19 julio 2013

MILITANTES DE ALIANZA POR EL PROGRESO RENUNCIAN EN PRESENCIA DE MARCIAL PALOMINO

Militantes de Alianza por el Progreso, renunciaron en presencia del dirigente regional Ing. Marcial Palomino, dado que éste pretendía elegir el comité ejecutivo provincial, incumpliendo con las normas estatutarias de la  organización política.
La reunión que se realizó en el local del Centro Federado de Empleados de Bancarios, convocado por el dirigente saliente Dr. Alejandro Remuz-go y el responsable político, CPC Segundo Díaz, se tornó candente por tomar esta actitud.
La primera en salir al frente fue la dirigente del Mercadillo de San Vicente, Blanca Vicente Prada, quien sostuvo que se encontraba sorprendida por la convocatoria hecha por Alejandro Remuzgo.
«Aquí no están los militantes, sino sólo simpatizantes y me parece que no es democrático y una falta de respeto que se lleve a cabo una elección», expresó en tono enérgico Blanca Vicente.
En otro momento, el propio Marcial Palomino, quien dirigía el debate no la dejó hablar, y ésta le encaró: «Usted podrá mandar en la región, más no en Cañete».
La situación se ponía tensa y Marcial Palomino, no sabía qué hacer ante esta situación, atinando a decir que él había sido invitado por parte de Segundo Díaz y Alejandro Remuzgo.
Los cuestionamientos continuaban y salió al frente el dirigente de las pampas de Con Con y Topará, José Luis Gutiérrez, pre candidato a la presidencia regional por APP, en las elecciones pasadas, quien tuvo alzar la voz para intervenir.
«Señor, Marcial Palomino, si realmente dice que Alianza por el Progreso significa el cambio, por qué no me deja hablar. Está igual que los grupos políticos tradicionales», expresó Gutiérrez.
«Usted no puede llevar a cabo las elecciones, sin haber convocado a los militantes. Esta no es su chacra, esta es una organización política a quien queremos porque creemos en el cambio», manifestó.
Del mismo modo, el dirigente del SUTEP – Cañete, Prof. Alvaro Contreras, quien dijo haber participado como candidato a regidor en las elecciones pasadas, le extrañaba el accionar de los actuales dirigentes de APP.
Las puyas continuaban, los simpatizantes que habían sido invitados, exigían que se debía llevar a cabo las elecciones de la nueva junta directiva, mientras que los militantes se aferraban.
El Ing. Marcial Palomino, continuaba en sus trece para seguir adelante el proceso. Incluso uno de los dirigentes nacionales quiso buscar una salida para llevar adelante el proceso.
En ese instante nuevamente la militante Blanca Vicente, se levantó y tomó el micro  para renunciar públicamente a Alianza para el Progreso y desearles toda la suerte del mundo.
En ese instante también se alejaron de la reunión Alvaro Contreras y José Luis Gutiérrez, expresando que renunciaban a Alianza por el Progreso porque era igual que los grupos tradicionales.
A Marcial Palomino, no le quedó otra que conformar una junta transitoria presidida por el CPC Segundo Díaz De la Cruz, respaldado por los asistentes, para posteriormente elegir de acuerdo a las normas su junta directiva.

No hay comentarios.: