbay y San Vicente), como a nivel provincial (16 distritos de la provincia de Cañete).
Esta labor permitirá reforzar la relación entre la Municipalidad Provincial de Cañete, Gobierno Regional de Lima, los distritos de la provincia de Cañete y la Sociedad Civil, introduciendo formalmente, en el ámbito de la gestión pública, mecanismos que permitan mejorar la focalización de la inversión pública hacia aquellos grupos de la población con mayores carencias en servicios básicos.
El cronograma aprobado es el siguiente:
FASE 1.- PREPARACIÓN
1.1.- Elaboración de Plan de Trabajo y Cronograma de Actividades del Proceso Participativo.
1.2.- Conformación del Equipo Técnico
1.3.- Proyección de la Ordenanza Municipal.
1.4.- Comunicación del Proceso Participativo y de la Ordenanza Municipal.
1.5.- Aprobación del Proyecto de Reglamento del PP 2014 por el CCL (09/07/2013)
1.6.- Aprobación de la Ordenanza Municipal por el Concejo Municipal (11/07/2013)
1.7.- Preparación de materiales para el Diagnóstico y los talleres de trabajo (11/07/2013).
Convocatoria (Del 12/07/2013 al 21/07/2013)
2.1.- Invitación a las instituciones a participar en el proceso participativo.
2.2.- Convocatoria pública.»
Identificación y Registro de los Agentes Participantes
3.1.- Inscripción y acreditación de Agentes Participantes. (Del 12/07/2013 al 21/07/2013)
3.2.- Publicación y difusión de registro de Agentes Participantes. (Del 12/07/2013 al 21/07/2013)
Capacitación a los Agentes Participantes sobre temas asociados al Presupuesto Participativo
4.1.- Capacitación sobre el proceso del presupuesto participativo (Nor-matividad y procedimiento del presupuesto participativo).
4.2.- Definición de criterios de priorización
4.3.- Rendición de Cuentas
Zona 1.- Chilcal (22/07/2013)
Zona 2.- La Encañada (23/07/2013)
Zona 3.- Herbay Alto (24/07/2013)
Zona 4.- San Vicente (25/07/2013)
Provincial (26/07/2013)
FASE 2.- CONCERTACIÓN
Desarrollo de Talleres de Trabajo
5.1.- Diagnóstico, identificación y Priorización de problemas:
5.2.- Identificación de Proyectos y acciones para la solución de problemas.
5.3.- Evaluación Técnica y Prioriza-ción de Proyectos.
5.4.- Elección del Comité de Vigilancia por parte de los Agentes Participantes.
5.5.- Formalización y Suscripción del Acta de Acuerdos y Compromisos
Zona 1.- Chilcal (31/07/2013)
Zona 2.- La Encañada (01/08/2013)
Zona 3.- Herbay Alto (02/08/2013)
Zona 4.- San Vicente (05/08/2013)
Provincial (06/08/2013)
FASE 3.- COORDINACIÓN
Coordinación entre los niveles de Gobierno (06/08/2013).
6.1.- Articulación y consistencia de proyectos (Ley Nº 29298 que modifica la Ley Nº 28056 Ley Marco del Presupuesto Participativo - le corresponde a los gobiernos regionales organizar los mecanismos de coordinación y consistencia presupuestaria).
FASE 4.- FORMALIZACIÓN
Aprobación de los Acuerdos Adoptados y Presupuesto Participativo 2013
7.1.- Sesión del Consejo de Coordinación Local (08/08/2013)
7.2.- Sesión del Concejo Municipal. (09/08/2013)
Registro y envío de información a los órganos rectores (09/08/2013)
8.1.- Registro del proceso en el Portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
8.2.- Remisión del documento presupuesto participativo a la DGPP del MEF.

AGROBANCO APOYARA CON CREDITOS A AGRICULTORES PILEÑOS

Créditos financieros a bajo interés y pagaderos en 12 cuotas otorgará el Banco Agropecuario AGROBANCO a los agricultores y ganaderos pileños según informó el Alcalde del distrito San Pedro de Pilas (Yauyos) don Celso Tolentino Soriano, al inciarse el domingo 14 de julio la suscripción de los contratos crediticios en el centro cívico de dicha localidad.
Este apoyo económico a las familias rurales se logra gracias a las gestiones del burgomaestre pileño quien busca que las iniciativas privadas de agricultores y ganaderos, tenga un soporte financiero para poder desarrollarse y que constituya un capital de inversión que permita el crecimiento y la productividad de la agricultura y la ganadería.
Por su parte, la funcionaria de AGROBANCO, Lidia Plaomino, manifestó sus felicitaciones a los agricultores pileños por la voluntad de aprovechar los recursos que brinda la entidad bancaria y adelantó que mientras los agricultores y ganaderos pileños, cumplan con sus compromisos, podrán seguir accediendo a nuevos y mejores créditos.
Con esta inyección financiera se espera que los agricultores adquieran semillas mejoradas de papa, alfalfa, maíz y otros y así mejorar su agricultura orientándose al mercado saliendo del auto consumo. Igualmente mejorar el cultivo de frutales en sus anexos de Chilla y San Mateo. En cuanto la ganadería se podrá mejorar los pastos, la raza del ganado y la producción lechera.
El Alcalde pileño don Celso Tolentino Soriano declaró: «Estamos apostando por una visión moderna de la economía rural, orientando el trabajo campesino al mercado y de esta forma mejorar sus ingresos. En ese sentido, AGROBAN-CO es una entidad que puede y debe contribuir en este objetivo» señaló.
En los próximos días, según se informó, se seguirán formalizando nuevos contratos y la recepción de los créditos financieros a los agricultores y campesinos pileños conforme a los requisitos que establece la entidad financiera AGROBANCO.

CAÑETE CELEBRARÁ «SEMANA DE LA PERUANIDAD» DEL 22 AL 29 DE JULIO

Con motivo de la conmemoración del 192° Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional, la Municipalidad Provincial de Cañete ha considerado oportuna la programación de diversas actividades, que comprometen la activa participación de la comunidad, con atenciones médicas, pasacalle, presentación de bailes y estampas costum-bristas y eventos diversos que buscan promover el fervor patriótico de todos los cañetanos.
Con el concurso de la Gobernación y la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia, se ha dispuesto todo lo necesario para el desarrollo de las actividades protocolares y cívicas que nos permitirán reafirmar nuestro compromiso de amor y fidelidad a la Patria, en las cuales participarán las autoridades de la provincia y delegaciones educativas locales.
El programa de actividades previsto desarrollar por Fiestas Patrias en Cañete comprende:

Lunes 22 Julio:
3.00 p.m. Taller-Conversatorio con las Juntas Vecinales y Organizaciones de Base del distrito de San Vicente. Lugar: Auditorio Municipal «Jesús Garro Muñante»

Martes 23 Julio:
3.00 p.m. Conversatorio «Los Deberes y Derechos del Niño y Adolescente». Lugar: Auditorio Municipal «Jesús Garro Muñante»

Miércoles 24 Julio:
9.00 a.m. Desfile Cívico Patriótico Escolar. Lugar: Centro Poblado «Nuevo Ayacucho» de San Vicente.
10.00 a.m. Exhibición y Venta de productos de los Talleres Productivos de la Municipalidad Provincial de Cañete. Lugar: Parque Bernardo O’higgins de San Vicente.

Jueves 25 Julio:
3.00 p.m. Pasacalle Patriótico. Lugar: Av. Los Libertadores de San Vicente.

Viernes 26 Julio:
8.00 a.m. Misa Te Deum. Lugar: Catedral de San Vicente Mártir
8.30 a.m. Campaña Médica de Salud Gratuita. Lugar: Plaza de Armas de San Vicente.
9.00 a.m. Ceremonia Protocolar por el 192° Aniversario Patrio. Lugar: Plaza San Martín de San Vicente.
10.00 a.m. Desfile Cívico Escolar Institucional. Lugar: Av. Los Liber-tadores de San Vicente.

Sábado 27 Julio:
9.00 a.m. Exhibición y Venta de productos de los Talleres Productivos de la Municipalidad Provincial de Cañete. Lugar: Parque Bernardo O’higgins de San Vicente.
10.00 a.m. Exhibición y Ventas de Productos Vitivinícolas. Lugar: Parque Bernardo O’higgins de San Vicente.
8.00 p.m. Serenata al Perú. Presentación de artistas locales. Lugar: Parque Bernardo O’higgins de San Vicente.

Domingo 28 Julio: Aniversario Patrio y Día Nacional del Pisco
9.00 a.m. Exhibición y Venta de productos de los Talleres Productivos de la Municipalidad Provincial de Cañete.Lugar: Parque Bernardo O’higgins de San Vicente.
9.30 a.m. Misa Dominical. Lugar: Plaza de Armas de San Vicente de Cañete.
10.30 a.m. Izamiento del Pabellón Nacional por el 192° Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional. Lugar: Plaza de Armas de San Vicente.
11.30 a.m. Sesión Solemne por el 192° Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional. Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete.

Lunes 29 Julio:
9.00 a.m. Exhibición y Venta de productos de los Talleres Productivos de la Municipalidad Provincial de Cañete.

HOY SE INAUGURA LOSA DEPORTIVA CONSTRUIDA EN EL C.P. PLAYA HERMOSA DEL DISTRITO DE SAN VICENTE

Hoy, viernes 19 de julio del año en curso, a horas 5.00 p.m., la Municipalidad Provincial de Cañete que preside la alcaldesa Lic. María Magdalena Montoya Conde procederá a inaugurar la construcción de la Losa Deportiva del C.P. «Playa Hermosa» de la jurisdicción del distrito de San Vicente.
La obra fue ejecutada mediante la modalidad de administración directa en un plazo de 75 días calendarios con un presupuesto ascendente a la suma de S/. 125,057.92 nuevos soles.
Los trabajos ejecutados comprenden: Conformación de 308.00 m3 de terraplén con material afirmado compactado para dar estabilidad a la obra. Construcción de 770.00 m2 de losa deportiva con concreto.
Construcción de 76.40 ml. de cerco perimetral con concreto. Construcción de 33.00 ml. de graderías con concreto.
Instalación de 76.40 ml de cerco metálico con malla galvanizada. Pintado de 600 m2 de losa multideportiva. Instalación de 01 juego metálico de arcos de fulbito con tablero de básquet; e Instalación de postes y net de vóley..

VICENTE SANCHEZ DIO RESPALDO A PEDRO KOO QUIEN ES EL NUEVO COORDINADOR DE CONFIANZA PERU... EN IMPERIAL...

«Vengo a brindarle a nuestro regidor Pedro Koo en el distrito de Imperial, todo el respaldo que necesite para hacer frente a la írrita vacancia en su contra, la cual no tiene asidero legal, y para que luego pueda realizar sin contratiempos su labor de nuevo Coordinador Político de nuestro Movimiento Regional en este pujante distrito cañetano», afirmó Vicente Sánchez Vásquez, secretario general del movimiento regional «Confianza Perú», luego de participar en la sesión de concejo realizada el día miercoles.

REORGANIZACION EN IMPERIAL ANTE SALIDA DE CARLOS PARIONA
«En el distrito de Imperial ingresamos a una nueva etapa, de reorganización de nuestro movimiento luego del retiro de Carlos Pariona, y lo asumimos con determinación y confianza en el futuro antes de pensar en candidaturas. Nuestro movimiento ha formado nuevos cuadros que están preparados para asumir las responsabilidades que el pueblo decida. Pedro Koo es fundador de nuestro movimiento, exitoso empresario agrícola, su padre fue un recordado alcalde de Imperial y viene fiscalizando cabalmente la actual gestión municipal», finalizó. 

ALUMNO DEL COLEGIO «ISAAC NEWTON» DE IMPERIAL SE CONSAGRÓ CAMPEÓN REGIONAL EN NATACIÓN EN JUEGOS OLÍMPICOS NACIONALES ESCOLARES 2013

No basta el apoyo de la empresa privada, sino siempre debe estar presente las autoridades de Imperial, Cañete y la región con algún estímulo.
El alumno Jean Carlos Layme Guerra de la IEPr. «Isaac Newton» de Imperial, se consagró campeón regional en la disciplina de natación, en la reciente competencia realizado en la provincia de Huarochirí, por los Juegos Olímpicos Nacionales Escolares 2013.
Layme Guerra, superó a los cien participantes de las diferentes instituciones educativas de la región que se dieron cita a este evento que organiza el Ministerio de Educación a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias.
«Fue en el estilo libre y pecho que se alzó con el triunfo nuestro alumno Jean Carlos del cual nos sentimos orgullosos», comentó el promotor del plantel, José Borda Escate, luego de hacer el reconocimiento en el plantel. Actualmente se viene preparando en la Piscina Municipal de San Vicente al mando de su profesor Adolfo Vera Vásquez para competir en la etapa nacional.
Se espera el apoyo de las autoridades, no sólo local y provincial sino de toda la región, dado que representará a las nueve provincias de esta parte del país. Es oportuno señalar que el colegio, había coordinado con la extinta primera dama de  Imperial, Mirtha Vicente, para un reconocimiento, pero dado el desenlace fatal, se pospuso.
Pero, nunca es tarde para distinguir a este alumno cañetano del «Isaac Newton», colegio que en poco tiempo viene conseguido importantes lauros para su plantel.

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente - Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

Con mis queridos «bebés tiranosau-rios», es decir, con un grupo de estudiantes de la Universidad ULA-DECH (¡Felicitaciones a su flamante coordinadora y Cía!) comparto un lindo Proyecto MÁS SONRISAS Y MENOS LÁGRIMAS que trata de mostrar que «la violencia es curable»; de este lindo sueño planificado para el jueves 15 de agosto, ya les comentaré, que tiene que ver muchísimo con la continuación de nuestra…

HISTORIA DE CELOS Y PELOS…
El que no participaba del conflicto de Margarita «la celosa» y Pedro «el indiferente», pero lo sufría con impotencia desesperada era Saúl, el pequeño hijo de tres años que tenían. Desde el vientre de su madre se acostumbró a callar, mejor dicho, a llorar callado.
Para los que no leyeron el comienzo de la historia, ésta trata de una pareja en crisis producida por la excesiva violencia de la esposa contra su marido, violencia que ya no sólo era sicológica sino física al extremo que le tiró un vaso de vidrio a la frente, produciéndole una notoria cicatriz…
¿Cómo reaccionó Pedro?: No hizo ninguna locura criminal, optó por el camino más cómodo: evadió el conflicto y tomó la decisión de partir.
No quiso sentar denuncia policial de la lesión recibida para no perjudicar con el escándalo a Margarita, pero temía a la vez por su vida al oír de ella con frecuencia «¡prefiero verte muerto que con otra!», así que un triste día, nublado de nieblas y lágrimas se fue de la casa.
Pedro ni siquiera pudo proponer llevarse a Saulito, pues tajante fue ella al decir; «y ni pienses llevarte al chico, que no tiene por qué ver a la #[:&%(& con la que andas». Fue así que Pedro vio a su hijo en la puerta haciéndole adiós con su manito, lo que le dijo casi lo hizo flaquear y quedarse: «Cuando puedes me llevas papito ¿ya?»…
Esa frase inocente le quitaba el sueño, su instinto paternal sangraba hacía ya 5 años, desde entonces Margarita prohibió todo tipo de contacto del padre con su hijo, él volvió a evadir, y aceptó tal distancia cumpliendo simplemente «con su deber económico: pagar la pensión alimenticia».
Lo que ocurría era que Margarita provenía de una familia violenta, ¡Y NO LO SABÍA!, desde muy pequeña se le obligó a trabajar en el establo de pavos de sus abuelos, a ayudar en la chacra de sus padres, y luego a cuidar a sus 4 hermanitos menores. Tuvo una vida dura, pero sobre todo, la violencia no surgía del trabajo sino del maltrato que vió desde siempre de su padre contra su madre. La violencia que surgía de una vida carente de afecto: de una felicitación, de un abrazo, de un ambiente cargado que se movía sólo con el espanto de los insultos y las agresiones. Eso lo compensó trabajando compulsi-vamente, preocupándose en exceso por su aspecto físico, haciendo estudios a distancia, y en definitiva TRATANDO DE GANAR EL PRESTIGIO SOCIAL QUE LE COMPENSARA EL DESAMOR QUE LA HACÍA TAN INFELIZ.
Con esto les quiero trasmitir queridos lectoras y lectores «que no hay malos o malas de película en la vida»: a Margarita la vida la había chicoteado, pero también recompensado: como a muchos de nosotros: tenía dinero y prestigio, pero no podía ser feliz ni en el mejor de los pa-lacios. Y esto porque seguía la mala costumbre de la violencia, primero con Pedro, pero luego, llegó a extremos terribles con quien más amaba: con Saúl, su único hijo.
No es que lo matara de hambre, que le pusiera andrajos, o lo indujera a robar o prostituirse: ¡por el contrario! parecía un principito, estudiaba en uno de los mejores colegios de nuestra provincia cañetana, lucía la mejor mochila, el mejor celular ¡y hasta su Laptop desde los 8 años!, pero a la vez lo tenía amenazado que si lo descubría tratando de llamar a su papá, o sea a Pedro, ella lo descubriría inmediatamente porque había instalado un «programa infalible por todos los lados», ¿y se imaginan que decía que haría?...
Amigos, esta historia se hace muy larga, así que…. ¡BROMITA!: cometía la tremenda violencia sicológica de afirmar que mandaría a matar a Pedro como a Túpac Amaru, y que escondería sus pedazos para que ni así lo vea Saúl… Llorando me confesaría ella que sólo «lo hacía para protegerlo de la mala influencia del mal padre que le había tocado».
No fue ningún milagro que la profesora notara la crónica depresión del niño, habló con Margarita: ella me visitó, yo la desperté de la pesadilla en que había convertido su vida y se decidió por ser valiente. Fue conciente que Saúl necesitaba a su padre (y no sólo la Pensión Alimenticia que Pedro puntualmente pagaba), dejó el velado temor de los celos de perder también a su hijo: ¡FELICITACIONES MARGARITA POR TU VALOR!
Luego, a diferencia de lo usual, solicitó ofrecer el Régimen de Visitas a favor de Saúl. Lo siguiente, es como lo es la Conciliación misma: ¡rapidísimo!: formularios, invitación personal, a los 3 días la audiencia, audiencia a la que acudió esperanzado Pedro. Hicieron las paces como padres, impulsados por su hijo. …Saúl no me conoce, pero yo sí a él por la copia de la D.N.I. de los anexos que me dio su madre: pero me basta y sobra verlo sonreir feliz de la mano de su padre, Pedro me mira feliz… con total confidencialidad ;): LA CONCILIACION VIVE Y SALVA EN CAÑETE
!¡Ahh y no olviden nuestro:
PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO
EL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA» PROMOCIONA EL EMPLEO PUES ESE ES EL MODO MÁS EFECTIVO DE DISMINUIR LA VIOLENCIA EN CAÑETE: TE INSCRIBE GRATIS, TANTO SI NECESITAS TRABAJO O TRABAJADORES: ¡ADELANTE!.
DEJA EL MIEDO Y LA DUDA, DEJA LA OSCURIDAD, ENTRA E INSCRÍBETE AL PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO.

EDICTOS

PRIMER JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente Nº 318-2011 por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el Señor Juez ha dispuesto lo siguiente mediante RESOLUCIÓN NÚMERO TREINTA Y OCHO de fecha 10 de Junio del año 2013, SE NOTIFIQUE POR EDICTO UN EXTRACTO DE LA DEMANDA, QUE MEDIANTE RESOLUCIÓN NÚMERO UNO SE ADMITE a trámite la demanda sobre CIERRE PARCIAL DE PARTIDA REGISTRAL, interpuesta por ROSELLA BAMBAREN REPETTO y AMALIA FRANCESCA BAMBAREN REPETTO contra JAIME ALEJANDRO MURGUIA CAVERO, HENRY EDMUNDO MERCADO RIVERA, LUCIA MARIA PORTAL WAKEHAM DE MERCADO y LA SUCESIÓN DE ESTEBAN FLORES DELGADO, debiendo de tramitarse en la VÍA DEL PROCESO DE CONOCIMIENTO (…) TRASLADO de la demanda a la Sucesión de ESTEBAN FLORES DELGADO por el plazo de TREINTA DÍAS de notificado por EDICTOS cumpla con apersonarse al proceso, debiendo los herederos acreditar su derecho como tal y acreditar la representación legal de la Sucesión, bajo apercibimiento de designarse Curador Procesal, quedando inalterable lo demás que contiene, PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Al Día Con Matices» de esta localidad un extracto de la demanda. Dr. Elmer Velásquez Carbajal - Juez. Fdo. Percy Edwin García Paredes – Secretario Judicial. Cañete, 08 de Julio de 2013.
Percy Edwin García Paredes - Secretario Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete - Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 09, 15 y 19 de Julio.

EDICTO PENAL (01 DIA)
SEGUNDO JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE Juez Dr. Aroni Asit. Yaya Comunica y emplaza:
EXP.-0560-2013-53: a OMAR HUGO RUIZ CARTAGENA para la audiencia de requerimiento de Prision Preventiva, día:02-08-2013, hora 14:45 p.m. la misma que se instalara en la sala de audiencia del Modulo Penal, Corte Superior de Justicia de Cañete. Av. Mariscal benavides N° 657, San Vicente-Cañete 12-07-2013.

SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE Juez Dr. Huertas, Comunica y emplaza:
EXP.-00643-2012: a WENCESLAO OBANDO RODRIGUEZ ESPIRITU, la Res. 06 (11-07-2013) que RESUELVE: REPROGRAMAR la audiencia de Juicio Oral para el dia 01-08-2013 a las 09:00 a.m. la misma que se instalara en la sala de audiencia del Modulo Penal, Corte Superior de Justicia de Cañete. Av. Mariscal benavides N° 657, San Vicente, bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia injustificada ser declarado REO CONTUMAZ o AUSENTE y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Contra la Libertad Sexual- Violacion Sexual en grado de tentativa. Asit. Yeren. Cañete 11-07-2013.
EXP.-00298-2013-78.- a PEDRO ALBERTO SANCHEZ SANCHEZ, la resol 04 ( 05-07-2013), que cita a la audiencia de Juicio Oral, pragramado para el día 16-08-2013, hora 09:00 a.m. en la Sala de Audiencia del Modulo Penal: Av.Mariscal Benavides N° 657 – San Vicente, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz o ausente y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Omision a la Asistencia Familiar, Agraviado: Menor Jhon Kevin Sanchez Cuadros y otro, representado por su madre Marlene Cuadros Saman. Asist. Alvarado, Cañete 05-07-2013.

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 5917-2013, Delia Diburga Amanccay, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de Teodora Amanccay Santiago, inscrita en el libro 107 Def., folio 122, año 1983, en el extremo que se ha consignado el apellido paterno de la fallecida como AMANCAY, siendo lo correcto AMANCCAY, quedando intactos los demás datos que contiene.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 18 de Julio de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

Corte Superior de Justicia de Cañete
Oficina de Imagen Institucional
COMUNICADO N° 010-2013
IV SESION DE SALA PLENA AMPLIADA
(Jueces Superiores, Especializados y de Paz Letrado Titulares, Provisionales y Supernumerarios)
Se hace de conocimiento público que la Presidencia de ésta Corte Superior de Justicia ha CONVOCADO a Sesión de Sala Plena Ampliada, a realizarse el día lunes 22 JULIO 2013 a las 09.00 horas en la Sala de Jueces de la Sede Central, con la siguiente AGENDA:
1.- Mejoramiento del servicio de justicia en el Distrito Judicial.
2.- Derogación del Artículo 186.5 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
San Vicente de Cañete, 19 de julio de 2013.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL