15 enero 2008

Se Mueve El Gallinero Político En Cañete...
PREOCUPACION Y NERVIOSISMO EN LA MUNI DE CAÑETE POR CONFERENCIA DE PRENSA DE SEGUNDO DIAZ...

SAN VICENTE.- Nerviosismo y cierta preocupación reina en el entorno del burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, por las supuestas irregularidades que hoy debe "destapar" el "líder" de la Organización Política Local, Arriba Cañete, CPC Segundo Díaz De la Cruz.
La conferencia de prensa está programada para las diez de la mañana en su local partidario, ubicado en las intersecciones de las calles O’Higgins y Bolognesi de esta localidad y ha generado mucha expectativa.
Reporteros de nuestro medio, expresaron que anoche el propio Alcalde de Cañete, tuvo una reunión de emergencia con sus regidores del entorno y los funcionarios de confianza para neutralizar de una u otra forma la conferencia de hoy.
Es que nadie sabe qué es lo que dirá hoy, Segundo Díaz De la Cruz, aunque a algunos colegas de su confianza, ya les adelantó y mostró las pruebas. Pero, eso sería sólo una parte de la ruma de irregularidades.
Han sido muchas las especulaciones que se han vertido sobre la conferencia de Segundo Díaz De la Cruz quien con documentos en mano denunciará las irregularidades cometidas en la gestión actual y lo hará entrega a la misma comuna para su investigación.
Se habla de las adjudicaciones de la buena pro que se realizaron por fin de año, entre ellos la elaboración del TUPA, donde lo habría ganado una sola persona: Barrientos Samanamud.
Aquí se supo que estarían comprometidos los miembros de la Adjudicación de la Buena Pro, un "trío de polendas", todos venidos de Lima y que habrían favorecido con ciertas irregularidades en el proceso de selección.
La situación de algunos funcionarios con malos antecedentes, fungiendo como asesores principales de la gestión -tal es el caso de un tal Aristoles Toulier- sería otro de los tantos que estarían indicando que Javier Alvarado no está rodeado de gente honesta, menos correcta.
En fin, todo parece indicar que luego de la conferencia de prensa de hoy, el "gallinero político" estará movido y habrá comentarios de todo calibre en el transcurso de la semana.
HAY REVANCHA POLITICA EN PROCESO DE REVOCATORIA... SEÑALA NELSON CHUI...

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, advirtió ayer que el proceso de revocatoria de autoridades regionales y locales, que se inició con la venta de kits, es aprovechado por un ánimo de revancha política de parte de aquellos que perdieron las elecciones.
"Básicamente vemos revanchas políticas, la mayoría que compra los kits de revocatoria no es a causa de una mala gestión sino que ven una posibilidad de debilitar al adversario", manifestó.
Recordó, en ese sentido, que su predecesor en el cargo (Miguel Ángel Mufarech) amenazó con revocarlo cuando apenas cumplía el primer mes de su gestión, "demostrando que hay un tinte político" en el tema.
Consideró que la revocatoria al concluir el primer año de gestión es muy poco tiempo, por lo que se debería esperar que la autoridad cumpla la mitad de su gestión, a fin de que el referido proceso tenga lugar.
"La mayoría de presidentes regionales y alcaldes son nuevos y encuentran el primer año dificultades por temas como el SNIP y Consucode y otras instancias que traban el proceso de obras", comentó en RPP Noticias.
Sostuvo que lo ideal es que el actual proceso se postergue para el próximo año, pero de no concretarse tendrán que acatar lo ya dispuesto.
De otro lado, indicó que hasta el último sábado se entregaron 950 módulos de vivienda para las familias de su jurisdicción afectadas por el terremoto del 15 de agosto, y que esta semana la cifra superará los mil.
Se trata de viviendas provisionales de madera de unos 18 metros cuadrados. Cada cinco módulos se colocó un tanque de agua de 500 litros, aparte de dos baños provisionales (uno para hombres y otro para mujeres).
Refirió que también han cumplido con 350 aulas prefabricadas y se ha reparado más del 60 por ciento de los canales de regadío malogrados. Se ha previsto reparar 80 mil metros de canales entre Yauyos y Cañete.

LAS CARRETERAS...
Chui sostuvo, además, que su gestión trabaja en el tema de las carreteras. "Ya salió la licitación de conservación de la carretera Lunahuaná-Yauyos-Chupaca, por la cual la empresa privada que gana la buena pro hace el afirmado y le otorga una capa o bicapa para la transitabilidad y no haya baches", anotó.
También la vía Canta–Huallay y Huaraz-Acos-Huayllay salió a licitación, pero el ganador fue objetado y el caso todavía no se define. La vía Huaura-Sayán-Churín-Oyón- Yahahuanca-Ambo salió a licitación bajo el sistema de conservación.
"Es una alternativa a la Carretera Central, esto se complementará con un puerto en Végueta. El Grupo Crédito está haciendo el estudio, la próxima semana se espera lanzarlo. Sería un puerto para minerales", comentó.
Ahora Denuncian A Enrique Estrella Por Abuso de Autoridad...
SIGUE REYNANDO EL CAOS, DESORDEN Y LA INFORMALIDAD EN TRANSPORTE DE CAÑETE...

IMPERIAL.- La situación del transporte en nuestra provincia es cada vez peor. Los distritos más afectados son, sin duda, San Vicente, Imperial y Mala, cuya informalidad, desorden y el caos, son el pan de cada día, ante la vista y paciencia de las autoridades que tratan de remediar el problema.
El factor principal fue la postergación de una convocatoria más amplia para la participación de nuevas empresas de transporte, a fin de poder brindar un mejor servicio a la comunidad, en las diferentes rutas de transporte.
Sin embargo, esta situación fue "pospuesta" con la ampliación de la concesión de rutas por diez años más que le otorgó la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete a las distintas empresas.
Esta "ampliación de concesión de rutas" se dio entre "gallos y media noche" en tiempo récord, incumpliendo una serie de normas y dispositivos legales, tal como lo denunciara en su momento el Ing. Alberto Llona Álvarez, fue el acabóse.
Un verdadero escándalo, a tal punto que el propio alcalde, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, ordenó la intervención del Órgano de Control Interno, OCI, a cargo de don Américo Espinoza, para realizar una investigación.
Han pasado varios meses y hasta la fecha no hay un avance sobre este espinoso tema que en su momento causó ribetes de escándalo y jocosamente muchos expresan que "recién se pronunciaría cuando se vaya Javier Alvarado".
La Comisión de Transporte de la Municipalidad Provincial que preside la regidora Sonia Ramos, tampoco ha dicho esta boca es mía y más bien ha esgrimido un silencio cómplice de todos los pergaminos de esta gestión.
Mientras tanto, los sufridos usuarios a diario tienen que liar con los transportistas que ante la falta de una correcta política de trabajo de parte de la comuna, siguen en el caos y el desorden.
Los abusos de autoridad de parte de los encargados de la comuna tampoco cesan, y algunas empresas de transporte que por iniciativa propia tratan de cumplir con las normas, se han visto perjudicados por una "mano negra".
DENUNCIAN A ESTRELLA…
Ante esta situación han comenzado a "llover las denuncias", haciendo valer sus derechos ante las instancias judiciales. Una de ellas es la del gerente de la Empresa de Transporte Quispe SCR. LTDA, Alejandro Quispe Manturano, quien denunció penalmente al Gerente de Transporte, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella.
Quispe Manturano, presentó la denuncia penal el pasado ocho de enero ante la Fiscalía Provincial Penal de Cañete, ante por la presunta comisión del delito de Abuso de Autoridad e Incumplimiento de sus Deberes Funcionales.
¿Qué pasó?. Resulta que el denunciado en forma arbitraria habría suscrito un acta de trabajo Nº 023 – 2007 – GT – MPC de fecha 10 de diciembre del 2007, con ciertas personas que no son directivos de las respectivas empresas que se dicen o mencionan en la cuestionada acta de trabajo.
Precisa que el Dr. Fernández Estrella, suscribió el acta con todas sus facultades, toda vez que en su condición de Gerente de Transporte, tiene el pleno conocimiento de quienes son los gerentes de las empresas de transporte.
Quispe Manturano, precisa que más aún que el denunciado es abogado y por ende conoce quien tiene que representar a una entidad jurídica, no puede suscribir actas de trabajo con cualquier persona.
"Lo peor es que esta acta ha tenido efectos que vienen siendo perjudiciales contra mi representada y en contra de la población de Imperial, logrando ocasionar un casos en la cuarta cuadra de la calle Sucre a 30 metros donde tengo mi Terminal", precisa Quispe en su denuncia.
Peor aún obligan a 30 camionetas rurales que se coloquen en plena vía pública contraviniendo las normas de transporte, en vista de que ello no está permitido, evidenciándose con esta conducta un incumplimiento a sus Deberes Funcionales del Dr. Fernández Estrella.
Don Alejandro Quispe, precisa que en clara muestra de un supuesto chantaje, le niegan ahora a otorgarle su resolución de autorización que hace más de un mes ha solicitado.
Mostrando su personería jurídica donde él es gerente de la Empresa de Transporte Interurbano Quispe SCR LTDA de hace 21 años, sin embargo, el "Acta de Trabajo" fue suscrito por personas ajenas a las empresas que cubren la ruta Imperial, Pueblo Nuevo de Conta y Roma.
Puntualizó que la Gerencia de Transporte, no es la primera vez que pretende realizar este hecho porque en la anterior gestión de Renzo Alva López, pretendió hacer lo mismo y solicitó su nulidad por ser ilegal.
"Voy a ir hasta las últimas consecuencias. Este es un abuso de autoridad", manifestó Quispe Manturano a los hombres de prensa ayer en la plaza de armas de Imperial.
BONO DE 6 MIL NUEVOS SOLES OFRECIDO POR EL GOBIERNO CENTRAL A FAMILIAS DAMNIFICADAS DEL TERREMOTO COMENZARA A SER ENTREGADO EN UN MES...
Presidente Regional Informó Que Los Alcaldes Provinciales de Cañete y Yauyos Entregarán Certificación a Damnificados del Sismo. Indican que falta definir mecanismo de entrega del referido bono...

El bono de seis mil nuevos soles ofrecido por el Gobierno Central a familias damnificadas del terremoto de agosto del año pasado empezará a ser entregado como máximo dentro de un mes, informó el último fin de semana el presidente del Gobierno Regional de Lima y miembro del directorio de Forsur, Ing. Nelson Chui Mejía.
"En una importante reunión del directorio de FORSUR, el Presidente del Consejo de Ministros y los ministros de Estado hemos acordado entregar a todos los damnificados el bono de 6,000 nuevos soles, para lo cual se ha delegado a los alcaldes provinciales de Cañete y Yauyos la responsabilidad de entregar la certificación de damnificado", informó la autoridad regional.
Indicó que falta aún definir el mecanismo de entrega de dicho bono. "Algunos opinaron que debería ser mediante una tarjeta con la que puedan recoger sus materiales (ladrillo, cementos y fierros). Nosotros y algunos ministros opinamos que debería entregarse en efectivo porque debemos confiar en nuestro pueblo. Si todo esto marcha como se espera, en menos de un mes ustedes deben recibir este bono", manifestó dirigiéndose a un grupo de damnificados de Cañete.
Finalmente invocó a los damnificados a tener toda la documentación en regla para que oportunamente puedan recibir este bono de ayuda para sus viviendas.
GOBIERNO REGIONAL INVIRTIO EN EL 2007 MAS DE UN MILLON DE NUEVOS SOLES EN TRABAJOS DE DEFENSAS RIBEREÑAS EN EL RIO CAÑETE...
Monto Invertido El Año Pasado Es 8 Veces Superior Al Que Se Destinó En El 2006 El Anterior Gobierno Regional...

El Gobierno Regional de Lima afirmó haber destinado más un millón de nuevos soles en trabajos de defensa ribereña a lo largo del cauce del Río Cañete, donde actualmente se realizan labores de reforzamiento en la zona (encauzamiento y enrocado), habiéndose destinado para ello potentes maquinarías pesadas.
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, inspeccionó las labores que actualmente se vienen desarrollando en la zona, concretamente en el sector de Santa Teresa. En el lugar se realizan intensos trabajos de reforzamiento de la defensa ribereña. "En total se trabajará más de un kilómetro de enrocado en los puntos críticos como medida preventiva", adelantó el ingeniero Chui.
La autoridad regional resaltó que estos trabajos se realizan utilizando maquinarías con una fuerte capacidad de operación, es el caso de la denominada 375, que incluso puede realizar trabajos con alto índice de caudal de agua.
El ingeniero Chui precisó que actualmente el caudal del río es de 90 cc/seg. La semana pasada bordeó los 110 cc/seg.,
Afirmó, en ese sentido, que es necesario un control permanente debido a que el río tiene una capacidad de incrementar su caudal a un promedio de 300 cc/seg. en temporadas de lluvias.
Resaltó, en otro momento, que el monto invertido el 2007 por la región en los trabajos de defensa ribereña fue de S/. 1’354,070 nuevos soles, monto ocho veces mayor a lo que destinó el 2006 el anterior gobierno regional, el cual sólo invirtió S/. 173,754 mil nuevos soles.
UGEL 08 RECUERDA QUE MATRICULA Y RATIFICACION DE MATRICULA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PUBLICAS NO DEBEN SER CONDICIONADAS...

El Director de la UGEL 08 de Cañete, Lic. Leonardo Ulises Vidal Colchado, hace las siguientes recomendaciones a los Señores Directores de las Instituciones Educativas Públicas y Padres de Familia de esta jurisdicción.
La matricula y/o ratificación en la Institución Educativa Publica, no está sujeta a cobros o aportes por concepto de matriculas; cuotas de la Asociación de Padres de Familia u otros conceptos. Asimismo, en ningún caso el ingreso a la Educación Básica Regular, Alternativa, Especial y Técnico Productivo esta condicionada a una evaluación de ingreso bajo ninguna índole.
Las Instituciones Educativas, con la finalidad de contribuir con la mejora de la calidad educativa, coordinará con los gobiernos locales y otros a fin de brindar un servicio de nivelación gratuita y que no perjudique la economía de los padres de familia.
La Dirección de la Institución Educativa Publica, esta prohibida bajo responsabilidad, de autorizar publicidad comercial y/o funcionamiento de las instituciones de educación superior o academias pre- universitario en su local escolar, así como representantes de organizaciones benéficas para recaudar fondos sin la autorización expresa de la UGEL 08 o de la Dirección Regional de Educación.
Esta totalmente prohibido el condicionamiento de la matricula por compras o pagos adelantados por conceptos de uniformes, textos, útiles escolares, buzos y otros, bajo responsabilidad del Director de la Institución Educativa Pública.
Cualquier queja o denuncia, comunicarse al teléfono 581-3374 o al correo electrónico: ugel08_imagen@hotmail.com, en donde la UGEL 08, acogerá su denuncia y actuará oportunamente.
EMAPA CAÑETE LLEGO A UN ACUERDO CON POBLACION DEL DISTRITO DE MALA...

El último sábado, en la oficina de atención al cliente de EMAPA CAÑETE S.A. del distrito de Mala; se reunieron en horas de la tarde el Sr. Víctor Hugo Carvajal, Alcalde Distrital; Ing. Rafael Espinoza, Pdte. del Directorio; Ing. Maria del Carmen Quevedo Caiña, Gerente General; ejecutivos de la empresa y representantes de la población.
Luego de exponer la situación actual del sistema de agua potable y alcantarillado de Mala, se respondió a las interrogantes de la población y se dio a conocer las medidas de emergencia a tomar para mejorar el sistema.
Así fue que se concluyó que EMAPA CAÑETE S.A. alquilará un motor de mayor potencia en tanto que la Municipalidad de Mala adquirirá los equipos de bombeo ofrecido.
De otro lado, se fijo un horario de abastecimiento de agua potable, el mismo que empezará a regir a partir del 24 de Enero.
Desde las 05:00 a.m. hasta las 05:00 p.m., se abastecerá del líquido elemento a todo el Casco Urbano, Canal Bujama hasta Salitre, Mauricio h. Hasta Los Frutales, Plaza de Armas, Mercado, Barranca, Rinconada, Swayne, Avima, Psje. San Jose, Jr. Real cdra. 05; A.H. Dignidad Nacional y Urb. Sta. Rosa (Parte Media y Baja)
Desde las 09:00 p.m. hasta las 05:00 a.m., se abastecerá de agua al A.H. Dignidad Nacional y Urb. Sta. Rosa (Parte Alta).

RESTRICCION EN SAN VICENTE...
De otro lado, EMAPA CAÑETE en convenio con la Municipalidad Provincial de Cañete, viene realizando la obra de instalaciones de redes y conexiones domiciliarias de agua potable para el AH El Progreso y Viñas de los Milagros de San Vicente.
Ante ello, y debido a que el departamento de proyectos y obras debe realizar los trabajos de empalme, programados para el 16 de Enero, es que CAU El Chilcal, AH Villa el Carmen, las Viñas, el Progreso y todas las zonas altas de San Vicente sufrirán la restricción del servicio de agua potable, el míercoles 16 de Enero, y serán abastecidos a través del camión cisterna.

OBRAS DE 28 DE JULIO EN SAN VICENTE... SUFRE DEMORA POR INTROMISION DE SINDICATO DE TRABAJADORES DE CONSTRUCCION CIVIL..
Finalmente, EMAPA CAÑETE S.A., dio a conocer que en la última semana ha sufrido la intromisión del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Cañete en la obra de renovación de agua y desagüe de la Av. 28 de julio de San Vicente.
Los representantes de este sindicato exigen el aumento del 100% de su remuneración, cifra que incrementa considerablemente el presupuesto de la obra y excede los montos estipulados por CAPECO (Cámara Peruana de Construcción) entre otros reclamos.
En nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, EMAPA CAÑETE pide disculpas a los usuarios de la Av. 28 de julio por las incomodidades que se generan por actos externos que escapan a su voluntad.

SE INICIO VACACIONES UTILES 2008, EN IMPERIAL...

La Municipalidad Distrital de Imperial a través de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte con el fin de fomentar el sano entretenimiento y la educación en los niños y jóvenes en estos meses de vacaciones escolares, inició el día de ayer, las Vacaciones Útiles 2008.
Justamente una serie de cursos, se dictarán en la I.E.P.Nº 21001 en Imperial.
Los cursos a desarrollarse en estas Vacaciones útiles son los siguientes:
En el Nivel Primaria: Comunicación Integral (Razonamiento Verbal y Plan Lector) y Razonamiento Matemático, en horario de lunes, miércoles y viernes de 9 a.m. a 1 p.m.
En el Nivel Secundaria: Preparación especial para alumnos que ingresan al 1º año de secundaria en Razonamiento Matemático y Comprensión Lectora, en horario de martes, jueves y sábados de 9 a.m. a 1 p.m.
También habrá paseos de estudios, deportes (Fútbol y voleibol), danzas y recreación.
Asimismo, este año las Vacaciones Útiles en el nivel primario se esta descentralizando, llegando a los Centros Poblados Menores como son: San Benito, San Isidro y Cerro Alegre.

Su mayor deseo es publicar un libro...
CARMEN AVALOS... JOVEN DOCENTE LIGADA A LA POESIA LIRICA...


IMPERIAL- El 2007, quedará impregnado en la retina de los amantes de la cultura como un año en que se dio impulso a la creación literaria en nuestra provincia de Cañete.
Fue un año en que los autores cañetanos hicieron hasta lo “imposible” para editar sus obras literarias, tal es el caso de José Dulanto Santini con su obra “Resaca”,  Luis Quispe Cama con su “best seller”, Grata Flor de María y otros.
Ambos fueron motivos suficientes para la inauguración de los “Jueves Culturales” que permitió que los autores, poetas y literatos, pudieran exponer su creatividad en el auditórium “Jesús Garro Muñante” de San Vicente.

CARMEN AVALOS PORTUGUEZ…
En el presente año hay un nuevo compromiso de seguir remando a favor de la sabiduría, razón no les faltan a los amantes de la cultura para continuar en la brega y que las autoridades municipales y regionales, esta vez, sí cumplan con su rol.
Los nuevos valores del mundo literario están sólo a la espera de una oportunidad para mostrar sus cualidades histriónicas y desarrollar su creatividad. Mientras que otros esperan en el anonimato para demostrar su talento y creatividad.
Carmen Jesús Avalos Portuguez, es una joven docente, recientemente graduada en la Especialidad de Educación Inicial y es toda una realidad en la poesía lírica porque a través de ella expresa su visión de la realidad.
“Las poesías y los versos están inspirados en el acontecer diario en que vivimos”, expresa Carmen Avalos, destacando algunos de sus inspiraciones como la Piedra de Sapo y La Suegra que bastaría leerlo para dar una opinión concisa.
Su mayor anhelo es publicar sus poesías y cumplir con uno de sus más grandes sueños, pero si no hay el apoyo de las autoridades correspondientes o de alguna entidad privada, seguirá durmiendo en el sueño de los justos.
Siempre jovial, alegre y romántica, Carmencita Avalos, no sólo tiene el talento de escribir poesías o componer versos, sino las suficientes cualidades para recitar en cualquier auditórium tanto su manifestación lírica como de otros autores. ¡Buena…!
"Con Pain, Era Otra Cosa..."
REGIDORES DE CERRO AZUL, SIGUEN EN SUS TRECE CON DENUNCIAS CONTRA ALCALDESA JUANA RASPA...


CERRO AZUL.- Los regidores de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, Nilton Chumpitaz Muñiz y Jorge Torres Hurtado, recientemente denunciaron a la alcaldesa del lugar, Juana Raspa de Paín, de una serie de irregularidades que estaría cometiendo en su gestión.
Los regidores que son de la propia bancada de la alcaldesa porteña, Orgullo por Cerro Azul, expresaron que la gestión actual cuenta con un “asesor fantasma” de nombre Fred Stamler Navarro Raymundo.
Los regidores nunca lo han visto por Cerro Azul, menos han observado sus trabajos, lo que demuestra que –en un hipotético caso de tener contrato por servicios no personales– contaría con toda las gollerías.
Cuestionan también al gerente de planeamiento, Carlos Huasasquiche Herrera, quien tiene un proceso judicial pendiente con la misma comuna por el delito de peculado, hecho que crea conflictos de intereses en la zona.  
Tanto Nilton Chumpitaz y Jorge Torres, denunciaron también que la encargada del cargo de secretaria general de la comuna, tiene entre el personal a su propia hija, cayendo en la presunción del delito de Nepotismo.
Pese a que la alcaldesa del lugar ha desmentido las acusaciones, se supo que los regidores en mención no se amilanan y alistan presentar las denuncias correspondientes ante la Contraloría General de la República y el Poder Judicial.
La población marca la diferencia con la labor que desarrolló su extinto esposo, José Paín Cilich, quien enrumbó a Cerro Azul a un futuro promisor, contrario a lo que desarrolla Juana Raspa, cuya popularidad ha bajado enormemente.
ALCALDE PROVINCIAL INAUGURO PROGRAMA VACACIONES UTILES 2008...

En ceremonia realizada en la Plaza de Armas de San Vicente, el alcalde provincial de Cañete Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, inauguró el programa de vacaciones útiles 2,008, el mismo que en el presente año cuenta con alrededor de 700 niños participantes de nivel primario y primer grado de educación secundaria.
El burgomaestre destacó el nivel profesional de todos los profesores que tendrán a su cargo el desarrollo de los cursos y disciplinas que se impartirán, con la finalidad que los niños desarrollen y potencialicen sus capacidades deportivas, culturales y académicas.
Los docentes en el presente año son: CURSOS ACADEMICOS: Jesús Coronado Porta (Razonamiento matemático), Cinthia Vicente Vásquez (Comunicación integral) y Gabriel Zamudio Ochoa (Cerámica y Escultura).
CULTURA: Jorge Guerrero Fernández (Marinera), Isabel Ayaucán Silva (Afro), Miguel Cruz Guerrero (Teatro) y Juan Pablo De la Cruz (Cajón).
DEPORTE: Reynaldo Párraga, Sixto Rivas, Demetrio Santos, Luís Gonzáles Achuy y Juan Vera (Fútbol), Emperatriz Manzo (Voley), Lizeth Gutiérrez Herrera (Básquet), Víctor Ochoa Fernández (Tenis de Mesa), y Jorge Caycho (Natación).

CURSOS PRIMARIA:
Daysi Palomino Sanabria, César Chumpitaz Gutiérrez, Cinthia Giraoca Espejo, Lizeth Luyo Yactayo, Jaime Fernández Vivanco y Milton Francia Candela.
A la ceremonia asistió especialmente invitado el Dr. Julio Manrique Zegarra Fiscal Superior Decano del Ministerio Público en nuestra provincia, debido a que su institución y la Municipalidad Provincial de Cañete firmaron un convenio que posibilitará que los hijos de los trabajadores del Ministerio Público participen de este programa.
De la misma forma la primera autoridad edil de la provincia, formuló la invitación para que las demás instituciones de Cañete, tan igual como el Ministerio Público, puedan también beneficiarse con este programa.
JUDICIALES

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2007-0348 Víctor Manuel Carrasco Usurín, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento en donde pide la ADICION del apellido materno “Alendes” de su progenitor, ya que en la partida materia de rectificación solamente aparece como “Agapito Carrasco”, debiendo ser lo correcto el de “AGAPITO CARRASCO ALENDES”; la ADICION del apellido materno “Flores” de su progenitora, porque en la partida del recurrente aparece como “Irene Usurín”, siendo lo correcto “IRENE USURIN FLORES”; y se corrija la primera letra del nombre de la madre de la recurrente en donde aparece como “Yrene”, siendo lo correcto “IRENE”.
Lunahuaná, 08 de Enero del 1008.
María R. Sánchez Soriano
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná