04 julio 2008

PROYECTO
PERU LNG
Melchorita

Lima, 03 de Julio de 2008.
PERU LNG informa a la población en general que como parte de las actividades requeridas para la construcción de la Planta de Licuefacción ubicada a la altura del kilómetro 170 de la carretera Panamericana Sur, la empresa contratista Stiglich Transportes S.A. transportará, desde el día sábado 05 de julio hasta el día lunes 14 de julio del presente año, equipos sobre dimensionados por la carretera Panamericana Sur desde el Puerto de San Martín en Paracas hasta local de la planta. El Transporte se realizará en horas de la noche para evitar molestias al normal desarrollo de las actividades de su población.
Para ello se han tomado las previsiones de seguridad necesaria y se ha coordinado con las autoridades correspondientes cumpliendo con todos los requerimientos normativos.
Para mayor información favor acercarse a las siguientes oficinas informativas:
Chincha: Calle Pedro Moreno 114, Chincha Alta.
Cañete: Calle Jirón Grau 329, San Vicente de Cañete
PERU LNG agradece su comprensión.

PERU LNG es un proyecto de infraestructura que posicionará al Perú como líder en la industria de gas natural licuado en Sudamérica. Los beneficios generados por PERU LNG serán un gran estímulo de desarrollo y crecimiento para nuestro país.
EL IMPARCIAL
Escribe: Martín Rojas Galo
MAS SOBRE EL HOSPITAL REGIONAL...

Tema de portada, la hasta al momento, soñada construcción del Hospital Regional de Cañete, ha continuado durante las últimas semanas constituyéndose en el tema favorito de la población, la cual anhela, comprensiblemente, ver cristalizada esta obra, tal vez la única de verdadera magnitud que pudiese desarrollarse en esta provincia durante su casi medio milenio de existencia.
De llegar a realizarse la construcción de esta novísima casa de la salud, deberá supervisarse que se cumplan con una serie de requerimientos técnico absolutamente elementales, como las dimensiones del terreno en que se construirá, el cual no debería de ser inferior a los 40,000 m2, ( para quienes crean que estas dimensiones son exageradas, podemos decir que el Hospital Regional de Chimbote tiene 72,000 m2 ), otro punto importantísimo es lograr alcanzar que el nuevo nosocomio cuente con un nivel de calificación por parte del Ministerio de Salud de grado 3.1, esto permitirá que el nuevo hospital regional cuente con todas las especialidades y especialistas existentes en la medicina moderna, con lo cual ya no será necesario, como si lo es ahora, que para los casos de pacientes que revisten mayor gravedad en el Hospital Rezola, tengan que ser evacuados a Hospitales de lima, encareciendo terriblemente los costos para el enfermo y sus familiares; un hospital moderno necesariamente deberá contar también con un mínimo de 250 camas habilitadas para poder enfrentar con éxito desde una fiebre hasta la posibilidad de una epidemia o un cataclismo (acuérdense del 15 de agosto) y tal vez lo más importante de todo, para lograr que este hospital, pudiese ofrecer sus servicios de salud a la mayor cantidad de distritos cañetanos, se debe de ser sumamente cuidadoso al momento de elegir su ubicación, la cual no tengo la menor duda, debería de ser en Cerro Azul, este distrito ribereño se presenta como el mejor posicionado para recibir este encargo por una sola razón, su permanente presencia al costado de la panamericana sur, lo cual le permitirá siempre una capacidad de desplazamiento sumamente veloz.
Para nadie es un secreto que ya empezaron los trabajos que unirán la autopista Cerro Azul con Ica y esta realidad marcará el aislamiento parcial pero obligado, de pueblos como San Luis y San Vicente, mientra que por otro lado la cercanía de Cerro Azul a los distritos de Asia, San Antonio, Santa Cruz de Flores, Calango, Coayllo y Mala, convierten al Puerto de los Ensueños en el punto, geográficamente central de la Provincia para este proyecto, cerca de todos. Si se llegase a construir, como algunos proponen, el hospital en lugares como Nuevo Ayacucho, significaría alejar el servicio de la salud de los distritos del lado norte de Cañete.
Resulta oportuno que al momento de tomarse estas decisiones, la responsabilidad de hacerlas recaigan en el actual Director del Hospital Rezola Julio Málaga, tenaz iniciador de esta gestión, como lo prueban la docena de documentos con propuesta técnica incluida, enviados, entre el 23 de mayo de 2005 hasta el 5 de junio de este año, a los diferentes alcaldes provinciales, ministros de salud y al presidente de la región lima.
Hoy más que nunca las decisiones a tomarse deberán de ser técnicas y no políticas, primando la sensatez antes que la búsqueda de la foto fácil.
DECRETO LEGISLATIVO DEJA MANOS LIBRES A MINERAS EN TIERRAS DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS...

Diversos especialistas criticaron el Decreto Legislativo 1064 –emitido dentro del paquete de normas para la implementación del TLC– pues deja sin efecto el requisito del Acuerdo Previo entre las comunidades y las empresas mineras para que estas obtengan la licencia de explotación dentro de sus territorios.
El coordinador de la ONG Servicios Educativos Rurales (SER), Paulo Vilca, refirió que la nueva norma deroga la Ley 26505 que establecía el acuerdo previo y solo conserva la figura jurídica de la servidumbre. «Entonces la comunidad ya no podrá negociar con las empresas sobre el valor que ella le otorgue a su propiedad, sino que deberá acatar lo que el Estado le imponga como indemnización, vía la servidumbre minera», indicó Vilca.

FAVORECEN A MINERAS...
En un contexto de mayores proyectos mineros –la consultora Gerens señaló ayer que el Perú se ubica en el sexto lugar entre los países con mayor inversión en exploración minera a nivel mundial– el gobierno flexibiliza los requisitos para otorgar una concesión.
Vilca explicó que debido al cambio de la ley, mineras como Río Blanco Copper podrán obtener licencia ambiental del Ministerio de Energía y Minas sin contar con el permiso de los propietarios, solo deberán solicitar derecho de servidumbre.
El padre Marco Arana, miembro de la Red Muqui, advirtió que la norma viola los derechos de propiedad de las comunidades, pues pierden capacidad de negociación.
"El gobierno solo habla de estabilidad jurídica cuando favorece intereses empresariales, pero modifica la legislación pese a que afecta a las comunidades", dice Arana.
Hay que precisar que, Sexto, es el puesto del Perú en el ranking de países con mayor inversión en minería.
ONCE GOBIERNOS REGIONALES Y MAS DE 180 MUNICIPIOS SE ADSCRIBIERON A "CRECER"...

En el primer año de implementación de la Estrategia Nacional Crecer, 11 gobiernos regionales y 138 gobiernos locales hicieron suya la estrategia y han emitido las respectivas ordenanzas que formalizan este acto.
Iván Hidalgo Romero, secretario técnico de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS), señaló que "los primeros pasos en este primer año han sido muy importantes".
"Este proceso de articular los programas sociales y diseñar la política social para que los sectores se involucren en una visión de conjunto es una tarea compleja y en permanente construcción", indicó.
Respecto al rol del sector Salud en la lucha contra la pobreza, Hidalgo señaló que el Ministerio de Salud es el ente rector en temas relacionados a la lucha contra la desnutrición como actividades de consejería nutricional y prácticas saludables.
De otro lado, el también presidente del programa Juntos informó que recientemente el Fondo para la Igualdad aprobó destinar 50 millones de soles para cada municipio que se adscriba a Crecer. El dinero deberá invertirse en un proyecto de agua y saneamiento.
"A cada municipio le vamos a destinar este dinero, pero con una condición porque lo que se regala no es bueno, distrito que se adscriba a la estrategia Crecer que le dote de un presupuesto mínimo y que habilite la ventanilla Crecer se le va a entregar presupuesto para una obra de agua y/o saneamiento", explicó.
Asimismo, se aprobó otorgar 30 millones de soles para equipar a cuatro mil centros de salud, ubicados en los 880 distritos más pobres del país, con kits de estimulación temprana, tallímetros, balanzas y equipos para medir la hemoglobina.
Mediante decreto supremo 055-2007-PCM, publicado el 2 de julio de 2007 se aprobó y puso en marcha la Estrategia Nacional Crecer que establece la intervención articulada de entidades del Gobierno Nacional, Regional y Local vinculadas con la lucha contra la pobreza y la desnutrición crónica infantil.
LA FAMILIA EN CRISIS...
Autor: José Luis De La Cruz Aréstegui

En esta época contemporánea la familia ingresa a una crisis estructural. Miles de hogares cañetanos adolecen de un hogar sólido y formado, muchas madres solteras siguen adelante, sin el apoyo del hombre que generalmente se desentiende de su tarea responsable de criar a los hijos en valores.
Resulta bastante obvio, porque es el modelo de familia que tenemos en mente, decir que la familia es la unidad doméstica compuesta por dos adultos, hombre y mujer, y la prole conjunta de ambos.
En cualquier caso la familia es una unión de personas que trabajan juntas para procurarse la satisfacción mutua de las necesidades económicas, sexuales y reproductivas, fundamentalmente.
Se habla de la crisis de la familia y en la mayoría de las ocasiones se refieren a ello por la "desestructuración" de la familia tradicional y la baja natalidad y parece que todo el mundo esté muy preocupado por el asunto, sin embargo me resulta una actitud bastante hipócrita cuando vivimos en una sociedad que se preocupa por fomentar y aumentar el consumo, cuyo interés principal no es la familia y la vida personal sino que el dinero se mueva y que, incluso en época de crisis económica se nos insta a gastar (claro está que todo el mundo tiene que comer). Una sociedad que trató de alienar a la mujer atándola a las tareas domésticas y al televisor porque resultaba ventajoso para la economía hasta que se dio cuenta de lo productivo que sería económicamente que la mujer trabajase y aportase unos ingresos al hogar que permitirían incrementar el gasto en bienes de consumo.
Esa sociedad que no mira hacia el interior de la persona que no se preocupa de fomentar la natalidad, la vida en pareja y el desarrollo personal, aunque formalmente haya cada vez más planes destinados a eso entiendo que no se le está dando un valor real y que no hay una verdadera consideración de estos aspectos.
La familia es una forma de organización social, la más básica y antigua, que ha ido evolucionando y que no parece estar próxima a desaparecer. Lo que está en crisis, según mi opinión, es la concepción de familia que hemos descrito al principio de este artículo y considero que es para los estrechos de miras, para los conservadores y los cobardes que se asustan ante el cambio para los que la familia está en crisis y que lo único que tenemos que hacer para que la familia se restituya como organización social básica es no mirar con malos ojos a la persona que abandona su puesto de trabajo unas horas para llevar a su hijo al médico o atender una necesidad de su padre, su madre o su pareja, sin que tenga ninguna importancia el sexo o condición de esa pareja.
EL DOMINGO ELIGEN ALCALDE DELEGADO DE ROLDAN...

El próximo domingo 06 de Julio, en el CPM Roldán de Quilmaná se llevará a cabo el Proceso Electoral que elegirá al nuevo Alcalde Delegado del Centro Poblado.
El proceso electoral se llevará a cabo desde las 08 de la mañana y durará hasta las 04 de la tarde, en el local de la Agencia Municipal de Roldán ubicada en la Plaza de Armas.
Para dicho proceso electoral se presentan dos candidatos: Con la Lista Nº 1 está como candidato Edwin Contreras Pérez, y está acompañado por Juan Pablo Rodríguez Martínez, Helen Victoria García Campos, Carlos Sucasaire Paredes, María Espichán Contreras, Marcia Chipana Arias y Luis Antonio Sánchez Vargas; mientras que por la lista Nº 2 está Manuel Gonzales Napán como candidato a la Alcaldía Delegada, y está acompañado por Wilmar Bojorquez de la Cruz, Elsa Castillo Escarate, Victoriano Dum Quispe Quispe, Viviana Mejia Huaripuma, Juanita Lucila Carbonero Salazar y Daniel Calagua Rosales.
El Comité Electoral está conformado por Lili Meri Vicente Soto como Presidenta, y Benito Laura Chuquispuma como Secretario y Olga Gongora Mendez como Fiscal.
MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS

PARTICIPACION CIUDADANA
PLAN DE CIERRE DE MINAS DE LA UNIDAD MINERA "CONDESTABLE"
Se comunica a la ciudadanía que de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.3 del Decreto Supremo Nº 033-2005-EM, el Plan de Cierre de la Unidad Minera "Condestable", ha sido presentado por:
Titular : Compañía Minera Condestable S.A.
Distrito : Mala
Provincia : Cañete
Departamento : Lima
El Plan de Cierre de Minas podrá ser consultado en:
a.- La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del
Ministerio de Energía y Minas, ubicado en Av. Las Artes Sur Nº 260,
distrito de San Borja, provincia y departamento de Lima.
b.- La Dirección Regional de Energía y Minas de Lima, ubicada en la Av.
Colón Nº 555, Huacho – Lima.
c.- Municipalidad Distrital de Mala.
d.- Municipalidad Provincial de Cañete.
e.- Presidencia de la Comunidad Campesina San Pedro de Mala.
Para obtener una copia del Plan de Cierre, los interesados deberán solicitarlo por escrito a la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (teléfono 6188700, anexo 2482).
Los comentarios serán presentados a la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros, sito en la Av. Las Artes Sur Nº 260 – San Borja – Lima 41, o en la Dirección General de Energía y Minas de Lima, hasta en el plazo de 40 días hábiles después de publicado el presente aviso.
Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros
JUDICIALES

Corte Superior de Justicia de Cañete
Oficina Distrital de Control de la Magistratura
JEFATURA
"En lucha frontal e indesmayable contra la corrupción"
EDICTO
INVESTIGACION N° 036-2005
Resol. N°17, su fecha 21-01-08
Se impone Medida Disciplinaria de Apercibimiento al ciudadano MOISES ALFREDO ALVARO FLORES, en su actuación como Juez de Paz del Distrito de Tanta, Provincia de Yauyos, por Inconducta Funcional – Inobservancia del horario de atención del Despacho Judicial e Infracción a sus Deberes.
Dr. Percy Edwin García Paredes
Secretario (e) de ODICMA
Corte Superior de Justicia de Cañete

EXTRACTO DE DEMANDA
Exp. 2004-216, ante el Juzgado Civil de Cañete, Flor de María Arias Malásquez, con fecha 29 de Abril del 2004, interpone demanda de DELIMITACION DE LINDEROS contra la Sucesión de José Manuel Rodríguez Arnaiz, solicitando la delimitación de linderos del predio "Pampas y Hoyadas de Calanguillo", Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, de una extensión de setenta hectáreas, cuyos linderos y colindancias son los siguientes: Por el Norte colinda con el área remanente de propiedad de José Rodríguez Arnaiz, en un tramo recto de 719.53 m.l.; por el Sur colinda con Cerro La Bruja en cinco tramos rectos de 148.68 m.l., 336.72 m.l., 267.15 m.l., 323.47 m.l., 173.28 m.l.; por el Este colinda con el área remanente de José Rodríguez Arnaiz en un tramo recto de 665.48 m.l.; por el Oeste colinda con la Panamericana Sur y el área remanente del señor José Rodríguez Arnaiz en dos tramos de 1417.69 m.l. y 113.25 m.l., sustenta la demanda en que es propietaria del inmueble en virtud del contrato de compra venta realizado con los demandados como consta del testimonio de la Escritura Pública de fecha 15 de Junio del 2001, y ofrece sus respectivos medios probatorios. Juez Dr. Cama Quispe y Secretaria Guzmán Sánchez. Cañete, 18 de Junio del 2008.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
30 de Junio, 04 y 10 de Julio.

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0374, a CESAR AUGUSTO GONZALES MORALES; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 07/07/2008, Hora: 10:00 AM, por el Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Esther Pilar Borjas Huaman y Otros. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordene su ubicación y captura. Cañete, 12/06/2008.
EXP. 2007-0277, a JOSE LUIS VASQUEZ REYES; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 17/07/2008, Hora: 11:15 AM, por el Delito: Violencia y Resistencia a la Autoridad; agraviado: El Estado. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordene su ubicación y captura. Cañete, 24/06/2008.
EXP. 2007-0665, a WILDER IVAN ESCOBEDO GONZALES; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 17/07/2008, Hora: 10:15 AM, por el Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Brigitt Nailea Escobedo Lipa. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordene su ubicación y captura. Cañete, 24/06/2008.
Secretario: Astohuaman
EXP. 2007-0074, a MARCELINO SAMUEL HUAMAN REYNOSO; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 10/07/2008, Hora: 03:15 PM, por el Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Kimberly Gianella Chávez Armas. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordene su ubicación y captura. Cañete, 20/06/2008.
EXP. 2006-0668, a LUIS FERNANDO MARIN MALLQUI; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 10/07/2008, Hora: 02:45 PM, por el Delito: Actos Contra el Pudor de Menores; agraviado: E.S.D.H. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordene su ubicación y captura. Cañete, 20/06/2008.
EXP. 2005-0649, a FERNANDO CARDENAS LUYO; para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 10/07/2008, Hora: 03:30 PM, por el Delito: HURTO AGRAVADO; agraviado: Leopoldo Julio Meneses Rivas, Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordene su ubicación y captura. Cañete, 19/06/2008.
Secretario: Castillo
3, 4 y 5 de Julio

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PUBLICO
En los seguidos por BANCO DE CREDITO DEL PERU contra BANU S.A., JULIO EDUARDO NUÑEZ RODRIGUEZ y CARMEN AMADA NORIEGA DE NUÑEZ y como terceros BANCO CONTINENTAL (ACREEDOR NO EJECUTANTE) e IMAGEN EMPRESARIAL SAC (ENTIDAD LIQUIDADORA) sobre OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente Nº 7569-2007, el CUARTO JUZGADO CIVIL- SUB ESPECIALIDAD COMERCIAL DE LIMA a cargo de la Señora Juez Dra. Ana Maria Prado Castañeda, especialista legal Juan Merino Bustamante, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA los siguientes inmuebles:
I. A las 3:00 p.m.- departamento "K" Duplex sétimo y octavo piso edificio frente de la Av. Ricardo Navarrete Nº 451, Distrito de San Isidro, Provincia y Departamento de Lima, inscrito en la Partida Electrónica N° 46225775, del Registro de Propiedad Inmueble de Lima y Callao.-
VALOR DE TASACION: US$ 81,206.26 (Ochenta y un mil doscientos seis con 26/100 Dólares Americanos).
BASE DEL REMATE: US$ 54,137.50 (Cincuenta y cuatro mil ciento treinta y siete con 50/100 Dólares Americanos) (dos tercios del valor de tasación).
AFECTACIONES:
a) Hipoteca a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, hasta por la suma de US$115,000.00, según escritura pública del 01.07.94 por ante Notario Ricardo Ortiz de Zevallos Villarán, inscrita en el Asiento 5d;
b) Embargo a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, hasta por la suma de US$100,000.00 ordenado por el 3º Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, por resolución del 11.11.96, Juez Elizabeth A. Moreano Sisley, secretaria Gloria Aguilar Guzmán, inscrito en el Asiento 6d; Actualizada en Asiento D 00001, hasta por US$ 136,800.00 ordenado por el 50º Juzgado Corporativo en lo Civil de Lima, mediante resolución Nº 14 del 27.10.98, Juez Alfredo V. Catacora Acevedo, secretario Luis Alberto Focacci Checa, en los seguidos por Banco de Crédito del Perú contra Banu S.A. y la sociedad conyugal conformada por Núñez Rodríguez Julio Eduardo y Noriega Puente Carmen Amada, sobre obligación de dar suma de dinero.
c) Embargo a favor de BANCO INTERAMERICANO DE FINANZAS, hasta por la suma de US$ 30,000.00, Asiento 7D, ordenado por el 19º Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, por resolución Nº 2 del 22.01.97 y acta de embargo del 13.02.97, Juez G. Amparo Fernández Rodríguez, secretaria Miriam Robladillo Bravo, en los seguidos por Banco Interamericanos de Finanzas S.A.E.M.A, contra Banu S.A., Julio Eduardo Núñez Rodríguez, Carmen Amada Noriega Puente y Avisa (Artículos Varios Importaciones S.A.) sobre proceso cautelar.
d) Hipoteca a favor de BANCO DE CREDITO DEL PERU, hasta por la suma de US$173,000.00 según escritura pública del 20.05.97 por ante Notario Ricardo Ortiz de Zevallos, inscrita en el Asiento 9d;
e) Por escritura pública del 05.07.1999 otorgada ante Notario de Lima don Jorge E. Velarde Sussoni, se modifica el porcentaje de participación en las zonas comunes del inmueble a 10.886%, inscrito en el asiento B0001.
II.- A las 3:30 p.m.- el 33.33% de los derechos y acciones del Estacionamiento Nº 13 primer piso ubicado en la Av. Ricardo Navarrete Nº 451, Distrito de San Isidro, Provincia y Departamento de Lima, inscrito en la ficha N° 233766 y continuando en la Partida Electrónica N° 46221397, del Registro de Propiedad Inmueble de Lima y Callao los mismos que corresponden a JULIO EDUARDO NUÑEZ RODRIGUEZ.-
VALOR DE TASACION: US$1,808.33 (Mil ochocientos ocho y 44/100 Dólares Americanos)
BASE DEL REMATE: US$1,205.62 (Mil doscientos cinco y 62/100 Dólares Americanos) (dos tercios del valor de tasación).
AFECTACIONES:
a) Embargo a favor del BANCO DEL SUR DEL PERU hasta por la suma de S/. 10,000.00 Nuevos Soles, sobre las acciones y derechos que le corresponden a JULIO EDUARDO NUÑEZ RODRIGUEZ, según auto del 19.08.96 y acta del 20.08.96 ordenado por el 26º Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, Juez José Fernando Soberón R, secretario Augusto Baltierrez Morán, inscrito en el Asiento 3d, en los seguidos por el Banco del Sur del Perú S.A. contra Artículos Varios Importaciones S.A. y otros, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero.
b) Embargo a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, por la suma de US$8,000.00 sobre las acciones y derechos que corresponden a JULIO EDUARDO NUÑEZ RODRIGUEZ, ordenado por la Dra. Catherine Barriga Barriga Juez del 3º Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, según resolución del 11.11.96 y acta de embargo del 12.11.96 levantada por el secretario Gloria Aguilar Guzmán, en los seguidos por Banco de Crédito del Perú contra Banu S.A. sobre obligación de dar suma de dinero, oficio del 15.11.96 suscrito por la Dra. Elizabeth A. Moreano Sisley, Juez del 3º Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, inscrito en el Asiento 4d; Actualizado en Asiento D 00001, hasta por US$8,000.00 ordenado por el 50º Juzgado Corporativo en lo Civil de Lima, mediante resolución Nº 14 del 27.10.98, Juez Alfredo V. Catacora Acevedo, secretario Luis Alberto Focacci Checa, en los seguidos por Banco de Crédito del Perú contra Banu S.A. y la sociedad conyugal conformada por Núñez Rodríguez Julio Eduardo y Noriega Puente Carmen Amada, sobre obligación de dar suma de dinero.
c) Embargo a favor del BANCO CONTINENTAL, por la suma S/. 20,000.00 Nuevos Soles, sobre las acciones y derechos que le corresponden a JULIO EDUARDO NUÑEZ RODRIGUEZ, ordenado por la Dra. Teresa Urbina Carranza Juez del 23º Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, según resolución del 07.01.97 y acta de embargo del 22.01.97 levantada por el secretario Ulises A. Yaya Zumaeta, en los autos seguidos por el Banco Continental sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, inscrito en el Asiento 5d;
d) Embargo a favor de BANCO DEL SUR DEL PERU hasta por la suma US$5,000.00, ordenado por la Dra. Dorila Montenegro Saldaña, Juez del 43º Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, mediante re0del martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el artículo 732 del Código Procesal Civil y están afectos al IGV. Informes: 995353565
Lima, 05 de junio de 2008
SAUL RODOLFO MANTILLA SANEZ
MARTILLERO PUBLICO- Registro Nacional Nº 119
Del 02 al 09 de Julio del 2008.

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2004-0173, a MARCOS ANTONIO TAYPE APCHO; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Acto Contra el Pudor; agraviado: Menor K.R.R.P. Cañete, 18/06/2008.
EXP. 2006-0072, a JORGE LUIS PEÑA PORTUGUEZ; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado; agraviado: JIA INVERSIONES. Cañete, 18/06/2008.
EXP. 2001-0823, a FREDY QUISPE CARRION; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Tenencia Ilegal de Armas; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 18/06/2008.
EXP. 2000-2711, a JUAN BRAVO LLACCHUA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: Francisco Diego Villanueva. Cañete, 18/06/2008.
EXP. 2004-0282, a CLAUDIO CESAR FRANCIA POCOMUCHA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Agropecuaria Salamanca SRL. Cañete, 18/06/2008.
EXP. 2003-0909, a ZOILA ROSA CASTRO GUTIERREZ; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Rumualdo Carrasco Sanitaria. Cañete, 18/06/2008.
EXP. 2002-0810, a ALEXANDER SALOMON CAVIEDES ZAMORA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: Mario Saenz Jungbluth. Cañete, 19/06/2008.
EXP. 2007-0107, a FREDDY WILFREDO NOLAZCO CARBAJAL; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Lesiones Leves; agraviado: Elizabeth Zulma Guerra De LA Cruz. Cañete, 19/06/2008.
EXP. 2007-0485, a CHESTER LLANOS BACA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo; agraviado: José Moran Ramos. Cañete, 19/06/2008.
Secretario: Ferrer

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan:
EXP. 2003-088 (Acumulado del Exp. Nº 2004-087 el Exp. Nº 2008-018), a CELSO MARCELINO JESUSI MORALES Y LUIS GUILLERMO MARROQUIN CASTILLO; para que se apersone el Día: 10-07-2008 a horas: 09:00 AM, Delito: Peculado Agravado; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 20/06/2008.
EXP. 2006-055, a BRANDO ALFREDO RODRIGUEZ CARRION, JUAN ARTURO YAYA SEGURA, REMY GARCIA ROJAS Y FRANK RODOLFO PAMEYLLE SAIRE; para que se apersone el Día: 15-07-2008 a horas: 09:00 AM, Delito: Robo Agravado; agraviado: Mario Ezequiel Paz Camacho y Otros. Cañete, 20/06/2008.
EXP. 2002-182, a RUSBEL SANCHEZ MAMANI; Delito: Violación Sexual; agraviado: R.A.V.R. Cañete, 19/06/2008.
EXP. 1994-019, a GELACIO ARTEAGA CABELLO; Delito: Extorsión; agraviado: Felipe León Hurtado Ascornao Cañete, 19/06/2008.
EXP. 2005-071, a PEDRO REYES CONTRERAS; Delito: Violación Sexual; agraviado: V.A.I. Cañete, 19/06/2008.
EXP. 1995-424, a JESUS FELIX PASCUAL Y ZOILO TORRES FERNANDEZ; Delito: Robo Agravado; agraviado: Casimiro Castro Soriano. Cañete, 19/06/2008.
EXP. 1997-068, a CARLOS ALBERTO ARAUJO HUAMAN; Delito: Robo Agravado; agraviado: Jaime Palacios Yance y Otros. Cañete, 19/06/2008.
EXP. 2003-639, a EDUARDO CARHUAS BENDEZU; Delito: Robo Agravado; agraviado: Yahaira Analí De La Cruz Rebatta. Cañete, 19/06/2008.
EXP. 2001-2133, a GAMEON DAVILA JUAN OBLITAS; Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: las menores R.C.L. y L.L.C. Cañete, 19/06/2008.
EXP. 2000-1747, a MARIO GINO DANTE RIGACCI DEZA; Delito: Peculado; agraviado: El Estado. Cañete, 19/06/2008.
EXP. 1996-0554, a MARCELINO MILLAN CHIPANA; Delito: Violación Sexual; agraviado: M.A.G.C.. Cañete, 19/06/2008.
Presidente: Martínez, Secretario: Peña

EDICTOS
EXP. 2004-0823, EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar; Demandado: GUILLERMO OSCAR CHAMBERGO QUISPE; agraviada: FLORENTINA QUISPE VILLALTA, se ha ordenado publicar RESOLUCIÓN SIETE: SE RESUELVE: SEÑALAR AUDIENCIA UNICA para el 14/07/2008; HORA: 08.15 a.m.. NOTIFIQUESE Y PUBLIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 19/06/2008.
4, 5 y 6 de Julio del 2008

EDICTO
EXP. 2004-0688, EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos sobre Violencia Familiar; Demandado: MEDARDO FELIX RIVEROS; agraviada: MARINA LIMAS SOSA, se ha ordenado publicar lo siguiente: SEÑALAR FECHA PARA AUDIENCIA UNICA el 05/08/2008; HORA: 08.15 a.m.. NOTIFIQUESE y PUBLIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 19/06/2008.
4, 5 y 6 de Julio

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná que despacha el Juez Dr. Juan E. Kuan Gil, y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2008-0066 MARCELINA SOTO CUSCANO DE SANCHEZ, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento en donde pide; la ADICION del apellido materno "CUZCANO" de la recurrente, siendo lo correcto "MARCELINA SOTO CUZCANO".
Lunahuaná, 30 de Junio del 2008.
María R. Sánchez Soriano - Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná