27 junio 2009

PRESIDENTA DE CORTE CAÑETANA VISITO JUZGADO MIXTO DE YAUYOS...

En cumplimiento al cronograma de visitas administrativas, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández se dirigió a la ciudad andina de la Provincia de Yauyos para verificar la atención y requerimientos del Juzgado Mixto de Yauyos.
Allí acompañado del personal administrativo comprobó la asistencia del magistrado y del personal jurisdiccional, así como el uso de la vestimenta, el fotocheck y el mobiliario, útiles de oficina.
La Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández se entrevistó con el Dr. José Luis Walter Meza, Juez (s) del Juzgado Mixto de Yauyos y el personal, y levantó un acta sobre la visita Administrativa efectuada y registró las necesidades del despacho judicial a fin de brindar una mejor atención a los abogados y justiciables.
Asimismo durante su recorrido, la autoridad judicial realizó visitas inopinadas al Juzgado de Paz de Catahuasi a cargo de María Arsenia Zanabria Lévano, Juzgado de Paz de Zúñiga, que despacha Martín Sánchez Alvarado. Ambos cuentan con mobiliario y libros jurídicos entregados por el Poder Judicial, así como recibieron la revista institucional de la Corte Superior de Cañete y el Magazín del Poder Judicial «El Magistrado».
Llegó a Imperial el 90 y es una oportunidad para la juventud...
SENATI – CAÑETE, CONTINUA FORMANDO PROFESIONALES PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS...

IMPERIAL.- El Centro de Formación Profesional del Servicio Nacional de Técnico Industrial, SENATI – Cañete, continúa con el proceso de selección a los jóvenes que aspiran a las diferentes carreras que ofrece este centro superior de enseñanza en nuestra provincia.
El Lic. Carlos Barrios Francia, manifestó que las inscripciones se realizarán en forma indefectible hasta el 30 del mes en curso para las ocupaciones de Mecánico Automotriz, Mecánico de Mantenimiento y Electricista Industrial.
Precisó que entre las ventajas que ofrece SENATI – Cañete, están: Estudio gratuito con empresas patrocinadora, equipos con tecnología de punta, instructores con experiencia industrial, metodología «Aprender Haciendo» y ocupaciones solicitadas por las empresas.
Remarca que las carreras tienen una duración de tres años, a cuyo término el profesional saldrá capacitado para laborar en las diferentes empresas, no sólo en el Perú sino en los países altamente competitivos.
«SENATI, es una institución de prestigio que forma profesionales desde hace más de cuatro décadas. Pero, en Cañete estamos desde el año 90, cuyos diferentes promociones laboran en el Perú y el extranjero», acotó Barrios.
Los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 14 y 24 años de edad, pueden inscribirse en la Av. Santa Rosa, S/N, a un costado del Colegio Nacional de Imperial, CNI, Urbanización Santa Rosa de Hualcará y los interesados pueden llamar al 284-8142.
FRIAJE
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

El FRIAJE se ha desatado en el país y está afectando a los departamentos ubicados en la zonas alto andinas... esta zona presenta una topografía accidentada, una temperatura máxima en invierno que puede llegar a los 18º C y la mínima baja a - 20 ºC, en las comunidades donde pasan los 4,000 mts. s.n.m.
Ese fue el detonante para que EsSalud tome la determinación y se decida iniciar una gran campaña de apoyo con Ropa y Víveres No- Perecibles para nuestros Hermanos azotados por el Friaje.
Otro fenómeno natural que viene causando malestar en el país son las heladas que se presentan cuando ésta es «invadida» por una masa de aire frío cuya temperatura es inferior a 0ºC. Este tipo de heladas se caracteriza por la presencia de vientos con velocidades iguales o superiores a los 15 km/.
Las principales enfermedades causadas por los factores del crudo invierno en la zona alto andinas son: Infecciones respiratorias altas, Neumonía complicada, Desnutrición y otras propias de la zona y del momento que se vive en estas zonas olvidadas de nuestro país.
Frente a tan cruda realidad EsSalud ha previsto la realización de una campaña de solidaridad y ayuda desde este mes hasta septiembre de 2009, por ello las autoridades de la Institución a través de documentos oficiales ha comunicado a los trabajadores y opinión pública en general acerca de la Campaña de Recolección de ropa y víveres No-Perecibles en apoyo a nuestros hermanos azotados por el Friaje.
Esta campaña tendrá como meta efectuar acciones de recolección de ropa y víveres en todas las Redes Asistenciales de EsSalud, para luego ser distribuida a la zonas afectadas, teniendo en consideración la emergencia que se está presentando en dichas zonas del país.
Para ello es necesario realizar una campaña interna mediante perifoneo y gigantografías y una campaña externa masiva, para hacer de conocimiento a nuestra población del tema que es prioritario realizar en beneficio de nuestros hermanos de las partes altas de nuestra sierra.
En este sentido la dirección del Hospital de Essalud de Cañete, dirigida por el doctor Ismael Iparraguirre Guerrero ha explicado a los servidores todo lo concerniente sobre el alcance de la Campaña, y para ello ha establecido que su aplicación sea en forma simultánea en el hospital y las postas médicas de nuestro ámbito.
Igualmente en este sentido, se ha dispuesto que la Oficina de Relaciones Institucionales (ORI) efectúe las acciones de coordinar, dirigir y controlar la recolección de las donaciones de ropa y víveres. Es por ello que esta oficina de EsSalud se dirige a la población cañetana y de manera particular a los trabajadores, para pedirles encarecidamente que a partir de la fecha lleven sus donaciones a nuestro hospital, para que a la brevedad posible alcancen sus donativos y con ello aliviar en parte el fenómeno del friaje y de las heladas que azotan la serranía de nuestro país.
Las personas que deseen participar de esta encomiable campaña, pueden comunicarse con la oficina de ORI del hospital o llamar a los teléfocnos: 5813404 (211) o al 98443921.
ASESINAN A POLICIA» EN SALA DE AUDIENCIA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
PNP, Fiscalía y PJ participan en recreación de «Escena del Crimen»
Miembros de la Policía Nacional del Perú, Fiscalía, Poder Judicial y Defensoría de Oficio participaron en la recreación de un asesinato a una supuesta agente de la Policía en un céntrico lugar de la ciudad, realizado en la Sala de Audiencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, durante el Taller denonimado «Escena del Crimen» que tuvo lugar los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes.
En esta singular escenificación asistieron los principales actores para la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Cañete, Poder Judicial, Fiscalía, PNP, Defensores de Oficio, Abogados, Magistrados y personal de las instituciones mencionadas.
La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, que dirige la CDI (Comisión Distrital Interinstitucional del NCPP) destacó la participación de los representantes de cada una de las instituciones durante los dos días del Taller : « Escena del Crimen».
A este evento, asistieron además, el Dr. Jesús Mavila Salon, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, Crnel PNP Wilfredo Gonzales Saavedra, Jefe de la Delegación Policial de Cañete-Yauyos, Dr.Wilfredo Romero Alarcón, Coordinador de Defensoría de Oficio de Cañete y miembros de la Comisión de Magistrados del NCPP de Cañete (CMI) y el Dr. Juan Véliz, Bendrel, Fiscal Superior Adjunto de Cañete.
También la activa participación del Mayor PNP Martín Augusto Porras, Dra. Victoria Allemant Luna, Fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Cañete, Mayor PNP Giovanni Osorio Elguera, Mayor PNP Orlando Ramos Lima, Cmdte PNP Luis Huertas Gasteaburu, Dra. Kety Garibay Mascco, fiscal adjunta del pool de fiscales de Cañete, Dra. Liliana Corrales Osorio fiscal adjunta del pool de fiscales de Cañete, Dra. Yessenia Narváez Gómez, asistenta de función fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial de Cañete, médico legista.
Tupinos dan ultimátum de 15 días a alcalde, Diómides Dionisio Inga.
MUNICIPIO YAUYINO DEMORA RECONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO DE TUPE, A PESAR QUE FORSUR ENTREGÓ DINERO EN FEBRERO...

YAUYOS.- A pesar que el Fondo de Reconstrucción del Sur, FORSUR, desembolsó la suma de 689 mil soles a la Municipalidad Provincial de Yauyos, para la reconstrucción total de la Institución Educativa Integrado Nº 29743 del distrito de Tupe, ésta aún no se hace realidad hasta la fecha.
Se tuvo conocimiento que el dinero se entregó en Febrero para la reconstrucción total de este plantel, que a consecuencia del terremoto del agosto del 2097, quedó en escombros.
El centenar de alumnos vienen estudiando en condiciones infrahumanas, utilizando el techo del municipio y la losa deportiva donde se ha acondicionado con material prefabricado donado por el Gobierno Regional de Lima.
Los padres de familia, docentes y la comunidad en general, vienen exigiendo a las autoridades yauyinas, el inicio de la construcción del plantel y no escatiman esfuerzo para realizar una movilización hacia la capital provincial.
Peor aún que los materiales prefabricados se están deteriorando y que la temporada de las lluvias están a la vuelta de la esquina, toda vez que deben comenzar en Octubre del año en curso.

CUESTIONAMIENTOS...
Los cuestionamientos al alcalde provincial, Diómides Dionisio Inga, no se dejaron de esperar, señalando que es el principal responsable por el retrazo de la obra ante la falta de capacidad ejecutiva de gastos.
No falta también los planteamientos de parte de los tupinos al señalar de la suscripción de un convenio con la Municipalidad Distrital de Tupe para agilizar el proyecto.
Precisa que es una de las pocas instituciones educativas en la Región Lima que rescata el dialecto del lugar: Hakaru, idioma nativo de los tupes que ni la invasión quechua y los hispanos pudieron abolirla, y que lo inculcan a sus alumnos.

LUIS ITURRIZAGA ENCABEZARÁ MARCHA...
Fuentes bien informadas, expresaron que el burgomaestre de Tupe, Luis Howard Iturrizaga Casas, habría dado un plazo de 15 días para que el alcalde yauyino Diomides Dionisio Inga, de visos de solución.
«Si en 15 días las autoridades de la Municipalidad Provincial de Yauyos, no solucionan el problema, la población realizará una movilización hacia la capital provincia, encabezado con su alcalde», es el comentario general
JUDICIALES

EDICTO
Exp. Nº 326-2009, ante el J.P.L. de Imperial, Juez: Dr. José De La Cruz Vargas; doña JUANA CERVANTES DE SUCON, solicita la Inscripción de la Partida de Defunción de quien en vida fuera su esposo JOSE LUIS SUCON GONZALES, identificado con Documento de Identidad Número 15381497, fallecido el diecinueve de Diciembre del año dos mil ocho, y cuyos padres fueron don Carlos Sucon Gayoso y doña Carmen Gonzales Pasconi. Se comunica para los fines de Ley. Imperial, 26 de Junio del 2009.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete

PUBLICACION
Ante esta Notaria, sito en Plaza Constitución 120 de la ciudad de Yauyos, Mesías Juan Sandoval Ravichagua, solicita la Sucesión Intestada de HIPOLITO ZARATE RAVICHAGUA, fallecido el cinco de Marzo de 1919, teniendo como último domicilio el centro poblado de Vilca, distrito de Huancaya, provincia de Yauyos, departamento de Lima. Lo que comunico para los fines de Ley. Yauyos, 12 de Junio del 2009.
César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público
Registro Nº 6, Colegio de Notarios del Callao.

PUBLICACION
Ante esta Notaria, sito en Plaza Constitución 120 de la ciudad de Yauyos, OMAR GODOFREDO HUAMAN LAZARO, solicita la Sucesión Intestada de Constantino Huamán Romero, fallecido el seis de Agosto de 2002, teniendo como último domicilio el distrito de Huangáscar, provincia de Yauyos, departamento de Lima. Lo que comunico para los fines de Ley.
Yauyos, 15 de Junio del 2009.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público
Registro Nº 6 – Colegio de Notarios del Callao.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87 y Articulo 90, informamos de dos interrupciones en el servicio eléctrico.
LUGAR: San Vicente - Panamericana Sur Km. 145.5
ZONAS AFECTADAS: Fdo. Sta. Rosita, C.P. Agua Dulce, CP Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP Boca del Río, C.P. La Encañada, C.P. Inmaculada Santa. Rosa, C.P. H. Unanue, C.P. La Esmeralda, C.P. La Pampilla, C.P. San Pedro, C.P. Cuiva, C.P. Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo, Zaire, San Juan, C.P. Espíritu Sto. de Palo, pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03.
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 3000- Por Seguridad
DIA: Jueves 27 Junio de 2009.
HORA DE INICIO: 10:00 hrs. Jueves 27 Junio de 2009.
HORA FINAL: 17:15 hrs. Jueves 27 Junio de 2009.

LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Urb. Santa Rosalía y Cliente WESTERN COTTON.
ALIMENTADOR: CÑ-04.
CIRCUITOS AFECTADOS: Todo el Alimentador CÑ-04 - Por Seguridad
DIA: Jueves 27 Junio de 2009.
HORA DE INICIO: 10:00 hrs. Jueves 27 Junio de 2009.
HORA FINAL: 17:28 hrs. Jueves 27 Junio de 2009.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Afectación por Terceros- Poste Dañado en base a punto de colapsar, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
SEGUNDA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA

En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los veintidós días del mes de junio del dos mil nueve, a horas nueve de la mañana. Se constituye los señores vocales Moisés Martínez Meza (Presidente de la Sala Penal) Roberto Paredes Dávila y Víctor Durand Prado, a efecto de realizarse la SEGUNDA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA conforme lo ordenado mediante Resolución Administrativa 014-2009-P-CSJCÑ, de fecha siete de enero del dos mil nueve, señalando fecha para el día TREINTA DE JUNIO del presente, a horas NUEVE DE LA MAÑANA, a efecto de garantizar que los procesos penales se tramiten dentro de los plazos fijados por ley y el derecho de toda persona procesada a ser juzgada dentro de un plazo razonado o a ser puesta en libertad por exceso de detención conforme lo establece el Decreto Ley 25476; en consecuencia OFICIESE a los Juzgados Especializado en lo Penal de Cañete, Fiscalía Provincial de Cañete, Fiscalía Superior de Cañete y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto de que INFORME en el DIA el PLAZO DE DETENCION de los procesados, cuyos procesos se encuentran pendientes de sentenciar y dictaminar. Notificándose y Oficiándose.
Dr. Martínez Meza. Dr. Paredes Dávila. Dr. Durand Prado
Patricia Martínez Guando
Secretaria de Sala Penal - CSJCÑ.