15 septiembre 2008

EMAPA CAÑETE RECIBIRA 9 MILLONES DE SOLES PARA EJECUTAR OBRAS...

EMAPA CAÑETE conjuntamente con otras Empresas Prestadoras de Servicio de Agua Potable del país, firmaron convenio que inicialmente fueron suscritos por el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo, que permitirán la Transferencia por Operación de Endeudamiento Externo hasta por 16´260,713.00 euros, con recursos de la KFW y una Contrapartida Nacional.
La firma de estos dos convenios con las Empresas Prestadoras de Saneamiento (EPS) tiene que ver con el Programa de Medidas de Rápido Impacto (PMRI), con la finalidad de mejorar el abastecimiento de agua potable en el Perú; los convenios se firmaron en presencia del Presidente del Banco de la Nación, Sr. Humberto Meneses; la Sra. Betty Sotelo, Directora Nacional de Endeudamiento Público del MEF y el Sr. Michael Rosenauer, Coordinador del Programa Proagua de la Cooperación Técnica Alemana.
Lo que corresponde a 
EMAPA CAÑETE es de 9 millones 407 mil 549 nuevos soles, que servirán para ejecutar la reposición e instalación de medidores; renovación de redes; reponteciación de pozos, ampliación de redes en Imperial, San Vicente y Mala; instalación de la línea de conducción del canal Nuevo Imperial entre otras obras importantes para nuestra provincia.  Esta firma del convenio es parte de las gestiones realizadas por la alta coordinación y asesoría de GTZ (Cooperación Técnica Alemana).
PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL HOY EN CAÑETE… COLOCARA PRIMERA PIEDRA A NUEVA SEDE…

Municipio Provincial Entregará Medalla Cívica de la Ciudad…El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, hoy, presidirá una Sesión Solemne que se realizará en el Salón de Actos de la comuna provincial a horas 12.30 p.m., en la cual se reconocerá al Mg. Francisco Artemio Távara Córdova Presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia de la República y al Dr. Luís Edmundo Peláez Bardales Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.
Ambas autoridades, previamente participarán en la ceremonia protocolar de colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que lidera el Dr. Paulo Jorge Vivas Sierra.  Con este acto protocolar se dará inicio a la ejecución de tan importante y esperada obra, que beneficiará a los justiciables y a todos los ciudadanos de las provincias hermanas de Yauyos y Cañete; éste acto protocolar se iniciará a las 10 de la mañana, en el local de la nueva sede, ubicada en la Av. Mariscal Benavides Nº 657, San Vicente.
Tan importantes autoridades serán declaradas como “Visitantes Ilustres de la provincia de Cañete” y recibirán la “Medalla Cívica de la Ciudad”.
REGIONES ESPERAN QUE CONGRESO ELIMINE REFERENDUM PARA EVITAR FRACASO EN CREACION DE MACRO REGIONES…

Las regiones esperan que la Comisión de Descentralización apruebe este martes la eliminación de los referéndum del 2009 y del 2013, para conformar las macro regiones, y que establezca que éstos se realicen cuando algunas regiones así lo pidan, dijo la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).
César Villanueva, coordinador de la ANGR, dijo que es necesario cancelar dichas consultas programadas por ley si se quiere evitar un nuevo fracaso como el ocurrido en el año 2005, cuando no se logró conforma ninguna macro región.
El también presidente regional de San Martín aseveró que la consulta popular debe efectuarse sólo cuando los propios gobiernos regionales consideren estar preparados para tal efecto y así lo soliciten.
“Si no se elimina el referéndum del próximo año iremos a un rotundo fracaso, por eso se debe consolidar el trabajo que han iniciado varias regiones para conformar macro regiones”, manifestó al indicar que espera que la eliminación de ese dictamen reciba el espaldarazo final por el Pleno del Parlamento.
Indicó que no solo Amazonas y San Martín están en conversaciones, por propia iniciativa, para formar una macro región, sino también están en la misma línea, Cajamarca, Lambayeque, Ucayali, Ancash y Huanuco.  Lo cual, debe ser afianzado sin ponerle una fecha específica, aseveró.
Por su parte, el presidente regional de Lambayeque Yehude Simon afirmó que no debería existir ningún plazo para la realización de un referéndum para formar macro regiones, ya que afectaría el proceso de diálogo y de negociación entre los departamentos.
En ese sentido, respaldó el predictamen de la comisión de Descentralización que no establece fechas ni plazos para la unión de departamentos.
Indicó que se debe formular un Plan Nacional de Regionalización con incentivos fiscales, ventajas, beneficios y asistencia técnica fijados por ley.
ALCALDE DE CAÑETE ENTREGÓ CREDENCIALES A NUEVAS AUTORIDADES EDILÍCIAS DE “LOS ÁNGELES” Y “PUEBLO NUEVO DE CONTA”

En ceremonia especial realizada el jueves 11 de los corrientes, en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete, el burgomaestre Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, procedió a entregar las credenciales a las autoridades municipales de los Centros Poblados “Los Ängeles” del distrito de Quilmaná y “Pueblo Nuevo de Conta” del distrito de Nuevo Imperial.
Los primeros en recibir las respectivas credenciales fueron los miembros del Concejo Municipal del Centro Poblado “Los Ángeles”, cuyo alcalde es el ciudadano Víctor Daniel Gómez Untiveros, el mismo que ha sido reelegido en el cargo, y lo acompañan como regidores: Melquíades Chumacera Villegas, Rufino Morales Centeno, Gilver Cáceres Rodríguez, Marlene Amalia Salazar Ortiz y Máximo Luís Flores Luyo.
Seguidamente hicieron lo mismo, las autoridades electas del Centro Poblado “Pueblo Nuevo de Conta”, cuyo consejo es presido por la señora Emma Yeni Camposano Matos como alcaldesa, acompañada de los regidores: Roberto Máximo Sánchez Campos, Carlos Humberto Francia Arias, Isabel Jesús Villalva Manrique, Freddy Rodolfo Ortega Castillón y Polonia Cárdenas Berrocal.
Como se recuerda las elecciones municipales en los dos centros poblados, se llevaron a cabo el pasado 17 de agosto del año en curso, las mismas que se realizaron sin ningún tipo de contratiempo, gracias al trabajo responsable de los integrantes de los respectivos comités electorales. Motivo por el cual, recibieron los certificados correspondientes de manos de la primera autoridad edilicia de la provincia de Cañete.
Sostiene con firmeza que actitud en su contra, no pasará 
PABLO NALDA RECIBE RESPALDO DE SU PUEBLO, QUE MARCHARA EN SU APOYO

El burgomaestre de Chilca, Pablo Nalda Quiróz, puso en evidencia, lo que el considera un ataque desmedido contra su imagen personal y política, al haber sido tocado con lo que el refiere, han sido graves infundios a través de un programa televisivo, sobre un supuesto mal uso o favorecimiento con entrega del bono 6 mil a sus allegados.
A las entrevistas realizadas por importantes medios de la prensa nacional, Nalda ha asistido a todas, habiendo solicitado derecho a réplica en el programa Cuarto Poder de América Televisión y tratando de demostrar con énfasis que las acusaciones han sido producto –según refiere- de infamias de gente que no quiere verlo en el cargo y que no le gusta su manera de trabajar, franca y leal a los principios de equidad en el trato para con todos. Subrayó.
Por otro lado, Nalda sigue mostrando lo que considera la primera prueba a su favor que es un video en donde se aprecia a Víctor Raúl Espinoza Romero, gerente técnico del Banco de Materiales, explicando ante la población chilcana y ante funcionarios ediles que no existe manera alguna que el bono pueda ser direccionado, hecho que contradice sus versiones propaladas en el programa televisivo del canal 4Tv. 
Nalda Quiróz, aseveró igualmente que Victor Espinoza es miembro del partido aprista peruano, habiendo sido acusado meses atrás, junto a otros ex funcionarios del Banco de Materiales del otorgamiento de créditos a gente que no reunían los requisitos exigidos para tal fín.
 
Pobladores salen a defender a su Alcalde...
Pobladores del distrito de Chilca, salieron a defender a su primera autoridad edilicia, de quien dijeron que estaba siendo víctima de un acoso político tratando de enlodar la buena imagen ganada por Pablo Nalda Quiróz.
Así lo dieron a conocer un grupo de vecinos, quienes sostuvieron que respaldarán a su Alcalde a quien le están haciendo llegar un memorial de respaldo el mismo que será elevado también al Presidente de la República, al Congreso Nacional y a la Corte Suprema de la República, pues no se podía permitir que se trate de dañar el nombre de quien consideraban el mejor alcalde que Chilca ha tenido en la Historia, indicando que provenían de lugares como Olof Palme, Papa León XIII, Chirimoyo, Malambo, quienes aseguraron que “nunca antes hemos tenido tantas obras” señalando que, por ejemplo, se había logrado la electrificación rural de Papa León XIII, la Construcción de la plaza Menor de Olor Palme. El Museo de Chilca, el estadio Municipal con todo lo regentado por la FIFA, aulas para el CE 15 de Enero, ampliación del Sistema de Agua y Desagüe de San José, ampliación del local Comunal San José, etc.,  entre otras que fueron detallando y que testimoniaban con su aprecio. 
Titulación de tierras continúa…
COMUNEROS DE CHILCA, BRINDAN SERVICIOS DE TALLER DE CERRAJERÍA METÁLICA A LA POBLACIÓN GENERAL… 

CHILCA.- Con sumo acierto los dirigentes de la Comunidad Campesina de Chilca, recientemente inauguraron un taller de cerrajería metálica para brindar servicios en este ramo a sus asociados y público en general a costo sumamente por debajo de los precios del mercado.
El presidente de la Comunidad Campesina de Chilca, Walter Tumay Cuya, expresó que el objetivo de su Junta Directiva es recuperar el apoyo recíproco en su institución, base fundamental que siempre primó en esta milenaria organización.
“Hoy que se ha iniciado la fiebre de la reconstrucción en Chilca, estamos colaborando con nuestros comuneros y la población en general, brindando los servicios en la construcción de puertas y ventanas”, expresó Tumay.
Manifestó que los materiales de construcción se han elevado de precio “una barbaridad”, pero que su institución quiere colaborar con la elaboración de puertas y ventanas a un precio razonable.

SEUDO DIRECTIVA SE OLVIDÓ…
Dijo que en los últimos tiempos una seudo directiva dejó de lado todos estos trabajos, olvidándose de los auténticos comuneros que tras una lucha titánica lograron conseguir su legitimidad.
“Tras obtener nuestra legitimidad judicialmente y ostentar nuestra personería jurídica, otorgada por los Registros Públicos, en esta gestión el objetivo principal es velar por los intereses de la comunidad”, manifestó Tumay Cuya.
Dijo que hoy los comuneros tienen la total confianza en su actual junta directiva, pero a la vez temen que los grupos de poder, puedan usurpar sus apetitosas tierras aledañas a las playas de Chilca, ubicadas a un paso de la urbe limeña.
“Los traficantes de tierra están a la vuelta de la esquina y tenemos que estar alertas”, comentó un viejo comunero quien luego de muchos años de haber sido considerado “inhábil”, ahora ha recuperado su legitimidad.

COFOPRI… SIGUE…
Por otro lado, reporteros de nuestro medio observaron que los funcionarios de la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal, COFOPRI, sigue realizando su trabajo para otorgar los títulos de propiedad en la zona urbana de Chilca.
Los dirigentes invocaron a inscribirse gratuitamente ante esta entidad, para la obtención de su título de propiedad, acudiendo a su sede institucional, ubicado en pleno centro del distrito de Chilca.
 
Festivalito del Pisco, es la novedad en su programa…
PUEBLO NUEVO DE CONTA CELEBRÁ SU 21 ANIVERSARIO DE ELEVACION A LA CATEGORÍA DE CENTRO POBLADO…

NUEVO IMPERIAL.- Jackeline Cárdenas Sánchez (16), una agraciada jovencita del lugar, fue ungida como Miss Pueblo Nuevo de Conta 2008, en el inició de los festejos por los 21 años de la elevación a la categoría de Centro Poblado Pueblo Nuevo de Conta, jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial.
El presidente de la Comisión de Fiestas, regidor edilicio, Juan Manrique De la Cruz, fue el encargado de coronar a la flamante soberana que engalanará los festejos de su pueblo en este nuevo aniversario de creación política.
Acompañan a Jackeline I, Katerine Yupanqui Leyva (16) Mis Cultura, Diana Quiroz Alvarez (15), Miss Primavera; y Claudia Munide Curipaco (15), Miss Simpatía. Lo anecdótico fue la presencia de la esposa de Antauro Humala quien coronó a Miss Cultura.
Por otro lado, el día de hoy a las cuatro de la tarde se dará inicio a la elección y coronación del reinado de niñas donde participan ocho hermosas “chiquitas”, evento que ha concitado gran expectativa en la población de Pueblo Nuevo de Conta. 

 FESTIVALITO DEL 
PISCO…
De otro lado, entrevistado Juan Manrique señaló que “Hay toda una serie de actividades sociales, culturales y deportivas a desarrollarse en el transcurso de la semana, cuya fecha central será el próximo 21 del mes en curso”.
Precisó que uno de los eventos más novedosos que se ha puesto en el programa es el I Festival del Pisco a desarrollarse en horas de la tarde del próximo domingo 21, con la participación de los vitivinicultores de la zona.
Para esta fecha se ha pedido el concurso de la Cofradía de Catadores de Pisco, Ciudad de Imperial, grupo humano que promueve la bebida de bandera en todos los eventos de nuestro país.
“Es la primera vez que organizamos este evento y que queremos contar con la crema y nada de la gente pisquera de Cañete y por qué no del Perú para que conozcan a nuestros productores”, expresó Manrique.
Precisó que Pueblo Nuevo de Conta es un valle oculto de Cañete donde la gente de su pueblo en el presente año se ha dedicado a la siembra de la uva y la elaboración del producto de bandera.
“Así como estos eventos, habrá un sin número de actividades que se desarrollaran por vez primera a lo grande en el Centro Poblado Pueblo Nuevo de Conta, por lo que pedimos que nos visiten por este aniversario”, expresó Manrique.
Destacó también el apoyo que viene brindando el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, Prof. Jorge García Quispe, de  quien dijo que no dudó un instante para apoyar las actividades de la Semana de Pueblo Nuevo de Conta.
La alcaldesa saliente del lugar, Gisela Miranda Candioti, no se quedó atrás e invocó a toda la población a participar en esta festividad y dijo sumamente emocionada que se sentía contenta por haber cumplido con su mandato
COLEGIO “VICTORIA BARCIA BONIFATTI”, CELEBRÓ DÍA DE LA FAMILIA CON EMOCIONANTE CAMINATA…

SAN VICENTE.- Más de un centenar de padres de familia de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria acompañados de sus hijos y profesores participaron ayer en la caminata con motivo de la celebración de las “Bodas de Plata” de la IE “Victoria Barcia Bonifatti” y la celebración del Día de la Familia.
Desde muy temprano se constituyeron en la plaza “Bernardo O´Higgins” para iniciar la caminata hacia el Coliseo Cerrado “Lolo Fernández”, un gesto de confraternidad, amistad y, a su vez, de celebrar el Día de la Familia.
El atuendo que llevaban alumnos y padre de familia  era un polo de distintos colores para diferenciar el aula y la sección a la cual pertenecían  con el nombre de la promoción y recalcando los 25 años del “Barcia Bonifatti”.
Al promediar las 09.30 horas, se dio inicio a la “gran caminata” arengando diversos slogan y cánticos que cada sección había preparado en forma antelada, seguido sigilosamente ante la atenta mirada de un jurado calificador. 
El despliegue de los alumnos, padres de familla y público en general era emocionante cada vez que hacían su paso a lo largo de la avenida principal de San Vicente.
Los alumnos, padres de familia, profesores y el cuerpo directivo del “Barcia Bonifatti”, sentían el calor contagiante de la gente que llegó hasta el punto final en el citado coliseo donde concluyó con un encuentro deportivo y donde degustaron ricos potajes. 
En todo momento se leyó el lema: “Todo por amor nada por la fuerza”… “Familia unida, familia feliz”. Así se iniciaron los festejos por los 25 años de fundación del Colegio “Victoria Barcia Bonifatti”. (RDBS).
JUDICIALES

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que concurran a LECTURA DE SENTENCIA, bajo apercibimiento de ser declarados REOS CONTUMAZ  y ordenarse su ubicación y captura en caso de inconcurrencia, en  el  proceso que se les sigue:
EXP.2006-0164, a MARIO DAVID FUENTES GUERRA, JUAN FELIPE LOLI DEL RIO, OFELIA LUYO SUAREZ; Día: 18/09/2008; Hora: 03.00p.m.; Delito: Asociación Ilícita para Delinquir;  agraviado: Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Chincha y Otro.  Cañete,03/09/2008. 
EXP.2007-0781, a TEODORO OCHOA VILLAR;  Día: 25/09/2008; Hora: 02.45p.m.; Delito: Lesiones Culposas Graves; agraviado: Orlando Félix Luyo Serrano;  Cañete,09/09/2008. 
Secretaria: Castillo.
EXP.2007-0473, a CARLOS SARAVIA GIL; Día: 25/09/2008; Hora: 10.30a.m.; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado:  carlos Enrique Saravia Dulanto.  Cañete,09/09/2008. 
Secretario:  Astohuamán.
15, 16 y 17 de Setiembre

EDICTO
EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez VILLANUEVA, cita, llama, emplaza a  los siguientes procesados para que concurran al Juzgado para la audiencia pública de LECTURA DE SENTENCIA, bajo apercibimiento de ser declarados REOS CONTUMAZ y disponerse su ubicación y captura por inconcurrencia, en  el  proceso que se le sigue,:
EXP.2007-0048 a ZAIDA MELISSA VALDEZ ALVARADO Y KAROL VELASCO MENA con DNI N° 23980881 en compañía de su Abogado defensor; DIA: 30/09/2008, HORA: 12.00.m; Delito: Circulación de Billetes Falsos;  agraviado: Banco Central de Reserva.  Cañete, 05/08/2008. 
Secretario:  Raymondi.
15, 16 y 17 de Setiembre 

Elecciones se realizan el próximo 21 de Septiembre…
DOCENTES SE INCLINAN POR LA LISTA Nº 4… PARA EL DECANATO DEL COLEGIO DE PROFESORES DE LA REGION LIMA…

SAN VICENTE.- “Un maestro, un voto”, es el lema del Frente de Bases Democráticas del Sutep Regional Lima – Provincias, que postula con la Lista No 4 para participar en las elecciones de la junta directiva del Colegio de Profesores de la Región Lima.
Las elección para el decanato del Colegio de Profesores de la Región Lima, se realizará indefectiblemente el próximo 21 del mes en curso, en las diferentes provincias de la región Lima. 
La Lista Nº 4, lleva un selecto grupo de docentes que representa a las diferentes instituciones educativas de nuestra región que busca una reivindicación justa y necesaria en favor de los pueblos de la región Lima. 
La Lista Nº 4 postula al Decanato Regional, al profesor Juan Edilberto Díaz Gómez (Huacho), un destacado docente que ha sabido fijar una posición clara y consecuente a favor de los maestros, no sólo de la región sino a nivel nacional.
El plan de trabajo de esta Lista es la organización del Colegio de Profesores de la Región Lima, lucha frontal contra la corrupción en sus diversos niveles, democratizar la toma de decisiones en asuntos magisteriales y desarrollo profesional en la carrera docente.
CAÑETANOS EN LA LISTA…
Lleva como Vice Decano al profesor Heber Ñañez Vargas (Cañete), un ex dirigente del Sute – Cañete, que desarrolló una impecable faena en la lucha magisterial en plena dictadura del fujirmorismo.
“Nosotros participamos en la marcha de los 4 Suyos. Nos enfrentamos a la dictadura de ese entonces, contrario a los que hoy muchos de los colegas, desdicen sus propios principios”, expresó Ñañez.
Hebert Ñañez, actualmente es Director de la IEP 20975 del CP “Nuevo Ayacucho”, un lugar deprimente y carente de recursos de primera necesidad, pero ávidos de salir adelante para alcanzar sus objetivos primordiales.
Del mismo modo, es docente del Instituto Superior Pedagógico “Juan Jacobo Rouseau” donde formó a cientos de profesores que hoy se desempeñan en las diferentes instituciones educativas de nuestro país.
Igualmente, hasta hace poco estuvo dictando cátedra en la Sede Académica – Cañete de la Universidad “Los Ángeles”.
Otra de las integrantes de la Lista 4, es la profesora Mercedes Arias Vicente, actual docente de la IEP Sepúlveda de Menores de San Vicente, capacitadora de eventos, dirigente magisterial de base y directora de la revista Visión Magisterial.  Ella postula al cargo de Directora de Asuntos Administrativos y Jurídicos.
OTROS…
Completan la Lista 4, los profesores Obispo Carrasco Juan Silencio (Huacho) en el cargo de Director Regional de Secretario, y Pastrana Argüís Pedro William (Huarochirí), Director Regional de Asuntos Administrativos y Jurídicos.
Castillo Gervasio Quenedy Nemecio (Huacho), postula a la Dirección Regional de Economía y Finanzas, y Mendoza Muñinco Dina Lilia (Huaral), va en el cargo de Dirección  Regional de Prevención y Bienestar Social.
Finalmente, Sosa Hidalgo Martha Imelda (Huacho), postula en el cargo de Directora Regional de Coordinación Magisterial y Huamán Fritas Santo Domingo (Oyón) quien postula a la Dirección Regional de Prensa Eventos y Publicaciones.
“Un maestro, un voto, es nuestro lema. Los profesores tenemos la plena convicción que es la única forma de poder elegir a nuestros representantes. De lo contrario, no nos sentiremos representados por la cúpula”, expresa Heber Ñañez.
Como se sabe, las elecciones del próximo 21 del mes en curso, es día histórico para la Región Lima, toda vez que se constituirá por vez primera la junta directiva de la naciente institución: Colegio de Profesores de la Región Lima.
Salsa, Sol y Mar
Arriba El Telón…
Escribe: Percy Castañeda Arellano

Una pelota de trapo, testigo del primer gol…
Ganó Alianza Lima… En el monumental… El clásico… Y hay motivos para celebrar… en silencio… sin aspavientos… En medio de la nostalgia que invade los corazones… gratamente sorprendido por la aparición de nuevas figuras en el fútbol nacional… Con la alegría de saber que puede ser el renacer del cuadro blanquiazul… Así lo espera la mitad más dos del país… 

Fue una fiesta de principio a fin...
CERTAMEN SEÑORITA QUILMANA FUE LINDISIMO Y A LO GRANDE...
Se inició con show con Armando Massé y William Luna...
Contando con la actuación de dos grandes exponentes del cantar nacional, Quilmaná Capital de la Cordialidad, eligió a su soberana, en un show grande y extraordinario que se abrió con el acto inaugural del remozado Coliseo Municipal cerrado… Fue el sábado 13… Precisamente, el doctor Armando Massé Fernández apadrinó este bello recinto en un momento en el que fue ovacionado por la concurrencia.. 
Momentos después se dio inicio al certamen en que participaron catorce lindas señoritas que representaban a igual número de sectores del distrito que tiene como Alcalde a don celestino yactayo Villalobos… 
Entre los miembros del jurado destacaron la representante de la firma UNIQUE, Segundo Díaz de la Cruz en representación de APDAYC y otras personalidades… Posteriormente, las dirigidas por “Milo” Miranda se presentaron en ropa de baño… Luego brilló con luz propia la encantadora Sally Castro y seguidamente se presentó la Guardia del Tiempo con la inigualable e inolvidable voz de Armando Massé, quien avivó al público que se contagio cantando sus canciones y vibrando con cada melodía interpretada por Massé… Los temas del recuerdo, aquellos que formaron parte de la década prodigiosa del romanticismo de los años 70, dieron paso al aplauso sostenido y al coro de cientos de voces que se dieron cita al evento… Armando tuvo que cantar más y más canciones a pedido del público… Al retirarse una cerrada ovación acompañó su show… Luego, las chicas salieron con sus atuendos típicos… on sus trajes que representaban a lugares como Coayllo, Cerro Azul, Amazonas, Loreto, Apurímac, Cuzco, Ica y Cañete… Luego de ello, vino la presentación estelar de WILLIAM LUNA… Su sola presencia bajando del balcón, entusiasmó a la multitud…. Coreaban su nombre… hombres y mujeres de todas las edades… venidas de todas partes de la provincia… El artista subió al escenario e interpretó sus conocidas canciones “Niñachay”… y, el público le seguía No sabes cuanto te quiero!... No sabes cuanto te amo… William seguía disfrutando y encantando… Linda  mi cholita… y el gentío ahí… con el… Embelesado… Hasta que llegó “Vienes y te vas”… Y, otra vez, el delirio… Otra vez la fuerza ancestral del cusqueño que salió a relucir en el evento de belleza que en este año 2,008 no tiene punto de comparación… Seamos justos… Excelente público… excelente escenografía… excelente show… Impecable programa… Sin desórdenes y con un precio justo… De ahí que la prensa que asistió al evento lo sostuvo y afirmó: “Hasta el momento el mejor evento de belleza en toda la provincia»… Al final en una apretadísima decisión resultaron como Srta. Turismo: Evelyn Valer Ibarra (3º Puesto), Como Srta. Elegancia Cynthia Florián del Pino (2º  Puesto) y como Reina de Quilmaná: Andrea Ochoa Vicente…  

Hoy cumple 64 años 
QUILMANA NOS RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS
Capital de la Cordialidad fue creada en 1,944
De la mano del cuerpo edilicio que lidera don Celestino Yactayo… Iniciándose con una Solemne Misa de Acción de Gracias en la Iglesia “Nuestra Señora del Rosario… Luego la Procesión de la Bandera e izamiento del Pabellón Nacional… Seguidamente la Sesión Solemne con un brindis de honor… Posteriormente se inauguran una serie de obras… El nuevo mercado municipal… las redes de agua y desagüe en San Valentín, Asociación de Viviendas Vista Alegre, Roberto Pelletier, Alto Quilmaná y la ampliación de desagüe en los jirones: Junín, San Martín, José Carlos Mariátegui, Tumbes y Moquegua… Posteriormente, la Plazuela de la Paz, ubicada frente al cementerio general… Hay motivos de sobra para los quilmaneños en la celebración de su fiesta… Motivos para compartir… Este pueblo ha sabido ganarse el prestigio que bien ostenta, merced al impulso de su gente.. al esfuerzo de sus pobladores y al trabajo decidido de quienes integran el cuerpo edilicio… A decir… Marco Bustamante Peña, primer regidor y presidente de la Comisión de Festejos… Zulma Zamudio Espinoza, quien demostró un excelente trabajo en la actividad que culminó con éxito el último sábado… Renato Reyes Peña, quien regenta la Comisión de Deportes… Lupe Lilia Sánchez Moreyra, dirige la Comisión de y Fulgencio Joaquín Calisaya quien está a cargo de toda la recepción a los visitantes y ciudadanos en general en esta festividad… Quilmaná tuvo como primer burgomaestre a don Pedro Celestino Pachas Luyo… Dieciocho personajes en diversas épocas fueron los que dirigieron los destinos de este pujante distrito… Ahora convertido en un promisorio emporio ganadero… Lugar de afluencia turística… Llenos de atractivos sin par, se convierte en el punto de encuentro obligado para quienes deseen concurrir a este bello paraje cañetano… vestido de gala… alegre… festivo… Así está el otrora pueblito de arrieros… Hoy una moderna urbe que se abre paso en la senda de la modernidad y del progreso, nos espera… Allá vamos… para compartir sus afamados vinos y piscos… y la belleza de las mujeres que pueblan el lugar… ¡Salud!

Y bajamos el telón…
Nos vamos con Debbie Allison… Cuídense que los estoy chequeando con mis lentes de contacto.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

LUGAR: San Vicente (camino carrozable al CPM Agua Dulce).
ZONAS AFECTADAS: Fundo Sta. Rosita, CP Agua Dulce, CP Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP Boca del Río, CP La Encañada, CP Inmaculada Santa Rosa, CP H. Unanue, CP La Esmeralda, CP La Pampilla, CP San Pedro, CP Cuiva, CP Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo, Zaire, San Juan, Espíritu Sto. de Palo, pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS: CEPS 3000
DIA: Sábado 13 de Septiembre de 2008
HORA DE INICIO: 01:51 hrs. Sábado 13 de Septiembre 2008
HORA FINAL: 10:45 hrs. Sábado 13 de Septiembre 2008

La interrupción del servicio fueron causada por daños en la red M.T., ocasionada por Hurto de Conductor, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.

JUDICIALES

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA - CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO CIVIL DE ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro de Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capitulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente de fecha 06-08-08 Don HUGO ALBERTO SANTA CRUZ ALCALA Solicita la Rectificación de Partida de NACIMIENTO Registrado en el Libro Nº 24 Folio 129 del año 1958 de esta Municipalidad Distrital de Quilmaná, en el sentido e ADICIONAR el apellido materno ALCALA en su partida de nacimiento del titular, y escribiéndose como HUGO ALBERTO SANTA CRUZ ALCALA, Y conforme lo dispuesto en el Art. 71, Literal ”B”, del D.S. 015-98 PCM. Procede la Rectificación Administrativa de acuerdo a Ley.  Quienes consideren que pueden resultar Perjudicados con la Rectificación solicitada podrán formular su oposición dentro del termino de Ley, caso contrario se procederá a la Inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 11 de Septiembre del 2008
Alfredo Trumán Guerrero Huamán
Registrador Civil Quilmaná - Cañete

EDICTO
En el distrito de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima, en el Juzgado Mixto de Mala en el Expediente 2008-095-CI; se ADMITIÓ a trámite la demanda interpuesta por DANIEL EDUARDO VIRHUEZ ROBLES sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO EN EL PROCESO ABREVIADO contra SOCIEDAD AGRICOLA TRES CURCES EN LIQUIDACIÓN Y LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES NACIONALES, téngase ofrecido los medios probatorios del demandante y agréguese a los autos los anexos adjuntados; TRASLADO DE LA DEMANDA por diez días, bajo apercibimiento de declarársele su rebeldía.- NOTIFÍQUESE a los demandados y colindantes Pert Shultz Varea y la Asociación Walkiki, ordenando se publique un extracto de la demanda por intervalo de tiempo de tres días.- Fdo. Juez Dr. Jorge Villanueva Pérez.- Sec. Sara Pando Polanco.
Mala, nueve de Julio del 2008.
Sara Pando Polanco
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Mala
Publicar: 03, 09 y 15 de Setiembre.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA
En San Vicente, provincia de Cañete, a los doce días del mes de Setiembre del dos mil ocho.- AUTOS YVISTOS: En aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setentiséis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número veintidós guión dos mil ocho guión PJ guión CSJC/P, de fecha tres de enero del dos mil ocho; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día TREINTA DE SETIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.- MANDARO: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Juzgados Mixtos de Mala y Yauyos, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete y Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos y Mala, la relación total de las instrucciones con reos en cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperiao y Yauyos, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el Diario “El Peruano” y “Al Día Con Matices” de esta provincia por el término de Ley; oficiándose y notificándose.
S.S.
Martínez Paredes (Presidente), Paredes Dávila y Durand Prado.
Dr. Ian Carlo Peralta Reynoso
Secretario de Sala Penal - Corte Superior de Justicia de Cañete