20 septiembre 2008

Mientras Que Anuncia Que Poco A Poco Se Va Normalizando La Atención En Plena Huelga Médica…
ESTAMOS RACIONALIZANDO GASTOS EN ALGUNAS AREAS PARA PODER DERIVARLOS A OTRAS QUE SI LO REQUIEREN…
Señala Director Del Hospital Rezola, Rodrigo Fallero…

Teniendo como punto principal, la medida de lucha que han emprendido los médicos,  encontramos que poco a poco se vienen normalizando la atención a la población cañetana, en el Hospital Rezola.  
Fue propicia la oportunidad para conversar con el nuevo Director del Hospital Rezola, el Dr. Rodrigo Fallero, con quien pudimos hablar no solo de la huelga médica, sino también de sus primeros días al frente del nosocomio cañetano.
“En estos días se ha venido normalizando la atención, hasta llegar a casi un 90% de asistencia de los médicos que atienden en el Hospital Rezola.  Poco a poco se ha venido reestableciendo la atención en consultorio; sin embargo, todavía no hay una información oficial del Cuerpo Médico para que la medida sea levantada en su totalidad.  Son los mismos médicos los que están tomando conciencia, que los pacientes que requieren atención deben ser atendidos”, refirió el Dr. Fallero.

A FIN DE AÑO... CON BALANCE CERO...
Dr. Cómo viene tomando estos primeros días al frente del Hospital…
Estamos llegando a un conocimiento real de la situación.  Prácticamente ya tengo conocimiento de cómo está la parte presupuestal del Hospital; hemos ya podido arreglarla, sanearla, limpiarla y poder llegar a fin de año con un Balance cero; porque estábamos ya, a perdida.  Estamos racionalizando el manejo económico en algunas áreas del Hospital, para poder dárselas a otras que si eran necesarias.

TODAS LAS JEFATURAS VIENEN SIENDO EVALUADAS...
Ha evaluado al personal de confianza…
Los cargos de confianza son eso precisamente, son personas a las que uno les tiene plena confianza; pero, siempre tienen que tener un perfil profesional adecuado para ello.  En el Hospital, todas las jefaturas están siendo evaluadas y ya se están haciendo algunos cambios importantes, en cada una de ellas.
La mayoría de los cargos de confianza se están ratificando, en algunos puestos claves se han hecho algunos cambios; la idea tampoco es llegar y cambiarlo todo, porque muchas de las personas que están en determinados cargos, han sido capacitados para ello.  Entonces, cuando uno llega a la administración y quiere cambiarlo todo, la gestión se vuelve lenta porque la gente que llega es gente nueva a la que hay que volverla a preparar, y eso a veces retrasa la administración.
La idea es que se cambie lo más importante del Hospital, puestos claves, y echar a andar la máquina lo más pronto posible, porque la salud de la población no espera, los enfermos siguen llegando, y lógicamente hay que atender a los pacientes.

QUIERO HACER DEL REZOLA UN HOSPITAL RECEPCIONADOR
Cómo se viene manejando los traslados de los pacientes que llegan de los diferentes centros de salud de la provincia…
Yo he dado orden, por ejemplo, en el servicio de Obstetricia y Ginecología, de que no me rechacen ninguna transferencia de los Centros Periféricos.  En general, yo quiero transformar al Hospital Rezola como un Hospital Recepcionador, un Hospital que pueda resolver todos los problemas que pueda haber en la periferie.  No obstante cada periferie tienen que ver la forma de resolver los problemas que ellos pueden resolver; no por el hecho de que exista un Hospital todo se tenga que transferir al Hospital.  En cada centro donde existen diversos tipos de atención de acuerdo a su nivel, pueden resolver situaciones; y también al darse la transferencia, hay que poder coordinar con nosotros, para poder indicar la forma como nos van a transferir al paciente, y sobretodo ver la forma de cómo van ellos avanzando la atención de los pacientes.
¿Qué medidas viene tomando…?
En Laboratorio ya se ha hecho el cambio de Jefatura, y se ha visto por conveniente evaluar lo que es el manejo de insumos; lo que se va a hacer por ejemplo, es con vigilancia ver que no haya ninguna fuga de insumos.  Lo que es transporte, el gasto de gasolina; todo eso, en una institución como ésta hay tantos gastos, tantos puntos, por donde puede darse fuga de dinero o de insumos… Hay que cuidarlo todo, hay que estar con muchos ojos.  En estos momentos, estamos evaluando los procedimientos que se han manejado para estos gastos; y según ello vamos a estar actuando.

ESTAMOS RACIONALIZANDO GASTOS...
Se habla de que antes, los documentos que se llevaban a Lima eran a diario, hoy se sabe que es semanal…
Sí es una práctica, que hemos empezado a tomar.  Es que estamos racionalizando los viáticos, los viajes a Lima y a Huacho.  Y estamos buscando que se comprenda, que se está racionalizando, justamente porque no hay dinero.  Lo que se está buscando es racionalizar algunos gastos, para poder darle un mejor uso al dinero que tenemos.  Afortunadamente tenemos una buena relación con la Región, y nos está apoyando tanto en la parte técnica administrativa como en la parte financiera.  Todos Uds. saben que nosotros, ya dependemos directamente de la Región.

NADIE DUERME EN GUARDIAS...
Ud. acepta lo que señala el Ministro de Salud, Garrido Lecca, de que los médicos que están de guardia, en las noches no deben de dormir.
Por lo general en este Hospital, los médicos no duermen… no vienen a dormir… siempre, y ahora con mayor razón, los médicos en algún momento cuando tienen una residencia, y cuando en la noche han operado, dos o tres operaciones, es una cuestión natural ir a descansar, eso es diferente. Y en cualquier momento bajan y siguen atendiendo.
FUERON POSTERGADAS ELECCIONES PARA ELEGIR JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PROFESORES... A NIVEL REGIONAL...

Las Elecciones para elegir a la Junta Directiva del Colegio Regional de Profesores, fue postergado para nueva fecha; al parecer sería el próximo 05 de Octubre, así lo revelaron docentes que se preparaban para acudir a las urnas en estas elecciones magisteriales.
Según ha trascendido, el motivo de esta postergación, ha sido que ha existido dejadez de parte de los docentes; en este caso específico, en la provincia de Cañete, no ha estado funcionando como debe ser el Comité Electoral.  Lo dice el Reglamento de Elecciones, los que apoyan estas Elecciones,  logísticamente, es la UGEL 08 de Cañete; y la verdad es que ellos no saben absolutamente nada.  Ellos son los que deben de proporcionar al Comité Electoral, la relación de los profesores votantes; con ellos se tiene que coordinar la utilización de los locales escolares donde se deben de llevar a cabo las Elecciones; y al parecer esto ha sucedido a nivel de toda la Región; ello ha obligado a que no se realicen las elecciones en la fecha señalada; y de ello, hay una responsabilidad compartida, que se debe de superar para la nueva fecha.
De otro lado, los docentes han tratado de esbozar la diferencia que según ellos existe entre lo que es el Colegio de Profesores y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEP).  El Colegio de profesores, tiene como razón el desarrollo profesional del docente, precisan; en cambio el Sindicato de Profesores, tiene que ver con el aspecto reinvindicativo.  Ambos tienen que trabajar de manera coordinada, así como lo hace el Colegio Médico… En donde hay una Federación Médica que es respaldada por el Colegio Médico.  Entre ambos tiene que haber un trabajo de concertación, de cooperación, porque el Colegio de Profesores es autónomo, y es democrático.
De otro lado, trascendió que ya son catorce las regiones donde ya se ha elegido la primera Junta Directiva, incluido lo que es Lima Metropolitana.
Las Elecciones para Lima Provincias tienen como fecha probable, el próximo 05 de Octubre.
DECLARAN DE NECESIDAD PUBLICA E INTERES NACIONAL ACCIONES A FAVOR DE DAMNIFICADOS DE SISMO...

El Poder Ejecutivo promulgó la ley aprobada por el Congreso que declara de necesidad pública y preferente interés nacional las acciones a favor de los damnificados en las zonas declaradas en emergencia a consecuencia de los sismos del 15 de agosto del año pasado.  Dichas acciones comprenden la reconstrucción a través de los programas de vivienda pertinentes promovidos por el Estado a favor de los damnificados, para lo cual el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) está autorizado a realizar el saneamiento físico legal.
También las acciones de restablecimiento, ampliación o mejora de los servicios y edificaciones públicas; así como la reubicación de damnificados.
La norma también autoriza al Ministerio de Vivienda, al Cofopri y a las municipalidades provinciales, en los casos que corresponda, a iniciar los procedimientos de expropiación, en los casos que corresponda y por un plazo de hasta seis meses.  El pago de indemnizaciones justiprecia-das se establecerá con base a la tasación mediante trato directo, procedimiento arbitral o judicial, correspondiente.
La referida ley, que fue publicada hoy en las Normas Legales del Diario El Peruano, lleva las rúbricas el jefe del Estado, Alan García Pérez; así como del presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén.
Impugnan a un centenar con domicilio “fantasma”...
RENIEC Y JNE DETECTAN ELECTORES “GOLONDRINOS” EN VIÑAC – YAUYOS…

YAUYOS.- Más de un centenar de ciudadanos del distrito de Viñac, con “residencia fantasma”, no habitual y permanente, se encuentran en proceso de impugnación de sus domicilios registrados en su Documento Nacional de Identidad (DNI), luego de habérseles efectuado la respectiva constatación policial.
Los lugareños de Viñac, remarcaron que los ciudadanos en materia de investigación, tienen fijado su residencia en los distritos de Cañete, Lima y otros partes del país, más no en esta localidad.
Precisan que justamente estos ciudadanos tienen una activa participación en los procesos electorales, favoreciendo a tal o cual candidato que mejor prebenda les ofrezcan.
“Lo ‘golondrinos’ están siendo encabezado por personajes como Migdonio Meneses, Marcelino Huamán, José Cristóbal, Efraín  Mendoza y otros quienes son también activos promotores de la inestabilidad política, utilizando hasta firmas falsas”, sostienen los lugareños.
Puntualizan los promotores de la revocatoria, que son allegados a ex alcaldes que cometieron abuso, peculado y malversación de fondos del patrimonio de Viñac, en contubernio con ex candidatos derrotados.
“Este grupo humano tienen un objetivo principal que es la de perjudicar la administración municipal, aprovechándose de una ley ambigua (Ley de Control Ciudadano), al no exigir con claridad los requisitos para sustentar un proceso de revocatoria”, mencionó una profesora de nombre Mirtha Manza.

“GOLONDRINOS” EN LA RENIEC…
Se tuvo conocimiento que actualmente la impugnación de los electores “golondrinos”, se encuentran en proceso de evaluación por la RENIEC, el mismo, que esperan que realicen un trabajo correcto.
No faltaron también las bromas de algunos ciudadanos en señalar que estos “golondrinos” deben realizar las consultas populares en los lugares donde realmente radican.
Igualmente se tuvo conocimiento que similar hecho se estaría observando en diferentes distritos de la provincia de Yauyos, principalmente en aquellos lugares donde se realizarán la consulta popular, señalando hasta la existencia de “bandas” organizadas.
POLICIA CAPTURA A DOS MENORES IMPLICADOS EN HURTO AGRAVADO EN SAN VICENTE...

El pasado 18 de Setiembre, a horas 19.20 Personal PNP de la Comisaría de San Vicente, dio cuenta que en circunstancias que realizaban el servicio de seguridad ciudadana por una de las arterias del Distrito de San Vicente, lograron intervenir y retener a dos sujetos quienes fueron sorprendidos en circunstancias que huían llevándose una caja de cartón conteniendo en su interior diversos utensillo de cocina, que momentos antes habían sido sustraído del Puesto de Venta del mercado Modelo de San Vicente, siendo la agraviada la persona de Lucila RIOVADENEYRA YACTAYO (70) procediéndose a la recuperación de los bienes hurtados. Al momento de la interrogatorio e identificación de los implicados, dijeron llamarse Erick David R. S. (16) y Marco Daniel C. V. (16) sin documentos de identidad y domiciliados ambos en Pativilca – Barranca quienes en presencia del representante del Ministerio Público aceptaron su responsabilidad en la infracción a la Ley Penal Contra el Patrimonio – Hurto Agravado en la modalidad de “escape”, quienes además aceptaron que su presencia en esta localidad en con fines de cometer actos ilícitos.- Se continúa investigando.
CONSEJO REGIONAL DESESTIMA VACANCIA DE ULISES RODRIGUEZ...

El Consejo Regional de Lima, desestimó el pedido de vacancia que había sido solicitado por ROMULO PARDO ORTEGA, los consejeros por mayoría de votos y con la abstención del Consejero de Canta Tito Hurtado.
Las argumentaciones para que no se lleve a cabo la vacancia de Ulises Rodríguez Lázaro fue porque todavía no se habían agotado las vías administrativa.
Ulises Rodríguez Lázaro, en la actualidad tiene una sentencia por peculado en agravio del estado (Municipalidad Provincial de Yauyos) cuando era alcalde Provincial, esta sentencia fue apelada a la Corte Suprema.
De la misma forma se tiene conocimiento que en el Juzgado de Yauyos existen otros procesos penales.
Por su parte Romulo Pardo manifestó que todo esto ya estaba preparado, motivo por el cual no asistió a la ciudad de Huacho.
JUDICIALES

EDICTOS
LA  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ; cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias y respondan por  los cargos  que se le imputan en los procesos siguientes:
EXP.-1994-0269, a FLORES APUMAYTA JUAN EULOGIO; delito: TENENCIA ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO;  agraviado: EL ESTADO PERUANO. Cañete, 26/08/2008.
EXP.-1994-0538, a QUISPE BAUTISTA LUIS delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado: D.S.R. Y OTRA. Cañete, 26/08/2008.
EXP.-1996-0375, a PADILLA QUISPE ALBERTO EDWIN; delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado: R.L.LL.B. Cañete, 26/08/2008.
EXP.-1996-0479, a ATENCIO MAMANI ELVA LOURDES; delito: DEFRAUDACION DE RENTAS;  agraviado: EL ESTADO PERUANO. Cañete, 26/08/2008. 
EXP.-1997-0183, a GUTIERREZ FLORES JHON WILLIANS; delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado: C.E.O.L. Cañete, 26/08/2008.
EXP.-1999-0066, a NAZARIO YNCA DAMIAN; delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado: S.V.I.U. Cañete, 26/08/2008.
EXP.-1999-0130, a DONATO MARMOLEJO CAHUIN Y ALEJANDRO GUEVARA DELZO; delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado: F.R.O.CH. Cañete, 25/08/2008.
EXP.-2003-0023, a MARCO ANTONIO HUARACA CHINCHON Y ENRREY RAMOS TORALBA; delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: ANTOLINA ZENTENO VDA DE RAMOS. Cañete, 26/08/2008.
EXP.-2002-1044, a CESAR RUBEN SILVA HERRERA, PRIMITIVA HERRERA ILLATOPA Y MELCHOR SANCHEZ SANCHEZ; delito: HOMICIDIO CALIFICADO;  agraviado: ASUNCION JOSE NAPAN RUIZ. Cañete, 26/08/2008.
EXP.-2003-0824, a JHON DAMMERT USCAMAYTA PAREDES; delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviada: Y.C.H. Cañete, 26/08/2008.
EXP.-2003-0946, a ANGELITA BAYLON VASQUEZ; delito: PARRICIDIO;  agraviado: GIANCARLO MALDONADO BAYLON. Cañete, 26/08/2008.
EXP.-2003-1066, a JUAN ARTURO RODON YACTAYO; delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: ROBERTO AVALOS CASTAÑEDA Y OTROS. Cañete, 31/08/2008.
EXP.-2004-0398, a JUAN ARMANDO GUTIERREZ VARGAS; delito: VIOLACIÓN SEXUAL;  agraviado: A.M.A.A. Cañete, 26/08/2008.
EXP.-2005-0126, a GUILLERMO ADHERIR AYLLON CHAMBERGO; delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: KATHERINE MARILYN QUIÑONEZ GIL. Cañete, 27/08/2008.
EXP.-2005-0362, a FAUSTO MALDONADO OCHOA; delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado: K.E.M.G. Cañete, 26/08/2008.
EXP.-2005-0419, a JOSE JESUS TAFUR SANCHEZ; delito: PECULADO;  agraviado: EL ESTADO PERUANO. Cañete, 09/09/2008.
EXP.-2005-0435, a ERNESTO HANS MARCA MERINO; delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado: M.P.L.R. Cañete, 26/08/2008.
EXP.-2005-0735, a IDELFONSO BERNARDO LANDEON FLORES, CARLOS FREDY LOPEZ QUISPE Y SANTOS LEANDRO PALOMINO PEREZ; delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: COSME DAMIAN POSTILLON QUISPE. Cañete, 26/08/2008.
EXP.-2005-1125, a ERNESTO COSME VILLALOBOS; delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado: Y.H.A. Cañete, 25/08/2008.
EXP.-2006-0004, a JERONIMO HILARION ACEVEDO HUAMANLAZO; delito: ABUSO DE AUTORIDAD;  agraviado: EL ESTADO PERUANO Y OTRO. Cañete, 04/09/2008.
EXP.-2006-0715, a OSWALDO GERMAN GUTIERREZ ROMERO; delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado: Y.LL.S. Cañete, 26/08/2008.
Secretario: Peralta.
18, 19 y 20 de Setiembre

EDICTO
TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE,  cita y emplaza  a los siguientes procesados para que se pongan a            
Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP.-2000-1129, CARLOS ANTONIO JIMÉNEZ HURTADO Y FELIX PARIONA GONZALES; delito: HURTO AGRAVADO;  agraviado: ETECEN. Cañete, 08/09/2008.
EXP.-2000-1139, FRANCISCO GERONIO GOMEZ GUTIERREZ; delito: HURTO AGRAVADO;  agraviado: JOSE MENDEZ IBARCENA. Cañete, 08/09/2008.
EXP.-2000-1156, RAUL EDWIN GUTIERREZ CASAS; delito: HURTO AGRAVADO;  agraviado: GILBERTO PEREZ CASAS. Cañete, 08/09/20008.
Secretaria: Ferrer
18, 19 y 20 de Setiembre

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA
En San Vicente, provincia de Cañete, a los doce días del mes de Setiembre del dos mil ocho.- AUTOS YVISTOS: En aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setentiséis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número veintidós guión dos mil ocho guión PJ guión CSJC/P, de fecha tres de enero del dos mil ocho; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día TREINTA DE SETIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.- MANDARO: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Juzgados Mixtos de Mala y Yauyos, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete y Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos y Mala, la relación total de las instrucciones con reos en cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperiao y Yauyos, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el Diario “El Peruano” y “Al Día Con Matices” de esta provincia por el término de Ley; oficiándose y notificándose.
S.S.
Martínez Paredes (Presidente), Paredes Dávila y Durand Prado.
Dr. Ian Carlo Peralta Reynoso
Secretario de Sala Penal
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Norma Técnica de Calidad de Servicio Eléctricos Nº 020-97-EM y su Base Metodológica se comunica:
Se realizará el Corte del Servicio a fin de realizar trabajos de ampliación de la red de Media Tensión PDS 21700 Alimentador CÑ-02.

1.- ZONAS AFECTADAS: CP Los Angeles, CP San Martín de los Heros, Fundo Buenos Aires, EMAPA Quilmaná, Fundo La Perla, Fundo E.B.R. y toda la zona céntrica del distrito de Quilmaná de la provincia de Cañete.

DIA: Martes 23 de Septiembre de 2008
HORA DE INICIO: 08:00 hrs. Martes 23 de Septiembre 2008
HORA FINAL: 18:00 hrs. Martes 23 de Septiembre 2008

Se le recuerda la importancia de desconectar su interruptor principal de alimentación con el fin de evitar alguna tensión de retorno hacia la red, provocado por grupos electrógenos y otras fuentes eléctricas.

EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Urb. Santa Rosalía y Cliente Western Cotton del distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-04
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-04
DIA: Sábado 20 de Septiembre de 2008
HORA DE INICIO: 03:25 hrs. Sábado 20 de Septiembre 2008
HORA FINAL: 09:06 hrs. Sábado 20 de Septiembre 2008

LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Fdo. Santa Rosita, CP Agua Dulce, CP Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP Boca del Río, CP La Encañada, CP Inmaculada Santa Rosa, CP H. Unanue, CP La Esmeralda, CP La Pampilla, CP San Pedro, CP Cuiva, CP Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo, Zaire, San Juan, CP Espíritu Sto. de Palo, pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS: CEPS 3000 - Por seguridad.
DIA: Sábado 20 de Septiembre de 2008
HORA DE INICIO: 07:24 hrs. Sábado 20 de Septiembre 2008
HORA FINAL: 08:58 hrs. Sábado 20 de Septiembre 2008

La interrupción del servicio fueron causada por daños en la red M.T., ocasionada por Hurto de Conductor, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.