22 febrero 2010

¡En el Día de la Fraternidad!
LOS CAMBIOS EN EL APRA SON SALUDABLES PARA LA MILITANCIA DEL PARTIDO…
Escribe: Ángel Atúncar Gutiérrez - DNI 15356098

Cuando se escuchan los rumores o anuncios de cambios en el APRA, definitivamente causa tranquilidad en la militancia de la base de Cañete,
Más aún si se trata de la designación del c. Gerardo Castro Rojas, quien seria el pre-candidato a la presidencia regional de Lima Provincias.
Si esto fuese así, sería acertado porque abriría el espacio político, incluso, de las organizaciones de las diferentes actividades económicas, procedimientos que la anterior junta directiva provincial les negó o no los propicio por falta de una política de concertación.
No estuvo preparado para ello, ni menos el c. Andrés Tello, quienes mantuvieron al partido atomizado por más de cinco años, más que un tiempo presidencial llevándonos al fracaso en las elecciones del 2006.
No tenemos un alcalde en ningún distrito, tendríamos que ser masoquistas pretender en apoyarlos otra vez porque seria otro fracaso para el Partido que fundara, el maestro Víctor Raúl Haya de la Torre.
La presencia del c. Gerardo Castro Rojas, se encuentra dentro de las expectativas de renovación y fortalecimiento del APRA, pero que debe evitar rodearse de «traidores» y «corruptos» que ya fueron identificados por los medios locales.
La elección para los pre candidatos al Congreso por la Región Lima Provincias, necesariamente tendrán que ser compañeros con capacidad de convocatoria, ajenos al Comité Ejecutivo Provincial de Cañete.
Los dirigentes provinciales en más de cinco años no se preocuparon por los problemas sociales, menos salieron al frente para responder a las fuertes críticas que hicieron al Partido por grupos interesados.
La falta de capacidad de respuesta, ha sido el objeto principal, demostrando así su mediocridad en los cargos que aún desempeñan como dirigentes provinciales del APRA de al base de Cañete.
El recientemente elegido Comité Ejecutivo Provincial, no fue nada democrático porque sólo existió una sola Lista que tranquilamente pudo haber alternado los «votos» con mayor facilidad.
Es de suponer cuando concluya el Congreso Nacional del Apra, el Comité Ejecutivo Nacional CEN - PAP o la Comisión Política del Partido, deberá reprogramar nuevas elecciones en los cargos de Secretario General Regional, y Comité Ejecutivo Provincial.
De no hacerlo, estos obstaculizarían al c. Gerardo Castro Rojas en su postulación, teniendo en cuenta que el peor enemigo del APRA somos los propios apristas.
El líder histórico c. Armando Villanueva del Campo, preocupado por el descalabro partidario se ha pronunciado en tres oportunidades haciendo ver su malestar en el partido.
Ahí están las ediciones en el diario La República 20-11-2005; diario La República 08-01-2009; diario Expreso, 06-02-2010 y otros.
El propio c. Mauricio Múlder en el diario La República de 20-02-2009 cuando dijo: «MALDITOS SEAN LOS CORRUPTOS», término que fue dirigido a muchos apristas por sinvergüenzas, estafadores, acosadores a cambio de un trabajo, utilización de testaferros y otras inconductas que rompe la disciplina partidaria.
Mauricio Mulder, preocupado por su mala gestión como Secretario General en estos cinco años, recién recomienda, reconoce y decide retomar el trabajo de «REFORMAR LA COMPOSICION ORGÁNICA DEL PARTIDO APRISTA», si es reelecto. Lamentablemente demasiado tarde.
Lo que llama la reconstrucción del «FRENTE UNICO DE TRABAJADORES E INTELECTUALES, como lo establece el primer párrafo del ideario aprista, texto doctrinario del Partido Aprista Peruano, se encuentra postrado en el olvido.
De otro lado, se hace necesario que el c. Múlder y Luís Alva Castro, aclaren las mutuas acusaciones que dicen ser que ambos «están acompañados por malos elementos».
¿Quiénes son?. La militancia aprista quiere conocer a los corruptos a los malos, según propias acusaciones.
Si así es el comportamiento de la cúpula, lamentablemente es una mala escuela que hay que extirparlas de fondo.
Estamos «ad portas» de la elección de un nuevo Comité Ejecutivo Nacional, se hace necesario el cambio total de estos dirigentes incapaces que se han entornillado en la cúpula.
Lejos de mejorar la imagen están destrozando al Partido por los apetitos en los cargos que están llevando a enfrentamientos insalvables.
Frente a todo esto, el Presidente de la Republica, c. Alan García Pérez, ha dicho que no es prudente realizar el mitin por el Día de la Fraternidad Aprista, sin tener en cuenta que es una efemérides que no nace en 1946, sino en la etapa de persecución cuando Víctor Raúl Haya de la Torre, estaba preso en 1933.
Frente a este descalabro partidario que todos conocemos, traiciones entre compañeros, Gerardo Castro Rojas, tendrá que formar su célula con compañeros limpios para su blindado de los ataques de adentro y afuera.
CANAL DE REGADÍO QUE CORRE PARALELO A AUTOPISTA SAN VICENTE-IMPERIAL SE OBSTRUYE Y GENERÓ PREOCUPACIÓN EN VECINOS...
* Pánico quiso apoderarse de vecinos, recordando huaico de la semana pasada, pero reacción de autoridades fue rápida, dando tranquilidad a pobladores...

Las aguas del canal de regadío que corre paralelo por un sector de la Av. Mariscal Benavides de San Vicente, se desbordaron volviendo a generar zozobra a los vecinos de esta importante arteria, quienes recordando el huaico que los sorprendió la semana pasada, pensaron lo peor.
Dicho canal en el sector donde se ubica el Campus de la Universidad «Sergio Bernales» se obstruyó, generando que las aguas comiencen a tomar la pista y de allí discurrir, hasta el Ovalo Grau. Personal de Serenazgo y la Policía Nacional, a diferencia de la vez pasada, reaccionaron rápidamente dando tranquilidad a los vecinos.
Las precarias defensas, nuevamente fueron de utilidad impidiendo que las aguas llegaran a la Av. 9 de diciembre. El Secretario Técnico de Defensa Civil César García Solano en el mismo lugar de los hechos, coordinó acciones inmediatas, disponiéndose el cierre de las compuertas, lo que trajo como consecuencia que el caudal de las aguas, al cierre de este informe, comenzaran a disminuir lentamente.
César García Solano lamento que en un local vecino al de la Universidad Sergio Bernales, posiblemente sin contar con la autorización correspondiente para realizar actividades bailables, hayan desviado el cauce natural del canal ocasionando que las aguas lleguen a tomar, con mayor incidencia la vía que fue afectada.
(Elarquim)
COMO SE PREVEIA… GOBIERNO DICTA MEDIDAS URGENTES PARA ZONAS AFECTADAS POR DESASTRES…

El Gobierno dictó medidas para llevar a cabo actividades urgentes y oportunas en las zonas afectadas por desastres de gran magnitud, entre las que figura utilizar recursos provenientes del canon, sobrecanon y regalía minera para labores de emergencia.
El Decreto de Urgencia N° 015-2010 publicado ayer en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano indica que la medida alcanza a las zonas declaradas en emergencia por la autoridad competente, así como a la rehabilitación de la infraestructura pública dañada.
Señala que resulta necesario dictar medidas extraordinarias y urgentes de carácter económico y financiero para evitar un mayor gasto público.
En el numeral 2.1 del artículo 2 se dispone el tratamiento especial para las actividades destinadas a la atención inmediata de desastres de gran magnitud, en beneficio de la población damnificada comprendida en la evaluación de daños elaborada por los comités de Defensa Civil.
En el inciso a) del referido artículo, se precisa que el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) y el Ministerio de Salud (Minsa) estarán a cargo, de acuerdo a sus competencias, de la provisión alimentos y medicinas, así como de actividades de desinfección.
Mientras que en el inciso b) se indica que los gobiernos regionales y locales de la zona de desastre estarán a cargo de la atención, limpieza y remoción de escombros, a través de la contratación del combustible necesario para el funcionamiento de las maquinarias y, de ser necesario, el alquiler de las mismas.
Otra medida dispone la aplicación de un tratamiento especial para la reposición de stock de los insumos y el servicio contratado a que se refiere el artículo 2.
En el artículo 4° se autoriza, hasta el 31 de diciembre de 2010 y en forma excepcional, a los gobiernos regionales y locales de las zonas declaradas en estado de emergencia a utilizar sus recursos provenientes del canon, sobrecanon y regalía minera, para la atención de desastres.
Ello en coordinación y determinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Dichas acciones se hacen referencia en el inciso b) del numeral 2.1 del artículo 2 de la presente norma.
Mediante resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros, a propuesta del Indeci teniendo en cuenta el tipo de desastre, se fijan los montos máximos que pueden ser utilizados por cada gobierno en mérito de sus competencias.
El Indeci es responsable del adecuado uso de los recursos a los que se refieren los artículos 2° (numeral 2.2) y 3° del presente decreto, para lo cual se establece los mecanismos de supervisión que permitan verificar la realización oportuna de la actividades señaladas en el numeral 2.1 del artículo 2.
Los gobiernos regionales y locales son responsables de las acciones que efectúen conforme a la autorización otorgada en el artículo 4°, al amparo del Sistema Nacional de Control.
Dentro de los 90 días calendario siguientes de ocurrido el desastre, dichos gobiernos deberán emitir un informe de las acciones, fundamentando el uso de los recursos, el cual será remitido a la Contraloría General de la República, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, y al Indeci.
El decreto de urgencia tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010.
CRIMINAL DE LA FISCAL AL DESCUBIERTO EN TIEMPO RECORD
Análisis de sangre de criminalística lo confirma, pero él lo sigue negando...


El crimen de la fiscal adjunta provincial de Cañete, Victoria Jesús Lara, se esclarece tras los análisis realizados por los peritos forenses del Ministerio Público que dieron resultado y lograron aportar científicamente en la investigación que realiza la Fiscalía.
El gerente de Criminalística del Instituto de Medicina Legal (IML), José Luis Pacheco De La Cruz, señaló que desde la madrugada del viernes, el Equipo Criminalístico realizó un trabajo técnico científico en el cadáver post necropsiado de la fiscal asesinada y en la hipotética escena del crimen, observándose múltiples lesiones contusas de diferente cronología (equimosis y excoriaciones), una herida contusa en región inframalar izquierda que dibujaba la superficie de un objeto especial, arenilla blanquecina sólo en pabellones auriculares (las cuales coincidían con las fotografías observadas en la escena del crimen) y manchas de sangre tipo goteo en el dorso del pié izquierdo, «al parecer dejadas por el autor del crimen ya que éstas no coincidían con las producidas por la herida contusa del rostro».
Por disposición fiscal, al Ingeniero Agrónomo Abel Iván Valdez Guerra (pareja sentimental de la víctima y autor confeso del asesinato), se le tomaron muestras de sangre para el análisis de ADN y muestras de orina para el examen químico toxicológico. Según el funcionario, «el sospechoso mostró una actitud suspicaz entrando constantemente en contradicciones».
Los peritos del Ministerio Público inspeccionaron el dormitorio de Valdez Guerra, precisó que el equipo de criminalística, con su uniforme especial aplicó las luces forenses en toda la habitación encontrando múltiples manchas en las sábanas y colchón.
«Se aplicó el Luminol encontrándose una positividad para sangre humana, las cuales inmediatamente fueron comprobadas con el Hexagon y Blue Star. Toda la luminiscencia fue observada con los lentes de colores especiales de escena en presencia de la autoridad fiscal», añadió el funcionario.
Agregó: «Ya que la habitación se encontraba en el tercer piso de un inmueble, esta Gerencia dispuso que el equipo inspeccione el hall de dicho lugar, encontrándose en las paredes múltiples manchas de sangre, tipo contacto de manos y goteo, las cuales además presentaban signos de haber sido limpiadas y recubiertas con pintura blanca».
Pacheco De La Cruz explicó que los análisis a dichas paredes, el piso de mayólica y la cerradura y puerta del tercer piso, tuvieron nuevamente una positividad de luminicencia para sangre humana, los cuales vienen permitiendo esclarecer la autoría del asesinato.
Sin embargo, pese a todas las evidencias, y después de algunas declaraciones en que habría aceptado la autoría del crimen; se supo extraoficialmente que Valdez Guerra, quizás a sugerencia de sus staff de abogados, nuevamente empezó a negar ser el autor del crimen de la joven profesional. FUENTE – PANAMERICANA TELEVISIÓN
EN ASIA SE LLEVO A CABO CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE CANCER DE PIEL…

La Liga Peruana Contra el Cáncer continuó el día de ayer, su «Campaña del Sol», en la playa Costa Azul del balneario de Asia, donde se desarrollaron actividades para crear conciencia en la población sobre los efectos nocivos de la exposición a los rayos ultravioleta, sin tomar medidas preventivas.
La institución recordó que exponerse al Sol con frecuencia puede provocar cáncer de piel, originándose en zonas como la cabeza, el cuello, la cara, los bordes de las orejas, las manos, los antebrazos, los hombros, la espalda, el pecho en los hombres, y las piernas en las mujeres.
Por tal motivo, la «Campaña del Sol» comprende despistajes médicos clínicos preventivos en las playas, para lo cual se puso a disposición del público dos unidades móviles, que vienen siendo ubicadas mediante un cronograma en distintas playas desde Ancón hasta Asia.
Entre dichas playas se encuentran Ancón, Pucusana, Punta Hermosa, San Pedro, Agua Dulce, Yuyos, Sombrillas, Redondo, Waikiki, La Punta, Costa Azul, Chuquipalla, Los Flamencos, La Roca, Costa del Sol, Mala, entre otros.
Allí, los especialistas vienen realizando la detección y diagnóstico de lesiones sospechosas para una evaluación posterior a su Centro de Prevención Principal.
La segunda actividad principal es la distribución de material informativo, mediante la cual los voluntarios de la Liga Peruana Contra el Cáncer, recorrerán las playas de Lima, desde Ancón hasta Asia, advirtiendo sobre los perjuicios del Sol y dando las recomendaciones del caso.
La aplicación de bloqueadores solares es la tercera actividad prevista y en ella los voluntarios vienen recorriendo dichas playas, aplicando bloqueador solar a las personas que no lo estén utilizando, y explicando la importancia de aplicarse ese mecanismo de protección frente al Sol.
PRESENTARON EN CONFERENCIA DE PRENSA CANDIDATAS A «MISS CHILCA 2010»…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

DESTACADOS PERIODISTAS VISITARON LAS BONDADES DE CHILCA…
El día sábado 19 se inició oficialmente el XXII FESTIVAL DEL HIGO – CHILCA 2010 organizado por la comuna chilcana, por la mañana el Alcalde Pablo Nalda se presentó en el programa «La Divina Comida» de RPP que conduce don Raúl Vargas Vega y a las 13.00 hrs como estaba programado con la presencia de aproximadamente 50 periodistas de los más importantes medios de comunicación a nivel nacional, regional y provincial se dio inicio a la conferencia de prensa que permite darle una mayor cobertura informativa al evento, asimismo apertura una nueva etapa de atracción al mercado turístico cañetano, tomando en cuenta que el distrito de Chilca es la puerta de entrada a la provincia de Cañete.
Aperturó el programa el señor Alcalde Pablo Nalda Quiroz quien cordialmente agradeció a todos los periodistas presentes, reseñando la importancia, sus móviles y por supuesto la difusión del evento; no faltó un acuciosa ronda de preguntas realizadas con mucho profesionalismo por los señores periodistas, que enlazó el reconocimiento a un evento que ha mantenido su propia identidad desde la fundación en el año 1989 iniciativa de la Hna. Rita Bandin de Zizold y el Hno. Ricardo Zizold Araoz, el mismo que concita el interés nacional por lo que significa Chilca en el ámbito histórico, pues en este lugar se descubrió al horticultor más antiguo de América precolombina (estudios de Frederick André Engels); la presencia del cordón magnético terrestre basado en estudios primigenios de investigación científica y extrasensorial indican que Chilca posee un territorio con características especiales para la visita de los objetos voladores no identificados (OVNIS), tal es así que cotidianamente se concentran especialistas de la materia de todo el mundo, más allá de dogmas o creencias.
La actual gestión del señor Pablo Nalda Quiroz a tomado con mucha seriedad el avistamiento y dentro del área de imagen institucional por primera vez se ha coberturado un área con material logístico digitalizada para el recojo de información, especialmente de imágenes inéditas que fue entregada a los medios de prensa para su posterior análisis, critica y difusión respectiva.
Chilca es la cuna y capital del higo, la granada (traída de España) y la lúcuma (oriunda del Perú y encontrada en cantaros y vasijas desde épocas inmemoriales por estudiosos de la materia) obviamente ello invita a internarse en el seno de su historia y abrazarse con la bondad de su gente.

UNA DE ELLAS SERÁ
CORONADA «MISS CHILCA 2010»…
Diez jóvenes promesas, luciendo radiantes y esplendorosas, derramando garbo, belleza y muchas sonrisas, fueron una de las atracciones principales de la conferencia de prensa, aquí la presentamos para que sus nombres se perennicen en el tiempo de una etapa maravillosa de nuestra existencia llamada juventud, una de ellas será la flamante soberana de Chilca: Ysabel Huapaya Reyes, Ysabel Cuya López; Josselin Ariana Tamara Espinoza, Ruth Mery López Huayta, Sandy Roxana Macazana Huapaya, Lourdes Jara Huambachano, Joselyn Marina Cuba Félix, Karen Caycho Ganoza, Mercedes Cuya Caycho y Kateryn Del Pozo Francia. La preparación está a cargo de la destacada modelo chilcana, Profesora de Etiqueta Social y Sharm Karen Ruiz Peralta, quien se mostró encantada que el Alcalde Pablo Nalda Quiroz valore las capacidades de los hijos del lugar. Para este año y siguiendo la tradición, todas las candidatas serán premiadas, además los primeros puestos se llevarán una computadora, entre otros artefactos electrodomésticos, artículos de belleza… Las actividades festivas se realizarán los días 25, 26 y 27 de febrero. ¡Bienvenidos a CHILCA, Capital del Higo y la granada, tierra de ensueños y leyendas…!
EDICTOS PENALES
EXP.2009-0131.-EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.-Juez SOTO; ordeno publicar la RESOLUCIÓN N°03, de fecha 05-02-2010, DECLARA: CONSENTIDA LA RESOLUCION N°01 de fecha 05-01-2010, en consecuencia REMITASE AL ARCHIVO Central de la Corte Superior de Justicia de Cañete, en los seguidos contra LUIS ANGULO RETER sobre Daños Materiales.- Fdo.Secretaria: Medina. Cañete, 18.02.2010.
EXP.2010-0071.-EL TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE.-Juez ZAVALETA; ordeno NOTIFICAR al imputado NESTOR RICARDO FERIA FERIA (se desconoce su domicilio); mediante RESOLUCIÓN N°01, para continuación de la Investigación Preparatoria, en Agravio de la Municipalidad Provincial de Cañete, Delito: Contra la Fé Pública-Uso de Documento Público Falso; NOTIFIQUESE al acusado mediante EDICTOS a fin de que se designe abogado defensor y señale domicilio procesal en el radio urbano de esta ciudad, bajo apercibimiento de designarle uno de oficio. Fdo.Juez: Zavaleta. Cañete, 19.02.2010.
22 de Febrero del 2010.

CLUB DEPORTIVO SPORT JUVENTUD CARRIZALES
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
El Presidente del Consejo Directivo del Club Deportivo Sport Juventud Carrizales, cita a todos los asociados a la Asamblea General Extraordinaria a realizarse en primera convocatoria, el día 04 de Marzo del 2010, a las 04:00 p.m., en nuestra sede institucional, ubicada en San Isidro Labrador s/n., Carrizales, Nuevo Imperial; mientras que en segunda convocatoria, el día 05 de Marzo del 2010, a las 04:00 p.m., en el mismo lugar.
AGENDA:
1.- Elección del Consejo Directivo 2010-2012.
Nuevo Imperial, 22 de Febrero del 2010.
Freddy Jorge Sánchez Chumpitaz
DNI 09153213
Presidente
Cometen desacato de leyes sobre simplificación administrativa, agregó
80% DE MUNICIPIOS PROVINCIALES NO PUBLICAROS SUS TUPAS EN EL 2009…


La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó ayer que de las 195 municipalidades provinciales que hay en el Perú, existe un total de 154, que no cumplieron con publicar sus respectivos Textos Únicos de Procedimientos Administrativos (TUPA), lo cual representa el 79 por ciento del total.
Agregó que esa información se puede corroborar en el Índice de Barreras Burocráticas de Acceso al Mercado correspondientes al año 2009 y que fue elaborado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
De esta manera advirtió que aún persisten las barreras burocráticas ilegales e irracionales que impiden la formalización de los negocios y afectan la competitividad del Perú, ya que los municipios que no ha publicado sus respectivos TUPA están en un flagrante desacato de las leyes de simplificación administrativa.
Según el documento elaborado por el Indecopí, sólo 41 municipalidades han publicado sus TUPA en el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas (PSCE).
La CCL detalló que las municipalidades provinciales que no han publicado sus TUPA en el PSCE son: Abancay, Huancavelica, Huánuco, Maynas, Pasco, Moyobamba, Tumbes, Cajatambo, Huarochirí, Huaura, Oyón, Yauyos, Chincha, Nazca, Palpa y Pisco, entre otras.
Manifestó que la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi (CBB) ha difundido no sólo las denuncias tramitadas en la sede central de la institución sino también en las Oficinas Regionales del Indecopi (ORI) en Piura, La Libertad, Lambayeque, Arequipa, Cusco e Ica.
«En dichas ORI se ha constatando que la burocracia pública no solo prolifera en Lima sino a nivel regional», señaló la CCL.
El gremio detalló que en la sede central del Indecopi se resolvieron 162 procedimientos relacionados a barreras burocráticas y el 72 por ciento de las denuncias que recibió fueron contra las municipalidades.
Mientras que el 42 por ciento de las denuncias fueron sobre licencias de funcionamiento.
Las municipalidades denunciadas por incumplimiento de las normas de licencias de funcionamiento fueron: Chaclacayo, Lurigancho – Chosica, Miraflores, Punta Negra, San Bartolo, San Luis, San Miguel, Surco, Chorrillos, Pucusana, Santa Rosa, San Borja, la Victoria y Municipalidad Provincial del Callao.
Mientras que las municipalidades de Lima que han impuesto barreras burocráticas declaradas ilegales y/o carentes de razonabilidad durante el año 2009 fueron: Chorrillos, San Isidro, La Victoria, Miraflores, San Luis, Los Olivos, Surco, Lima Metropolitana, Barranco, El Agustino, entre otras.
«Las trabas burocráticas más frecuentes están referidas a la obtención de licencia de funcionamiento, obstáculos para realizar trabajos en la vía pública, cobro ilegal en las playas, anuncios publicitarios, incumplimiento del silencio positivo, entre otras», acotó la CCL.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de dos interrupciones del servicio eléctrico.

1. ZONAS AFECTADAS: Av. 9 de Diciembre, Urb. San José, Urb. San Agustín,
Urb. Tercer Mundo, Libertadores del distrito de San
Vicente, Distrito de San Luis, Distrito de Cerro Azul y
parte del Circuito de Playas del Distrito de Asia de la
Provincia de Cañete del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05.
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-05.
DIA: Sábado 20 de febrero de 2010.
HORA DE INICIO: 02:00 hrs. Sábado 20 de febrero de 2010.
HORA FINAL: 11:18 hrs. Sábado 20 de febrero de 2010.

2.ZONAS AFECTADAS: Fdo. Sta. Rosita, Agua Dulce, Cochahuasi, Playa
Hermosa, Boca del Río, La Encañada, Inmaculada
Santa. Rosa, H. Unanue, La Esmeralda, La Pampilla,
Anexo Clarita, Herbay Bajo, La Arena, Herbay Alto,
Santo Domingo, San Judas Tadeo, San Juan, Espíritu
Sto. de Palo, del distrito de San Vicente de la provincia
de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03 (TOTAL)
DIA: Sábado 20 de febrero de 2010.
HORA DE INICIO: 04:24hrs. Sábado 20 de febrero de 2010.
HORA FINAL: 10:22hrs. Sábado 20 de febrero de 2010.

Las interrupciones del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionada Por hurto de Conductores y Acto Vandalico, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de dos interrupciónes del servicio eléctrico.

1. ZONAS AFECTADAS: Fdo. Sta. Rosita, C.P. Agua Dulce, CP Cochahuasi,
CP Playa Hermosa, CP Boca del Río, C.P. La
Encañada, C.P. Inmaculada Santa. Rosa, C.P. H.
Unanue, C.P. La Esmeralda, C.P. La Pampilla, C.P. San
Pedro, C.P. Cuiva, C.P. Pampa Castilla, Pío Pampa Azul,
Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle,
La Arena, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San
Judas Tadeo, Zaire, San Juan, C.P. Espíritu Sto. de
Palo, pertenecientes al distrito de San Vicente de la
provincia de Cañete
ALIMENTADOR: CÑ-03.
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 3000
DIA: Sábado 20 de febrero de 2010.
HORA DE INICIO: 02:31 hrs. Sábado 20 de febrero de 2010..
HORA FINAL: 14:25 hrs. Sábado 20 de febrero de 2010.

2. ZONAS AFECTADAS: Wester Cotton, Urb. Santa Rosa.
ALIMENTADOR: CÑ-04 (Por Seguridad)
DIA: Sábado 20 de febrero de 2010.
HORA DE INICIO: 06:04 hrs. Sábado 20 de febrero de 2010..
HORA FINAL: 08:23 hrs. Sábado 20 de febrero de 2010.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Hurto de Conductor y por Seguridad lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.