09 abril 2012

TURISTAS NACIONALES VISITARON "CASTILLO UNANUE" Y SE LLEVAN MALA IMAGEN

Escribe: Luis Roberto Pérez Manrique

El pasado jueves y viernes santo, turistas nacionales visitaron las ruinas del que fue el “majestuoso” Castillo Unanue. Créanlo, pero es eso lo que hemos mostrado al país en estos días de gran concurrencia de turistas en nuestro conocido “Valle Bendito”.

Después del sismo 6.2° en la escala de Richter del pasado 30 de enero último que atemorizo nuestra provincia; fui testigo de que a muchos no le importa la situación deplorable en que se encuentra, puesto que ninguna autoridad, ni pueblo –en general- se hizo presente en el lugar para peinar la zona y ver algún tipo de daño que sufrió este después del movimiento telúrico.

“Me llamo la atención, es poca la experiencia que podemos tener de donde provengo, no vemos castillos así no más, entonces me llamo la atención venir, entrar y ver todo esto. Pero me da mucha pena ver que no toman interés en cuidar esto, cada paso que doy me da más tristeza que ni siquiera lo arreglan, ni lo cuidan”, declaró Martha Lévano Salazar (48) proveniente de la Ciudad Metropolitana de Lima. Así mismo manifestó –en nombre de todos los turistas-, que le gustaría que la próxima vez que venga lo arreglen, que este mejor, no solamente para los que vivimos en Perú, sino también para los extranjeros, para que puedan decir encontramos un castillo en el Perú, bonito, bien cuidado y queda en Cañete.

Por otro lado, el guardián del recinto turístico reveló “lo poco que se recauda se va para el mantenimiento periódico”. Pero ¿Será cierto? ¿O a bolsillos de quien o quienes va a parar dicha recaudación?

Por segunda vez y no me cansare pedirlo ¿Hasta cuándo señores? ¿Hasta cuándo seguiremos viendo la agonía de lo que nos representa a nivel nacional e internacional? ¡Por favor ya es tiempo de dejar de lado la politiquería! Hermano de Cañete ¿En realidad Cañete Progresa Contigo? ¡Yo sé que esa frase todos lo diremos emocionadamente el día en el que el Castillo vuelva a rugir! …AUTORIDADES, SEÑORES DE CERRO BLANCO, MINISTERIO DE LA CULTURA Y PUEBLO CAÑETANO ¡EL CASTILLO UNANUE NOS NECESITA! ¡Y NOS NECESITA, YA!

POLEMICA... PROPONEN CERTIFICADO PSICOLOGICO PARA EL MATRIMONIO CIVIL...


La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) propuso que los municipios deberían de solicitar el certificado psicológico a las parejas como requisito para contraer matrimonio civil. Ello ante los alarmantes casos de feminicidio que se producen en el Perú.

El secretario nacional de la Juventud, René Galarreta, explicó que así como las municipalidades se preocupan por la salud de las parejas y les pide el examen VIH- SIDA para poder contraer nupcias, de igual forma debería exigir el certificado psicológico porque se trata de la salud mental de dos personas que formarán una familia.

Por ello, anunció que enviará un oficio a la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) para sugerir dicho planteamiento.

“Este requisito no será ningún impedimento para contraer nupcias, por el contrario, sí alguno de ellos o ambos tienen problemas o trastornos psicológicos, estoy seguro que por el amor que se tienen y el proyecto de tener hijos, desarrollarán una terapia psicológica y se casarán”, agregó.

Comentó que a pesar de que es una propuesta dirigida solo para las parejas que están a punto de casarse sin embargo las parejas convivientes deberían también de evaluarse psicológicamente de mutuo propio ante especialistas.

Según el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, desde el 2009 hasta la fecha un total de 385 mujeres fueron víctimas de feminicidio. En el Perú mueren al mes 11 mujeres en un contexto de feminicidio, de esta cifra, seis de cada 10 tienen entre 18 y 34 años.

REALIZARON PRUEBA DEL POZO DE AGUA QUE ABASTECERA COMUNIDAD CAMPESINA DE MALA


El martes 3 de abril a las 10 de la mañana, se realizaron las pruebas del pozo de agua que abastecerá a la comunidad campesina de mala mediante un sistema de extracción de agua subterránea y con una bomba que impulsara el agua al reservorio que está en la parte alta del cerro para de ahí alimentar de agua a la población indico el ingeniero Jesús pacheco

Esta es la primera etapa que se prometió a la población y dentro de un mes estará llegando el agua a los domicilios por intermedio de las piletas y posteriormente de reservorio a reservorio

El JAS se encargara de administrar el repartimiento del agua y realmente es un proyecto de gran envergadura que trae felicidad a todos los comuneros dijo el dirigente DANIEL POMA y agradeció a la compañía minera condestable por hacer realidad uno de sus sueños.

NUEVO TERMINAL TERRESTRE EN MALA, A PARTIR DEL 11 DE ABRIL


Faltan 2 días para que empiece a operar de manera formal el nuevo terminal terrestre ubicado en escala baja, lugar de embarque y desembarque de pasajeros y también vehículos del servicio interprovincial de la ruta Mala, Lima y viceversa.

Esta nueva vía de transporte se encuentra debidamente acreditado mediante CERTIFICADO DE HABILITACION TECNICA DE TERMINAL TERRESTRE Y ESTACION DE RUTA N- 007 -2011 MTC

El objetivo es que las empresas de transportes brinden un mejor servicio y seguridad al pasajero informo la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA.

Sin duda todo un acierto de la gestión que lidera el burgomaestre maleño don Víctor Hugo Carbajal Gonzales.

AGRICOLA ROMA SAC

RUC 20491292548

PARTICIPACION DE UTILIDADES EJERCICIO 2011

Agrícola Roma SAC comunica a sus ex trabajadores, quienes laboraron en el año 2011, que en cumplimiento con el Decreto Legislativo N° 892 tienen derecho a participar en las utilidades de la Empresa.

A partir del 09 de Abril del presente podrán acercarse a las oficinas ubicadas en Carretera Panamericana Sur Km. 138.700 para cobrar la participación de las utilidades del Ejercicio 2011.

Cañete, 09 de Abril del 2012.

La Gerencia.



EDICTO

Exp. N° 2008-210-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del Distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha la doctora Teresa Esperanza Zamudio Ojeda, y Secretaria Judicial Cristina Medina.  Por resolución número veinte de fecha doce de Enero del dos mil doce, en la vía del Proceso conocimiento se ADMITIO a trámite la demanda de NULIDAD DE ACTO JURIDICO interpuesta por Benigno García García, contra Manuel del Solar Ayllón y doña Julia Malaga Lama y otros, a fin de que se le declare la nulidad de acto jurídico de la compra venta de terreno rústico signado con el número 2507-AG-PETT, su fecha 04 de Julio del 1995, celebrado por la Dirección Regional Ejecutiva del PETT con don Manuel Del Solar Ayllón y su esposa Julia Malaga Lama; y de manera acumulativa subordinada se cancele la inscripción de la propiedad del señor Manuel Del Solar Ayllón y su esposa doña Julia Malaga Lama, en la Ficha N° 2178 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, y consecuente la reapertura de la Ficha N° 1003 asiento 1-C de los registros de propiedad inmueble de Cañete.  Ordenándose notificar a los demandados por edictos en los Diarios de “Matices” y “El Peruano”, por el plazo especial de treinta días conforme lo dispone el artículo 492° del Código Procesal Civil, bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal.

Cristina del Rosario Medina Brigada

Secretaria

Juzgado Mixto de Mala

Corte Superior de Justicia de Cañete





SAN JUDAS TADEO

Gracias San Judas Tadeo por el favor concedido.

Tu devota

MIBS