19 julio 2012

COMISARIAS DEL PAIS CONTARAN CON UN MANUAL UNICO DE ATENCION AL PUBLICO... ANUNCIO DIRECTOR DE LA PNP GENERAL RAUL SALAZAR...

Las mil 370 comisarías del país contarán con un manual uniforme de atención al público que permita optimizar los servicios, como parte de la nueva reglamentación por la que se regirán, anunció hoy el director general de la Policía Nacional, general Raúl Salazar.
Informó que este protocolo de atención para dar un mejor trato al público que acude a una comisaría está en plena elaboración y forma parte de la norma que reglamentará el trabajo de esas dependencias policiales. 
«Vamos a reestructurar y reorganizar las mil 307 comisarías para que tengan un mismo organigrama y las mismas obligaciones», detalló el oficial durante presentación del informe anual de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso, que preside Renzo Reggiardo.
Salazar señaló que de la cifra mencionada, solo el 10 por ciento de comisarías son infraestructuras nuevas y que para el próximo año se tiene prevista la remodelación y rehabilitación de un total de 372 comisarías.
Dijo también que la institución policial está a la espera del equipamiento que haga posible la aplicación del plan Cuadrante de seguridad ciudadana, en virtud del cual la ciudad será dividida en cuadrantes de 20 ó 30 manzanas.
«Cada una de las cuales sería responsabilidad de una comisaría y, por lo tanto, debería contar con presencia policial, con mayor incidencia en las zonas de mayor índice delictivo», agregó.
Asimismo, señaló que se está trabajando para contar en los próximos cinco años con 30 mil policías más que estudiarán en las 27 escuelas que tiene la institución en todo el país.
El titular de la PNP indicó que se está cambiando una serie de disposiciones legales, con el apoyo del Congreso, como la Ley de la Policía Nacional, Ley de Carrera del Oficial y del Subobficial y el Reglamento del Régimen Disciplinario.
Pero, además, existe un paquete de 30 normas complementarias que regirán para cada una de las especialidades de la PNP y de los procedimientos que debe seguir.
En cuanto al régimen laboral policial, conocido como «uno por uno» (un día de trabajo por un día franco), Salazar afirmó que su ejecución a manera de plan piloto en algunas jurisdicciones del país ha dado buenos resultados y que su expansión dependerá de la disponibilidad presupuestal.

ALCALDESA MARÍA MONTOYA CONDE: SIEMPRE DIREMOS QUE CAÑETE ES Y SERÁ HASTA EL KILÓMETRO 179.369 DE LA ANTIGUA PANAMERICA SUR

Una importante reunión de trabajo se desarrolló en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Cañete, con el tema: conocimiento de la problemática de límites territoriales de la Provincia Cañete-Chincha.
La reunión que fue convocada por la Comisión Especial de Límites Territoriales del municipio provincial, congregó a las autoridades regionales, provinciales, distritales, sociedad civil y público en general.
Luciano Correa Pereyra, Historiador cañetano, tuvo a cargo de la ponencia, sobre la creación política, geográfica y jurídica de la provincia de Cañete; quien sin duda explicó al público asistente sobre la realidad de los límites geográfica con Chincha, exponiendo en base a documentación sobre los hechos limítrofes.
De igual forma, el Ing. Jhony Pérez Pacheco, jefe de la oficina de acondicionamiento territorial de Gobierno Regional de Lima Provincias, informó sobre el trabajo que ha venido realizando su oficina, presentando diversas cartografías en donde se demuestra claramente sobre los límites territoriales de Cañete.
En la reunión de trabajo, participaron los congresistas de la República, Wilder Ruíz Loayza y Elard Melgar Valdez, quienes escucharon atentamente sobre la exposición técnica que se dio a conocer sobre el límite territorial de la provincia de Cañete.
« Es realmente claro la posición de Cañete, hoy hemos podido observar a través de documentos históricos los límites de Cañete y Chincha. No cabe duda, ahora nos toca defender la posición de Cañete», manifestó Wilder Ruíz Loayza.
«Siempre diremos que Cañete, pertenece hasta el kilómetro 179.369 de la antigua panamericana sur, porque así lo demuestran los documentos históricos que hoy día se han podido observar en esta reunión de trabajo informativa, y porque el Informe Técnico N° 001-2004-PCM de la Oficina de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, demuestran técnicamente en base a documentos legales e históricos los límites de Cañete y Chincha», manifestó Montoya Conde, alcaldesa de Cañete.
Sobre la difusión de la documentación histórica de los límites de Cañete, María Montoya, expresó que en el más corto tiempo se coordinará con la autoridad educativa de la provincia, para que cada Institución Educativa tenga el material necesario para que los alumnos conozcan y sepan la historia de la provincia de Cañete y los límites territoriales.
Asimismo, dio a conocer que la Municipalidad Provincial de Cañete, ha descentralizado la Gerencia de Desarrollo Social en el Centro Poblado Nuevo Ayacucho, donde vienen funcionando los diversos programas sociales de atención a la población en: trabajo de talleres productivos con las madres del centro poblado, clases de alfabetización, atención al comedor popular y comités de vaso de leche; de igual forma, se ha atendido en la Institución Educativa N° 20975 «Andrés Avelino Cáceres» con la dotación de 20 computadoras implementadas para el aula virtual.
Finalmente, la autoridad edil de la provincia, manifestó que se viene coordinando con el alcalde delegado de Nuevo Ayacucho y con el Gobierno Regional de Lima, los trabajos que se realizarán en agua y desagüe, electrificación y muchos proyectos de desarrollo para los pobladores de la frontera viva de la provincia de Cañete.

JAVIER ALVARADO
Por su parte, el Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, señalamos: «Hoy participamos de una reunión importante por algo que nos preocupa, se trata del expansionismo que pretenden algunos ciudadanos de la provincia de Chincha, hoy los argumentos han sido contundentes y sólidos, no queda la más mínima duda que nuestros límites es hasta la quebrada Topará y reafirmamos esta posición», manifestó.
La trascendental reunión contó además de la participación de los señores congresistas Elard Melgar y Wilder Ruiz, con la consejera regional Dra. Liliana Torres, el gobernador de Cañete Ing. Armando Samaniego, de los señores alcaldes distritales Hugo Rivas de Cerro Azul, Luis Conislla de Lunahuaná, Zulma Matumay de Nuevo Imperial, Juan Huapaya Ávila de Calango, Delia Solórzano de San Luis, Dr. Pedro Riega de Santa Cruz de Flores y Joaquin Ayala de Nuevo Ayacucho, el gerente regional de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial Econ. Manuel Villarán, el gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, el presidente del frente de defensa de Cañete Ítalo Maldonado los regidores provinciales Flor de Maria Ramos, Alexander Bazán, José Caico, Raúl Meza, Jennifer Trigueros, Miguel Ángel Zulueta y Fermín Quispe y el comisario de San Vicente Comandante PNP. Rudy León entre otras personalidades.
La consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo, destacó el trabajo conjunto que vienen desarrollando las autoridades regionales y de la comuna provincial. «Ahora podemos ver el resultado de las tareas encomendadas, quedando tan solo las labores congresales y en eso todos tenemos que poner el hombro», señaló.

JAVIER JESÚS ALVARADO GONZALES DEL VALLE FUE CONDECORADO POR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ

En reconocimiento a su destacada labor al servicio del país, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, fue condecorado ayer en la mañana por el Congreso de la República del Perú a través del Primer Vicepresidente Manuel Merino y el Tercer Vicepresidente del Parlamento, Michael Urtecho.
Esta importante ceremonia se realizó en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea con una masiva presencia de destacadas personalidades de diversas partes del país que también recibieron el reconocimiento por haber brindado su aporte para el desarrollo del país a través de la cultura, deporte, medios de comunicación, literatura, ciencia, educación, entre otros.
En esta oportunidad, el Titular de Lima Provincias ha sido la única autoridad regional convocada para recibir dicha distinción de los legisladores, que a través de una medalla y diploma han destacado el trabajo que desarrollan personalidades de diversas partes del país. En el caso de la autoridad regional se debe por su buena labor que viene desarrollando al frente del Gobierno Regional Lima, demostrado por los logros obtenidos por su gestión.
Durante la ceremonia el presidente Javier Alvarado estuvo acompañado por su señora esposa Silvia Blatter y sus dos menores hijos, Neil y Briz, así como los Directores Regionales de Turismo Lic. Humberto Barba, de Educación Prof. Ricardo Dolorier y de Salud Dr. Marco Montoya.
«Es un día muy importante porque estamos reconociendo el esfuerzo y dedicación de muchas personas connotadas que realizan labores de servicio que enaltece al ser humano. Creemos que esta distinción trae seguramente mucha alegría a sus familias y a ustedes mismos, pues son actos que trascenderá en la historia», señaló el legislador Michael Urtecho, quien se encargó de inaugurar la ceremonia.
Una vez recibido el reconocimiento, el presidente Javier Alvarado dedicó este logro personal a su familia, funcionarios del Gobierno Regional de Lima y a la población que conforman las nueve provincias de nuestra región.
«Hoy recibimos un reconocimiento de parte de uno de los poderes del Estado pues los Congresistas han tenido la gentileza de invitarnos. Estamos muy contentos que se reconozca el trabajo, no sólo de Javier Alvarado sino de todos nuestros funcionarios», sostuvo muy emocionado el presidente de la región Lima, quien agregó que al recibir la medalla recordó a sus padres por inculcarle el amor al país.
En declaraciones a la prensa el titular de la región, señaló que el reconocimiento del Congreso lo compromete a seguir trabajando con mayor fuerza en beneficio de sus 128 distritos y 9 provincias de la Región Lima.
«Hermanos de la región Lima, este reconocimiento también es para ustedes, porque gracias a su respaldo seguimos avanzando y logrando importantes avances en beneficio de nuestros pueblos», puntualizó.

CONSEJERA LILIANA TORRES CASTILLO INAUGURÓ IMPLEMENTACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DEL PROGRAMA WAWA WASI

Con la finalidad de brindar una atención integral a la primera infancia, el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, entregó módulos pedagógicos y recreativos a diversos establecimientos del programa Wawa Wasi en los distritos de Pacarán y Zúñiga en la provincia de Cañete.
La consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo, acompañada de los señores alcaldes Roosevelt avalos de Pacarán, Fausto Paucar de Zúñiga y Estela Peves Paredes coordinadora del programa Wawa Wasi en Cañete, materializaron la entrega de los donativos.
Las madres cuidadoras fueron las encargadas de recepcionar los diversos enseres y artículos como: sillas y mesas multifuncionales, juegos didácticos, corralitos, estantes de madera, pizarras acrílicas, cubos y juguetes de aprestamiento y destreza, cochecitos de muñecas, tinas grandes y juguetes como cocinitas, carritos y muñecas.
«Estamos recorriendo los principales establecimientos del programa Wawa Wasi de Pacaran y Zuñiga, con la finalidad de entregar estos módulos de aprestamiento y recreación para el desarrollo psicomotriz de nuestros niños, esto los ayudará a crecer saludables y seguros en el proceso del aprendizaje integral temprano», señaló la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo.

PREOCUPACION POR LOS NIÑOS
Así mismo la consejera regional, felicitó al alcalde de Zúñiga por preocuparse por los niños de su localidad al construir una moderna infraestructura para el funcionamiento de un Wawa Wasi, comprometiéndose la autoridad regional en continuar con este tipo de gestiones con el objetivo de implementar más establecimientos en la provincia para el cuidado de los niños.
Gesto que agradecieron los señores alcaldes, las madres cuidadoras y los padres de familia, quienes tendrán en adelante una mejor habitabilidad de sus menores hijos en los establecimientos del programa Wawa Wasi.

AMPE SALUDA ANUNCIO DE REFORMAR EL SNIP PARA FAVORECER INVERSION...

La Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) saludó el anuncio del presidente Ollanta Humala Tasso de reformar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), a fin de facilitar la inversión pública de los gobiernos locales y regionales.
El titular de esa institución, César Acuña Peralta, dijo que esta reforma es necesaria, pues tal como está funcionando limita la ejecución de obras que beneficien a los pueblos del país.
«Esperamos que la reforma del SNIP anunciada por el presidente Humala se concrete en breve», expresó.
Destacó que la reforma del sistema es una exigencia permanente de todos los alcaldes del país ante la falta de inversiones en otros campos, como la seguridad ciudadana y proyectos productivos turísticos y ambientales.
«La modificación del SNIP es un clamor permanente de las autoridades municipales durante los encuentros realizados por la Ampe en el interior del país», anotó.
Recordó que la Ampe emitió diversos pronunciamientos solicitando al MEF ampliar y flexibilizar los criterios de evaluación del SNIP, a fin de que las municipalidades puedan ejecutar, además de proyectos de «fierro y cemento», otros productivos, ambientales y turísticos.
«Los alcaldes denuncian que el SNIP no sólo les pone trabas, sino que demora la aprobación de sus proyectos, en ocasiones hasta cinco meses, retrasando la atención de las urgentes necesidades de la población», sostuvo Acuña Peralta.
Refirió que, en algunos casos, los alcaldes cuentan con los recursos provenientes del canon, pero las barreras del sistema no les permiten invertir.
«Queremos un SNIP que ayude a la autoridad edilicia a liderar el desarrollo sostenible local, articulado con el contexto regional y local», añadió.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

DECRETO DE ALCALDIA Nº 009-2012/MDM

Mala, 17 de Julio del 2012

El Alcalde del Distrito de Mala:

CONSIDERANDO:
Que, el 28 de Julio del 2012, todo el territorio Nacional celebra el 191º Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú.

Que, es deber de la Municipalidad Distrital de Mala realzar este magno acontecimiento Patrio, incentivando la participación cívica del vecindario y afirmando el respeto a los símbolos de la patria;

Estando a lo expuesto y de conformidad a lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972;

DECRETA:
ARTÍCULO PRIMERO: Disponer el embanderamiento general en todo el Distrito de Mala, de la Provincia de Cañete, Región Lima; a partir de la fecha hasta el 06 de Agosto del 2012, con motivo de conmemorarse el 191º Aniversario de la Independencia del Perú.

ARTÍCULO SEGUNDO: Compréndase también en esta disposición municipal el embanderamiento general por celebrarse el 04 de Agosto del 2012 el 191º Aniversario de la Creación Política del Distrito de Mala.

ARTÍCULO TERCERO: Dispóngase que todos los inmuebles, públicos y privados, deberán estar debidamente presentadas con limpieza adecuada y en la medida de posibilidades del vecino, se recomienda el pintado de su fachada.

ARTÍCULO CUARTO: Encargar el cumplimiento del presente Decreto a la Oficina de Secretaria General e Imagen Institucional y Relaciones Públicas, y a las Sub Gerencias: de Fiscalización y Seguridad Ciudadana a través de la Policía Municipal.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, CÚMPLASE Y PUBLÍQUESE

Víctor Hugo Carbajal Gonzales
Alcalde

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA N°026-2012-MPC

Cañete, 16 de Julio de 2012

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE:

POR CUANTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 13 de julio de 2012, el Informe N° 157-2012-OCRP-MPC, de la Oficina de Imagen Institucional, por el cual se presenta proyecto de embanderamiento con motivo de celebrarse el «Aniversario de la Independencia del Perú» y el «Aniversario de la Fundación Española de Cañete».

CONSIDERANDO:
Que, conforme a lo establecido en el Art. 194º de la Constitución Política del Perú, concordante con el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972, los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa, en los asuntos de su competencia, dicha autonomía radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración.

Que, de conformidad con el numeral 4) del artículo 200º de la Constitución Política del Perú, las Ordenanzas tienen rango de ley.

Que, mediante Ordenanza Nº 011-2011-MPC, de fecha 30 de junio del 2011, se dispone en embanderamiento general en el distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, departamento de Lima, a partir de la fecha de publicación de la norma citada hasta el 31 de julio del 2011.

Que, conforme se aprecia del documento de referencia el 30 de Agosto de todos los años se celebra el aniversario de Fundación Española de Cañete, en tal sentido corresponde disponer el embanderamiento del distrito durante el mes de agosto por ser un mes festivo en la Provincia de Cañete. De igual formar el 28 de julio de todos los años se celebra el Aniversario de la Independencia del Perú, correspondiendo disponer el embanderamiento del distrito de San Vicente.

Que, es deber del gobierno local realizar los actos celebratorios por estos magnos acontecimientos, incentivando la participación cívica del vecindario y afirmando el respeto por los símbolos patrios.

Que, siendo trascendental dichas fecha en nuestra historia, es obligación de todos los vecinos presentar honores y respeto a la ciudad, con fachadas limpias, debidamente pintadas, mejorando el ornato y proceder al embanderaminto de la ciudad como manifestación cívica patriótica de la ciudadanía cañetana.

Estando a lo expuesto y de conformidad con el numeral 8) del artículo 9º, artículo 39º y 40º de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, con el voto unánime del Pleno del Concejo Provincial, se aprueba la siguiente:

ORDENANZA QUE DISPONE EL EMBANDERAMIENTO DEL DISTRITO DE SAN VICENTE, DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO DE TODOS LOS AÑOS

ARTICULO 1º.- Disponer el EMBANDERAMIENTO GENERAL con el pabellón nacional en el distrito de San Vicente, Provincia de Cañete a partir del 01 al 31 de julio de todos los años, con motivo de celebrarse el Aniversario Patrio de la Independencia del Perú, inclúyase en esta disposición todos los predios privados o públicos de vivienda o comercio.

ARTICULO 2º.- Disponer el EMBANDERAMIENTO GENERAL con la bandera de la provincia de Cañete, a partir del 01 al 31de Agosto de todos los años, con motivo de celebrarse el Aniversario de la Fundación Española de Cañete, inclúyase en esta disposición todos los predios privados o públicos de vivienda o comercio.

ARTICULO 3º.- Invocar el espíritu cívico de la población y vecinos de la ciudad de San Vicente de Cañete a efectos de que se proceda al pintado y/o limpieza de sus fachadas de los inmuebles que ocupen en el ámbito urbano y/o rural de la ciudad, manteniéndose el color uniforme de las fachadas, dentro del perímetro de la plaza de armas con el tono similar al del edificio municipal

ARTICULO 4º.- Encargar el cumplimiento de la presente ordenanza a la Gerencia de Servicios Públicos para que a través de la Sub Gerencia de Policía Municipal, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, dispongan las medias pertinentes a efectos de sancionar a los que incumplen con este dispositivo.

ARTICULO 4º.- DEROGAR la Ordenanza N° 011-2011-MPC, de fecha 30 de junio del 2011, y toda aquella otra normar del mismo rango que se oponga a la presente norma o sea contradictoria a la misma.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

MARÍA M. MONTOYA CONDE
ALCALDESA

EDICTOS JUDICIALES

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, SANTOS SALAZAR VDA. DE ZAVALA, con DNI 15391066, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo ANSELMO VIDAL ZAVALA RAMOS, fallecido el 06 de Marzo del 2007, teniendo como último domicilio en el distrito de Mala – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 23 de Junio de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ROSA CUZCANO VDA. DE VICENTE, con DNI 15403148, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo MAXIMO VICENTE FERNANDEZ, fallecido el 14 de Mayo de 1990, teniendo como último domicilio en el distrito de Quilmaná – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 12 de Julio de 2012.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Sr. Juez Dr. Luis F. Chávez Acharte y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2012-0058, ANIBAL CUZCANO SANCHEZ, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, a fin de que se RECTIFIQUE su prenombre «Arnivas» y se ADICIONE su apellido materno «Sánchez», siendo sus nombres correctos «ANIBAL CUZCANO SANCHEZ», asimismo en los datos de su padre se RECTIFIQUE su prenombre «Leonardo» y se ADICIONE su apellido materno «Portuguez», siendo lo correcto «BERNARDO CUZCANO PORTUGUEZ», y por último en los datos de su madre se ADICIONE su apellido materno «Yactayo», siendo lo correcto «VICTORIA SANCHEZ YACTAYO».
Lunahuaná, 17 de Julio de 2012.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná