29 enero 2013

JNE HOY EN AUDIENCIA PÚBLICA ATENDERÁ PEDIDO DE SUSPENSIÓN DE ULISES RODRÍGUEZ LÁZARO

El JNE, fijo para el día de hoy a horas 9:00 am, la audiencia pública para atender el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Luís Errol Ronald Ponce Martínez, en contra del Consejero Regional de Lima, Ulises Rodríguez Lázaro, por tener orden de captura.
En esta vista de causa, el JNE evaluará el informe presentado por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cañete, que da cuenta que el polémico consejero regional por Yauyos se encuentra con mandato de detención, su orden de captura es vigente, en vista que le revocaron la comparecencia restringida en el proceso que le sigue la Corte de Cañete por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública - Peculado y Malversación de fondos en agravio del Estado y la municipalidad provincial de Yauyos.

CORTINA DE HUMO
Rodríguez Lázaro con el ánimo de encontrar una salida decorosa a su virtual suspensión por parte del JNE, el 25 de enero, presentó una solicitud de suspensión del cargo de consejero regional por la provincia de Yauyos, mientras pueda encontrar solución a su situación legal.
El documento sería una medida desesperada y una cortina de humo de parte de la autoridad yauyina, con la intensión que lo suspendan en el cargo sin mayores escándalos, sin que se sepa que hace cuatro meses que tiene abandonada a su provincia y que ha presentado hasta 11 justificación por salud a la sesiones de consejo regional.

EL PEDIDO DE SUSPENSION
Con fecha 25 de enero el Jurado Nacional de Elecciones, recibió el expediente N°J-2012-01332 presentado por el Consejero Provincial de Yauyos Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro, en el cual solicita personalmente la suspensión de su cargo de Consejero Regional.
Aquí el tenor:

EXPEDIENTE NRO: J-2012-01332
DENUNCIA INDEBIDO TRÁMITE EFECTUADO POR PARTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, PESE A ELLO, CONVALIDA TODOS LOS ACTOS VICIADOS PARA AYUDAR AL SISTEMA ELECTORAL Y SOLICITA SE RESUELVA POR LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL CARGO  HASTA QUE SE LEVANTE LA ORDEN DE DETENCIÓN INJUSTA.

SEÑOR  PRESIDENTE DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES
EDUARDO ULISES  RODRIGUEZ LÁZARO, identificado con DNI N°16281639, en el proceso seguido en mi contra; me dirijo a usted muy respetuosamente y expongo  lo siguiente :
Quiero expresar mi enérgico reclamo  por la manera como se ha tramitado el pedido de suspensión de mi cargo por  parte del Gobierno Regional de Lima , donde incluso el propio solicitante se queja que ni siquiera le respetaron su derecho al uso de la palabra pese a su pedido expreso ;sin embargo, velando por el respeto del sistema democrático y electoral  en el que efectivamente me encuentro con orden de detención y pese a mis denodados esfuerzos por seguir trabajando por mi pueblo desde la clandestinidad , he TOMADO LA DECISIÓN DE CONVALIDAR todos los vicios incurridos y SOLICITAR se  declare LA SUSPENSIÓN DE MI CARGO DE CONSEJERO REGIONAL a fin de que sea reemplazado por la accesitaria Srta. MARI LUZ MAGALLANES RODRIGUEZ y mi provincia de Yauyos tenga un representante presente en las sesiones de consejo y a la vez porque muchas obras están paralizadas después de mi injusta orden de detención y otras por inaugurarse , esta suspensión  solicito se efectúe por un plazo temporal que el Jurado  Nacional de Elecciones considere y/o hasta que se levante la orden de detención injusta en mi contra que bajo distintos mecanismos legales se viene denunciando tal arbitrariedad  y debe ser revocado en el curso de los días, y considero que lo sucedido  no es otra cosa que un acto de venganza política que fueron inducidos a error los jueces de Cañete valiéndose que no pude estar presente una sola audiencia por la enfermedad padecida, a pesar de mi puntualidad en todo el proceso sin ningún falta y pese a que había demostrado mi inocencia y esperaba una sentencia absolutoria frente a cargos falsos hace más de trece años consecutivos donde DOS SENTENCIAS fueron declaradas NULAS por su actuar, viciosos, forzado y sin pruebas y que no toman en cuenta que soy un político reconocido en la Región ,Gobernador, Subprefecto , Alcalde Provincial de Yauyos (REELECTO) y seguidamente Consejero Regional (REELECTO).
POR TANTO:
Agradeceré, se sirva acceder a lo solicitado.
PRIMER OTROSI: Designo como abogado al profesional que autoriza el presente escrito y solicito se le conceda el uso de la palabra en la fecha de vista.

¿QUIÉN DEBE HONRAR LA LABOR DE LOS FISCALIZADORES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE?

Por Vladimir Alexander Rojas Hinostroza

Qué cosas y otras, se estarán dando en la MPC, que una de sus autoridades ha salido a señalar públicamente (por segunda vez), que «algo no marcha bien» en la comuna local; al menos eso ha resaltado el regidor José Caico, como si se tratase del único concejal del municipio local.
Los últimos registros que ofrece, acrecientan los cuestionamientos a la gestión edil de María Montoya, quien hasta la fecha permanece impávida, con el aval de una Comisión de Ética (que buscaba poner en disciplina Caico Fernández) y que terminó echándose para atrás, cuando éste señaló tener audios comprometedores.
Mientras tanto, los regidores de la oposición como Fermín Quispe, Raúl Meza, Ernesto Pareja y Lourdes Morales disfrutan de un inagotable «recreo» sin que nadie toque el timbre para que retornen a sus funciones (ni hablar de los oficialistas).
José Caico ha fiscalizado, eso es innegable, y aunque le reprochen el «por qué» recién sale a declarar a los medios lo que ha documentado, existiría una triste decisión en la corporación edil de no solventar la «logística» para hacer investigaciones: No hay presupuesto señala el gerente Palma.
Haría bien la alcaldesa provincial en disponer que su gobierno municipal destine los recursos necesarios para que órganos técnicos e independientes (Colegio de Ingenieros, Contadores, Abogados, etc.) otorguen el soporte técnico que confirme o desvirtúe lo denunciado por dicho regidor, ¿o es que en realidad si existe embrolló que encubrir?.
Si tal medida emana del Despacho de Alcaldía, pues los funcionarios cuestionados se seguirán solazando (entreteniendo) con lo que digan los regidores, y para ello ensayarán una torpe justificación: si contratan peritos, el ejecutivo municipal se constituirá en juez y parte, y eso debe evitarse.
Semejante apreciación es tan absurda, dado que evade algo necesario y público: El Estado tiene la obligación de Fiscalizar, sino para que destina partidas para que el Congreso indague.
Si existiese semejante coartada, tampoco los consejos regionales tendrían funcionarios pagados por sus gobiernos regionales, quienes les permiten mantenerse en operatividad, y acreditar informes y pericias.
Sea cuál sea el estamento público, se requiere el presupuesto debido para que las autoridades cumplan con sus funciones.
Lamentablemente en Cañete, la desidia municipal viene soslayando la obligación de otorgar a los regidores una partida que les permita honrar su «labor fiscalizadora».

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO SOLICITA A LA SECRETARÍA GENERAL DE LA PCM AGENDE PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE LOS LÍMITES ENTRE CAÑETE Y CHINCHA

Así lo hizo de conocimiento tras reunirse con el Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros. En esta cita, también participaron; la Alcaldesa de Cañete, María Montoya, el Congresista Elard Melgar y asesores de los demás legisladores de la región Lima. 
En una próxima cita se reunirán las autoridades del Gobierno Regional de Lima y de Ica en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial informe a ambas partes sobre el proyecto de Ley que establece los límites entre las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica), así lo dijo el Secretario General de la PCM, Dr. Julio Guzmán Cáceres, al presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, en la reunión desarrollada el lunes, en la mañana.
En esta cita también participaron la alcaldesa provincial de Cañete, Lic. María Montoya; el congresista de la República, Sr. Elard Melgar y asesores de sus colegas parlamentarios de la región Lima, todos ellos asistieron previa invitación del presidente Javier Alvarado, quien gestionó esta reunión de trabajo.

NO DESEAMOS EL ENFRENTAMIENTO
«Como autoridades de la región Lima estamos interesados en sanear los límites territoriales con nuestros hermanos de Ica, a través del diálogo, respeto a las instancias y las decisiones que ya estableció el órgano rector, agregando que en nuestra región no deseamos el enfrentamiento», comentó el mandatario regional al funcionario de la PCM.
En otro momento, agradeció la presencia del congresista Melgar Valdez y de los asesores de los legisladores de la región Lima. «Es importante que nuestras autoridades se sumen para que unidos podamos ratificar a la Quebrada de Topará como límite natural entre la provincia de Cañete y Chincha», sentenció.
Por su parte, la alcaldesa provincial de Cañete, Lic. María Montoya Conde, felicitó al Gobierno Regional de Lima por las gestiones que viene desarrollando con el propósito de buscar la ratificación del kilómetro 179.369 de la panamericana sur como límite territorial de su jurisdicción con Chincha.
La reunión también contó con la presencia del Director Nacional Técnica de Demarcación Territorial, Mg. Alfredo Pezo; la Secretaria de Descentralización, Lic. Rosa Florián; el Gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Manuel Villarán Valdivia y el jefe de la Oficina Regional de Demarcación Territorial, Ing. Johnny Pérez.

SE CONVOCA A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA PARA CAPACITACIÓN «TUTOR VIRTUAL»

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), convoca a docentes de Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) públicos, a participar de la convocatoria «Tutor Virtual» de los módulos de capacitación 2013 – EBA,  que realiza el Ministerio de Educación a través de su página web.
Dicha convocatoria tiene como propósito hacer partícipe y fortalecer a los equipos regionales y locales, capacitando a los docentes y directores de los CEBA de la región Lima, para formar tutores o gestores de la plataforma virtual de capacitación 2013.
Los docentes interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:
Ser docente de CEBA público (en el caso de contratados tener contrato 2013 y haber tenido contrato 2012)
Manejo del Office a nivel de usuario (Word, Excel y Power Point), así como conocimiento en el uso de chat, foro, correo electrónico.
Experiencia en cursos a distancias a través de plataforma virtual (como tutor o participante)
Concluir y aprobar satisfactoriamente el proceso de selección de la convocatoria.
El plazo de inscripción es hasta el 05 de febrero, en la siguiente dirección electrónica: 
http://www.digeba.minedu.gob.pe/convocatoria2013. Para mayor información podrá comunicarse con Julia Rojas Rojas o Luis Hinostroza a los teléfonos 615 58 00 anexo 26658, o al correo  digeba@minedu.gob.pe.

EMAPA CAÑETE S.A. Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL INAUGURAN CAMPAÑA «TANQUES LIMPIOS Y SEGUROS»

Con la participación de los representantes de la Municipalidad Provincial de Cañete, la Institución Educativa José Buenaventura Sepúlveda y el Gerente General de EMAPA CAÑETE S.A., se dio inicio a la Campaña «Tanques Limpios y Seguros».
«Esta campaña busca concientizar a los directores y maestros de las instituciones educativas y a la población en general, sobre la importancia de realizar limpiezas periódicas en los tanques y cisternas de agua, para así mantener la calidad del agua potable que nosotros brindamos», manifestó el CPC Pablo De la Cruz Cajo, Gerente General de EMAPA CAÑETE S.A.
En esta primera etapa de la campaña, se estará visitando la Institución educativa 20188 – Centro de Mujeres, I.E. 20874 - Centro de Varones, I.E. República de Chile, I.E. 20189 Nuestra señora de la Concepción, I.E. María Enriqueta Dominici y la I.E. José Buenaventura Sepúlveda. Asimismo, se realizará la limpieza y desinfección de los cisternas del Hospital Rezola y el Hospital Essalud – Cañete.
Estos trabajos son totalmente gratuitos ya que los gastos generados para la supervisión con profesionales especializados de control de calidad y los insumos de desinfección como el hipoclorito de calcio, escobillas, máscaras anti gas, lentes de protección, botas y guantes de jebe, entre otros; serán asumidos en su totalidad por EMAPA CAÑETE S.A.
Por su parte, la Municipalidad Provincial de Cañete apoyará con personal obrero para la realización de los trabajos. Posteriormente esta campaña se replicará en otros distritos de nuestra provincia de Cañete.

GESTION DE LA ULTIMA RESERVA MORAL DE CAÑETE SE DESPLOMA…

No hay plata para pagar un peritaje del Colegio de Ingenieros del Perú y poner al descubierto posibles irregularidades en la obra de asfaltado de la Avenida Libertadores en la ciudad de San Vicente. Al menos así lo dejo entrever el ex Presiente de la Comisión de Obras de la Municipalidad Provincial de Cañete, Regidor José Caico Fernández, a través del Programa «Las Cosas Claras» de Radio Exitosa que conduce Eladio Quispe Muchotrigo.
Caico Fernández, reveló que luego que el Gerente Municipal Diego Palma, se encargara de comunicarle que no habría presupuesto para llegar a la verdad de los hechos, se vio en la necesidad de denunciar lo expuesto por el referido funcionario ante el Pleno de Consejo. Indicó que la Gerencia Municipal se ha comprometido para una próxima sesión solicitar la modificación presupuestaria para pagar el controversial peritaje.
«Yo pienso que la fiscalización no debería tener un costo», continuó diciendo, tras recordar que el pueblo merece estar informado de como se ha manejado los recursos públicos. «Si la empresa contratada es responsable de una mala acción debe de ser sancionada», anotó, tras lamentar que la Oficina de Control Interno de la comuna provincial no funcione dentro de la corporación edil.
Reiterando que la lista de hechos irregulares en la gestión que preside María Montoya Conde es amplia, denunció también la utilización de una serie de comprobantes de pagos y recibos fantasmas por parte de algunos malos funcionarios para justificar supuestos pagos por ejecución de obras.
Señaló que este tema se encuentra en un proceso de investigación y que por el momento se reserva el nombre de aquellos funcionarios comprendidos en estos hechos irregulares y cuya solvencia moral esta por los suelos.

EDICTOS

EDICTOS PENALES (1 DIA)
TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Dra. Solano; ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-00037-2012-4 CUADERNO DE CONTROL DE ACUSACION; Resolución 09(28.01.2013); RESUELVE: REPROGRAMAR audiencia de Control de Acusación para el Día 04.03.2013; Hora 09.00a.m. en sala de Audiencias del Modulo Penal de Cañete, COMUNICANDO Y EMPLAZANDO al imputado JOSE ROLANDO SORIANO PARIONA para que concurran a dicha Audiencia. En la Investigación que se le sigue por presunta comisión del Delito: Contra la Vida el Cuerpo y la Salud – LESIONES LEVES. Agraviado: Edilberto Avendaño Romero. Asistente de Audiencia : Ochoa. Cañete 28.01.2013

TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores; comunica y emplaza:
EXP.-025-2013-34;a PABLO CIRILO CARBONERO CUZCANO, Resolución 02: Resuelve REPROGRAMAR Audiencia de JUICIO ORAL para el Día: Lunes 04.03.2013; Hora 15.30pm. Delito: Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado:Jhoan Jesús Carbonero Ochoa y Otro. Esp. Jud. de Audiencias: Gutiérrez Flores. Cañete 25.01.2013.
EXP.- 889-2012-70 ( CUADERNO DE DEBATES); Resolución 02 ( 25.01.2013 ); resuelve REPROGRAMAR Audiencia de Juicio Oral para el Día 08.03.2013; Hora 02.45pm. en la Sala de Audiencias de los Juzgados Penales Unipersonales, Comunicando y Emplazando al Acusado ISIDORO FAUSTINO GUTIERREZ FERNANDEZ para que concurra a dicha audiencia, bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia injustificada ser declarado REO CONTUMAZ ó AUSENTE y ordenarse su ubicación y captura a Nivel Nacional. Juicio Oral que se sigue en su contra por presunta Comisión del Delito de Omisión a la Asistencia Familiar en Agravio de Angel Gabriel Gutiérrez Calderón. Asist. de Aud. Gutiérrez Portilla. Cañete 25.01.2013.

SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Dr. Huertas ha ordenado lo siguiente:
EXP.- 0729-2012-94.- Resolución 01( 23.01.2013 ): Emplácese al acusado HUAMAN HUAMAN JEREMIAS VICENTE que éste Despacho ha ordenado se REPROGRAME diligencia para el Día: 20.02.2013; HORA: 9.00a.m en la Sala de Audiencias de los Juzgados Penales Unipersonales de la CSJCÑ, en la investigación seguida en su contra por Delito: Contra la Familia en la Modalidad de Omisión de Asistencia familiar. Agraviado: Huamán Santa Yenny Mercedes; bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia injustificada, a pedido de parte y de ser el caso, ser declarado REO CONTUMAZ ó REO AUSENTE ello conforme a lo dispuesto en los artículo 355 - 4 y 367-2° y en los Numerales 1 y 2 del artículo 79° del Código Penal. Especialista : S.Soto. Cañete 25.01.2013.
EXP.- 1103-2012-61;CUADERNO DE DEBATES.- Resolución 02 ( 25.01.2013) RESUELVE: REPROGRAMAR la instalación del juicio Oral para el Día: Viernes 01.03.2013; HORA: 8.30a.m Comunicando y Emplazando al Acusado JOHNNY JAMES OYANGUREN AHUANARI, para que concurra a dicha audiencia. Juicio Oral que se sigue en su contra por presunta Comisión del Delito de Omisión a la Asistencia Familiar en Agravio de Nelson Domingo Oyanguren Candela. Asist. de Aud. Hernández Yzaguirre. Cañete 25.01.2013.

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ERNESTO SALDAÑA AGUADO, con DNI Nº 09322875, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre TEOBALDO SALDAÑA BALVIN, fallecido el 25 de Mayo de 1983, teniendo como último domicilio el distrito de Nuevo Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 24 de Enero de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ALEJANDRINA MAURA BORJAS SALVADOR, con DNI Nº 15345487, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre SOFIA SALVADOR CHICO, fallecida el 21 de Octubre de 1983, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 18 de Enero de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, JUAN CARLOS CHAVEZ SANCHEZ, con DNI 43429527, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor RODOLFO CHAVEZ LOPEZ, fallecido el 28 de Diciembre del 2010, teniendo como último domicilio en el distrito de San Luis – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 24 de Enero de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

EDICTO
Exp. 0675-2012, ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha el Sr. Juez Dr. Miguel Eduardo Moran Ruiz, Secretaria Judicial Victoria Lisbeth Mesías Del a Cruz, se hace de conocimiento que doña LUCIA JULIA CARRASCO ONTON DE QUISPE, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera su progenitora APOLONIA ONTON VIUDA DE CARRASCO, fallecido el 29 de Junio del año 2011, en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. Se comunica a fin de que se apersonen quienes tengan derecho a heredar. Cañete, 14 de Enero de 2013.
Victoria Lisbeth mesías De la Cruz
Secretaria Judicial - Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Expediente Nº 687-2012, DARIO AGUADO GALVEZ, solicita la RECTIFICACIÓN DE LAS PARTIDAS DE DEFUNCIÓN de su señor padre HIPOLITO AGUADO GIRON E ISABEL GALVEZ MENDOZA, respecto a que en las referidas partidas de defunción, figuran como CASADOS, debiendo figurar correctamente como SOLTEROS. Juez Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Judicial Carlos Coñes Falcón.
Imperial, 14 de Enero de 2013.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Polanco cita y emplaza a:
EXP.- 2010-0188;a EDGAR GENARO SANCHEZ AGUADO Y SERGIO FAUSTO ROMERO HUARI para que se apersonen a Sala de Audiencias el Día 08.03.2013; hora 09:00a.m y respondan de los cargos que se les imputa. Delito: De Peculado. Agraviado: El Estado y Otro; bajo apercibimiento de ser declarados Reo Contumaz. Secretario Miranda. Cañete 16.01.2013.
EXP.- 2006-0339;a ALVA BRINGAS SEGUNDO GUSTAVO, VELAPATIÑO CARPIO DAVID ROLANDO, LOZANO LOPEZ ESMELIN, PORTILLO ÑAHUE ROLANDO RUFINO, DAVILA MENA HUMBERTO KENNEDY, VILLANUEVA MORENO RICHARD EVER, PARDO MENDOZA JHON SANTIAGO, VERA NEYRA HERNAN SABINO, CÓRDOVA VERGARA JOSÉ LUIS, RAMÍREZ URBANO BREINTNER DALMACIO, CUBA GUTIÉRREZ ADOLFO, GALAN TREBEJO PABLO CESAR, ROBLES MEDINA FÉLIX TEODORO a efectos que se apersonen a Sala de Audiencias el Día 08.03.2013; hora 09.30a.m y respondan por los cargos que se les imputan; Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado en Grado de Tentativa; Agraviado: Empresa CORPAC SAC; bajo apercibimiento de ser declarados Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a Nivel Nacional. Secretario Miranda. Cañete, 18.01.2013.
EXP.- 2009-0300; a CALDERON APOLAYA GRIMALDO EUSEBIO, para que se apersone a Sala de Audiencias y responda los cargos en su contra el Día 08.03.2013; Hora 10.00a.m.;Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor de edad; Agraviado: Menor con identidad reservada; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Secretario Miranda. Cañete, 22.01.2013.
EXP.- 2008-0950; a HUARIPAUCAR PACO KLEIBER,para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor de identidad reservada. Secretario Miranda. Cañete, 08.01.2013.
EXP.- 2005-1125; a COSME VILLALOBOS ERNESTO, para que se ponga a derecho y responda de los cargos formulados en su contra; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor de edad; Agraviado: Menor de iniciales Y.H.A. Secretario: Miranda. Cañete, 08.01.2013.
EXP.- 2008-1002; a SOTO VICENTE JUAN MANUEL. para que se ponga a derecho y responda de los cargos formulados en su contra; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor de edad; Agraviado: Menor con identidad reservada. Secretario: Miranda. Cañete, 15.01.2013.
EXP.- 2003-0108; a MARTINEZ POMA VIRGILIO. para que se ponga a derecho y responda de los cargos formulados en su contra; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor de edad; Agraviado: Menor con identidad reservada. Secretario Miranda. Cañete, 15.01.2013.
EXP.- 2007-0519; a CAY RONIL AMASIFEN SANGAMA,para que se ponga a derecho y responda de los cargos formulados en su contra; Delito: : Violación de la Libertad Sexual de menor de edad; Agraviado: Menor con identidad reservada. Secretario Miranda. Cañete, 15.01.2013.
EXP.- 2005-0071; a REYES CONTRERAS PEDRO,para que se ponga a derecho y responda de los cargos formulados en su contra; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor de edad; Agraviado: Menor de iniciales V.A.L. Secretario Miranda. Cañete, 16.01.2013
EXP.- 2009-0025; a CACERES CCASANI ANTHONY NELSON, para que se ponga a derecho y responda de los cargos formulados en su contra; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor de edad; Agraviado: Menor con identidad reservada. Secretario Miranda. Cañete, 16.01.2013
EXP.- 2007-0194; a LAZARO GAGO JACINTO, para que se ponga a derecho y responda de los cargos formulados en su contra; Delito: Violación de la Libertad Sexual de menor de edad; Agraviado: Menor con identidad reservada. Secretario Miranda. Cañete, 16.01.2013
JUZGADO PENAL LIQUIDADOR DE MALA.- Juez Castillo, emplaza y a conocimiento:
EXP. 2009-042, a la procesada FIORELLA BALBUENA ZAVALA. Resolución del 06.08.2012; pone los autos de Manifiesto y a disposición de las partes del presente proceso, por el termino de DIEZ DIAS, a fin que por intermedio de sus Abogados Defensores formulen sus alegatos y/o informen oralmente en el proceso que se le sigue a Luigi Parodi Gónzales Prada y Otros. Delito: Contra La Administración de Justicia-ENCUBRIMIENTO PERSONAL; Agraviado: El Estado. Secretario: Cáceda. Mala,14.11.2012
JUZGADO MIXTO DE MALA; Dr. Sandoval, notifica mediante Resolución 06 ( 28.12.2012):
EXP.- 2012-0267; Resolución Uno( 29.08.2012):Primero: ADMITE a Trámite la demanda, sobre Violencia Familiar -MALTRATO FÍSICO interpuesta por MINISTERIO PUBLICO contra JUAN EGIDIO BALDEON ESCRIBA en agravio de su conviviente FELIPA CHUMPITAZ QUISPE debiendo tramitarse en vía del PROCESO UNICO. Segundo: Se corrió Traslado al demandado por el plazo de CINCO DIAS para que conteste la demanda ; y con Resolución seis del 28.12.2012 se resuelve notificar a la agraviada para su conocimiento. Secretaria Marquez. Mala 11.01.2013.
26, 29 y 30 de Enero

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Polanco cita y emplaza a:
EXP.- 2007-0500; a JOSE EMILIO ANICAMA DE LA CRUZ,para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Violación Sexual; Agraviado: Menor de Iniciales S.C.S.M. Secretario Miranda. Cañete, 22.01.2013.
EXP.- 2002-0795; a ROJAS ROJAS EDUARDO, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor de Edad con Identidad Reservada. Secretario: Miranda. Cañete, 22.01.2013.
EXP.- 2000-2335; a ALFREDO ANTONIO CASAS RIVAS. para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: Elvert Virgilio Huayquito Vivanco. Secretario: Miranda. Cañete, 22.01.2013.
EXP.- 2007-0029; a JAVIER ARMANDO LEJABO CASTILLO. para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Violación Sexual EN Grado de Tentativa; Agraviado: Menor de Edad con identidad reservada. Secretario Miranda. Cañete, 22.01.2013.
EXP.- 2007-0194; a LAZARO GAGO JACINTO, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Contra la Libertad- Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor con identidad reservada. Secretario Miranda. Cañete, 22.01.2013.
EXP.- 2007-0246; a ALLCCAHUAMAN SAPALLANAY WILBER, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: CONTRA EL PATRIMONIO-ROBO AGRAVADO; Agraviado: GRIFO CENTRAL S.A.C. Secretario Miranda. Cañete, 22.01.2013
EXP.- 2010-0142; a FRANCIA HUAMANI MARTIN ANTONIO, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor con identidad reservada. Secretario Miranda. Cañete, 22.01.2013
EXP.- 2002-0182; a SANCHEZ MAMANI RUSBEL, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor de Iniciales R.A.V.R. Secretario Miranda. Cañete, 22.01.2013
EXP.- 1997-0058; a QUINTO COCHACHEZ JUAN SIMON. para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Robo Agravado; Agraviado:Santiago Salazar Uscamayta. Secretario: Miranda. Cañete, 22.01.2013.
EXP.- 2003-1103; a QUIROZ LAZARO TEODORO URBANO, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Contra la Libertad Sexual; Agraviado: Menor con identidad reservada. Secretario Miranda. Cañete, 22.01.2013.
EXP.- 2008-0232; a HUGO CANO LOZANO, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor de Iniciales K.M.L. Secretario Miranda. Cañete, 22.01.2013.
EXP.- 2003-0384; a ARTURO JOEL DELGADO YACTAYO, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor de Identidad Reservada. Secretario Miranda. Cañete, 22.01.2013
EXP.- 2008-0708; a JESUS MARCIAL USCATA BALVIN, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Contra La Libertad-Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor de Identidad Reservada. Secretario Miranda. Cañete, 22.01.2013
EXP.- 2008-0033; a URIBE RIVAS RAUL MOISES , para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor de Identidad Reservada. Secretario Miranda. Cañete, 22.01.2013
EXP.- 2008-0479; a CONTRERAS QUINTEROS PEDRO JOSE , para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor de Identidad Reservada. Secretario Miranda. Cañete, 22.01.2013
EXP.- 2010-0001; a VITON HERRERA JORGE EBERT, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor de Identidad Reservada. Secretario Miranda. Cañete, 22.01.2013.
EXP.- 1997-0183; a GUTIERREZ FLORES JHONS WILLIAMS , para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor de Edad con Identidad Reservada. Secretario Miranda. Cañete, 22.01.2013
EXP.- 1996-0423; a SEGUNDO MIGUEL ARIAS LAZARO , para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Contra la Libertad - Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor de Edad con Identidad Reservada. Secretario Miranda. Cañete, 22.01.2013.
EXP.- 2009-0242; a JOSE ARMANDO ASCONA SALCEDO, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Contra la Libertad Sexual; Agraviado: Menor de Iniciales T.A.S.A. Secretario Miranda. Cañete, 22.01.2013
EXP.- 1995-0424; a FELIX PASCUAL JESUS ALEJANDRO Y TORRES FERNANDEZ ZOILO. para que se pongan a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra; Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: Casimiro Emeterio Castro Soriano. Secretario: Miranda. Cañete, 22.01.2013.
EXP.- 2007-0074; a SANCHEZ REBATTA ALBERTO MANUEL. para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Angel Francisco Cuevas Zavaleta. Secretario: Miranda. Cañete, 22.01.2013.
EXP.- 2007-0270; a VILLARUBIA HUAMAN JORGE, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Robo Agravado; Agravio: José Manuel Vicente Florian. Secretario: Miranda. Cañete, 22.01.2013.
EXP.- 1998-0877; a JUSTO ARAGONEZ ROQUE. para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: SECUESTRO; Agraviada: Juana Avalos Caycho. Secretario: Miranda. Cañete, 22.01.2013.

JUZGADO MIXTO DE YAUYOS.- Juez : Soto; notifica:
EXP.-1994-0114; a JAVIER JESUS FAJARDO APOLAYA, Resolución del 22.01.2013: No habiendo las partes Apelado resolución de fecha 14/11/2011, Declárese CONSENTIDA la REHABILITACION del ciudadano antes mencionado , anulándose los antecedentes penales, policiales y judiciales que se le hubiera generado en el presente proceso. Notifíquese y Archívese. Secretario: Castro. Yauyos, 22.01.2013.
29, 30 y 31 de Enero

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
JUZGADO MIXTO DE MALA
EDICTO JUDICIAL
Expediente: 2012-189-CI.- Por ante el Juzgado Mixto de Mala que despacha como Juez el Dr. Riquelmer Sandoval Peves y Secretario Dr. Edgar Mallma Vargas, mediante Resolución NÚMERO DOS, del veintisiete de Diciembre del año dos mil doce, en la vía del proceso abreviado se admitió a trámite la demanda interpuesta por José Humberto Sánchez García, contra Colonia Rural Agro – Pecuaria Papa León XIII – S.A., sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, a fin de que se le declare propietario del inmueble constituido por la casa granja ubicado en el lote Nº 05 de la Mz. D de la ciudad de modelo Papa León XIII del distrito de Chilca inscrita en la Partida Nº 90216554 (Tomo 30, fojas 253) del Registro de Predios de Cañete, asimismo se dispuso correr traslado a la parte demandada por el plazo de DIEZ DIAS, para que lo absuelva, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en su rebeldía, se dispuso tener por ofrecido sus medios probatorios, sin perjuicios de su admisión y actuación oportuna y por último se ordenó la publicación del extracto de la presente resolución por tres veces, con intervalo de tres días, en el diario Oficial El Peruano y el de mayor circulación de esta ciudad en la forma prevista en los Artículos 167 y 168 del Código Procesal Civil. Se hace la presente publicación para los fines de ley. Mala, 27 de Diciembre de 2013.
Dr. Edgar Mallma Vargas
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Mala
Publicar: 29 de Enero, 04 y 08 de Febrero.

ESSALUD: ATENCIONES DOMINICALES


La nueva gestión del hospital de Essalud de nuestra provincia, que está  cargo del Dr. Yuri Zambrano Rubio, teniendo en cuenta que es necesario brindar una mejor atención a los asegurados, sobretodo en esta época de verano donde los niños y  adultos mayores, por las inclemencias del clima padecen constantemente de deshidratación  severa y problemas respiratorios, además de los estomacales, vio por conveniente programar CONSULTORIOS EXTERNOS los días domingos y de ésta manera aliviar la salud de los asegurados y sus derechohabientes de nuestra provincia, además de brindar atención a los miles de turistas que por esta temporada  se desplazan hacia nuestra provincia.
En el presente mes de atendieron los siguientes domingos: 06 de enero: Medicina general 34 pacientes, oftalmología  45 pacientes; 13 de enero: Oftalmología 40 pacientes y pediatría 30 pacientes; 20 de enero: Cardiología 34 pacientes y medicina 48 pacientes; 27 de enero: Pediatría  49 pacientes. El director del nosocomio, Dr. Yuri Zambrano, manifestó que en febrero igualmente se programaran otros consultorios, de acuerdo a las necesidades que se presenten.